Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 30 de abril de 2016

Renova Skin Spa Celebra Aniversario

Se trata del  centro de belleza más grande de la Zona Oriental, dedicado al cuidado de la estética de mujeres, hombres, niños y niñas. 
Renova Skin Spa celebró la llegada de su primer aniversario en un ameno encuentro que contó con la presencia de clientes, amigos, relacionados  y miembros de la presa.
El moderno centro de belleza y spa dedicado al cuidado de la estética de mujeres, hombres, niños y niñas, marcó sus inicios en el año 2011 en la autopista de San Isidro, bajo el nombre de Renova Spa, y desde el 2015 abrió sus puertas en el nuevo y moderno local del Ensanche Ozama como Renova Skin Spa.
Esta empresa líder en el área de belleza se caracteriza por brindar un servicio personalizado a su clientela, contando con un personal altamente capacitado, excelencia en el servicio y cuenta con los productos de belleza de la más alta calidad en el mercado.
Sus propietarios Juan Antonio Torres y José Luis Almanzar (Presidente y Administrador respectivamente), reafirmaron su compromiso de brindar a sus clientes la más alta calidad con un servicio personalizado de la mano de un grupo de profesionales en el área de la belleza.

Kola Real Presenta Nuevo Sabor Chinola, Frescura del Caribe Embotellada

“La fruta de la pasión es una de las más emblemáticas de los dominicanos.”.
Los dominicanos son personas apasionadas, originales e intensas, razón por la cual, en el marco de la campaña que invita a celebrar la dominicanidad, Kola Real inicia el 2016 con el lanzamiento de un nuevo sabor que busca encantar el paladar de sus consumidores y reafirmar su mensaje en el mercado como el autentico sabor dominicano.  
El sabor que la marca de refrescos introduce es el de chinola, uno de los más emblemáticos de los dominicanos recordando así que Kola Real es el refresco que representa al país en esta categoría de refrescos. 
El novedoso y refrescante sabor a chinola está hecho a base de azúcar 100% de caña dominicana, diseñado especialmente para satisfacer el paladar del pueblo tropical siendo un sabor innovador que solo la marca puede brindar gracias a su enfoque en satisfacer los gustos de los dominicanos.

Caribbean Traveling Network (CTN) Anuncia Decimoquinta versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2016 ¡Tu familia y tú, se lo merecen!

La cita es el viernes 20 al domingo 22 de mayo. El evento será celebrado por 3ra ocasión en las instalaciones de Sambil, en  horarios de 10:00 A.M. a 10:00 P.M. 
Los ejecutivos del medio especializado en el sector turístico Caribbean Traveling Network (CTN), ofrecieron los detalles de la XV versión de: “Vacaciones CTN Expoferia 2016”, evento que se ha convertido en el espacio tradicional donde  las familias dominicanas  planifican sus vacaciones tanto en  República Dominicana como en el exterior.
Durante la rueda de prensa realizada en el Restaurante Morton’s, Miguel A. Calzada León, presidente de CTN, resaltó que esta XV versión de Vacaciones CTN Expoferia 2016, representa el evento por excelencia que durante tres días ofrece  las mejores opciones para vacacionar con las ofertas más atractivas del mercado.
Calzada León afirmó además que esta nueva versión de la feria estará dedicada al periódico especializado Puro Turismo por sus 9 años de circulación ininterrumpida y por aportar a la industria turística mostrando reportajes, artículos, entrevistas y las principales noticias del sector nacional e internacional.
“Vámonos con MAMi de Vacaciones”, es el eslogan que acompaña la decimoquinta versión del evento, por celebrarse en el mes de las madres. Al igual que en años anteriores se realizará un aporte, con lo generado en las entradas, a una fundación que realice una labor especial en regiones ligadas a los polos turístico del país. Este año CTN beneficiará a las fundaciones Mir y Patronato Benéfico Oriental Hogar del niño.

