Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 29 de agosto de 2013

Aquamundo en Sambil Abrió sus Puertas

Un lugar donde se conjuga educación,  diversión e interacción con el  Mundo Marino
“La nueva atracción del país”. 

Abrió recientemente al público la última y más moderna atracción en Santo Domingo, Aquamundo.
Localizado en el Centro Comercial Sambil, el acuario cuenta con un tamaño de alrededor de 1600 metros cuadrados y 72 exhibiciones independientes con más de mil especies endémicas provenientes de la Republica Dominicana, el Caribe y de alrededor del mundo. Las diferentes zonas del acuario tienen un diseño temático creativo y entretenido, incluyendo una zona de corales gigantes, un túnel de tiburones y un pueblo pesquero basado en la arquitectura tradicional dominicana.

Celebran Misa Por Agradecimientos

Familias celebraron una misa de agradecimientos por los favores recibidos y para el fortalecimiento en las relaciones de los hogares. 

Paya, Bani, Provincia Peravia.- El agradecimiento al Altísimo y
 al amor, se llevó a cabo en Finquita Gloria, en esta ciudad, en una bonita liturgia de acción de gracias oficiada por el cura de la Parroquia Santa Cruz, de la calle Duarte,  de Baní, Germán de León de Jesús, José Luis. 
El encuentro sirvió de reunión para la Fundación de Prevención del Cáncer, Fupreca,  presidida por su presidenta la señora María Soto.

A Clase Con La Cooperativa Momón Bueno

Cooperativa Momón Bueno tiene 53 mil 97 socios y socias. Cuenta con siete sucursales y tres oficinas comerciales, para un total de diez puntos de servicios.
Dajabón.- La Cooperativa Momón Bueno (COOPBUENO), entregó más de RD$300,000.00 pesos en útiles escolares e impartió una charla sobre la necesidad del ahorro infantil, en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero de Dajabón.
Cientos de niños y niñas fueron beneficiados con la gestión social de COOPBUENO, entidad que también realiza otras acciones solidarias a beneficio de las comunidades aledañas y sus ahorrantes.

Félix Ortiz “El Duque” Promueve Tema “Recuerdos de un Amor”

El artista de origen dominicano después de agotar una amplia agenda de presentaciones artísticas por Estados Unidos
Félix Ortiz, mejor conocido en el género de la bachata como “Félix El Duque”, se encuentra en nuestro país promoviendo su más reciente sencillo “Recuerdos de un amor”, de su álbum “This Is My Time”.
El artista de origen dominicano después de agotar una amplia agenda de presentaciones artísticas por Estados Unidos, se encuentra promoviendo su disco en la tierra que lo vio nacer.

martes, 13 de agosto de 2013

Este Jueves 15 Inauguración de la Temporada CIRCUITO DE GALERIAS

En su quinta edición está dedicado a Domingo Liz, artista invitado y homenajeado en la 27 Bienal de Artes Visuales la cual será inaugurada durante el mes de agosto en el Museo de Arte Moderno.
Se inaugura nuevamente la temporada artística del Circuito de Galerías 2013, una oferta cultural que organiza la Asociación de Galerías de Arte en la que el público tendrá la oportunidad de apreciar las múltiples posibilidades de la creación artística a través de exhibiciones y eventos especiales presentados por Galerías Asociadas a AGA.

Asociación La Nacional celebro Programa de Vacaciones “Talento Joven LN 2013”

Es una respuesta a nuestro compromiso social de motivar el desarrollo integral de jóvenes talentosos como ustedes, proporcionándoles una visión y experiencia de aprendizaje del mundo profesional y laboral.  
La Asociación La Nacional celebró el inicio de su Programa de Vacaciones “Talento Joven LN 2013”.  El mismo contó con la participación de hijos de empleados con edades de 15 a 17 años y con niveles de excelencia en su desempeño escolar. 

