Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 28 de junio de 2016

Bienestar Magisterial Presenta Plan Estratégico y Nueva Imagen Institucional

La iniciativa busca hacer más eficiente a la institución y mejorar los servicios que brinda a miles de docentes jubilados y en actividad.
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizó este miércoles la presentación de su Plan Estratégico y de su nueva imagen institucional, una iniciativa que busca hacer más eficiente a la institución y mejorar los servicios que brinda a miles de docentes jubilados y en actividad.
El lanzamiento fue presidido por el director ejecutivo general del INABIMA, licenciado Yuri Rodríguez Santos, en un acto celebrado en el salón Anacaona del hotel Jaragua, en el que participaron personalidades y funcionarios vinculados al sector educativo nacional.
El Plan Estratégico Institucional (PEI) del INABIMA está conformado por cuatro ejes fundamentales: el fortalecimiento de la institución, la sostenibilidad económica y financiera, el posicionamiento y la imagen, y la gestión del talento, los cuales serán aplicados en los próximos cuatro años.
El PEI es el resultado de meses de jornadas de trabajo del personal del INABIMA y una consultoría externa que identificaron los elementos necesarios
para garantizar la sostenibilidad de la institución, y asegurar que los derechos previsionales de los maestros y maestras estén efectivamente garantizados.
Rodríguez Santos, al frente del INABIMA desde enero del 2014, promovió la iniciativa tras fijarse como metas principales garantizar los derechos previsionales de los docentes; impulsar la consolidación y el fortalecimiento institucional; mejorar la atención y la provisión de servicios de calidad, y promover el comportamiento ético entre el personal de la institución e incrementar la transparencia interna.
“En casi dos años y medio trabajamos en el rediseño organizacional, mejoramos y transparentamos los procesos internos, incorporamos recursos humanos de alta calidad técnica, mejoramos la planificación interna, hicimos inversiones de alta rentabilidad y agilizamos y ampliamos la matriz de servicios”, dijo el funcionario en el acto de lanzamiento.
Rodríguez Santos agregó que el INABIMA ha logrado el reconocimiento efectivo de los demás actores del sector como una institución de la Seguridad Social, mientras busca ponerse a tono con la reglamentación del órgano regulador, la Superintendencia de Pensiones, sobre todo, respondiendo a lo previsto en la Ley 451-08, que introdujo modificaciones a la Ley General de Educación 66-97, especialmente en lo que respecta a la institución.

Galería Arte San Ramón Inaugura la Exposición

“La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy”
En presencia de un nutrido público de coleccionistas y amantes del arte,  la Galería Arte San Ramón dio  la bienvenida al verano con la apertura de la exposición colectiva titulada “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy”.
Esta exposición colectiva muestra sesenta propuestas dibujísticas, con impecable elaboración, realizadas por trece artistas dominicanos residentes tanto en República Dominicana  como en Europa y Estados Unidos. Es un recorrido conceptual y formal por la evolución del dibujo en la actualidad fundamentada en tres líneas principales: el dibujo como estudio preparatorio, como obra completa y como obra híbrida.
La exposición cuenta con un importante variedad de obras seleccionadas por la curadora Paula Gómez Jorge, directora de la Galería ASR Contemporáneo quien refirió que “están ejecutadas con un amplia gama de medios y dimensiones, asimismo una diversidad importante en cuanto a técnicas y medios. Conceptualmente y estéticamente el dibujo es abordado desde múltiples visiones que abarca una indagación en este medio de expresión como proceso, esquema o boceto hasta su concepción como obra completa y autónoma”.
En la exposición “La Permanencia del Dibujo. Trece artistas de hoy” participan Angel Urrely, Chichi Reyes, Citlally Miranda, Elías Roedán, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, José Almonte, José Pelletier, Limber Vilorio, Lizander Jiménez, Miguelina Rivera, Ruddy Taveras y Yoel Bordas.