Subsidiaria de BMI Companies Recibe Calificación Superior por parte de A.M. Best

El prestigioso proveedor de Calificaciones de Riesgo de aseguradoras, le otorgó un nuevo título a Best Meridian International Insurance Company SPC por sus óptimas gestiones en este rubro.
A.M. Best, reconocido globalmente como proveedor líder de Calificaciones de Riesgo de aseguradoras,le ha otorgado una calificación superior A- (Excelente) a Best Meridian International Insurance Company SPC, subsidiaria de BMI Financial Group, por su óptima capacidad para cumplir con las gestiones y obligaciones para con sus asegurados.
Con respecto a la obtención de tan prestigiosa calificación, Anthony Sierra, Presidente y CEO de BMI Companies, comenta:  “Indudablemente este es un gran paso dentro de BMI Companiesya que obtener tan alto grado de calificación de A.M. Best,nos brinda una visión independiente de madurez financiera y además genera un impacto favorable sobre nuestra forma de hacer negocios”.
Este indicador de solidez financiera se puede utilizar para ayudar a incrementar el capital y disminuir  la deuda, convirtiéndose en un factor determinante para la competencia. “Contar con tan excelente calificación de A.M. Best es una prueba de seguridad para todos nuestros clientes”, agrega Sierra.
Best Meridian Insurance Company, otra de las aseguradoras del grupo de BMI en los Estados Unidos, cuenta actualmente con la calificación A-(Excelente) y con esta nueva calificación de Best Meridian International, el grupo asegurador demuestra un excelente trabajo en la industria de seguros.

“Guinea Salvaje Braseada” Plato que se Impone en la Semana Gastronómica

La guinea es una herencia africana en nuestro país, se caracteriza por una masa suave de jugosa textura, baja en grasa y con un sabor acaramelado, el chef Luis Eduardo Ramos la considera como una de las aves más delicadas y sabrosas de la cocina dominicana.
Durante el trascurso de la Semana Gastronómica, el chefs Luis Eduardo Ramos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo, está rescatando e imponiendo la guinea dominicana como uno de los productos más grandiosos del mercado culinario dominicano.
Santo Domingo Gastronómica es una feria culinaria que inicio el pasado lunes 25 y estuvo vigente hasta el 30 de abril, donde ocho hoteles de la ciudad de Santo Domingo presentaron su oferta culinaria en la cual cada hotel participante diseño un menú a 4 tiempos especial de almuerzo y cena a un costo de promoción de RD$1,200.00 con impuestos incluidos.
Este es un evento organizado por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir, los hoteles participantes son: HolidayInn, Renaissance Jaragua, Crowne Plaza, Catalonia Santo Domingo, Dominican Fiesta, Radisson Santo Domingo, Sheraton Santo Domingo y Embassy Suites by Hilton.
Los comensales que se han dado cita al HolidayInn, han quedado impactados con el menú a degustar, muy en especial con “Guinea Salvaje Braseada” un suculento y delicioso plato dominicano el cual contiene vino tinto y romero acompañado de arroz salvaje con plátanomaduro, tocineta y puerro con un toque de espuma de yuca.
Luis Eduardo Ramos expresa que el objetivo del Santo Domingo Gastronómica es rescatar y dar a conocer los productos dominicanos ya que estos tienen mucho potencial y es trabajo de los chefs de explotar el producto dominicano para que se conozcan mundialmente.
La guinea es una herencia africana en nuestro país, se caracteriza por una masa suave de jugosa textura, baja en grasa y con un sabor acaramelado, el chef Luis Eduardo Ramos la considera como una de las aves más delicadas y sabrosas de la cocina dominicana.

El artista Io Santos Presenta su Tercer Disco “Satisfacción”

Con este proyecto la agrupación decidió salir del estudio de grabación e ir a los escenarios para estar en contacto directo con el público y posicionarse en este género musical.
El cantante de rock y bajista Io Santos presentará su tercera producción musical “Satisfacción” con un concierto en Casa de Teatro, el 18 de mayoa partir de las 8:00 de la noche.
Santos explicó que esta tercera producción estará bajo del sello independiente “Io Santos Music” y que nuevo disco “Satisfacción” trae una selección de 11 temas de su autoría.
“Todos tienen como base el rock, pero a su vez se puede  apreciar una gran influencia de ritmos populares dominicanos y de este disco ya podemos escuchar el primer sencillo, Eres, disponible en todos los medios de música digital, iTunes, GooglePlay, YouTube, Spotify, entre otros”, manifestó el intérprete de rock.
Santos indicó que con este proyecto la agrupación decidió salir del estudio de grabación e ir a los escenarios para estar en contacto directo con el público y posicionarse en este género musical.
Io Santos es proyecto musical de rock alternativo establecido en Elizabeth, New Jersey, dirigido por el bajista, compositor y productor  Isidro José “Io” Santos, con la colaboración del baterista y productor, Kanky Lora, y el guitarrista y compositor Isaac Hernández.

