Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 26 de marzo de 2017

Meliá Hotel International Anuncia Alianza con la Aerolínea Magnicharters

Magnicharters ofrecerá vuelos directos semanales en un Boeing 737, con una duración de 4 horas.
México.- Con una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Monterrey, la aerolínea mexicana Magnicharters, anunció la operación de un vuelo directo desde Monterrey hasta Punta Cana, que se realizará durante los meses de julio y agosto del 2017, con la finalidad de que los turistas provenientes de Monterrey puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables en los hoteles Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Tropical y Paradisus Punta Cana.
Conrad Bergwerf, Director de Paradisus Resorts, expresó su satisfacción de ver concretada esta alianza que requirió meses de esfuerzo, para poder recibir al mercado de Monterrey en nuestros hoteles de Punta Cana y transmitirles el calor humano del dominicano. 
Por su parte Gabriel Bojorquez, Director de Magnicharters, destacó las cualidades de la cadena Meliá Hotel International, cuyas ofertas abarcan desde parejas, amigos, hasta grupos familiares; además de la calidad de sus playas.
La actividad contó con la presencia de Fausto Fernández, Viceministro de Turismo de la República Dominicana, quien se mostró entusiasmado ante el lanzamiento de estos 10 vuelos directos durante el verano y la posibilidad de compartir los atractivos de Punta Cana con más de 150 agentes de viajes mexicanos.

Centro Colonia China Inc. Inauguran Instituto Cultural Dominico Chino

El Instituto Cultural Dominico Chino esta situado en la calle 27 Oeste #2 esquina Calle Josefa Brea, Ensanche Luperon. 
Santo Domingo.- Con la presencia de una delegación de China el Centro de la Colonia China Inc., inauguró el Instituto Cultural Dominico Chino ubicado en el ensanche Luperon, al que asistieron representantes del gobierno, amigos relacionados y miembros de la comunidad china del país.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China en su discurso de apertura explicó que el Instituto Cultural Dominico Chino es una institución que nace a raíz de la necesidad de los inmigrantes chinos de dar a sus hijos nacidos fuera de la madre patria las enseñanzas del idioma chino, las costumbres y las tradiciones.
Dijo que como institución tiene más de 50 años en la comunidad China dedicada a las labores de enseñanza. En sus inicios, estaba ubicada en la Avenida Duarte en el área en donde hoy esta situado el barrio chino. 
Luego se traslada a la calle Jose Marti, en donde se inicia por igual la enseñanza regular de una escuela dominicana, en el area de primaria. 
Ya para los principios del los años 70 se traslada al Ensanche Luperon, en donde se comienza los cursos del idioma chino.
Anunció que en la actualidad se construye un edificio de tres niveles en donde se le da la enseñanza del idioma chino, enfocándose en el mandarín.
Su King Fung señaló que en esta nueva etapa consta de 160 alumnos de chinos y descendientes de chinos que procuran aprender el idioma, la cultura y las tradiciones.
Próximamente se estará elaborando los programas de idiomas para dar cabida a todas las personas interesadas en aprender el idioma.  

Fundación Vida Sin Violencia Realiza Desayuno Por La Paz

Psicóloga dice: “Debe haber equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad”
La psicóloga y escritora española Mila Cahue aseguró que para erradicar la violencia tiene que haber un enorme equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad.
Santo Domingo.- Al ofrecer una conferencia magistral en el “Desayuno por la Paz” organizado por la Fundación Vida Sin Violencia, la especialista expresó que “lo que no puede ser es que las familias hagan un esfuerzo enorme en educar a sus hijos y que luego estos salgan a las calles y vean que todo está permitido incluyendo películas y modelos violentos o agresivos. Eso es contradictorio, no puede haber esa disonancia entre lo que se pretende en la familia y  lo que se encuentra en la sociedad”.
En el evento celebrado en el hotel Embajador que reunió a representantes de entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y empresarial, la doctora Cahue afirmó que “tiene que ir consonante y coherente familia y sociedad, de lo contrario no hay nada que hacer. La clave está en gestionar las emociones y cambiar los hábitos negativos”.
De su lado, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, explicó que con la conferencia “El cerebro, las emociones y la felicidad” la Fundación Vida Sin Violencia brinda un aporte científico educativo para que la población pueda fomentar la cultura de la paz y rechace todas las acciones que obstaculicen una sana convivencia.
“Educar para la paz es una necesidad. Ante la realidad de hechos violentos no podemos ser indiferentes, es hora de transformar la indignación en acción, la violencia en convivencia, la desigualdad en igualdad, la ira en autocontrol, el desaliento en esperanza y malos tratos en acciones de amor”, puntualizó Fondeur.
En el desayuno también participaron en un panel los reconocidos doctores José Silié Ruiz, neurólogo y el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra, quienes externaron su visión sobre la importancia del cerebro, su relación con las emociones y el logro de un proyecto de vida con satisfacción.
La coordinación general del evento estuvo a cargo de Francia de Pérez, quien agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores y participantes el apoyo a los proyectos educativos de la Fundación.

