Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 14 de agosto de 2016

Juramentan Nuevas Socias a la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM)

Dentro de las actividades a desarrollarse citó la Feria Comercial Pyme Mujer, donde se presentarán diferentes empresas, charlas de contenido comercial y relacionado a dicho evento, como también premiaciones a Mujeres ejemplares dominicanas: sus experiencias y su realidad actual.
  
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional FEM, en función de sus compromisos de colaborar con el crecimiento económico, profesional y social de las Mujeres Empresarias, juramentó un grupo de nuevas socias.
   
La presentación de este acto realizado en el Salón de la Cultura José María Bonetti Burgos de la Universidad Apec, estuvo a cargo de la presentadora Virginia Soriano, quien resaltó que la FEM de manera continua realiza actividades con el fin de propiciar encuentros comerciales entre sus socias, con diferentes representantes de Sectores Públicos y Privados. Luego procedió a presentar a las Socias que integran la actual Directiva de la FEM 2016-2018, destacando que son mujeres de alto valor profesional, que trabajan de la mano de su Presidenta Sulin Lantigua de Glass, realizando aportes en beneficio de dicha institución.
  
Al mismo tiempo, la Presentadora agradeció a los patrocinadores y colaboradores de dicha actividad que estuvieron a cargo de la Bolsa Turística Del Caribe, Universidad Apec, Grabo Estilo y La Chef Annie.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de su Presidenta Sulin Lantigua de Glass que presentó el Programa de Estrategias y actividades que viene realizando la institución.
Durante su alocución destacó que parte de sus objetivos es: la capacitación y apoyo al Sector Comercial Pyme Mujer, afianzar relaciones comerciales entre sectores públicos y privados con la FEM, Colaborar con Programas de Impacto Social, Sostenibilidad Institucional, relaciones y acuerdos internacionales.
Dentro de las actividades a desarrollarse citó la Feria Comercial Pyme Mujer, donde se presentarán diferentes empresas, charlas de contenido comercial y relacionado a dicho evento, como también premiaciones a Mujeres ejemplares dominicanas: sus experiencias y su realidad actual.
Al Finalizar dijo que cuenta con un excelente equipo de Mujeres al frente de su Directiva, las cuales representan diferentes Comités de trabajo, invitando a las Socias Juramentadas a que puedan integrarse a dichos comités, resaltando que en instituciones como estas se busca la Integridad del equipo, el compañerismo, la Solidaridad, así como el fortalecimiento de reglas y conceptos que aporten sostenibilidad e ideas de emprendedurismo para las nuevas generaciones que nos siguen.
Luego de sus importantes palabras se procedió al acto de juramentación que estuvo a cargo de las Vice Presidentas Sra. Luisa de Aquino, Sra. Nieve Colombani, las palabras de Juramentación a cargo del Lic. Issachart Burgos Presidente de CODOPYME, las socias a juramentarse recibieron de manos de la Directiva, el pin de la FEM de su membresía, una Placa Institucional, así como documentos propios de la Institución que le acreditan en lo adelante como socias ya juramentadas de la FEM.

La Comunidad China Ofrece Cena de Bienvenida a Representante de la Republica Popular China

Sr. Su King Fung dijo que: “Aprovechamos la oportunidad para dar gracias al Presidente Danilo Medina por el apoyo y atención a nuestra comunidad, pues ha contribuido a fortalecer y transparentar la Reunificación Familiar de todos los chinos que vienen a la República Dominicana.”
El Centro de la Colonia China, Inc., acompañado de Fundación Flor para Todos; Asociación de las Familias Joa, Lai y Kong (Sam Yick Tong); Chi kunTong (Masones Chinos); Asociación de las Familias Chitack (Ng); Fundación Chasintong (7 Familias); Cámara China de Comercio de la República Dominicana; Unión Empresarial Dominico- Chino y otras, ofrecieron una cena en honor a Fu Xinrong representante de la República Popular China, en el país, en el restaurante chino de mariscos.  
 
En la cena estuvieron presentes además, funcionarios, empresarios, diputados, senadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, educadores, amigos y relacionados de la comunidad china en el país, así como también representantes de las empresas dominicanas y chinas que son actores del elevado intercambio comercial que se ha venido desarrollando con el gran país asiático.  
 