Dominicana Moda Convoca a Concurso Diseñadores Emergentes 2016

El cierre del concurso es el 31 de mayo. 

Los ejecutivos de Dominicana Moda, anunciaron la apertura de la convocatoria para los nuevos talentos del diseño de moda del país que quieran participar en la onceava edición del evento de moda más importante del área del Caribe.
Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López, anunciaron que los  interesados en participar  en esta edición como Diseñador Emergente deben entregar una capeta de tamaño 11” x 17 con seis pliegos que contengan: Biografía y diploma de graduación, Concepto de la colección, Inspiración de la colección, 10  Ilustraciones, Dibujos técnicos de la colección y muestra de los tejidos. La fecha de entrega será hasta el  martes 31 de mayo.
Las propuestas no deben tener firmas ni nombre del diseñador, ni de la  colección (Se le asignará un número), ya que el proceso de selección es totalmente anónimo. Adicional a la carpeta, los interesados deben de entregar un look de la colección completa terminado.

Periodistas Asistentes a DATE Visitaron Hotel Royalton Punta Cana

Durante el encuentro también se presentó un video del CHIC Punta Cana donde los asistentes pudieron apreciar la impresionante elegancia que caracteriza este hotel solo para adultos, bajo el sello de lujo de Royalton Punta Cana.
Punta Cana.- El hotel Royalton Punta Cana recibió en sus instalaciones a un grupo de periodistas nacionales e internacionales a propósito de su visita al país para participar del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) celebrado en Bávaro, Punta Cana.
Los periodistas disfrutaron de una exquisita cenaestilo buffet y un cóctel de primera bajo las estrellas en el Diamond Club™ Beach del lujoso Royalton Punta Cana, además de compartir una velada agradable con ejecutivos de Royalton Punta Cana, CHIC y Memories Splash Punta Cana.
El gerente general de los hoteles Royalton Punta Cana, CHIC y Memories Splash Punta Cana en República Dominicana, Mauricio Zárate, agradeció el apoyo recibido de los periodistas que a través de sus historias despiertan el interés por conocer las instalaciones, y reconoció además el esfuerzo que realiza el equipo en cada hotel por hacer de la estadía de los comunicadores una experiencia memorable.
Durante el encuentro también se presentó un video del CHIC Punta Cana donde los asistentes pudieron apreciar la impresionante elegancia que caracteriza este hotel solo para adultos, bajo el sello de lujo de Royalton Punta Cana.
Acerca de Royalton Punta Cana
Ubicado en las arenas doradas de Playa Bávaro,  Royalton Punta Cana le ofrece a sus huéspedes la experiencia All-in Luxury™ de la firma Royalton. La elegancia despreocupada del resort le dá la bienvenida a los viajeros que se están dando una escapada hacia el estilo y el confort, rodeados por una elegante arquitectura para gozar de una playa de aguas cristalinas y del espectacular ambiente tropical que es ideal para parejas, familias y grupos.