Agencia Bella Presenta Nuevo Modelo de Lujo de Honda: CR-V 2017

CR-V 2017 es la quinta generación del modelo más exitoso de la marca, la que luce cambios estéticos, mejoras en el habitáculo, un interior mucho más amplio, más equipamiento y una motorización Turbo más poderosa. 
Santo Domingo.- En un ambiente en el que imperó la emoción de los invitados por conocer las novedades del mundo automovilístico, la Agencia Bella presentó al mercado local su nuevo modelo de lujo CR-V 2017 de la exclusiva y afamada marca de automóvil Honda. El espacio de la exhibición fue la Dolcerie Next Door, donde los invitados se dieron cita el jueves 23 de marzo.
El evento contó con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la compañía, la Sra. Maribel Bellapart; Alicia Valenzuela, gerente de Mercadeo y Ventas, y Víctor Carvajal, gerente de Ventas.
En el acto, Alicia Valenzuela, gerente de Mercadeo, resaltó que Agencia Bella es una empresa líder de sólido prestigio nacional, dedicada a la distribución, venta y servicio exclusivo de reconocidas marcas de vehículos de motor, motocicletas, plantas eléctricas y equipos para uso industrial y comercial.
De igual modo, la gerente expresó que la agencia está firmemente comprometida en ofrecer a sus clientes y a la comunidad automóviles, motocicletas y equipos de la más alta calidad, así como en proveer continuo servicio excelente a todos sus relacionados.
Características
La Honda CR-V es el vehículo, en su categoría, que mantiene el mayor valor de reventa en República Dominicana. Se ha destacado como un automóvil confiable, de gran calidad, cómodo, polivalente y con mayor equilibrio en su consumo de combustible. Sus iniciales significan “Comfortable Runabout Vehicle”.
En efecto, CR-V 2017 es la quinta generación del modelo más exitoso de la marca, la que luce cambios estéticos, mejoras en el habitáculo, un interior mucho más amplio, más equipamiento y una motorización Turbo más poderosa.
Además de contar con un motor 2.4L i-vtec 184hp (LX) y motor 1.5L DI Turbo 190hp (EX y EXL), encendido remoto de motor (EX y EXL), cámara lateral (sistema Lanewatch), radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con 8 salida de audio que incluye cámara de reversa con ángulos múltiples (EX y EXL), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos en todos sus modelos (TPMS), techo corredizo, faros antiniebla (modelos EX y EXL), sistema de baúl ajustable y con apertura sin manos (modelo EXL), espejos retrovisores con pliegues eléctricos, limpiaparabrisas con sensor de lluvias (modelos EX y EXL), head un display (modelos EX y EXL), puertos USB en la segunda fila (modelos EX y EXL), 5 estrellas en seguridad con todas sus versiones con 8 bolsas de aire, freno de emergencia por botón y luces totalmente LED (modelos EX y EXL).
Entre sus modelos se encuentran: CRV LX (Semifull), CRV EX 2WD (Full) y CRV AWD EXL (Full 4x4).
Premios otorgados: con tan pocos meses en el mercado la nueva Honda CR-V ya cuenta con 7 premios como “La Mejor SUV compacta galardonada por CAR AND DRIVER”, NHTSA: logra la mejor calificación de 5 estrellas en seguridad, probado con sus 8 bolsas de aire, entre otros.

