Café Literario by Verónica Sención

Café Literario by Verónica Sención

SODOMEDI

SODOMEDI

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 29 de abril de 2021

Cultura celebra Semana de la Ética Ciudadana 2021

El evento, donde también fueron presentados los nuevos buzones de sugerencias del ministerio, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Monte de la Jagua, en Moca.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura celebra desde el pasado lunes la Semana de la Ética Ciudadana 2021 con la realización de un conjunto de actividades por motivo del Día Nacional de la Ética que se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

La entidad cultural es miembro de la Comisión Permanente Para la Celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, instituida mediante el Decreto 252-5 del 18 de abril del 2005.

Dicha comisión está integrada también por el Ministerio de Educación; la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; la Academia Dominicana de la Historia; la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y el Consorcio de Educación Cívica.

Las celebraciones del organismo rector de la cultura en el país arrancaron el lunes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con una presentación artística a cargo del grupo Koribe y la interpretación de un fragmento de la obra Memorias de abril, por la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Fausto Rojas. La actividad concluyó con una disertación del director general de Museos, Carlos Andújar.

El programa desarrollado por el MINC para celebrar la Semana de la Ética Ciudadana continuó el martes con la charla virtual “Ética en las compras públicas”, y prosiguió este miércoles con un conjunto de actividades efectuadas en el vestíbulo del ministerio.

La funcionaria dio por iniciados los actos con un discurso en el que reiteró el compromiso del Ministerio de Cultura en “ofrecer un servicio íntegro en favor del bienestar social”.

“Nos unimos a la celebración de la Semana de la Ética Ciudadana, con la finalidad de promover la responsabilidad, el respeto a las leyes, la dignidad humana y el sentido de justicia”, expresó la ministra de Cultura.

El evento, donde también fueron presentados los nuevos buzones de sugerencias del ministerio, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Monte de la Jagua, en Moca, la cual emocionó al público con la interpretación de un popurrí de emblemáticos temas musicales.

La presentación de los buzones de sugerencias estuvo a cargo de Elías Pérez, encargado de la Oficina de Acceso a la Información Pública, en tanto que Emmanuel Castillo, director de Planificación y Desarrollo, abordó la filosofía institucional que regirá al Ministerio de Cultura en la presente gestión.

A continuación, ambos funcionarios, junto a la ministra Carmen Heredia, procedieron a firmar la “Declaración de Entendimiento y Compromiso con el Código de Ética”.

“El presente instrumento tiene el objetivo fundamental de fortalecer la aplicación de los principios que orienten el ejercicio institucional de todos los servidores del Ministerio de Cultura, en procura de ofrecer garantías de cumplimento de nuestros valores institucionales hacia la transparencia, el respeto a las leyes y la conciencia funcional”, puntualizó Heredia.

Fundación Arte y Cultura Raíces reconocen a mujeres del arte y la cultura en el marco de su sexto aniversario

Resaltó el aporte que han hecho las mujeres que han sido elegidas en esta oportunidad para homenajear.

Santo Domingo.- La Fundación Arte y Cultura Raíces (Facraices), junto a Abad Galery, iniciaron la celebración de su sexto aniversario reconociendo valiosas mujeres que han aportado al arte y la cultura de nuestro país a lo largo de los años.

El evento celebrado en el centro de exposiciones de Abad Galery inició con un homenaje póstumo a la fundadora de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la comunicadora y literata Leda Miches Vicioso, fallecida recientemente.

La honra fue recibida por familiares de Vicioso, encabezada por su sobrina Berenice Ramírez, quien además tuvo en sus manos un retrato realizado por el artista Carlos Suero Terrero.

La gestora cultural y artista plástica, Ana María Henríquez, presidenta de Facraices, agradeció a todos los presentes durante la noche, además resaltó el aporte que han hecho las mujeres que han sido elegidas en esta oportunidad para homenajear.

“Estas mujeres han formado parte en la creación y promoción de la identidad dominicana y es por esto que hoy las reconocemos”, explicó la también ingeniera civil.

Entre las reconocidas durante la gala estuvieron María Antonia de la Rosa, actriz y gestora cultural; Lida Hopperman, directora teatral; Miriam Bello, bailarina; Manuela Félix, maestra de folclor; Dolly Padua, artista plástica; Iris Perez, artista visual; y Verónica Sención, promotora de literatura.