Realizan II Congreso de Turismo Accesible: Hacia una Accesibilidad Turística de América Latina y El Caribe

 La finalidad del evento es posicionar a República Dominicana como uno de los países de América Latina y El Caribe más proactivos en alcanzar la meta de que el turismo sea una actividad accesible a todos, incluyendo a los potenciales turistas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.
El II Congreso Internacional de Turismo Accesible realizado en el marco de celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), cumple con la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de celebrar este año el Día Internacional del Turismo y con el tema "Turismo para Todos: Promover la accesibilidad universal”.
A fin de concretar esta importante misión, el II Congreso Internacional de Turismo Accesible, y su entidad organizadora Colorblind Design, apoyan esta decisión de la OMT, ya que la vez lo afianza como uno de los primeros eventos turísticos de América Latina y El Caribe que aborda una agenda exclusivamente dedicada al Turismo Accesible.
Las arquitectas Adis Ozuna y Nathalia García, fundadoras de Colorblind Design, emprendimiento social que desde hace dos años viene impulsando el turismo accesible en el país, agradecieron el apoyo brindado por Luisa de Aquino, en representación de la BTC; así como la participación de panelistas nacionales y extranjeros, y el público interesado en aprender y apoyar esta iniciativa.
“Este evento responde al propósito de impulsar la mejora de las condiciones de accesibilidad del Turismo, desde su condición de derecho, así como desde su transcendencia como factor de mejora de la competitividad, rentabilidad, calidad e imagen de los destinos turísticos, sumando al sector turístico a la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad a la actividad turística”, afirmaron las arquitectas.
Durante el evento se dio a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible, y al mismo tiempo se presentaron las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, iniciativas que tienen como objetivo impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos.
La apertura del Congreso contó con las palabras deRadhamés Martínez Aponte, viceministro del Ministerio de Turismo (MITUR), y un mensaje especial de Carlos Vogeler, director – Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y Director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) apoyando y reconociendo la importancia del evento.
Contó con la presencia del Sr. Magino Corporán, director Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS); Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC); y la Arq. Adis Ozuna, directora del comité organizador del evento.
En esta actividad, diferentes expositores presentaron productos y tecnologías dirigidas a mejorar la accesibilidad turística del sector.

Pintora y Abogada Dominicana se Destaca en Houston,Texas

Las piezas de Santos destacan sus más íntimas emociones, que plasma con diferentes elementos característicos de su patria.
La pintora y abogada dominicana Gladys Santos, quien reside en Houston, Texas, Estados Unidos ha logrado destacar a través de la exhibición de sus obras, en mayo pasado, presentó la exposición “Ancestors”, una propuesta personal en la que destaca los retos que impone la transformación acelerada de la sociedad que ella visualiza.
Santos utiliza colores intensos como azul turquesa, verde y tonos tierra, tanto en interiores, como paisajes naturales que evocan su natal Bonao, con un dejo de nostalgia.
La colección de 12 obras, en diferentes formatos, refleja la importancia que la artista da a las costumbres y tradiciones dominicanas, y afirma que se siente comprometida con seguir plasmando este estilo costumbrista, siguiendo la trayectoria del maestro Yoryi Morel, uno de los máximos exponentes del arte costumbrista dominicano.

