Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 27 de febrero de 2016

Este domingo en Fiestas y Personalidades el Primer Premio de Video Clip Awards, Acroarte con el Premio al Mérito y la Celebración del Mes de la Patria

Pachico Tejada nos presenta los detalles entrega de los Premios Oscar 2016 y Salvador Batista nos lleva a un interesante recorrido de turismo nacional.
Febrero es un mes de celebraciones patrias, artísticas, carnavalescas. Por eso, en este último domingo del mes, Fiestas y Personalidades produce  un especial desde el Carnaval de la Vega y presenta parte  de la premiación al Mérito Periodístico otorgado por la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (ACROARTE), a miembros que residen en el país y el extranjero.
Roddy Pérez nos explica sobre el Premio Video Clip Awards 2016.
En el segmento Zoom Back, el periodista Pachico Tejada nos trae todo lo relacionado al mundo del cine rumbo a la entrega de los Premios Oscar 2016.
Del cine, Salvador Batista nos invita hacer un recorrido por San José de las Matas - Sajoma, como se le conoce popularmente-, uno de los lugares del país que más atractivos tiene para ofrecer a la familia. Vamos a conocer con este hermoso lugar.
También tendremos, nuestras acostumbradas secciones Camerino Nacional e Internacional, donde Amelia Rachell entrevista al Grupo Niche. Y La Calle con las actividades sociales de la semana, una de ellas desde el Carnaval de la Vega de la mano de Orange Dominicana.

Laser Luxe Celebra 13 años en el Mercado

La clínica de estética ubicada en el primer nivel de la Torre Piantini, festejó su aniversario con clientes, amigos, relacionados y figuras del entretenimiento 

Laser Luxe celebró su décimo tercer aniversario durante un encuentro entre amigos, relacionados, clientes y figuras del entretenimiento, que disfrutaron de un momento acogedor y espontáneo donde la jovialidad fue el común denominador.
Sus propietarios Doreen Gutiérrez y el doctor Eduardo Cardona, dieron las gracias a los presentes por el apoyo al tiempo de recordar los momentos especiales que han acompañado esta trayectoria de más de una década ofreciendo el mejor servicio.
Fue presentada por igual la campaña publicitaria que llevan a cabo donde se dejan ver a las comunicadoras María Alejandra Guzmán, Wanda Sánchez, Doreen Gutiérrez y Zeny Leyva, salidas de un tratamiento estético que deja lozana su piel.
La clínica tiene como principales objetivos la prevención del envejecimiento, así como la promoción de la salud y el bienestar físico, mental y personal.
Sus propietarios apuestan a elevar la autoestima de sus clientas a partir de un proceso de cuidado personal que motive su deseo de querer lucir bien ya que la buena imagen propicia un sentimiento de bienestar.

La Facultad de Ciencias Religiosas de la (UCSD) realizó con éxito el Congreso Nacional “Ecología y Conciencia Ciudadana 2016”