Caribe Media Celebra Conferencia-Panel Digital

Fue realizado un interesante panel acerca de los “Social Media Outlets” y sobre nuestros servicios adaptados a las nuevas tecnologías con expertos digitales locales e internacionales.
Contando con una gran asistencia de clientes, medios de comunicación y relacionados a la empresa, Caribe Media S.A., celebró la conferencia “Leading Digital Trends & Insights” con el conocido emprendedor en tecnología financiera y digital Nathan Richardson.
El Sr. Pedro Cabrera, CEO de Caribe Media Inc., para Puerto Rico y República Dominicana, dirigió las palabras centrales del evento, aprovechando la ocasión para presentar la nueva imagen corporativa de la empresa en el país. “Hoy somos Caribe Media S.A., una empresa que a través de los años ha ido incorporando nuevas herramientas y servicios, convirtiéndose en la composición perfecta para hacer crecer su negocio”, resaltó.
Cabrera expresó que la empresa cuenta con la plataforma más completa en soluciones de información y publicidad, tanto impresa como digital. “Somos un conglomerado de soluciones. Además de Páginas Amarillas en su versión impresa, plataforma Web, Mobile y App, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios digitales, tales como: Manejo de Redes Sociales, Desarrollo de Apps y Websites, Comercialización de Bases de Datos, y SEO-SEM (Google Partner). Asimismo, contamos con Axesa Media Network, una  amplia de red de medios donde tenemos alianzas con los principales portales y medios tradicionales de mayor tráfico y alcance en el Caribe”, agregó.
Durante su ponencia, Nathan Richardson, quien es miembro del Board de Caribe Media Inc., co-creador de Yahoo Finance, creador de Trading Ticket, co-fundador de Waywire, ex-director de Dow Jones Online, ex-CEO de ContentNext Media y Ex-Presidente de Gilt City, trató el tema de las tendencias actuales en medios digitales, las nuevas plataformas,  la relevancia de Mobile, y cómo se pueden integrar y optimizar herramientas para sacarle el máximo al conocimiento, a las nuevas tecnologías y medios disponibles en el mercado.
Seguido de la conferencia, fue realizado un interesante panel acerca de los “Social Media Outlets” y sobre nuestros servicios adaptados a las nuevas tecnologías con los expertos digitales locales e internacionales: Jorge Rodríguez, Chief Digital Officer de Caribe Media Inc.; Giancarlo González, CIO de Informática del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; Mite Nishio, Director de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Orange; y Víctor Gómez, Gerente General de la agencia We Are Digital.

Cervantes visto desde el arte en el CCE

La exposición estará abierta en el CCE hasta el 28 de mayo 2016
El Centro Cultural de España se ha unido a los países que, con diversas actividades, celebran los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.
El pasado 22 de abril fue inaugurada la exposición “Cervantes éste que veis aquí” en donde una veintena de destacados artistas hacen un homenaje al ilustre novelista, poeta y dramaturgo oriundo de Alcalá de Henares, España.
La exposición, instalada en la sala María Ugarte del CCE en Santo Domingo, surge a través de una autobiografía del autor, de su último año de vida, en el que cada artista aporta sentido  a la figura de Cervantes.
“Cervantes éste que veis aquí” empuja a nuevas conversaciones sobre la vida y obra cervantinas al momento en que todo el mundo conmemora el 400 aniversario de su muerte.
Además de una serie de retratos del autor, se exhiben algunas piezas del Maestro José Cestero, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, quien ha dedicado parte de su producción a la obra de Cervantes.

Fundación Futuro Cierto Realizará Teletón pro-recaudación de Fondos

A favor de la comunidad El Caliche De Villa Duarte y la provincia Elías Piña.
Fundación Futuro Cierto, organización sin fines de lucro, que preside Fray José María Guerrero,  realizará este domingo el Teletón Fututo Cierto, a celebrarse el primero de mayo del presente, a partir de las 11:00 a.m. a través del canal católico Tele Vida y retransmitido por Cine visión, Coral 39, Micro Visión, La Voz de María, y los canales de la provincia de La Vega Teleimpacto y Ready TV.
El Teletón Futuro Cierto forma parte de la estrategia de recaudación de esta organización, a los fines de alcanzar los más de 25 millones de pesos necesarios para la construcción de los dos primeros edificios del proyecto “Todos Por El Caliche de Villa Duarte”, que conformarán el plan de reorganización integral de asentamientos humanos en situación de pobreza a lo largo y ancho de la geografía nacional.
En información ofrecida a la prensa, la entidad señaló que mediante el Teletón Futuro Cierto se busca apelar a la consabida capacidad solidaria de los dominicanos, en aras de atender a las necesidades apremiantes en materia de calidad habitacional que afectan a los moradores de la comunidad El Caliche de Villa Duarte y la provincia Elías Piña, en la región sur del país.

