Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de julio de 2014

“Somos Igualitos”, un Concurso Para Padres Divertidos

La mecánica es que padres e hijos suban una foto que demuestre su parecido a la aplicación del Facebook de Sambil
 
El mes de julio se caracteriza por esos hombres de República Dominicana que tienen la dicha de ser padres, el último domingo del mes se conoce por ver las familias compartiendo y celebrando ese día especial.
Pensando en esto, los ejecutivos de Sambil con el co-patrocinio de Claro y LG, idearon la promoción “Somos Igualitos”, un concurso que busca motivar a los hijos a tomarse una foto con su padre y subirla al fan page del centro comercial, con la finalidad de competir para ganar uno de los 5 celulares LG como regalo exclusivo para papa.

miércoles, 23 de julio de 2014

Karisma Hotels& Resorts Busca Nuevas Oportunidades en República Dominicana

Con un total de 16 propiedades, Karisma continúa su proceso de crecimiento a nivel mundial para el cual República Dominicana se perfila como un destino con grandes oportunidades de inversión, pudiendo retornar  al país de origen y formación del Grupo empresarial.
 
Karisma Hotels& Resorts, reconocido grupo hotelero internacional, el cual opera algunas de las principales propiedades más distinguidas a lo largo de la Riviera Maya y Jamaica, adicional a su presencia en Colombia y Croacia, está apostando a República Dominicana en busca de nuevas oportunidades de expansión e inversión.
El consorcio fue fundado en el año 2000 en República Dominicana por un grupo con amplia experiencia y antecedentes en áreas estratégicas tales como operación de hoteles, desarrollo de negocios, ventas y mercadeo, y finanzas. Con un total de 16 propiedades en el mundo, Karisma es considerado líder en el manejo de hospitalidad por su enfoque creativo e innovación, siendo fundadores del concepto Gourmet Inclusive®, el cual lleva el “All-Inclusive” tradicional a los más altos niveles de calidad en servicio y comida. El portafolio de propiedades Gourmet Inclusive® de Karisma incluye El Dorado Spa Resorts & Hotels, Azul Hotels& Villas, y Generations Resorts by Karisma. En este 2014, Karisma presentó su colección de hoteles de ciudad denominados Allure Hotels, con los dos primeros en Cartagena,  Colombia.

Impartirán Conferencias Sobre Protección Contra Incendios

Serán impartidas por expertos nacionales e internacionales durante el VI Congreso NFPA, a realizarse del 6 al 7 de agosto.
La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana realizará su VI Congreso de Protección contra Incendios con importantes conferencias vinculadas al tema, las cuales estarán enfocadas en el lema “Prevención, Preparación y Respuesta Efectiva”.
El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva de esta organización, expresó que dichas conferencias, que tienen el objetivo de crear una cultura de seguridad y prevención contra incendios en el país, serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, los días 6 y 7 de agosto.

Cementos Andino Dominicanos Patrocina Festival en Pedernales

En el festival deportivo se compitió en béisbol, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, taekwondo, boxeo, judo y balonmano.
Cementos Andino Dominicanos apoyó la realización el “Festival Deportivo Fronterizo 2014”, celebrado en la provincia de Pedernales e inaugurado por el presidente Danilo Medina, con 1,224 atletas en 16 disciplinas.
Con la presencia de Medina se confirma la importancia de este evento para el Ministerio de Deportes, que tuvo participación especial de 231 deportistas de Anse -a- Pitres,  poblado de Haití que hace frontera con Pedernales.

Realizan Exhibición Privada de Expo Cibao 2014

 Donde se presentó un montaje real en tamaño reducido de lo que será la Expo
 
Santiago, R.D.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizó una exhibición privada donde presentaron un montaje real en tamaño reducido de lo que pasará en Expo Cibao 2014, principal evento promotor de negocios del país a celebrarse del 17 al 21 de septiembre en el Gran Teatro del Cibao. 

Exposición Autorretrato en Galería 360

 Hasta el 3 de agosto del 2014 en Galería 360.
 
La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) inauguró la exposición “Autorretraato” en Galería 360, la cual estará abierta al público hasta el 3 de agosto próximo. 
Veinticuatro (24) vidas que dedican su energía, tiempo y recursos al aprendizaje de las artes visuales en ENAV presentan esta muestra realizada con dedicación y amor; orientadas por las sabias enseñanzas y consagración constante de su maestro, Félix Soñé Del Monte. 

