Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 29 de junio de 2014

Fundación Vida Sin Violencia Realizara Tercer Té Por La Paz

Habrá premios para las mejores mesas decoradas en versión Primaveral, Fantasía, Dominicana, Pavo Real, Mesa Campesina Dominicana, Marinera y mención especial.
 
La Fundación Vida Sin Violencia anunció la celebración de su tradicional Té por la Paz, en su tercera versión, a celebrarse el próximo 10 de Julio, a las 5:00 p.m., en el Gran Salón Embajador, del hotel El Embajador.
La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, explicó que la actividad busca aunar voluntades en favor de una cultura de paz en nuestra nación y recaudar fondos para dar continuidad a las actividades educativas de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que desde hace cinco años realizan con estudiantes, docentes, asociaciones de padres y madres, dirigentes barriales y comunidad en general.

Abrió sus Puertas al Público Capitalino OG Boutique

 Un espacio acogedor y sencillo especializado en ofrecer la bebida de los dioses, café orgánico con ganoderma.
 
 

OG Boutique, abrió sus puertas al público capitalino con una celebración por todo lo alto en el Roof Top Lounge Novo-Centro, dando una probadita de un preciado tesoro mundial, el Ganoderma. 

Comunicador Eliecer Marte en “Cuerpos Hot” de Luz García

Los siete ganadores de este año 2014 serán dado a conocer por Luz García en su programa Noche de Luz, que transmite cada sábado por Antena Latina, canal 7.

Por José Zabala
  
New York- Z@D- El destacado comunicador dominicano, radicado en la ciudad de Nueva York, Eliecer Marte, es uno de los pre-seleccionados para el popular reality “Cuerpos Hot” del programa “Noche de Luz” que conduce la talentosa comunicadora Luz García  en la Republica Dominicana.
Eliecer Marte, es corresponsal de entretenimiento del programa “Que No Te Cuenten” de la cadena MundoFOX, tiene todas las características de ser todo un cuerpo “Hot”.

Gran Lanzamiento de la Línea “Toralla” en la República Dominicana

Con la llegada de esta empresa líder en productos del mar chileno a República Dominicana, el país se beneficiará de una de las mayores ponencias pesqueras y acuicultoras del mundo.
 
Llega al país la nueva línea de productos pesqueros, TORALLA empresa líder de mejillones en Chile, con el objetivo de promocionar productos del mar chileno.
La Residencia del Embajador de Chile fue el escenario donde se llevo a cabo el cóctel de este gran lanzamiento, conjuntamente organizado por la Embajada de Chile y Prochile.

Entregan Premio Pymes al Periodismo Nacional

La premiación y exhibición de Pymes Industriales se realizó en el marco de las actividades por el día de la Pyme.
 Los ganadores de la noche fueron: el gran ganador de la noche fue Windler Soto, de Listín Diario; Juan Enríquez Tavarez, de 7dias.com.do, en  la Categoría Digital, y Alex Jiménez, de Telesistema canal 11 en la categoría Televisión.
 
En el marco del día de la Pymes, la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc. CODOPYME y Ritmo Económico Multimedios entregaron  el premio Pymes Periodismo Nacional 2014, en su primera versión y presentaron  una exhibición de Pymes Industriales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de CODOPYME, licenciado Yuri Chez, mientras  la directora de multimedios Ritmo Económico licenciada Zonia Tejada, pronunció unas hermosas palabras de motivación sobre la primera entrega del premio Pymes al Periodismo nacional.

República Dominicana da Apertura al VI Congreso Interamericano de Defensorías Públicas

País es sede del mayor evento  jurídico latinoamericano sobre constitucionalización, garantismo, acceso y derechos humanos con la participación de 13 expertos internacionales y 8 expertos nacionales

El jueves 26, a las 9:00 a.m. continua el desarrollo del VI Congreso y abrirá con la conferencia “La Defensa Penal Efectiva como Garantía del Debido Proceso” a cargo del doctor Jose Cafferata Nores, catedrático de la Universidad de Córdoba, Argentina.
La Oficina Nacional de Defensa Pública,  (ONDP) la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Casa Comunitaria de Justicia de Participación Ciudadana inauguraron  el VI Congreso  de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas denominado “Constitucionalización, Garantismo, Acceso y Derechos Humanos: Un Reto para América Latina y el Caribe”.
Al evento asistieron el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el Presidente del Tribunal constitucional, Milton Ray Guevara.

