Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de julio de 2016

Fudonide Realiza Operativo Médico a Mil Personas en Villa Mella

Desde la 7 de la mañana hasta las 1 de tarde, 19 galenos especialistas en ginecología, medicina general, cardiología, pediatras, entre otras, atendieron casos de gastritis, parasitosis, diarrea, vómito, fiebre, desnutrición, problemas de la salud mental y alergia.
San Felipe, Villa Mella.- La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), realizó un operativo médico, en el cual fueron atendidas alrededor de mil personas entre niños, adolescentes, adultos, embarazadas y envejecientes.
El operativo médico se realizó gracias al general Dr. Miguel Cordero y su esposa la diseñadora Marisol Henríquez, presidente y directora de Fudonide, respectivamente; entidad sin fines de lucro, que desde hace 20 años cumple una labor dirigida al rescate de la infancia dominicana.
Agradecieron el apoyo del cuerpo médico y de los medicamentos facilitados por el Coronel Médico Cardiólogo, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo, E.R.D Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Desde la 7 de la mañana hasta las 1 de tarde, 19 galenos especialistas en ginecología, medicina general, cardiología, pediatras, entre otras, atendieron casos de gastritis, parasitosis, diarrea, vómito, fiebre, desnutrición, problemas de la salud mental y alergia.
Muchas de estas enfermedades fueron contraídas debido a una cañada que se encuentra en su perímetro, situación ésta que ha motivo a la Fudonide y a la comunidad a solicitar la ayuda de las autoridades competentes, porque de no poner atención a este requerimiento de saneamiento ambiental, sus habitantes estarían expuestos a un gran riesgo con consecuencias inimaginables.
Al final de la jornada, la directora Marisol Henríquez  dio gracias a Dios por permitirle llevar a cabo esta gran obra; así como a las autoridades de las Fuerzas Armadas y a los medios de comunicación por haber hecho acto de presencia, como a todas las personas que de una manera voluntaria han dado apoyo a esta Fundación y la comunidad.

Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, Inc. Ofrece Cena de Honor al Embajador de China Taiwán Valentino J. Zen Tang

Su gobierno valora mucho los lazos de hermandad que han sido creados a través de todo este tiempo.
La Cámara de Comercio y Cultura Dominico China, Inc., realizo una cena en honor al embajador de la República China-Taiwán Valentino Ji Zen Tang, por su eficiente labor que viene realizando en el país, sosteniendo las mejores relaciones diplomáticas, comerciales y culturales entre ambos países.
La cena fue realizada en el restaurant Bella Cristal y contó con la asistencia de funcionarios, empresarios dominicos-chinos, Síndicos Municipales, representantes de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), directivos de ANMEPRO, Consejo Nacional de Mujeres, ONAPI, ASINE, STAR PRODUCTS, amigos y relacionados de la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China y miembros del Centro de la Colonia China.
El evento social inició con las notas gloriosas del himno nacional de la República Dominicana, seguida del himno de la República China Taiwán. Luego la presentación del baile de la Danza del León.
La joven Génesis Payano, quien fungió como maestra de ceremonia presentó a la empresaria Gionguey Sang, presidenta de la Cámara, quien pronunció las palabras de bienvenida y destacó la cooperación de ese país, con el cual se ha logrado obtener el más eficiente servicio del programa de sistema de Emergencia 911.
“La Cámara se viste de gala esta noche, para reconocer los valores de nuestro embajador, siempre presto a sostener las mejores relaciones entre ambos países. Al mismo tiempo felicito a la nueva presidente recién electa Tsai Ing Wen por el Partido Demócrata Progresista, primera mujer que ocupa la presidencia de Taiwán, lo cual llena de orgullo a todas las mujeres del mundo, especialmente a la mujer dominicana que cada día se supera mas en todos los sectores de la vida económica, social y política”, expresó Gionguey Sang.
Luego el empresario Yuri Chez, ex presidente de Codopyme leyó la semblanza del embajador Valentino Ji Zen Tang destacando la profesionalidad y trayectoria del diplomático en el país.
Por su lado, el embajador de China agradeció la cena en su honor y explicó los planes presentes y futuros al frente de su misión como Embajador de Taiwán ante el gobierno dominicano.
Entre ellos citó la cooperación de su gobierno en tres importantes proyectos que serán realizados en Santo Domingo Este: Un centro de ancianos, un centro de adultos con discapacidad y un centro de capacitación técnico profesional para adultos.
“Mi misión está centrada en impulsar la inversión. En el año 2014 en la zona franca de Tamboril, Santiago fue inaugurada una fábrica de zapatos deportivos, con un capital de 35 millones de dólares, este año la empresa taiwanesa General Energy Solutions, instalo la planta de energía solar en la provincia de Monte Plata, con un capital de 115 millones de dólares, siendo la mayor planta de energía solar de Centroamérica y El Caribe”, resalto el diplomático.
Finalmente, dijo que su gobierno valora mucho los lazos de hermandad que han sido creados a través de todo este tiempo, y mi función es continuar profundizando y ampliando estas fructíferas relaciones de cooperación.

