Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 26 de mayo de 2014

Danny Rivera y Anthony Ríos Presentaron el Gran Espectáculo “No Hay Ríos Sin Rivera”

Escenario 360 tuvo excelente mutual durante el pasado fin de semana para conmemorar el día de las  madres
 
A casa llena estuvo el pasado fin de semana, el local para eventos “Escenario 360”, del centro comercial Galería 360, con el espectáculo “No Hay Ríos sin Rivera”. 3 días especiales para el ser más amado “Las Madres”. El viernes 23, sábado 24 y domingo 25 estuvo abarrotado desde las 8.30 de la noche de madres, hijos y esposos deleitados por primera vez juntos de las canciones de Danny Rivera y Anthony Ríos. 

Magia y Fantasía en IFA Villas Bávaro con el Gran Espectáculo “Emociones”

“Emociones” es el segundo concierto que realiza en este año IFA Villas Bávaro Resort & Spa, en el cual se destacaron las participaciones de los anfitriones Erika Jimenez y Geraldo WT.
 
Bávaro, Punta Cana, Republica Dominicana.- El espectáculo “Emociones” fue el escenario escogido por los artistas internacionales Sandra Polop y José Montoro para presentar en Latinoamérica sus nuevas producciones musicales “Cambio de Zapatos” y “Cara B” respectivamente.

“Cambio de Zapatos” es el nuevo álbum de la cantautora, que se inicio en la música a la edad de 15 años, y contiene los singles “Por Tu Amor” y “Move That Body”, en los que refleja la evolución de la artista de niña a mujer.

Fudonide Agasaja a Madres de Villa Mella

 Reconoció a la empresaria Sulín Lantigua
 
Punta Licey, Villa Mella.- La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), entidad sin fines de lucro, que desde hace 20 años cumple una labor dirigida al rescate de la infancia dominicana, realizó un alegre agasajo a las madres de esta comunidad de Villa Mella.

Desde el mediodía, en los jardines del  Dispensario de FUDONIDE, ubicado en el Punta Licey, Villa Mella se dieron citas cientos de madres, quienes disfrutaron de un gran espectáculo artístico.
 

martes, 20 de mayo de 2014

Espectáculo “Emociones” una Noche de Magia y Fantasía

“Emociones” es el segundo concierto que realiza en este año IFA Villas Bávaro Resort & Spa, en el cual se destacaron las participaciones de los anfitriones  Adamari López y Henry Santos.
 
Bávaro, Punta Cana, República Dominicana.- El espectáculo “Emociones” fue el escenario escogido por los artistas internacionales Sandra Polop y José Montoro para presentar en Latinoamérica sus nuevas producciones musicales “Cambio de Zapatos” y “Cara B” respectivamente.
“Cambio de Zapatos” es el nuevo álbum de la cantautora, que se inició en la música a la edad de 15 años, y contiene los singles “Por Tu Amor” y “Move That Body”, en los que refleja la evolución de la artista de niña a mujer.
Mientras, José Montoro presentó su single “Sexy Love” feat que realizó junto al popular artista urbano Vakero, canción que forma parte de su disco “Cara B”, el cual contó con la producción de Raúl Nacher.

lunes, 12 de mayo de 2014

La Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Sinfonía Presentan Concierto “Juventud y Talento”.

 Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía y el Teatro Nacional y tienen un costo de: RD$1,500, RD$1,000, RD$500 y RD$300.
 
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Sinfonía, presentaron los detalles de la Gala Sinfónica “Juventud y Talento” que se realizará el próximo 14 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El Dr. Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la UCSD, explicó que el concierto es una iniciativa del Arq. Cesar Iván Feris Iglesias, quien fue el primer Rector de la universidad e indicó que el mismo está dedicado a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes a la educación y la cultura.

Ofrecen Detalles de la VI Entrega Premios Atabey 2014

Será promover el  saneamiento  y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela, lo que contribuirá al desarrollo sostenible de la República Dominicana en los aspectos económico, cultural, urbano y ambiental. 

El Centro de Innovación Atabey anunció durante un coctel que el miércoles 5 de junio próximo será la VI entrega de Premios Atabey 2014, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Turinter Premia Ganadora Promoción "Vete de Crucero con Turinter"

El concurso estuvo vigente desde el 17 de Marzo al 17 de Abril del presente año


El pasado 25 de abril en las oficinas de Turinter-L’alianxa en la ciudad de Santo Domingo, se llevó a cabo la rifa de un crucero por El Caribe para 2 personas, la feliz ganadora fue la señora Enelsida Castro Burgos portadora de la Cédula de Identidad 001-0906338-8. Quien se desempeña en el Dpto. de conserjería interna de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el gerente del Centro de Contactos y Club de Viajes de Turinter, Licenciado Teddy Díaz, recordó que el concurso estuvo vigente desde el 17 de Marzo al 17 de Abril del presente año, en el mismo  participaron miles de personas depositando su cupón en las urnas colocadas en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional.