“Cuidar la casa común es defender la vida de la tierra, esto implica salvar a la humanidad y evitarle enormes sufrimientos”, proclamó el Papa Francisco en su encíclica LaudatoSi. En consonancia con lo planteado en estas palabras por Su Santidad, el objetivo del evento es crear conciencia sobre los problemas ambientales del país, relativos a la minería, mal manejo de la biodiversidad, extracción de agregados y áreas protegidas.
La Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santo Domingo realizó el Congreso Nacional Ecología y Conciencia Ciudadana 2016,que tiene como finalidad salvar a la humanidad e iluminar las prácticas para el bienestar ecológico en República  Dominicana mediante la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco.
La apertura del evento estuvo encabezada por Monseñor Rafael Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona y Presidente de la Comisión Pastoral Ecológica, quien tuvo a su cargo la  invocación para bendecir el inicio del acto; mientras que las palabras de apertura y bienvenida fueron pronunciadas por el Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, y la presentación formal de este importante congreso estuvo dirigida por la Doctora Ángela Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad, como invitado especial estuvo el nuncio apostólico, Arzobispo Jude Thaddeus Okolo.
La Doctora Cabrera se refirió en su discurso al objetivo central de este congreso al señalar que el mismo “busca crear un debate y proponer soluciones a los problemas ambientales del país como son: analizar las leyes medioambientales en la sociedad dominicana, debatir académicamente sobre las problemáticas más importantes concernientes al medio ambiente en el territorio nacional, conocer los procedimientos, causas y consecuencias del sistema de explotación de recursos naturales en República Dominicana, socializar estrategias de reciclaje como aporte al cuidado medioambiental, concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la casa común mediante el compromiso solidario y ofrecer a la sociedad un documento de consulta actualizado en los asuntos medioambientales”.
La Decana de la Facultad de Ciencias Religiosas señaló además que, en este congreso sobre Ecología y Conciencia Ciudadana, los  especialistas debatirán las temáticas establecidas, haciendo sus aportes con la finalidad de que un mismo asunto tenga la óptica de cada sector responsable. Así, continuó se establecerán significativos resultados para la sanidad del medio ambiente nacional y el público asistente tendrá la oportunidad de enriquecerse con las referencias teórico-prácticas que les permitirán formular políticas y contribuciones específicas en sus respectivas áreas.
Los temas tratados fueron: La legislación ambiental y su aplicación en la República Dominicana, Problemática generada por las leyes relativas a la creación de áreas protegidas, Ley 6400 y su adaptación para niños y jóvenes, Situación de los recursos naturales en la República Dominicana: año 2016, La sostenibilidad de la creación, Recursos naturales y medio ambiente: usos, degradación y recuperación, Explotación de suelo y la corteza terrestre, Análisis en el uso del territorio y políticas ambientales, Cambio climático y procesos de degradación de los recursos naturales, Reciclaje urbano: incorporando mejores prácticas en espacios públicos y privados, Reciclaje como alternativa para la preservación del medio ambiente en los municipios, entre otros.

Primer simposio del American College of Cardiology Capítulo Dominicano fue celebrado con éxito

Panelistas y los participantes intercambiaron conocimientos durante dos días. 
Durante un coctel celebrado en el Hotel Embassy Suites del centro comercial Silver Sun, fue celebrado con éxito el primer simposio del American College of Cardiology en el pais.
Este evento, -considerado por sus organizadores como sin precedentes por ser el primer evento de carácter eminentemente científico-, contó la presencia de reconocidos profesionales de la cardiología internacional y local, como son los doctores Jagat Narual, Daniel Pineiro, Viviana Navas, Roberto Cubeddu, Carlos Cuello, Sandra Chaparro, Pedro Ureña, Osiris Valdez, Douglas Bournigal, entre otros.
El doctor Pedro Ureña Velásquez, Gobernador del ACC para República Dominicana, habló sobre la importancia del American College, el cual tiene como finalidad desarrollar programas de formación científica y actualización para galenos locales.

Hoteleros de Santo Domingo Promueven Atractivos de la Ciudad

Entre agentes de viajes de Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico.- La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para Puerto Rico (OPT) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo realizaron un ciclo de presentaciones en las ciudades de Ponce y San Juan dirigidas a los principales agentes de viajes y tour operadores de Puerto Rico.
“Con estas presentaciones anuales que llamamos la Caravana de Santo Domingo reafirmamos los vínculos que unen nuestros países y actualizamos las informaciones sobre los atractivos que ofrece la ciudad de Santo Domingo, que sigue siendo el destino vacacional internacional de preferencia de los turistas puertorriqueños”, afirmó Lilian D. Reyes, directora de la OPT de Puerto Rico.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo reunió una delegación de prestigiosas cadenas hoteleras nacionales e internacionales, cuyos representantes compartieron interesantes novedades de sus propiedades. Con las presentaciones del Hotel Sheraton, Holiday Inn, Crowne Plaza, Hoteles Hodelpa, Renaissance Jaragua, Radisson, Hostal Nicolás de Ovando, Mercure Comercial y Plaza Colonial, quedó evidenciado que Santo Domingo tiene alternativas hoteleras que se adaptan a los estilos de turistas de grupos, familias, parejas, corporativo, incentivos y reuniones.