Banco Múltiple BDI Celebra 40 Aniversario con Eucaristía de Acción de Gracias

Agradeció “las muestras de confianza, fidelidad, respaldo y compromiso por parte de los accionistas.
 
En el marco de la celebración de su 40 aniversario, el Banco Múltiple BDI, S.A. ofreció una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Santísima Trinidad, oficiada por los sacerdotes, Reverendo Padre José Antonio Esquivel s.j. y el Reverendo Padre Cristian Peralta s.j.

Farmacia Médica GBC Realiza Donativo de 500 mil Tabletas de Acetaminofen a Diferentes Instituciones para Combatir Virus Chikungunya

La donación también incluyó a los diputados por la provincia Santo Domingo Rubén Maldonado y Henry Meran por la provincia de San Juan, quienes recibieron el donativo para realizar operativos en sus demarcaciones para contrarrestar el virus que cada día continúa en aumento.
  
Como una manera de ser coherente con sus políticas  de responsabilidad social y al mismo tiempo, caminar de la mano de la sociedad dominicana, la Farmacia GBC realizó un importante donativo de 1400 unidades de insulinas 70/30 y 200 mil tabletas de  acetaminofen a diferentes instituciones.

El Ministerio de Defensa, a través de la Asociación de Esposas de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) realizó Jornada Médica 2014

La Asociación Dominicana de Esposas de las Fuerzas Armadas (ADEOFA) realiza diferentes actividades sociales cada año
 
El Ministerio de Defensa, a través de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), la Iglesia Cristiana Oasis y la Global Health Outreach, realizó una Jornada Médica dirigida a los soldados y sus familiares, los días jueves 17 y viernes 18 de los corrientes, en el salón Independencia de este Ministerio.
El inicio del operativo médico estuvo encabezado por la presidenta de ADEOFA, la doctora Rosalba Oleaga de Pared,  junto al pastor Tomás Martínez, de la Iglesia Cristiana Oasis y el Coordinador de  la GHO, doctor Erick Penimam, Family Medicine.

Más de 200 Chicas en SAMBIL Buscan el Medio Millón de Pasarela

Tendrá una duración de 2 meses a través del programa El Escándalo del 13.
 
Medio millón de pesos será el premio que dará la segunda versión del concurso Pasarela 2015.
225 chicas asistieron al casting realizado el pasado miércoles en el salón vip del centro comercial Sambil, de las cuales serán escogidas 60 para el desarrollo de la competencia.

martes, 22 de julio de 2014

Semana Coral “Voces del Sur”

Cuatro Naciones Unidas por los Niños Cantores del Sur
 
El Centro Cultural Perelló en Baní, institución de carácter privado y sin fines de lucro, anunció con la coordinación de la Fundación Musical Trébol y con el apoyo de las Embajadas de Alemania y Suiza en el país así como el Consulado de Austria en Santo Domingo y la Embajada de ese país en Caracas/ Venezuela la realización de un taller de dirección coral ''Semana Coral Voces del Sur'', bajo la dirección del respetado maestro y director austriaco Michael Grohotolsky entre los meses de julio y agosto del corriente año 2014. 

Preparan Cena benéfica Sabor Capital 2014

Sabores y aromas dominicanos fusionados con las cocinas del mundo por una buena causa
 A beneficio de la Escuela Técnica Hotelera Serranía de Jarabacoa.
Miércoles 20 de agosto a las 8:00pm en el Gran Salón del Hotel Sheraton Santo Domingo.
 

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD invita a la cena de gala Sabor Capital  que se realizará  el próximo 20 de agosto del año en curso, en la cual participarán los principales hoteles de la ciudad de Santo Domingo, unidos por una buena causa.
La actividad tendrá lugar en el Gran Salón del Sheraton Hotel de Santo Domingo y será a beneficio de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, dedicada a la formación de jóvenes de escasos recursos en el área de hostelería y turismo, ubicada en la localidad de Jarabacoa.

El Árbol de la Esperanza Florece por Nueva vez en Ágora Mall

Ágora Mall reafirma su compromiso social con las entidades que promueven un cambio en la sociedad, específicamente con los sectores que requieren de un apoyo constante para subsistir.
 
