domingo, 27 de diciembre de 2020

7mo. Aniversario Café Literario, Dedicado al 25 Aniversario de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM)

El encuentro cultural que organiza la Gestora Cultural Verónica Sención, fue realizado el lunes 7 de diciembre 7:00 de la noche, a través de varias plataformas digitales.

Santo Domingo.- Con motivo del 7mo. Aniversario del Café Literario, la gestora cultural Verónica Sención, dedicó esta LXIX  edición de la tertulia a la  conmemoración del 25 Aniversario de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), el pasado lunes 7 de diciembre a las 7:00 de la noche, a través de  varias plataformas digitales. 

Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida expresó su agradecimiento a los contertulios de la tertulia Metropolitana “Café Literario”, creada en el año 2013, como una forma de resaltar y difundir la encomiable labor que realizan los creadores de la pintura, la música, la danza, el teatro, la literatura y el arte en general, a los fines de resaltar nuestros valores nacionales.

También agradeció a los patrocinadores, Banco Popular Dominicano y a Ritas Joyas por su constante apoyo, a Miguelina Santos y a los Medios de Comunicación por su permanente respaldo.

Agradeció a Amarilys Durán, presidenta de la FEM,, por aceptar la invitación a compartir y celebrar con los contertulios del Café Literario en ocasión de su 7mo. Aniversario, dedicado a la conmemoración del 25 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), entidad de la sociedad civil, creada en el 1995, mediante Decreto del Presidente de la República Dominicana Dr. Joaquín Balaguer, por iniciativa de la señora Josefina Espaillat Nanita y un grupo de destacadas mujeres del sector empresarial, organización que desde sus inicios ha desarrollado importantes proyectos con el Instituto Agrario Dominicano, la Corporación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y el Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y la creación del Galardón FEM, otorgado a destacadas mujeres de la sociedad dominicana.

Enfatizó que durante los 25 años la FEM ha sido presidida por un selecto grupo de mujeres emprendedoras del sector empresarial, doña Josefina Espaillat Nanita  desde 1995 hasta el 2005, luego Minerva Díaz (2005-2007); Verónica Sención (2007-2009 y 2009-2011); Rommy Grullón (2011- 2014); Loly Alonso (2014-2016); Sulín Lantigua (2016-2018), excelente y fructífera gestión;  Luisa Aquino (2018- 2020), y actualmente la Dra. Amarilys Durán, quien está realizando una buena gestión para el fortalecimiento del sector emprendedor.

La Presidente de la FEM, Amarilys Durán, en nombre de la Directiva,  reafirmó su compromiso de la FEM de seguir innovando, contribuyendo con el posicionamiento de la mujer, apoyando el emprendimiento y desarrollo alineados a la agenda 2030, seguir siendo voz del sector Mipymes-Mujer al tiempo de indicar que, en ocasión del 25 aniversario y de la nueva imagen institucional han sido renovadas todas las plataformas digitales de la institución acorde a las nuevas tendencias del mundo empresarial, entre otros proyectos que fueron citados, finalizó sus palabras agradeciendo a la señora Verónica  Sención la invitación al Café Literario, agradecimiento extensivo  todas las socias y de manera muy especial a la directiva que le acompaña en esta gestión 2020-2022.

En el marco de la actividad se pasaron fotos de las diversas gestiones y actividades realizadas por la FEM en estos 25 años de ardua labor ininterrumpida.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, teniendo la participación de Karen Santamaría Directora General Periodistas TV México y USA (TELEMUNDO) entre otras personalidades  con transmisión en vivo por la plataforma Live Streaming,  Zoom, YouTube Live,  Facebook Live,  desde las cuales se conectaron seguidores y personalidades nacionales e internacionales, estando a cargo la conducción del evento por los destacados comunicadores Jatnna Tavarez y Lenin Francisco, quienes luego de los agradecimientos, dieron cierre a la actividad con las felicitaciones e interpretación musical de Sergio Vargas develándose un hermoso bizcocho alegórico al 25 aniversario acompañado de fuegos artificiales. 

Vida Sin Violencia Entrega Premio Nacional a La Promoción de La Paz y Las Buenas Prácticas

Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos.

Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia realizó la primera entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas, concedidos al destacado médico José Joaquín Puello Herrera y Sor Luz del  Alba Betances Rosario.