Vuelve el Miss República Dominicana Universo y su Reality “Por la Corona”

Este es un un reality donde  el  público  es  el protagonista  y quien ayudará al jurado a seleccionar la mujer que represente en todo sentido a la mujer dominicana.
La Organización del Miss República Dominicana Universo y Magali Febles Model Academy brindaron los detalles de lo que será la entrega del reality “Por la Corona” dedonde se sacará la representante del certamen internacional e hizo un llamado a las chicas con las condiciones que deseen participar para dejarles saber que aún tienen tiempo de inscribirse en la Academia.
El Santo Domingo Renaissance Hotel Jaragua & Casino fue el escenario para la rueda de prensa, en dondela directora del certamen, Magali Febles dio a conocer que la transmisión del reality Show será por Antena Latina, canal 7, todos los domingos, a partir de las 8:00 p.m., horario estelar porque todas las familias estarán en sus casas y podrán disfrutar del programa.  
Explicó además, que el reality show presentará la evolución, desarrollo, proceso de descubrir una reina y progreso de las candidatas durante toda la temporada del reality el mismo pretende realzar la imagen de las jóvenes dominicanas atraes de la educación y comportamiento social.
“La joven de escasos recursos que viene de una provincia apartada tiene la misma oportunidad de una de sociedad, criada con recursos diferentes, de esta manera llegan con una preparación más completa al concurso”, expresa Febles.
Este es un un reality donde  el  público  es  el protagonista  y quien ayudará al jurado a seleccionar la mujer que represente en todo sentido a la mujer dominicana. 
La directora del certamen, aseveró que este certamen, sirve a la vez para que el público aprenda a mejorar su comportamiento social, a vestir y socializar con las clases de etiqueta y protocolo llevadas a la pantalla de una manera amena.
La producción para la televisión estará a cargo de Nelson Muñoz JR; la producción ejecutiva de Magali Febles y la conducción del Reality “Por la corona” estará cargo de la comunicadora Magnolia Kasse.

Milex Líquida, llega en Grande Tras 61 años de Liderazgo de la Emblemática Marca

Milex liquida llega en tres variedades: entera, semidescremada y descremada, cumpliendo así con los requerimientos y gustos de cada miembro de las familias.
Con una larga trayectoria que inició en 1954, Milex ha forjado una fuerte relación con los dominicanos. Y es a partir de esta relación de respeto y admiración por parte de los consumidores hacia esta emblemática marca, que se da en términos comerciales, el paso más importante de para la marca, después de seis décadas de liderazgo en el mercado de leche de la Republica Dominicana: el esperado lanzamiento de Milex Líquida.
Se escucha “Ya llegó, ya está aquí, leche Milex Líquida”; “ya llegó la que me gusta a mí, ya llegó con la que yo crecí” como estribillo del mensaje publicitario que de manera precisa transmite la razón de ser de este gran proyecto: satisfacer un deseo de los dominicanos que desde hace años expresaban, de que la leche número 1 del país debía complementar su portafolio con su formato uht, respondiendo a un mercado de gran crecimiento y que al igual que leche en  polvo representa un gran volumen por el gran número de familias que consumen este tipo de leche.
Milex liquida llega en tres variedades: entera, semidescremada y descremada, cumpliendo así con los requerimientos y gustos de cada miembro de las familias.

Castello Ofrece Maridaje de sus Quesos con Diversos Tipos de Vinos

Los sabores fuertes y suaves de los tradicionales quesos Castello, casi 100 años después de su primera producción siguen deleitando el paladar de sus fieles consumidores.
Representantes del Grupo Mejía Arcalá y Arla Foods, presentaron durante la primera entrega del Santo Domingo WineFest, su amplia gama de quesos y los maridajes ideales de estos con cada tipo de vino. 
Durante los días de la feria, Franchesca Francisco, Gerente de Categoría de Arla Foods, destacó cada una de las cualidades de sus quesos Danablu Extra Cremoso,  Danablu Tradicional, Brie, Camembert, así como  un miembro de la familia Apetina, el queso Feta.
Los invitados a la feria asistían contantemente al stand de Castello, el cual fue cuidadosamente ambientado para la ocasión, y allí degustaban de esta exquisita variedad, como el Danablu Extra Cremoso, el cual es un queso de exquisito sabor y aroma que en el año 1994 fue galardonado como el mejor entre una selección de 590 quesos.