La actividad estuvo conducida por las comunicadoras Francia Polanco y Marivell Contreras, mientras que la música estuvo a cargo de Diomary La Mala.

Refidomsa PDV reconoce colaboradores en su 48 aniversario

 El Consejo de Administración destacó los logros y aportes para el fortalecimiento y desarrollo de la empresa.

Haina, San Cristóbal.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV), continuando con la celebración de su 48 aniversario, reconoció a varios de sus colaboradores por los aportes al fortalecimiento de la compañía durante su trayectoria en estas casi cinco décadas.

Desde el inicio de sus operaciones, Refidomsa ha ido en evolución constante, convirtiéndose en la actualidad en la mayor planta de refinación y almacenaje de combustibles, con capacidad de garantizar el flujo de suministros en los niveles que indique la demanda nacional.

En un discurso durante la actividad realizada en la planta de procesamiento ubicada en Haina, el secretario del Consejo de Administración, licenciado Miguel Vásquez, destacó los logros obtenidos por la compañía al concluir el año 2020, agradeciendo al capital humano que permitió conseguir números positivos.

“No podemos extender estas breves palabras, pero no sería justo obviar referirnos a que todo este proceso ha sido posible porque la Refinería cuenta con un personal altamente capacitado, motivado y entregado a sus labores”, resaltó.

Los reconocimientos fueron otorgados a Roger B. Javier Mota, Leonard Ramírez, Luca Luis Rojas Serrano, Fremio Adalberto de la Rosa Lajara y Edwin Alexander Zapata Catano, por su dedicación, ejecución y logros en las metas propuestas durante estos años en la empresa.

SobreRefidomsa PDV

La Refinería inauguró sus operaciones el 24 de febrero de 1973, siendo una sociedad conjunta entre el Estado Dominicano y la Shell International Petroleum Company, en una participación accionaria igualitaria de 50 por ciento cada una, con el propósito de ser la empresa líder en el refinado del crudo y los derivados del petróleo en el país. Actualmente el Estado Dominicano posee el 51 por ciento de las acciones y PDV Caribe el 49.

domingo, 18 de abril de 2021

La Fundación Avanzare presentó de manera virtual sus memorias 2018-2019

Destacó el compromiso de cada uno de los colaboradores para impactar positivamente a hogares mediante una agenda dirigida al bienestar integral.

Santo Domingo.- Recientemente la Fundación Avanzare presentó de manera virtual a sus amigos y colaboradores las memorias 2018-2019, hechos que se había postergado por la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia Covid-19.
Durante ese año, dijo su presidenta Delores Sánchez que la Fundación Avanzare impactó a más de mil personas “niños y adultos” a través de sus programas de ayuda social, capacitación y Emprendedurismo.

Informó que la fundación cuenta con un centro que antes de la pandemia beneficiaba con sus programas de capacitación a más de 70 niños y adolescentes. Adicional a sus tradicionales programas, se realizaron diversos talleres y conferencias donde llevaron mensajes positivos sobre la prevención en la salud y del medio ambiente.

Su presidenta, la Lic. Delores Sánchez, destacó el compromiso de cada uno de los colaboradores para impactar positivamente a hogares mediante una agenda dirigida al bienestar integral.

Señaló que a través de la campaña “A Clases con Avanzare” se entregaron, como cada año, mochilas y útiles escolares, impactando a más de 1,300 niños y niñas de escasos recursos en varias localidades del país. Para celebrar el nacimiento de Jesús, se realizó la tradicional fiesta “Mágica Navidad”, donde los infantes pudieron disfrutar de juegos inflables, golosinas, popcorn, hot dogs, pizzas, bebidas refrescantes y payasos; también se dió inicio a la campaña “Un juguete por amor” donde fueron beneficiados con juguetes a más de 800 niños. Para finalizar su programa lectivo se realizó el campamento de verano Avanzare, donde participaron 90 niños y adolescentes del Sector del Dique, SDE.

Para fines de darle continuidad a sus proyectos de ayuda social, se realizaron a casa llena los siguientes eventos pro recaudación de fondos: “Carrera 7k Avanzare”, con la participación de 700 corredores; y la obra de teatro “7 años” presentada en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Elvira Taveras y espectaculares actores reconocidos en el país.