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto la presidenta de la entidad Yanira Fondeur dijo que el galardón constituye, además de un merecido reconocimiento a personas que son ejemplos en nuestro país, un instrumento de estímulo para fomentar la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa, equilibrada y con buenos tratos.

“El Premio Nacional a la Promoción de la Paz lo otorgamos con gran honor al doctor José Joaquín Puello Herrera, ciudadano ético, quien por décadas se ha distinguido por sus brillantes aportes a la medicina y el deporte, poniendo siempre de manifiesto su esencia altruista y compasiva, orientando y transmitiendo con su accionar un ejemplo de ciudadano responsable que deja como gran legado al país”, puntualizó.  

En tanto que Sor Luz del Alba Betances Rosario recibió el Premio Destacado a las Buenas Prácticas, por dedicar su vida al servicio y atención de dos segmentos poblacionales vulnerables como son los niños y los adultos mayores.


Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos, brindar amor en lugar de descalificación y esperanza en lugar de desaliento, ante la crisis sanitaria que nos afecta, tiempo que nos permite la oportunidad de ser mejores seres humanos”.

STAR Products celebró con un Brunch la Navidad con la prensa social

El agasajo incluyó premios para las periodistas asistentes la alegría de Santa Claus y el Grinch, así como las canciones navideñas de un pianista italiano.

Santo Domingo.- La Navidad de este año 2020, tiene un significado muy especial. Por eso, y para mantener la tradición de agradecer el apoyo recibido durante este año 2020, la empresa Star Products agasajó a la prensa social con un brunch.

Con todo el protocolo sanitario que rige la pandemia, el restaurante La Dolcerie acogió a las periodistas del área social, quienes celebraron este encuentro fraternal entre risas y alegría.

Muy emocionada, Rommy Grullón, gerente de Mercadeo de Star Products dio las palabras de bienvenida a sus invitadas, destacando la importancia de celebrar este tiempo con precaución y siendo obedientes a las  recomendaciones que nos han hecho las autoridades sanitarias.

“En nuestra empresa valoramos mucho el trabajo de la prensa, y más este año, que día a día, han tenido que informar sobre los acontecimientos generados por la pandemia. Lo importante es que vamos a superar este momento”, afirmó Grullón.

Agregó además que “a todas les deseamos una celebración navideña en familia, en salud y con la esperanza de que tendremos un buen año 2021”.

Finalizadas sus palabras, el encuentro continuó con la degustación de un rico menú. El agasajo realizado en el ambiente festivo que caracteriza la Navidad incluyó premios para las periodistas asistentes la alegría de Santa Claus y el Grinch, así como las canciones navideñas de un pianista italiano.

Además, de Rommy Grullón, gerente de Mercadeo le acompañaron sus hermanas gerentes de la empresa Kathy, Gina, Wanda Grullón, doña Marisela de Grullón y Rommy Pichardo Grullón.

Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional FEM Celebra su 25 Aniversario

En ocasión del  25 aniversario se presentó la nueva imagen institucional de la FEM la cual estuvo a cargo de la empresa Eras Disgraf con sede en Miami, Florida.

Santo Domingo.- La  Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) celebró sus 25 años de fundada dentro del marco del Café Literario de Verónica Senciòn en su LXIX edición.

Amarilys Durán destacó  que la FEM, entidad de la sociedad civil, fue fundada en el 1995, por iniciativa de la Dra. Josefina Espaillat Nanita y un grupo de destacadas mujeres del sector empresarial, organización que desde sus inicios propicia el desarrollo de la mujer emprendedora, empresaria y la cual ha llevado a cabo importantes alianzas con instituciones públicas y privadas del sector empresarial en favor de sus asociadas.

La nueva directiva que encabeza desde el pasado 16 de Julio del  presente año, han realizado diversos encuentros con autoridades del sector gubernamental en la canalización de las facilidades de financiamiento de las empresas de las socias, canalización de mejoras y encuentros con otras  asociaciones y entidades del sector  empresarial, suscribiendo varios convenios con entidades internacionales que propician y apoyan la misión y visión estratégica e intercambio comercial.

