Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

lunes, 27 de febrero de 2017

Babor Realiza Brunch a Cronistas Sociales

 Se realizó un taller de maquillaje en donde las cronistas pudieron practicar nuevas técnicas de maquillaje y experimentar texturas anti edad, con la línea de maquillaje Age Id.   
Babor Dominicana ofreció un encuentro con las cronistas sociales del país, con motivo a la semana del Día del Amor y la Amistad, en el restaurante Yao del ensanche Naco.
Su propietario Ramón del Rosario dio la bienvenida a las cronistas. Seguido la directora de Desarrollo de Babor Sra. Yanira Vicioso, publicista y experta en la industria de la belleza, dictó la charla “Imagen como proyección de Éxito”.
La información orientó en la importancia del empaque y el contenido, habló sobre que el éxito y el progreso va de la mano en cómo te perciban los demás, pero no menos importante es cómo te percibas a ti mismo.
Un tema que tocó mucho a las participantes fueron los elementos que forman parte de la percepción de la imagen, todo esto llevado con la gracia y característica de Yanira, dejando a los comunicadores motivados con el tema.
Luego se realizó un taller de maquillaje en donde las cronistas pudieron practicar nuevas técnicas de maquillaje y experimentar texturas anti edad, con la línea de maquillaje Age Id dirigido por la Técnica maquillista de Babor Haidee Marte, una línea de maquillaje avanzada, que no solo te hace lucir hermosa, está formulada para cuidar y prevenir el envejecimiento de la piel, ayudando la protección de las células, protección contra los radicales libres, efecto reafirmante y un brillo juvenil.