Centro Atabey Entrega VI Version Premios “Atabey 2014”

Fueron  reconocidos Eleuterio Martinez, Radio Seybo, FUNDELOSA Fundación de Desarrollo Loma y Salud, Ecocampo La Sangría, Cabañas Ecológicas, Trace Solar SRL, Centro Cuesta Nacional.  Proyecto: “Orgullo de Mi Tierra", y Bienvenido Perez Turbi (Blanco Turbi).
 
El Centro de Innovación  Atabey  celebró la VI entrega de Premios Atabey 2014, donde fueron reconocidos en siete categorías: comunidades, individuos, empresas, académicos e innovadores que logran un entorno sostenible protegiendo siempre el medio ambiente y trabajando a en beneficio de la biodiversidad y los recursos naturales.
“El reto es pasar de la basura a la industria de los residuos sólidos, para ello es necesario promover la cultura del Reciclaje, Reciclar es Salud”, expuso Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey.

Juan Rojas Celebra 24 años de su Escuela y Agencia de Modelaje

Entregó reconocimientos a varias personalidades e instituciones, entre éstas, Rosario Tifá, por su apoyo en la moda desde el inicio de su trabajo profesional, a la Universidad UTE y al señor Gigorbe Bello, Diseñador de Interiores y propietario de la empresa “Bellos Detalles y Decoraciones”.
 
Juan Rojas celebra con hermoso y concurrido espectáculo 24 años de creación de su Escuela y Agencia de Modelos.
El trabajo de este creativo y  exitoso joven ha quedado evidenciado en su persistencia demostrada durante 24 años para formar jóvenes talentos en las áreas del modelaje, la belleza y el refinamiento personal.
Juan Rojas organizó a todo lo alto un Fashion Show en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en el Ministerio de Cultura, que contó con actividades artísticas y un desfile de moda, como parte de la celebración de más de dos décadas formando jóvenes en su Escuela y Agencia de Modelos.

Presentan Agencia +Centimetri al Público Dominicano

Esta agencia representa la creatividad italiana para las grandes empresas de la República Dominicana, que llega al país con el auspicio de la Cámara de Comercio Dominico - Italiana.
 
Los ejecutivos de la agencia italiana de comunicación+Centimetri  ofrecieron un coctel en el Hotel El Embajador para presentar su nueva oficina en República Dominicana.
+Centimetri es  un nuevo modelo de agencia de comunicación que basa su éxito en la profesionalidad y las competencias de más de cincuenta profesionales de la comunicación que operan en los mil metros cuadrados de su oficina principal en  Milán, Italia. 
Según expresó señor, Luca Buratti, administrador delegado de la agencia “ La elección de iniciar la  expansión internacional en la República Dominicana  ha sido fácil”, es  por esto que la agencia ofrecerá un amplio portafolio de servicios a las empresas locales para que mejoren su comunicación de manera estratégica.

Inauguran La Bolsa Turística del Caribe en su XVIII versión Dedicada a Panamá como país Invitado de Honor

Participaran compradores nacionales e internacionales, ante los mercados emisores no tradicionales de turismo.
 
Con la asistencia de distinguidas personalidades del sector turístico, diplomáticos, funcionarios del Ministerio de Turismo, invitados especiales y miembros de la prensa, fue inaugurada la XVIII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), que se estará celebrando durante todo el fin de semana desde el 26 al 28 de junio, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, teniendo la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, como país patrocinador internacional del evento.
Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, explicó durante su discurso inaugural, que este evento es un encuentro de Negocios (Workshop), orientado a comercializar, promover y vender los productos y servicios del sector turístico y hotelero que permite interactuar con los vendedores y compradores, desarrolladores de proyectos, promotores y suplidores del sector.

Cámara Española Despide a Misión Diplomática

“Los miembros diplomáticos de una Embajada como la española son personas claves en todo lo que tiene que ver con asuntos de la comunidad española en el país, son nuestro vínculo con España, nuestro lazo y nuestro mayor soporte a tantos kilómetros de nuestro lugar de nacimiento.
 