Rograma Sintonía Joven Premia Ganadores de Concurso

Karla Yisel Guzmán del colegio Santiago Apostol, Montserrat Orozco y Homero Henríquez del Colegio Calasanz y Émely Fabián del Colegio Claret fueron los ganadores.
El programa radial “Sintonía Joven”, producido y conducido por el mercadólogo y conferencista de temas juveniles, Octavio Frías, premió recientemente a los ganadores del concurso “Conduce Sintonía Joven”, el cual fue realizado durante los últimos dos meses, con el objetivo de escoger a los nuevos co conductores del programa.
En dicho concurso, que tuvo la participación de 25 colegios de todo país, más un alcance de 1, 752.00 estudiantes, cada promoción de los colegios participantes debió postular a cuatro candidatos, quienes tuvieron como tarea producir un programa de 5 minutos, que luego debieron subir a youtube y su enlace en la fan page del facebook del programa Sintonía Joven. También debieron subir un video promocional, de 15 segundos, en la red instagram.
Los ganadores de dicho certamen, para lo cual se tomó en cuenta la calidad de producción del video y su alcance en las redes sociales, fueron los siguientes: Karla Yisel Guzmán del colegio Santiago Apostol, Montserrat Orozco y Homero Henríquez del Colegio Calasanz y Émely Fabián del Colegio Claret.

domingo, 24 de abril de 2016

Terrazas Salto Escondido, un Espacio para Vivir y Descansar

Localizado entre reservas naturales cuenta con diversas áreas sociales que complementan 44 unidades habitacionales pensadas como “espacios para vivir y descansar”.
Durante un coctel la empresa Zimmer Investment S.R.L. presentó el proyecto vacacional campestre “Terrazas Salto Escondido” un proyecto que combina la naturaleza con las comodidades del diseño contemporáneo. 
El lugar nos permite disfrutar de un ambiente natural, lleno de verdor y tranquilidad, pero a la vez estar conectado con las principales vías de acceso a la capital y conexión con otros destinos del país, sin necesidad de pasar por los tapones de la ciudad, gracias a la cercanía que tenemos con la nueva Autopista Circunvalación y Autopista Duarte. 
El acto social se realizó en el área de la piscina del hotel Holiday Inn, donde los invitados fueron recibidos por Mariana Ju, presidenta de la empresa y el arquitecto Julián Sevilla, quienes hablaron de las bondades del proyecto vacacional.
Mariana Ju en su discurso de bienvenida explicó que éste proyecto ofrece la oportunidad de vivir o vacacionar en un ambiente natural, campestre, en donde reina la paz y se disfruta el descanso, sin abandonar las comodidades de la vida moderna y sin la necesidad de desplazarse durante horas por las carreteras.
Terrazas Salto Escondido está emplazada en una hermosa urbanización que cuenta con diversas áreas comunes y una casa club, por lo que la disponibilidad de espacios está garantizada. Rutas de bicicletas y muchas actividades que invitan a la aventura.
El proyecto está ubicado estratégicamente a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte a 3 minutos del aeropuerto El Higüero. También está próximo al Campo de Golf las Lagunas (Cayacoa), Zipline Park Santo Domingo, Rutas de ciclismo de montaña y four Wheel.
Mientras el arquitecto Julián Sevilla explicó que Terrazas de Salto Escondido están distribuidas en más de 11 400 m2 de terreno y contará con 44 unidades de 1 o 2 habitaciones, con medidas de 67m2 hasta 110 m2, disponibles en un solo nivel o tipo Loft. Cabe destacar los amplios ventanales, el uso de materiales modernos y detalles en madera, logrando de esta forma unidades cómodas y duraderas, aprovechando el espacio al máximo y brindando el mayor contacto posible con la naturaleza.
Contamos con más de 1800 m2 de área común exclusivamente para nuestros propietarios y sus visitas. Estas están distribuidas en billar, pingpong, bar, piscinas, terrazas, gazebo, bbq, parqueos de visita, jardines, recepción general del proyecto, gimnasio, lounge, área infantil con jardines y columpios.