Centro Aeronáutico Tripulantes Celebra Quinto Aniversario

La Institución inicia sus actividades conmemorativas compartiendo un desayuno con la prensa dominicana.
El Centro Aeronáutico Tripulantes conmemora el quinto aniversario de su fundación, agradeciendo a la prensa que se ha hecho eco de los logros obtenidos durante éste tiempo, en pos del mejoramiento y creación de políticas que beneficien a la aviación dominicana.
Al hablar en nombre del equipo que hace de Tripulantes una realidad, su presidente Alfredo Hernández Paz, dijo a sus invitados que, “en 5 años hemos logrado mucho y seguiremos trabajando hasta lograr optimizar nuestro sector. La aviación es un negocio rentable”.
“Quiero dar gracias a nuestros invitados especiales que son los miembros de la prensa escrita, radial, digital y televisada, gracias al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y en especial a su director general Doctor Alejandro Herrera”, dijo Hernández al enfatizar diciendo que durante estos cinco años han obtenido resultados positivos, logrando trabajos dignos, aumentar el PIB,  más asientos disponibles y mejores tipos de aeronaves que nos asegurarían los empleos de tripulantes de cabina, pilotos, mecánicos de aviones, despachadores, ramperos, limpiadores, etc.
“Hace 38 años cuando nos iniciamos en la aviación, todo era un sueño, y no había manera de que existiera un Centros especializado en la formación de tripulantes de cabina en República Dominicana y junto al IDAC lograron la aprobación de la Regulación Aeronáutica Dominicana (RAD) 142, lo que es hoy el marco legal y regulatorio de los Centros Aeronáuticos” expresó Hernández Paz.  

“7 Mujeres” llega a República Dominicana

“Después de su éxito en Argentina, California y México, llega a la República Dominicana la propuesta teatral “7 Mujeres” de los dramaturgos mexicanos Humberto Robles y Juan Ríos Cantú”.
Improvisus Academy presenta por primera vez en el país, la pieza teatral “7 Mujeres” bajo la dirección de Iván Mejía, y la asistencia de Irina Pérez, a partir de 04 al 14 de agosto en la Sala Ravelo del teatro Nacional Eduardo Brito, con la producción general de Antonio Coronado e Ismael Almonte.
El elenco está compuesto por Yanela Hernández, Rosa Aurora López, Katyuska Licairac, Johanny García, Chabela Estrella de Bisonó, Susy Aquino Gautreau, Elizabeth Chahín, y como actor invitado Patricio León.
Los detalles de este montaje fueron dados a conocer en una rueda de prensa celebrada en la Cantina del Agave de Acrópolis Center, donde se hizo mención especial a los maestros y directores teatrales Ángel Haché y Enrique Chao, a quienes están dedicadas las funciones.
En la actividad, el director de la pieza, Iván Mejía  sostuvo que es una comedia con una crítica a nuestros conflictos socioculturales, a la importancia de la comunicación intrafamiliar y la superación de la mujer.
La obra, basada en hechos reales, es una crítica a la familia de la actualidad, donde muestra las diferentes problemáticas y la falta de comunicación que puede existir en una familia disfuncional, y hace una denuncia a la presión social sobre los patrones de conductas que debe tener la mujer, la historia de siete mujeres que abren una caja de pandora de la que surgen diferentes visiones del matrimonio y el amor, precisamente el día de la boda de Lola, lo que mueve a esta a reflexionar en torno al dilema: ¿Casarse o no casarse?.

