martes, 29 de septiembre de 2020

Fundación Jade Pro Comunidad China celebra Segunda edición del Festival de la Luna

Y el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Santo Domingo.- Para el sábado 3 de octubre del 2020, la Fundación Jade Pro Comunidad China, organiza y coordina la celebración de la segunda edición de una de las festividades tradicionales más importantes del calendario lunar chino, después del Año Nuevo. El Festival de Medio Otoño, conocido también con el nombre de Festival de la Luna.

Debido al Covid-19 y las medidas de distanciamiento social este evento se hará de manera virtual a través de YouTube por el canal de la Fundación Jade, previa suscripción por los espectadores.

El Festival de la Luna es el día en que la luna es más brillante, es más grande de lo normal y es más redonda. Este festival es la celebración de la abundante cosecha y simboliza la reunión familiar, la felicidad y el futuro exitoso.

A destacar que el día 1ero de octubre, que es el día de la Luna, es también  la fiesta nacional china, el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China. Por tanto, durante este Festival, se celebrará también el Día Nacional del pueblo chino, de sus descendientes de ultramar y sus relacionados.

Las familias podrán disfrutar desde su hogar, una presentación artística de la cantautora Henya & el Laboratorio, de reconocidos pintores dominicanos, Joaquín Rosario y Amaurys Reyes, del Instituto Confucio de INTEC, de la Escuela de artes marciales Víctor Jota; presentación gastronómica con la Federación Dominicana de Gastronomía, y el Restaurante Yao, entre otras.

Gina Eli es la nueva Gerente General del Hotel Radisson Santo Domingo

 La ejecutiva ocupa la posición que dejó Roberto Henríquez, luego de ser designado como Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, cargo que ocupa actualmente en el Ministerio de Turismo.

Santo Domingo. - Radisson Santo Domingo Hotel nombró a Gina Eli como la nueva Gerente General, posición que ocupara a partir del 1ro de octubre de este año.

Gina Eli es una profesional de la industria de la hospitalidad con más de 30 años de experiencia en las áreas de Ventas y Mercadeo y en los últimos 21 años se ha desempeñado en puestos de alta dirección en cadenas internacionales como Marriott International, en las marcas: Renaissance, Courtyard & JW hoteles y Radisson Hotel Group. Destaca además su desempeño en la planificación, coordinación y gestión de proyectos y eventos de diferentes índoles, comerciales, sociales, de relaciones públicas y deportivos.

En su desempeño en el sector, Eli ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo.

La ejecutiva ocupa la posición que dejó Roberto Henriquez, luego de ser designado como Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos, cargo que ocupa actualmente en el Ministerio de Turismo.

Sobre el Hotel Radisson

El Radisson Hotel Santo Domingo, como su nombre indica, se encuentra en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y, en concreto, en el centro financiero de la ciudad. Radisson Hotel tiene presencia en Santo Domingo desde abril 2015, es parte del Radisson Hotel Group que opera cerca de 1600 hoteles en más de 80 países y es la segunda compañía hotelera más grande del mundo. El hotel cuenta con 175 habitaciones y suites, 12 salas de eventos, edificio de parqueo de 6 pisos, restaurantes, bar, piscina, salón de belleza, lavandería, pastelería y acceso para sus huéspedes al Club Atletico Body Shop. 

En los últimos 5 años tras adherirse a la marca Radisson Hotels Group, ha conseguido reconocimientos internacionales que avalan la calidad del servicio y de sus instalaciones. Destacando premios como: Presidents Award 2016, 2017, 2018 y 2019.  

La compañía apuesta también por los eventos corporativos y sociales, principalmente acogiendo eventos locales con gran éxito y alta valoración por parte de sus clientes.

Director general INFOTEP anuncia más de RD$ 60 MM para los COS

 Santos Badía explica centros participarán en Plan de Alineamiento de la FTP.

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió a la directiva de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Técnico Profesional (ANACECATEP), que son los Centros Operativos del Sistema (COS) y, posteriormente, sostuvo reuniones con los propietarios de las 289 entidades que brindan el servicio, en todo el país.

Rafael Santos Badía se reunió con los doce dirigentes de esa entidad, con quienes, en un ambiente armonioso, cordial y colaborativo llegó a acuerdos para la reanudación de las capacitaciones y su alineamiento estratégico en el Sistema de la Formación Técnico Profesional.

