lunes, 24 de julio de 2023

Mirna Pimentel es reelecta presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para el período 2023-2025

La Comisión Electoral saluda la muestra de civismo de sus miembros durante el proceso electoral contribuyendo de esta manera al   fortalecimiento institucional

Santo Domingo.- La Comisión Electora de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales – ADCS - conjuntamente con el abogado notario público, doctor Neftalí Hernández proclamó a la plancha No. 1, “Fortaleza y Unión” encabezada por la señora Mirna Pimentel como ganadora en los comicios electorales celebrados el pasado sábado 22 de julio en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP. -

Pimentel quien encabezo la plancha “Fortaleza y Unión”, obtuvo 63-votos en total, de los cuales 34 fueron físicos y 29 virtuales, mientras que la plancha No.2, “Para volver a renacer” liderada por Giselle Castro alcanzó 45 votos en total, de los cuales 26 fueron físicos y19virtuales, para un total general de 110 votos emitidos, de los 133 miembros activos para ejercer el sufragio.  Hubo dos votos nulos y uno observado. 

Además de Mirna, la plancha “Fortaleza y Unión”, está integrada por: Carol Mueses, 1ra. vicepresidenta, Denny Peralta, 2da. vicepresidenta, Juan Tomás Guzmán, secretario general, Belkys Castillo, Tesorera, Elizabeth Fondeur, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, María Isabel Matos, secretaria de Educación, Dinamarca Bermúdez, secretaria de Protocolo y Johanny Polanco:  secretaria de Recreación.

Mientras que plancha No. 2, “Para volver a renacer”, encabezada por Giselle Castro, estuvo integrada por Ivelisse Villegas, primera vicepresidenta, Elsy Fernández, 2da.  vicepresidenta, Blanca González, secretaria general, Siddy Roque, tesorera, Yakaira Suero, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Raquel Lugo, secretaria de protocolo, Ana Mercy Otáñez secretaria de Recreación y Viena García, secretaria de educación

La Comisión electoral saluda el grado de madurez, civismo y entusiasmo exhibido por las integrantes de la ADCS durante el proceso electoral, que se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4:00 de la tarde del pasado sábado 22 de julio, en el que se eligió la nueva junta directiva 2023-2025 para dirigir los destinos del gremio periodístico que agrupa a las cronistas sociales. @cronistassociaslesrd https://www.facebook.com/CronistasSocialesRD/

https://cronistassocialesrd.blogspot.com/

Grupo Sarma, reconocida como una de las Promesasde Negocios 2023 por la Revista Forbes

Forma parte de los proyectos disruptivos que se han destacado por su innovación, modelo de negocio, potencial de escalabilidad, impacto social y aportes al crecimiento económico del país.

Rep. Dom.- Grupo Sarma, iniciativa empresarial liderada por mujeres, ha sido reconocidapor la revista Forbes República Dominicana como una de las Promesas de Negocios de 2023quereconoce el potencial y talento empresarial desde los enfoques tecnológicos, sociales, medioambientales y económicos, así como la capacidad de los noveles proyectos para alcanzar el éxito y destacarse frente a sus competidores.

Forbes es una de las revistas más respetadas a nivel mundial en el ámbito empresarial y financiero, por lo que ser elegidos como una de sus promesas de negocio confiere credibilidad y prestigio a las empresas que son tomadas en cuenta en su ranking, al tiempo que ofrece una gran visibilidad gracias a su amplia audiencia y alcance global.

Milka Hernández, gerente general de Grupo Sarma afirmó sentirse agradecida por la distinción, la cual supone un reto ante un mercado cada vez más competitivo. “Sarma fue concebida como una palanca para el fomento de los negocios y destinos turísticos, que acababan de pasar los estragos de la COVID19, esos que tenían que recuperarse, así como aquellos que surgieron ante la necesidad de nuevas fuentes de ingresos en el marco de un presente complejo y un futuro incierto”, comentó también, la entusiasta empresaria.

“Ser seleccionadas como una de lasPromesas de Negocios de 2023, junto a prometedoras iniciativas, nos motiva a seguir trabajando de la mano de los destinos emergentes, reinventando a los tradicionales y acompañando a las empresas del sector que ven en Grupo Sarma un aliado para su potencialización”, agregó Santa De La Cruz, cofundadora de la marca y experta en Relaciones Públicas.