JBALVIN en la Entrevista con Dafne este Domingo por Teleantillas

“Como parcero me siento muy identificado con este país y lo acogedora de su gente”. Esta tercera etapa que inicia el próximo Domingo 3 de Julio, en el horario prime time de las 10:30 p.m. por Teleantillas.
La Entrevista con JBalvin marca el regreso del exitoso programa de temporada conducido por Dafne Guzmán.
La familia, como él hace llamar a todos los seguidores de su música, luego de continuos e indiscutibles éxitos, esperaban con ansias un nuevo álbum, hasta que por fin, llegó bautizado con lo que muy bien sabe transmitir, mucha ENERGIA!. El nuevo material de Balvin fue grabado en Los Ángeles, por lo que con la intención de compartir de una manera más íntima con sus fans y la prensa, los pormenores de esta aventura tipo Safari, como por cierto lleva por nombre una de las canciones incluidas a dúo con el gran Pharrell, eligió esta ciudad de la costa oeste para su lanzamiento, al que por supuesto no podía faltar nuestra chica DeCalle.
La última vez que leímos de sus tatuajes iba por 30, aunque al Guzmán cuestionarle si por esto de Energía, tendría alguno nuevo en mente, de manera afable y pícara a la vez, insinuó que a raíz de esta visita a Altos de Chavón posiblemente sí, ya que aunque este fue el primer encuentro con su público dominicano en concierto, hace tiempo ya había sentido el dejavu de esa complicidad y energía.
El encuentro con Dafne y JBalvin sirvió además para que este último le hiciera una serie de confesiones, como el de las situaciones que han ameritado a que el medallo se hiciera el bobo, por ejemplo con las mujeres, a quienes en su nueva producción les dedica el tema "Malvada": - 'Creo que hay una gran diferencia entre una mujer malvada a una chapeadora, esa palabra yo se la escuché muchas veces a don Miguelo y se me pegó, a tal punto que la analicé y llegué a la conclusión que aunque a no a todos los hombres les gusta que lo chapeén, si todos amamos a las chicas  malvadas'.
En esa misma línea, José, nombre de pila del artista urbano, admitió que le debe en gran medida "los tigres" dominicanos su enamoramiento por este género musical: 'Mis años en Nueva York, me enamoraron de la alegría y la manera de buscarle la vuelta a las cosas, nadie como ustedes, por lo que cada vez que me encuentro con un dominicano siento nostalgia de esos años y  me emociono'.

Grupo Empresarial con Presencia en 12 Países Llega a RD Con Coaching 3.O

Grupo Red Internacional es un holding de empresas con sede central en Estados Unidos.
El destacado  Grupo Red Internacional presentó recientemente en el Hotel Barceló Santo Domingo (Lina), su primera unidad de negocios en el país, Red Consulting en la República Dominicana, entidad que se especializa en desarrollar el valor y competitividad en las empresas, enfocándose en el desarrollo profesional y empresarial, mediante certificaciones, seminarios, cursos y talleres de capacitación, impartidos por especialistas internacionalmente reconocidos, basados en Coaching 3.0.
Coaching 3.0 es un novedoso programa de entrenamiento, diseñado para que el participante adquiera el arte y la destreza del Coaching, orientado a alcanzar resultados extraordinarios en el ámbito de la vida personal y profesional, todo ello a partir del conocimiento y práctica de novedosas herramientas. El programa está enfocado en desarrollar las habilidades y competencias gerenciales necesarias para producir procesos de transformación personal y dentro de las organizaciones en equipos de alto desempeño.
Grupo Red Internacional es un holding de empresas con sede central en Estados Unidos además con expansión corporativa y comercial en Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y España.
En la actualidad, el Grupo está compuesto por ocho empresas que se organizan e interactúan en torno a unidades de negocios o sectores de desarrollo, tales como la RED Automotores, RED Viviendas, RED Banca, RED Turística Plus y RED Consulting, aportando sus capitales económicos, técnicos y humanos, además de sus posicionamientos, trayectorias, know how y perspectivas específicas de mercado.

Save the Children Lanza Campaña “MANITAS A LA OBRA”

Lo que pretende esta campaña es generar un compromiso con el Presidente electo, en base a las solicitudes y pedidos de los niños y niñas del país y hacer valer sus derechos.
Save the Children Dominicana lanzó oficialmente la campaña de incidencia “Manitas a la Obra”, la cual tiene como objetivo principal promover la participación de los niños y niñas en las decisiones del nuevo gobierno.
Los objetivos principales de la campaña son promover una alianza estratégica con el Gobierno, a fin de establecer compromisos y la gestión de políticas públicas que incluyan a la niñez dominicana; así como visibilizar la problemática de los más pequeños en el país.
Asimismo, esta campaña pretende involucrar a todos los sectores del país y a la población en general como promotores de la niñez dominicana, creando conciencia de las necesidades y de los deseos de los niños y niñas del país y, sobretodo, haciendo que sus voces sean escuchadas.
Dentro de las principales actividades que tiene programada la campaña está la de recoger dibujos, fotos y/o videos de niños y niñas para que ellos digan que le pedirían al nuevo gobierno y de esta forma incidir en las autoridades nacionales frente a la importancia de la inversión en niñez.
Para ello todos los niños y niñas de República Dominicana pueden depositar sus dibujos o solicitudes en las urnas ubicadas en Ágora Mall, Peképolis, en los principales colegios de la ciudad y en las oficinas de Save the Children Dominicana.