La vocería de la ANACECATEP la asumió su presidenta, Petra Féliz, aunque otros directivos también expresaron sus opiniones, resaltaron la apertura del INFOTEP y ratificaron la disposición de impulsar el plan diseñado, así como de colocarse en el trayecto de las innovaciones para alcanzar objetivos comunes.

Más adelante, Santos Badía encabezó reuniones informativas y evaluativas, por separado, con los propietarios de los COS de la Gerencia Regional Central (GRC) y luego con los de las Gerencias Norte, Sur y Este, a quienes explicó los alcances del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19.

También escuchó con atención las valoraciones y propuestas de cada propietario de los COS que intervino en las distintas jornadas del encuentro y brindó respuestas a las inquietudes planteadas.

“Ustedes, los COS, también son el INFOTEP”

El director general de la entidad tripartita informó que los Centros Operativos del Sistema recibirán el 41% del presupuesto de RD$149 millones, destinado al Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, lo que equivale a 60.09 millones de pesos, “para que ustedes, a su vez, se vayan reincorporando al proceso e involucren también a los facilitadores”.

Anunció que también gestionó en el Banco de Reservas de la República Dominicana la facilidad de préstamos a una tasa preferencial de un 8%, a favor de los COS, lo que provocó aplausos de emoción entre los directivos de esas entidades, aliadas estratégicas del INFOTEP en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Proclamó que los COS pueden estar seguros de que el INFOTEP, comprometido con el presente y el futuro de la industria, el sector productivo y la nación, y la formación y capacitación de las personas, en sentido general, contribuirá en todo lo que sea necesario para el fortalecimiento de esas instituciones.

Los instó a ir innovando de cara al futuro, porque ya “el mundo cambió, muchos de los oficios tradicionales que estamos impartiendo todavía van a desaparecer, pronto no tendrán utilidad, y eso nos coloca en la necesidad de actualizarnos con laboratorios y talleres de simulación, con alta tecnología, y transitar hacia el mundo de la robótica”, precisó Santos Badía.

Puntualizó que mientras los COS se preparan para abrir las puertas al futuro, continuarán impartiendo distintas acciones formativas, acorde con los estudios prospectivos sobre las necesidades del Mercado Laboral, INFOTEP asumirá desde sus talleres el reto de las innovaciones y de las tecnologías, porque “el mundo necesitará un nuevo técnico y nosotros tenemos que prepararlo”.

Manifestó que no hay marcha atrás en el impulso al Sistema de Formación Técnico Profesional 4.0 y confió en que, a más tardar en febrero, todos estaremos “trabajando en un 100%. Lo que estamos haciendo es un puente hacia la normalidad”, reflexionó.

Refirió que en la aplicación del Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, colaboran en forma activa los ministerios de Trabajo y de Salud Pública, como garantía de la adopción de las disposiciones sanitarias necesarias para evitar la expansión de la pandemia.

Acompañaron al director general del INFOTEP, la subdirectora Maira Morla, el asesor especial, Luís Manuel Rodríguez; así como Maura Corporán, Rayza Pichardo, Iris Hurtado, Ondina Marte, Bilma Herasme, Juan Matos, Bernardo Almonte, Carmen Reyes, Aracelis Disla y Francisco Vicioso.

Por ANACECATEP, además de su presidenta, Petra Féliz, participaron en la reunión, efectuada en la Junta de Directores del Edificio Corporativo Institucional (ECI), Adriano Hernández, Verónica Hiciano, Marvis Lynch Harris, Felipe Ventura, Victoria Naranjo, Carlos Pérez Guante, Casandra Rocha, Carmen Castro, Dionis Abinader, Benzán Montero y Félix de la Cruz.

En las reuniones posteriores, participaron 147 representantes de la Gerencia Regional Central;  69, de la Regional Norte; 37 de la Regional Este y 29 de la Regional Sur.

The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express ofrecen almuerzo

 Exclusivo junto al chef Erik Malmsten.

Santo Domingo.- Las grandes celebraciones siempre acontecen alrededor de la buena mesa. De esta forma, The Butcher Shop, la tienda gastronómica más exclusiva para los amantes de la alta cocina junto a sus aliados USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express, ofrecieron un almuerzo de bienvenida a los comensales del The Butcher´s Club, una sociedad gastronómica privada, en la cual sus miembros disfrutan de un sin número de beneficios y eventos solo para los amantes de la buena gastronomía y productos de la más alta gama. Y cómo lo que comienza bien, termina bien… qué mejor forma de hacerlo degustando un Tomahawk Certified Angus Beef ® Prime Añejado en Dry Aged o Wet Aged, un corte con gran sabor y jugosidad excepcional.