La Bandera Dominicana Ondea en la Cima del Caribe

Por María Mercedes
Subir al Pico Duarte es una aventura que nos regala la oportunidad de renovar el amor por nuestra patria y sus recursos naturales.
Hoy lunes 27 de febrero, los dominicanos celebramos el 173 aniversario de nuestra independencia. Por eso,  no solo exhibimos nuestra ingenia tricolor; sino que con mucho más orgullo recordamos la valentía y la entrega de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Esta insignia que ondea con el mensaje “Dios, Patria y Libertad”, tiene un lugar del país donde se muestra con gran esplendor. Se trata del Pico Duarte, la cima más alta del Caribe insular.
Para conquistar esta cima, los aventureros tienen que atravesar los senderos de la Cordillera Central y de los parques nacionales José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez, los cuales regalan los más singulares paisajes de montañas, por supuesto, con friito incluido.
Atraídos por la naturaleza y por la sorpresa de encontrar algo nuevo en cada paso, estas áreas protegidas reciben cada año a miles de aventureros interesados en alcanzar la cima del Pico Duarte. Otros más aventureros incluyen en esta ruta acampar en el valle Bao o El Tetero.
Esta excursión le regala a la vista hermosísimos paisajes, que se mezclan con el sonido del almendro y Pino Criollo. También, se observan árboles frutales (naranja agria, chinola, guineo, café), que la bondadosa naturaleza nos proporciona.
Sobre la fauna, un documento suministrado por el Ministerio de Medio Ambiente, certifica que en este suelo habitan la cotorra endémica de la Hispaniola, el cuatro ojos, la maroita, el carpintero, el cuervo, la cigua palmera –declarada ave nacional-, el papagayo, la perdiz, el guaraguao, la tórtola, jilguero, paloma turca, pericos, y otros. 
En esta inolvidable experiencia, los senderistas –sean amigos o se hayan conocido en la excusión-, viven un fin de semana retador, donde el amor, la tolerancia y la ayuda mutua  se ponen de manifiesto. 
Para quienes aman vivir esta experiencia de libertad; de sentir como el frío se cuela por la piel, esta es la aventura por excelencia; porque con suma frecuencia el trayecto trazado para la excursión está cubierto de niebla o por una llovizna fría que empapa todo el cuerpo.
Turismo religioso
Este hábitat es tan retador que pone a prueba la confianza y la entereza de los excursionistas. Aquí, la fe y el reconocimiento de la grandiosidad de Dios aumentan.
El sacerdote Candelario Mejía Brito, de la parroquia Espíritu Santo, de Villa Mella, subió en enero pasado y asegura que esta experiencia nos pone cara a cara con Dios. También, son unos días que las personas dedican para dar gracias, para hacer turismo interno con una significativa visión de conservación ambiental.
Manuel Peralta Ureña, es un guía veterano que ha escalado el Pico tantas veces, que perdió la cuenta, pero sí está seguro que todas representan un episodio que pone a prueba su capacidad física y mental. Según explicó es más popular subir en enero porque se registran menos lluvias y, a la vez, coincide con el natalicio de Juan Pablo Duarte.
Preservar las áreas
Para cumplir con esta misión de mantener la seguridad y preservar la integridad ecológica de estos ecosistemas de gran relevancia ecológica y belleza escénica; en la oficina local de administración del parque, ubicada en la comunidad La Ciénaga (municipio Jarabacoa, provincia La Vega), las visitantes reciben orientaciones de los guardaparques, quienes les informan que está prohibido arrojar basura, cortar árboles o sacar especies de su hábitat.
Estas instrucciones se dan con la finalidad de respetar la naturaleza y hacer cumplir las disposiciones de Medio Ambiente para que este espacio cumpla su función de esparcimiento espiritual, científico, educativo, recreativo y turismo de naturaleza; a la vez que aseguramos que más personas puedan ser testigos de que en esa zona hay diferentes climas en pocos kilómetros.
Además, este sistema montañoso resguarda numerosas cabeceras o nacimiento de ríos y arroyos de trascendental importancia para la producción agrícola y energética de la nación, además de ser un regulador de clima, como pulmón generador de aire y un ambiente sano para la isla.
También, por este motivo en la mochila de los viajeros solo se permite llevar meriendas que no afecten la naturaleza como avena, chocolate, maní que además mantienen la energía en el cuerpo.
Esto así, porque esta área protegida, se caracteriza por tener bajas temperaturas y un alto régimen de precipitación. Durante todo el año, la temperatura es fresca y depende de la altura, variando en tiempos normales entre los 12°C y 21°C. En las zonas altas puede quedar por debajo de 0°C en horas de la madrugada, hasta llegar en ocasiones a 8°C bajo cero.
Durante el invierno –época donde suben más peregrinos-, a la salida del sol, las escarchas suelen cubrir los pajones del suelo.
Para hacer menos difícil estas horas, el Ministerio de Medioambiente permite la construcción de infraestructuras para uso público y ecoturismo en las zonas y con las características específicas definidas por el plan de manejo.
Amor por nuestra insignia
En esta cima del Caribe, -cuya altura oscila entre 3,087 y 3,175 metros sobre el nivel del mar-, los excursionistas se fotografían en el busto de Duarte para dejar inmortalizado este memorable momento, que ahora –gracias a la tecnología-, comparten en sus redes sociales.
Vale destacar que la Bandera Nacional confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, ondea victoriosa con la Biblia abierta en el Evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32, que dice “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
Además de las fotografías, en la mente de cada persona que sube a la cima del Pico Duarte representa un momento de euforia y satisfacción que pone de manifiesto los valores patrios.

Homenajes, Emociones y Mucha Música en la Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico

Cada uno de los Acroartistas homenajeados recibió, además de un trofeo diseñado para la ocasión, un premio metálico.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) realizó este martes 21 de febrero la Sexta Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que este año estuvo dedicada a uno de sus fundadores, el periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel y en la que también se reconoció la trayectoria de los Acroartistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez (de la sede central en Santo Domingo) y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida: Ney Zapata, Daniel Valerio y Arturo Linares, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, la Gala tuvo como escenario la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en una producción de René Brea, con la participación artística de Miriam Cruz, Alex Matos, Manny Cruz, el Coro de Cámara Koribe y Cinthya Montero. La comercialización del evento estuvo a cargo de la empresa  ENGAGE.
Esta celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora el 28 de febrero de cada año (Decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo),  contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Ramos, Brugal, Banco de Reservas y Quala Dominicana. Será transmitida en diferido por el canal 9, de Color Visión, a través del programa “Esta Noche Mariasela”, el próximo viernes 24 del corriente.
En la Gala también se reconoció la labor de  artistas, comunicadores y una institución sin fines de lucro: El músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Del Monte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario “La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York), así como la Fundación Oviedo, por su labor filantrópica que beneficia  a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados del país. 
Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, declaró que esta celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país como en el extranjero.
“Nos sentimos más que satisfechos con este gran espetcáculo que acabamos de ver esta noche. Definitivamente la crónica de espectáculos en el país ha logrado proyectar el premio más importante de toda el área del Caribe y parte de Latinoamérica, con el Premio Soberano y ahora con esta gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, damos valor a tantos profesionales que  han dedicado sus vidas a este ejercicio”, sostuvo Ramos.
En el Premio Acroarte al Mérito Periodístico, instituido desde el 2012, cada uno de los Acroartistas homenajeados recibió, además de un trofeo diseñado para la ocasión, un premio metálico. La Gala fue conducida por la comunicadora Dolphy Peláez.
El actual Comité Ejecutivo de Acroarte lo conforman Jorge Ramos C., Presidente; Abel Rojas, Vicepresidente; Ulises Jiménez, Secretario General; Carmen Heredia de Guerrero, Secretaria de Finanzas; Napoleón Beras, Secretario de Educación y Cultura; José Nova, Secretario de Asuntos Internacionales; Francis Mesa, Secretario de Relaciones Públicas; Yamira Taveras, Secretaria de Asuntos Regionales y Carmelo Muñoz, Secretario de Asuntos Sociales y Recreativos. Ramón Chávez, Director Ejecutivo y Carolina Ovalles Secretaria Ejecutiva.

Rosario Rivera Regresa al país para Presentar Exposición Splash

Será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.
Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de la reconocida  artista plástica dominicana, Rosario Rivera Bond.
La exposición, que lleva por nombre Splash, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo.
Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.
“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí", destacó Rivera Bond.
La curaduría de la exposición estará a cargo de la Sra. Rochi Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha participado en la creación de organizaciones artísticas como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art Dealers Association.  Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación de fondos para el mundo del arte.
“Splash” será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno. En el mismo estarán presentes destacadas personalidades del ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes de las bellas artes.
Sobre Rosario Rivera Bond
Nació en la República Dominicana y aunque estudió Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), optó adquirir mayores conocimientos enfocados al arte fuera del territorio nacional. Así es como al poco tiempo de graduarse en el país se embarca en un viaje a Europa para realizar una carrera internacional en Artes Visuales en la Academia de la Grande Chaumière en París y en el Camden Art Center de Londres. Actualmente vive y trabaja en Miami, Florida.

ACROARTE Y CND Darán a Conocer los Presentadores de Premios Soberano 2017 y de la Alfombra Roja

Premios Soberano 2017 será el próximo 28 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) darán a conocer este  miércoles 1 de marzo a los presentadores de la XXXIII entrega de Premios Soberano y de la Alfombra Roja.
Los nombres de los anfitriones del espectáculo y los responsables de las entrevistas a los invitados en la Alfombra Roja del galardón artístico más importante de la región, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1985, se presentarán en el marco de una rueda de prensa a celebrarse a las 6:30 de la tarde en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.
Premios Soberano es el espectáculo artístico transmitido por televisión más visto en la historia de la TV dominicana. Son los galardones que reconocen el trabajo y la trayectoria de los artistas y figuras de la televisión, la radio y el séptimo arte en cuatro renglones: Popular, Comunicación, Cine y Teatro.  
Por otra parte, ACROARTE y CND dejaron abierto el pasado viernes las votaciones para el “Soberano del Público”, para que los fans de los 222 nominados a Premios Soberano 2017 puedan votar por su artista favorito ingresando a la página web oficial del galardón: www.premiosoberano.com
El público es responsable de colocar a los artistas en los más altos niveles de preferencia, por esta razónuna vez más podrá escoger a su artista favorito en la categoría “Soberano del Público”.
Como mejora para las votaciones, al momento de elegir su nominado favorito se deberá iniciar sesión en la red social Facebook, garantizando un voto único por perfil de usuario.Este galardón se ha convertido en una de las premiaciones más esperadas por los seguidores de los artistas que cada año apuestan por su nominado predilecto.

