Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 30 de enero de 2015

Adrian Tropical Celebra Este Febrero lo Mejor del Pueblo Dominicano

Estuvo amenizado por un combo de Perico Ripiao, un show de pintura con el artista Pancrasio Almonte y un cocinado en vivo de Asopao’ de Pollo.    

Adrian Tropical, en colaboración con Macoríx, ha puesto en marcha su campaña para este mes de la Patria, “Patria es Sentimiento 2015”. Al lanzamiento, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de enero en la terraza del establecimiento de la Av. Abraham Lincoln, asistieron personalidades de los principales medios de comunicación así como clientes e invitados especiales.

Urbanova Lanza Producción Musical y Nuevo Video Clip

Esta es la primera producción musical de la agrupación y contiene 12 temas inéditos.
La agrupación Urbanova lanzó su primera producción musical “Reciclando Palabras”, este evento se llevó a cabo en Hard Rock Café Santo Domingo en el 4to nivel de Blue Mall.
Cristian Allexis vocalista de Urbanova dio inicio  a la presentación del disco hablando de los inicios de la agrupación y de la concepción de su álbum “Reciclando Palabras”. Esta es la primera producción musical de la agrupación y contiene 12 temas inéditos entre ellos “Reciclando Palabras” el cual lleva el nombre de la producción,  “Donde guardo mi calor”, “Dame”, Hoy eres Mía”, “Bésame ya” “Quisiera” ,“Son tus ojos” “Distancia”, “Cuando te mire” y “Presumes” este último ha sido un éxito y se ha posicionado en el corazón de sus seguidores sonando tanto en nuestro país, como en España, Colombia, México y Argentina. Todos los temas son de la autoría del vocalista Cristian Allexis, con arreglos de Aníbal Coronado en  la dirección musical y los músicos de la agrupación. 

Colgate-Palmolive Presenta Colgate Máxima Protección Anticaries Más Neutrazúcar

Es la primera crema dental con la exclusiva tecnología NeutrAzúcar™ que combate los ácidos del azúcar, la causa número 1 de la caries. 
Colgate-Palmolive República Dominicana presentó este miércoles su nueva crema dental Colgate Máxima Protección Anticaries más NeutrAzúcar™, un nuevo estándar en la prevención y tratamiento de la caries.
Con el respaldo del liderazgo de más de 100 años de Colgate en el cuidado de la salud bucal, la tecnología NeutrAzúcar™ aplicada en una crema dental que neutraliza los ácidos del azúcar, revolucionará el tratamiento de la caries. Ésta permitirá darles a las familias dominicanas la oportunidad de tener una mejor salud bucal y una mejor calidad de vida.

CMD Avala Sociedad Dominicana de Cirugía Estética

La resolución fue entregada en un acto en Bella Forma de Santiago 

Santiago.-El acto de entrega de la certificación del Colegio Dominicano a la Sociedad Dominicana de Cirugía Estética (SODOCIES), ocurrió en el Centro de Cirugía Estética y Medicina Anti Envejecimiento Bella Forma de Santiago. Allí fue entregada la resolución número 143-2013-2015 que avala la creación de la entidad.
El acto estuvo presidido por Bernardo Pichardo, presidente de SODOCIES, Ramón Vanderlinder, presidente de advitam de la entidad y Yuseff Serulle, presidente de Centro de Cirugía Estética Bella Forma.

Presentan Fundación Life Transformer para Promover Desarrollo de Personas con Discapacidad

Buscan eliminar barreras de discriminación 
La Fundación Gissell Eusebio Life Transformer inc., que impulsa, educa y promueve el desarrollo humano y la autonomía personal de personas con discapacidades físicas, realizó este martes 27 de Enero su lanzamiento en una emotiva ceremonia donde fue reconocida la Vice Presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Life Transformer trabajará en la potencialización del empoderamiento personal a través del acompañamiento en Coaching con enfoques en la Programación Neuro Lenguística –PNL, para lograr metas que eliminen la auto discriminación.

