Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

Belladerma

Belladerma

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 25 de octubre de 2015

Jean Paul Gautier y Agatha Ruiz de la Prada se llevan un lujo dominicano

Este evento también es una gran oportunidad para compartir la enorme alegría que significa ser dominicano. Por eso queremos obsequiarles un destilado que resume eso de la manera más exclusiva”, dijo Luis Concepción.
Los dos grandes protagonistas de DominicanaModa2015, los célebres diseñadores Jean Paul Gautier y Agatha Ruiz de la Prada, se llevaron en sus maletas un verdadero lujo que representa un estilo de vida y la alegría de ser dominicano: un Brugal Siglo de Oro.
Al obsequiarles el exclusivo destilado con el que la marca más internacional de República Dominicana celebró sus 100 años, Brugal le agradeció a Gautier y Ruiz de la Prada su inolvidable participación en DominicanaModa 2015, un evento que ha convertido a Santo Domingo en la capital de las tendencias en el Caribe.
En el encuentro de Brugal con las celebridades, Luis Concepción, vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Brugal, destacó la importancia que tiene DominicanaModa para la moda en el país y para Santo Domingo, una ciudad a la vanguardia en la región.
“El hecho de que ustedes estén aquí es un reconocimiento al gran trabajo que se ha realizado para convertir a DominicanaModa en la gran cita de los diseñadores en el Caribe. Este evento también es una gran oportunidad para compartir la enorme alegría que significa ser dominicano. Por eso queremos obsequiarles un destilado que resume eso de la manera más exclusiva”, dijo Luis Concepción.
Brugal es fundador de Dominicana Moda y, como en cada una de las ediciones, en 2015 también ha sido uno de los protagonistas. Fashionistas,estilistas y mixólogos se encontraron todas las noches en el XV Fashion Lounge, para compartir tendencias y brindar por todos los que saben evolucionar.

Propuestas Frescas en Dominicana Moda 2015

La carpa Oscar de la Renta recibió la noche con la propuesta Oriental de la marca Camila, inspirada en la armonía y belleza de una cultura milenaria.
Como cada año, Dominicana Moda es la plataforma oficial en la que se da a conocer el talento de jóvenes diseñadores locales.
El segundo dì del calendario de desfiles inició  con las propuestas de los diseñadores emergentes Maryvic Pimentel quién presentó su colección Híbridos; una fusión de culturas en las que se destacó el trabajo de las mangas, los botones y los cuellos. Por igual, Ariel Encarnación demostró dominar a la perfección el arte del tejido, transmitiendo delicadeza y un acabado exquisito en cada una de sus piezas. La primera tanda de desfiles concluyó con Carmen Rincón, Arthro SS 16, diseños ricos en texturas, cortes geométricos, y detalles que acentúan la cintura.
Los estudiantes de la UASD rindieron tributo al astro de la moda dominicana, Oscar de la Renta, con una confección de trajes de gala evocando la grandeza, la feminidad y la delicadeza del homenajeado.

DM 15 Moda, Luces y Acción

El Hotel El Embajador se vistió de gala una vez con DM en especial con Jean Paul Gautier y Agatha Ruiz de la Prada.
Por María Mercedes
La gran fiesta de la moda fue inaugurada por todo lo alto. Sus creadores y organizados Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López estaban más que felices, orgullosos de ver en escena el evento que tanto atesoran.
Esta energía súper positiva se expandió por todo el hotel El Embajador, el cual fue ambientado para recibir hasta ayer sábado 24 de octubre, alrededor de 100 diseñadores nacionales e internacionales, quienes presentarán sus propuestas con la meta de regalar la magia de su creatividad en cada diseño. 
Sus seguidores a través de las redes sociales también se hacían eco de esta celebración. Esto enlaza con el mensaje ¡Iniciamos con las súper pilas!, publicado en la página oficial de esta actividad, a través de la cual se narraban las incidencias de cómo iban aconteciendo los preparativos y cómo iban subiendo los niveles de emoción a medida que se acercaban los días. Una de las que captó muchos “me gusta”, fue la fotografía en la que Sócrates Mckinney presentaba los materiales para el gran desfile de Jean Paul Gaultier.
Horas antes del acto inaugural, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada firmó autógrafos en Anthony's de Ágora Mall.