La Presidente, Amarilys Durán, en nombre de la Directiva,  reafirmó su compromiso de la FEM seguir innovando, contribuyendo con el posicionamiento de la mujer, apoyando el emprendimiento y desarrollo alineados a la agenda 2030, implementación de la mesa de apoyo Fem, seguir siendo voz del sector Mipymes, resaltando que dentro del plan estratégico FEM, serán habilitadas nuevas filiales tanto nacional como internacionales.

En ocasión del  25 aniversario se presentó la nueva imagen institucional de la FEM la cual estuvo a cargo de la empresa Eras Disgraf con sede en Miami, Florida. La nueva línea gráfica representa la participación de la mujer desde el ámbito empresarial, social y cultural,  esquematizando los tres ejes principales que representan a la FEM: MUJER, EMPRESA Y FUERZA DE VOLUNTAD.

Los presentes disfrutaron de varios audiovisuales con la reseña histórica de la FEM, sus pasadas presidentas, consejo de asesoras y actividades realizadas en estos 25 años de ardua labor ininterrumpida el cual incluyó un emotivo reconocimiento a su fundadora Dra. Josefina Espaillat Nanita y de un video de los 7 años del Café Literario representado por Verónica Sencion a quien la presidenta agradeció la invitación a la FEM.

La Lic. Durán, agradeció el apoyo de las socias, directiva, pasadas presidentas, asesoras, patrocinadores,  colaboradores y amigos  de la prensa por su apoyo que han hecho posible la misión de la institución.

La actividad contó con la participación de la señora Magda Durán Rodríguez,  Vice-ministra de Turismo de Panamá, Karen Santamaria Directora General Periodistas TV México y USA (TELEMUNDO),  Ministros y Directores  y representantes del sector Mipymes.

El acto de celebración se llevó a cabo de manera virtual, con transmisión en vivo por la plataforma Streamyard, Zoom, YouTube Live, Facebook Live, desde las cuales se conectaron seguidores y personalidades nacionales e internacionales, estando a cargo la conducción del evento por los destacados comunicadores Jatnna Tavarez y Lenin Francisco, quienes luego de los agradecimientos, dieron cierre a la actividad con las felicitaciones e interpretación musical de  Sergio Vargas develándose un  hermoso bizcocho alegórico al 25 aniversario acompañado de fuegos artificiales.

Abren Centro de Nefrologia y Dialisis Clous RenalMED

Plaza Sol de Toledo Local 103. Cae Frank Felix Miranda, Naco.

Santo Domingo-. Profesionales de la Salud y de la  Nefrología, preocupados por la alta tasa de incidencia de enfermedad renal Crónica y de  la mortalidad en estos pacientes, y de esta realidad  no está exento nuestro país, Republica Dominicana, por lo que impulsados en contribuir con la calidad de vida del paciente renal, dejamos  inaugurado el  Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED, con un concepto diferente.

La Dra. Ana Carolina De la Cruz, Nefrólogo Clínico –Trasplante, señaló que el centro ofrecerá servicios especializados a los residentes de la ciudad y zonas aledañas.

Los profesionales de la medicina que componen el nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED son las doctoras: Ana Carolina De la Cruz, Nefróloga /Trasplante, Rosa María Díaz, Medicina interna-Riesgo Cardiovascular, Montserrat Díaz, Nefróloga-Enfermedad Glomerular ; Acompañadas de las (los)s enfermera(os)s:,Mauricio Rincón Concepción, Isaty Nicaury Jiménez Ramírez, Xiomara Encarnación de Aracena y Luz Winifel Brioso Ramírez . La apertura del centro de diálisis en estos momentos en el que el país está inmerso en la pandemia por Covid-19, pone de manifiesto el compromiso que tiene el centro con la mejora de la calidad de vida los pacientes renales brindando el mejor tratamiento disponible, con la más alta calidad y asistencia profesional.”

Este centro cuenta con un concepto nuevo e  innovador con la utilización de Agua Ultra Pura y Hemodiálisis en línea, esta agua es la que permite que los pacientes renales estén menos inflamados, mejor tolerancia a la terapia de sustitución renal , por tal razón los pacientes necesitan menos tratamientos, menos dosis de eritropoyetina , y por ende menos anemia.