Pues si!... Desde el Viernes 6 de Febrero

Judith Ravelo se diversifica en el programa y cambia de nombre y horario  

Pues si!  Es el nombre del nuevo espacio televisivo semanal que estrena, el próximo viernes 6 de febrero, la comunicadora Judith Ravelo, a las ocho de la noche, por SITV, canal 38 de Tricom y 3 de Wind Telecom y por la web. www.sitv.com
Ravelo dijo que el programa Pues si!  Pretende ser una revista que sirva para abordar distintos aspectos del área de sociales, cultura, medio ambiente, turismo y espectáculos. La nueva producción cuenta con segmentos como son: El mundo, Tu supiste?, Pues no, pues si!, entre otros.

AIRIS Soluciones LED Realiza Encuentros con Estudiantes de Unibe

Con el expositor Juan Manuel De Marcos 

Como una manera de concientizar y agregar valor  a los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura,  Diseño de Interiores e Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Unibe, la empresa AIRIS Dominicana realizo un encuentro interactivo sobre “Iluminación Sostenible con el expositor Juan Manuel De Marcos.
La misma se desarrollo de forma animada e informativa  entre los presentes y se expuso las ventajas de la Iluminación Led frente a la Iluminación tradicional, entre las cuales podemos citar vida útil, eficiencia energética, reproducción cromática y gama de colores del fabricante Airis.

Fiestas y Personalidades Entrevista a Dary´O La Nueva Promesa de La Bachata y Santaye nos Cuenta de su Segunda Nominación a “Premio Lo Nuestro 2015”

Presentará detalles de la película “Los Reyes”, y del Triatlón Extreme Barahona 2015. 
Esta semana, Fiestas y Personalidades da inicio al mes del amor, la amitad y el carnaval: febrero. Así con mucha alegría, entrevistará de manera exclusiva a Dary´O, la nueva promesa de la bachata, quien está de gira promocional con su banda completa.
El artista conversó con Yenny Polanco Lovera, conductora de este espacio dominical sobre sus proyectos; y a la vez presentó el vide clip de su tema “Quítate la ropa”, protagonizado por la beldad dominicana Ruth Ocumarez, y el actor Josué Guerrero.

Capítulo NFPA Realizó Taller “Implementación del Reglamento R-032”

En sus cuarto jornadas participaron representantes de empresas públicas y privadas, y de los diferentes sectores industriales del país. 

La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana impartió el taller “Implementación del Reglamento R-032”, en Santo Domingo y Santiago, con el objetivo dar a conocer este reglamento creado para preservar vidas; así como nuestro patrimonio empresarial y social.
En sus cuatro jornadas, este importante encuentro formativo contó con la participación del ingeniero Seti Fernández, quien tiene 23 años de experiencia en el desarrollo e implementación de planes y programas de seguridad, salud ocupacional, ergonomía, seguridad vial, seguridad contra incendios y evaluaciones de seguridad humana a edificaciones tanto para empresas del sector manufactura, como para empresas del sector servicios y de la construcción.

Mujeres Saludables Realiza Más de Cinco Mil Mamografías Gratuitas

Operativos favorecen a mujeres que, además, reciben orientación 
El Despacho de la Primera Dama continua llevando asistencia a través de sus programas sociales para la población, fundamentalmente, de escasos recursos económicos.
El Programa Mujeres Saludables ha realizado en enero de este 2015 operativos de mamografías gratuitas y charlas de orientación, en los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia; en el este del país; así como en distintas zonas de Santo Domingo.

Banco ADEMI Reconoce a Colaboradores Destacados del 2014

Durante la actividad también se presentó la charla motivacional titulada: “El Poder del Enfoke” a cargo de la conferencista dominicana Michelle Campillo.
Por 13 años consecutivos y para honrar la memoria de su fundador “Don Camilo Lluberes Henríquez, Banco ADEMI otorgó recientemente el premio al Empleado del Año, a quienes tuvieron un excelente desempeño laboral durante el 2014.
La actividad realizada en el Hotel Crowne Plaza, fue encabezada por el Presidente Ejecutivo de la entidad, Guillermo Rondón. También asistieron ejecutivos y los colaboradores nominados en sus diferentes categorías.

“Infancia Feliz” se Presenta los días 6 y 7 de Febrero en Casa de Teatro

 Las boletas de Infancia Feliz tienen un costo de $350 p/p y $250 estudiantes con carnet. Entrada prohibida a menores de edad. 
La agrupación Teatro a la Mala estrena su segundo espectáculo titulado “Infancia Feliz”, con la actuación de Lyanne Abreu, los días 6 y 7 de febrero en Casa de Teatro. Ese relato es escrito por Eleccio Caraballo y dirigido por Perla Vásquez.
La obra cuenta la historia de la pequeña Lucy, a quien el maltrato y el descuido de su madre la llevan a cometer un acto fatal para ella y los suyos. Una alerta que trata de poner un stop a la desintegración familiar.