La revista Forbes, es reconocida a nivel mundial como una autoridad en el ámbito de los negocios, las finanzas y el emprendimiento.  Su importancia radica en varios aspectos claves como la credibilidad y reputación que han construido a lo largo de los años, así como su riguroso proceso de investigación y selección de contenidos, lo que garantiza la calidad y veracidad de la información publicada.

Fundada en Estados Unidos en 1917, esta revista que hizo el crossover al mundo digital con su web en 1996, en ocasiones ha sido denominada como el sitio de negocios más visitado en el mundo, gracias a la amplia base de lectores y seguidores que alcanzan a ejecutivos, empresarios, inversores y líderes de opinión, así como a personas interesadas en el mundo de los negocios y las finanzas.

Sobre Grupo Sarma

Grupo Sarma es una agencia de comunicación y relaciones públicas boutique que se distingue por su enfoque personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes. Orientados en brindar un servicio de excelencia, centrados en la calidad, la creatividad y la atención al detalle.

Entrelos diferenciadores de Grupo Sarma, es la posibilidad de crear planes a la medida, con un repensar de los negocios y contar con una de las más amplia redes de contactos en la comunicación turística en República Dominicana.

Sirena anuncia tradicional campaña del Lápiz de la Suerte edición 2023

Los usuarios podrán disfrutar de la promoción de un 50% de descuento aplicado en la segunda unidad del mismo tipo o demenorvalor en artículos escolares.

Santo Domingo.- Ejecutivos de la marca Sirena, informaron que la tradicional campaña “Lápiz de la Suerte”, está de regreso y cargada de muchas novedades. En esta edición 2023 presenta el concepto “Ahorra en la Academia del Lápiz de la Suerte”, la misma tiene como propósito contribuir con los niños para que desarrollen sus habilidades en el área STEAM (Ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), mientras sus padres ahorran en la compra de los útiles.

La jornada del Lápiz de la Suerte se desarrollará desde el 21 de julio, hasta el 18 de septiembre, y contempla diversas promociones con premios instantáneos, una de las atracciones es que, al comprar libros, los clientes podrán forrarlos gratuitamente, así como también disfrutar de tardes divertidas con el personaje Lápiz de la Suerte, entre otras sorpresas más.

En esa misma línea, los ejecutivos informaron que también estará disponible la promoción de un 50% de descuento aplicado en la segunda unidad del mismo tipo o de menor valor en artículos escolares, entre los productos disponibles que aplican para el descuento, figuran: libros de texto, loncheras, mochilas; cuadernos, uniformes, para niños y profesores, entre otros.

Las atractivas ofertas y demás informaciones de la campaña están disponibles en las diferentes plataformas de comunicación digital de la marca Sirena.

Acerca de Sirena

Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana. Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 26 hipermercados y 5 supermercados a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato.

Acerca de Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y uno de los mayores empleadores privados del país, con más de 8,600 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 71 establecimientos comerciales a nivel nacional, bajo lasmarcas Sirena, Sirena Market, Súper Pola, Aprezio y Multiplaza. En conjunto, las tiendas de Grupo Ramos reciben más de 60 millones de visitas al año; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.

ACROARTE, SODOMEDI y CAESCO suman esfuerzos para sensibilizar con la JCE sobre los Colegios Electorales

Director de Elecciones Mario Núñez y Emelyn Baldera, presidente de Acroarte llevaron el conversatorio en el que participaron de miembros de las diferentes instituciones.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI ) y El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) instituciones que agrupan a profesionales de la comunicación y de capacitación sumaron esfuerzos para sensibilizar con la Junta Central Electoral, en torno al proceso electoral próximo.

A la actividad, organizada por Acroarte, donde una nutrida representación de las diferentes instituciones participantes, estuvieron presentes en el conversatorio que tuvo como invitado principal al Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez y fue conducido por la periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

El director Nacional de Elecciones de la JCE informó que actualmente la institución trabaja en una fase genérica de captación y capacitación del personal que colaborará en los Colegios Electorales y que buscan atraer a la ciudadanía y a los buenos dominicanos para que formen parte de este proceso.

Este encuentro fue posible gracias el programa Acroarte Capacita cuyo objetivo primordial es fomentar el conocimiento a los miembros de la institución, colaboradores y al público en general.