En su primera versión, el año pasado, El Árbol de la Esperanza se convirtió en un aporte solidario de los visitantes de Ágora Mall, que permitió cambiar la vida de cientos de niños de escasos recursos a través de la donación conjunta de RD$2.6 MM a tres instituciones benéficas.
En esta ocasión, destacando el valor emocional de brindar ayuda a quien la necesita, el centro comercial lanza la segunda versión del proyecto, con fondos destinados a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, la Fundación Fe y Alegría  y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Centro Colonia China Entrega Placa de Reconocimiento al Jefe de la PN

Agradecen vigilancia policial en la zona
 
El Centro de la Colonia China, entregó una placa de Reconocimiento al Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, P.N., Manuel Castro Castillo, por su buena  gestión policial; por su apoyo a la comunidad china y en especial al barrio chino de Santo Domingo.
 

Florsheim Ofrecerá una Charla a los Padres

Los padres podrán disfrutar un exquisito brindis de whisky y aprovechar la atractiva oferta que ofrecerán ese día.
 
Los ejecutivos de la prestigiosa tienda Florsheim ofrecerá el próximo sábado una charla sobre la línea nueva de calzados Florsheim que introducen al mercado local, con motivo a la celebración del Día de los Padres en su local ubicado en el tercer nivel de la tienda Ágora Mall. 
Esta actividad los padres tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles de elaboración de esta línea de calzados y disfrutar un exquisito brindis de whisky y aprovechar la atractiva oferta que ofrecerán ese día. 

Ana Rita Contreras Gana Concurso de Fisiculturismo en R.D.

 Contreras pasará a representar a la República Dominicana en el campeonato de Centroamérica y El Caribe que será celebrado en San Martín, el próximo 4 de Octubre del año en curso.
 
La ex Miss Mundo Dominicana 2009, Ana Rita Contreras resultó ganadora del Absoluto para Bikini convirtiéndose en Campeona Nacional de Fisiculturismo, luego de derrotar a las ganadoras de diferentes divisiones en el XXV Mr. República Dominicana 2014. 

GS1 Dominicana Presentó Resultados del 9no Estudio PAG

Desde el 1995 esta organización se ha enfocado en brindar beneficios reales a sus miembros y clientes a través del desarrollo de Redes de Valor.
 

GS1 Dominicana presentó  los resultados del último Estudio de Productos de Agotados en Góndolas (PAG), en un coctel realizado en el restaurante Taboo Bamboo de esta capital. Al evento asistieron ejecutivos de la organización, representantes de las empresas más grandes de retail y miembros usuarios del sistema GS1. 

Carlos Jiménez Ruiz Hotelero del Año Destino Bávaro-Punta Cana

Los Caribbean Gold Coast Award, es la premiación que se realiza en el destino de Puerto Plata, con el objetivo de reconocer el trabajo de los colaboradores de la industria turística en República Dominicana.
 
Puerto Plata, República Dominicana.-  Carlos Jiménez Ruiz, director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan, fue galardonado como hotelero del año en el destino Bávaro-Punta Cana en la décimo segunda entrega de los premios Caribbean Gold Coast Award.
Esta premiación, que se realiza en el destino de Puerto Plata, tiene como objetivo reconocer el trabajo de los colaboradores de la industria turística en República Dominicana.
El presidente de la premiación, Leonardo Medrano, dijo que Jiménez Ruiz ha realizado una ardua labor en pro del desarrollo del destino de Bávaro-Punta Cana colaborando con temas sociales y en defensa del cuidado y la protección ambiental de esa zona.

domingo, 20 de julio de 2014

TodoPago Presenta Nuevo Producto y Atractiva Campaña de Comunicación

PagaTodo se encamina a convertirse en la marca líder en solución de pagos de facturas de los servicios de agua, luz, teléfonos, impuestos, entre otros.
 
TodoPago, empresa perteneciente al Grupo Vimenca, que se dedica a las recaudaciones de facturas de servicios, a nivel nacional,  presentó su nuevo y atractivo producto “PagaTodo” acompañada de una interesante campaña de comunicación. La misma se realizo en Cava Alta.
La campaña persigue comunicar al mercado la nueva marca comercial PagaTodo e incluye los  medios de comunicación.