La experiencia gastronómica fue llevada de la mano del chef Erik Malmsten, propietario del restaurante O.livia, quien con su inigualable creatividad ha conquistado los paladares dominicanos. El renombrado chef creó un menú de 360 grados, con entradas exquisitas donde degustaron un Beef Carpaccio, Cordero Crocante, Camarones al Sartén y como protagonista, el Tomahawk Añejado en Dry Aged y Wet Aged, un proceso de maduración a corto plazo que es único y que solo podrás encontrar en Butcher Shop. Cada uno de los platos fueron maridados magistralmente con vinos de El Catador y finalizaron con un toque dulce de Mármol Cheesecake de Ferrero Rocher y Dulce de Leche.

En el evento, el chef Malmsten conversó de manera cercana con los invitados, donde detalló los procesos de añejamiento de la carne, los cuales consisten en técnicas de reposo de 28 o 45 días, resaltando así cualidades únicas del corte, tales como una textura más suave en boca y un sabor exquisito e intenso. 

Gladys Taveras, CEO The Butcher Shop aseguró que “se trata de un reconocimiento a la fidelidad de nuestros consumidores. Estamos comprometidos a brindar momentos memorables junto a American Express; y de la mano de productos de la más alta calidad, como son los derivados de U.S. Meat, U.S. Pork, cortes de Certified Angus Beef ® Prime y Certified Angus Beef Brand Natural”.

Durante el evento, realizado en el restaurante O.livia, se tomaron todas las medidas de bioseguridad, garantizando la salud y el bienestar de los comensales, quienes disfrutaron de un ambiente acogedor entre amigos.

The Butcher Shop se ha convertido en el lugar ideal para los aficionados de la gastronomía, con sus tiendas ubicadas en la calle Andrés Julio Aybar No.17, esq. Agustín Lara, y la nueva sucursal de Arroyo Hondo ubicada en la Plaza Patio Del Norte. Más información en su cuenta de Instagram @butchershoprd.

500 Millones para un solo ganador

 El Megachance de Loteka ahora dará la oportunidad de ganar RD$500 millones y 10 jeepetas Tahoe en una sola jugada.

Santo Domingo.- Loteka anunció que los jugadores tendrán la oportunidad de ganar hasta 500 millones de pesos y 10 jeepetas Tahoe del año. La información la dio a conocer Carlos Montás, Director Ejecutivo del Grupo Loteka, quien ofreció detalles de cómo los jugadores podrán optar por los atractivos premios.

El premio gordo

Carlos Montás explicó que se trata del más grande premio de lotería que se ofrece en República Dominicana. Con la nueva modalidad los jugadores podrán llevarse el premio gordo con sólo apostar hasta 10 veces a la misma jugada.

“Las diez apuestas a la misma combinación de número podrán ser vendidas a uno o más clientes, pero luego de que se completen las diez apuestas a la misma combinación de números, esta dejará de estar disponible para otros clientes, para el sorteo del día” explicó Montás.

Varias formas de ganar

La atractiva oferta del Megachance también establece, por ejemplo, que si el jugador compra 2 veces la misma combinación y acierta los cinco números, ganará 100 millones pesos y 2 jeepetas Tahoe del año. En cambio, si acierta 4 números, ganará un millón de pesos; si acierta 3 números ganará 10,000.00 pesos y si acierta 2 números 200 pesos.

La jugada o apuesta mínima ahora cuesta RD$25.

Para optar por ganarse los 500 millones de pesos y las 10 jeepetas Tahoe, el jugador deberá comprar las 10 combinaciones disponibles por un total de RD$250.

Las jugadas del Megachance también participan en La Repartidera, con más de un millón de pesos diarios en premios de mil pesos. Si el jugador acierta los dos últimos números del ticket del Megachance, con la tómbola de La Repartidera, gana RD$1,000. Participan todas las jugadas del Megachance, el mismo día de la jugada.

Más de 1,300 millones repartidos

Al hacer el anuncio Montás destacó que desde que empezó La Repartidera del MegaChance el 1ro de agosto del 2018, Loteka ha entregado más de 1,300 millones de pesos en premios”.

Más de  650 millones corresponden a La Repartidera; 200 millones de pesos a premios correspondientes a la primera categoría y más de 470 millones de pesos correspondiente a la segunda, tercera y cuarta categorías de premios del MegaChance.

¿Cómo funciona el Megachance?