La Dominicana Francisca Lachapel Entre Las 40 de Nuestra Belleza Latina 2015

Desde ya se perfila como una de las favoritas del público en toda Latinoamérica. 
El pasado domingo, la dominicana de 25 años Francisca Lachapel fue seleccionada para formar parte de las 40 participantes que competirán por un lugar en la “Mansión de la Belleza” en Miami del reality show Nuestra Belleza Latina 2015.
El segundo programa de audiciones en su novena edición se realizó en Nueva York, en una convocatoria donde cientos de chicas llegaron para participar en el certamen de Univisión, que busca jóvenes talentosas y bellas en Estados Unidos.

Magna Abre Tienda Temporal de Motocicletas en Acrópolis

Cliente podrá disfruta de la marca Harley Davidson, Kawasaki y Motores BMW
Tres marcas prestigio en una misma tienda 

Magna distribuidor de la marcas de motocicletas Harley Davidson, Kawasaki y BMW en el país abrió una tienda en Acrópolis Mall.
En una tienda amplia y con la modernidad que caracteriza a estas tres marcas líderes del segmento alto cilindraje de motocicletas, fue abierta por la empresa Magna en Acrópolis con la cooperación de Hboutique. Esta tienda contará con la exhibición de cada uno de los modelos de las marcas de motocicletas antes mencionada.

Acrópolis Consolida su Concepto “LifeStyle”

Abrirá  el clásico Tony Romas, famoso por sus costillas, Ñam Ñam con gastronomía coreana, una tratoria italiana y Orgánica con servicios de comida saludable, baja en calorías, entre otros. 
Bajo la creciente campaña “Algo está pasando en Acrópolis” la plaza consolida su nuevo concepto “LifeStyle” Center con la apertura de nuevos establecimientos.

Santo Domingo Motors Invitó a sus Clientes a Vivir la Experiencia de los Nuevos Modelos NISSAN

Los asistentes tuvieron la oportunidad disfrutar de un delicioso Brunch, en el que además realizaron pruebas de velocidad y funcionamiento de estas nuevas joyas de vehículos.
La marca de automóviles Nissan, representados en el país por Santo Domingo Motors, celebraron la llegada de sus nuevos modelos al mercado Dominicano.
Tres días llenos de pura adrenalina y nuevas experiencias pudieron vivir los clientes y prospectos de la reconocida marca, con los nuevos modelos NISSAN X-TRAIL 2015 y la impresionante PATHFINDER 4WD.
Gracias al espacio ofrecido por el Restaurante Julieta ubicado en la Ave. Gustavo M. Ricart, los asistentes tuvieron la oportunidad disfrutar de un delicioso Brunch, en el que además realizaron pruebas de velocidad y funcionamiento de estas nuevas joyas distribuidas de forma exclusiva por Santo Domingo Motors.

Ministerio de Cultura Anuncia Presentación Grupo de Danza Rajasthani de la India

Dos únicas funciones, los días 5 y 6 de febrero, en horario de 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche en el Auditorio Enriquillo Sánchez, situado en la sede del MINC. 
El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la llegada al país del grupo de danza Rajasthani, procedente de la India, quienes pondrán en escena las expresiones culturales de este país.
El itinerario y la promoción ante los medios de comunicación y el público en general incluirán dos únicas funciones, los días 5 y 6 de febrero, en horario de 10:30 de la mañana y 8:00 de la noche en el Auditorio Enriquillo Sánchez, situado en la sede del MINC.
Se trata de una actividad artística que se inscribe dentro de los programas de intercambio artísticos y culturales puestos en marcha  entre la India y la República Dominicana, a través del Ministerio de Cultura.