Talent & Management MH Organiza Curso Taller sobre Hotelería

Cuenta con una certificación avanzada en Revenue Management y es actualmente coach certificada por la International Coaching Comunista.
Punta Cana.- La consultora Talent & Management MH, con sede en Perú y la República Dominicana, organizó un curso taller de cuatro horas sobre las mejores de “Técnicas de Upselling y Cross-selling en Hotelería”, en el Centro de Convenciones del hotel Paradisus Palma Real.
Este curso taller fue dictado por la Licenciada Karina MAbrich, de nacionalidad peruana, con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero en Cuba y República Dominicana.
Cuenta con una certificación avanzada en Revenue Management y es actualmente coach certificada por la International Coaching Comunista.
Directores hoteleros y ejecutivos de las áreas de Alojamiento, Recepción, Alimentos y Bebidas, Spa, Tiendas, Ventas, Entretenimiento y Recursos Humanos, de los hoteles Majestic Colonial, Majestic Elegance, Majestic Mirage, Sunscape  Bavaro Beach, Be Live Collection Punta Cana, Be Live Collection Canoa, Iberostar Grand y Adventure Boggies, fueron algunos de  los participantes

Sichala Lanza su Página Web

Sichala es la única empresa de servicios de taxi de la República Dominicana autorizada para operar en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Directivos de los transportistas turísticos Sichala, del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez ofrecieron un coctel con el objetivo de presentar su página Web.
El coctel de lanzamiento de la nueva página web, realizada en las instalaciones del Aeropuerto Las Américas estuvo encabezado por el encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Emeregildo Mejía, quien resaltó el trabajo de más de doscientos hombres que por más de cincuenta años vienen realizando a favor de la seguridad del turismo en República Dominicana, y a su vez explicó que esta plataforma digital permitirá un contacto más directo con los pasajero al momento de abordar un taxi.
“Las plataformas digitales son necesarias para las marcas ya que buscan nuevos seguidores en la Web para llegar a más públicos y lograr un ambiente de fidelización de quienes buscan nuestros servicios”, afirmó el secretario general de Sichala
En ese sentido, Ramón, manifestó que esta nueva plataforma busca ofrecer mayor interacción y facilidad a los usuarios para que soliciten sus servicios, factor que consideró importante, tanto para la seguridad de los pasajeros como de su interconectividad.

Colegio MIDUHO Exalta La Identidad Dominicana

Se mostraron las diferentes nominaciones del peso dominicano, la cigua palmera como ave nacional, la Rosa de Bayahibe como flor y la Caoba como árbol nacional declarados el 12 de Julio del 2011.
 Se hizo una presentación especial del Merengue como baile típico dominicano a raíz de su reciente declaración por parte de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

El colegio Mi dulce hogar, celebró sus fiestas patrias rindiendo homenaje a los símbolos culturales e históricos que identifican a la República Dominicana como país.
El evento realizado en el patio principal del colegio, dio inicio con una presentación por parte de la sinfónica nacional que entonó el himno a la patria.  
En ese mismo orden los más pequeños presentaron los instrumentos musicales típicos de nuestra nación, las provincias que componen la República, así como también los cultivos que producen cada una de ellas como Constanza con las fresas, San Pedro con el Plátano y el maíz de San Juan de la Maguana entre otros.
De igual forma se mostraron las diferentes nominaciones del peso dominicano, la cigua palmera como ave nacional, la Rosa de Bayahibe como flor y la Caoba como árbol nacional declarados el 12 de Julio del 2011.
Así mismo se hizo una presentación especial del Merengue como baile típico dominicano a raíz de su reciente declaración por parte de la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Entre poesías, bailes y actuaciones se destacaron la obra de los patricios Duarte, Sánchez y Mella, así como también el trabajo que hicieron los trinitarios junto a Concepción Bona y María Trinidad.
La actividad involucro tanto los estudiantes de pre- escolar como la básica y secundaria, apoyados por un público formado de padres y amigos de la comunidad MIDUHO.