Turismo de Santiago, impulsado por la VI Cumbre Prensa y Turismo

17 expertos, consultores y periodistas dilucidan el camino del turismo para Santiago en la  VI  Cumbre Periodística. 
José Rafael Sosa
Servicio Especial
 
Santiago. La VI Cumbre Prensa y Turismo,  de la la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), ha revelado el potencial turístico de Santiago, provincia que tiene 85 atractivos turísticos, de los cuales  el 57 % pueden ser ofertados ya mismo a los visitantes locales e internacionales.
La VI Cumbre  ha reunido a 17 expertos, consultores, ejecutivos y gerentes tanto del sector público como del privado y periodistas, han dejado claro  mediante sus ponencias  el Santiago puede ser una marca turística mundial para dentro de cinco años si de toman ahora las medidas sugeridas. Esta cumbre retoma  los  objetivos planteados hace cinco años en la II Cumbre Santiago 2010.
Luis José Chávez, presidente de Adompretur dijo que esta VICumbre Prensa y Turismo, ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.
En representación del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, destacó que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy positivas, “el turismo dominicano va a cerrar con un 10% de crecimiento más en comparación al año anterior”. Fernández, felicitó a los santiagueros por el gran empeño que ponen en todos sus proyectos.
De su lado, Yamira Taveras, Secretaria General Adompretur Santiago, destacó que el objetivo fundamental de este encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el desarrollo  de un turismo de calidad en esa provincia.
El periodista RamónPaulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, anunció que el próximo martes la Cámara de Diputados se apresta a conocer la declaratoria de Santiago como provincia ecoturística y resaltó que se han formado ya 25 guías turísticos bilingües,recurso humano que no existía antes.
Paulino dijo que se han trazado las rutas turísticas: la histórico-cultural para la ciudad de Santiago; la ruta ecológica de las Manaclas; la ruta de Tamboril y los tabacos; la ruta del ámbar (con el más caro del mundo que es el azul).
El arquitecto Julio Corral, asesor del clúster turístico de Santiago dijo que en sus investigaciones se determinaron 37 atractivos en la provincia, que en  San José de las Matas se concentra el 30 % de los atractivos naturales, dado que allí se concentran los paisajes, presas, cuevas, minas, flora, fauna y humedales. 
Y reveló que para clasificar los atractivos se establecieron tres categorías: los productos turísticos que sean revalorizados e insertados en productos; los que hay que hacerles modificaciones  y los que  pueden ser comercializados desde ya. De estos el  27 % de los productos  están en condiciones de ser explotados.
El 68 por ciento de los atractivos tiene la oportunidad de ser comercializado. Casi un 95 por ciento puede ser trabajado como oferta de destino.
Luís Felipe Rodríguez  del Centro León, sostuvo que no se trata de percibir el desarrollo de la cultura, sino para usar la cultura como factor de desarrollo de Santiago, no es solo conceptual, sino práctica por que define las acciones de la estrategia.
Y refirió que los atractivos culturales de la provincia son mucho (artesanía, arte, gastronomía, costumbres y sus instituciones: Casa de Arte, 37 por las Tablas, Palacio Consistorial, Teatro Regional del Cibao, Monumento a los Héroes de la Restauración y Centro León.

Dijo que las festividades culturales de Santiago son el 18% de los atractivos. Hay 48 atractivos culturales, de los cuales, un 35 %  está aptos para ser explotados para el turismo. En los recursos naturales, un 48 % requiere mejoramiento para poder ser puestos como parte de la oferta turística. Los atractivos naturales y culturales son la base.

Santiago busca promover sus 133 atractivos naturales y culturales a través del CSDT

 Los eventos de este renglón, que componen el 18%, están en crecimiento en el transcurso de los últimos 10 años .
De los 85 atractivos naturales y culturales que posee la provincia de Santiago, el 57% son comercializables para la actividad turística, el 96% cuenta con accesibilidad favorable y, se estableció que el 72% posee un buen estado de conservación.
Sin embargo, sólo el 38% de este patrimonio presenta una buena infraestructura, señalización y gestión integral, de acuerdo a una investigación realizada por el arquitecto y planificador de destinos, Julio César Corral, en el marco de la VI Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
El consultor, llevó a cabo un levantamiento de los productos y servicios turísticos existentes en la Ciudad Corazón, y también realizó una evaluación del entorno y el territorio con vocación turística, donde presentó los resultados finales del proyecto “Línea de Base del Destino Turístico Santiago”.
Corral identificó al municipio de San José de las Matas como el mayor poseedor de atractivos naturales, con el 30% de un total de 37 lugares en toda la demarcación, pero situó a la ciudad de Santiago como la localidad que concentra el 66% de las atracciones culturales; así como el 80% de los servicios turísticos.
La pesquisa determinó que dentro de los patrimonios naturales se hallan los  parques nacionales, paisajes, presas, ríos, saltos, plantaciones, flora y fauna, que ocupa el 84%. También, se ubicaron cuevas, cavernas, minas, montañas, cañones y humedales. En la totalidad, el 27% está en condiciones de mercadearse, mientras que el 68% puede ser parte de la oferta si se le hace alguna mejora.