Universidad Anáhuac Cancún Celebra Cóctel con los Padres Dominicanos

Esta vez, como estudiante dominicana que estudia desde hace dos años la carrera de Negocios Internacionales, estuvo presente Andrea Zabarain, quién contó a los jóvenes su testimonio de vida universitaria.
Santo Domingo.- En una tarde de emociones y testimonios, la Universidad Anáhuac Cancún celebró un cóctel, donde los padres de alumnos que cursan actualmente estudios en la institución compartieron con los padres de los alumnos que ingresarán en agosto.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la representante de Anáhuac en el país, Grace Gómez de Herrera, quién agradeció a los presentes la confianza depositada al permitir que sus hijos se atrevan a ser líderes de acción positiva. A continuación, hizo uso de la palabra el Director de Promoción y del Centro de Atención a Foráneos Fernando Barquera, quién dijo sentirse muy feliz con la comunidad que tienen los dominicanos en la universidad y destacó que este es un proyecto que se inició en República Dominicana.
Asimismo, estuvo presente la Coordinadora del Centro de Atención a Foráneos, María Elena Carrasco quien explicó que ella es como la “madre de todos” y que además de guiarlos y protegerlos, también los ayuda en su proceso de adaptación y trámites migratorios.
Esta vez, como estudiante dominicana que estudia desde hace dos años la carrera de Negocios Internacionales, estuvo presente Andrea Zabarain, quién contó a los jóvenes su testimonio de vida universitaria.

La UCSD y el Banquito Realizan la Charla: El Perfil Profesional del Comunicador

La actividad tuvo como objetivo contribuir con la formación de los estudiantes de comunicación social que están interesados en insertase al mercado laboral.
Santo Domingo.- La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo y la organización "El Banquito", organizaron el conversatorio "El perfil profesional del comunicador", donde los asistentes recibieron de primera mano, pautas, sugerencias, retos, aptitudes y actitudes a superar y desarrollar en distintas áreas del área de la comunicación social.
La actividad se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD y tuvo como invitados  a los destacados comunicadores: Lissette Selman, Frank Camilo y Patricia Pimentel, quienes expusieron a los participantes sus vivencias y experiencias en su transcurrir por  los diversos medios de comunicación según sus áreas de expertise; maestría de ceremonias, cronismo deportivo y presentación de noticias, respectivamente.  
Al iniciar el conversatorio, Patricia Pimentel, narró su experiencia como locutora de noticias y resaltó la importancia de mantenerse fiel a los valores familiares, independientemente del cargo o fama que se tenga.
De su lado, Frank Camilo, habló sobre  su trayectoria en el periodismo deportivo  y de cómo gracias al esfuerzo, la preparación, el sacrifico, su apego a los valores morales y sobre todo su fé en Dios, ha logrado destacarse en  este ámbito.
“Si hay algo que yo he aprendido en estos 31 años de ejercicio en los medíos es que papa Dios no se equivoca, escríbalo. Si a usted está pasando por alguna situación, es porque Dios así quiere que sea, aunque usted no lo entienda en ese momento”.
Mientras que Lissette Selman, disertó sobre su experiencia como maestra de ceremonias y explicó a los jóvenes estudiantes, sobre el proceso previo de investigación y documentación que hay que realizar antes de hacer una maestría de ceremonias.
“Hacer una maestra de ceremonias nos es un trabajo tan fácil, como quizás ustedes piensan, hay que prepararse e  investigar sobre la empresa, su filosofía, su cultura, sus proyectos, el objetivo de la actividad, el protocolo del mismo” afirmó Lissette Selman.
El evento contó con el apoyo de Cool Heaven, SmartCraft, V8 Splash e Inside Communications. La directiva de El Banquito, se comprometió a seguir realizando actividades educativas de este tipo en distintas universidades del país y con diferentes temáticas. Para estar al tanto pueden buscarlos en redes sociales como @elbanquitord.