La Cámara Española de Comercio en la persona de su presidente Sr. José Antonio Álvarez ofreció en las instalaciones de Cava Alta el cóctel de despedida para agasajar a la delegación diplomática española que termina su misión en el país.
Una oportunidad que sirvió para agradecer a todos los miembros de esta importante misión en el país su papel de lazo de unión entre ambos países y de apoyo fundamental a toda la comunidad española en República Dominicana. 
La actividad que se realizó en el salón Albariño de Cava Alta contó con la asistencia de funcionarios de la Embajada, miembros de la Cámara Española, diplomáticos, miembros de la prensa e invitados especiales.

lunes, 23 de junio de 2014

Lanzamiento Revista PATEA de Fútbol en República Dominicana

 Será publicada bimensualmente y será distribuida en las canchas y escuelas de fútbol del país, así como en los colegios donde se practique el deporte.
  
La agencia Ega Publicidad lanzó la nueva propuesta de la revista del fútbol dominicano “PATEA, pasión sin límites”, a la que asistieron personalidades del fútbol dominicano.
La revista incluye todo tipo de artículos educativos y noticiosos, relacionados con el fútbol en el territorio nacional, además de temas pertinentes en el ámbito internacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosalina Peña Jiménez y Alan Miller Germán, socios fundadores de la revista. La misma será publicada bimensualmente y será distribuida en las canchas y escuelas de fútbol del país, así como en los colegios donde se practique el deporte.

Entregan Premio Pymes Al Periodismo Nacional

La premiación y exhibición de Pymes Industriales se realizó en el marco de las actividades por el día de la Pyme.
 Los ganadores de la noche fueron: el gran ganador de la noche fue Windler Soto, de Listín Diario; Juan Enríquez Tavarez, de 7dias.com.do, en  la Categoría Digital, y Alex Jiménez, de Telesistema canal 11 en la categoría Televisión.
 
En el marco del día de la Pymes, la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, Inc. CODOPYME y Ritmo Económico Multimedios entregaron  el premio Pymes Periodismo Nacional 2014, en su primera versión y presentaron  una exhibición de Pymes Industriales.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de CODOPYME, licenciado Yuri Chez, mientras  la directora de multimedios Ritmo Económico licenciada Zonia Tejada, pronunció unas hermosas palabras de motivación sobre la primera entrega del premio Pymes al Periodismo nacional.

Creador de Chivas Regal 18 Colin Scott Participa en Cena Maridaje

Durante este circuito de Experiencia de Sentidos bajo la campaña “Cada Ocasión, Una Nueva Experiencia” los comensales disfrutaron diferentes momentos con Chivas 18.
 
La Romana, Casa de Campo. - Chivas Regal 18 con motivo de la visita a República Dominicana del Señor Colin Scott Creador y Master Blender de la Casa Chivas Brothers ofreció una Cena Maridaje y Fiesta, en una villa privada para que un grupo selecto de 30 importantes personalidades y residentes del Resort.
Los Comensales, junto el Chef Ciro Casola, Colin Scott y Juan Carlos González, estos últimos Creador y Master Blender de la Casa Chivas Brothers y Gerente General Pernod Ricard Dominicana, empresa que representa Chivas Regal en Rep.Dom. Disfrutaron en un ambiente de camaderia en la cena-maridaje de cinco tiempos en la cual con cada plato, los invitados descubrieron las cualidades gastronómicas del Chivas 18 y compartieron una velada de experiencias e historias haciendo la experiencia vivencial e íntima. 

MYSELF by Damaris Rubio

Con piezas exuberantes, únicas, buscando una simbiosis con esa mujer elegante, que se siente segura de sí misma.
La diseñadora Damaris Rubio nos presenta su más reciente propuesta y su colección mas esperada con el sugerente nombre de “Myself”. Sin duda nada podría reflejar mejor el concepto que pretende mostrar en su ropa.
Se trata de mostrarse ella en toda su plenitud, plasmando sus ideas y su forma de ser en una majestuosa colección monocolor inédita hasta el momento. Con piezas exuberantes, únicas, buscando una simbiosis con esa mujer elegante, que se siente segura de sí misma.