Presidente Adompretur: Cumbre Prensa y Turismo fortalece vínculos entre la industria y la sociedad

Los periodistas miembros de ADOMPRETUR están alineados con la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el presidente Danilo Medina. 
La Cumbre Prensa y Turismo, cuya sexta edición se ha iniciado este fin de semana en la ciudad de Santiago, ha contribuido junto al Premio de Prensa Turística  Epifanio Lantigua, a mejorar la atención de los medios y la valoración pública sobre el sector, sino también a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.
La afirmación es de Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), al pronunciar el discurso inaugural de la VI  Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, en el hotel Hodelpa Garden Court de Santiago.
Chávez explicó que  el Premio Nacional de Turismo Epifanio Lantigua fue creado por la cadena Occidental Hoteles, con el apoyo del Centro de Información y Comunicación (CICOM) y ADOMPRETUR, mientras que la cumbre fue una iniciativa de ese gremio, que agrupa a los periodistas especializados en turismo.
El presidente de ADOMPRETUR agradeció al apoyo brindado por el Ministerio de Turismo y de su titular Francisco Javier García a la Cumbre “Prensa y Turismo Santiago 2015”, que se extiende hasta el domingo con un city tour por la ciudad.
Destacó que,  contrario a lo que se pensaba anteriormente que la industria era un negocio que solo  beneficiaba a  inversionistas y empresarios del sector, “nuestra organización está plenamente convencida de que el turismo no solo es un tema nación, sino también la gran empresa de todos los dominicanos”.
Chávez, aseguró que al margen de cualquier diferencia entre los periodistas y la industria turística, “todos coincidimos o debemos coincidir en la defensa y fortalecimiento de este sector clave de la economía nacional”.
Afirmó que por esa razón, los periodistas miembros de ADOMPRETUR están alineados con la meta de los 10 millones de turistas, trazada por el presidente Danilo Medina. 
El comunicador dijo que debido a esa visión, ADOMPRETUR  ha propiciado acuerdos y compromisos sociales e institucionales que han tenido un impacto positivo en el sector, como los emanados de las cinco Cumbres Prensa y Turismo que se han llevado a cabo en Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo y  Punta Cana.
“No olvidemos que la segunda Cumbre Prensa y Turismo, celebrada hace cinco años en esta ciudad, constituyó  la plataforma de lanzamiento de  Santiago como destino turístico y dio origen al Clúster turístico más representativo del país”, indicó el presidente de Adompretur.  
Finalmente, el presidente de ADOMPRETUR explicó que en “esta Sexta Cumbre vamos a evaluar las metas trazadas, a medir los avances logrados, y a discutir con espíritu constructivo los problemas, retos y oportunidades que presenta el desarrollo turístico de Santiago a partir de esta nueva etapa”.
En representación del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, destacó que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy positivas, “el turismo dominicano va a cerrar con un 10% de crecimiento más en comparación al año anterior”. Fernández, felicitó a los santiagueros por el gran empeño que ponen en todos sus proyectos.
De su lado, Yamira Taveras, Secretaria General Adompretur Santiago, destacó que el objetivo fundamental de este encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el desarrollo  de un turismo de calidad en esa provincia.
“Aquí estamos en un programa que analizará  procesos de renovación y abordaje del futuro con el reconocimiento de sus debilidades y amenazas, pero también de sus fortalezas y oportunidades, y con el convencimiento de poder convertirnos en la gran metrópolis turística del  norte de República Dominicana, destacó la periodista.

