Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 30 de octubre de 2016

Encuentros Interactivos Celebra Quinto Aniversario con Evento

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo, el próximo martes 8 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.
Encuentros Interactivos invita a la conferencia “Comunicación y Periodismo: ¿Dónde estamos. Hacia dónde vamos?”, a realizarse el próximo martes 8 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), a las 9:00 de la mañana.
En esta conferencia participaran  como oradores el señor Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la periodista, productora de televisón, videos y documentales Altagracia Salazar, en una edificante discusión sobre un tema que incumbe a todos los profesionales, marcas, instituciones y empresas que inciden en nuestro sector de la comunicación.
La periodista Lady Reyes, directora de Encuentros Interactivos y editora de sociales del periódico El Día, hizo un llamado a los comunicadores, relacionistas públicos y gerentes de comunicaciones de las empresas a asistir y participar de la conferencia con la que celebran el quinto aniversario de esta serie de conferencias que se realizan dos veces al año.

Inauguran Consultorio en Clínica de Cirugía Plástica Plastimedic

Durante su formación como cirujano plástico, compartió y trabajó con cirujanos plásticos de renombre internacional.
Durante un coctel, el doctor Martin B. Robles Mejía, cirujano plástico y reconstructivo certificado con gran interés en la cirugía estética, inauguró su consultorio en la calle Sócrates de Nolasco No.4, en el Ensanche Naco.
La bendición del consultorio estuvo a cargo del sacerdote Xavier Collins, quien dijo que todo lo que comienza con la bendición de Dios tiene buenos frutos.
El doctor Robles Mejía, quien se formó en la Facultad de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), dijo que en este centro ofrecerá atenciones médicas especializadas en la cirugía con los equipos más modernos que hay en el mercado. 
“Trabajaremos específicamente en el rejuvenecimiento facial, contorno corporal, cirugía de mama y la cirugía post bariátrica después de una masiva pérdida de peso. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores resultados a los pacientes, acompañados por el más alto nivel de servicio y atención personalizada”, precisó el especialista, quien a su vez agradeció la presencia de sus invitados.
Perfil
El doctor Robles Mejía tuvo dos años de residencia en cirugía general y tres años de especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital General Santa Casa da Misericordia en Río de Janeiro, Brasil.
Durante su formación como cirujano plástico, compartió y trabajó con cirujanos plásticos de renombre internacional. Mantiene contacto directo con sus mentores y participa constantemente en simposios y conferencias, tanto nacionales como internacionales, para actualizarse y estar a la vanguardia de las últimas técnicas y así poder ofrecerles lo mejor a sus pacientes.
Ha participado en más de 40 congresos nacionales e internacionales donde ha presentado trabajos científicos en algunos de ellos, tanto como autor y coautor. El doctor Robles ha publicado parte de su trabajo en importantes revistas científicas internacionales de cirugía plástica, incluyendo un capítulo de libro.

Bellaldama & El Mesón de la Cava Presentan candidatas al Miss Petite & Miss Petite Teen RD 2016