Celebrities Fashion Show 2016

Gabriel Porras, Kimberly Dos Ramos, el actor y cantante Poyato, Paulo César Quevedo, Lino Martone, Jay Maly, Darian Álvarez, Sarah Corrales y Ezequiel Montalt son solo alguna de las figuras del arte y del espectáculo en este ocasión apoyarán el Celebrities Fashion Show 2016, evento filantrópico que pone al servicio de causas sociales a celebridades, su particularidad y su lema. 
Por la vocación al servicio que le caracteriza, el diseñador de modas Maurizio Alberino, pone la moda y celebridades al servicio de causas filantrópicas, a través del Celebrities Fashion Show 2016, a celebrase el próximo 5 de mayo 2016,  en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en su tercera edición.
Para ofrecer los detalles de este magno evento, Alberino, quien también es miembro del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, ofreció una rueda de prensa en el salón Maguana, también del Renaissance Jaragua a donde asistieron especialistas en moda, figuras de Telemundo, de la televisión dominicana, empresarios nacionales e internacionales, además de distinguidos miembros de la prensa Nacional.  

Nissan Pathfinder es Nombrada uno de los "15 Mejores Autos Familiares de 2015" por Kelley Blue Book's

El modelo 2015 destaca por su amplitud y facilidad de acceso, entre otras
Características.
Nissan Pathfinder figuró entre los 10 finalistas del premio al “SUV del año 2014” otorgado por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil) 
Nashville, Tenn.- Por segundo año consecutivo, la Nissan Pathfinder es uno de los "Mejores autos familiares", según Kelley Blue Book's KBB.com. Los editores de KBB.com recientemente seleccionaron a la Pathfinder 2015 para incluirla en la lista debido a su amplitud, facilidad de acceso, refinamiento y manejo, entre otras características.
La lista anual de "Los mejores autos familiares" de Kelley Blue Book fue creada para describir qué tan bien soportan las rutinas diarias los principales vehículos familiares de Estados Unidos. Este año, los editores de KBB.com hicieron pruebas rigurosas con 23 de los "mejores y más recientes vehículos" para determinar cuáles son los 15 mejores autos familiares. La Pathfinder 2015 fue una de las dos únicas SUVs medianas incluidas en la lista.
"A pesar de haber sido completamente rediseñada hace apenas dos años, la Pathfinder 2015 conserva sus valores fundamentales de diversión, utilidad y estilo fresco, además de añadir una serie de mejoras interesantes y beneficiosas para toda la familia", dijo Dan Mohnke, Vicepresidente y Director de Marketing y Operaciones de Marketing. "Con mucho espacio de carga e interior, y una marcha suave con un manejo sólido, la Pathfinder 2015 es un vehículo clásico que "pone a la familia primero", y estamos emocionados por ser incluidos una vez más entre los Mejores Autos Familiares por Kelley Blue Book".
En América Latina Nissan Pathfinder se vende en 26 países, incluyendo Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y Perú entre otros.

Elite Club Imparte Taller de Cocina Saludable

El encuentro se realizó en el Restaurante Aromas.
Las invitadas fueron recibidas por la Coordinadora del Elite Club de Holiday Inn Santo Domingo, Laura de los Santos, quien valoró el encuentro al afirmar que se diseña una programación especialmente enfocada en el desarrollo integral de las Socias. “El Elite Club es un programa diseñado para premiar el esfuerzo de las personas que día a  día nos expresan su fidelidad confiando en nuestra capacidad de brindarles un servicio de Calidad a todos sus visitantes”. Expresó.
El Restaurante Aromas, especialmente ambientado, fue el escenario escogido para la actividad, las Socias recibieron orientaciones de cómo hacer platillos saludables y técnicas al momento de cocinarlos.