Los presentes en el conversatorio pudieron manifestar sus inquietudes en torno al proceso electoral que fueron respondidas por el funcionario de la JCE.

Emelyn Baldera, al hablar en nombre de las instituciones involucradas sostuvo que : “El proceso electoral que se avecina requiere del apoyo y compromiso de todos. Es crucial que la ciudadanía tenga plena confianza en que las elecciones se llevarán a cabo sin interferencias y la democracia exige que todos seamos parte de ese proceso.  Por eso, este encuentro es tan importante, dado a que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de cualquier proceso eleccionario”.

Mientras que Mario Núñez como Director Nacional de Elecciones sostuvo que a la JCE se le exige calidad de la democracia por ser el órgano rector de la administración electoral, “pero los buenos demócratas tienen que acompañar al órgano electoral a montar unas buenas elecciones, porque la base de nuestra democracia, no es la Junta Central Electoral, la base de nuestra democracia son los Colegios Electorales”.

La JCE busca sensibilizar a los diversos sectores de la sociedad sobre cómo van los trabajos respecto a la organización del próximo proceso electoral.

Núñez, quien encabezó el conversatorio  que se llevó a cabo en el Bar del Teatro Nacional, como parte de la campaña “Únete”, que realiza la JCE, habló en esta ocasión a presidentes y miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), del Circulo de Avance y Estudio de la Comunicación (CAESCO), así como a profesionales del arte y la comunicación en general.

Sobre los Colegios Electorales

Núñez informó que la JCE actualmente cuenta con 17,319 Colegios Electorales a nivel nacional y que el órgano electoral necesitaría alrededor de 85,545 personas para conformar los mismos.

Sostuvo que en la actualidad la JCE tiene más de 200,000 personas registradas en su base de datos para formar parte de los Colegios Electorales, las cuales están siendo convocadas a talleres de capacitación.

Núñez expresó que los miembros de los Colegios Electorales reciben capacitación en base a sus responsabilidades en esas dos primeras fases, y que luego se les capacitará para el escrutinio y la devolución de los materiales electorales que son la tercera y cuarta etapa de los mismos.

Informó que la institución está en la fase de ultimar los detalles con respecto al uso de tecnología en el escrutinio de los resultados.

Expresó, que para el proceso electoral y para la ciudadanía la Junta quiere garantizar dos cosas: resultados confiables y resultados correctos, la misma noche de la elección.

En la actividad, además de la presidente de Acroarte, estuvieron presentes los presidentes de Sodomedi y Caesco, Ramón Chavéz y Miguel Otañez, el representante del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena y de la Cámara Junior Internacional de la República Dominicana, Marinel Canela.

Abren en Santiago “Humos Cigar Lounge”

En Humos cuentan con diferentes ambientes, salones para celebración de cumpleaños, actividades privadas y reuniones.

Santiago.-  Un buen puro acompañado de un trago y un ambiente acogedor es lo que propone el nuevo lugar de Santiago de los Caballeros: Humos Cigar Lounge.

Se trata de un espacio único en su clase con una tienda especializada en venta de puros y accesorios, localizada en la calle 7 del sector Las Colinas de Santiago, al lado del Canal 57, TeleContacto.

En el nuevo establecimiento también se puede disfrutar de un buen café, tragos diversos y variedad de tapas.

“Lo que buscamos es que nuestros clientes se sientan como en casa al momento de encender un cigarro, que reciben ese trato personalizado y el calor humano que tenemos en Humos”, sostuvo César Parra, CEO del lugar.

En Humos cuentan con diferentes ambientes, salones para celebración de cumpleaños, actividades privadas y reuniones.

Además cada semana tendrán música en vivo con los Viernes Bohemios y ofertas en bebidas nacionales.

Fundaciones del Árbol de la Esperanza superan los objetivos de recaudación e impactará a más de 20 mil ciudadanos

Las fundaciones participantes fueron Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez

Desde hace cerca una década esta plataforma solidaridad ha trabajado de la mano con diversas fundaciones contribuyendo al bienestar y el desarrollo sostenible de las familias dominicanas.

Santo Domingo.- Cerca de 20,800 mil personas serán impactadas de manera directa con los recursos recaudados durante la novena edición del Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, plataforma solidaria que este año contó con la participación de las fundaciones Banco de Alimentos, Hábitat para la Humanidad, Nido para Ángeles y Fundación Pedro Martínez.