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., pronunció el discurso de bienvenida y Rosa Ng, Representante en la Oficina de Desarrollo Comercial de la RD en la República Popular China, con sede en Beijing, presidenta de la Fundación Flor para Todos, destacó  la experiencia de  la señora Fu Xinrong, como diplomática de carrera que ha desempeñado numerosos cargos dirigenciales  en Beijing  y en países tales como Uruguay, Ecuador y  Colombia.
Por su parte la Sra. Fu agradeció a todos los presentes y en especial al Centro de la Colonia China esa calurosa bienvenida y prometió trabajar con su homóloga Rosa Ng conjuntamente en el fortalecimiento de la relaciones entre ambos países. Se refirió a la importancia de ampliar el conocimiento de República Dominicana en China y viceversa. También a la importancia de establecer vínculos para facilitar el turismo chino al país, por la vía de la cooperación municipal.  
El Presidente del Centro de la Colonia China expresó: “Podemos decir con propiedad que nuestra comunidad se siente orgullosa y acompañada por estas dos líderes representantes. 
La Señora Rosa Ng allá en Beijing y la Señora Fu Xinrong aquí en Santo Domingo. Estas dos damas significan para nosotros más apoyo y seguridad en nuestros negocios y estadías en ambos países”.
Además, el Sr. Su King Fung dijo que: “Aprovechamos la oportunidad para dar gracias al Presidente Danilo Medina por el apoyo y atención a nuestra comunidad, pues ha contribuido a fortalecer y transparentar la Reunificación Familiar de todos los chinos que vienen a la República Dominicana.”

Cientos de Personas Escuchan al Maestro de la India Meghal Thakkar

Las técnicas también facilitan la concentración, las relaciones y otorgan un mayor bienestar.
Meghal Thakkar, instructor sénior de la Fundación El Arte de Vivir, vino por primera vez al país durante el mes de julio a impartir varios cursos y talleres sobre manejo del estrés y cómo vivir la vida con entusiasmo y serenidad. Pertenece a dicha organización desde el 1992, es entrenador con 25 años de experiencia en técnicas de meditación, respiración y yoga. Ha estado viajando a lo largo y ancho por todos los rincones de la India y a nivel internacional (Rusia, América Latina, Mongolia, Europa y Nepal, entre otros muchos países) para compartir su sabiduría y amor.
Con una asistencia de trescientas ávidas personas, Meghal Thakkar impartió el Taller “Health and Happiness” el cual consistió en una amena experiencia educativa de profundo impacto, enfocada a proveer herramientas prácticas para eliminar el estrés y los estados depresivos y otras emociones negativas como la ira, el miedo, la ansiedad, la culpa, la frustración. También impartió el Happiness Program, un seminario vivencial e intensivo de tres días consecutivos sobre técnicas para eliminar el estrés e incrementar la salud y el bienestar con el fin de mejorar la calidad de vida. A este curso asistieron 70 personas.
Sobre la Fundación El Arte de Vivir
El Arte de Vivir es una ONG humanitaria y educativa, consultora especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es promover una sociedad libre de estrés y de violencia a través de iniciativas de servicio para el bien común. Fundada en 1981 por Sri Sri Ravi Shankar, tiene presencia en más de 150 países.
Sus programas promueven ejercicios de respiración para que las personas aprendan a eliminar el estrés y sus emociones negativas. Las técnicas también facilitan la concentración, las relaciones y otorgan un mayor bienestar. Se enseñan a todo tipo de público en las propias sedes, en empresas y otras organizaciones. También se realizan programas gratuitos en barrios de alto riesgo social y en cárceles.

Bielca García Núñez Representa a RD en el Miss Mundo Latina USA

El certamen se celebrará el próximo sábado 13 de agosto, en el "Heaven Event Center”, de la ciudad de  Orlando, Florida.
La joven Bielca García Núñez, ganadora  del Miss Mundo Latino Teen República Dominicana 2016, representará el país en el certamen internacional Miss Mundo Latina USA, el cual se celebrará en Heaven Event Center, en  Orlando, Florida, el próximo sábado 13 de agosto.
Bielca García Núñez, que se prepara para traer la corona a suelo dominicano, se coloca dentro de las favoritas al ser la ganadora de las votaciones online del título “People’s Choice Awards” que realiza el concurso internacional previo a la noche final.
Con esta elección, García Núñez recibe un trofeo que la acredita como la candidata más popular y con más apoyo de sus fans en esta competencia internacional, con lo cual se acerca más al título Teen del Miss Mundo Latina USA, pues ya forma parte las finalistas del Top 10 del certamen.
La esbelta joven de 15 años, estudiante meritoria del Colegio Quisqueya de esta capital y cursa el segundo año de la Educación Media, además de ser estudiante de termino de inglés como segundo idioma en el Dominico Americano, tiene un marcado interés en realizar labor social y trabajar con los niños afectados por problemas de salud.
Además de su belleza y carisma que la hace merecedora de ganar el certamen, en Bielca García Núñez es bastante evidente su gran sensibilidad ante los problemas de los niños aquejados de alguna enfermedad, lo cual se pone de manifiesto con sus frecuentes visitas tanto al hospital infantil Robert Reid Cabral como a otros centros de salud a llevar aliento y apoyo a los enfermos.