Divertidas Tardes de Cine Inclusivo para Niños con Autismo

El programa radial  Madre paso a paso que es transmitido todos los días por @cdnradio 92.5fm y 89.7fm para toda la zona norte, lleva ocho años realizando actividades diversas en apoyo a fundaciones que trabajan a favor de niños con condiciones especiales.
La productora del  programa radial Madre Paso a Paso, la coach de madres, Nazzira Santana junto a representantes de Humano Primera ARS y su programa de Responsabilidad Social, Humano de Corazón ofrecieron una divertida tarde cine para niños con autismo. 
En la octava versión de este evento, los niños con autismo son la prioridad durante todo el mes de junio, ya que estarán presentando premier de películas infantiles en la sala de "Cine para Todos" de Caribbean Cinemas de  Galería 360.
Los niños y sus familias son recibidos con una grata sonrisa y con el afecto de miembros de la producción de Madre Paso a Paso y de jóvenes del voluntariado de Humano de Corazón, quienes han compartido con ellos desde la primera función que fue con el estreno de la película “Alicia a través del espejo”, y en su segunda función con la esperada película “Buscando a Dory”.
Durante su saludo de bienvenida, Nazzira Santana destacó que “con esta actividad buscamos ayudar a madres con niños especiales que no siempre tienen la oportunidad de salir con sus hijos. Estas madres, hace tiempo atrás, se veían en la obligación de dejar a sus  niños en casa, pero ahora le damos la oportunidad de que salgan al mundo, de que conozcan a sus hijos, que son niños encerrados en su propio mundo pero que están diciendo, ¡mamá estoy aquí y estoy para tí!. Pero hay que comprenderlos, y para eso debemos de acompañarlos en la vida paso a paso”.
Agregó que la sala de “Cine para Todos” de Caribbean Cinemas, es una sala diseñada para niños con condiciones especiales, ya que cuentan con luces tenues, y un sonido que ayuda a mantener a los niños calmados. Dijo también que con actividades como esta contribuyen a que esta sala este siempre en funcionamiento para estos infantes que cada vez necesitan más espacios de este tipo.

El Colegio My Sweet Home Celebra el XIV Acto de Graduación

En el evento fue reconocido un grupo de familia que se destacó por su alto nivel de responsabilidad y entrega, recibiendo placas de reconocimiento. 
El Colegio My Sweet Home celebró su acto de graduación en el Teatro de la PUCMM  para los grados pre-primario y primero.
La promoción Corazones de Juguete, durante el período escolar actual visitó varios lugares de interés promocionando una  campaña de concientización, solicitando a los padres dedicar calidad de tiempo a sus hijos. En esta campaña los niños comentaban no estar interesados en regalos materiales, más bien, en compartir más tiempo con sus seres queridos.
En el evento fue reconocido un grupo de familia que se destacó por su alto nivel de responsabilidad y entrega, recibiendo placas de reconocimiento.
Se despidió en este acto a los alumnos y alumnas de 6to grado, los cuales estuvieron en el centro desde los 2 años. Estos fueron sorprendidos con un recuento de fotos, vídeos y canciones de sus vivencias en esos años juntos.
Hace 14 años que el colegio abrió sus puertas y en el transcurso, también abrió sus brazos a estos niños y niñas que hoy nos dicen adiós convertidos en unos auténticos adolescentes formados en valores. Se van del colegio diciendo hasta luego, pues este será siempre  el dulce hogar de todos.
Fueron presentadas ex-alumnas del colegio My Sweet Home, las cuales hoy representan un gran orgullo para todos los maestros y padres en esta institución ya que se han destacado en diferentes áreas, especialmente en las artes. 
El evento contó con  la asistencia de toda la comunidad educativa del centro, padres y familiares de los graduandos, la sociedad de padres y colaboradores del centro.