Gracias a la solidaridad de los visitantes al mall y de varias empresas del país, y al trabajo realizado por 412 voluntarios quienes entregaron de su tiempo y nos regalaron cerca de 1,625 horas de trabajo, esta versión del Árbol logró superar sus objetivos de recaudación en 32 días, mediante la venta de 39,423 mil flores individuales, 105 flores corporativas.

“Durante estos días hemos sido testigos del gran compromiso y la capacidad de entrega de cada uno de los donantes, logrando demostrar una vez más, que trabajando juntos y con voluntad, generamos soluciones sostenibles para los más necesitados. Y esta vez lo hemos hecho a favor de más de 20,800 mil dominicanos que a partir de ahora recibirán a través de las fundaciones aquello que tanto necesitan.

Los girasoles vendidos por Hábitat para la Humanidad les permitirá reemplazar 20 pisos de tierra por pisos de concreto pulido impactando al menos 20 familias en condiciones vulnerables. Mientras que los flamboyanes vendidos por Banco de Alimentos les permitirán asegurar alimentos básicos para atender las necesidades de nutrición a los beneficiarios de más de 200 instituciones de huérfanos, adultos mayores, y personas en situación de discapacidad.

La Fundación Pedro Martínez con las ventas de las cayenas trabajarán para impactar a 150 niños con necesidades educativas especiales a través del abordaje psicológico, psiquiátrico y psicopedagógico y a 100 adolescentes en su formación académica. Mientras que la venta de la flor de bayahíbe le permitirá a la fundación Nido para Ángeles dirigir los fondos al programa Acción Solidaria que beneficiará a 196 familias a través de la implementación de asistencia en el hogar para fortalecer la capacidad de respuesta de las familias con hijos e hijas con parálisis cerebral. Adicional, podrán continuar cubriendo los gastos comunes del Programa Integral

“Estas cifras hablan de amor, de generosidad, por ello nos sentimos agradecidos y privilegiados de poder ser agentes de cambio que transforman vidas, gracias al aporte de cientos de miles de personas que han dicho presente en esta 9na edición.

Asimismo, el proyecto genera otros tipos de beneficios para las fundaciones participantes como son la posibilidad de continuar estrechando lazos entre ellas mismas y el desarrollo de alianzas que les permitirán continuar colaborando, apoyándose entre sí.    

Pero aún más importante es ver como el trabajo desde el Árbol de la Esperanza de cada una de estas fundaciones impactará de manera directa a 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas en diferentes aspectos tales como mitigar el hambre, salud y bienestar, reducción de las desigualdades y educación de calidad.

“Durante 32 días, 4 fundaciones fueron arropadas por la empatía y la grandeza del pueblo dominicano, que se empodera de estas causas permitiéndonos renovar nuestra esperanza para contribuir a mejorar la calidad de quienes más lo necesitan. Gracias a los cientos de miles de dominicanos y dominicanas que se hicieron presentes en esta edición”.

Nueva academia de inglés en Santo Domingo Oeste

Las clases se imparten de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Santo Domingo.- Con métodos modernos, prácticos, realistas y dinámicos para un aprendizaje de altos estándares, abre sus puertas en Santo Domingo Oeste, la academia Terrero’s English, donde se garantiza la enseñanza del idioma, tomando el cuenta el buen dominio, la fluidez y el desenvolvimiento que deben tener los estudiantes.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder darle a los adolescentes, jóvenes y adultos de los diferentes sectores que conforman la zona, una propuesta de inglés de alta calidad para que cada día haya más gente preparada y con una capacitación acorde a los nuevos tiempos”, dijo José Miguel Terrero Quéliz, director del centro de enseñanza.

Tras asegurar que la visión de la nueva institución, es convertirse en referente de mayor prestigio cuando se hable de academia de inglés en la zona, el joven manifestó que ésta ha sido concebida con la idea de complacer las necesidades de cada estudiante.

“Más que un negocio, este centro ha sido creado para aportar a los habitantes de Santo Domingo Oeste, conocimientos sobre ese idioma que ya no es un lujo dominarlo, sino una necesidad para poder avanzar y crecer en todo lo que hacemos para desarrollarnos profesionalmente”, puntualiza Terrero Quéliz.