El MegaChance es un juego diario que se realiza con cinco (5) tombolas y cada tomabola contiene 100 bolos, numerados del 00 al 99. El juego tiene cuatro (4) categorías de premios, es decir que el jugador podrá ganar con cinco, cuatro, tres o dos aciertos de los números seleccionados en cualquier orden.

PROMIPYME e INFOTEP trabajarán en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas

“Transformaremos a la República Dominicana, aportando al crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios con PROMIPYME y facilitándole con el INFOTEP en todo lo que tiene que ver con financiamiento, asistencia técnica, formación y capacitación empresarial”, dijo Porfirio Peralta, director de PROMIPYME.

Santo Domingo.- Porfirio Peralta, director del  Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME); y Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) sostuvieron una reunión de trabajo en la que dejaron sentadas las bases de un acuerdo para formar a los emprendedores con potencial para crear nuevos negocios, ofreciéndole financiamiento, de igual forma a las MIPYMES.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que la institución pondrá a disposición de PROMIPYME un conjunto de capacitaciones dirigidas a contribuir con la formación de los dueños y empleados de las micros y pequeñas empresas a fin de lograr un capital humano de calidad.

De su lado, Porfirio Peralta, director de PROMIPYME, expresó que tanto esa institución como el INFOTEP tienen el interés de apoyar en la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, nuevos puestos de trabajo de calidad. Agregó que, con los esfuerzos de ambas instituciones y el acompañamiento del Gobierno, podrán llevar por buen rumbo las ideas emprendedoras.

“Vamos a lograr una transformación en la República Dominicana, aportando al crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios con PROMIPYME facilitándole los recursos y con el INFOTEP apoyándolos en todo lo que tiene que ver con la asistencia técnica, la formación y la capacitación empresarial” expresó Peralta.

Indicó que el INFOTEP ha tenido excelentes resultados con las empresas que además de formarlas, les ofrece acompañamiento con diferentes metodologías de mejora de la productividad a través del Servicio de Apoyo a la Productividad.

“No sirve de nada poner el dinero en manos de personas que no poseen los conocimientos sobre cómo administrar esos fondos, por lo que vamos a formarlos en contabilidad, administración, planificación y otras áreas para que cuando califiquen para un crédito en PROMIPYME / Banca Solidaria, puedan hacer uso eficiente de esos recursos, en beneficio de sus empresas y del país”, expresó Santos Badía.

Santos Badía expuso que además del INFOTEP y PROMIPYME serán incluidos los senadores, las gobernadoras, alcaldes, iglesias, centros operativos del sistema y representantes de otros sectores de cada comunidad donde serán ejecutados los programas de formación y asistencia técnica. 

Anuncian IV Gala de Premio Vive Sano

 Durante el evento tendrá lugar una ceremonia y un almuerzo que serán transmitidos en vivo a través de las plataformas digitales; a través de las redes @premiovivesano se compartirá más detalles.


Santo Domingo.- La Cuarta Gala de Premio Vive Sano se celebrará el próximo 2 de noviembre de 2020 en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

La periodista Elizabet Gutiérrez, creadora de Premio Vive Sano, ha comunicado la noticia, puntualizando: “Todos hemos vivido momentos difíciles durante este año, especialmente los profesionales del sector médico e industria farmacéutica, quienes han añadido a sus concretas situaciones personales la enorme tarea de velar por la salud de todos los ciudadanos durante la pandemia”.

“Precisamente por eso tenemos en mente, con gratitud y esperanza, la labor de todos aquellos que, como personas individuales, no solo están sufriendo la COVID-19, sino que además están poniendo su alma y corazón para aliviar a quienes han padecido y padecen la enfermedad, salvando sus vidas siempre que ha sido posible, ayudando a que se recuperen y consolando a sus familias”, señaló Gutiérrez.

En este sentido, la organización de Premio Vive Sano ha considerado que este año más, que nunca, es una obligación para con los galardonados el mantener la programación de la IV edición de esta Gala.

Por este motivo, y tras haber pospuesto la fecha del evento que se iba a realizar el pasado abril, se ha considerado que es posible celebrar la citada Gala el próximo 2 de noviembre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas en lo que se refiere a distancia de seguridad y uso de otros mecanismos de prevención recomendadas por las autoridades competentes.

Durante el evento tendrá lugar una ceremonia y un almuerzo que serán transmitidos en vivo a través de las plataformas digitales; a través de las redes @premiovivesano se compartirá más detalles.