Summer Fun: para hacer tu verano más Divertido

El campamento contará además con la participación del destacado instructor español Cesar González, entrenador de la Federación Española de Bádminton y Director Técnico del Club Bádminton Oviedo, España.
El Colegio Bilingüe New Horizons tendrá este verano, una variada oferta de campamentos la cual abarca cinco opciones para diferentes edades e intereses: Play & Learn Summer Camp, Robotic Camp, Campamento deFútbol, Campamento deVoleibol, Campamento de Bádminton y Debate Camp.   
El campamento de verano Play & Learn se estará desarrollando en los centros de Santo Domingo y Santiago para niños y niñas de 2 a 10 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de divertirse realizando actividades deportivas, artísticas y físicas, a la vez que reciben conocimientos de inglés como segunda lengua, para reforzar destrezas en este idioma.
Además de los tradicionales campamentos deportivos que ofrece la entidad, este año se incluye el de Bádminton, en el que el atleta podrá adquirir o desarrollarsus habilidades para una práctica adecuada de dicho deporte de raqueta, recreativo y de competencia; de la mano del profesor Nelson Javier, atleta de alto rendimiento de la Selección Nacional de Bádminton, Medallista en XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
El campamento contará además con la participación del destacado instructor español Cesar González, entrenador de la Federación Española de Bádminton y Director Técnico del Club Bádminton Oviedo, España.
De la mano del único equipo que ha llegado a las rondas finales en 2 torneos internacionales (Harvard y Kentucky TOC) y un torneo local (DIAR / NFL, ganando en la categoría Español), será impartido el Campamento de Debate 2016, dirigido por el Coach Arturo Feliz-Camilo.
En el campamento de Robótica, los participantes trabajarán el concepto y aplicación de la robótica desde el diseño y la utilización de los distintos componentes como sensores y actuadores para realizar diversas tareas según las necesidades de cada proyecto.

Realizarán “Challenge ADOCOSE Por La Salud”

A favor de la Fundación St. Jude 

La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros (ADOCOSE) estará realizando en su primera versión el “Challenge ADOCOSE Por La Salud”, a desarrollarse en el Parque Iberoamérica, el próximo domingo 10 de Julio de 2016, a las 8:00 AM. Es un evento realizado con el interés de llevar un mensaje hacia la Salud Preventiva, colaborando a llevar hábitos de vida y alimentación más saludable, incorporando la rutina del ejercicio como una de las herramientas para lograr una vida más sana. Los fondos recaudados durante la actividad irán a favor de la Fundación St. Jude, como colaboración a los trabajos que realizan con los niños que padecen de cáncer.
Para esta primera versión, se espera una participación aproximada a 1,000 participantes, quienes estarán participando en un divertido recorrido a través de las instalaciones del parque, además de retos a cumplir, los cuales incluyen: 1. Recorrido de 5K caminata alrededor del parque; 2. “Eleva tu resistencia” que incluye mantenerse durante unos breves minutos haciendo ejercicios tipo Cross Fit; 3. Carrera de sacos en grupo; 4. Cruzar una divertida hilera de gomas hasta llegar a la meta; y por último 5. Challenge Chancletas en grupo hasta la meta final.
El evento está diseñado para la participación y diversión de todos los integrantes de la familia sin límites de edad, a un costo de: RD$750 adultos y RD$500 niños hasta los 12 años de edad. Las taquillas pueden adquirirse en todos los puntos UEPA Tickets, o escribiendo un correo a info@adocose.org
Esta importante actividad está enmarcada dentro del calendario de actividades del año 2016 de ADOCOSE, en una de las vertientes que se trabaja hacia la prevención y cuidado de salud. El evento cuenta con la participación de: aseguradoras, administradoras de riesgos de salud, corredores de seguros, clientes, relacionados y público en general, que apoya con mucho entusiasmo esta iniciativa.