Entregan Premios Crónica Rosa

Los ganadores de la noche fueron Napoleón Beras, Lisbel Sánchez, Manuela Lora, Wanda Sánchez y Héctor Romero, así como Milagros Germán Rodríguez y Hogar Doña Chucha.
El veterano periodista Napoleón Beras Prats resultó ser el ganador del Gran Premio a la Trayectoria de la segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social” que realiza la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
Asimismo, Lisbel Sánchez periodista de la sección “Rostros” del periódico Hoy fue la ganadora de la categoría Periódicos; Manuela Lora, fundadora de mercadosocial.com y la revista Mercado Social, en Revistas; Héctor Romero, redactor de la sección de Sociales y Espectáculos del periódico El Nuevo Diario, ganó en Plataformas Digitales, y Wanda Sánchez, editora en jefe de Sociales y Espectáculos de Arte & Medio, de Telesistema 11 y ex presidente de la ADCS, en Televisión.
Menciones de honor
María Isabel Matos, subeditora de la revista Aldaba, obtuvo una mención de honor en la categoría Revistas, mientras que Yohanna Hilario, coordinadora de las sociales del periódico Diario Libre y ex vicepresidente del gremio, la recibió en la categoría Plataformas Digitales, en tanto que, Marta Quéliz, editora de la sección La Vida, del centenario Listín Diario, la conquistó en Periódicos.
Homenajes de la noche
En el evento que concitó la presencia de reconocidas figuras de la vida nacional y en el contexto de una majestuosa ceremonia realizada en las sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes, fueron reconocidos Milagros Germán Rodríguez, con el Premio Pionero de la Crónica Social, y el Hogar Doña Chucha, con el Premio Manos Altruistas.
Uno de los momentos más conmovedores de la ceremonia fue el homenaje póstumo a la periodista  Martha Sepúlveda, el cual fue recibido por su hermana Mayra Sepúlveda.
Por toda esa alegría, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) brindó con exquisitos vinos importados de El Catador y Grupo Ramos, para festejar la premiación, que reconoce la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa, como el periodismo “rosa”.
Un Premio para enriquecer la prensa social
La ADCS presentó la entrega del Premio como una forma de propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, y con el objetivo de visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y que sea reconocida.
Jacqueline Ramos, presidente de la ADCS, manifestó en su discurso que en sus 16 años cumplidos la entidad ha sido dirigida por siete juntas directivas que han realizado grandes aportes, contribuyendo así a su fortalecimiento.
Madrinas y Padrinos de la ADCS
Una de las metas propuestas en la gestión que encabeza Ramos es el proyecto Madrinas-Padrinos de la ADCS 2015-2017, empresas e instituciones amigas que asumen el compromiso de apoyar la gestión de la ADCS para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.
Reconoció entre estas empresas e instituciones amigas a ARS Palic, Banco del Progreso, Star Products, Grupo Ramos, BHD León, Cicom, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Lea Comunicaciones, Itla, Grupo Blandino, Leo Suberví, Vialx, Printcorp y Don Eventos.
“Los periodistas que ejercemos la crónica social tenemos una gran responsabilidad, pues debemos enfocar nuestras historias desde distintos aspectos: una buena narrativa, que sea descriptiva, que logre interés, que tenga el sello creativo de su autor, y que logre que la noticia los traslade al lugar de los hechos, como lo hacía por ejemplo nuestra decana Susana Morillo, a quien siempre recordaremos”, expresó Ramos.
Un jurado de lujo
Un selecto grupo de profesionales de diferentes áreas de la comunicación forman el jurado: Olivo de León, Elvira Lora, Persio Maldonado, Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Ventura y Severo Rivera.
Una producción exquisita
A producción general y la escenografía fue responsabilidad de Don Eventos, que con delicadeza orientó lo enigmático de lo ‘vintage’ en toda su creación, haciéndose cómplice la iluminación de Vialx, así como todo el material impreso por Printcorp y Maeno &Co., elementos que resaltaron cada detalle propio de una actividad.
Y para completar… la música no podía faltar, es por esto que Leo Suberví Musika y su banda de más de una decena de músicos pusieron el punto picantico y sabroso, acompañado de las melodiosas y potentes voces de Yve Ramos, Elvin Disla, Eddy Manuel y como artistas invitados Alexandro Seguí, Adalgisa Pantaleón y Diomaris La Mala, quienes dejaron alborotados a los invitados.
También postularon
Al premio se postulan periodistas de las secciones “rosa”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios con sede en la República Dominicana y que son miembros activos de la ADCS.
Entre los postulantes también estuvieron Miguelina Terrero, Shawell Amadalys Peña Peña y Lidia Mora, subeditora y periodistas de la sección ¡Qué Pasa! del periódico El Nacional, respectivamente.
Del mismo modo, Margarita Brito, editora del periódico digital TuSolCaribe.net, y Lady Reyes fundadora de las tertulias Encuentros Interactivos y editora de Sociales del periódico El Día.
La segunda edición del Premio Nacional a la Crónica Social contó además con la colaboración de Asociación de Escuelas de Comunicación (ADECOM), quienes crearon las bases para concursar; Listín Diario; la empresa de telecomunicaciones Claro, D´Salina´S Dress, Brugal & Co., Comedores Económicos, Ministerio Administrativo de la Presidencia; Orange Dominicana, Banco de Reservas, Leonardo´s, Logomarca, Lissette Selman, Cámara de Diputados, Despacho de la Primera Dama, Cervecería Nacional Dominicana, Publimercadeo, Banco Popular Dominicano, Joyería Michelle, la revista digital RostrosdePortada.com, Néstor Estévez, Diulka Pérez, Imagen y Ética, Diseñadora Fátima Almánzar, Andrickson Carvajal y la Dirección General de Bellas Artes.