Somos en la actualidad el único centro con esta novedosa agua ultrapura que es la que se utiliza en Europa y los Estados Unidos, basada en la evidencia esto le permite al paciente tener una vida más larga y de mejor calidad, dándole la oportunidad de hacer las actividades normales como trabajar y tener vida social .En nuestro Club de Hemodiálisis la meta es el bienestar de nuestros pacientes, por eso es que en RenalMED alargamos tu vida.

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento: La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, alteración de la producción de hormonad, regulación de los electrolitos, regulación de la presión arterial. Y al perder la capacidad las personas necesitan un tratamiento o procedimiento que sustituye la función renal como lo es la hemodiálisis tres veces y según  la evolución de la enfermedad renal crónica o aguda.

Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país

Por un valor superior a los RD$624 millones de pesos.

Santo Domingo.- La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos anunció su participación en la primera emisión de valores titularizados en el país a través de Titularizadora Dominicana (TIDOM), por un valor superior a los RD$624 millones de pesos. La titularización hipotecaria representa un nuevo instrumento financiero de inversión del mercado de valores de la República Dominicana, favoreciendo la mejora de condiciones de los financiamientos para la adquisición de viviendas y a la vez contribuyendo con la disminución del déficit habitacional en el país, siendo este último uno de los objetivos que ha mantenido la entidad desde su fundación.

La Nacional se consolida como una de las entidades pioneras y líderes en la participación de la titularización de créditos hipotecarios en el país. La entidad se mantendrá como administradora del portafolio de créditos titularizados, el cual está constituido por una cartera hipotecaria que posee calificación de riesgo “A”, lo que aporta mayor nivel de confianza a los inversionistas.

 “Los fondos de esta emisión estarán dirigidos a la colocación de nuevas hipotecas a tasas de interés fijas por la vida del préstamo, lo que constituye un importante beneficio que aportará estabilidad financiera a los adquirientes de viviendas, impactando de manera positiva en su calidad de vida. Esta facilidad para nuevos créditos hipotecarios motorizará además el crecimiento del sector construcción, el cual aporta gran dinamismo a la economía”, expresó el Lic. Francisco Melo Chalas, Gerente General de La Nacional.

En la actualidad La Nacional es una de las principales entidades del sector financiero dominicano, posición que viene dada por sus activos, posee 54 oficinas de servicio y más de 400 sub agentes bancarios distribuidos en todo el territorio nacional.  A través del financiamiento para adquisición de viviendas, ha contribuido por más de cuatro décadas a que miles de dominicanos hayan hecho realidad el sueño de tener una casa propia.

La DGDC imparte cursos prácticos sobre decoración navideña en San Francisco de Macorís, MP y SD

 A la jornada educativa asistieron un total de 30 personas, las cuales aprendieron diferentes técnicas y formas de realizar arreglos decorativos para la época navideña,

San Francisco De Macorís, R D.- Con el objetivo de capacitar personas en distintas áreas productivas, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC, a través de su Departamento de Educación, organizó en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, una jornada de cursos-talleres de arreglos navideños, dirigida a jóvenes y adultos de ambos sexos de ese municipio y comunidades aledañas.   

Los cursos impartidos de forma gratuita, estuvieron dirigidos por la instructora Luisa Tavarez, maestra de manualidades de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, y fueron coordinados por la encargada de la Regional Nordeste de la DGDC, Cenia Serrano y la encargada provincial Damaris De La Cruz, con la supervisión del encargado del Departamento de Educación Amauris Fabián, quien destacó la importancia de ese tipo de jornada para el desarrollo de las comunidades y el emprendedurismo en República Dominicana. 

A la jornada educativa asistieron un total de 30 personas, las cuales aprendieron diferentes técnicas y formas de realizar arreglos decorativos para la época navideña, además de motivarles para el emprendimiento con herramientas y materiales reciclables. 

Las clases fueron impartidas de forma presencial en el local del Partido Humanista Dominicano (PHD), ubicado en el centro de la ciudad y en el Club 27 de Febrero de la Sección La Mesa, Distrito Municipal La Peña, cumpliendo con el distanciamiento físico y el protocolo sugerido por las autoridades de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19. 

El director general de la DGDC, Eléxido Paula, instruyó al Departamento de Educación para que Los cursos de decoraciones navideñas se extendieran a otras comunidades del país, siendo impartidos a un nutrido grupo de mujeres en el sector Los Girasoles, quienes tuvieron la oportunidad de aprender un nuevo oficio que les proporciona rápidos ingresos económicos. 