Medicamentos Biológicos Representan Oportunidad de vida para Pacientes con Enfermedades Crónicas

Los medicamentos biológicos constituyen la punta de lanza en la innovación terapéutica.
Aproximadamente 800 millones de personas alrededor del mundo han recibido tratamiento exitoso con el uso de los biofármacos. 
Un medicamento biológico es una proteína derivada de un organismo vivo, usualmente células, a través de procesos de biotecnología y está destinado a ser utilizado para la prevención o el tratamiento de enfermedades en seres humanos[1].
Actualmente, los medicamentos biológicos representan un avance de gran trascendencia para la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades  tales como algunos tipos de cáncer, enfermedades de la sangre como la anemia, trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide, psoriasis, espondilitis anquilosante, colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
A nivel mundial, los medicamentos biológicos han impactado positivamente la vida de aproximadamente 800 millones de pacientes con enfermedades graves como las antes mencionadas[2].
De acuerdo con el Doctor José Antonio  Herrera, Gerente de Inmunología de Janssen “los tratamientos con biofármacos permiten controlar las enfermedades crónicas, induciendo primero la remisión de la enfermedad y posteriormente, manteniendo la enfermedad controlada a través del tiempo”.
Para el caso de algunas enfermedades autoinmunes, tales como la artritis reumatoide, la psoriasis o la enfermedad inflamatoria intestinal, la eficacia de los tratamientos convencionales es limitada y la enfermedad no logra controlarse por un periodo prolongado de tiempo. Los medicamentos biológicos han demostrado científicamente su eficacia con buenos perfiles de seguridad, incrementado la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades que actualmente no tienen cura.

Instituto de Cardiología y Ceidoca Celebran Congreso Internacional

Durante tres días decenas de galenos dominicanos compartirán escenario con profesionales de Argentina, España, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos, para debatir y conocer las técnicas más recientes implementadas en la cardiología moderna.

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología y el Circulo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología dieron formal apertura al Décimo Sexto Congreso Internacional de Cardiología, que se realiza en los salones del hotel Barceló Lina desde el 21 al 23 de los corrientes, dedicado al doctor José Poncio Luna.
El evento médico-científico buscar conocer y debatir los últimos avances en el área de la cardiología, a través de casos clínicos y de las experiencias de los exponentes. De igual forma se presentaran casos extraños, así como las innovaciones y los nuevos retos a superar en el campo de la cardiología.
El encuentro que reúne a especialistas de la medicina cardiológica e internistas quedó formalmente inaugurado la mañana de este jueves en el salón La Mancha, con las palabras de bienvenida del doctor Ernesto Díaz Álvarez, Director Médico del Instituto Dominicano de Cardiología y el discurso central por el doctor Vicente Correa, presidente del Circulo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.
Durante tres días decenas de galenos dominicanos compartirán escenario con profesionales de Argentina, España, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos, para debatir y conocer las técnicas más recientes implementadas en la cardiología moderna.