RD Participa en Primera Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente

La República Dominicana, forma parte de los países de la región que son particularmente vulnerables a los retos medioambientales y al cambio climático.
La República Dominicana, representada por el  Asesor Técnico del Ministerio de Medio Ambiente, Lic. Domingo Contreras, está participando en la Primera Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente (UNEA), que se lleva a cabo en la ciudad de Nairobi, Kenia, bajo el lema "Una vida digna para todos", y que reúne a los Ministros de Medioambiente de América Latina y el Caribe.
El encuentro internacional busca lograr un acuerdo entre los Estados participantes, con el fin de que los países presten una mayor atención a la creciente contaminación atmosférica y a la generación de residuos de las ciudades; por primera vez los ministros de Medioambiente de cada país van a poder intervenir en la elaboración de la agenda global.

Experta Financiera Imparte Seminario en UNPHU

Experta en asesorar a grandes patrimonios familiares se centró en la importancia de la diversificación a la hora de establecer la planificación del ahorro, los objetivos de rentabilidad y el control del riesgo.

 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la Bolsa de Valores de República Dominicana, ofrecieron un seminario titulado “Asesoramiento financiero y mercados bursátiles en Latinoamérica”, impartido por la experta en finanzas de origen español, Ana Fernández Sánchez de la Morena.
Durante ambas jornadas se dieron a conocer los distintos activos financieros en los que se puede invertir, las últimas tendencias en inversiones financieras y las oportunidades más interesantes en las que los inversores latinoamericanos pueden invertir.

Celebrarán el Primer “DR Golf Travel Exchange 2014”

Es una jornada que hemos organizado con el propósito de exponer las opciones insuperables que tiene el país para ofrecerle al mercado internacional de golf, como los operadores y agentes especializados”.
 
Con el objetivo de fortalecer el turismo de golf en República Dominicana y aumentar la presencia de ese segmento de mercado en el país, será celebrado el primer Dominican Republic Golf Travel Exchange 2014, a efectuarse del próximo 1 al 6 de septiembre en La Romana y Punta Cana.

Anuncian Dominican Republic International Big Five Fishing Open

                          Será del 25 al 29 de junio en la Marina de Cap Cana
 
Con la participación de pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Sant Thomas, Costa Rica y República Dominicana, se celebrará el Big Five Fishing Open, del 25 al 29 de junio, en la Marina Cap Cana
El anuncio lo hizo Gregorio Martínez, director de la justa, quien explicó que se premiarán a los pescadores, lanchas y equipos que logren capturar y liberar la mayor cantidad de marlins Azules, blancos y pez Vela, así como reconocer a la Dama, al Juvenil y al Capitán más destacado del torneo.

Antonio Alma Exhorta a los niños a Disfrutar de Sana Diversión del Campamento de Verano del Club Naco

En el campamento se participarán de los deportes de tenis de campo, judo, tenis de mesa, voleibol, natación, fútsal, baloncesto, béisbol, gimnasia artística, karate, y un campamento musical.
 

El presidente del Club Deportivo Naco, Antonio Alma, exhortó  a cientos niños a que sientan la entidad como su segunda casa y de esta manera disfruten de cuatro semanas de diversión sana y de convivencia durante el Campamento de Verano del Club Naco 2014.
Al dejar inaugurado el campamento, el señor Alma instó a los niños a que aprendan de cada uno de los deportes disponibles, “en una ambiente de alegría y seguridad en estas vacaciones”.

Seminario de Desarrollo del Habla Gerencial "Competencias Conversacionales"

Será llevado a cabo los días 5, 7, 12 y 14 de agosto de 2014, en el Hotel Crowne Plaza en Santo Domingo.
 
Con el objetivo de promover que ejecutivos, directores, gerentes, dueños de negocios y líderes de departamentos o procesos, fortalezcan y mejoren sus habilidades para escuchar y generar acuerdos, el próximo mes de agosto será realizado en el país el Workshop “Competencias Conversacionales”, organizado por Eccellenzza.
Para todo ejecutivo, conversar es trabajar, por ello el experto en el tema en el país, José Bretón, entrenará a los participantes sobre cómo lograr coordinar acciones con otros e incrementar los resultados de su gestión a través del uso efectivo del lenguaje, de considerar los aportes  de los colaboradores y mejora de la influencia en su entorno.