La Organización presentó a la Srta. Manuela Santana, Miss Petite Teen RD 2015 como la representante ante el magno evento mundial Miss Petite Teen of the Universe 2016.
En las hermosas instalaciones de Las Terrazas del Mesón de esta ciudad la Organización Bellaldama presentó oficialmente ante los medios de prensa del país las candidatas a los títulos Miss Petite & Miss Petite Teen República Dominicana 2016.
En esta ocasión el certamen cuenta con la participación de 26 beldades representando las provincias nacionales y comunidades dominicanas radicadas en el extranjero, según explico el Lic. Nelson Reynoso Presidente de Bellaldama que este año están compitiendo 16 candidatas en la categoría Petite Teen cuyas edades oscilan entre 13 a 17 años; mientras que, 10 compiten en la categoría Petite que abarca las edades comprendidas entre 18 a 29 años.
La característica principal de estos concursos es que las jóvenes que optan por estas coronas no superan los 5’6’’ de estatura de allí su nombre de Petite (pequeña) por lo cual estos certámenes sirven de plataforma para aquellas jóvenes que cuentan con una belleza, disciplina y talento pero que por ser de baja estatura no tienen oportunidad de desarrollo en certámenes tradicionales.
La edición del 2016 se desarrollará durante todo el mes de octubre donde las candidatas desarrollarán varias actividades, tales como: El Fashion Show el próximo día 16, la Competencia de Trajes de baño el 23 en las instalaciones de las Terrazas del Mesón, actividades promocionales como media tour, y la gran final que será celebrada el domingo 30 de octubre a las 7pm en el auditórium del Pabellón de la Fama.
El concurso Petite tiene como norte ser un medio para impulsar obras e iniciativas a favor del desarrollo social por lo que este año impulsara junto a las reinas salientes y candidatas un Proyecto de Ley en contra del Bullying para contrarrestar este mal que sufre nuestra sociedad actual principalmente nuestros jóvenes; así como en versiones anteriores realizara su tarde alegre amenizada por Festín de Colores en las instalaciones de la Escuela Hogar Doña Chucha donde las candidatas llevan sus donaciones y le brindan una tarde llena diversión a las 90 niñas que alberga esta escuela hogar.
La Boutique Sophiet, Sophia’s Collections, los diseñadores Giannina Azar y Eddy Rambaldy son los encargados oficiales de vestir a las candidatas en las diferentes actividades y especialmente en el Fashion Show Gala.
Para este año la Organización presentó a la Srta. Manuela Santana, Miss Petite Teen RD 2015 como la representante ante el magno evento mundial Miss Petite Teen of the Universe 2016 a celebrarse en la hermosa ciudad mexicana de Villa Hermosa capital del estado de Tabasco del 19 al 26 de noviembre próximo. Este año se introduce la franquicia de Miss Petite Internacional concurso que tendrá lugar en El Salvador del 4-12 de marzo de 2017.
La sesión de fotos y grabaciones se realizarán en las hermosísimas instalaciones del restaurant Alkquimia Playa Dominicus de Bayahibe donde las candidatas se lucirán en todo su esplendor, además de disfrutar de la gastronomía e instalaciones de este prestigioso lugar dirigido por el afamado chef Paolo de Vita.
La gran final será transmitida por primera vez en vivo por live streaming a través del canal misspetitetv de Youtube el domingo 30 de octubre de 7pm-10pm hora de Republica Dominicana con una producción de TV a cargo de Jose Luis Alcantara, coreografía de Miguel Angel Rodríguez, estilismo de Alix Duran, escenografía de Alexis Demorizi, línea gráfica de Jay Aponte, producción fotográfica de LJ Studio,  vestuario de Eddy Rambaldy, accesorios de Ana Guerra by Sophi’s Collection, Coordinacion de Joaquin Sánchez bajo la dirección y supervisión general del Lic. Nelson Reynoso Presidente & Director de Franquicias de la Organización Bellaldama.
La Organización Bellaldama agradece en esta ocasión a VIP Laser Clinic, Sophia’s Hair Salon, Body Health, Illplast centro de cirugía estética, El Mesón de la Cava, Alkqimia, Festín de Colores, Ministerio de Cultura, Ministerio de Deporte, Ministerio de Turismo,  Oficina Senatorial de Monte Plata, Polos Opuestos Academia de La Romana, Zoila Puello y Asociados, por el apoyo y colaboración brindada para la celebración del concurso Petite 2016.