Álvarez & Sánchez Realiza Presentación de Edición Limitada de Cavalli Para Disaronno

Con motivo de la visita a República Dominicana del Mixólogo Arnaldo Silva 
Santru Restaurant Lounge fue el escenario escogido por la Empresa Álvarez & Sánchez S.A., Distribuidora del licor italiano Disaronno  para presentar su nueva edición limitada de Cavalli para la Marca, con motivo de la visita del mixólogo Arnaldo Silva.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. José Antonio Álvarez, hijo, Gerente General de la empresa quien agradeció la visita del Sr. Arnaldo Silva y  la Sra. May Alemán quienes también tuvieron algunas palabras para los asistentes.
Aprovechando la visita del mixólogo, se degustaron  cuatro de sus más populares cócteles: Disaronno Sour, The Philosopher, Caribbean Kiss, Tía María Espresso, todos acompañados  de exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico.

Ayuntamiento de Sabaneta reconece a ISM por sus aportes en Santiago Rodríguez

“Industrias San Miguel del Caribe durante estos diez años ha realizado aportes a la provincia de Santiago Rodríguez en la áreas de Educación, electricidad, Salud, medio ambiente y empleomanía contribuyendo con el crecimiento industrial, económico, social y productivo de la provincia” 

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.- La sala capitular del ayuntamiento de Sabaneta junto al comité organizador de las Fiestas Patronales las Mercedes 2015, reconocieron a Industrias San miguel del Caribe ISM por los aportes realizados a la provincia de Santiago Rodríguezdurante estos Diez años de presencia en el país, ayudando así al crecimiento Industrial, económico, social y productivo de la misma.
Industrias San Miguel fue el principal auspiciador de las Patronales las Mercedes en Santiago Rodríguez, donde se dieron cita más de 100 mil personas durante las 18 noches en que se desarrolló el evento y el cual fue animado con el ritmo contagioso de  Hector Acosta, Eddie Herrera, Don Miguelo, Mozart la Para, La Materialista, Elvis Martinez, Shadow Blow y Banda Real.
 El Señor Enrique Rosas, Gerente de Comercialización agradeció por la distinción recibida y manifestó que en el año 2005 Industrias San Miguel inició sus operaciones en la provincia de Santiago Rodríguez con 350 colaboradores y a la fecha poseen una empleomanía de 1600 colaboradores directos  en todo el país, permitiendo que sus productos  Kola Real, Frutop, 360 Energy Drink y Agua Cool Heaven se encuentren al alcance de los consumidores en cualquier parte del país.

Marcel Resaltará Dominicanidad en Concierto

Ya que grabó varios temas, realizó conciertos y además cantó en mandarín para el al presidente de Taiwán. 

La cantante Marcel prepara los últimos detalles para su concierto “Marcel, yo soy la misma”, que estará en escena este 5 de noviembre en el Salón La mancha del hotel Barceló Lina.
Orgullosa de sus raíces, la llamada “Piel morena”, adelanta que prepara un montaje especial en el que agotará varios ritmos y complacerá los gustos del público que la sigue en cada presentación.
“Tendré invitados sorpresa en escena y me enfocaré en resaltar la dominicanidad de la que me siento orgullosa”, dijo la intérprete de “El mueble”.

Renzo Retoma Su Carrera Artística con el sencillo “Mami”

Con la misma ansiedad y bríos de siempre, Renzo quien está radicado en New York llega a República Dominicana para cerrar el 2015  y abrir el 2016 con mucho éxito y trabajo.
Renzo, está listo para volver a lo que tanto le apasiona, la música. Y hace su regreso de una forma muy especial, con "Mami", un sencillo que llega impregnado con sonidos fusionados modernos y reggae.
“Me siento muy contento de regresar al negocio musical con esta nueva  canción que lleva por título: Mami. Es un tema un poco más atrevido que los demás y  donde podrán escucharme en un género que tampoco había interpretado antes, yo sé que al público les va a encantar; sobre todo, cuando me vean interpretándola en mis shows”, expresó.
El tema que desde la semana pasada ya está disponible en las emisoras de radio urbanas y en todas las plataformas digitales, es autoría del propio Renzo Oviedo, nombre completo del artista, quien apuesta no solo a conquistar más público dominicano, sino a traspasar las fronteras llevando su música a toda Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico. 