La licenciadas Delores Sánchez al finalizar su informe anual expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de los miembros de la directiva, colaboradores y patrocinadores a para la consecución de sus objetivos.

Verónica Sención inicia intercambio culturales entre RD y La Florida

 Escritora Lidia Martinez de Macarrulla invitada a presentar su libro ¡El Buho y la Lechuza!

Sanford, La Florida.- La Gestora Cultural Verónica Sención, Directora del Café Literario de Santo Domingo, y la Sra. Perla Bello, Directora de la Revista Turística My Sanford, Bilingual Magazine,  organizaron importantes actividades culturales en esa ciudad, en lo que fue el inicio de programar en el futuro una agenda de intercambios culturales entre la Ciudad de Sanford en la Florida y la Ciudad de Santo Domingo.

Lidia Martinez  de Macarrulla fue la invitada de honor para  presentar su libro,  ¡El Buho y la Lechuza! en Seminole High School, escuela con una fuerte representación de estudiantes hispanos, que son liderados por ¡Latinos en Acción!. En esa actividad la escritora trató los temas de acoso sexual y Bulling, ante un importante grupo de estudiantes y profesores.

El primer día de trabajo culminó con una cena ofrecida por My Sanford Magazine  en The Tennessee Thuffle para homenajear a los invitados.

El 2do.  Día  de la programación se celebró un encuentro en Palate Coffe, donde hubo un intercambio con escritores, empresarios, autoridades del gobierno de la ciudad de Sanford, y representantes del Condado, quienes dieron una cálida bienvenida y palabras de apoyo a esta importante actividad multicultural. La Sra. Tina Kadolph, CEO y fundadora de Love Misión anunció la posibilidad de abrir un refugio para niños en República Dominicana.

Luego la delegación que acompañó a Lidia de Macarrulla, La Gestora Cultural, Verónica Sención, el empresario dominicano, Héctor Rivera, Michelle Guzmán Fausto Martínez, Pura Merino y Alexis Betancourt, visitaron la Free Librery en Mckibbin Park, para donar algunos de los libros de la autora invitada, al proyecto, liderado por el Sr. Michael Hernández.

En esa actividad se conversó de la posibilidad de duplicar las Bibliotecas móviles en Santo domingo como una forma de colaboración de parte del anfitrión. The Learning Movement.

En hora de la tarde la delegación se trasladó a la inauguración de la nueva sede de la Fundación ¡Nuevo Sendero!  Institución que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia domestica.

Y en el marco de la inauguración Lidia Martinez de Macarrulla, presentó sus dos últimos libros que tratan el tema de violencia doméstica y abuso sexual, Un excelente viaje con importantes acuerdos de colaboración. El evento fue organizado por la Gestora Cultural, Verónica Sención.

Presidente Cámara Dominicana Internacional EUA Motiva Aprovechar Clima Favorable Negocios, Turismo e Inversiones en RD

 Afirmara recientemente que República Dominicana es ejemplo mundial de cómo se puede gestionar turismo con protocolos responsables en esta pandemia, logrando activar turistas nacionales y sobre todo internacionales, con seguridad sanitaria.

Florida, EUA.- La Cámara Dominicana Internacional de Negocios & Turismo en Florida, considera relevante el proceso de dinamización, con dificultades y limitaciones que conlleva la pandemia causada por el Covid-19, que se vive actualmente en la República Dominicana, acciones en el plano económico, como en la salud, que han colocado y mantenido al Presidente Luis Abinader Corona en el 2do lugar de simpatía del ranking de los Presidentes de América.

Pedro J. Diaz Ballester, presidente de “la Federación”, como se le conoce, por su nombre original, a la dinámica organización empresarial, resaltó las atinadas decisiones realizadas por el equipo económico, gubernamental en constante coordinación con el liderazgo privado dominicano, las cuales han sido muy bien recibidas y apoyadas por los principales sectores de la nación, en función de la generación de nuevos negocios y empleos, como de relevancia la reactivación de diversas áreas de negocios en beneficio de la pequeña y mediana empresa, como de otros sectores.