La Unión de Farmacias Entregó Undécima Premios Mortero de Oro

Los galardones recayeron en  Jaime y Luis Sued, Fabio García y Gisela Buteen Varona
 
La Unión de Farmacias celebró la Undécima edición de los premios Mortero de Oro, un reconocimiento a los dueños de farmacias que integran la entidad en todo el país, realizado cada año con motivo del "Día del Dueño de Farmacia", que se conmemora en el mes de octubre.
Este año los galardonados fueron los hermanos señores Jaime y Luis Sued, de Laboratorios Sued & Fargesa, con el Galardón Mortero de Oro Especial, Sr  Fabio García, de Farmacia Nueva Vía  en Santo Domingo,  con el máximo Galardón el Gran Montero de Oro y la Sra. Gisela Buteen Varona, con el Mortero Póstumo.   
La Sra. Vicenta Jiménez, de la Farmacia Villa España de La Romana, realizó la invocación  al Todopoderoso para poner en sus manos el desarrollo de esta actividad.
Durante un almuerzo celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, los miembros de la junta directiva de la Unión de Farmacias, encabezados por su presidente Raúl Hernández, dieron la bienvenida a más de 750  dueños de farmacias que se dieron cita en la entrega del galardón.
Acompañaron al Sr. Raúl Hernández, los señores Enrique Cifre De los Santos, vicepresidente; Francisco Morilla, Director, Carlos Rafael Bergés, tesorero; José Espinal Sánchez, secretario; y los directores Julio Cesar Curiel y Binio Brea.
Raúl Hernández, Presidente Unión de Farmacias Inc, destacó en sus palabras que el reconocimiento de este año se enmarca en la celebración del 32 aniversario de la Institución, una entidad que cuenta con unos 750 miembros en todo el territorio nacional.
Amplió, además  que una vez al año se reúnen para reconocer las trayectorias, el trabajo, honestidad y esfuerzo de tres personalidades que enaltecen al sector farmacéutico en República Dominicana.
El acto fue conducido por los señores Lorena Pierre y Liondy Ozoria.
Los dueños de farmacias compartieron en esta gran gala de premiación, que contó con la participación artística de  Diomary  La Mala, ganadora  en el renglón de cantante solista del año en  los premios Soberano 2016.
Los Premios Mortero de Oro 2016 contaron con los patrocinadores oficiales de Laboratorios Alpha. Con los co-patrocinios de los Laboratorios Sued & Fargesa.

Payless Reafirma su Compromiso en Lucha Contra Cáncer de Mama

Por décimo año consecutivo, la empresa lanza una campaña para generar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer de mama (BCA por sus siglas en inglés).
Con el lanzamiento de la campaña “Apoya la causa” Payless ShoeSource hace un llamado para que las mujeres se empoderen en el tema de la prevención, y se practiquen el autoexamen como la forma más efectiva de detección temprana del cáncer de mama.
El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$61,000 que fueron donados a las fundaciones elegidas por cada país de la región de Latinoamérica y el Caribe, a través de la venta de los brazaletes.  En el caso de República Dominicana, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, ha sido por varios años la organización beneficiada y volverá a serlo en este 2016.
Payless pondrá a la venta, durante el mes de octubre, en sus más de 189 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el Caribe, brazaletes, medias y zapatos Champion rosados, productos alusivos a la campaña. Las ganancias obtenidas por la venta de estos productos serán donadas a las fundaciones apoyadas en cada país.
Los brazaletes, las medias y los zapatos Champion rosados, además de ser un artículo útil, pretenden recordarle a todas las mujeres y hombres, que el cáncer de mama es un enemigo que puede combatirse desde la prevención.
“Dos aspectos importantes en la lucha contra el cáncer de mama son la prevención y la educación; por eso la labor de concientizar a las mujeres en el autoexamen es tan significativa.  Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ahí está la clave en la que debemos seguir trabajando”, asegura Bernadette Sánchez, encargada de Relaciones Públicas de La Liga Dominicana Contra el Cáncer. 
"Estamos muy orgullosos de que la Liga Dominicana Contra el Cáncer, nos permita contribuir, un año más con esta hermosa labor, ya que cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención, sino también de apoyo a aquellas mujeres que requieren atención médica para detectar el cáncer o asistencia psicológica para afrontarlo. Por esta razón, es que invitamos a los clientes de Payless para que un año más se unan a esta causa y ayuden a miles de mujeres que son afectadas por el cáncer de mama”, agrega Eric González, gerente País de Payless ShoeSource.
El cáncer de mama es una enfermedad prevenible, tratable, y en algunos casos curable. Para la detección temprana del cáncer de mama es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo, mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.
Los clientes de Payless que adquieran la pulsera, las medias o los zapatos de la campaña, recibirán un incentivo adicional del 20 % de descuento en su próxima compra que realicen en cualquiera de las 27 tiendas en República Dominicana, redimible del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2016.
Acerca de Payless
Payless ShoeSource, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, ofrece una amplia variedad de calzado y accesorios a un precio accesible para toda la familia. La misión de la compañía es sencilla: Convertirnos en la primera opción de calzado y accesorios para nuestros clientes, por nuestro estilo y valor.