La actividad de capacitación fue coordinada por el director de la Regional del Distrito Nacional de Desarrollo de la Comunidad, Omar Vilomar, y el encargado provincial Randol Santana, en la sede de la Oficina Oriental I de la DGDC, donde se impartieron las clases. 

El curso-taller también fue llevado a Monte Plata, donde la instructora Luisa Tavarez entrenó más de veinte personas en el arte de la decoración navideña, que se reunieron en la escuela Fernando Arturo de Meriño, en esa provincia. 

FUDONIDE entregó canasta navideña en Villa Mella

 Solicitar del gobierno y las instituciones del Estado, ir en auxilio de esta comunidad, que ha visto familias enteras  sucumbir ante el depredador virus que nos azota.

Punta Licey, Villa Mella.- La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo FUDONIDE, hizo su acostumbrada entrega de canasta navideña, en la comunidad de Punta Licey, Villa Mella, Santo Domingo Norte, con el propósito de llevar esperanza a esta marginada comunidad, que ha sido escenario de numerosas perdidas de vida humana, producto del Covid-19. 

La entrega se realizó en los jardines de esta institución, bajo las más estrictas medidas de seguridad, de acuerdo al protocolo establecido por Salud Pública. 

La actividad que contó con la asistencia de decenas de madres y padres de escasos recursos, fue encabezada por el Mayor General (r) Miguel Angel Cordero y la diseñadora de moda Marisol Henríquez, presidente y directora de la entidad, respectivamente, quienes junto a su gran equipo de colaboradores, elevaron una plegaria al Altísimo, por la salud y el bienestar de las familias, así como un mensaje de consuelo al gran dolor de aquellos que habían perdido a sus seres queridos. 

Tanto el general Cordero como Marisol, agradecieron a Dios, por permitirle desde hace 25 años seguir realizando la labor social en beneficio de esta población establecida en el mismo corazón de la provincia Santo Domingo Norte, ocasión esta, que fue aprovechada, para solicitar del gobierno y las instituciones del Estado, ir en auxilio de esta comunidad, que ha visto familias enteras  sucumbir ante el depredador virus que nos azota.

Grupo Blandino otorga Premios Águeda Blandino a empleados

En el acto se entregó al personal el botón “héroe funerario” por su empeño y dedicación realizado durante todo el proceso de pandemia.

Santo Domingo.- En un año de grandes dificultades por la crisis sanitaria del Covid 19, el Grupo Blandino reconoció el esfuerzo y la extraordinaria labor de su personal durante el año que finaliza.

La presidenta de la empresa, María Arredondo, dijo en referencia a un distintivo que se entregó a cada colaborador “ustedes son nuestros héroes, gracias por representar dignamente con su trabajo la esencia de esta empresa fomentada en los valores que le dan sostenibilidad a través de estos casi 90 años sirviendo a la familia dominicana”.

Dijo que gracias a la eficiencia y esfuerzos de los galardonados “hemos podido servir desde marzo en tiempos de pandemia hasta el día de hoy, cumpliendo nuestra misión y salvando todos los obstáculos que hemos tenido que sortear en estos tiempos difíciles para todos”.

Significó que los servidores de Blandino encontraron sentido a sus vidas, ayudando a otros sin temor y asumiendo con responsabilidad todos los cambios que fueron necesarios para realizar un trabajo acorde con las expectativas de sus clientes.

“Hemos proclamado a nuestro personal como los  “héroe funerario” por el trabajo que han realizados en plena pandemia entregándose a su labor en cuerpo y alma sin importar las circunstancias”.

El Premio Águeda Blandino es otorgado cada año por el Grupo Blandino en reconocimiento al desempeño de su personal y especialmente los empleados destacados por sus valores.

Integran el Grupo Blandino la Funeraria Blandino, Camoruco Group, Prebea, Fundación Blandino y Pet Forever.

La presidenta del Grupo Blandino indicó que la calidad y eficiencia de sus recursos humanos han puesto la empresa a la vanguardia del sector, elevando su imagen y reafirmando su compromiso con la ciudadanía.