Sobre los horarios, comenta que han sido diseñados para complacer la disponibilidad de los estudiantes, tomando en cuenta que algunos trabajan y estudian. Las clases de imparten de lunes a viernes de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Para saber más, puedes llamar al teléfono 829-616-3322.

Para celebrar la Navidad al estilo Embassy Suites by Hilton Santo Domingo

Durante un ameno cóctel denominado Christmas in July, ejecutivos del hotel presentaron sus atractivas ofertas para la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad.

Santo Domingo.- El hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo presentó su especial propuesta de eventos empresariales y familiares para la temporada de Navidad 2023, destacando sus confortables y accesibles ambientes, ideales para satisfacer las necesidades de clientes y relacionados, sin dejar de lado su excelente gastronomía que apuesta a deleitar los paladares más exigentes por su sello de calidad.

En un cóctel alusivo a la época más alegre del año denominado Christmas in July”, los principales ejecutivos del hotel, dieron a conocer los detalles de sus diferentes salones destinados para las festividades de Navidad, una oferta que incluye (indoor y outdoor) para eventos tipo cóctel, así como las tradicionales cenas y almuerzos.

Héctor Concari, Gerente General del hotel Embassy Suites by Hilton by Hilton Santo Domingo,  al  ofrecer las palabras de bienvenida destacó que “Los organizadores de eventos se encontrarán con 32,943 pies² de espacio flexible, y un encantador Roof Top, en el piso 27, con impresionante vista panorámica de la ciudad, con espacio techado y área exterior para sus eventos.

“Contamos con una atractiva oferta y la calidad que caracteriza a Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, nos complace poder ser parte de esas tradicionales actividades características del país, por lo que siempre nos esforzamos por exceder sus expectativas con nuestro excelente servicio”, indicó el ejecutivo.

El Señor Ramón Tejeda, Director de Ventas y Mercadeo de la empresa Coral Hospitality Corp, operadora del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, comentó que la gran asistencia al evento reafirma cada vez más la confianza de las empresas en contar con una de las mejores opciones de la ciudad para celebrar una fecha tan importante.

De su lado, Stephanie Rosario, Directora de Ventas y Mercadeo, informó que disponen de diversas opciones de para elegir, así como de un personal altamente calificado para responder a sus necesidades y garantizar el éxito de sus eventos. “El objetivo es que nuestros clientes realicen la reservación de sus celebraciones anticipadamente, ya que la Navidad está casi tocando nuestras puertas”.

Rosario valoró la ubicación del complejo destacando que el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, está estratégicamente ubicado en el corazón del área financiera de la ciudad, permitiendo un fácil acceso de desplazamiento, ya que, en la temporada de celebraciones de las fiestas decembrinas, el factor tiempo juega un papel importante, y donde el taponamiento puede afectar las cargadas agendas de actividades de los ciudadanos.

En esta actividad los clientes, relacionados e invitados especiales pudieron degustar las creaciones y recetas que forman parte de su menú navideño, rememorando el sabor de la Navidad, cinco meses antes de recibirla. Entre las diferentes opciones de alimentos que ofrecieron están los trinches, uno de pierna y otro de pavo, así como picaderas pasadas por bandeja y un rico trago de bienvenida con el sello del Embassy Suites.

La ocasión también fue propicia para conocer los servicios de entretenimiento con que cuentan, así como, 10 salones flexibles y confortables, ubicados en diferentes pisos de la propiedad. En este sentido, Stephanie Rosario manifestó qué conscientes de la importancia de la tecnología en la industria del entretenimiento, el hotel dispone de imponentes juegos de luces, los servicios de pantallas leds, y los más modernos equipos para la proyección de audiovisuales.

Sobre Embassy Suites

El increíble hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo está ubicado en el corazón del área financiera, en Naco. Este hotel corporativo está a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, cuenta con 180 suites y está ubicado en el edificio más alto de la ciudad con una vista espectacular. Posee un fácil acceso al centro de Santo Domingo, centros comerciales, restaurantes, teatros y a una animada vida nocturna.

UDESA agasaja madres y padres del movimiento deportivo de Santiago

Presidente de UDESA lic Ana Elsa Santos les insta a trabajar por el deporte ya que tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y el país.

Santiago.-La presidente de la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA), licenciada Ana Elsa Santos, instó a las madres y padres del deporte, a continuar trabajando por el deporte ya que tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y el país.