La Asociación La Nacional Inaugura Sucursal No.53 en Centro Comercial Megacentro

Realiza Coctel junto a Ejecutivos  y Clientes
 
Los residentes de la zona oriental, especialmente de Carretera Mella, Charles De Gaulle, Los Minas, Sabana Perdida y Sabana Larga podrán cubrir sus necesidades financieras en la Sucursal 53 que ha inaugurado La Nacional en el Centro Comercial Megacentro.
La información la brindo el Dr. Freddy Reyes, Presidente de la Asociacion La Nacional de Ahorros y Préstamos, manifestando  las ventajas de un horario extendido en el cual, pueden realizar todas sus transacciones financieras, enfocándose especialmente en los préstamos pyme, así como también en los productos y servicios dirigidos al sector de menos recursos económicos. Con un personal contantemente capacitado para brindarle un trato personalizado, cubriendo sus necesidades financieras.

Carrefour Ofrece una Degustación para Presentar su Feria del Ron

La Feria del Ron, que se celebra en honor a los padres, estará vigente hasta el 27 de este mes julio.
 
El Hipermercado Carrefour invitó a sus clientes a una degustación con el propósito de presentar la “Feria del Ron Carrefour 2014”, en el pasillo central de sus instalaciones.
Según expresó el señor Olivier Pellin, director general de Carrefour, esta Feria del Ron es fruto de la experiencia de la marca en la edición de ferias de diversa índole, lo que ha demostrado en  estos últimos años sus aciertos  en la selección y diversidad por parte de los profesionales de este establecimiento comercial.

FUNIBER y CNC Firman Acuerdo para Capacitar Sobre Nutrición

 Realizaran paneles de debates, talleres, proyectos de cooperación, investigación y desarrollo de innovaciones en concordancia con los programas formativos de ambas instituciones en beneficio de estudiantes y profesionales dominicanos.
  

Santiago.- La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y el CNC, Centro de Nutrición Clínica firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el propósito de fomentar y desarrollar actividades formativas y de capacitación para promover la buena alimentación y la salud en la sociedad. Otro de los objetivos del acuerdo es ampliar los espacios para educar y crear conciencia en la población respecto a la importancia de la nutrición.
La coordinadora general para el país de FUNIBER, Massiel Castro y la directora médica de CNC, Raquel Tejada firmaron el convenio en las instalaciones del Centro de Nutrición Clínica, ubicado en Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

LeA Comunicaciones Integradas Realiza Conferencia "Convirtiéndonos en un Personal Brand"

Se entregó un reconocimiento a la Asociación en la persona de su presidenta, Wanda Sanchez.
  
LeA Comunicaciones Integradas, agencia activadora de marcas, realizó recientemente la conferencia: Convirtiéndonos en un Personal Brand, a cargo del mercadólogo y capacitador Edgar Argüello, y contando con los miembros de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales -ADCS-, como invitados especiales.

Cena de Gala en el XIII Congreso Internacional de Cardiología de CEIDOCA

Se firmó un Convenio de cooperación interinstitucional entre Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) y el Hospital Ramón y Cajal de España.
 
En el marco de la celebración del XIII Congreso Internacional de Cardiología, organizado por el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), Laboratorio Magnachem organizó una cena de gala en el restaurante Agatha de Santo Domingo.

Bellypso Presenta la Combinación Perfecta Esthetic and Nail Bar

 Durante la ceremonia los invitados disfrutaron de un brindis gracias a Manuel González Cuesta.
  
Ejecutivos de Bellypso Esthetic and Nail Bar, presentaron a sus distinguidos clientes y relacionados  los nuevos servicios a ofrecer  de belleza entre los que se encuentran masajes, aromaterapia, faciales, envolturas, terapias de alta frecuencia, maquillaje permanente, exfoliación, piedras, esmaltes en gel, nail art y spa.

El País Será Sede de Consejo Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia

Del 21 al 29 de julio de este año.
La República Dominicana será la sede del Consejo Regional de la Federación Internacional de Planificación de la Familia/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), que tendrá lugar del 21 al 29 de julio de este año. PROFAMILIA será la entidad anfitriona del Consejo Regional 2014 en este país.
Más de 300 delegados de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela y el país participaran en este importante evento.

Ferretería Bellón Celebra Encuentro con sus Empleados

 Durante la actividad se entregaron reconocimiento a sus empleados, quienes disfrutaron de una  fiesta bailable con la agrupación típica Banda Real.
 