Domicem y el Instituto Politécnico Loyola Firman Acuerdo

El objetivo es fortalecer la formación técnica de los profesionales de la provincia San Cristóbal a través de un compromiso conjunto de ambas entidades.
 
La empresa cementera Domicem y el Instituto Politécnico Loyola firmaron un acuerdo de colaboración institucional, mediante el cual ambas instituciones expresan su intención de ayudar y apoyar el desarrollo profesional de los egresados del centro de estudios, ubicado en la provincia San Cristóbal.
Al firmar el acuerdo, Domicem se comprometió a recibir a los estudiantes del Loyola para realizar un periodo de pasantía en la fábrica de cemento, dar apoyo para la realización del Congreso de Ingeniería Loyola (COIL), compartir experiencia laboral para fortalecer la formación de los egresados al impartir charlas sobre varios tópicos de la vida empresarial, con lo cual se refuerza la formación de los egresados, además recibirá a los estudiantes en las instalaciones para mostrarles el proceso de producción del cemento.  

domingo, 11 de mayo de 2014

Cementos Andinos Apoya Seminario Internacional

 Este seminario, puso en perspectiva la situación de este segmento empresarial, que representan un gran porcentaje de las compañías del mundo.
 


Consciente de los retos que enfrentan las empresas familiares en el país y el mundo, Cementos Andino Dominicanos apoya, como patrocinador oficial, la participación del especialista en el tema Gonzalo Gómez Betancourt, reconocida figura en investigación, consultoría y docencia en empresas familiares de Latinoamérica, quién participó en el seminario internacional de capacitación gerencial “Empresas Familiares que trascienden en el tiempo” organizado por la productora de eventos y conferencias Tempo Móbili.

El Filme “Carmita” se Mantiene en Cartelera Hasta el Miércoles 14 en Novocentro

Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas son los creadores del premiado filme "Jean Gentil", que fuera ganador de una Mención especial del Jurado en la sección Orizzonti, de la Muestra de Cine de Venecia en el 2010.
La película "Carmita",  de los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, se mantiene en cartelera hasta el próximo miércoles 14, en la sala 4 de Fine Arts, Novocentro.
“Carmita”, que narra la vida de de Carmita Ignarra ,una actriz cubana de los años cincuenta considerada como la más cotizada de sus tiempos, se casó con el director mexicano Santiago Reachi y viajó a México para trabajar en cine y televisión. Reachi, descubridor de Cantinflas, la obligó a abandonar su carrera por celos.

Las periodistas Adriana Arias y Beyanira González dan a luz “Punto Alternativo”

Saldrá al aire el domingo 18 de los corrientes, a partir de las 4:00 de la tarde.


Con la finalidad de dar a conocer las actividades de las instituciones sin fines de lucro, las comunicadoras Adriana Arias y Beyanira González inician a partir del próximo domingo 18 del presente mes, el programa “Punto Alternativo”, por Sport Visión, Canal 35.
Punto Alternativo, que saldrá al aire el domingo 18 de los corrientes, a partir de las 4:00 de la tarde, será un espacio en el que se presentarán todas las actividades que organizan las instituciones sin fines de lucro; fundaciones y ONGs, nacionales o internacionales, resaltando siempre su incidencia en la mejora de la calidad de vida de la gente para la cual actúan.

Panasonic Presenta Microondas Inverter “Flat Cavity”

 Realizan cóctel y degustación en tienda Hifi naco
 
Las Instalaciones de la Tienda HIFI Naco sirvió como punto de reunión para que los ejecutivos de Panasonic, junto a los de la Empresa HIFI realizaran la presentación del nuevo Microondas Inverter “Flat Cavity”, acompañados de clientes, invitados especiales y relacionados.
Jaime Estévez, Presidente HIFI dio la bienvenida a los presentes y reitero la importancia y el prestigio de ofrecer innovaciones y tecnologías en electrodomésticos Panasonic a sus clientes y señaló que el microondas Inverter NN-SF550 es muy conveniente y versátil. Ya que posee excelentes características para aquellas personas que desean cocinar cualquier tipo de recetas, desde carnes hasta postres. De una manera rápida y práctica, con una potencia de 1,000W. Tiene una capacidad de 1.0 pies3, innovando en el mercado con su cualidad única de cavidad plana que brinda más espacio interior y facilita su limpieza. Además cuenta con una función de descongelado Turbo Inverter. La misma cuenta con alta tecnología “Inverter” como una solución integral para el ahorro de energía.