De igual manera, Diaz Ballester expresó que, en su nombre, y del Comité Directivo de la Cámara integrado por reconocidos empresarios y ejecutivos como Martin Medina Gómez, Dra. Soraya Aguasvivas, Manuel Garcia Denis, Ana Maria Segura, Efrain Sora, Victor Cabrera, Andy De Jesús, Julio Burgos, en representación del Consejo de Directores, transmite sus felicitaciones a los dominicanos radicados en el exterior, la valiosa diáspora, al celebrar con orgullo nuestra Independencia Nacional, el 27 de Febrero.

Recuperación del Turismo

Pedro Diaz Ballester, quien también fue Asesor-Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo dominicano, ve relevante el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, afirmara recientemente que República Dominicana es ejemplo mundial de cómo se puede gestionar turismo con protocolos responsables en esta pandemia, logrando activar turistas nacionales y sobre todo internacionales, con seguridad sanitaria, resaltando que la mejor muestra de confianza en el turismo dominicano es que Pololikashvili vacacionó junto a su familia en Punta Cana.

Enfocó las informaciones recientes que indican las acciones del Gabinete Presidencial de Turismo, en conjunto con ASONAHORES y el sector privado turístico en general, han permitido salvar unos 100 mil empleos en ese sector, así como que cerraran febrero con más de 100,000 visitantes, evidenciando el turismo se levanta firmemente, lo cual es de gran impacto tomando en cuenta es la principal industria del país, representando el 15% del Producto Interno Bruto (PIB). Valoró la designación que se acaba de realizar en la persona de Frank Rafael Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, como “Embajador de Turismo Sostenible de la OMT”, otro reconocimiento a ese destino y al país, como es el PGA Golf.   

Sirena anuncia su tradicional Mes de la Belleza

Durante la campaña, se presentará un amplio surtido de productos de belleza, moda y cuidado personal, así como atractivas promociones para clientes Siremás.

Santo Domingo.- Con el lema “Tiempo de consentirte de pies a cabeza”, la marca Sirena desarrollará una nueva edición del “Mes de la Belleza”, desde el 8 de abril hasta el 6 de mayo. Durante todo un mes, los socios del Club Siremás podrán acceder a numerosas ofertas y tendrán la oportunidad de participar en master classes exclusivos, tutoriales, obsequios, asesorías de belleza y moda, así como contenido de valor en las redes sociales de la marca. En esta versión se lanzará además una colección de moda de la marca CAMILA y de las líneas de ropa interior Laura y Leonisa.

La actividad de apertura del “Mes de la Belleza” fue transmitida desde la tienda Sirena Churchill, a través de las redes sociales de la marca, conducida por la comunicadora Miralba Ruiz, quien realizó un recorrido en vivo, mostrando las bondades y novedades de productos de las marcas patrocinadoras. También se pudieron apreciar diversas demostraciones de maquillaje, facial y peinados.

Por parte de Grupo Ramos, Marjorie Yermenos, Category Manager de Cuidado Personal, expresó la importancia que tiene para la empresa y su marca Sirena llevar a los consumidores variedad en los productos y ofertas atractivas, haciendo más práctica y feliz la experiencia de compra. De igual modo, destacó el valor de tomarse un tiempo para consentirse, como lo indica el lema de la campaña de este año.

“Cada día las personas se preocupan no solo por un buen maquillaje, si no que van más allá. Se interesan en el cuidado de la piel con los productos indicados para que esta luzca reluciente, siguiendo rutinas de cuidados previos y posteriores. De esta forma, se concentran en mimar cada parte de su cuerpo, creando una base esencial para proyectar una mayor belleza”, resaltó Marjorie Yermenos.

En este 2021 el “Mes de la Belleza” cuenta con la nueva colección SS-21 de la marca CAMILA, que estará disponible de manera exclusiva en todas las tiendas Sirena a nivel nacional. Esta colección está inspirada en la comodidad del nuevo estilo de vida en el trópico, con siluetas fijadas en el movimiento y colores alegres y cálidos a la vez, como son el coral, el aqua, el blanco, rosa y azul cielo, disponibles en una gran variedad de vestidos, blusas, pantalones cortos y largos. Para las marcas Camila y Sirena es importante acompañar a las mujeres en cada uno de sus pasos diarios, brindándoles seguridad, comodidad y elegancia al momento de vestirles.