Body Shop Athletic Club Celebra 30 Aniversario por todo lo alto

Con una colorida fiesta evoca sus inicios en los años 80´s  y anuncia renovaciones al tiempo de presentar su imponente y totalmente nueva cancha climatizada.
Body Shop Athletic Club celebró a lo grande su 30 aniversario como el club atlético líder y precursor de la industria del fitness dominicano, con una fiesta que evocó los años 80´s y una master class impartida por Noris Rodríguez de Bernal, junto a Gloria Quinlan y Carlos Arias.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del ingeniero Anthony Bernal, Presidente del Body Shop Athletic Club quien dijo “Ha sido una gran transformación llena de retos y mucho trabajo pero que gracias a la Pasión que todo el equipo Body Shop le ha impregnado día a día,  hemos creado un antes y un después. Logramos crear una tendencia, un nuevo estilo de vida, un antídoto para las secuelas de la vida moderna en nuestro país”. Lo que empezó en 65 metro cuadrados y una empleada, hoy día es una maquinaria compuesta por más de 400 personas, donde el espíritu de innovación y perseverancia han sido la clave para alcanzar el liderazgo de la industria del fitness.
“Su salud es nuestro objetivo principal y por eso la formación  de nuestro personal ha sido nuestro eje principal.  Este compromiso nos llevó a la creación de nuestra plataforma de educación continua en nuestro propio Instituto de Capacitación y Acondicionamiento Físico (ICAF) permitiéndonos así la concretización de alianzas internacionales con IMG academy, Body Systems, FMA Strength Institute asi como el primer Diplomado de Salud y Bienestar Fisico en el país para garantizarnos la calidad en el servicio y el crecimiento continuo”, expresó el ingeniero Bernal.
Puntualizó que de igual forma se inauguró recientemente el centro de Human Performace Center de Chaljub Rehabilitación. Para trabajar pruebas de aptitudes físicas que constituye una herramienta esencial para el desarrollo deportivo, físico y funcional para atletas de alto rendimiento, tercera edad y público en general.
El alto ejecutivo anunció el equipamiento de los clubes con la última tecnología en la línea Insignia Premium de Life Fitness, caminadoras Skill Mills de Technogym para clases Mini Grupales; Programas de entrenamiento Aquatic Bike y Aqua Physical (entrenamiento en el agua con equipos flotantes); área exclusiva para el desarrollo del programa Group Training y The Ring en el nuevo salón sobre los remodelados baños de la piscina.
Bernal, resaltó además la remodelaciones en otros clubes como en  la cancha multiusos de Arroyo Hondo, así como techado del 10mo piso del club de Bella Vista.
Así mismo anunció nuevos pisos en área de Fitness del 4to. nivel completo de Naco incluyendo la pista de correr, nuevo salón de cycling, ampliación del área de Fitness del 4to nivel de Naco y Bella Vista, adquisición de nuevos equipos Technogym Plate Loaded para todos los clubes.

Directora del Instituto Nacional de Migración es nombrada miembro de la red de líderes mundiales del Proyecto por una Sociedad Inclusiva