Álvarez & Sánchez Realiza Cata De Vodka Russian Standard

Con motivo de la visita del embajador de la marca Igor Galburt
              
El recién Inaugurado Hotel Billini en la Ciudad Colonial fue el escenario para que los ejecutivos de La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., ofreciera una Cata exclusiva del “Russian Standard Vodka” Vodka Premium Numero 1 en Rusia,  a clientes corporativos e invitados especiales con motivo de la visita a la República Dominicana del Embajador de la Marca Sr. Igor Galburt

La Lechetón Activo 20-30 Regresa En Beneficio De Los Niños Más Necesitados

La loable labor de recolección de leche para contribuir a la sana nutrición de miles de niños dominicanos, se llevará a cabo por cuarta ocasión en nuestro país, con el gran apoyo de Tetra Pak y una meta de 45,000 litros a donar.
El Club Activo 20-30 de Santo Domingo, Inc. anunció que el próximo 31 de Mayo y 1 de Junio se llevará a cabo por cuarta ocasión en nuestro país la “Lechetón Activo 20-30 2014”, actividad que tiene como concepto fundamental la recolección de leche en envases de Tetra Pak, para donar a niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional y contribuir a su sana nutrición.
Durante el evento, Arletty Suero Méndez, Presidenta del Club Activo 20-30 Santo Domingo Inc., resaltó la importancia de que la sociedad dominicana se identifique con esta causa, porque permite que más niños puedan crecer sanos y fuertes con los nutrientes que necesitan cada día, así mismo, agradeció a Tetra Pak y los patrocinadores por formar parte importante de este proyecto que lleva felicidad a tantos niños. ¨Es para nosotros esencial contar con la participación de colaboradores y voluntarios para aunar esfuerzos en esta linda causa y así poder llevar más salud y sonrisas a mayor cantidad de niños dominicanos¨, expresó Suero Méndez.

Celebran Festival de la Belleza del Milenio y Mr. Handsome Internacional

 El jurado estuvo integrado por José Gautreau, Josefina de García, Yesabel García, Suzan Castaño, Exquisite Face of the Universe 2013; Mercedes Sena, los diseñadores Benito Antonio y Sócrates Cabral, Reyna de Gautreau y Giordany Felipe.
 
En el marco de un show realizado en el teatro del hotel Bellevue, la empresa Producciones Jamicabe realizó el Festival  Internacional de la Belleza del Milenio 2014  y la elección del Mr. Handsome International 2014, certamen que celebró su vigésimo aniversario, bajo la dirección  de Jasol, Rocío y Solgia de Cabral.
En el evento, inspirado en la belleza de las piedras preciosas,  participaron  candidatos de todo el mundo, quienes agotaron una intensa  agenda de actividades, entre estas visitas al hogar de niños Canillitas con Don Bosco, llevando regalos, también realizado un recorrido turístico por Santo Domingo, sesión de fotos y desfiles de moda, entre otras.

jueves, 8 de mayo de 2014

Domino´s Pizza Introduce Concepto Bistroen El Embrujo de Santiago y su Nueva Imagen



El Concepto Bistro es una opción para disfrutar una experiencia completa y divertida de servicio y menú que ofrece Domino´s.
 
Santiago.- Domino´s Pizza presentó ayer el relanzamiento de su nueva imagen y el nuevo concepto Domino's Bistro, en su restaurante de la avenida Juan Pablo Duarte, carretera Licey, el Embrujo, Santiago de los Caballeros.
La señora María Vasquez, Vicepresidente de Hispizza, SRL, operadora de la franquicia Domino’s en el país, destacó que el concepto Bistro incluye un menú renovado, con platos orientados a compartir en grupos, bebidas naturales y la introducción del café italiano Illy en sus diversas variedades.

Misa de Acción de Gracias de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil



Se resaltó que desde sus inicios FACCI asumió un compromiso con los niños con cáncer de escasos recursos económicos que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral
 

Un ambiente de solidaridad y entrega fue el que adornó la celebración de la misa de acción de gracias de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, con motivo de cumplir  10 años de fundada.
La eucaristía, oficiada por el padre Martín Díaz, se realizó en el local de Casa FACCI, el proyecto más ambicioso y valioso de Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, que consiste en un hogar de paso para los niños que reciben tratamiento entre sus hogares y el hospital.