Carlos Silva Encabeza Nueva Directiva de la filial Adompretur Bávaro-Punta Cana

Luis José Chávez, tomó el juramento al nuevo equipo directivo, Miosotis Ledesma, Roberto Mena, Tony Bisonó y Geraldo WT. Como asesores Raysa Feliz; Ernesto Veloz, y Carlos Jiménez Ruiz.
Bávaro.- Promover un ejercicio periodístico responsable al servicio de la comunidad y del desarrollo turístico de Bávaro-Punta Cana, representará la principal línea de compromiso  del  nuevo equipo directivo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en el principal destino turístico de la República Dominicana, de acuerdo al secretario general entrante, Carlos Silva.
El comunicador y fundador del periódico Bávaro News, que ahora forma parte de la Editora Bávaro, del Grupo Punta Cana, también se comprometió a impulsar la capacitación profesional  de los periodistas afiliados y participar en los esfuerzos para mejorar la calidad del producto turístico de la zona, con miras a consolidar su posicionamiento como el más prestigioso  destino de la Región del Caribe.
Silva quien asumió el compromiso de presidir la Junta Directiva de la seccional, dijo que el nuevo equipo de Adompretur Bávaro-Punta Cana abrirá las puertas a todo los comunicadores de la zona que tengan el interés de trabajar para el fortalecimiento de la asociación y el turismo de la región.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, tomó el juramento al nuevo equipo directivo, integrado además, por los comunicadores Miosotis Ledesma, Roberto Mena, Tony Bisonó y Geraldo WT. Como asesores de la seccional figuran la pasada presidenta, Raysa Feliz; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, y el Director General del Área del Caribe de IFA Hotels, Carlos Jiménez Ruiz.

Banco Ademi inaugura oficina en Villa Riva

La entidad ya cuenta con 65 oficinas.
Villa Riva, Prov. Duarte.-  Con la presencia de su presidente ejecutivo, Sr. Guillermo Rondón, fue inaugurada en este municipio la oficina número 65 de Banco Ademi.
La actividad también fue encabezada por Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa; el Director de Microcrédito, Roberto del Rosario; el Director de Seguridad, Alexis Alcántara, así como ejecutivos, autoridades y representantes de medios de comunicación de la zona.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Guillermo Rondón. La bendición por el diácono Orlando Frías de la Parroquia San Antonio de Padua de este municipio. Mientras que Pedro Brito, Gerente Oficina Nagua presentó detalles de la cartera y otras informaciones.
Rondón agradeció a los presentes y expresó su satisfacción al inaugurar el local en esta laboriosa comunidad, tras haberles servido durante 15 años a través de su oficina en Nagua.  “Hemos crecido junto a ustedes, por eso ahora estaremos más cerca para seguir brindándoles los productos y servicios que necesitan para sus negocios o para sus familias”, expresó.
Valoró de forma especial el impacto que tiene Villa Riva en la producción  nacional, por eso Banco Ademi seguirá apoyándoles en su crecimiento, porque son gente trabajadora con tierras fértiles y muchas oportunidades de desarrollo empresarial
“Nos diferenciamos de otras entidades porque vamos más allá de otorgarle un crédito, porque no sólo buscamos el crecimiento del negocio, sino también su crecimiento social, generándoles bienestar y calidad de vida a nuestros clientes y sus familias”.

Realizarán Cuarta Versión Torneo De Golf La Romana-Bayahibe

El próximo 7 de noviembre en el Campo de Golf The Links en Casa de Campo. 

La Romana.- Con el objetivo de promover un desarrollo turístico sostenible y ordenado del pujante Destino, y con intención deapoyar al proyecto UMA de la Fundación Corazón a Corazón, el próximo 7 de noviembre se realizará la cuarta versión del Torneo de Golf Romana-Bayahibe.
Organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe, se jugará en formato Best Ball en pareja, en el Campo de Golf The Links de  Casa de Campo, y en el mismo se premiará al mejor Score Gros Overall primero, segundo y tercer lugar neto.
El evento deportivo se jugará en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y la fecha límite para inscribirse, es el 5 de noviembre, con un costo de RD$6,000.00 por persona.