Festival Reunirá a Miles de Niños en el Cine

La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró XI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2016. 
Con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción de la sana diversión y el entretenimiento infantil y familiar mediante el séptimo arte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño,inauguró este jueves el XI Festival Internacional de Cine Infantil 2016 (FICI) que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).  
El festival se realiza en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Bella Vista Mall, Santo Domingo y Terra Mall Santiago en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos la entrada.
Durante la apertura, la Vicepresidenta indicó que la actividad representa una oferta recreativa y divertida, que despierta la creatividad en los niños y niñas, con un mensaje basado en valores.
“Es en la parte personal de querer que nuestros niños puedan contar, durante sus vacaciones, con un espacio de recreación y, también, que estimule su creatividad, su innovación, y donde demos mensajes basados en valores”, sostuvo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del festival, Isabel Turull, quien dijo que el cine ha sido uno de los medios que ejerce más influencia sobre la familia, por lo que la iniciativa constituye la plataforma que conduce al conocimiento y a la adquisición de nuevas experiencias.
“Este año todos tendrán la oportunidad de disfrutar un cine diferente y multicultural, pues habrán películas de Argentina, Venezuela, Países Bajos, Alemania, España, Japón, Estados Unidos, Francia, México y, por supuesto, de la República Dominicana”, manifestó.
También, en el acto participó Marcos Sánchez, representante del Palacio del Cine, quien felicitó a la vicepresidenta Margarita Cedeño por “siempre pensar en los niños y niñas a pesar de sus responsabilidades”; mientras que José Miguel Bonetti, presidente de Bonter Media Group (productora cinematográfica dominicana) resaltó la importancia de hacer cine que motive a los infantes a adentrarse a la cultura, el arte, la música, entre otros tópicos.
En la actividad también estuvieron presentes la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; el actor venezolano Gabriel Montilla; Lía Santos y Eimel Lachapel, en representación de los miembros del jurado, entre otras personalidades.
El festival se desarrollará del 21 al 27 de julio con una programación de más de 16 películas y cortos, los cuales competirán por el premio “Margarita de oro” en varias categorías.Como actividad ideal para asimilar experiencias y conocimientos se incluirá junto a la programación de las películas un amplio ciclo temático y formativo que permitirá el debate e intercambio de opiniones acerca del cine.
Este año tendrá como invitados especiales ala destacada actriz y productora Celinés Toribio y a Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul que participa en el FICI.
Esta fiesta del arte, que ya se ha convertido en tradición cada verano en Santo Domingo y Santiago, también orienta mediante charlas, encuentros y paneles a infantes y jóvenes en temas relacionados para que puedan tener los criterios necesarios que les permitan apreciar las películas y entender todo el proceso que se ejecuta para hacer, de ideas magníficas, creaciones fílmicas.
La iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño se realiza durante las vacaciones escolares con el objetivo de formar espectadores críticos, dirigida siempre a los más pequeños.
Actividades
El lunes 25 de julio a las 11:00 de la mañana en la BIJRD, el joven Gabriel Mantilla, protagonista de la película El manzano azul, tendrá un conversatorio; mientras que a las 3:30 de la tarde, en Terra Mall de Santiago, Víctor Belén, de Sosúa Cartoon, hablará acerca de los dibujos animados..
Mientras que el martes 26, Celinés Toribio, invitada especial del FICI 2016, charlará con los invitados acerca de su pasión y entrega por el séptimo arte.

Visa Incorpora Atletas Olímpicos Refugiados a la Lista del Equipo Visa de Rio 2016

Sesenta atletas olímpicos y paralímpicos conforman el mayor y más diverso Equipo Visa que ha constituido la compañía. 