Acerca de Premio Vive Sano

Premio Vive Sano es un proyecto de la periodista Elizabet Gutiérrez nacido en 2017 bajo la sombrilla de Vive Sano Web y Revista Vive Sano, cuya misión es ofrecer a los protagonistas del Sector Salud el reconocimiento de su esfuerzo, dedicación y entrega en el desempeño profesional, valorando su capacidad para fusionar ciencia, voluntad y calidez humana.

En cada edición se reconocen los aportes de distintos actores del Sector en los siguientes renglones:

Trayectoria: personas e instituciones que marcan una diferencia por sus aportes a la salud dominicana en su ejercicio profesional. 

Noveles: personas y marcas que están muestran un gran potencial de influencia en salud desde la perspectiva de la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Compromiso social: personas físicas, asociaciones e instituciones que destacan por su apoyo y servicio al ciudadano desde programas preventivos y cultura de salud a todos los estratos sociales.

Gestión de Servicios de Salud: personas que están transformando la gestión hospitalaria hacia un modelo profesional y eficiente en beneficio de la Comunidad.

Innovación: Empresas que invierten en investigación y desarrollo para ofrecer productos y servicios apegados a los estándares internacionales.

Periodismo de Salud: Profesionales de la comunicación que se dedican a la cobertura e investigación de las fuentes de salud para difundir a la población informaciones preventivas de salud.

Cientos participan en casting de Radio Televisión Educativa para buscar talento

 Un amplio programa de reclutamiento de talentos para producir contenido educativo vía casting que este sábado se dieron cita en las instalaciones de RTVE.

Santo Domingo.- Con el objetivo de que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar como talento y ampliar la producción de contenido cultural y educativo, tanto para radio como para televisión, Radio Televisión Educativa (RTVE) realizó un gran casting este sábado en las instalaciones de la institución en esta capital.

El director de la entidad, Miguel Ortega, junto a un magnifico equipo de profesionales recibió la demostración de capacidad y talento de cientos de jóvenes de diversos puntos del país que se dieron cita en las instalaciones de  RTVE, en el primer casting de talento para la programación de radio y televisión de la institución que es una dependencia del Ministerio de Educación (MINERD).

“Esperamos que el éxito que se logró con esta convocatoria al casting de talento se refleje en nuestra programación tanto de radio como de televisión; vimos como tanta gente tiene talento y conocimiento para llenar nuestra parrilla programática de contenido educativo y cultural y sobre personas  con deseos de progresar y aportar”, destacó el director de RTVE Miguel Ortega.

La jornada fue abierta al público en general y desde tempranas horas de la mañana de este sábado comenzaron a llegar a las instalaciones de la RTVE y un equipo le recibió para desarrollar un amplio programa que se extendió hasta tempranas horas de la tarde.

Guardando el distanciamiento físico y pendiente al protocolo sanitario correspondiente por el coronavirus COVID-19, a los participantes se le brindó un rico almuerzo mientras un jurado especializado en producción, locución, actuación, comunicación en sentido general, evaluaba su participación.

Los interesados en participar de la convocatoria y que tienen actitudes en la actuación, manejo escénico, baile y canto, pueden aún registrarse a través de la página www.rtvedominicana.com o tener contacto en las redes sociales.

La RTVE con esta convocatoria a casting abierto inició una amplia jornada de actividades y cambios para mejora en la parrilla programática  de los medios de la institución, con la creación de contenidos didácticos y formativos cumpliendo con los lineamientos trazados por el ministro de Educación doctor Roberto Furcal.  

Para más información y registro, pueden visitar la página web www.rtvedominicana.com.

Abogado experto en tecnologías es postulado a Juez de la JCE

 Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado.

Santo Domingo.- El abogado y especialista en computación, Kinller Moquete, depositó la documentación requerida para postularse como miembro de la Junta Central Electoral (JCE), para el período 2020-2024.

Kinller Moquete, quien posee una licenciatura en Derecho y formación en tecnología avanzada en Ciencias de la Computación en Korea, dijo que, de ser escogido como miembro del máximo organismo electoral dominicano, “honraremos el compromiso encargado por la ciudadanía a través del Senado, iniciando una transformación digital que asegure eficiencia, transparencia e integridad en todos los actos y servicios que presta la JCE”.

Dice que ha decidido dar un paso al frente con su postulación “para actuar con eficiencia desde la JCE, para organizar y gestionar comicios limpios, transparentes e incuestionables que devuelvan al pueblo dominicano y a los distintos actores sociales la confianza en el organismo electoral”. En la carta de motivación depositada ante la JCE, plantea doce razones que le motivan y planea trabajar desde su posición de miembro del organismo eleccionario.