Bupa Global Otorga Subvenciones para mejorar la Salud Mundial

La compañía líder en seguros de salud internacional dona fondos para lograr un planeta saludable y mejorar la salud y bienestar de las comunidades. 
Desde 2013 Bupa Global en República Dominicana ha sido galardonada tres veces con las subvenciones denominadas "Bupa Global Community Grants" (Becas Comunitarias Bupa Global) por un valor de 1.000 £ (GBP) cada una.  Las donaciones han ayudado a fundaciones como; “Acción Callejera” en Santiago de los Caballeros, donde más de 250 niños fueron beneficiados y pudieron crear un jardín comunitario y obtener sus propios recursos alimenticios como verduras y frutas.  El jardín comunitario inspiró a los habitantes de esta localidad a continuar aprendiendo más sobre cómo sembrar, y plantar sus propias cosechas la cuales sirven de sustento diario a muchas familias es esta comunidad.
El segundo premio "Bupa Global Community Grant" fue otorgado a "Fundación Techo", el equipo de Bupa Global en República Dominicana ayudó a la fundación a construir una pequeña vivienda, y que actualmente sirve de techo a una familia de escasos recursos.  Recientemente, el tercer premio fue donado a la fundación "Ozama RD Verde" para organizar una amplia recolección de desechos orgánicos a orillas del Río Ozama, y se ofrecieron varios talleres educativos sobre temas del cuidado de la salud y del medio ambiente a los habitantes en las comunidades aledañas al Río Ozama, Los Guandules, La Ciénaga, La Cañita, Riviera del Ozama y Gualey, para mejorar las condiciones de salubridad y calidad de vida a más de 3.700 familias, un total de 14.000 personas.

Tecnología en la Nube y su Impacto Positivo en Educación Superior

Con las herramientas de plataforma, comunicación y productividad en la nube, UNAPEC ahorra un 30% de tiempo en la gestión de procesos esenciales.
En las instalaciones de la Universidad APEC se llevó a cabo el desayuno-conversatorio titulado “Impacto de la Tecnología en la Nube para la Educación Superior”, con la participación de ejecutivos de la Institución Docente y de Microsoft Dominicana.
Durante el encuentro, el rector de UNAPEC, Doctor Radhamés Mejía afirmó que “El entorno de la Universidad está experimentando cambios trascendentes en el orden demográfico, económico, social, cultural, político y tecnológico; cambios profundos que se suceden a un ritmo sin precedentes en la historia”.
Por su parte, la Directora de Tecnologías de la Información (TI) de UNAPEC, Ingeniera Larissa Bonilla, recalcó que “Desde hace más de 20 años estamos incorporando tecnología informática a la gestión institucional y actividad pedagógica como una marca diferenciadora de UNAPEC, institución para la que es fundamental que la comunidad educativa esté conectada mediante diversas formas de colaboración. Por esta razón hemos dispuesto el uso de una serie de herramientas que favorecen dicha colaboración a partir de Windows Azure y Office 365, Yammer y Skype for Business”.

Llega Franciska Vibrando de Emoción desde Florida

Comenzó su gira promocional en Miami, estará en la Republica Dominicana del 23 al 29 de febrero para asistir al Carnaval de La Vega, luego viajará a Puerto Rico y Estados Unidos.
Tampa, FL.- En plena campaña política llega “Franciska” desde Florida, primer personaje dominico-boricua surgido en la Bahía de Tampa caracterizado por la periodista y publicista dominicana Ana Rosa Arias.
Aunque la Junta Central Electoral (JCE) no tiene conocimiento de las aspiraciones de “Franciska”, llega con su  slogan de campaña  “Esto lo arreglo yo”, alegando  ser candidata a Diputada de “Ultramarina” por su partido PPM (Partido por la Mitad), “Mitad pa’ mí, mitad pal’ pueblo”.
El conocido y llamativo personaje se ha destacado en las ciudades de Tampa, Kissimmee, Orlando y Miami.
“Franciska” madrugó el lanzamiento de su Comando Político en la ciudad de Tampa, comenzó su gira promocional en Miami, estará en la Republica Dominicana del 23 al 29 de febrero para asistir al Carnaval de La Vega, luego viajará a Puerto Rico y Estados Unidos.

Adompretur y Asociación de Hoteles de Santo Domingo Suscriben Acuerdo de Apoyo al Turismo

Se comprometen a contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas dimensiones.
La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), firmaron un acuerdo orientado a profundizar el conocimiento de los periodistas en la industria de la hospitalidad y  proyectar los atractivos y valores del turismo en el Gran Santo Domingo como principal destino urbano del país.
El convenio suscrito por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR y Roberto Henríquez, presidente de AHSD, contempla una serie de acciones conjuntas para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común relacionados con la buena imagen del turismo en la ciudad de Santo Domingo y en las comunidades que forman parte de su área de influencia.
Mediante el acuerdo ADOMPRETUR se compromete a contribuir a la difusión de los atractivos turísticos de la República Dominicana, promover la aceptación del turismo en la sociedad y estrechar los lazos de solidaridad entre los periodistas, los medios de comunicación y las instituciones turísticas públicas y privadas relacionadas con la industria.
Ambas partes se comprometen a contribuir a profundizar el conocimiento de los periodistas y otros comunicadores interesados en la industria turística en sus diversas dimensiones. Además, lograr que la información sobre la actividad turística local e internacional contribuya a que la sociedad y sus dirigentes asuman con plenitud de conciencia la importancia de la actividad turística para el desarrollo económico y social del país.
Igualmente, compartir esfuerzos de sensibilización para incentivar el compromiso de las autoridades y la sociedad en general sobre la importancia de ordenar, sistematizar y elevar la calidad de los servicios públicos en el ámbito del Distrito Nacional y su entorno territorial.