Banco ADEMI Reconoce Colaboradores Destacados del 2016

Reciben alrededor de un 1.7 millones de pesos.
Banco Ademi reconoció el esfuerzo y la dedicación de sus colaboradores más destacados durante el año 2016, con el otorgamiento del premio al Empleado del Año Don Camilo Lluberes Henríquez.
La actividad que se celebra desde el año 2002, también recuerda el legado del fundador de la entidad. El escenario de reconocimiento fue el Hotel Crowne Plaza. Estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de Banco Ademi, Raúl Lluberes de Ferrari, y por el Presidente Ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón. También asistieron ejecutivos y los colaboradores nominados en sus diferentes categorías.
Rondón en sus palabras expresó agradecimiento y felicitaciones a los galardonados. Valoró el gran desempeño de todos los nominados quienes son una muestra de que las personas que trascienden son las que trabajan duro, con actitud positiva y en constante capacitación.
Resaltó que con el esfuerzo de sus colaboradores siguen contribuyendo al desarrollo del país con el apoyo que ofrecen al segmento de la micro y pequeña empresa, contribuyendo de esta manera a disminuir los niveles de pobreza de miles de dominicanos.
Resaltó que a diciembre del 2016 la entidad ya contaba con 1,411 colaboradores distribuidos en las 71 oficinas en todo el país.
Los ganadores fueron: Jonathan Mora en la Categoría Apoyo; Dilenia Garcia e Ingris Cuevas en Administrativa y Técnica; Reyes Guerrero, Mariela Martir, Alexandra Martinez de Operaciones; Clever Rosario, Gerente de Área; Francisco Núñez, Oficial de Negocios. Mientras fueron premiadas las oficinas y gerentes de: Licey Al Medio, Miguel Angel Sánchez y La Vega Centro, Juan de Jesús Jáquez en las categorías pequeña y grande, respectivamente. 
Los premiados recibieron entre todos alrededor de un 1.7 millones de pesos en efectivo y placas de reconocimientos.
Durante la actividad se presentó la conferencia: “Soy Más que Mis Circunstancias”  dictada por la experta Karina Céspedes. La parte artística estuvo a cargo de la actriz y humorista Lumy Lizardo.