Posee más de dieciocho (18) años de experiencia gerencial, liderando proyectos y equipos de alto rendimiento, tanto a nivel público como privado. Es emprendedor, conferencista, consultor y profesor invitado de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Secretario General de la Asociación de Egresados de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social y la Universidad de Alcalá desde el año 2016. Ha asesorado a ejecutivos y grupos empresariales, legisladores y comunicadores en materia de políticas públicas en seguridad social y gobernabilidad democrática.

Es además, especializado en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey), transformación digital, gestión del cambio en las organizaciones y agilidad empresarial. Posee las principales certificaciones y credenciales internacionales en materia de gestión y gobierno de las TIC’s (ITIL y Cobit), continuidad de las operaciones (BCM) y administración de proyectos (PM).

Su vasta preparación destaca por poseer varias maestrías:

1- Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social y en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones (Universidad de Alcalá), con especializaciones en Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca).

2-Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad Social y de la Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social (OISS/CEDDET), Función Gerencial Pública (INAP – España)

3-Derecho Internacional de la Seguridad Social (CIESS) y en Diplomacia y Relaciones Internacionales (INESDYC/MIREX).

4-Magíster en Derecho Inmobiliario (PUCMM).

Ha escrito artículos e investigaciones para el Boletín Iberoamericano de la Seguridad Social y en la Revista de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe. Participa activamente de la Red de Expertos Iberoamericanos en Seguridad Social y Salud y de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Pública y Gobernabilidad Democrática; miembro del Comité de Expertos de TI de la Organización de Estados Americanos (OEA); miembro activo de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (www.redolac.org). Su formación, dedicación y experiencia le han valido una serie de reconocimientos nacionales e internacionales.

Kinller Moquete se considera un ciudadano empoderado. Quienes le conocen, se refieren a él como “un servidor público de carrera, accidentalmente en el sector privado”.

Nissan Dominicana presenta nuevo Nissan Versa 2021

 El vehículo está disponible en tres versiones, iniciando su precio en US$19,100.

Santo Domingo.- Nissan Dominicana presentó su nuevo sedán Nissan Versa 2021, un automóvil que llega al mercado con un diseño innovador, con enfoque en tecnología y seguridad; disponible para la venta en Santo Domingo Motors y la red autorizada de dealers de la marca.

“Nissan Versa 2021 es un vehículo en donde converge la herencia japonesa de la marca con uno de los objetivos principales de Nissan que es garantizar que la innovación y avances tecnológicos estén al alcance de todos para conducir de manera más segura, pero a la vez más cómoda y emocionante”, precisó Oscar Santana, Gerente Comercial de Nissan para Santo Domingo Motors.

La segunda generación del icónico Versa fue dada a conocer mediante una transmisión en vivo desde el showroom Nissan. Durante la transmisión, conducida por Alfredo Nin, se dio a conocer que este nuevo Nissan Versa posee un motor de tercera generación que mejora el rendimiento del vehículo con una cilindrada de 1.6L, que le confieren una potencia de 118 caballos de fuerza a 6,300 rpm, 12 más que su versión anterior, y un torque de 110 libras-pies a 4,000 rpm, 5 libras más que anterior lo que da sensación de mayor agilidad y rapidez.

De su lado, Yvete Ruiz, coordinadora de la marca agregó: “Nuestra visión global de marca es Nissan Intelligent Mobility con la que buscamos transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. Con esta visión de marca buscamos proveer los autos de más autonomía, mayor seguridad y más conectividad para mover a las personas hacia un mundo mejor”.

El modelo está disponible en tres grados de equipamiento y seis colores, con precios desde US$19,100 hasta US$24,500. Hasta el 12 de octubre del 2020, como una promoción por el 100 aniversario de Santo Domingo Motors, quienes adquieran el Nissan Versa obtendrán 100,000 KM o 5 años de mantenimiento incluido, así como financiamiento de hasta 100 meses para pagar.

Nissan Versa debutó en el 2011 con su primera generación y en pocos años se convirtió en un éxito en América Latina.

Sobre Nissan Dominicana

Fundada en 1933 en Japón, Nissan es una de las principales marcas de vehículos a nivel mundial. Desde 1964 es representada en República Dominicana por Santo Domingo Motors y distribuida por su red de dealers en todo el territorio nacional. Posee un portafolio robusto cubriendo los segmentos de sedan, SUV pequeño, mediano y grande, camioneta y línea comercial.