Por primera ocasión, como una propuesta complementaria en el Mes de la Belleza, Sirena ofrece la línea de ropa interior Laura, con su colección “Bajo el Mar”, que incluye prendas de interior y para dormir, como pijamas y batas. También Leonisa, una marca exclusiva de las tiendas Sirena, trae como propuesta una variedad de ropa interior para mujer, así como batas y pantalones cortos de pijamas en algodón con estampado floral, que invitan al pleno descanso y buscan ajustarse a las diferentes necesidades y estilos de la mujer.

Dentro de las categorías que tendrán ofertas se encuentran: cuidado facial y dermocosmética, cuidado capilar, cremas corporales, coloración y alisado, maquillajes e implementos, accesorios de peluquería, cuidado de la salud, desodorantes, perfumería, manicura y pedicura, entre otras.

Novedades

En el Mes de la Belleza 2021 se presentarán varias novedades, como son los productos capilares a base de bambú, que son ideales para los cabellos finos, dañados, fragilizados y rizados. El bambú es rico en sílice, un mineral que permite reestructurar la fibra capilar, colmándola de aminoácidos, haciendo que el cabello se sienta revitalizado y los rizos o bucles luzcan naturalmente más bellos.

Llega también en esta versión la línea profesional para el pelo Deya by Dewi, que más que productos, son una experiencia de educación y motivación para que las clientes se enamoren de su cabello. Es un concepto de tratamientos intensivos que se combinan para trabajar necesidades distintas como: hidratación, reconstrucción, nutrición y reparación capilar.

En cuanto a maquillaje está disponible Dermablend es la marca #1 recomendada por dermatólogos sirve para cubrir pieles con vitíligo, acné y despigmentación e hiperpigmentación, rosáceas y todo tipo de piel.  Es un maquillaje de alta duración con los mejores estándares. Asimismo, habrá un gran surtido de nuevas máscaras y contorno de ojos para todas las tonalidades de pieles. Para el cuidado facial, se encuentra disponible Cicatricure Gold Lift, que contiene péptidos de oro calcio y silicio, destinada para mujeres mayores de 55 años. En esta misma categoría también se encuentran los productos a base de carbón (Asepxia).

La marca de maquillaje Milani, trae como novedad el Screen Queen Foundation que protege la piel de la luz azul de las pantallas, ayuda a combatir los signos de daños digital como: la opacidad, decoloración e hiperpigmentación y logra mantener la piel en su punto sin importar cuanto tiempo pasen frente a la pantalla, además, es ligera y difumina las imperfecciones. Milani, también agrega el Polvo Base, que se desliza como una crema y se transforma mágicamente en una base de maquillaje en polvo difusora. Y su Cheek Kiss Blush Líquido, que funciona como dos en uno, para darle ese color natural a las mejillas y los labios.

La Garnier Green Lab Skin reúne lo mejor de la naturaleza y la ciencia para crear soluciones limpias y efectivas para el cuidado de la piel para cada tipo y tono de piel. Formulado sin ingredientes de origen animal y elaborado sin parabenos, aceites minerales ni colorantes. El empaque respetuoso con el planeta lo mantiene verde de principio a fin.

L´Oréal ofrece sus nuevos productos para completar la línea de facial con Revitalift Derm intensives que mejora visible de arrugas profundas, sin necesidad de prescripción.

La Revitalift Gel es una limpiadora diaria con 3.5% de ácido glicólico que remueve impurezas, deja la piel sintiéndose suave e hidratada. Prepara la piel para un PH óptimo para la absorción de los Serums.

Nioxin viene con un producto especial para la caída del pelo y la reestructuración de la hebra capilar.