ADOARH Invita a su "XII Congreso Nacional de Gestión Humana

Dice será un evento de alto nivel académico, donde se fortaleceran  las relaciones y se intercambiará durante tres días: experiencias, conocimientos e informaciones de actualidad.
La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, Inc.  (ADOARH) anunció  la celebración del 4 al 6 de noviembre próximo del XII Congreso de Administradores de Gestión Humana titulado “Potenciando el Talento para un Desafío Diferente”.
Este Congreso cuenta con el aval de la Federación Mundial y la Interamericana de Gestión  Humana que estarán sesionando en el país en Asamblea General.
En el mismo participarán afamados conferencistas de Estados Unidos, México, Venezuela, Canadá, España, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, quienes serán los responsables del gran contenido académico.
Entre los temas a tratarse en el cónclave figuran: Sostenibilidad, Liderando con el Cerebro bien Puesto, Gestión de Valores en Nuestras Empresas y País, Más Allá de la Educación Experiencial, El Profesional de Gestión Humana como Coach, Gerentes en Terapia Intensiva y  Gestión del Talento y Cultura.  
Además las ponencias: Un Nuevo Nivel de Pensamiento, “MotivAcción ante el Cambio”, La Compensación en la RD Versus las Tendencias de la Región Centro Caribe, Conviértete en el Eje, entre otras. 
El cierre magistral estará a cargo de Anna Tavis, Rusa-Estadounidense quien compartirá sus conocimientos en torno a ¿Y si la Evaluación del Desempeño fuera una APP?. La experta abordará  también varios temas de vanguardia con profesionales dominicanos exitosos, en mesas interactivas durante un almuerzo, destacando el cómo han logrado potenciar el talento humano en sus empresas.

Anuncian III Maratón Acuático “Brazadas por Valores”

Los días 30 y 31 de octubre
Televida y Body Shop Athletic Club, buscan nuevamente escribir una página en la historia de la natación dominicana. Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa para presentar la etapa de Santo Domingo del Tercer Maratón Acuático “Brazadas por Valores” que se celebrará durante 24 horas consecutivas desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 pm hasta el sábado 31 de octubre a la misma hora, en las instalaciones del Body Shop Athletic Club Naco.
La primera fase del evento se realizó con gran éxito el pasado fin de semana, en la piscina olímpica de la PUCMM, en la ciudad de Santiago.
Mons. Víctor Masalles, pionero de la natación de ultra distancia dominicana y presidente del Comité Organizador del evento, expresó: “este evento en sus dos ediciones –Santo Domingo y Santiago- reunirá más de 1,000 atletas de la natación profesional y recreativa que buscan alcanzar un objetivo común de marcas colectivas. Esta unidad es símbolo de lo que puede lograrse en nuestro país, si todos los actores de la sociedad, sin importar nuestras fuerzas, nuestro tamaño o nuestras diferencias, nos integramos a la tarea de rescatar los valores y las buenas costumbres dominicanas”.
En Santo Domingo, los atletas buscarán romper sus propias marcas colectivas establecidas el pasado 2014 en piscina de 25 metros: 1,000,000 de metros nadados en 14 horas, 57 minutos, 6 segundos; y 1,495,950 metros nadados en las 24 horas.
En este evento participan los clubes y equipos de natación afiliados a FEDONA, así como nadadores libres que tanto en formato individual como en grupos (familias, colegios, comunidades y amigos) pueden inscribirse para participar a través de la página web del evento brazadasporvalores.org.

Fundación de Accidente Cerebral realizará campaña prevención

El lunes 26  iniciaremos en diferentes intercepciones de la calle del Distrito Nacional y en algunas plazas repartiendo folletos y volantes alusivos a cómo prevenir un ACV.
Con motivo del tercer aniversario de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el Día Mundial del Ataque Cerebral,  el “Club ACV” realizará la campaña de educación: “Si no de cuidas… la próxima víctima puedes ser tu: El ACV se puede prevenir”.
Fundace es una organización que busca concientizar, educar y prevenir a la sociedad dominicana sobre los accidentes cerebrovasculares (ACV), y el “Club ACV” es un grupo de autoayuda para sobrevivientes de los derrames cerebrales.
Dicha campaña de prevención contra los  ACV se efectuará del lunes 26 al jueves 29, que es el Día Mundial del Ataque Cerebral, manifestó Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace.

Blue Diamond apoya Premio de turismo Epifanio Lantigua

El ganador del Gran Premio Epifanio Lantigua, tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de unos de los lujosos hoteles de la cadena en México, junto a un acompañante.