La Parroquia Universitaria Santísima Trinidad realizará desayuno-conferencia benéfico

Los fondos recaudados serán destinados al Centro Educativo Padre José Antonio Esquivel. Tendrá como oradora invitada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, con el tema “Los retos del liderazgo hoy”.

Santo Domingo. La Parroquia Universitaria Santísima Trinidad celebrará el día 7 de octubre su tradicional desayuno conferencia pro-recaudación de fondos para la sostenibilidad y apoyo al desarrollo del Centro Educativo Padre José Antonio Esquivel, ubicado en el barrio de Buenos Aires de Herrera.  El evento se realizará por primera vez en modalidad virtual y tendrá como oradora invitada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien abordará el tema “Los retos del liderazgo hoy”.

La actividad benéfica se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, en horario de 8:00 a 9:30 de la mañana, y la misma está dirigida a feligreses y colaboradores de la parroquia, así como a todo público interesado.  Los fondos recaudados serán destinados a fortalecer las capacidades del Centro Educativo, el cual cumple 37 años de constante crecimiento, generando desarrollo, oportunidades de inclusión y sembrando esperanzas en los moradores del sector Buenos Aires de Herrera, en especial en la juventud y la niñez.

“Con los fondos recaudados a través de los años, hemos ido fortaleciendo la estructura de la docencia, que comenzó aportando en las áreas más básicas del conocimiento y en la dignificación de la mujer de Buenos Aires de Herrera a través de la enseñanza de trabajos simples y artesanales que aseguren un ingreso colateral para sus familias, muchas veces siendo este el único en el hogar”, explicó el Padre Melvin Arias, vicario parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad, quien tendrá a su cargo la bendición del evento.

El Centro Educativo Padre José Antonio Esquivel cuenta en la actualidad con un centro de formación técnico-vocacional, donde se gradúan cada año más de 1,000 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, lo que les brinda oportunidades de acceder a un trabajo honrado, además de adquirir un conocimiento técnico, un oficio digno, formación del carácter y los valores que les permitirán seguir creciendo y aspirando a ser hombres y mujeres al servicio de los demás.

Durante su intervención como oradora principal en el desayuno, la señora Mercedes Ramos hablará de su visión sobre el contexto actual de la pandemia de COVID-19, cómo esta ha cambiado la vida en todos los aspectos y los retos que se deben visualizar. Al compartir sus experiencias y aprendizajes, ayudará a los participantes a preparar a los jóvenes para el mundo y los mercados que les tocarán liderar.

Las personas interesadas en participar en el desayuno y contribuir con la causa pueden comunicarse con Yudi Vásquez, en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, llamando al teléfono 809 565-3476.

Convi Jeans la nueva línea de la diseñadora Cenia Paredes

 Con una depurada trayectoria, la diseñadora de modas, Cenia Paredes Lanzó al mercado internacional, su línea de Jeans, “Convi Jeans”,  una pieza única que toda mujer debe tener en su guardarropa.

Santo Domingo.- La diseñadora, es la única Latina que se une al grupo de emprendedores talentosos de QVC y HSN descubiertos a través del llamado nacional The Big Find (El Gran Descubrimiento).

Paredes, fundadora de la marca de moda Cenia New York®, se ganó a los jueces durante la búsqueda de productos The Big Find de QVC y HSN con su línea de mezclilla 'Convi Jean.

El Convi Jean es una línea de mezclilla basada en una solución diseñada para ajustarse a todo tipo de cuerpo. Para lograr esto, Paredes colocó dardos convertibles con cremallera en la parte posterior de la cintura, lo que permite a la mujer cerrar o apretar la pretina para un ajuste perfecto o usarlas abiertas para convertirlas al tamaño estándar de la cintura del mercado.

La pieza presenta un corte alto en la cintura, también elimina las trabillas y los bolsillos delanteros tradicionales. Estos elementos de diseño combinados crean un efecto suavizante para el abdomen y reducen la posibilidad de los temidos “rollitos de amor” en los costados de la cintura.

La creadora elaboró una línea a partir de sus propios desafíos como una mujer pequeña y con curvas que a menudo tenía que adaptar sus jeans a la cintura para que le quedaran bien. Al darse cuenta de que este era un dilema común entre mujeres de todos los tamaños, Paredes, una diseñadora establecida y capacitada en el Fashion Institute of Technology de la Ciudad de Nueva York, con una marca de ropa propia de hace una década, creó el Convi Jean para satisfacer las necesidades universales de las mujeres y llenar un vacío en el mercado del denim.