"Infórmate", la Revista Noticiosa Más Completa del País llegó a los Radioescuchas en RD

Es conducido por los periodistas  Cristian Mota, Cristian Santana, Carlos Vargas y Elerso Ortega.
Infórmate, es la revista noticiosa más completa del país que se transmite por  la emisora www.unikradio.net, en donde la actualidad política, económica y social es  debatida con objetividad y transparencia.
El espacio radial que es conducido por los periodistas Cristian Mota, Cristian Santana, Carlos Vargas y Elerso Ortega, se transmite de tres a cuatro de la tarde, con un contenido dirigido a todo público adulto.

jueves, 29 de enero de 2015

Productores de Cigarros Anuncian “Festival Procigar 2015”

 Es un festival reconocido internacionalmente, en donde se espera la visita de representantes de más de veinte países. 
Santiago.- La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana anunció el Festival PROCIGAR 2015, que se realizará del 15 al 20 de febrero en distintas regiones del país y al cual se espera una participación internacional de visitantes procedentes de Estados Unidos, Asia, Europa y diversos países de América.
El Festival iniciará en Casa de Campo, La Romana, ofrecerá actividades de entretenimiento para los invitados, así  como visita  a la fábrica de cigarros Tabacalera García.
Luego, se trasladarán a Santiago de los Caballeros, la “capital mundial del cigarro”,  donde se realizarán visitas guiadas a las fábricas de cigarros de esta ciudad entre ellas: La Aurora, Quesada Cigars, Davidoff, General Cigar, Corporación Cigar Export, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza y Tabacalera Palma. Además los invitados disfrutarán de clases de merengue, maridajes de cerveza y cigarros. También girarán visita a la fábrica de Ron Brugal, un pasadía en el  Hotel Blue JackTar, torneo de Poker, Golf, entre  otras actividades.
En la cena blanca de apertura que se llevará a cabo en el Monumento a los Héroes de la Restauración se estarán realizando lanzamientos de nuevas líneas de cigarros,  dentro de los que hay de edicion limitada como una primicia para todos los asistentes.

Jacqueline Ramos Celebra 10 Aniversario de Programa

La conductora agradeció a los ejecutivos del canal 24,  a Yakayra Suero, editora de sociales del espacio, y a su staff técnico. 

Con un gran apoyo de amigos, patrocinadores y representantes de la prensa del país, la periodista Jacqueline Ramos celebró el décimo aniversario de su programa de televisión “En Complicidad con Jacqueline Ramos”, anunciando que a partir de febrero, ofrecerá a finales de cada mes entregas especiales para agradar a la teleaudiencia que se ha mantenido fiel desde sus inicios.
En el coctel celebrado en el restaurant Little Italy, Ramos, conductora y productora del espacio semanal de variedad que se transmite por SDTV, adelantó que serán 10 programas especiales, con entrevistas a personalidades destacadas del país, de diferentes áreas, con una trayectoria envidiable y con interesantes historias que contar.
Anunció que los entrevistados serán: Giancarlo Beras, Magda Florencio, Cholo Brenes, José Antonio Aybar, Zoila Puello, El chef Nicolás Simone, la actriz dominicana residente en Puerto Rico Xiomara Rodríguez, Angel Haché y el doctor Roberto Rosario, los que cuentan 9 personalidades. 

MMRD Rinde Homenaje a José Augusto Puig Ortiz

En la década de los cuarenta fue el secretario del Frente Interno de Liberación (FIL), organización local clandestina que preparó la expedición armada antitrujillista de 1949.
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) rindió un homenaje al historiador y escritor puertoplateño José Augusto Puig Ortiz, quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la instauración de la democracia enfrentando la dictadura trujillista.

Taxistas de NYC se Quejan del "Maltrato y Hostigamiento" de la TLC Durante Protesta

Piden a las autoridades enmendar algunas de la ley de "Visión Cero" 
QUEENS, NY.- Aproximadamente 1,500 taxistas que trabajan en las zonas urbanas de la ciudad de Nueva York, desafiaron el mal tiempo de la megatormenta, bajo un intenso frío  y protestan el lunes en la tarde por el abuso de autoridad hacia los choferes y la nueva normativa de transito "Visión Cero".
Los conductores de taxi se apostaron frente de la oficina de la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York (TLC), por dos horas aproximadamente, bloquearon la calle 32 Linden Place y acusaron a los inspectores de la TLC de abuso de autoridad.