Inauguran ImmunoPath Dominicana

Se ofrece anatomía patológica general, citopatología cérvico vaginal, exfoliativa y por punción aspiración con aguja fina con resultados puntuales, rápidos y clínicamente relevantes para la atención al paciente, sustentadas por un equipo de trabajo altamente capacitado. 
Durante un cóctel fué inaugurado el laboratorio de anatomía patológica ImmunoPath Dominicana, con el objetivo de brindar servicios de anatomía patológica y citopatología de calidad para el tratamiento y manejo de los pacientes.
Las instalaciones están ubicadas en el primer piso de la Torre Profesional KP en la calle Pedro Henríquez Ureña no. 83, La Esperilla, Santo Domingo. Está abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Durante el acto, el Dr. Eddy Pérez Then estuvo a cargo de las palabras introductorias y luego la Dra. Larissa Lembert Tezanos, Patóloga-Citopatóloga, Director Médico de la institución, pronunció el discurso central de dicho evento.
La Dra. Lembert Tezanos manifestó que la misión principal del laboratorio es proporcionar servicios de patología de calidad, y proveer diagnósticos precisos y oportunos para el tratamiento y manejo eficaz de los pacientes.
Resaltó que la visión es ser el laboratorio de anatomía patológica líder en el mercado nacional, revolucionando la forma en la que se practica la patología en el país e inspirar a otros a elevar la calidad de la misma.
En ImmunoPath Dominicana se ofrece anatomía patológica general, citopatología cérvico vaginal, exfoliativa y por punción aspiración con aguja fina con resultados puntuales, rápidos y clínicamente relevantes para la atención al paciente, sustentadas por un equipo de trabajo altamente capacitado.
Señaló, que el laboratorio cuenta además con el apoyo de cinco patólogos con subespecialidades en diferentes ramas de la anatomía patológica, con quienes ofrecen servicios de consultoría, inmunohistoquímica y citometría de flujo. Con una batería de más de 230 anticuerpos para la identificación de antígenos expresados por células de tumores sólidos, malignidades hematológicas, procesos infecciosos y marcadores tumorales predictivos. Todo esto a través de una alianza exclusiva con Vitro Molecular Laboratories en Miami Florida, de los Estados Unidos de América E.U.A.

Colegio Loyola Realiza con Éxito Gala Premier y Premiación VIII Festival de Cine Loyola 2016

“Perdón y Reconciliación A Través del Cine”
Las salas del Palacio del Cine Ágora Mall, sirvieron para que el Colegio Loyola y su Compañía de Teatro realizarán con éxito la Premier y Premiación de su VIII Festival de Cine Loyola 2016.La misma contó con el entusiasmo de la Comunidad del Colegio, familiares de estudiantes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, Sj. Rector del Colegio Loyola señaló somos pioneros en festivales dedicados al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización. Distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Clara Planas, Iván Reynoso, Bladimir Abud, Jhonnie Mercedes, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz, Pinky Pintor, Ivette Marichal José Mármol, Omar Narpier, Hugo Pagán, entre otros, han evaluado nuestros cortos, certificando su calidad.
El Padre Pedro Francisco Lluveres, amplió, que  nuestro festival realizó su premier, y tuvo como slogan “Perdón y Reconciliación a Través del Cine”, con un total de seis (06) cortos, con una duración de 5 a 15 minutos, los cuales, reflejaron temas sobre  el Perdón y la Reconciliación, que nos harán vivir: drama, acción y suspenso.
Los 6 cortos participantes fueron:
1-     CORTO DECISIÓN.
La historia es inspirada en hechos reales. Se trata de Carlos Jesús Bobea, un joven rapero que se dedica a cantar reggaetón y que lleva una vida mundana escapando de sus situaciones, quien durante su transcurso en el Colegio Loyola y a lo largo de su vida llega la hora de enfrentar una serie de conflictos, que le hacen recibir un llamado que le da un giro a su vida a un mundo lleno de la gracia de Dios.
2-     CORTO UNA PIEDRA POR MIS PECADOS: 
Este corto, Una piedra por mis pecados, narra la historia de cuán fácil es juzgar sin ponernos en los zapatos del otro y desatar así un rumor que puede destrozar la vida de una persona, pero el perdón lo cambia todo.
3-     CORTO "CADENAS”:
Este corto narra la historia en torno a las problemáticas desarrolladas en los diferentes ambientes de la vida. A su argumento se añaden la inclusión social, la superación académica y los problemas económicos, donde los tres en conjunto nos enseñan que la reconciliación con tus oportunidades es necesaria para la vida y sus tropiezos.