San Francisco, California.- Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy la lista completa del Equipo Visa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con 60 atletas, es el mayor grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos que Visa haya apoyado a la fecha.
El equipo Visa ha crecido un 62% desde los últimos juegos olímpicos, con atletas representando una variedad de 26 deportes, desde clavados, deportes ecuestres hasta taekwondo y tenis de mesa.
Desde que se dio inicio al programa en el año 2000, el objetivo del Equipo Visa ha sido proporcionar a los atletas las herramientas, recursos y soporte que necesitan para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su procedencia y antecedentes. Los aspirantes olímpicos que representan al Equipo Visa en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son seleccionados en base a su trayectoria personal hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, sus logros atléticos y su compromiso con su comunidad.
Este año, por primera vez, el Equipo Visa incluye 10 atletas olímpicos de Refugiados parte del Comité Olímpico Internacional.
“Los deportistas olímpicos refugiados están inspirando el mundo con sus historias increíbles de perseverancia y valentía, superando grandes dificultades para llegar a la cumbre en sus respectivos deportes y competir en el escenario mundial”, dijo Chris Curtin, Jefe de Mercadeo de Innovación y Marca, Visa Inc. “Estos atletas, que marcharán con la bandera olímpica en la ceremonia de apertura en Río, son una poderosa incorporación a la familia del Equipo Visa, cada uno personificando en lo que Visa cree, aceptación para todos en cualquier lugar”.
Los siguientes atletas se unieron al Equipo Visa:
·         Anjeline Nadai Lohalith (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lohalith tuvo que abandonar su hogar y huir durante la guerra y el pasado año se unió a la Tegla Loroupe Peace Foundation (“TPFL”), donde en este momento entrena. Competirá en los 1500 metros lisos.
·         James Nyang Chiengjiek (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Chiengjiek tuvo que huir y logró refugiarse en el Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia en el 2002. Más de 10 años más tarde se unió a la TPFLpara entrenar, y competirá en los 400 metros lisos.
·         Paulo Amontun Lokoro (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lokoro logró escapar y refugiarse en el Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia. Actualmente entrena en la TPFL en Nairobi. Competirá en los 1500 metros lisos.
·         Popole Misenga (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Judo): Misenga descubrió el judo en un centro para niños desplazados en Kinsasa (República Democrática del Congo), donde vivió. Después del Campeonato Mundial de Judo de 2013 se trasladó a Brasil, donde aún reside y entrena.
·         Rami Anis (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Natación) Anis y su familia tuvieron que huir a Bélgica para escapar de la guerra civil y encontrar un puerto seguro donde él pudiera continuar entrenando. Competirá en los 100 metros estilo mariposa.
·         Rose Nathike Lokonyen (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Lokonyen se unió a la TLPF y competirá en los 800 metros lisos.
·         Yiech Pur Biehl (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Biehl llegó al Campamento de Refugiados de Kakuma en Kenia en el 2005 y se unió a la TLPF. Competirá en los 800 metros lisos.
·         Yolande Bukasa Mabika (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Judo): Mabika comenzó a practicar el judo cuando era niña y vivía en un centro de refugiados en Kinsasa (República Democrática del Congo). Después del Campeonato Mundial de Judo de 2013 se trasladó a Brasil, donde aún reside y entrena.
·         Yonas Kinde (Equipo Olímpico de Atletas Refugiados, Atletismo): Kindees corredor cross country y maratonista profesional. Entrena actualmente en Luxemburgo y competirá en Río en el maratón.