La cadena Blue Diamond Hotels & Resorts valoró el trabajo que realizan los periodistas especializados para promover la buena marcha del turismo en la República Dominicana, por lo que  expresó su respaldo al Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua, que entrega la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
La directora de ventas de los hoteles Blue Diamond en República Dominicana, Erenia González, manifestó  que “el apoyo al galardón es una forma de reconocer el buen periodismo turístico que se realiza en el país”.
González explicó que como parte del respaldo de Blue Diamond a la premiación de ADOMPRETUR, el ganador del Gran Premio Epifanio Lantigua, tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de unos de los lujosos hoteles de la cadena en México, junto a un acompañante.

Pass Vip Radio Arriba a su Primer Aniversario; Presenta Segunda Temporada

“La revista radial de variedades ha recibido diversas personalidades del arte en general en su primer año”
Cargados de muchas emociones el equipo de la revista radial de variedades, Pass Vip Radio celebra su primer aniversario, el cual se transmite cada sábado por la primera emisora radial digital por internet de corte comercial Unikradio.net de 6:00 a 7:00 pm.
Pass Vip Radio un programa que ha logrado encajar dentro del gusto de sus oyentes por su contenido actualizado, inició sus transmisiones el 11 de octubre del 2014 y está conformado por su fundadora e ideóloga Pilar Carrasco quien funge como productora y conductora, y por los  periodistas: Amelia Reyes, Rosmery Méndez y Christopher Peña Javier.
El programa radial brinda un contenido especializado en diferentes áreas y una muestra de ello son los segmentos :  #ImagenVip a cargo de la asesora de imagen y estilismo Rhodie Lamour en el cual se hablan de las últimas tendencias de moda a nivel nacional e internacional; #DeportesVIP de la mano del cronista deportivo Ángel Aquino, #Passeando un resumen de las actividades sociales y del mundo del espectáculo guiado por la comunicadora Amelia Reyes;  así mismo #Rututeando un compendio de la vida turística y cultural preparado por Pilar Carrasco , #ConsultaVip con la Psicóloga Amantina González, #ElFuetazo  temas relevantes  con los cuales el público se siente identificado realizan llamadas en el aire  y comentarios en redes sociales,  entre otras secciones.

Jamaica Vuelve a Ganar en Grande en Los World Travel Awards

La isla fue elegida como Destino más destacado del Caribe por 10° año consecutivo. 

Kingston, Jamaica.- Por décimo año consecutivo, Jamaica fue galardonada como el Mejor destino del Caribe durante la gala de los World Travel Awards 2015 para el Caribe y Norte América. Líderes de la industria del turismo y la hospitalidad, medios internacionales e invitados especiales, se reunieron en Sandals Emerald Bay en las Bahamas el pasado sábado 17 de octubre para reconocer la excelencia en la industria turística. El destino Jamaica fue el gran triunfador de la noche, con numerosos premios, entre ellos los preciados títulos de Mejor destino del Caribe, Mejor oficina de turismo del Caribe, Mejor destino para cruceros del Caribe y Mejor puerto de cruceros del Caribe (Ocho Ríos).
Arriba: William Tatham (centro), vicepresidente de operaciones de cruceros y marina de la Autoridad Portuaria de Jamaica recibe, en nombre de Jamaica, el premio Mejor destino del Caribe de manos del anfitrión Andrew Kennedy (izquierda).

República Dominicana Asistirá a la IX Reunión Anual de la Red GEALC

Se espera que al concluir esta reunión, sean discutidos los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de la Red GEALC hacia el próximo año, incorporando los insumos obtenidos durante toda la reunión y los proyectos en curso de la Red. 

Una delegación del Gobierno de la República Dominicana encabezada por el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, asistirá a la IX Reunión Anual de la Red  de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, que será realizada los días 26 y 27 de octubre en Ciudad México.
Los organizadores han informado que durante la IX Reunión Anual se analizarán los temas que fueron identificados como prioridad en la encuesta regional realizada en todos los países miembros de la Red GEALC a inicios del presente año, entre los cuales se encuentra República Dominicana. Durante las sesiones de trabajo, está previsto que se trate el tema de los datos abiertos, además de la presentación de proyectos de mecanismo colaborativo regional de software público, entre otros importantes temas.
Durante la IX Reunión Anual de la Red GEALC se analizarán además las tendencias en gobierno electrónico, gobierno digital y territorio, y la posibilidad de crear un Observatorio Regional de Gobierno Electrónico.