Inicia La Temporada del Circuito de Galerías 2016 el Jueves 18 de Agosto

El Arte Esta En Todas Partes
Las Galerías Abren Hasta Las 10:30 De La Noche Para Inaugurar 

Con el lema “El arte está en todas partes”, las galerías de arte en la ciudad de Santo Domingo están ultimando el montaje de las exposiciones que inaugurarán el jueves 18 de agosto con motivo de la inauguración de la temporada del Circuito de Galerías organizado por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana-AGA- desde el año 2009.
Esta inauguración colectiva la preparan los galeristas con mucho entusiasmo presentando en sus respectivos espacios propuestas expositivas de calidad en las que participan artistas consagrados en los que figuran importantes nombres como José Perdomo, Antonio Guadalupe, Manuel Montilla, Ramón Oviedo, así como artistas contemporáneos de reconocida trayectoria: Gustavo Pena, José Levy, Luz Severino, Miguel Ramírez y Adela Doré, entre otros.
Nos informa Mildred Canahuate, Presidenta de AGA que las galerías están muy optimistas con este proyecto ya que ha despertado el interés de un público menos especializado en el mundo del arte y cada año se suman nuevos grupos de jóvenes profesionales, arquitectos, diseñadores, publicistas, decoradores, así como estudiantes universitarios y colegios para visitar las galerías durante el recorrido.
“Es un momento muy importante para el arte ya que, aparte de los coleccionistas tradicionales ha surgido una nueva generación de jóvenes interesados en adquirir obras de calidad.  En este inicio de temporada del Circuito de Galerías, la oferta de las galerías es excelente, muy variada y en la que predominan las exhibiciones de artistas contemporáneos como una alternativa para adquirir obras originales de calidad a precios asequibles”.
Durante el coctel de prensa realizado para anunciar el evento, los miembros de AGA expresaron que valoran la permanencia del Circuito de Galerías como un proyecto que consolida las relaciones entre galeristas, fundamental para lograr un trabajo de calidad y colaborativo entre artistas y galerías, además cumple un importante rol en el fortalecimiento de la creación artística y el fomento del coleccionismo.
Durante los meses de agosto a diciembre, el tercer jueves de cada mes la Asociación de Galerías, respaldada por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes- ASONAHORES- ofrecerá transporte gratuito para las personas que deseen realizar el recorrido que incluye la visita a 5 exposiciones de, de 7:30 a 10:30 de la noche.