Centro de Radioterapia, Certificado por Prestigioso Laboratorio de EEUU

CDD Radioterapia se ha destacado por su innovación tecnológica.
El CDD Radioterapia, servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación  con sede en la Clínica Abreu y La Romana, recibió una certificación de calidad en tratamiento radiante emitida por el Laboratorio Dosimétrico IROC, dependiente de La Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center.
Dicha certificación avala  la correcta distribución de la dosis de tratamiento bajo la técnica de IMRT aplicable para el cáncer de próstata y certifica que este servicio  cumple con los requisitos de los estándares de calidad y seguridad en la aplicación de esta técnica de tratamiento, similares a los aplicados por  el MD Anderson Cancer Center en los Estados Unidos.
Es el primer centro de tratamiento oncológico de República Dominicana que recibe la prestigiosa certificación de calidad.
El doctor Ivo Rodríguez, director de CDD Radioterapia, destacó que “nuestra institución deseaba garantizar y demostrar que en República Dominicana estamos aplicando medicina de vanguardia y con estándar internacional y por ello aplicó para este riguroso aval otorgado por uno de los mejores centros de tratamiento e investigación oncológica del mundo”.
El doctor Wilson Mourad, presidente del Grupo CDD, indicó que este certificado es un aval más y que CDD Radioterapia y en Clínica Abreu  se está trabajando e invirtiendo para llevar sus servicios a estándares calidad internacionales.
Resaltó que es esencial que tanto los pacientes como los profesionales de la salud tomen en cuenta estos esfuerzos al elegir los centros de tratamiento oncológico.
El tratamiento IMRT o Radioterapia de intensidad Modulada es una técnica de tratamiento que elimina o disminuye casi en su totalidad los efectos secundarios derivados del tratamiento radiante, en especial en el tratamiento del cáncer de próstata.  

Luis Miguel Cedano Un Talento Romanense a Pasos Firmes

Con su llegada a Santo Domingo, se ha preparado para iniciarse en el mercado del cine en el país.
La Romana.- De pasos cortos pero firmes, así define Luis Miguel Cedano sus metas y sueños por los cuales se radico en Santo Domingo a inicios del 2016. Es un actor, comunicador social y productor de radio y televisión de la ciudad de La Romana. Nació el 01 de octubre de 1997.
Inicio en las tablas del teatro en el 2010. En junio de 2014 entra a la televisión a través de Puerto TV Canal 12, trabajando en programas diarios de noticias y segmentos semanales de espacios juveniles. En abril de 2015 junto a Rut Rosario producen y lanzan al aire el programa de radio Resumen Informativo a través de la emisora Horizonte FM 104.3.
Finalizando sus estudios de secundaria, inicio una nueva etapa de vida con su llegada a Santo Domingo, donde se ha preparado para iniciarse en el mercado del Cine en el país. Sin embargo, ha sido un proceso físico e interno por las exigencias que se requieren, dice el joven actor.

Chévere Night Inició el jueves 21 de Julio el Reality "Buscando Aplausos"

El mismo es para elegir a la comunicadora que presentará el segmento espectáculos de Telenoticias, en Telesistema, canal 11
Luego de un exitoso casting, en el cual asistieron más de 150 candidatas a Escenario 360, inició el reality "Buscando Aplausos", el pasado jueves 21 de Julio a las 10 PM en Chévere Night para elegir a la chica que presentará el segmento “Aplausos” de Telenoticias.
El jurado del Reality está compuesto por Roberto Cavada, Zoila Luna y Wanda Sánchez, quienes tienen criterios bien definidos de las cualidades profesionales que buscan en la presentadora a elegir.
“Buscando Aplausos” tendrá una duración de 5 semanas, en las cuales el jurado estará asignando retos periodísticos a las 12 candidatas semifinalistas que participarán en el concurso.
En estos retos se evaluarán el desenvolvimiento de las chicas para buscar las noticias, la innovación, el criterio periodístico, la imagen, fluidez, dicción, el desempeño frente a las cámaras, entre otras habilidades.
Telenoticias y Arte y Medio se unieron estratégicamente con el programa Chévere Nights para seleccionar al nuevo talento de telenoticias a través del Reality Show "Buscando Aplausos".