O.P.I Presenta la Colección de Esmaltes Starlight Holiday

Cualquiera de los tonos que elijas terminará de darte el toque perfecto que necesitas para sentirte fabulosa.
O.P.I. lanza al mercado dominicano la colección Otoño-Invierno 2015, Starlight Holiday. Esta firma de esmaltes se inspira de diferentes elementos, personajes o ciudades para crear sus espectacularescolecciones. Con la llegada de esta nueva temporada no se esperaba menos de esta marca. Star light Holiday  nos presenta 18 tonalidades compuesta por tonos metalizados y no metalizados, llena de brillos y colores apasionantes que te harán lucir radiante y llena de glamour, dando a lucir la diva que hay en ti. 
Sus tonos metalizados son el atractivo principal de esta colección que cuenta con una gama de colores súper espaciales como: “Super Star Status” purpurina en plata y oro, Center of the You-niverse” tono negro que  viene con purpurina del mismo color, “I Drive a Super Nova” un plateado efecto perla, “By The Light of the Moon” es un plateado con acabado brillante, “Comet Closer” dorado con textura, “Is This Star Taken?”, dorado iridiscente con acabado brillante.

José Montoro nos Presenta “Loca de Atar”, y Lía Briones nos llena de nostalgia

 Amelia Reyes nos lleva a Dominicana Moda 2015; Pachico Tejada nos habla de cine y, Salvados Batista trae un recorrido lleno de aventura. 
Esta semana Fiestas y Personalidades celebra los 10 años de Dominicana Moda, desde su apertura con un reconocimiento a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada; la presentación de un sello en honor a Oscar de la Renta.
En esta cobertura especial, Amelia Rayes nos presenta los desfiles “El circo de mi vida”, y “Maya”, de los diseñadores dominicanos Leonel Lirio y Giannina Azar, respectivamente.
El cantautor español, José Montoro nos presenta el video de su bachata  “Loca de Atar”, grabado en diferentes locaciones escenarios de Santo Domingo y la zona turística de Bávaro.
Montoro, quien ha elegido República Dominicana como su casa, nos habla del éxito que está teniendo en su carera, pues sigue conquistando a un público exigente, y desde aquí se desplaza a los Estados Unidos, escalando a las primeras posiciones de los listados de canciones más pegadas.
Lía Briones, una joven actriz, directora y dramaturga nos invita a conocer su obra “Nostalgia”, compuesta por cuatro monólogos interpretados por cuatro mujeres que tratan temas que marcan la sociedad. Aunque sus estudios los realizó en Buenos Aires, en dominicana recibimos su talento.

Despacho Primera Dama Realiza Mamografías Gratuitas a Cronistas Sociales

Agradeció la iniciativa del Despacho “de involucrarse de una forma tan directa, con ésta situación del cáncer, y que nos roba vida a nivel mundial.
El Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, realizó un operativo de mamografías gratuitas para miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADSC).
La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas, donde funcionan las oficinas del gremio, dirigido por Jacqueline Ramos.
El doctor Nelson Figueroa, coordinador del programa Mujeres Saludables, explicó que la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha trazado como objetivo promover la salud preventiva en mujeres de escasos recursos y contribuir a la detección a tiempo del cáncer de mamas, que constituye la segunda causa de mortalidad de la población femenina en el mundo.
Orientación profesional para todas
Las Cronistas Sociales y algunos de sus familiares participaron en la charla “Mamografía, la mejor forma de detectar el cáncer”, en la cual fueron expuestos los pormenores de este estudio, lo que provocó que fueran desvelados muchos tabúes sobre este procedimiento.
Las cronistas sociales son profesionales de la comunicación, que manejan las informaciones de “color rosa” en los distintos medios, por lo que resultó de gran impacto su interacción con el programa Mujeres Saludables, para poder llevar información apropiada a toda la población.
El programa del Despacho de la Primera Dama cuenta con dos mamógrafos móviles que permiten atender en cada operativo, entre 100 y 120 mujeres, de 40 años o más de edad, que es el grupo poblacional más proclive a padecer cáncer de mama.
Gratitud y reciprocidad
La presidenta de la ADCS, Jacqueline Ramos, agradeció la iniciativa del Despacho “de involucrarse de una forma tan directa, con ésta situación del cáncer, y que nos roba vida a nivel mundial. Su solidaridad hace posible que hoy contemos con un programa tan amplio, como Mujeres Saludables y su lema “Luchemos Hasta Detenerlo”, Anímate a Cuidarte”.