“La Mujer Desnuda” Será Presentada al Público de Long Island

Los amantes de la poesía estan invitados mañana domingo 28 de febrero al cóctel en las oficinas de Batista Income tax & services en el 20 Middle Country Rd, Coram, NY 11727,  donde se presentará formalmente el nuevo hijo de la presidenta de la organización.
New York.- La Mujer desnuda, viene a seducir el alma a más de uno, descifrando en sus adentros al ser que subyase en las intimidades individuales, la poeta y escritora dominicana, Lourdes Batista, quiere darla a conocer al despuntar febrero.
El nuevo libro de poemas, “La Mujer Desnuda”, nos regresa a una Lourdes vibrante, sensual, profunda, con un libro que muestra el dolor, los sentimientos, “dedico éste mi segundo libro de poemas a los suicidas, en memoria de mi amiga Luceydy, quien hace un año se marcho de éste plano”, dijo la poeta destacada en la urbe nueyorquina por su verbo directo y sublime.
Los amantes de la poesía estan invitados al cóctel en las oficinas de Batista Income tax & services en el 20 Middle Country Rd, Coram, NY 11727, donde se presentará formalmente el nuevo hijo de la presidenta de la organización, Sólo Para Locos, inc., Lourdes Batista, sus amigos y lectores le acompañarán el domingo 28 de Febrero  en Long Island, New York, ávidos de conocer lo nuevo de la poeta.

Dr. Pedro Castillo Juan Asume Presidencia Sociedad Dominicana de Urología

Pidió a sus compañeros que, de manera unánime, asuman el reto que les espera, aplicando todos los puntos que enarbolaron como propuesta de campaña.
La nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Urología que encabeza el Dr. Pedro Castillo Juan, fue posesionada este sábado, en un formal acto desarrollado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, con la presencia de su membresía, invitados especiales, y la cobertura de diversos medios de información pública.
Durante su gestión 2016-2018, Castillo Juan, uno de los más destacados Urólogos del país, se hará acompañar de los doctores Agustín Burgos; Vicepresidente, Rafael Hernández; Secretario, Gerardo Rodríguez; Tesorero, y los vocales Katia García, (Sto. Dgo), Miguel Sánchez (Norte), Edwin Rijo (Este) y Julio Rodríguez (Sur).
Al hablar sobre los planes y proyectos que pondrá en ejecución durante su mandato, Castillo Juan quien sustituye en la presidencia al Dr. Federico Suero Pimentel, dijo que el suyo, es un equipo en el que se conjuga la experiencia necesaria y la juventud, con quienes pretende defender los derechos que les son propio a sus miembros por los medios lícitos y honestos que asisten a la sociedad.
De manera enfática, el nuevo presidente de los urólogos pidió a sus compañeros que, de manera unánime, asuman el reto que les espera, aplicando todos los puntos que enarbolaron como propuesta de campaña, al margen de otros que, está seguro se añadirán, y los que espera sean asumidos por Sociedad que lo escogió para ser su presidente.
Al enumerar los principales planes que pondrá en marcha, el galeno, quien en la actualidad se desempeña como jefe de Urología del Moscoso Puello, dijo que se proponen definir el marco legal,  ético y moral de la práctica de la Urología en el país, así como la reestructuración y definición del comité de ética institucional, la póliza de vida y accidentes catastróficos laborales.