Aldeas Infantiles SOS Republica Dominicana Lanza Campaña

En contra de la violencia que sufren miles de niños y niñas en sus hogares en América Latina. 
DetenloYa. Es el nombre de la campaña que Aldeas Infantiles SOS lanza en 16 países de la región, en contra de la violencia familiar que sufren niños y niñas. Busca movilizar a las personas a tomar acción para detener el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños y niñas.
En el evento el Sr. Roberto Watson director nacional de Aldeas Infantiles SOS Dominicana expuso estadísticas locales sobre la situación de violencia que sufren los niños en sus hogares, así mismo la Sra. Yadira Castillo directora de Recaudación de fondos y comunicaciones, compartió con la audiencia los detalles de la campaña y el significado de las piezas a utilizar en la misma.
La campaña promueve trabajar para que el círculo de la violencia no separe a los niños y niñas de lo más importante, su familia. Aldeas Infantiles SOS, tiene como misión que cada niño y niña tenga satisfecho el derecho a vivir en familia, por ende, combatir una de las principales causas por la que estas se separan es de vital importancia para preservar su  bienestar, así como también para el futuro sostenible de todas las sociedades.
Nota para los Editores:
Aldeas Infantiles SOS en República Dominicana se fundó el 25 de septiembre del año 1979, a raíz del devastador ciclón David, gracias a la iniciativa personal del entonces cónsul honorífico de Austria en el país, Señor Juan Ostreicher y la Primera Dama, de la época, Doña Renée Klang de Guzmán.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).
En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales.

CSTISA y Watch Guard dan a Conocer sus Innovaciones de Protección

La actividad fue propicia para resaltar el liderazgo de ambas empresas en el área de seguridad informática.
CSTISA y WatchGuard realizaron un encuentro con sus clientes y relacionados para compartir las últimas innovaciones de los Firebox Watch Guard con una charla a cargo de Jorge Ballesteros (TSM-WG) Watch Guard Territory Sales Manager, en las instalaciones de El Catador de la Lope de Vega.
El encuentro estuvo encabezado por Ángel Chaljub, director de CSTISA, quien destacó que la empresa se mantiene de manera constante actualizando su portafolio de soluciones, así como capacitando el principal activo que tienen, después de sus clientes, sus Recursos Humanos.
La actividad fue propicia para resaltar el liderazgo de ambas empresas en el área de seguridad informática, siendo CSTISA una marca que tiene una vasta experiencia en el sector PYME y empresarial, cuya fortaleza es el trabajo personalizado e implementación de soluciones y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente.
Mientras que en su participación, Jorge Ballesteros (TSM-WG) Watch Guard Territory Sales Manager,  habló sobre las tendencias de seguridad en 2017, como prevenir a la empresa de un ataque APT (Advanced Persistent Threat) y el trabajo que realiza Watch Guard, empresa con sede en Seatle, al desarrollar desarrolló su sistema operativo Fireware®, de gran capacidad de procesamiento, escalabilidad y flexibilidad, para que conformara la columna vertebral de sus productos.
Afirma que la plataforma Fireware® permite alcanzar niveles de rendimiento muy superiores a un coste mucho más bajo que la competencia en entornos en los que hay varios motores de seguridad habilitados. Esta se destaca por su escalabilidad con avances de hardware, por ser la mejor tecnología de su gama, por las múltiples posibilidades de gestión líderes en su segmento y sus reconocimientos internacionales.