Leo Subervi con 30 Años en La Industria del Entretenimiento

Invita a todos sus seguidores a celebrar con ellos en grande la llegada de estos 30 años, bailando con una orquesta que garantiza calidad en la interpretación de la música de todos los tiempos.
Santo Domingo.-. La empresa Leo SubervíMúsika, cumple 30 años ininterrumpidos en la industria musical, y decide celebrarlo de distintas maneras, como una forma de compartir todo lo aprendido durante este trayecto.
Iniciaron las festividades con un show a casa llena, en el primer aniversario de JALAO, en respuesta a la invitación de la empresa Johnny Ventura & Asociados, como un regalo a la lealtad de sus seguidores.
Recientemente Leo Suberví, participó como Coach invitado, en el Bridal Academy, organizado por la Asociación de Bodas y Eventos de la R. D. (ABERD), dentro del marco del Bridal Week, compartiendo sus conocimientos  en charlas junto a un grupo de connotados profesionales de la industria y personalidades de la talla de Zoila Luna.
Durante su participación en el acto inaugural del Dominican Bridal Week 2017, fueron sorprendidos por Sócrates Mackinney con un reconocimiento a su trayectoria de 30 años en el escenario musical, con un alto concepto de respeto a sus clientes, logrando posicionar su marca como un símbolo de calidad en el mercado.
Leo Suberví, al hablar de estos 30 años, manifestó “siento mucha satisfacción profesional y personal, porque lograr vivir de la música, no es una elección de vida que te garantice permanecer en el tiempo, sin embargo, la empresa ha crecido vertiginosamente en respuesta a las demandas de los clientes, dejándolos satisfechos, y ésta es la llave que nos ha abierto el camino de la permanencia”.

Jhonaly Guzmán, Maquillador Oficial de Premios Soberano

Es el encargado de maquillar a Pamela Sued, Carolyn Aquino, Francisco Vásquez a otras importantes figuras del país.
Santo Domingo.- Por tercer año consecutivo, el afamado maquillista dominicano, Jhonaly Guzmán es el maquillista oficial de la edición 33 de los Premios Soberano, a celebrarse el próximo martes 28 de marzo.
Jhonaly Guzmán asegura que este es uno de sus proyectos profesionales más esperados, ya que es el encargado del equipo de maquilladores y su responsabilidad es entregarles a los espectadores un trabajo delicado, el cual resulte resulte impactante en cada uno de los musicales.
Agradece a Edilenia Tactuk, productora de Premios Soberano, quien ha depositado su confianza para que él y su equipo sean los responsables de maquillar no sólo a los 80 bailarines que estarán en escena, sino también los artistas, modelos e invitados extranjeros. También, los presentadores del Premio Pamela Sued y Francisco Vásquez; así como a Carolyn Aquino, conductora de la Alfombra Roja. 
Tendencia en boga
Sobre este detalle en particular, Jhonaly Guzmán afirmó que primará un look natural: ideal para todas las mujeres y de todas las edades, “este se logra con poco maquillaje y de colores neutros como los rosados y los colores tierras. Este tipo de maquillaje es muy conveniente para las alfombras, es discreto, sobrio y natural; además es muy apropiado para el clima de nuestro país”.
Más allá de cada estilo, dijo que predominarán los colores cálidos tanto en sombras como rubor y labios. Estos últimos, se usarán en tonos brillosos y mate, “pero lo que más predominará es un estilo de maquillaje armonioso y para nada recargado. No podemos olvidar que el maquillador siempre trabaja de la mano de los estilistas para que el trabajo sea impecable y de gran calidad”.
"Vuelve el color y no significa excesos. El maquillaje es para destacar el rostro, no para taparlo. No se puede usar todo junto. La vuelta del color es una oportunidad maravillosa para abrir la posibilidad al juego de brillos, colores metálicos y texturas, es bueno ser creativos con el maquillaje sin perder de vista la elegancia y el buen gusto. Es importante saber elegir qué queremos destacar, y dónde vamos a poner los toques de color", indicó el reconocido maquillista.
En tal sentido, precisó que este año esperan ver las estrellas de primera línea en la Alfombra Roja sincronizadas en un patrón común en el que se destaque la piel radiante, fresca y luminosa.