Inicia “Tu País” La Feria Cultural y Turística Abre sus Puertas con 50 Expositores

Esta feria nacional reunirá en un mismo escenario las expresiones culturales y atracciones turísticas emblemáticas del país.  Se inicia el pasado jueves 21 y permanecerá hasta el domingo 24 del presente mes en el salón de eventos del centro comercial Sambil.
Con la participación de 50 expositores del área cultural y el sector turismo de República Dominicana inició “Tu País: feria nacional de cultura y turismo”, donde están presentes todas las regiones del territorio nacional representadas en doce destinos mostrando sus más emblemáticos atributos, entre ellos, los principales polos turísticos.
El objetivo de “Tu País” es contribuir a la promoción y reconocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de República Dominicana y su formato combina la exposición y venta de artículos y la integración del público de manera interactiva, que junto a los expositores serán los protagonistas del evento.
El evento, que ha tomado por escenario el salón de eventos del centro comercial Sambil donde permanecerá hasta el domingo 24, quedó inaugurado durante un acto encabezado por Teddy De Lara, presidente de Target Consultores de Mercadeo, empresa que la organiza junto a Fausto Fernández, viceministro de Turismo.
Durante el acto, en su intervención Teddy De Lara, dijo: “hoy se abren las puertas de ‘Tu País’ para revalorizar en el espíritu y la conciencia de los dominicanos nuestra riqueza patrimonial y a la vez fortalecer la relación indisoluble que hay entre cultura y turismo, una importante fórmula que nos ayudará a alcanzar el desarrollo sostenible que aspiramos”, resaltó.
“En estos tiempos, en el que el turista se ha convertido en un viajero en búsqueda de experiencias nuevas y memorables que permanezcan en sus sentidos, es necesario incorporar la cultura como un eje fundamental de nuestro plan de desarrollo nacional, y esta feria es precisamente una iniciativa que nos recuerda que República Dominicana cuenta con innumerables activos culturales y con atracciones turísticas incomparables, dignas de apreciar por todos los turistas, dominicanos y extranjeros”, agregó.
“Por eso hemos definido esta feria como una fiesta de la cultura y el turismo nacional, dirigida a los dominicanos y organizada también por dominicanos que tienen fe en el país y creen en el potencial de este hermoso paraíso”, agregó De Lara.
En el evento participan 50 expositores, entre ellos, clústeres turísticos, artesanos, artistas plásticos, gestores culturales, artistas folclóricos, chefs especializados en gastronomía criolla, representantes de instituciones turísticas y de marcas de gran tradición en el país.
Los destinos que estarán presentes son: Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana - Bayahibe, Samaná, Sánchez, Baní, Barahona, Jarabacoa, Constanza, Ocoa y Montecristi, cada uno con sus íconos más distintivos.
Cuenta con un amplio programa de actividades que incluye: talleres y muestras artesanales, exhibición de piezas típicas regionales, presentación de grupos folclóricos, degustación y venta de productos, demostraciones culinarias, charlas especializadas y animación para los niños.
En el área de la artesanía tomarán parte importante los símbolos culinarios que identifican el país, incluyendo un master class titulado: "El sentido del gusto y el paladar mental", que dirigirá el chef dominicano Martín Omar. Además, con el uso de las frutas típicas dominicanas se hará una presentación y un show de  acrobacias con cocteles a cargo de la escuela A&B Master.
La hermosura y diversidad de la artesanía criolla será uno de los grandes atractivos y tendrá como expositores: los Hermanos Guillén, a Dominique Calderón, el Taller Manos Creativas, a Cayenart, a los Santos de Palo de Bonao, al Taller de Cristina, a Detalles Creativos, a D’ Arte y Artesanía, a Caoba Tabacalera, a las pellizas de Piedra Blanca, Bonao, entre otros.
El esplendor de la plástica dominicana estará a cargo de: la Escuela de Artes Guillo Pérez, a los Muralistas de la provincia Hermanas Mirabal y de las Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, y el Grupo Los Broncos llevará la alegría del carnaval dominicano, mientras que el grupo folclórico del Ministerio de Turismo representará la cadencia y la gracia del merengue típico. 
“Tu País”, que está dirigida a toda la familia tendrá durante las tardes animación para los niños y también charlas especializadas.
El acto de inauguración incluyó varias presentaciones, entre ellas una del grupo musical Maniel y otra de música típica, que sirvió para amenizar el encuentro que reunió a personalidades vinculadas a la actividad cultural, turística y empresarial, así como a comunicadores y periodistas del país.

