domingo, 26 de septiembre de 2021

Sirena presenta su Mes de la Limpieza 2021

Del 2 de septiembre al 3 de octubre, en todas las tiendas Sirena y Sirena Market a nivel nacional habrá descuentos desde un 20% hasta un 50%.

Santo Domingo.- Sirena realizó un encuentro en su tienda de la avenida Winston Churchill para presentar el Mes de la Limpieza 2021. Con el lema “Si se trata de Limpieza, tiene que ser intensa”, la campaña incluye atractivas ofertas en las categorías de limpieza y organización del hogar para los miembros del Club Siremás, quienes disfrutarán además de otros beneficios exclusivos y premios sorpresa.

Del 2 de septiembre al 3 de octubre, en todas las tiendas Sirena y Sirena Market a nivel nacional habrá descuentos desde un 20% hasta un 50% en una extensa variedad de productos, como quitamanchas, suavizantes, desinfectantes, limpia hornos y detergentes. En fines de semana, los clientes podrán obtener mayores descuentos en productos seleccionados.

A la actividad de lanzamiento asistieron ejecutivos de Grupo Ramos, la actriz y creadora de contenido Rosmery Herrand, así como los representantes de las marcas participantes: 123, Fab, Suavitel, Fabuloso, Axión, Omo, Cif, Ariel, Brillante, Downy, Oro, Plagox, Ratax, Scotch Brite, Airwick, Lysol, Cielo Azul y Purex.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes mantener las áreas libres de impurezas; por esto, les ofrecemos todo un mes de ofertas en una gran variedad de productos y artículos que les permitirán contar con espacios siempre limpios y desinfectados”, señaló Gema Camacho, Category Manager Limpieza del Hogar de Grupo Ramos, empresa que opera las tiendas y supermercados Sirena.

Otro atractivo de este Mes de la Limpieza es la incorporación de Zerca y Wala, dos nuevas marcas propias de Grupo Ramos, con una gama de productos destinados a la limpieza en general, en diferentes presentaciones.

Para conocer más detalles sobre las ofertas del Mes de la Limpieza, los usuarios pueden acceder a la página web de Sirena www.sirena.do, así como a las redes sociales de la marca en Instagram y Facebook, @Sirena.

Acerca de Sirena

Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.  Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 26 hipermercados y 5 Sirena Market a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.

“Orquídea” creación de Manelik Ortega en República Dominicana Fashion Week

Resaltando una estética basada en la época y adaptada al trópico, creando looks retro-modernos que realzan el estilo de vida del Caribe.

Santo Domingo.- República Dominicana Fashion Week muestra la colección “Orquídea”, del diseñador Manelik Ortega.

   

En esta colección, Ortega presentó la estructura y luminosidad de la orquídea de coco, conjugado a los colores tropicales y variedad de estampados que evocan la icónica moda de los años setenta, resaltando una estética basada en la época y adaptada al trópico, creando looks retro-modernos que realzan el estilo de vida del caribe.

 

Con Orquídea, el diseñador promueve en el RD Fashion Week la moda caribeña especializada en “ready to wear”, para hombre y mujer que gustan de la comodidad llevando las tendencias de piezas prácticas e intercambiables que puedan usarse tanto en el día como en la noche.

La excentricidad de “Black Swan” en RDFW

Presentó chaquetas y piezas intercambiables en colores blanco y negro para crear la dualidad del yin y yan.

Santo Domingo.- Una propuesta inspirada en el estilo punk y el bricolaje se presenta en “Black Swan” by Sebastián Grey, en la RD Fashion Week.

Para esta colección, Sebastián Grey se inspiró en la película “Black Swan” y su musa fue la versátil actriz Natalie Portman.

“La forma en que interpretaremos estos roles de pureza y ambición oscura es con los colores blanco y negro. Y contaremos la historia en cuatro pasos que se dividirán en tres diseños o looks por bloques de colores”, explicó el diseñador.

La colección “Black Swan” presentó chaquetas y piezas intercambiables en colores blanco y negro para crear la dualidad del yin y yan, adoptando diseños intrigantes, inquietantes y oscuros con looks que van desde los rebeldes hasta los dramáticos e históricos.