Oreo auspicia la premiere: Los Pitufos II

Una combinación perfecta: Oreo y Los Pitufos II  se reencuentran por segunda vez en una divertida experiencia.
Con el objetivo de compartir con clientes y relacionados para revivir sanos y divertidos momentos de la infancia junto a sus hijos, la empresa KraftFoods Dominicana  y su marca Oreo auspiciaron la premiere de la película “Los Pitufos II”.
En esta ocasión, las instalaciones de Palacio del Cine, ubicada en Blue Mall sirvieron de escenario para la proyección del filme de los dibujos animados, personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos en la década de los años 50.

Playa Nueva Romana Inaugura su Campo de Golf con un Torneo Clásico de Primavera

1er Lugar: Edwin Pacheco, Jesús Duran, Rodolfo Vanderhorst; 2do Lugar: Frank Puello, Domingo Puello y 3er Lugar: Odalis Torres y Rafael Torres. 
La Romana.-  Con  motivo de inaugurar su moderno Campo de Golf, ejecutivos del Complejo Residencial Playa Nueva Romana realizaron su primer Torneo Clásico de Primavera  en la  modalidad Scramble en Foursome, durante un ameno pasadía en sus instalaciones.
El majestuoso Campo de Golf Ejecutivo  ha sido diseñado por un equipo de profesionales de reconocido prestigio y fue inaugurado por unos 52 participantes, quienes disfrutaron del recorrido de 9 hoyos durante el torneo supervisado y dirigido por Green Ball Golf.
El Consejero Delegado de Playa Nueva Romana, Jesús Duran, les dio la cordial bienvenida a todos los participantes  y dijo sentirse muy satisfecho por la concurrencia de los invitados al evento.

El Ministro de Turismo Ratifica Compromiso con el Desarrollo de La Romana – Bayahibe

Los hoteleros entregaron al Ministro el Plan Estratégico de Acción, con acciones por desarrollar y otras que se hallan avanzadas. 
Durante un encuentro con los representantes del destino La Romana-Bayahibe, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ratificó su compromiso con ese polo turístico dominicano. 
Estuvo presente Rafael Blanco, vicepresidente Viva Wyndham Resorts; Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB y el CTRB; Daniel Flaquer, presidente del Cluster Turístico; Daniel Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles; Patrick Lassis, presidente de Saona Dreams y Cristiano Bertelli, (subdirector de Operaciones de Caribe Be Live Hotels. 

Rodríguez dice que el Ministerio de Cultura Consulta y Dialoga para Definir Nuevas Políticas Culturales

Balance de un Año
La Isabela, Puerto Plata.- El cantautor José Antonio Rodríguez destacó que, en su primer año al frente del Ministerio de Cultura, ha querido reforzar el diálogo del ente estatal con los gestores culturales de República Dominicana.
Junto al equipo que encabeza, ha creído muy importante la consulta con esos sectores, para escuchar sus inquietudes y necesidades “y definir junto con ellos nuevas políticas culturales”.

LEONARDO`S Formal llega a Santiago

“Leonardo’s reconoce la elegancia, distinción y el gusto exigente del caballero Dominicano, por lo que introducimos nuestra colección 2013-2014 en Santiago. 
Santiago.- Leonardo’s Formal, empresa internacional líder en la industria de la moda formal para caballeros, abrió sus puertas en Bella Terra Mall en Santiago. Por tal motivo, el Señor Leonardo Cordero, primer oficial ejecutivo, ofreció un coctel al cual acudieron políticos, altos ejecutivos y  miembros de la prensa, con el objetivo de dar a conocer la diversidad de trajes que ofrece este novedoso establecimiento que cuenta con su marca exclusiva Leonardo Fifth Avenue (LFA), diseñada por el Sr. Cordero.  

Primera Dama Cándida Montilla firma convenio de donación por unos RD$250 millones

Fundaciones CitiHope  y  Rica entregarán medicamentos y alimentos fortificados 
El Despacho de la Primera Dama de la República suscribió un acuerdo de colaboración con la Fundación Rica y la entidad CitiHope International, a través de su programa “Sanar una Nación”,  mediante el cual recibirá donación de medicamentos, suministros médicos y alimentos fortificados por valor de 6 millones de dólares, equivalentes a unos 250 millones de pesos, en los próximos tres años.
El acuerdo fue firmado por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina; el presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica y Director del Comité Asesor Ejecutivo “Sanar una Nación Dominicana”, Pedro Brache Alvarez y el fundador y presidente de CitiHope Internacional y CitiHope Dominicana, reverendo Paul Moore.