Medicina Cardiovascular Asociada, Presenta Nueva Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico

Esta moderna clínica especializada enfocada en el control de los factores de riesgo cardiovasculares, será el complemento ideal al tratamiento establecido por el médico tratante.
Santo Domingo.- En las instalaciones de la torre Medicalnet, fue celebrado el cóctel con motivo del lanzamiento de la Clínica de Nutrición y Acondicionamiento Físico del Grupo Profesional Especializado MCA.
Al mismo participaron prominentes doctores y ejecutivos del sector salud, que acompañaron al Doctor Pedro Ureña Velásquez, Presidente de Medicina Cardiovascular Asociada, MCA, el cual presentó la iniciativa de un servicio multidisciplinario orientado a promover la mejoría en los factores de riesgo cardiovascular y apoyados en un mejor tratamiento de los pacientes cardiacos, señalo: “La enfermedad cardiovascular representa la primera causa de muerte a nivel mundial. La aterosclerosis, la hipertensión arterial y el fallo cardiaco son algunas de las patologías donde la nutrición y el sedentarismo influye directamente en su evolución”.
El Departamento de Nutrición y Condicionamiento Físico, serán dirigidos por las doctoras Ana Carolina Báez Abbott, Nutrióloga Clínica especializada en obesidad y  trastornos de la conducta alimentaria, certificada en prescripción de ejercicios y enfermedades crónicas, y Erika Pérez Lara, Nutrióloga clínica  especializada en práctica cardiovascular e investigación científica. Y el Sr. Ricardo Lira, Entrenador Personal certificado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, por sus siglas en ingles (ACSM).
Esta moderna clínica especializada enfocada en el control de los factores de riesgo cardiovasculares, será el complemento ideal al tratamiento establecido por el médico tratante.
Sobre los programas:
Cada servicio está diseñado con protocolos de atención para mejorar el estado del paciente.  El médico recibirá retroalimentación de la evolución del paciente al cierre de cada programa.   
Los mismos están definidos como:
Nutrición – Condicionamiento Físico &  Dislipidemia
Nutrición – Condicionamiento Físico & Fallo Cardiaco
Nutrición – Condicionamiento Físico & Diabetes
Otros Programas: Control de Peso/Obesidad Factores de Riesgo Cardiovascular.

Lanóvea con Desfile en Dominicana Bridal Week 2017

Cuenta con tiendas en Santo Domingo y Santiago.
Santo Domingo.- Con su desfile Unique, Lanóvea Bridal Store mostró su colección 2017, reflejando en el DBW2017 a través de sus majestuosos e increíbles vestidos de novia, que cada novia es única, auténtica y diferente. Mostrando un estilo diferente para cada mujer, Kimberly Castillo Miss Universo 2014, engalanó la apertura del desfile revelando el encanto que distinguen los trajes de Lanóvea Bridal.
Lil Céspedes Rojas y Carlos González Demorizi, Gerentes de Lanóvea Bridal Store mostraron su satisfacción por la excelente acogida brindada en el DBW2017, en donde tuvieron participación con el Desfile “Unique” en el cual desfilaron vestidos de sus más de 8 diseñadores de moda Europea, Estados Unidos, entre otros.
Entre los servicios que ofrece la tienda Lanóvea Bridal están: Renta y Venta de vestidos de novia, así como el cortejo que complementa el acto nupcial, caracterizado por un servicio personalizado siempre conectando con los gustos y emociones de nuestros clientes.