El desfile inició con tres looks en blanco, luego pasa a looks en blanco y negro con sutiles estampados de plumas dando paso a entrar en tres looks negros para ver como el lado oscuro y seductor toma parte de ella con los tres looks finales, que representarán el momento en el que se encuentran, en su búsqueda de la perfección. El desfile finalizó con tres looks transición del blanco al rojo sangre.

Escuelas e Institutos de Moda participan en el RDFW 2021

Tienen la oportunidad de demostrar su creatividad en la pasarela.  

Santo Domingo.- Promociones de diferentes institutos y escuelas de moda del país tienen la oportunidad de exponer sus habilidades, creatividad y pasión por la moda al exponer sus piezas en República Dominicana Fashion Week.

 

En esta edición 2021 de RDFW participaron:

· Instituto Mercy Jacquez

 

· Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

   

· Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño (FUNARIC)

· Escuela de Moda de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Alcaldesa del DN ofrece almuerzo a diseñadores RD Fashion Week

“Tenemos la dicha de tener mucho talento local, por lo que damos gracias a Dios, pero que recibamos también tanto talento internacional es una bendición, y la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana lo agradecen.”

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ofreció un almuerzo en ocasión de la presencia en la ciudad de Santo Domingo de los diseñadores locales e internacionales que participaron en el desfile de moda RD Fashion Week.

El ameno encuentro realizado en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial contó con la presencia de personalidades de la industria de moda.

De su parte, la alcaldesa dio unas palabras de bienvenida deseando que los talentos disfrutaran su estadía en la ciudad.

“Tenemos la dicha de tener mucho talento local, por lo que damos gracias a Dios, pero que recibamos también tanto talento internacional es una bendición, y la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana lo agradecen. Lo que deseamos es que ustedes tengan una estadía memorable, es lo más importante para nosotros, que cada día les deje a ustedes un recuerdo hermoso que justifique que quieran volver”, resaltó Mejía.

Entre los asistentes se destacan Melkis Díaz, directora del RDFW y Claudia Zuleta, directora creativa; Mónica Barela; miembros de la Asociación de Cronistas Sociales; María de Moya de Revista Hola; Karina Portorreal de Indomita; y Lía Pellerano.

Desde la alcaldía, estuvieron presentes Beatriz González, gobernadora del Palacio Consistorial; Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones; Liz Mieses, vicepresidenta del Concejo de Regidores; Rosanna Rivera, gobernadora del Monumento Fray Antonio de Montesino y Alfredo García.

Jochy Santos celebrará en Downtown Center el 25 aniversario de El Mismo Golpe

Una producción especial con la participación de invitados y todo su elenco se instalará en el centro comercial el próximo 1 de octubre.

Santo Domingo.- El icónico animador y productor de programas de televisión y de radio, Jochy Santos celebrará el próximo 1 de octubre el 25, con una transmisión especial el 25 aniversario de su popular programa radial El Mismo Golpe, que tendrá como escenario al centro comercial Downtown Center.

Para esa ocasión, Jochy Santos, quien produce transmite el programa a través de la emisora radial  Zol 106.5 f.m. estará acompañado de todo su elenco y compartirá en directo con el público que visite el centro comercial, así como su habitual audiencia, quienes tendrán la oportunidad de participar en los concursos que se desarrollarán desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Durante 25 años, Jochy Santos, quien comenzó el 18 de marzo de 1996 por Rumba FM, la producción de El Mismo Golpe junto a Charlie Mariotti, cambió el estilo en la oferta de contenido radial, y cada tarde, de lunes a viernes lleva a su gran audiencia. Temática que sacan al público del trajín laboral, al abordar una contenido relajante.

“Han sido 25 años de constante aprendizaje y desafíos. Debutamos con este formato en un momento en el que la radio tenía una dinámica establecida, en lo que tiene que ver a programas de comentarios, sin embargo, logramos imponernos con la calidad y conectar con la audiencia que hoy nos ha premiado con su fidelidad”, expresó Jochy Santos.