WorldWide Seguros Celebra los WorldWide Awards

Les motivó a mantener sus estándares, reiterándoles la oportunidad de asistir al torneo de Ronald Garros en París y a la 7ma Convención Internacional de Ventas del 2017, que se celebrará en un crucero por el rio Danubio. 
La empresa WorldWide Seguros, líder en planes de Seguros de Salud y Vida Internacional, realizó el evento de premiación "WorldWide Awards", donde se reconoció el esfuerzo, compromiso y cumplimiento de las metas de los mayores productores de seguros.
La actividad contó con la participación de cientos de corredores, que se dieron cita en las instalaciones del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, donde se llevó a cabo la premiación.
Los reconocimientos fueron entregados por Zanoni Selig, CEO y Chairman de la empresa, quien felicitó a los galardonados por los logros obtenidos y les motivó a mantener sus estándares, reiterándoles la oportunidad de asistir al torneo de Ronald Garros en París y a la 7ma Convención Internacional de Ventas del 2017, que se celebrará en un crucero por el rio Danubio.
Las firmas que resultaron ganadoras fueron: Ros & Asociados, S.R.L., S. Silverio & Asociados, S.A., Proyecciones, S.A., Marsh Franco & Acra, S.A., SIS Consulting, Peña Izquierdo, S.A., Del Rey & Armenteros, S.A., Ricardo Industrioso, Manuel O. Matos Brea & Asociados y Julio César Gónzalez.

UNIBE y Grupo Editorial Loro Articulan Acciones a Favor de Estudiantes

Anunciaron el programa de pasantías para estudiantes de término.
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Grupo Editorial Loro, y su revista infantil ZUMZUM, anunciaron el programa de pasantías para estudiantes de la casa de altos estudios en diferentes carreras.
Los estudiantes de las Escuelas de Comunicación Publicitaria, Sicología, Educación, Finanzas y Tecnología de la Información y la Comunicación tendrán la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes en diferentes áreas de trabajo y proyectos editoriales y comunicacionales que lleva a cabo el Grupo Editorial durante todo el año.
El acuerdo, firmado por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica de UNIBE, y la licenciada Isabel López, directora del Grupo Editorial Loro, busca que los estudiantes tengan  experiencias reales, donde apliquen los conceptos aprendidos en el aula, para poder así satisfacer las condiciones y expectativas de sus potenciales clientes.
Los estudiantes estarán unidos en grupos de trabajo, asignados a proyectos en los que tomarán diferentes roles para aportar en las tomas de decisiones y desarrollo de proyectos. Las evaluaciones de los mismos serán individuales aunque el o los trabajos  se desarrollen de manera grupal.
El Grupo Editorial edita la revista infantil ZUMZUM, un medio digital e impreso de reconocido uso como recurso didáctico dentro y fuera del salón de clases.

Más de Mil Pacientes se Benefician de Operativo Médico Realizado por la Iglesia Monte de Dios

Los residentes del sector Villa Verde y áreas aledañas, se dieron cita en la escuela Roger Gatward, donde se desarrolló el operativo.
La Romana.- Con el objetivo de llevar salud y medicamentos a los más necesitados, la Fundación Horeb Cielos Abiertos y la Iglesia Monte de Dios La Romana, realizaron un operativo médico en la que fueron atendidas 1, 275 personas de sectores marginados de la ciudad de la Romana.
El operativo estuvo encabezado por los pastores Miguel  y Montserrat Bogaert, y los pastores Argeli y Wanda Rodríguez, de la iglesia hija,  Monte Dios en La Romana. 
Un cuerpo médico compuesto por más de 18 especialistas de diferentes áreas, tales como, Dermatología, Otorrino, Odontología, Oftalmología, Pediatría, Urología, Cirugía general, Ginecología, Ortopedia, Cardiología y Medicina General, atendieron a los consultados.
Desde tempranas horas de la mañana, los residentes del sector Villa Verde y áreas aledañas, se dieron cita en la escuela Roger Gatward, donde se desarrolló el operativo, a fin de ser atendidos por los profesionales de la salud.
Además de las consultas, se hicieron pruebas de Papanicolaou a las pacientes que lo requerían, siendo estos analizados por un patólogo, y la iglesia canalizará los tratamientos y dará seguimiento a los resultados que requieran un cuidado mayor o que se detecte algún tumor.
El  área de Odontología  contó con una unidad móvil equipada con todo el instrumental necesario, y en la cual se hicieron extracciones y profilaxis, a los niños menores de 14 años.