Grupo Piñero aumentó su margen de beneficio en un 12%

La división hotelera del Grupo ha aumentado su oferta en 990 habitaciones en 2016 hasta alcanzar las 13.639.
En 2017, el grupo revisará su estructura de marcas y Soltour celebrará su 40 aniversario.
Grupo Piñero, grupo turístico familiar presente en toda la cadena de valor de los viajes y entre las compañías líderes en el segmento de sol y playa en el Caribe, incrementó en  2016 su EBITDA, es decir, sus beneficios brutos un 12%, lo que supone 192 millones de euros y una facturación de 9,2% respecto al año anterior.
“La aportación de los 12.300 profesionales que integramos a la compañía, nos permite brindar al mercado una propuesta de valor diferencial basada en: la generación de confianza, un servicio excelente y cercano, y una relación calidad-precio única en el segmento de sol y playa”, señaló, Encarna Piñero, Vicepresidenta Ejecutiva de Grupo, al hilo de estos buenos resultados.
El buque insignia de Grupo Piñero, la cadena Bahia Principe, ha crecido un 10% en sus establecimientos en Caribe. El volumen de habitaciones ha pasado a un 7,8% en 2016 tras incorporar 990 nuevas, con la apertura del nuevo Luxury Bahia Principe Fantasía Don Pablo Collection en República Dominicana, su segunda inauguración en dos años y su hotel número 14 en la demarcación, y las ampliaciones de sus establecimientos Luxury Bahia Principe Bouganville Don Pablo Collection, en República Dominicana y Luxury Bahia Principe Runaway Bay Don Pablo Collection (Jamaica), pertenecientes al segmento de 5 estrellas gran lujo.
En 2017, los principales hitos de la división serán la reforma de su planta hotelera y el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización, paralelos a líneas de trabajo ya en curso como la digitalización de procesos o la apuesta por mejorar la experiencia de los huéspedes mediante la tecnología.
“Grupo Piñero va a dar continuidad al crecimiento que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes, y acometer una exhaustiva estandarización de procesos y nuestra transformación digital”, explicó Encarna Piñero.
La marca Soltour que celebra en 2017 su 40 aniversario, incorpora como turoperador nuevos destinos como Cerdeña a su oferta. Por otro lado, el grupo turístico continuará con la expansión de Turiscar, la compañía de vehículos eléctricos para el transporte interno dentro de los hoteles. Por último, el área residencial y de golf del grupo tiene previsto abrir su primer campo en República Dominicana bajo la denominación de La Romana Golf Club.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Presidido por su fundador, Pablo Piñero, ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero gestiona 7,5 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países; en 2016, su EBITDA fue de 192 millones y su facturación aumentó en un 9,2%.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 27 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.

Arrancan las Votaciones para el Soberano del Público

Desde las 9:00  de la mañana del viernes 24 de febrero, las personas podrán acceder a la página web oficial de Premios Soberano para votar por el artista de su preferencia.
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que a partir de las 9:00 de la mañana del viernes 24 de febrero los fans de los 222 nominados a Premios Soberano 2017 podrán votar por su artista favorito en la categoría “Soberano del Público”, ingresando a la página web oficial del galardón: www.premiosoberano.com
El público es responsable de colocar a los artistas en los más altos niveles de preferencia, por esta razón una vez más podrá escoger a su artista favorito en la categoría “Soberano del Público”.
Para votar sólo se debe ingresar a www.premiosoberano.com y hacer click en la pestaña de “Soberano del Público”, donde se encuentran los nominados de la XXXIII edición del Premio, colocados en orden alfabético. Como mejora para las votaciones, al momento de elegir su nominado favorito se deberá iniciar sesión en la red social Facebook, garantizando un voto único por perfil de usuario.
Este galardón se ha convertido en una de las premiaciones más esperadas por los seguidores de los artistas que cada año apuestan por su nominado predilecto.
El ganador de este reconocimiento, que se realiza desde 2013, será el artista que alcance la mayor cantidad de votos del público del total de nominados. La estatuilla correspondiente se entregará en la Alfombra Roja el día de la premiación.