Star Products Apoya a Las Deportistas Ganadoras de la Medalla de Oro en Voleibol

Las deportistas expresaron su gratitud por el cambio que recibieron.
Star Products apoyó a las deportistas ganadoras de la medalla oro en la categoría voleibol en los juegos Panamericanos sub 23. Un total de 13 hermosas deportistas fueron premiadas con un cambio de look total para la celebración de la Gala Olímpica Dominicana, evento dedicado a las deportistas.
En dicho evento cada mujer fue galardonada por su ardua labor en los juegos Panamericanos sub 23.
La vestimenta estuvo a cargo de la empresa Casa Ivelisse mientras que Star Products se encargó de estilizar la cabellera de cada mujer.
Rommy Grullón, gerente de mercadeo de Star Products expresó la importancia de la ayuda a las deportistas en nuestro país.
“Para Star Products es sumamente importante apoyar el desarrollo de nuestras deportistas, quienes entrenan arduamente para llevar nuestro país en alto. Este cambio radical tenía como meta resaltar la feminidad de las mujeres deportistas y ayudarlas a incrementar su autoestima”.

sábado, 29 de octubre de 2016

Inauguran District Event Venue

Santo Domingo tiene en District un nuevo y moderno espacio para la celebración de eventos. 
Con la presencia de arquitectos, organizadores de eventos, directores de empresas, invitados especiales y medios de  comunicación, fue inaugurado District Event Venue, un exclusivo salón con capacidad para 200 personas en eventos corporativos y privados, ubicado en la calle Frank Félix Miranda #5, Naco, en el centro de la ciudad.
Durante el encuentro, el gerente de la empresa, Pablo Puello, invitó a descubrir ese espacio, que  conjuga modernidad, elegancia y altos estándares de calidad en el servicio, y busca dar solución a las necesidades de actividades empresariales y privadas, tales como cocteles, lanzamientos de productos, conferencias, seminarios, diplomados, fiestas navideñas y de graduación, bodas, cumpleaños, despedidas de soltero/a y baby showers.
El salón de eventos ofrece open bar de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y para los paladares más exigentes el catering con buffet o exquisitos bocadillos, camareros y bartenders, mobiliario y mantelería, sonido ambiental e iluminación, pantallas y proyectores, parqueo para 50 vehículos, valet parking y seguridad.
Los clientes de District Event Venue pueden elegir para sus invitados entre sus tres menús de comida Silver, Gold y Platinum, así como optar por los planes Standard, Deluxe y Premium para las bebidas.
El cóctel de apertura contó con el patrocinio de Divano, La Vereda Wedding Planner, Virginia Schiffino, Alvarez & Sánchez y la arquitecta Merabrahmir Cordero.