Cronistas Sociales realizan encuentro

El encuentro contó con el patrocinio de Comedores Económicos del Estado Dominicano, Experiencia Globalizada, Socializando con Mirna, Grupo Ramos, Industrias San Miguel, V&V Diseño y Eventos y Mi Ponchecito.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reunió a sus socios para dar gracias por la vida, durante una mañana donde primó la solidaridad y la alegría, con las mascarillas puestas, de verse luego de varios meses sin encuentros presenciales, con motivo de la época navideña.

La explanada del Colegio Dominicano de Periodistas, una zona al aire libre, fue el lugar escogido para recibir a los miembros con una ambientación donde primaron los colores tradicionales rojo y verde.

Tomando en cuenta los protocolos de salud y distanciamiento, los cronistas sociales pasaron un emotivo momento que estuvo matizado por un brindis y un almuerzo gourmet de Comedores Económicos, así como de numerosas rifas de electrodomésticos, bonos navideños y dinero en efectivo.

Claudine Nova, presidenta de la ADCS, expresó en unas breves palabras que “la junta directiva que me acompaña hizo un esfuerzo para que hoy estemos reunidos y podamos reafirmar la unión, la solidaridad, la hermandad; pero, sobre todo, para que podamos dar gracias por la vida y pedir por un 2021 esperanzador”.

La primera vicepresidenta, Mirna Pimentel, agradeció el respaldo de los asistentes y los exhortó a seguirse cuidando durante las fiestas de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El encuentro contó con el patrocinio de Comedores Económicos del Estado Dominicano, Experiencia Globalizada, Socializando con Mirna, Grupo Ramos, Industrias San Miguel, V&V Diseño y Eventos y Mi Ponchecito. En la decoración de las mesas y set de fotografías contaron con la colaboración de Centro Floral Hogar, Jani Flowers, Yudelsi De Raben y Ragar Company.

Propietario de Medios Digitales comparten en #PosaditaDigital

Así fue denominado el encuentro navideño 2020 de Sodomedi

Santo Domingo.- En un ambiente distendido y cuidando las normas de distanciamiento físico, para cumplir con las recomendaciones de salud, la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) realizó una #PosaditaDigital para reencontrarse y agradecer por el final de este año 2020.

El área exterior del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fue el espacio donde los propietarios de medios digitales, miembros de Sodomedi, pasaron unas horas de alegría al poder verse cara a cara nuevamente, aunque ahora con mascarillas y respetando las medidas de distanciamiento.

“Distinguidos miembros, gracias por asistir a esta #PosaditaDigital. En estos momentos, más que antes, se hace necesario motivar un espacio fraternal y de integración, fuera de la zona de trabajo. Deseamos que el 2021 traiga mucha vida y salud para todos, acompañado del desarrollo profesional y comercial de nuestros medios”, expresó Omar Rivera, presidente de la entidad.

De su lado, la vicepresidenta de Sodomedi, Amelia Reyes, mencionó algunos trabajos que se realizarán en 2021, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia.

“Continuaremos fomentando el propósito de elevar la calidad de los medios de comunicación digital que pertenecen a la institución; trabajaremos para mejorar las relaciones estratégicas y seguiremos afianzando  nuestros proyectos digitales”, agregó Reyes.

Entre fotos, vídeos, anécdotas, carcajadas y el uso permanente de mascarillas,  los miembros de Sodomedi disfrutaron de un hermoso encuentro organizado y decorado por @gutimorcom360  y @decorballoons, contó con un sabroso almuerzo navideño, cortesía de los Comedores del Estado, el apoyo de Brugal XV, Laboratorios Magnachem y Óptica Oviedo.

Finalmente, la directora Ejecutiva de Sodomedi, Elizabet Gutiérrez, hizo un llamado a no bajar la guardia ante el Covid-19, “seamos responsables, por nosotros y los nuestros, mantengamos las medidas de higiene y el distanciamiento social, para poder ganar esta batalla”.

Al final de la actividad, cada miembro se llevó a su casa una bolsita conteniendo productos de prevención: alcohol, Gel de mano, mascarillas, productos de Laboratorios Magnachem y una tarjeta de descuento Óptica Oviedo.

La #PosaditaDigital es el primer evento presencial que realiza la actual Junta Directiva de Sodomedi 2020-2022, quienes propiciaron un colorido espacio para que los propietarios de medios digitales se reencontraran y reafirman su compromiso de continuar fortaleciendo la #ComunicaciónDigital.