Expertos Participan en Panel “Periodismo y Economía: Las Dos Caras de la Moneda”

Revista Ritmo Económico de la periodista Zonia Tejada organizó el evento en la UCSD.
En la conmemoración del segundo aniversario, la revista Ritmo Económico organizó  el foro “Periodismo y Economía: Las dos caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la comunicación en el desarrollo de la economía del país.
En el foro participaron los expertos en el área de la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez y Alex Jiménez. Como moderador fungió el periodista, catedrático universitario y relacionador público José Luis  Rojas.
La periodista y comunicadora Zonia Tejada, directora de la Revista Ritmo Económico en su discurso de apertura manifestó que la comunicación conecta a todos los actores de los procesos sociales, económicos y culturales del mundo, razón por la que el periodismo es un actor de primera línea en la visibilidad de la transformación económica de cualquier país.
“Nuestra visión, es que en estos momentos, los periodistas y los medios de comunicación no sólo transmiten información, si no que crean percepción en los ciudadanos de cada actividad económica y por lo tanto deben transmitir correctamente las informaciones que fluyen de las empresas y el gobierno,  con el público” expreso Tejada.
Luego, el licenciado José Luis Rojas, presentó el tema y dio paso al primer panelista: licenciado Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central, quien habló sobre la "Prensa y Periodismo Económico".
Eduardo Valcárcel, publicista y mercadologo, director general de Newlink Dominicana, en su participación explicó que el papel protagónico que juegan los periodistas de investigación y los medios de comunicación en la economía nacional, cuyos análisis y crónicas deben ser íntegras, con criterio profesional y apegados a las mejores fuentes ya que son clave para el clima de inversión, la dinámica comercial, la construcción de la reputación y el valor de una compañía o marca en el mercado.
Por su lado,  Alex Jiménez, director del periódico semanario Primicias especializado en economía, manifestó que el periodismo económico es fundamental para que la población en general y los agentes económicos conozcan detalles de la composición económica de la nación, aportes al PIB, incidencia de la manufactura, turismo, remesas, telecomunicaciones, industria de la construcción, financiamientos, cooperativas y toda la actividad comercial y productiva.
El foro se realizó el pasado jueves 11 de agosto, en el auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Discover Puerto Plata MarketPlace afianza Crecimiento Turístico de la Región Norte

Se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.
Puerto Plata.- La quinta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, con la participación de otros destinos turísticos de la región Norte, afianzando la promoción de sus potencialidades turísticas.
La información fue dada a conocer por el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Roberto Casoni y Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, en una rueda de prensa celebrada este jueves once de agosto, en el hotel que acogerá el evento.
Casoni indicó que como en otras ediciones, en Discover Puerto Plata 2016 se organizarán rondas de negocios y una exhibición comercial, donde participarán empresas suplidoras de bienes y servicios a la industria turística regional.
El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata explicó que esta feria de comercialización, a la que asistirán turoperadores de Estados Unidos de América, Europa, Centro y Suramérica, promoverá los elementos de la cultura y la gastronomía de Puerto Plata y se enfocará en el turismo de aventura.
Jakaira Cid, al exponer el proyecto de esta edición, explicó que el programa del evento incluirá viajes de familiarización (fam y press trips) para mostrar las principales ofertas complementarias del destino a los operadores turísticos y a la prensa que acudan al cónclave.
La directora ejecutiva del Clúster expuso que este año se incrementarán los turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de diferentes países que participarán en la feria, aportando así a que surjan acuerdos y estrategias para afianzar el turismo de la región norte dominicana.
Dijo que entre las atracciones también se presentará un cooking show, denominado "Saborea Puerto Plata", que estará dirigido por Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir, donde se harán degustaciones de platos propios de la gastronomía de la provincia, preparados por chef internacionales y locales.
Por Iberostar, Yoanki Nieves, director de Marketing para Republica Dominicana y Latinoamérica, reafirmó el compromiso que ha asumido esta cadena hotelera con el éxito de Discover Puerto Plata MarketPlace 2016, evento que por segunda ocasión toma como su sede las instalaciones del Iberostar Costa Dorada.
Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región Norte destacó el apoyo y el interés del Ministerio de Turismo con el destino Puerto Plata, considerando a Discover Puerto Plata MarketPlace como una de las principales herramientas para afianzar el crecimiento del turismo de la zona.