La licenciada Santos, habló el pasado sábado, durante un fabuloso agasajoque realizó UDESA a las madres y padres del movimiento deportivo local, en el que todos los presentes recibieron regalos, disfrutaron de un variado almuerzo-buffet y bailaron con un excelente conjunto musical.


Entre otras cosas, la licenciada Santos, expresó: “… Instarlesa continuar trabajando por el deporte,ustedes deben seguir laborando por el deporte, tienen una gran responsabilidad ante la sociedad y nuestro país, queremos agradecerles porque ponen su empeño y con mucho amor lo dedican a una actividad tan noble como el deporte, la cual permite que niños y jóvenes puedan tener un futuro mejor…”.

Lo que fue un festivo pasadía deportivo comenzó a las once de la mañana cuando el dúo de artistas, Edward Núñez y Miguel Adonis, acompañados de música-karaoke y en ocasiones por la guitarra del primero, interpretaron diferentes géneros musicales, especialmente, merengues, salsa, sones y románticos como boleros y baladas.

Los regalos fueron entregados a intervalos, mediante sorteos, todos los presentes, madres, padres e invitados especiales, los recibieron, además del excelente buffet, bailaron y disfrutaron de brindis, en la actividad auspiciada por, Ministerio Dominicano de Deportes, Club Telefónico de Empleados de Claro, BALDOM, La Fabril, IDEINCA y las asociaciones afiliadas a la UDESA.

Entre otros, estuvieron presentes, el Comité Ejecutivo de UDESA, así como presidentes y otros representantes de asociaciones afiliadas; los invitados especiales, ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Interior y Policía; coronel Paulino Diní, quien representó al general Samuel Azcona, director regional norte de la Policía Nacional;Daniel Fernández, representante de MIDEREC-Santiago; Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo; Raymundo Valdez, encargado de PROMESE-Santiago; Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva vegana; Héctor de Padua, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago y director de deporte de la alcaldía de Santiago; sargento PN, Encarnación Peña; Aridio de los Santos, dirigente deportivo; René Rosario, técnico de MIDEREC-Santiago; Miguel Almonte, dirigente deportivo; Jesús Germán Olivares, pedalista histórico y muchos más.

American Airlines publica su Informe de Sustentabilidad 2022

La estrategia de American para alcanzar las metas de Net Zero en 2050 se centra en una operación más eficiente en el consumo de combustible, con aviones cada vez más eficaces en el uso de energía con baja emisión de carbono.

Fort Worth, Texas.- American Airlines publicó el pasado jueves su Informe de Sustentabilidad 2022, proporcionando actualizaciones sobre la estrategia de la compañía y el progreso en temas clave durante el año. El informe afirma el enfoque de American en los temas de sustentabilidad más importantes para su actividad y sus grupos de interés, incluyendo el cambio climático, la seguridad de los clientes y miembros del equipo, el capital humano y el servicio al cliente.

"En el último año, American ha trabajado incansablemente para volar más y volver a unir a las personas", declaró Robert Isom, CEO de American. "Estoy profundamente orgulloso de nuestro equipo por reconstruir nuestra aerolínea, desarrollado una red de nuevos y diversos talentos y avanzado en nuestros objetivos climáticos, todo ello sin dejar de estar firmemente comprometidos con nuestro por qué: cuidar de las personas en el viaje de la vida."

La estrategia de American para alcanzar las metas de Net Zero en 2050 se centra en una operación más eficiente en el consumo de combustible, con aviones cada vez más eficaces en el uso de energía con baja emisión de carbono. En los últimos años, American ha llevado a cabo el esfuerzo de renovación de flota más amplio de la historia de su sector, lo que la ha convertido en la aerolínea con la flota más joven entre las compañías de Estados Unidos. En 2022, American dio pasos significativos en toda su estrategia, desde la incorporación de aviones de nueva generación a su flota y la finalización de su acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) más importante hasta la fecha, hasta el anuncio de inversiones en dos empresas centradas en el desarrollo de una aviación con bajas emisiones de carbono y propulsada por hidrógeno.

En 2022, American se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de que sus objetivos intermedios de reducción de GEI para 2035 cumplen los criterios de la primera iniciativa de aviación de la SBTi. El Informe de Sustentabilidad de la compañía también incluye un análisis detallado de los riesgos y oportunidades de American relacionados con el cambio climático, tal y como recomienda el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima.