miércoles, 28 de enero de 2015

CardNet Entrega Remozamiento del Parque Colón al Ayuntamiento

En adición, CardNet está apadrinando actividades culturales y artísticas en el parque que resaltan diferentes tópicos de nuestra cultura.
CardNET, representada por la Sra. Evelyn Calderón, Gerente de la División de Mercadeo y Relaciones Corporativas, junto al Clúster Turístico de Santo Domingo, entregó al Ayuntamiento del Distrito Nacional el remozamiento del Parque Colón como parte de su compromiso de preservar el patrimonio cultural e impulsar el turismo de la Ciudad Colonial.
 Esta actividad fue realizada en ocasión de la conmemoración del XXIV Aniversario de la declaratoria de nuestra Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Cultural Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

SorMed Fine Arts Gallery Presentara Exposición "Entremundos" de Pedro Oviedo

La muestra estará a la venta exhibiéndose por 3 meses a partir del 18 de diciembre,  en SorMed Fine Arts Gallery. Calle Wenceslao Álvarez 7, Zona Universitaria,  Santo Domingo.
SorMed Fine Arts Gallery cierra con broche de Oro el Circuito de Galerías 2014 con la presentación de “ENTREMUNDOS”, Propuesta en Lienzo del Afamado Artista del Falso Acabado, Pedro Oviedo.
Reconocido por sus obras en pintura decorativa y espacios revestidos en Falsos acabados, este artista oriundo de  Azua,  inicia Cursando estudios de dibujo en Altos de Chavón y en la universidad Pedro Henríquez Ureña. Perteneciente a una familia de artistas, encabezada por el gran Maestro de Maestros, Ramón Oviedo, desde pequeño trazaba líneas durante las clases regulares a espaldas del profesor de la escuela. Cuando veía paredes desnudas tenía la convicción de que debía vestirlas.

Fudonide Realiza Operativo Medico en Villa Mella

Más de Mil personas reciben atención en esta comunidad 
San Felipe, Villa Mella.- La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), entidad sin fines de lucro, que desde hace 20 años cumple una labor dirigida al rescate de la infancia dominicana, realizó un operativo médico, en el cual fueron atendidas alrededor de mil personas entre niños, adolescentes, adultos, embarazadas y envejecientes.

El operativo estuvo dirigido por el general de Brigada Ángel Miguel Cordero Mejía; y la diseñadora Marisol Henríquez, presidente y directora de Fudonide, respectivamente; quienes agradecieron el apoyo del cuerpo médico encabezado por  Coronel médico cardiólogo E.R.D, Dr. Agustín Rubén Iglesias Melo Director del Hospital Central de las FF.AA.

La Actriz Dominicana Marta González Lanza con Éxito su Calendario Turístico 2015

Más que un calendario que también incluye dos pósters como regalo, es un catálogo con escenarios espectaculares de nuestra isla.
La actriz y presentadora de tv dominicana, Marta González, realizó el lanzamiento de su primer controversial y cautivador calendario turístico, utilizando como escenario las playas de arena blanca de su natal República Dominicana, durante un evento en el Cigar Club.
La actriz en este nuevo proyecto decidió mostrar destinos vírgenes y paradisiacos del país; desde hoteles boutique, destinos para surfear, lagos, hasta playas solitarias y poco exploradas como Bahía de las Águilas.

Socializando con Mirna Realiza Programa con las Chicas de las Relaciones Públicas del País (RP)

El encuentro se ha realizado durante 4 años teniendo como invitadas a las expertas en relaciones públicas y activadoras de marcas. 

Como todos los años Mirna Pimentel reúne en un mismo espacio a las chicas de las agencias de relaciones públicas (RRPP) para hablar de un nuevo enfoque sobre la imagen que preparan para Republica Dominicana en el 2015, además los televidentes tuvieron la oportunidad de conocer más afondo sus actividades sociales con aportes a la sociedad y sus estrategias basadas en transparencia, honestidad, solidaridad, compartir y sobre todo afianzar los valores de la familia, para lograr un país mejor, con una participación entretenida y enriquecedora. 

viernes, 23 de enero de 2015

Color Visión Transmitirá El Carnaval Vegano

El Grupo Medrano realiza una alianza con la televisora para su difusión a partir del 1 de febrero.
La televisora Color Visión y el Grupo Medrano firmaron un acuerdo para que el canal 9 transmita la edición de este año del Carnaval Vegano que comenzará  el próximo domingo  febrero en La Vega.
La alanza entre las empresas se acordó en un encuentro en las instalaciones de Color Visión, canal 9, encabezado por el vicepresidente de Color Visión, Domingo Bermúdez, así como los ejecutivos del Grupo Medrano representada por los señores Heriberto Medrano, Roberto Rodríguez y Erickson Fernández. En el acto estuvo presente el señor César Hernández, ejecutivo de Color Visión en la ciudad de Santiago y quien dirige el canal 25 perteneciente al Grupo de Color Visión.