La iniciativa pertenece al Club de Madrid, el mayor foro mundial de ex mandatarios democráticos.
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM RD), Florinda Rojas, es ahora miembro de la Red de Líderes Políticos Unidos en Apoyo a las Sociedades Inclusivas – NetPLUSS, que hace parte de una de las iniciativas estrella de la alianza mundial de liderazgo, Club de Madrid.
El Proyecto por una Sociedad Inclusiva, que llega a su octavo año, es un propósito global que ofrece a los líderes con una mayor comprensión de los beneficios de la cohesión social, incentivos y medios para actuar en favor de ella.
La invitación a pertenecer a esta red de líderes, llegó a manos de la Doctora Rojas a través de una carta firmada por el secretario general del Club de Madrid, Carlos Westendorp, destacando su experiencia internacional, su compromiso en la defensa de los derechos humanos a través de su carrera y de su cargo actual en el gobierno de la Republica Dominicana.
 “Desde su posición como Directora en el Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana, y de su carrera impulsada por una fuerte preocupación por la justicia social y los derechos humanos que han reconocido la importancia de promover una sociedad inclusiva, queremos tener su experiencia a disposición de otros líderes que se enfrentan a desafíos similares”, expresa el señor Westendorp en su carta.
Así mismo, la misiva resalta que en un esfuerzo por continuar expandiendo este impacto positivo del proyecto, el Club de Madrid considera que nuevos miembros inspirarán esfuerzos adicionales que permitirán desarrollar más actividades para lograr su principal objetivo: construir una sociedad inclusiva.
Características y miembros de la red NetPLUSS
El proyecto ha recopilado numerosos ejemplos de prácticas que muestran de que la cohesión social no sólo es necesaria sino posible. En este marco, el Proyecto por una Sociedad Inclusiva creó en 2011 la red NetPLUSS para avanzar en sus propósitos, trabajando con líderes de alto nivel en todo el mundo. Sus miembros actuales han participado en el desarrollo de políticas e incluyen representantes y miembros de órganos estatutarios de diferentes partes del mundo.

domingo, 26 de junio de 2016

ASONAHORES Anuncia su XXX Exposición Comercial

Será del 14 al 16 de septiembre 
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la celebración de la XXX Exposición Comercial, del 14 al 16 de septiembre, en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.
En un cóctel celebrado en el Restaurante Olivo, Simón Suárez, presidente de ASONAHORES indicó que en esta edición tendrán facilidades de transporte y de desplazamiento en Punta Cana para los hoteleros de Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y Samaná.
El presidente de ASONAHORES, dijo que la Exposición Comercial 2016 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el patrocinio de UnitedBrands, AERODOM, Banco Popular Dominicano, Banco de Reservas de la República Dominicana, Cardnet, Brugal, Industrias Banilejas, Nestlé, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y UNIBE.
Indicó que ASONAHORES decidió mantener el Barceló Bávaro Convention Center como sede de la Expo Comercial a solicitud de los expositores.
“Nuestro compromiso es y será siempre el de motivar e incentivar a todos los hoteleros y clientes potenciales de nuestros expositores en todo el país, para que visiten la feria”, manifestó, el presidente de la asociación que agrupa a los hoteleros.

Presentan Mini República Dominicana 2016

La nueva Mini República Dominicana 2016 fue elegida durante un casting en el cual participaron más de 60 niñas.
Durante un emotivo coctel realizado en el Restaurante Scherezade, ejecutivos de Gastby Dominicana coronaron a Fransiely Valdés López, como la nueva Reina Infantil Mini República Dominicana 2016.
Nerys Díaz, directora ejecutiva de la empresa Gatsby Dominicana, resaltó que la niña Valdés López fue seleccionada por su carisma, inteligencia, preparación y un desenvolvimiento extraordinario para su corta edad.
La nueva Mini República Dominicana 2016 fue elegida durante un casting en el cual participaron más de 60 niñas y será la representante oficial del país ante el concurso Mini World que se realizará en Punta Cana el mes de octubre del año en curso  
“Es una niña cariñosa, talentosa, con excelentes valores inculcados por sus padres y temerosa de Dios. Estamos felices de que ella represente la niñez dominicana”, concluyó Díaz.
Fransiely Valdés López nació el 14 de enero del 2005. Es hija de los señores Francisco Valdés y Elizabeth López. Tiene dos hermanos y ella es la segunda en la familia.
Es estudiante de sexto grado en el Colegio Santa Bárbara. Le gusta viajar durante el verano siendo su destino favorito Madrid, España, pero también le fascina jugar con sus hermanos, sus muñecas preferidas y sus amigas con quienes comparte la pasión por el modelaje y la música.