María Marte Presenta su Libro en el Foro Gastronómico

“Las últimas creaciones”, penúltimo capítulo del libro, contiene cuatro recetas de la laureada chef: Palomitas de mar y chufa de quínoa, Salmonete con crema de azafrán y nubes de pomelo, Asado negro y Sancocho de rape, así como se escribe, porque María Marte no solo ha servido sancocho a sus comensales, sino que ha creado un sancocho de pescado.
María Marte, la chef más famosa de Latinoamérica, presentó en la tercera edición del Foro Gastronómico Dominicano su libro “Soñar, luchar, cocinar”, la fascinante historia de una mujer que comenzó fregando platos y alcanzó las estrellas.
La obra, de Editora Espasa, “podría ser un cuento de hadas con final feliz, pero la historia de María Marte es mucho más que eso. Un relato cercano al realismo mágico de su Caribe natal, en el que la protagonista nos cuenta cómo, a pesar de ser una inmigrante dominicana que se ganaba la vida fregando platos y deseaba cocinar para los demás, acabó convirtiéndose en una de las mejores chefs del mundo, venciendo así al destino”, se lee en la contraportada.
Esta dominicana, oriunda de Jarabacoa, ha plasmado el nombre de República Dominicana en el mundo gastronómico internacional al obtener y mantener dos  estrellas Michelin y merecer, entre más de 50 reconocimientos, un Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina de España.
Ahora, con su libro, la chef del restaurante madrileño El Club Allard,  se acerca más al público internacional a través de su historia, contada en 203 páginas.
Un vistazo al índice muestra temas que atraparán al lector de principio a fin, como una casa de madera y un colegio con huerto, Aroma de azahar y café, Pieles de pollo y cilantro, Perdida entre el café, La alegría de cocinar, La carne en el asador, Llanto de leche y coco, El río de los recuerdos, Amor entre las fuentes, Cada uno por su lado, Madrugada en la cocina, Vida pobre en barrio rico, Menestra de cariño y verduras y, Los platos del emigrante, entre otros.
“Las últimas creaciones”, penúltimo capítulo del libro, contiene cuatro recetas de la laureada chef: Palomitas de mar y chufa de quínoa, Salmonete con crema de azafrán y nubes de pomelo, Asado negro y Sancocho de rape, así como se escribe, porque María Marte no solo ha servido sancocho a sus comensales, sino que ha creado un sancocho de pescado.
Dedica un tema, que inicia en la página 71, al programa de televisión “Cocinando con Eugenia Rojo”, del que dice que no se perdía ni uno.

Yogomania RD, la Primera Franquicia de Yogurt Helado

La tienda estará abierta la semana completa en horario de 11:00 a. m. a 11:00 p. m.
En Plaza Universitaria de la avenida Jiménez Moya en Santo Domingo fue inaugurada Yogomania, la primera franquicia de yogurt helado especialmente diseñada para la familia.
Con novedosas y únicas presentaciones, Yogomania ofrecerá –por primera vez en el mercado dominicano- paletas y galletas de yogurt, aparte de servir el producto en los tradicionales vasos y conos.
Pensada para disfrute familiar, Yogomanía también tendrá espacio para el público juvenil garantizaron Mauricio Meizenq y Janett de Meizenq, representantes de la tienda.
En el acto inaugural, Mauricio Meizenq manifestó su regocijo por abrir en Santo Domingo el universo de sabor de la franquicia que innova en las formas de convidar a degustar el yogurt helado.
“Es un gran honor poner a disposición de ustedes, la diversidad de productos en base a yogurt helado. Nos hemos empeñado en crear un espacio para que la familia y el público joven tengan aquí un lugar para reunirse y disfrutar de un menú de sabor con atenciones de calidad”, expresó Meizenq.

Foro Gastronómico Dominicano Reúne Amantes de la Cocina

La  Fundación Sabores Dominicanos entregó un pergamino de reconocimiento a María Marte.
El acto inaugural del Foro Gastronómico Dominicano, que versó en esta ocasión sobre la “Cocina Dominicana Formación y Transformación”, reunió a restauranteros, empresarios y personalidades ligadas al sector turístico y académico en el Auditorio Manuel del Cabral y explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La Fundación Sabores Dominicanos, organizadora del evento que este año arriba a su tercera edición, invitó en esta ocasión a María Marte, la chef dominicana que con sus dos estrellas Michelin se ha convertido en una sensación a nivel mundial.
La parte central de la inauguración estuvo a cargo de Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) quien disertó sobre la “Formación y transformación: el rol de la educación técnico profesional en el posicionamiento de la gastronomía.
La  Fundación Sabores Dominicanos entregó un pergamino de reconocimiento a María Marte, de las manos del presidente del Consorcio de la FSD, Bolívar Troncoso Morales; el coordinador general, Luis Marino López y el coordinador comercial y director de A&B Masters, Juan Febles.
Entregaron también sendos reconocimientos a María Marte el presidente del capítulo dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), Roberto Lluveres y el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, quien le obsequió la imagen en cerámica de un Aón, perro mudo de los aborígenes, del artista Thimo Pimentel.