Destacó  “quería encontrar una solución que le diera a las mujeres lo mejor de ambos mundos, la capacidad de apretar sus jeans en la cintura mediante dardos con cremallera en la parte posterior, pero con la flexibilidad de abrir las cremalleras al tamaño estándar. Al crear los jeans, traté de hacer un producto convertible que atrajera a mujeres con curvas como yo, al tiempo que consideraba el mercado más amplio”.

Las características de Convi Jean:

• Dardos ajustables en la cintura con cremallera en la parte posterior que se eliminan el problema de espacio sobrante en cintura trasera.

• Un diseño moderno y de gran altura que se pliega en el abdomen y permite la flexión hacia abajo sin exposición posterior

• Bolsillos frontales sin bolsa que se mantienen suaves sobre la cadera y el abdomen.

• Tejido suave y elástico en muchos lavados para una comodidad extrema y fácil de poner y quitar: 72% algodón, 24% poliéster, 2% viscosa y 2% spandex

• Cremallera frontal y sin trabillas para una apariencia estilizada

• Pierna ajustada para un ajuste moderno y ajustado.

Acerca de Cenia New York®

Originaria de la República Dominicana, Cenia Paredes creció en una familia dedicada casi por completo al arte de la confección. Cenia se graduó de Summa Cum Laude del prestigioso Fashion Institute of Tecnology obteniendo un bachillerato en diseño de Modas en 2004 y luego trabajó en el competitivo Distrito de la Moda de Nueva York para varias marcas de renombre. Con el objetivo final de diseñar su propia línea, Cenia lanzó su primera colección lista para usar, Cenia New York®, en 2009. Cenia New York®  es una línea de ropa que no solo representa su visión y sensibilidad de diseño, sino que también abarca las mujeres diversidad en todos los tamaños y formas.

Alex Santiago en la primera emisión de 4rdnoticias por Certv

 Un nuevo reto profesional que asume con la humildad y responsabilidad que le han caracterizado en sus veinte años de carrera.

Santo Domingo.- El veterano comunicador, Alex Santiago, asume un nuevo reto profesional al frente de la primera emisión informativa de 4rdnoticias Certv, de lunes a viernes, a la 1 de la tarde.

“De todos los campos en los que el comunicar me ha encontrado de frente, pienso que el noticioso es con el que más de identifico, pues me reta a estar al día con el mundo informativo y vivir paso a paso los hechos que son tendencia desde las diversas esferas de la sociedad nacional e internacional”, asegura el profesional de la comunicación, que vive y le apasiona el arte del buen decir, y tiene la responsabilidad de informar a la población cada día, a través del canal estatal (Canal 4RD).

Santiago, quien tiene una carrera profesional de más de veinte años en los medios de comunicación, asegura que “hay que trascender más allá de los cánones rígidos y sobrios del quehacer informativo”, asegurando que aprovechará al máximo esta gran oportunidad de estar al frente de un importante noticiero a nivel nacional  para, con su estilo personal y muy  particular, informar de manera responsable, pero sin ser aburrido.

Su paso por la comunicación ha ido generándose de forma paulatina, sostenida, segura y enfocada. Su pasión por tomar un micrófono se remonta a final de los 80’s en el desaparecido Sábado Chiquito de Corporán, dentro de la Chiqui Banda, luego sale de los medios para formarse y prepararse estudiando Comunicación Social en la Universidad Católica de Santo Domingo y una licenciatura en Filosofía en la universidad PUCMM.

En Santiago de los Caballeros, ciudad que le acogió profesionalmente por diez años, tuvo la oportunidad de hacer pininos en la lectura de noticias, además de trabajar en la producción de importantes espacios y programas ligados al turismo.

Desde hace casi ocho años está al frente de Reportajes Matinal de Telemicro, un segmento de viajes y destinos semanal.

Además ha cedido su voz a importantes marcas comerciales, tanto en español como en el idioma inglés, ha sido imagen corporativa de empresas nacionales, a su vez maestro de ceremonias de entidades bancarias e instituciones gubernamentales. En el área de la enseñanza ha impartido docencia en varias universidades del país.

“Hay que prepararse para asumir con entereza cada momento valioso que la vida deposita en tus manos y trabajar con ahínco para que la gente pueda asimilarte y acogerte, siempre imperando la humildad y un agradecimiento profundo”, finalizó Alex Santiago.