Artista Plástica “Jeidy Art” Presentará Producción Artística en Puerto Rico

Con esta nueva exposición programada a iniciar el 30 de julio en la ciudad de Puerto Rico,  la  joven artista persigue mostrar al país su vasta destreza con el manejo del pincel.
Bajo el titulo “Conjunto de Colores”, la artista plástica Jeidy Art presentará en suelo extranjero su nueva producción artística dirigida especialmente al público coleccionista. 
Con tan sólo 19 años en su haber, la creadora de exposiciones como “Melodías Naturales” se perfila como uno de los grandes talentos de la pintura en la República Dominicana.
Tiene pautado presentar en la Galería Guatíbiri Río Piedras, Puerto Rico sus más recientes creaciones, destinadas a un público coleccionista y conocedor de las buenas pinturas.
Jeidy Germán Séptimo, es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, se ha enfocado  en las técnicas del Realismo y lo Abstracto.
Sin duda alguna, con esta nueva exposición programada a iniciar el 30 de julio en la ciudad de Puerto Rico,  la  joven artista persigue mostrar al país su vasta destreza con el manejo del pincel. Dicha presentación tendrá una duración de 18 días.
Perfil
Con el nombre de Jeidy Germán Séptimo nació el 23 de marzo del año 1997, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana,  la artista plástica conocida en el saber artístico como Jeidy Art.
Sus padres, los señores Damián Germán y Ruth Séptimo, al ver la destreza mostrada por Jeidy al momento de pintar, decidieron inscribirla en la Escuela Nacional de Bellas Artes, espacio donde realizó sus primeros estudios. También es egresada del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional. (Infotep).

Celebran una Tarde de Té Primaveral en Homenaje a Hilma Contreras

El Café Literario de la Gestora Cultural Verónica Sención y el Consejo Nacional de Mujeres con los auspicios del Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo – MGallery by Sofitel. 
El Hostal Nicolás de Ovando MGallery, la Gestora Cultural, Verónica Sención y el Consejo Nacional de Mujeres celebraron la XXXII tertulia del “Café Literario en el marco de una Tarde de Té Primaveral en homenaje a la reconocida y laureada escritora Hilma Contreras.
En la actividad, María Cristina de Farías hizo la invocación al todopoderoso, y hablaron el acto, Verónica Sención, Emma Valois,  Sonia Villanueva, Ylonka Nacidit, y Marianne de Tolentino
Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración del Hostal Nicolás de Ovando MGallery para esta actividad en las personas de Denis Matas, Gerente General, Meicy Díaz, Directora de Mercadeo, y Rhina Ibert en las Relaciones Públicas, así como el respaldo del Banco Popular Dominicano, Edesur Dominicana, BHD- LEON, Madé Floristería y Eventos,  Banco Popular y Ediciones Arcoíris Cultural
Resaltó la obra literaria de Hilma Contreras, nacida en San Francisco de Macorís en diciembre de 1913. Narradora, ensayista y educadora. Hija del prestigioso médico Darío Contreras y Juana Castillo. Fue alfabetizada en París, ciudad europea donde residió su padre entre 1914 y 1920 mientras se especializaba en cirugía. De regreso al país, en 1920, ingresa al Colegio de Señoritas Ercilia Pepín en Santiago de los Caballeros a cursar Educación Primaria, pero en 1925 sus padres se trasladan nuevamente a Francia donde completa la Educación Secundaria y se matricula en La Sorbona diplomándose en Estudios de Francés Avanzado.
Primera escritora en ganar el premio Nacional de Literatura en el año 2002, entre sus obras destacan: “La espera”, “Ciudad Trujillo” Editora Stella, 1953. “El ojo de Dios: cuentos de la clandestinidad”. “Santo Domingo: Ediciones Brigadas Dominicanas, 1962”. “Entre dos silencios. Santo Domingo” Editora Taller, 1987. “Facetas de la vida. Santo Domingo” Editora Taller, 1993. NOVELA. “La tierra está bramando. Santo Domingo: Biblioteca Nacional”, 1986. ENSAYO. “Doña Endrina de Calatayud. Ciudad Trujillo” Impresora Arte y Cine, 1955, ediciones que han salido publicadas en varios idiomas.