Marcas patrocinadoras

Dewi By Deya Línea Profesional, Boe, Ritual, Mantekilla, Bivizena, Suavipelo, Avanti, Cantu, African Pride, Babaria, Nivea, Protex, Palmolive, Speed Stick y Lady Speed Stick, Loreal, Aromasense, Depilex, CLairol, Pantene, Herbal Essences, Old Spice, Head Shoulder, Koleston, Soft Color, Halka, Afro Love, Keratinex, Relax, Curly Love, Toujurs, Nouvelle, Revlon, Lubriderm, Jhonsons Kids, Maybelline, Vogue, Garnier, Bio Oil, Beautik, Lobbs, Cerave, Bio Complex, Perma Color, Finelly, Essie, Daros, Bodycology, Avene, Xtreme, Hye, Le Fanny, Afro y Rizo, SD Bambu, Nair, Batiste, Goicoechea, Tio Nacho, Asepxia, Cicatricure, Dove, Tresseme, Ponds, Rexona, Suave y St Ives.

Para los hombres, Sirena ofrece ofertas de una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello, barba, del cuerpo y para la piel, en marcas Xtreme, Eco gelatinas, Gillette y Gentleman.

Talleres y otras actividades

Todas las actividades y talleres que tendrá el “Mes de la Belleza”, se estarán realizando a través de las plataformas digitales de la marca Sirena, además de un novedoso contenido de provecho para la belleza en general.

Acerca de Sirena

Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana. Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 25 hipermercados y 5 Sirena Market a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.

“No Es Lo Que Parece” primera comedia en llegar a los cines este 29 de abril

Esta comedia romántica escrita y dirigida por David Maler, protagonizada por Frank Perozo, Nashla Bogaert, Fabián Ríos, y Gaby Espino, llegará a la gran pantalla de cines en Puerto Rico, República Dominicana e islas del Caribe simultáneamente.

Santo Domingo.- Luego de un año largo y lleno de retos a nivel mundial, después del impacto que ha sufrido la industria cinematográfica, Caribbean Films anuncia el estreno de la primera comedia en estrenar post pandemia, ‘’No Es Lo Que Parece’’la cual llegara a los cines el próximo 29 de abril, simultáneamente en Republica Dominicana, Puerto Rico, St. Thomas, St. Croix y otras islas del Caribe. Esta película narra las peripecias sentimentales de cinco grandes amigos, quienes deberán enfrentar situaciones comprometedoras con sus respectivas parejas, con consecuencias desastrosas, pero no menos divertidas.

Sin lugar a dudas logrará hacer reír a muchos, en momentos donde el entretenimiento inicia su recuperación, es tiempo para sonreír, pasar un buen rato con la familia o amigos, olvidar los problemas habituales y terminar con un mensaje positivo para nuestras vidas, eso resume lo que sucederá con esta comedia dominicana, que podrá disfrutar toda la familia.

Esta película protagonizada por grandes actores dominicanos como internacionales, dentro de los que se encuentran: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino, Fabián Ríos, Evelyna Rodríguez, Pepe Sierra, Jaime Mayol, Chimbala, Bolívar Valera, Esteban Prol, Miguel Bucarelly, Lissette Eduardo, Candy Flow, y Jenny Blanco. El cantante urbano boricua MykeTowers tiene a su cargo un rol especial, otras apariciones especiales son María Angélica Ureña y Haidy Cruz.

SINOPSIS

Juanma tiene la vida que siempre ha querido, una rutina organizada, un trabajo cómodo y la misma novia desde hace nueve años, las cosas no le pueden ir mejor. Su vida era perfecta, hasta que decide pedirle matrimonio el día de su aniversario…. un descubrimiento hace que el mundo perfecto de JuanMa se desborone.

Por suerte cuenta con los mejores amigos del mundo, quienes logran sacarlo de su depresión, aunque la medicina resultó ser más peligrosa que la enfermedad, cuando Juanma conoce a la psicóloga Valeria, descubre que definitivamente Nada es lo que Parece.

Lo que debería ser un tratamiento más, comienza a complicarse cuando Valeria conoce a fondo a JuanMa. Se da cuenta que detrás de esa vida monótona, su cerda Cynthia y una grave depresión, hay un ser humano extraordinario… ¿Quién ayuda a quién en este enredo amoroso? 

Sobre Caribbean Films

Caribbean Films es la casa productora del Grupo Caribbean Cinemas que ha marcado precedentes con sus proyectos en la industria cinematográfica destacando sus producciones como éxitos del cine dominicano: Colao, Que León y Los Leones siendo estas dos últimas las películas de mayor trascendencia internacional llevando contenido dominicano a la plataforma digital más grande NETFLIX. Sus próximos estrenos este 2021 serán “No es lo que parece” y “La vida de los reyes”. Mientras que el drama urbano Flow Calle se encuentra en post producción.