Urólogos Anuncian Caminata 5k Contra Cáncer de Próstata

La actividad está  enmarcada dentro de los programas de responsabilidad social de la SDU, en favor del bienestar físico, mental y social creando consciencia para la prevención del cáncer de próstata.
La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) dio a conocer los detalles de la caminata “5 K: Yo camino y corro contra el cáncer de próstata”, a realizarse el domingo 13 de noviembre, en el Jardín Botánico Nacional, desde las 8 de la mañana.
Al dar la información en el marco de una rueda de prensa para tales fines, realizada en Sport Line, y organizada por  “Santo Domingo Corre”,  el Dr. Pedro Castillo Juan, dijo que los médicos de la SDU tienen el compromiso social de advertir al país  en torno a la alta incidencia del cáncer de próstata.
“En el seno de nuestra Sociedad, como especialidad médica y responsable del diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata, observamos una alta incidencia en la población, por tanto, y mediante este tipo de eventos, pretendemos enviar un claro mensaje de concienciación, tendente a que la población acuda temprano a diagnosticarse, por lo que esta campaña forma parte de esos propósitos”, indicó Castillo Juan.
Las inscripciones para la caminata, cuyo costo es de seiscientos pesos (RD$600.00),  se están aceptando en diferentes locales y plazas comerciales, tales como Sport Line, Sambill, Ágora Mall y Megacentro, así como en algunos de las marcas o laboratorios patrocinadores, entre ellos CDD Radioterapia, y SaviaCare.
El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la exploración y detección oportuna del cáncer de próstata; además de aportar  fondos para las entidades que luchan cada día contra esta enfermedad.

Presentan Exclusivo Centro Especializado en Reproducción Asistida

Fertilam como un moderno centro especializado con alta tecnología de reproducción, con un personal de excelente capacitación y en un ambiente de comodidad y discreción.
Recientemente fue presentado en la capital dominicana el nuevo centro de reproducción asistida Fertilam, ubicado en la Torre Profesional de Corazones Unidos, en el exclusivo sector de Naco.
El centro Fertilam cuenta con reputados especialistas en gineco-obstetricia, embriología, cirugía general, urología, anestesiología y otras especialidades, quienes realizan procedimientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad.
El doctor Alexis Martínez, director médico de Fertilam, explicó que en el mismo se realizan procedimientos de inseminación artificial (IIU), fertilización in vitro (FIV) e inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), todo dentro de un ambiente de confort y modernismo, sin perder lo esencial, el profesionalismo y el trato humano y personalizado según manifiesta el doctor Martínez.
“Ya no hay que salir de República Dominicana para someterse a un tratamiento de fertilización”, expresó el doctor Martínez dentro de su alocución la noche del lanzamiento de este nuevo centro médico especializado.
Además definió a Fertilam como un moderno centro especializado con alta tecnología de reproducción, con un personal de excelente capacitación y en un ambiente de comodidad y discreción.
Los encargados de las instalaciones son los doctores Alexis Martínez, quien es especialista de reproducción asistida de baja y alta complejidad y Armando González Kury, quien participa en las etapas de diagnóstico y manejo de infertilidad, realizando las aspiraciones foliculares en los procesos de reproducción asistida de alta complejidad (FIV e ICSI).
Igualmente, la gineco-obstetra Natalia Francisco, el urólogo Fausto Mejía, el cirujano general Iván Strachan Kernakova, el anestesiólogo Nelson Rodríguez, el doctor Anthony Díaz y la psicóloga Laura Brouwer. 
Diferentes personalidades, pacientes y amigos se dieron cita el pasado miércoles 12 de octubre para conocer las nuevas instalaciones y los servicios que estará ofreciendo Fertilam, que es sin duda un gran paso de avance médico en el país.

Juramentan Nuevas Socias a la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM)