Una de las claves del éxito del programa que lidera Jochy Santos ha sido que, durante sus 25 años, ha sido que se ha convertido en una plataforma en la cual personajes y jóvenes talentos han tenido la oportunidad de darse a conocer, y posteriormente emprender sus propios caminos en los medios de comunicación masiva.

Entre otros, talentos que se han destacado en el programa, figuran  Honey Estrella, Aquiles Correa, Raulito Grisanty, Irvin Alberti, JR Acosta, Raymond Ortiz, Diana Filpo, Félix Tejeda (Ñonquito), Albert Mena, Gerald Ogando. También personajes como Federico, doña Chicha y Doble J.

“Nuestro paso por la comunicación, tanto en radio como en la televisión siempre se ha caracterizado por el estímulo y las oportunidades al talento joven. Los jóvenes que tienen talento necesitan de ese apoyo, y es por ello que siempre le hemos abierto las puertas”, reflexionó Santo.

Innovación

El uso de nuevas herramientas que ha facilitado la tecnología a la población, le ha permitido al equipo de El Mismo Golpe, mantenerse en constante evolución en ese aspecto.

En ese sentido, hoy tienen la posibilidad de transmitir de forma simultánea su contenido a través de plataformas streaming, lo que ha dado una mayor cobertura en el país y en extranjero.

La revista radial, que también incluye en su programación temas de actualidad e interés general, ha realizado transmisiones en vivo desde Nueva York, Boston, Miami, entre otros escenarios.

Ocupar la franja horaria de las 5:00 p.m. ha sido un factor de gran éxito debido a que la audiencia principal está en sus vehículos escuchando la radio.  Los oyentes con sus llamadas han sido la gran fuente de soporte del programa, pues contando sus historias le dan vida a la producción junto a las ocurrencias de Jochy y todo el elenco .

Segmentos como " El Club de los Súper Sabios "y " Aprende de prisa con una sonrisa " , " Esto ocurrió " ,  acompañados de grandes profesionales como Yadira Morel ( migración ) Hiddekel Morrison ( tecnología ) , Dr. Alberto Santana ( gastroenterólogo ) , Fernando Sued ( vehículos ) , Dr. José Raúl Nova ( Veterinario ) entre muchos otros han hecho historia en la radio nacional .

Con el público

A través de concursos, celebración de bodas y otras actividades de impacto social, Jochy Santos ha premiado la fidelidad de una audiencia con la que el próximo 1 de octubre festejará el aniversario con una producción especial en la que contará con la presencia de invitados especiales, así como sorpresas para sus oyentes.

Jochy Santos junto a su elenco integrado por Albert Mena; Josell Hernández; Diana Filpo; Irina Peguero ; Félix Tejeda Ñonguito ; Arnaldo Pacheco; JR Acosta y Doble J, estarán compartiendo con el público en la entrega especial desde el centro comercial Downtown Center.

Cronistas Sociales presentan revista con memorias

En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los logros de la gestión 2019-2021.

Santo Domingo.-La Junta Directiva 2019-2021 de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) presentó una revista con las memorias de sus dos años de gestión, donde se destacaron la organización financiera e institucional de la entidad.

Claudine Nova, presidenta, explicó que a pesar de que gran parte de los estos dos años fueron afectados por la pandemia del Covid-19 y el cierre de las actividades económicas y sociales en el país y en el mundo, “nos enfocamos en fortalecer la asociación a través de acuerdos y acciones que nos permitieron brindar a nuestros miembros solidaridad en momentos difíciles”.

   

La presidenta saliente de la ADCS destacó la creación de un programa de acción social con donativos a personas vulnerables, como los de la tercera edad, así como a sus miembros con situaciones de salud incapacitados para trabajar.

Durante un encuentro celebrado en el restaurante Peperoni, Nova estuvo acompañada de Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Juan Tomás, secretario general; Siddy Roque, tesorera; y Santa de la Cruz, secretaria de relaciones públicas.

En sus palabras Claudine Nova dijo que hace tres semanas recibieron la licencia de habilitación sectorial para las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural con vigencia de dos años, entregada por el Ministerio de Cultura.