Santiago.- Ejecutivos de la Ferretería Bellón realizaron un encuentro para agasajar y premiar a sus empleados y su permanencia en el mercado ferretero en la Región Norte durante 65 años.
En el acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel González García, ejecutivo de Ferretería Bellón, quien manifestó que establecer un nombre en el mercado y permanecer con prestigio por casi 70 años, requiere de gran dedicación, calidad en el servicio y visión para impulsar las innovaciones que demandan los nuevos tiempos.

Realizarán Primera Expo-Feria de Capacitación y Educación Continuada

La actividad se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio en el Centro Comercial Sambil, donde el público podrá encontrar programas tales como Doctorados - Maestrías - Postgrados - Certificaciones - Diplomados - Cursos - Seminarios y Talleres.
 
La Revista Capacitando efectuará la primera Expo-Feria de Capacitación y Educación Continuada en República Dominicana la que reunirá en un mismo lugar, a los principales proveedores de servicios de capacitación, así como de otros productos y servicios relacionados a esta gran industria.

GISEF Gradúa Adultos Mayores en Curso de Alfabetización Digital

Los conocimientos adquiridos durante el curso de alfabetización digital permitirán a los graduandos acceder a un universo de informaciones y recursos según sus temas de preferencia.
Durante un emotivo acto y como parte del programa INTRÉPIDOS, Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF), graduó 16 personas que participaron en un curso de alfabetización digital para adultos mayores.
Estos son el segundo y tercer grupos que reciben formación digital con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Almacenes León Auspicia Seminario ‎

Se edificó a los comerciantes para evitar el manejo inadecuado de los alimentos y prevenir daños a la salud de los consumidores.

Los prestigiosos Almacenes León realizaron  un seminario sobre la Cadena de Frío y su impacto en la inocuidad de los alimentos, en coordinación con el Consejo de Exportación de Carnes de Aves de los Estados Unidos (USAPEEC).Al evento se dieron cita empresarios, clientes y relacionados..

Al evento se dieron cita empresarios, representantes de supermercado, hoteles y restaurantes y otros personalidades de la vida nacional..

Promed Dominicana SRL Inaugura Nuevas Oficinas

Promed es una empresa del Grupo Read dedicada al servicio prehospitalario de emergencia en todo el país.
 
Durante un coctel, la empresa Promed Dominicana SRL inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en la calle 37 no. 18 esq. calle Genaro Pérez en el Ensanche la Fe, Distrito Nacional.
El encuentro reunió a autoridades gubernamentales y privadas del sector salud, representantes de las principales ARS del país, corredores de seguros, socios estratégicos, clientes corporativos y relacionados.

Fundación Ademi Entrega Aporte a AID FOR AIDS

Con este segundo aporte confirman la confianza y la sostenibilidad de los programas educativos que AID FOR AIDS implementa en nuestro país.
 

Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, donó 350 mil pesos a la Fundación AID FOR AIDS con el objetivo de apoyar el trabajo que realiza esta institución en nuestro país.
La entrega del cheque fue realizada en las oficinas de Fundación Ademi, por el Sr. Raúl A. Lluberes, Presidente de Fundación Ademi, a la Sra. Claudia Messina de Acero, Presidenta de AID FOR AIDS. También estuvieron presentes en la entrega la Sra. Rosa Amalia García, Vicepresidenta de AID FOR AIDS; el Sr. Cesar Nanita, Director Ejecutivo de Fundación Ademi y Flavia Infante, Coordinadora de Proyectos de la misma institución.

martes, 8 de julio de 2014

Magnachem Ofreció Cena-Bailable

Por la Trigésima novena Promoción de Médicos Cardiólogos del Instituto Dominicano de Cardiología


 Laboratorio Magnachem se sumó a la celebración de la Trigésima Novena Promoción de Médicos Cardiólogos del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC), con una Cena-Bailable en el Restaurant Atracciones El Lago.
La ocasión fue apropiada para agasajar a los siete nuevos egresados de Cardiología Clínica: los doctores Ángela Díaz, Aneyis Alcántara, Edgar Cadena, Laiden Suarez, Vielka M. Cepeda, Manuel López y Joaquín Ramírez. Y cuatro de Ecocardiografía: los doctores René Francisco Guido de Nicaragua, Lauterina Isabel Dipré, Emmanuel de Jesús Cruz Sánchez y Rosalba Moronta.