Algunas de las Socias Juramentadas, tuvieron una breve intervención donde presentaron a los asistentes, los productos y servicios de la empresa que representa.
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional FEM, en función de sus compromisos de colaborar con el crecimiento económico, profesional y social de las Mujeres Empresarias, juramentó un grupo de nuevas socias.
La presentación de este acto realizado en el Restaurant Ziva, estuvo a cargo de la presentadora Roxana Terán, Directora Ejecutiva de la FEM, quien resaltó que la FEM de manera continua realiza actividades con el fin de propiciar encuentros comerciales entre sus socias, con diferentes representantes de Sectores Públicos y Privados. Luego procedió a presentar a las Socias que integran la actual Directiva de la FEM 2016-2018, destacando que son mujeres de alto valor profesional, que trabajan de la mano de su Presidenta Sulin Lantigua de Glass, realizando aportes en beneficio de dicha institución.
Al mismo tiempo, la Presentadora agradeció a los patrocinadores y colaboradores de dicha actividad que estuvieron a cargo de Restaurant Ziva, Grabo Estilo, Belladerma, Star Product, entre otros.
Algunas de las Socias Juramentadas, tuvieron una breve intervención donde presentaron a los asistentes, los productos y servicios de la empresa que representa.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de su Presidenta Sulin Lantigua de Glass que presentó el Programa de Estrategias y actividades que viene realizando la institución.
Durante su alocución destacó que parte de sus objetivos es: la capacitación y apoyo al Sector Comercial Pyme Mujer, afianzar relaciones comerciales entre sectores públicos y privados con la FEM, Colaborar con Programas de Impacto Social, Sostenibilidad Institucional, relaciones y acuerdos internacionales.
Dentro de las actividades a desarrollarse citó la Feria Comercial Pyme Mujer, donde se presentarán diferentes empresas, charlas de contenido comercial y relacionado a dicho evento, como también premiaciones a Mujeres ejemplares dominicanas: sus experiencias y su realidad actual.
Al Finalizar dijo que cuenta con un excelente equipo de Mujeres al frente de su Directiva, las cuales representan diferentes Comités de trabajo, invitando a las Socias Juramentadas a que puedan integrarse a dichos comités, resaltando que en instituciones como estas se busca la Integridad del equipo, el compañerismo, la Solidaridad, así como el fortalecimiento de reglas y conceptos que aporten sostenibilidad e ideas de emprendedurismo para las nuevas generaciones que nos siguen.
Luego de sus importantes palabras se procedió al acto de juramentación que estuvo a cargo de las Vice Presidentas, Sra. Nieve Colombani, las palabras de Juramentación a cargo de la misma,junto a la presidenta  de la FEM, las socias a juramentarse recibieron de manos de la Directiva, el pin de la FEM de su membresía, una Placa Institucional, así como documentos propios de la Institución que le acreditan en lo adelante como socias ya juramentadas de la FEM.

Clúster de Belleza de la AIRD y empresas certificadas con Sello Garantía de Calidad participaron en Dominicana Moda 2016

Cada una de estas empresas fue sometida a un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización, especialmente el proceso productivo. 
Diez laboratorios que cuentan con un sello de garantía de calidad y que son fabricantes de productos cosméticos se hicieron presentes en un stand de Dominicana Moda 2016 bajo el concepto de que la buena moda siempre irá acompañada del cuidado de la belleza personal, tanto de hombres como de mujeres.
Los laboratorios Capilo Español, Star Products, Dr. Collado, Halka Industrial, Inversiones y Negocios (INESA), JM Rodríguez, MK, Rivas, Royste, y Unión inauguraron la exhibición en un cóctel que celebraron en el marco de la apertura Dominicana Moda 2016 que se celebra en el hotel El Embajador.
La exhibición constituye una oportunidad única para apreciar, en un solo lugar, la diversidad de productos que los laboratorios certificados exhiben con el sello de garantía de calidad.
Amable Padilla, Gerente Sectorial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIRD, entidad que fomenta y apoya el clúster, dijo que cada una de estas empresas fue sometida a un riguroso proceso de auditoría en donde se evaluaba el proceso de gestión integral de la organización, especialmente el proceso productivo. Desde el cumplimiento de buenas prácticas manufactura,  la administración del talento humano, pasando por el proceso de calidad, rediseño de empaques, así como la validación de la calidad de la materia prima utilizada.
El Sello Garantía de Calidad asegura productos capilares como shampoo, rinse, tratamiento, gotas de brillo, leave-in, cellophane, mascarillas y cremas faciales, garantizando que reúnen las condiciones para ser considerados  como productos de calidad clase mundial.