“Hay que destacar que fuimos una de las 57 instituciones aprobadas, de más de 90 que solicitaron, luego de ser sometidos a una inspección exhaustiva donde cumplimos con los lineamientos de la ley y su reglamento. Esto nos acredita como una institución que esta apta para recibir los recursos destinados para el beneficio de la cultura dominicana”.

En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los logros de la gestión 2019-2021 fue el acuerdo con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) para ponerse al día en la obligación del pago de alquiler de las oficinas, ya que la asociación venía arrastrando una deuda de varios años por este concepto. Habló también del rediseño de la página web que ahora tiene una imagen más moderna y actualizada.

“Gracias al apoyo y gestión de quienes me acompañaron en estos dos años, logramos entregar hoy una asociación fortalecida, organizada, con menos del 50% de las deudas que encontramos cuando asumimos y con unas oficinas totalmente funcionales y prestas a servir a los miembros que la necesiten”.

Durante la gestión de Claudine Nova y su equipo y en los momentos de encierro por la pandemia, se realizaron una serie de entrevistas en vivo por Instagram y webinar, donde se tocaron diferentes tópicos de interés.

Claudine Nova agradeció a los patrocinadores Grupo Ramos, Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Farmacia Carol, Mapfre Salud ARS, Fundación Blandino Tania Santa María y Star Products.

Grisbel Medina presenta memorias de gestión

Pesa al confinamiento por la pandemia, la filial Santiago de ACROARTE desarrolló una interesante agenda de actividades formativas y de relacionamiento.

Santiago.- En 730 días al frente de la filial Santiago de ACROARTE, la directiva presidida por la periodista Grisbel Medina Rodríguez, impulsó catorce actividades formativas, de intercambio y relacionamiento, que conectaron la institución con audiencias nacionales e internacionales.

Conversatorios con artistas y talentos de televisión; análisis del quebranto económico para el espectáculo frente el COVID-19, taller sobre finanzas enfocada a artistas y periodistas, tertulia para analizar el cine en época de mascarilla, producción de espectáculos, entre otros temas, ocuparon la agenda del equipo en tiempos de confinamiento por efecto de la pandemia.

“En largos meses de necesarias restricciones, temor al contagio y aprietos económicos, la filial cibaeña abrazó la tecnología para generar oportunidades de intercambio a través de plataformas relativamente nuevas para la mayoría”, expresó Grisbel Medina al presentar sus memorias de gestión.

La periodista informó que, con voluntad y labor de equipo, la filial fortaleció la marca ACROARTE frente a múltiples audiencias de distintas edades y ocupaciones, las cuales estuvieron. como nunca antes- más cerca del gremio.

Medina agradeció a Héctor Acosta -El Torito-, Milly Quezada, René Brea, Pinky Pintor, Leticia Tonos, Krency García -El Prodigio-, Rossi Villeta, Alberto Mota, Mery Hernández (La India Canela) Robert Liriano The VIP, Bretton, Merlis Camilo, Katherine Núñez y Francisco Sanchis, quienes protagonizaron la agenda de intercambio, capacitación y festividad. Además, manifestó su gratitud a la mentora en financias Pamela Pichardo; a Luis Felipe Núñez, Miguel Estévez, Yaniris Henríquez, Gerónimo Rodríguez -Gyro-, Rafael Rivero y Heliana Medina, por ser parte fundamental de las iniciativas de la filial.

Además, citó a las empresas y organizaciones que apoyaron la filial en momentos importantes, como Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, BANFONDESA, CIED-Humano, Centro León, Banco Popular, Corporación Zona Franca Santiago, Mas Tv Talentos, Ateneo Amantes de la Luz, Myra Producciones, Gran Teatro del Cibao y Hodelpa Gran Almirante.

“Gracias a la membresía de Acroarte por su confianza. A los distintos medios informativos, colegas, artistas, talentos, estudiantes de comunicación de las universidades y profesionales que respaldaron cada llamado de la institución”, manifestó Grisbel Medina.  

La directiva que el próximo martes entrega las riendas a un nuevo equipo, la conformaron: José D´Laura, Héctor Cepín, Ramón Paulino, Marilyn Ventura, Yamira Taveras y Wendy Almonte.

INFOTEP y Meliá realizan feria de empleo; acuden 281 egresados de la escuela hotelera de Higüey

80 personas resultaron seleccionadas y preseleccionadas por Meliá Hotels International.