General de Seguros presenta novedades en app móvil

Con esta nueva herramienta General de Seguros busca atender las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Santo Domingo. Los clientes de General de Seguros podrán realizar sus reclamaciones desde la aplicación móvil de la empresa, disponible para iOS y Android, permitiendo gestionar desde el reporte del siniestro hasta el seguimiento con un ejecutivo en tiempo real.

Mairení Marte, director del departamento de tecnología, comentó que la plataforma cuenta con diversas funciones que permiten a los clientes gestionar los productos contratados desde cualquier dispositivo móvil, facilitando la consulta de pólizas, impresión de marbetes, pagos en línea, cotización de seguro para vehículo y emisión de seguros de ley, entre otros.

Dijo que la nueva versión de la App móvil los usuarios pueden acceder a funciones mejoradas, con seguridad, rapidez y fácil acceso.

Con esta nueva herramienta General de Seguros busca atender las necesidades de un mercado cada vez más exigente, apostando por la innovación digital y el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer a los asegurados una experiencia de autogestión completa e intuitiva.

“Es un diseño sencillo y fácil de usar y forma parte de la evolución digital de los canales de servicio de una compañía donde nos mantenemos en la búsqueda constante de nuevas soluciones que se traduzcan en valor agregado para nuestros clientes e intermediarios”, enfatizó Marte.

Nace un Emprendedor une comunidades emprendedoras con Foro de Mujeres Hispanas

La speaker anfitriona y representante de Nace un Emprendedor, agradeció el patrocinio especial  de la Cooperativa de Ahorro y Créditos COOPHERRERA, por siempre impulsar el talento emprendedor.

Santo Domingo.- ¨Nace un Emprendedor¨ recientemente realizó, desde el epicentro virtual de la Universidad del Estado de Pensinvania y la Hazlenton Launchbox ¨Penn State University¨ de Estados Unidos y en streaming por las redes sociales, el 15avo. Foro de Mujeres Emprendedoras y Empresarias (FME) con la presencia de más de 1,500 personas que siguieron la transmisión.

En este evento, cuyo Slogan fue: ¨Uniendo Comunidades Emprendedoras¨, fue resaltada la importancia de los Ecosistemas Emprendedores y de cómo se unieron, por medio de esta iniciativa, comunidades emprendedoras de Estados Unidos y República Dominicana para resaltar el rol de la mujer hispana y latina.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la speaker anfitriona y experta en emprendimiento y PYMES Mayra Holguín, de Gary Lawler, Rector del Recinto Penn State Harzeton y Fermín Díaz, Representante e Instructor de Emprendimiento del Hazlenton Launchbox ¨Penn State University¨, quienes enfatizaron que la mujer hispana se destaca por su papel como emprendedora y empresaria así como por sus aportes a la familia, a la economía y a la sociedad.

Mayra Holguín la fundadora de Nace un Emprendedor, comunidad de desarrollo emprendedor que es un referente del emprendimiento en la región, explicó que este prestigioso foro se realiza desde hace 8 años a nivel local e internacional y que el mismo se llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer y de la Semana del Emprendimiento  (Startup Weekend de la Penn State University) y en alianza con Emprender Latino PA, la Fundación Light on The Horizon, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME),  Mujer Digital y el Programa Buenos Negocios.

La quinceava versión de éste Foro contó con la participación de Cynthia Mota, Consejal de la Ciudad de Allentown y con la empresaria Jessica Rodríguez, desde Estados Unidos y del país con Denisse Sánchez, actual Presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME). La Maestría de Ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora y traductora Ana Luisa Martín Vela.

La speaker anfitriona y representante de Nace un Emprendedor, agradeció el patrocinio especial  de la Cooperativa de Ahorro y Créditos COOPHERRERA, por siempre impulsar el talento emprendedor.

El evento finalizó con una dinámica sesión de networking virtual, quedando abierta la invitación a visitar la recién renovada página Web de Nace un Emprendedor y a seguir a ésta comunidad que, desde hace quince años, apoya el emprendimiento y la empresarialidad a través de la Pre-Incubación y la capacitación.