Tesorería Nacional Celebra con una Misa el 85 Aniversario de su Fundación

El licenciado Perdomo Piña destacó los principales logros alcanzados en éste 85 aniversarios  por la TN, entre ellos el Premio Nacional a Calidad y la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, entre otros.
 
Con una misa de acción de gracias oficiada por el reverendo padre Victoriano  de la Cruz de la Parroquia San Antonio de Padua la Tesorería Nacional celebró el 85 aniversario de su fundación.
La Eucaristía fue presidida por el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, el sub tesorero licenciado Conrado Peguero Martínez, funcionarios y empleados de ésta institución.

Grupo Ramos Reconoce la Permanencia y la Lealtad de sus Empleados



Con gran entusiasmo, 397 colaboradores que laboran en los 37 establecimientos de la empresa recibieron pines y placas de reconocimiento
 
En una ceremonia, matizada por la alegría y la satisfacción, Grupo Ramos entregó el Reconocimiento a la Permanencia y la Lealtad a cientos de colaboradores que con su entrega y dedicación contribuyen al crecimiento y desarrollo de la empresa líder en venta al detalle en el país.
 

viernes, 2 de mayo de 2014

Chivas tiene sus Embajadores



 Los nuevos embajadores de Chivas Regal para República Dominicana visitarán la Casa Chivas en Escocia, vivirán la vida Chivas en Londres, tendrán una fiesta en un  yate privado en Palmilla con 20 mejores amigos.
 

Hills Lounge sirvió de escenario de una fiesta de Glamour de los años 1950s para realizar la prueba final del “Chivas Reality Show Online Brand Ambassadors” donde los dos grupos finalistas compitieron por convertirse en los Embajadores de Chivas Regal por 12 meses.  La prueba final consistió en crear experiencias con Chivas para los más de 100 invitados entre ellos del cuerpo diplomático, clientes, consumidores y medios de comunicación.

Colegio Loyola Realiza con Éxito VI Festival de Cine Loyola 2014



Ofrece un coctel a la comunidad Loyola, invitados especiales y patrocinadores 
 

Las Salas del Palacio del Cine Blue Mall sirvieron de escenario para que toda la comunidad educativa del Colegio Loyola, Invitados especiales, patrocinadores y alumnos(as) del 3er. Grado del Nivel Medio, acompañado de su Compañía de Teatro realizara un coctel con motivo de la Premier y Premiación del “VI Festival de Cine Loyola 2014”, resultando la Película ganadora “Ausencia”, convirtiéndose este en el primer festival dedicado al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización.
Participaron distinguidas personalidades de la Cinematografía como: Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine (Adogcine), Archie López, Iván Reynoso, Armando Almanzar, José María Cabral, Javier Villamán, Omar De La Cruz, y Pinky Pintor, José Mármol, Omar Narpier, entre otros, quienes evaluaron los cortos, certificando su calidad.

UNPHU Inviste Como Profesor Honorífico al Ing. Hernando Pérez Montás



Asimismo, fue condecorado por el Presidente Danilo Medina con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en reconocimiento por sus logros a nivel nacional e internacional.
 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió al Ing. Hernando Pérez Montás como profesor honorífico, por su destacada labor como actuario dominicano de reconocimiento internacional, en un solemne acto celebrado en la Sala Max Henríquez Ureña.
Hernando Pérez Montás ha escrito numerosos artículos sobre valuaciones actuariales y pensiones en revistas de prestigio internacional, ha desarrollado más de 40 misiones de consultoría en 12 países de América Latina y el Caribe para el Banco Mundial; la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS); la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Estados Americanos (OEA), y a título personal.

Dedican Recepción a Mandy Volz por su Retrospectiva en RD



 El  escultor  Mandy Volz expresó que exponer en el país, lo lleva a “Una nueva dimensión en su arte”. Aunque  habla  españolcomo una dedicatoria especial a la embajadora Linne León-Pernet Volz  habló en su lengua natal, sirviendo de intérprete Anetka Kieffer.
 

En el marco de la exposición “Mandy Volz: Una Retrospectiva”, de uno de los principales escultores suizos, fue ofrecida una elegante recepción en el Domo del Salón de la Cúpula del Palacio Nacional de Bellas Artes, donde se encuentra expuesta su colección hasta el 29 de mayo. 
Las palabras dedicatorias estuvieron a cargo de la embajadora de Suiza, Linne León - Pernet. En el acto hablaron el Ministro de  Cultura  José Antonio  Rodríguez, el  Director  General de Bellas Artes Félix Germán, la Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, quien considera a Volz ''Un verdadero maestro de la escultura".