La incorporación de la diversidad, la equidad y la inclusión en American proporciona a su cultura una ventaja competitiva y respalda la búsqueda de American de ser la mejor aerolínea para sus clientes. El informe describe los esfuerzos de la compañía para crear oportunidades para personas de todos los orígenes, incluidos diversos grupos históricamente poco representados en el sector de las aerolíneas, y para aumentar la concientización, el acceso y las oportunidades para todas aquellas personas interesadas en explorar una carrera en la aviación.

El equipo de American es el motor del alto nivel de servicio que presta a sus clientes. Incluso cuando la compañía aumentó rápidamente sus operaciones en 2022, mantuvo su enfoque en ofrecer la fiabilidad y la experiencia de clase mundial que sus clientes esperan. Gracias al duro trabajo del equipo, la empresa registró los mejores resultados de satisfacción del cliente de su historia, medidos por la Probabilidad de Recomendación. La compañía también sigue manteniendo un compromiso inquebrantable con la seguridad de los clientes y miembros del equipo.

El progreso de la aerolínea hacia sus objetivos de sostenibilidad sigue recibiendo elogios. American fue nombrada en 2023 como Eco-Aerolínea del año por Air Transport World, y en 2022 siguió siendo la única aerolínea de pasajeros incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica por segundo año consecutivo.

Acerca de American Airlines Group

Para cuidar a las personas en el viaje de la vida®. Las acciones de American Airlines Group Inc. cotizan en Nasdaq con el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Obtenga más información sobre lo que sucede en American visitando news.aa.comy conéctate con American an Twitter @AmericanAiry en Facebook.com/AmericanAirlines.

Advertencia sobre declaraciones e información de carácter prospectivo

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado, incluidos los objetivos y las previsiones de resultados futuros, la ejecución prevista y el efecto de nuestras estrategias e iniciativas de sostenibilidad, así como la cuantía y el calendario de su impacto previsto, deben considerarse afirmaciones de carácter prospectivo. Estas previsiones se basan en los objetivos, creencias y expectativas actuales de la empresa, y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos, muchos de los cuales escapan al control de la empresa, que pueden hacer que los resultados y la situación financiera reales, así como el calendario de determinados acontecimientos, difieran sustancialmente de la información contenida en las previsiones. Consulte el último informe trimestral de la empresa en el formulario 10-Q y los demás documentos presentados por la empresa a la SEC para obtener información sobre los factores de riesgo relacionados con las declaraciones prospectivas. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o complementar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar los resultados reales, los cambios en las hipótesis o los cambios en otros factores que afecten a estas declaraciones prospectivas, salvo en la medida en que lo exija la ley. Todas las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha del presente documento o a las fechas indicadas en la declaración.

domingo, 16 de julio de 2023

Color Visión será el canal oficial de Presidente Studios

Los dominicanos podrán seguir todos los detalles de la plataforma musical de Cerveza Presidente, apadrinada por el popular intérprete urbano Arcángel, a través del canal 9.

Santo Domingo. - Presidente Studios continúa tras la búsqueda de nuevos talentos de la música. Y los dominicanos están cada vez más cerca de conocer y disfrutar de este interesante proyecto a través de la señal de Color Visión.

 “Estamos muy felices de ser parte, junto Cervecería Nacional Dominicana y su Marca País Cerveza Presidente, en la transmisión de este Reality Musical”, comenta Domingo Bermúdez, CEO de esta televisora. 

 “A través de nuestra señal, llegaremos a todos los hogares del país y del mundo, quienes recibirán por Color Visión cada incidencia que se vivirá en esta producción, la cual hará realidad los sueños de un joven dominicano y presentarnos quién será la próxima estrella de la música”, agregó Bermúdez.

Con la participación de más de 18,000 nuevos artistas, los cuales han ido agotando diferentes etapas en el desarrollo de la plataforma, Presidente Studios se consolida como una novedosa cantera de talentos, bajo la guía y supervisión de preparados y reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la industria musical.

Historias, avances, castings, presentaciones populares e inesperados sucesos acontecidos en los últimos meses serán narrados en una ambiciosa producción audiovisual, que será presentada en los próximos días y comenzará su emisión muy pronto, los sábados a las 8:00 de la noche.

Para más información sobre Presidente Studios los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.