Higüey.-Unos 281 egresados de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, acudieron a la feria de empleo organizada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el grupo Meliá Hotels International, que busca cubrir alrededor de 100 vacantes en sus empresas.

De los entrevistados, 37 fueron seleccionados de inmediato y 43 fueron preseleccionados en las áreas relacionadas con hotelería, especialmente técnicos en bar y restaurante, recepción, camaristas, albañiles y masajistas. También personal preparado en áreas de cocina, seguridad, ama de llaves, mantenimiento y plomería.

La Feria, realizada en las instalaciones de la escuela hotelera inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 4:00 de la tarde, con una gran afluencia de solicitantes de empleos que acudieron desde La Romana, y San Pedro de Macorís, además de Higüey.

En la escuela hotelera de Higüey, han sido formados más de 12,000 trabajadores calificados y técnicos del área turística, desde febrero de 2018, según afirmó recientemente el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía.

Santos Badía dijo que en ese centro de alta formación en hotelería se trabaja en estrecha relación con las empresas y asociaciones del sector turístico, que representa una de las áreas con mayor incidencia en el desarrollo económico del país.

De su lado, el director de la Gerencia Regional del Este, Ramón García, destacó que la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey se ha convertido en un referente para las empresas de la región que buscan mano de obra de calidad.

García destacó que las ferias de empleo solían realizarse de forma periódica antes de la pandemia del Covid 19, pero que serán retomadas, debido al proceso de recuperación del sector turístico en la región Este y en todo el país.

Alianza estratégica

La gerente de Reclutamiento y Selección de Meliá Hotels International, Paola Lorenzo, dijo que el INFOTEP es uno de sus principales aliados en lo que se refiere a la formación del personal de estas empresas.

Expresó que debido a la reactivación continuarán demandando más personal. “En la actualidad Meliá tiene 2,000 empleados y esperamos que, en este proceso de recuperación, podamos volver a tener alrededor de las 6,000 posiciones que teníamos antes de la pandemia por el Covid 19”, refirió.

Lorenzo manifestó que las relaciones entre Meliá y el INFOTEP continuarán fortaleciéndose y que tienen también el propósito de desarrollar el programa de formación Dual con la institución.

Elisa Acosta, encargada de la Escuela de Hotelería de Higüey, y Mary Nidia de Jesús, encargada de la División de Admisión y Empleo en la Regional Este, manifestaron que también desde otras empresas se están haciendo reclutamientos de egresados del INFOTEP. Citaron a Majestic Resorts, Iberostar y a la empresa Claro. 

El grupo Meliá maneja en el país los hoteles Paradisus Grand Cana, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach. 

sábado, 25 de septiembre de 2021

Un “Novo Mundo” en las pasarelas del República Dominicana Fashion Week

La idea tras esta colección está en el imaginario artístico de un nuevo mundo donde la vestimenta existe sin etiquetas.

Santo Domingo.- República Dominica Fashion Week promueve el talento emergente desde sus pasarelas; por ello ha dado paso hoy al novel diseñador Erick Lemos y su colección “Novo Mundo”.

Lemos, quien es recién egresado de la Escuela de Diseño de Chavón, presenta una propuesta inusual, que busca romper estereotipos y cuyas piezas van dirigidas a quienes gustan vestir desde lo sencillo hasta lo extravagante.

“Es una mirada a mi mundo, donde te invito a jugar y explorar entre las distintas siluetas presentadas para que, de una forma u otra, seas disruptivo y, además, puedas expresarte diferente a la hora de vestir”, dijo Lemos.

La idea tras esta colección está en el imaginario artístico de un nuevo mundo donde la vestimenta existe sin etiquetas.

Esta colección está basada en el trabajo de rediseño de los códigos de vestimenta que han sido destinados a los géneros masculino y femenino por la sociedad.

“Es un rediseño de lo que ya conocemos como <unisex> para volverlo más moderno y dar paso a lo <bisex>, con piezas elaboradas con un patrón que puede ser usado tanto por un pequeño como por una talla grande, recalcó Erick Lemos.