Auto Dealer Inaugura Nuevas Instalaciones y Showroom Exclusivo Hyundai



 Recientemente fue inaugurado el nuevo Showroom Hyundai de la empresa de vehículos Auto Dealer.
 
Auto Dealer, es una de las empresas moderna de distribución y ventas de vehículo en el país, enfocados en  ofrecer un alto nivel de Servicio, facilidad y un manejo profesional.

Nuevas Prácticas para Medir el Rendimiento y el éxito del Capital Humano en Santo Domingo



La consultora de negocios LatCapital Solutions, presentará en nuestro país a Cenobio Pérez Vega, Master en Desarrollo Organizacional y experto con más de 25 años en el mundo de los Recursos Humanos en Latinoamérica, quien está de gira por varios países de Centroamérica y el Caribe.
 
LatCapital Solutions, una de las empresas de consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de gestión empresarial SAP más importantes de Latinoamérica y el Caribe, presentará en República Dominicana a Cenobio Pérez Vega, experto consultor en Recursos Humanos, para dictar una conferencia respecto a las nuevas prácticas de la medición del rendimiento y el éxito del Capital Humano.
El crecimiento vertiginoso de la tecnología obliga a las empresas que quieren subsistir y ser competitivas en el ámbito mundial, a modificar su visión y forma de ver el talento y el éxito, a cuestionar sus viejas prácticas de vigilancia sobre su personal, y a revisar la manera en que evalúan y miden el retorno de la inversión que hacen de su capital humano.

jueves, 1 de mayo de 2014

Pachy Carrasco Bossa & Pop en Concierto en el Teatro Bellas Artes



Sera acompañado por renombrados artistas nacionales en internacionales


El reconocido músico y productorPachy Carrasco regresa a los escenarios con una propuesta innovadora, junto a su grupo Pachy Carrasco Bossa y Pop, en un concierto de grandes éxitos, anunciado para el 16 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda, del Teatro del Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.
Los organizadores del evento informaron que en este escenario el inquieto músico presentará su material discográfico, que tomó casi dos años de preparación y  que no es más que un compendio de temas ya conocidos con arreglos suyos al más fino estilo del bossa nova, género que mantiene una notable presencia entre los amantes de la buena música.

Este Domingo Fiestas y Personalidades se Llena de Magia



Se transmite cada domingo a la 1:00 p.m., por Telefuturo canal 23
 
Fiestas y Personalidades tiene un programa con un contenido lleno de magia, entretenido y educativo. En estudio recibimos toda la magia con Recrea Dominicana de la mano de la fundación “Doctor Yaso”  y nos hablan del primer festival de magia Santo Domingo 2014 que se realiza del 2 al 5 de mayo, en el salón de eventos de Sambil.
Los magos Ra, Dania de origen venezolano y Danny Cole desde los Estados Unidos nos  sorprenden  con magia en el restaurant Chaplin. 

Pacientes Renales Sendero de Vida Celebran 5to Aniversario



Piden al CNSS Aumentar Cobertura en el Catalogo de Servicios de Salud
 
El presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida reiteró hoy su llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social, para que no esperen en convertirse en pacientes renales, en enfermos de cáncer, hepatitis, pacientes de Artritis Reumatoide, hipertensión pulmonar, para entender el dolor y la necesidad que tienen esos enfermos de contar con una mayor cobertura en el Catálogo de Servicios de la Seguridad Social.

Pilotos y Azafatas Claman Por Línea Aérea Nacional



El centro Aeronáutico Tripulantes, entiende que es tiempo de que República dominicana vuelva a surcar los cielos con su propia línea aérea
El Centro Aeronáutico Tripulantes clama al Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, por línea área Nacional, durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, anunciaron que estudios demuestran que es tiempo de que en el país inicie la nueva era de la Aviación Nacional.
El presidente de Tripulantes, licenciado Alfredo Hernández al hablar en nombre de las Azafatas y pilotos, dijo que "Necesitamos una Línea Aérea Nacional que sea competitiva para beneficio del país, sobre todo para lograr una mayor apertura de nuevos mercados para nuestro productos agrícolas y mayor espacio para  aquellos que ahora se están quedando".

Propone Utilizar Zonas Francas para crear Nuevas Empresas y Cientos de Miles de Empleos



En 5 años se podrían duplicar el empleo y las exportaciones
 
El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Aquiles Bermúdez, afirmó que la ley que regula ese sector “es una herramienta poderosa para acelerar la creación de nuevas empresas y generar a las vez cientos de miles de nuevos empleos formales, un mayor flujo de divisas, nuevas inversiones y estimular la demanda en el mercado nacional a través de la compra y el consumo local”.