Exitosa Entrega Premios Eladia de Cuello 2016

Durante la premiación fueron reconocidos por  su trayectoria en la danza,  Carmen Espinosa, Mercedes Morales, Marylouise Ventura, Patricia Ascuasiati,  Carlos Veitía, Chiqui Haddad, Miguel Lendorf y Pablo Clark   
La tercera versión de los Premios Eladia de Cuello 2016, se llevaron a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, el pasado 19 de abril, organizado por la Academia de Ballet Anna Pavlova, bajo la producción general de Anna Karina Cuello, donde 12 jóvenes fueron galardonados en cuatro categorías diferentes, donde también disfrutaron de un gran espectáculo clásico con las actuaciones del Ballet Nacional Dominicano y del Ballet Concierto Dominicano,
El jurado estuvo integrado por Franklin Gamero, director del Gulfshore Ballet de Miami; Denisse Eliza, directora y bailarina de CoDa 21 de Puerto Rico; Kee Juan Han, Director Artístico del Washington Ballet;y de los dominicanos Eduardo Villanueva, de la fundación INICA, Irmgard Despradel, Gloria Nacional de la Danza, Mercedes Morales, directora Ballet Nacional Dominicano y Freddy Ginebra Fundador de Casa de Teatro.
Las academias que participaron en la tercera entrega de los premios “Eladia de Cuello 2016”, fueron: Academia de Ballet Los Prados,Escuela Nacional de Danza, Escuela de Danza Belkis Sandoval, Academia de Ballet Danza Grandales, Centro de Danza con Clase, Centro de Danza Peniel, y Ballet Clásico Santiago.

Especialistas intervienen en taller sobre Neurociencias y Educación

Esas neuro imágenes permiten observar la  ruta en el cerebro de una palabra escrita, desde el momento en que las neuronas del el ojo la perciben hasta que la comprenden. 
Reconocidos especialistas en neurología, psiquiatría y lingüística abordaron varios temas de esas disciplinas durante el Taller “Neurociencias y Educación”.
El cónclave encaminado a revolucionar los sistemas de aprendizaje intervinieron los especialistas José Silié Ruíz, Santiago Valenzuela, Enrique Silié Valdez y Obdulia García de Escobar.
El neurólogo Silié Ruiz describió el funcionamiento de las zonas del cerebro relacionadas con el lenguaje, la importancia de la motivación y la relación entre condición social y aprendizaje.
Mientras que en su intervención el neurocirujano Valenzuela explicó la importancia de la memoria para el aprendizaje, los tipos de memoria y “cómo para convertir la memoria a corto plazo en memoria largo plazo”.
Asimismo, el psiquiatra Silié Valdez sostuvo que la cognición como proceso de obtención, organización y utilización del conocimiento intelectual implica entender la conexión entre causa y efecto y entre la acción y sus consecuencias.
Estos principios están íntimamente relacionados con el aprendizaje de la lectura y con la ponencia “Aprender a leer,  según la neurociencia educativa”, de la académica Obdulia García de Escobar, directora editorial de Casa Duarte.
La académica García de Escobar resaltó el aporte de las neuro imágenes y la psicología cognitiva al conocimiento del funcionamiento del cerebro en relación con la adquisición de la lectura en los neolectores.

Estudiantes Turismo UTESA Realizan Montaje Restaurant “ALOHA”

El corte de cinta que dejo inaugurado el montaje fue realizado por el Vicerrector Ejecutivo de UTESA, Lic. Ely Cruz y de la Directora de Postgrados, Dra. Margarita Ubiera.
La escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), puso en práctica los conocimientos adquiridos en el marco académico de la materia Alimentos y Bebidas, presentaron el montaje del restaurante “ALOHA”, inspirado en la gastronomía Hawaiana.
El licenciado Roberto Lluberes Gautreaux director de la escuela tuvo palabras de agradecimiento a los estudiantes por su ardua labor en la elaboración de los platos y el montaje en general.