La Sirena Lanza Temporada de Escolares con Campaña “Misión Aprender” de El Lápiz de la Suerte

Por cada RD$500 de compras en artículos escolares, los clientes recibirán un boleto electrónico para participar en la rifa de artículos tecnológicos, pago de escolaridad, miles de pesos en bonos y fines de semana en Punta Cana, entre otros.
En una divertida tarde familiar con clientes y relacionados, fue presentada la promoción El Lápiz de la Suerte, que cada verano marca el inicio de la temporada de escolares de tiendas La Sirena, y que este año vuelve con el mejor y más variado surtido del mercado para el regreso a clases.
El Lápiz de la Suerte y sus amigos amenizaron la actividad que contó con la participación especial del personaje infantil Sofía Globitos, quien además es la intérprete de la canción oficial de La Sirena para la temporada escolar 2016-2017.
YillOdreman, Gerente Mercadeo en Puntos de Ventas, explicó la mecánica de la promoción que se desarrollará del 14 de julio al 31 de agosto de este año, en todas las tiendas La Sirena a nivel nacional. Por cada RD$500 de compras en artículos escolares, los clientes recibirán un boleto electrónico para participar en la rifa de artículos tecnológicos, pago de escolaridad, miles de pesos en bonos y fines de semana en Punta Cana, entre otros.
“Tendremos dos grandes paquetes de premios, dando al cliente la oportunidad de elegir entre su combinación favorita. Estas son el Premio Educativo, que incluye el pago de escolaridad hasta 300 mil pesos, más un combo tecnológico compuesto por una Macbook Air 11”, un Mini ipad 4 y Headphones Sony; y un Premio Divertido, con 300 mil pesos en bonos, un New Nintendo 3DS y un fin de semana en hotel Nickelodeon Punta Cana, válido para 5 personas”, detalló la ejecutiva.
Se escogerán 18 ganadores, 3 por cada semana, quienes recibirán el premio seleccionado. Asimismo, habrá premios instantáneos para los clientes tales como: tabletas Samsung y bonos de compra Grupo Ramos.
Otro atractivo de esta versión de El Lápiz de la Suerte son las actividades para niños que se desarrollarán en distintas sucursales de La Sirena, tales como talleres para forrado de libros y activaciones con los personajes de la promoción.
Un aporte social
Las familias asistentes al acto de lanzamiento participaron de una divertida competencia a beneficio de la Asociación Fe y Alegría. Enfrentando distintos obstáculos, los padres y niños trabajaron en conjunto para completar kits educativos que serán donados a estudiantes del Centro Educativo Angélica Massé Fe y Alegría, del sector de Villas Agrícolas en Santo Domingo.

Pavel Núñez Graba Dúo en Cuba

El artista hace su tema “Me Desarmo” para la producción de la cubana Liuba María Hevia 

Pavel Núñez ahora enfila su mirada hacia Cuba aprovechando la apertura gradual que viene experimentando la isla desde 2014, de donde el dominicano ha abrevado de sus compositores, especialmente los de la nueva trova.
Es en ese interés que viaja a la Habana para grabar a dúo el tema “Me Desarmo” con una de las cantantes más conspicuas de allí como lo es Liuba María Hevia, que será incluido en la producción que trabaja la cubana.
De esta manera Pavel inicia su proceso de entrada a un mercado que promete mucho quehacer dado que la música suya es muy afín con el mercado cubano.
Durante su estadía pudo verse un Pavel de buen ánimo compartiendo también con el reconocido cantautor Carlos Varela, con quien le une una amistad profunda y que provocó que el año pasado juntos se presentaran en Hard Rock Café Santo Domingo.
En su momento Pavel dará a conocer lo que trae para el mercado cubano en los próximos meses donde coordina una gira de presentaciones con invitados excepcionales propios de la isla.