Hotel Altocerro de Constanza Celebra su 20 Aniversario

Durante la actividad fue presentada la Fundación Altocerro, para protección del medio ambiente.
Constanza, La Vega.- Altocerro villas, hotel and Camping realizó una cena para celebrar el vigésimo aniversario de servicio ininterrumpido en la escena turística de Constanza. A la misma, asistieron autoridades civiles y militares del municipio, representantes de empresas agrícolas, ejecutivos de la banca local, miembros de diferentes fundaciones e instituciones, así como clientes, amigos y familiares.
En un ambiente de camaradería y alegría, los asistentes compartieron momentos y recuerdos, así como disfrutaron de un video realizado para la ocasión, el cual cuenta la historia del complejo a lo largo de estos veinte años.
“Estos años de servicio en nuestro amado pueblo Constanza, solo significan muchos más años de excelencia y calidad. Estamos muy orgullosos del trabajo que realizaron nuestros padres y por eso hoy los honramos”, afirmó Daniel Matías Meléndez, gerente del hotel, mientras daba la bienvenida a los presentes.
Durante la actividad, Mariam Matías Meléndez, gerente de Ventas del hotel, habló de los próximos proyectos que implementarán y dio paso a un acto “in memoriam” en honor a su madre, la señora Mercedes Meléndez de Matías.
“Nuestro compromiso es consolidar lo bueno, fortalecer la responsabilidad social de la empresa y de contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Constanza y zonas aledañas, por eso hoy presentamos la Fundación Altocerro, la cual tiene como principal objetivo, colaborar con la comunidad en proyectos medioambientales”, expresó la licenciada Matías.
La fundación tiene en carpeta el desarrollo de programas puntuales de  capacitación, conservación del medio ambiente, jornadas de limpieza y reforestación, reciclaje y promoción de las actividades turísticas sostenibles en alianzas estratégicas con otras fundaciones e instituciones afines.
Durante la actividad, la Alcaldía del municipio, el Clúster Ecoturístico de Constanza y el Ministerio de Turismo, otorgaron reconocimientos al arquitecto Daniel Matías Abreu, creador y presidente de Altocerro, en agradecimiento a su labor y aporte al desarrollo turístico de la zona.
Los asistentes al evento degustaron una cena a cuatro tiempos, con platos creados especialmente para la ocasión por el  afamado chef Leandro Díaz, quien reinterpretó de manera magistral algunos platos emblemáticos del menú del hotel. Los estudiantes de término del “Bachillerato en Turismo” del Liceo Gastón F. Deligne del municipio, fueron los encargados de servir la cena.
Para cerrar la noche, los invitados bailaron al son de la música del Grupo Faena.

UNICARIBE Realizó con Éxito su XXXII Graduación Ordinaria

Resaltó su compromiso con aquellos estudiantes que ameritan necesidades especiales. Para ellos se mantendrán las becas con cobertura del 100%.
Santo Domingo.- La Universidad del Caribe “UNICARIBE” realizó su Trigésima Segunda Graduación Ordinaria, en un solemne acto en el que envistió nuevos graduandos de diversas áreas que contribuirán en lo adelante con el fortalecimiento del sistema productivo del país y por tanto, con el desarrollo de nuestra nación.
La actividad, que tuvo lugar en el Puerto Sans Souci estuvo presidida por el Presidente del Consejo Superior y Rector de la institución, Maestro José Alejandro Aybar Martín, quien estuvo a cargo de la entrega de los títulos junto a la Vicerrectora Ejecutiva, Doctora Ariadna Aybar Martín de García.
El discurso central de la ceremonia de graduación estuvo a cargo del Maestro Aybar Martín quien agradeció a los graduandos por haber seleccionado a UNICARIBE como la entidad de su preferencia para su formación profesional y felicitó a los graduandos y en especial a las mujeres, que en esta ocasión constituyeron el 58%.
La ocasión fue aprovechada para reconocer a la ex Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada Melo Vda. Cardona por sus aportes, entrega y dedicación al sistema educativo dominicano y por ser ejemplo para las mujeres dominicanas.
Reiteró su obligación con la sociedad dominicana, y resaltó su compromiso con aquellos estudiantes que ameritan necesidades especiales. Para ellos se mantendrán las becas con cobertura del 100%.
Hizo énfasis en la inversión de más de 150 millones de pesos en infraestructura, tecnología e instancias relacionadas a la calidad académica manteniendo sin embargo invariables los precios de la matriculación, honrando así el compromiso de la institución con los estudiantes de escasos recursos económicos.
Subrayó la necesidad de ser más globales, y destacó que siguen adelante con el desarrollo de UNICARIBE COLLEGE, primera universidad dominicana autorizada a operar bajo las leyes del Departamento de Educación de los Estados Unidos que para este año 2017 contará con su primera graduación en ese país.
En nombre de todos los graduandos se expresó el estudiante Delio Augusto Santana Lara, graduando con más alto índice de la academia y quien recibió el título de Licenciado en Educación mención Lenguas Modernas. En sus palabras agradeció a la Universidad del Caribe, y afirmó con firmeza "Somos, gracias a UNICARIBE, una nueva generación de profesionales capaces de producir los cambios necesarios para hacer a nuestro país más grande".