ONDP) y el MAP Firman Resolucion Modifica Estructura ONDP

Con el objetivo de facilitar la implantación de la reorganización interna de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), la Institución elaborará y pondrá en vigencia los manuales de organización y funciones y de clasificación de cargos con la asesoría del Ministerio de Administración Pública (MAP).
La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Ministerio de Administracion Pública (MAP) firmaron la Resolucion que aprueba la modificacion de la estructura organizativa de la ONDP.
La firma fue realizada por la doctora Laura Hernández Román, directora de la ONDP, y el Lic. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública MAP en la sede de esta institución pública.
Con el objetivo de lograr coherencia, uniformidad y claridad en la estructura organizativa de la ONDP, se establecieron tres (3) niveles jerárquicos identificados por las siguientes nomenclaturas, conforme a lo establecido en la Ley Núm. 247-12 Orgánica de Administración Pública del Ministerio de Administración Pública (MAP): Departamento, División y Sección.

Port Antonio, La Cuna Del Jerk En Jamaica

El tranquilo pueblo turístico invita a descubrir su inolvidable belleza y encanto natural  

Kingston, Jamaica.– El pueblo turístico de Port Antonio, en Jamaica, pueden explorar las majestuosas Montañas Azules, nadar en la Laguna Azul, navegar en balsa por el Rio Grande, relajarse en las Cataratas Somerset, o descubrir las Cuevas de Nonsuch. Además, una visita a Port Antonio, no estaría completa sin una probada de su mundialmente famoso pollo o cerdo al estilo jerk, en su propio lugar de origen. 

Este hermoso lugar es a menudo descrito como la postal perfecta. Se convirtió en el gran amor de la superestrella de Hollywood, Errol Flynn, quien estableció su hogar y agasajó a sus amistades en este lugar.

Quienes visiten esta recóndita gema, podrán darse gusto con su diversa y relajada oferta de aventura y belleza natural”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica.
“Cada vez hay más viajeros que buscan conocer el auténtico estilo de vida local, Port Antonio, la cuna del jerk, es una excelente opción para aquellos que quieren experimentar lo mejor de la cocina de Jamaica, su historia y aventura”. 

UCSD Organiza Conferencia Magistral a cargo de Enrique Ruiz Velasco

La conferencia titulada“La Robótica Pedagógica Móvily los Laboratorios Cibertrónicos”, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Antonio Beras Rojas”, de la UCSD y tuvo como objetivo principal presentar la robótica como un recurso pedagógico para promover el aprendizaje de las ciencias y la tecnología de una forma lúdica. 
LaVice Rectoría Académica y el Departamento de Matemáticas organizaronla conferencia“La Robótica Pedagógica Móvily los Laboratorios Cibertrónicos”,  a cargo del conferencista internacional, doctorEnrique Ruiz Velasco.
El licenciado Eduardo Ventura, Profesor de la UCSD, dijo que el mundo tecnológico diariamente se actualiza, expande sus horizontes y muestra un sinnúmero de innovaciones, que han revolucionado los estilos de vida, costumbres y culturas alrededor de las nuevas tecnologías. Todo ello ha conllevado notables ventajas y también, desventajas, no solo en la forma en la que asimilamos estos cambios, sino en la dinámica en que se adaptan al aprendizaje y procesos de formación.
“Por tanto, como promotor de esta conferencia de carácter tecnológico,el objetivo es despertar el interés por el estudio de la robótica y además, propugnar para que la Universidad Católica Santo Domingo se convierta en el principal centro de divulgación de esta nueva tecnología en República Dominicana, enfatizó Ventura.
Ventura expresóla satisfacción dela UCSD para hacer llegar hasta nuestro auditorio esta conferencia magistral, a cargo de una figura de reconocido prestigio profesional comolo es el doctor Enrique Ruiz Velasco, investigador de la UNAM.