La Buena Música Suena con más Fuerza en la Nueva Programación de Supra FM

Joel Henríquez: "Apostamos a la calidad en todos los aspectos"
 

Supra FM 101.7 vuelve a sus orígenes: privilegiará la música de calidad con un buen aderezo de programas interactivos premium. Es la fórmula que desde sus inicios facilitó su posicionamiento en el dial, como una de las estaciones más sólidas y predilectas del público más exigente.
La emisora, según dio a conocer su director Joel Henríquez, estrenó una programación musical sin desperdicios y reestructuró los horarios de la mayoría de sus propuestas interactivas. Desde el lunes 9 de junio, en su selección solo se pueden escuchar éxitos musicales, canciones que marcaron época en lo que respecta a la salsa, el merengue y la bachata.

jueves, 19 de junio de 2014

El Presidente Danilo Medina Inaugura Las Olas, Condominio Desarrollado por Grupo Metro

La entidad está culminando las entregas de apartamentos a sus  propietarios y anuncia que continuará con el desarrollo de Costa Blanca.
 
Juan Dolio.- Grupo Metro inicia la entrega de apartamentos de su promoción “Las Olas”, un impresionante condominio/hotel de 246 unidades en la playa de Juan Dolio. El edificio residencial turístico más ambicioso del país. Con esta entrega, Metro completa su plan de desarrollo vertical y proporciona un importante impulso al sector turístico en el eje de Juan Dolio, referente turístico de la en la región. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de Danilo Medina y el ministro de turismo Francisco Javier García, apoyando los avances turísticos de nuestro país.
La entrega del proyecto ha sido posible a pesar de las dificultades sufridas durante un periodo de adversidad económica en la que muchas promociones no han llegado a buen puerto. Es un trabajo del que nos sentimos especialmente orgullosos, muchas otras empresas se quedaron en el camino, nosotros hemos demostrado nuestra solidez y compromiso, finalmente estamos entregando los apartamentos, una prueba más de que Grupo Metro siempre cumple su palabra”, señaló Luis José Asilis, presidente de Grupo Metro.

Apertura del Primer IMAX en RD

En Palacio Del Cine  Blue Mall 
 
El Primer Nivel del Centro Comercial  Blue Mall sirvió de escenario para que  Palacio del Cine  anunciara  la apertura del primer cine IMAX de la República Dominicana, en Palacio del Cine de Blue Mall (sala uno), que tiene prevista su inauguración para el próximo 3 de Julio, coincidiendo con el esperado estreno en el país de “Transformers 4: La era de la extinción”.
Al evento asistieron Isabel Turull, Manuel Corripio, y Luis Emilio Velutini, que junto a Miguel A. Sfeir en representación de IMAX, firmaron el acuerdo de colaboración exclusivo entre las empresas Palacio del Cine e IMAX, y el centro comercial Blue Mall, donde se instalará el único cine de estas características en el país.

Pro Consumidor Pone en Circulación “Libro de Reclamaciones”

La entidad defensora de los consumidores pone a disposición de la ciudadanía esta valiosa herramienta, que provee de un mecanismo ágil, sencillo, gratuito y efectivo, para  ejercer  su derecho al reclamo.
 
Con la puesta en circulación del Libro de “Registro de Reclamaciones” los consumidores y usuarios podrán interponer sus reclamos a los proveedores de bienes y servicios en los diferentes centros comerciales del país.
Así lo anunció el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor al presentar la herramienta durante un acto al que asistieron representantes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana Realiza Torneo Social

“Torneo de Golf Sun & Fun” 
 

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana realizó el torneo de golf benéfico “Sun & Fun”, cuyos aportes son destinados a los proyectos educativos y medio ambientales del Grupo Puntacana, así como del programa Golf Juvenil en Verón ejecutado por la Fundación Puntacana.

Grupo Vimenca Presenta Novedosa Campaña de envío de Dinero

Empresa que cuenta con más de quinientas cincuenta mil localidades de Agente  en más de doscientos países,  lo que garantiza rapidez en la entrega del servicio.  
 
Vimenca, grupo privado de empresas de servicios financieros en la República Dominicana, presenta al mercado la campaña “Envía dinero a más de doscientos países en minutos.”
La campaña busca comunicar a la sociedad dominicana la disponibilidad del servicio de transferencia de dinero al extranjero en Vimenca, a través de la red de Western Union, empresa que cuenta con más de quinientas cincuenta mil localidades de Agente  en más de doscientos países,  lo que garantiza rapidez en la entrega del servicio, así como la mejor cobertura de mercado a nivel mundial.