Grupo Hospiten Celebra con éxito X Copa de Fútbol como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa

La Copa  Hospiten contó con la participación de equipos que año tras año se lucen en un intercambio que organiza el Grupo Hospiten para compartir: FC Internacional Punta Cana, Barceló Punta Cana, Palladium Stars FC, Royal Holidays, Sport Vial, Academia de Fútbol Claudio Parrella, Princess Hotel & Resorts, Catalonia Bávaro, Hard Rock Hotel & Casino PUJ y Be Live Canoa. 
Bávaro.- Con gran éxito finalizó la X copa de fútbol Hospiten 2013, realizada recientemente en el espectacular campo de fútbol del Hotel Barceló Bávaro Beach Resort. 
Como cada año, este evento deportivo permite contribuir con una obra de bien social, llevado a cabo con el  contenido humanitario que caracteriza la filosofía y los valores del Grupo Hospiten, ya que, el dinero recaudado por concepto de inscripción de cada jugador será donado íntegramente a una escuela pública de la comunidad de Verón, haciendo este evento provechoso también para los que más lo necesitan. 

ÁGORA MALL Realizó su CAFÉ LITERARIO con la Historiadora Mu-Kien A. Sang

La académica e intelectual fue la Invitada de Honor de la Tertulia Mensual
La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como Invitada de Honor, a la laureada historiadora, investigadora y académica Dra. Mu-Kien Adriana Sang, docente de larga y destacada trayectoria de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA), y actual Directora de su Centro de Estudios Caribeños. 
El Café Literario se realizó los auspicios de Ágora Mall y con el patrocinio de DOLCE ITALIA, exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, y tuvo la asistencia de destacadas personalidades, escritores y lectores, y la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante de arte y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.

Infectóloga Advierte de Peligro de No Vacunar Contra el Neumococo a Niños Menores de Cinco Años

Durante su gestión como ministra, en el periodo 2006-2011, en Costa Rica se redujeron la muerte materna infantil en un 80%, luego de que la vacuna formó parte del esquema de inmunización.
La ex ministra de Salud de Costa Rica, infectóloga Luisa María Ávila Agüero, llamó a las autoridades de salud aplicar de manera temprana y oportuna la vacuna contra el Neumococo, bacteria que es la causante de las enfermedades como la Neumonía, Meningitis y la Otitis, en niños menores de cinco años, y causa de mortalidad infantil.
La experta, quien fue invitada al país para disertar en el “Cuarto Congreso Nacional de Pediatría”, destaca que el Estado debe tomar medidas de prevención puesto que la vacunación temprana le resulta más económica que tener que cubrir tratamientos para la enfermedad.

jueves, 8 de agosto de 2013

Acroarte Juramenta Nueva Directiva



 La institución será presidida por José Antonio Aybar, quien fue electo en las elecciones del pasado 27 de julio 

Fotos: Cristian Santana Peña <bogalife@gmail.com>
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) juramentó a su nueva directiva para el período 2013-2015, presidida por José Antonio Aybar, en  un acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló.  
El nuevo comité ejecutivo está integrado por Ney Zapata, vicepresidente; Cristina Liriano,  secretaria general; Yenny Polanco Lovera, tesorera; Moisés Balbuena, secretario de relaciones  públicas y protocolo; Fior D’Aliza Taveras, secretaria de Educación y Cultura; Alci de la Rosa,  secretario de Asuntos Sociales y recreativos, Jorge Mejía Pimentel, secretario de Asuntos Regionales y Florentino Durán, de Asuntos Internacionales.

Socias del Elite Diamond Reciben Taller de Cocina



Las Socias se reunieron con el Chef Ejecutivo, Gabriel Castellar, quien les facilitó algunos tips de la Cocina Mexicana.
El Arte Culinario concita interés a todos los Amantes del buen comer y si son Mujeres, la fascinación es mayor, ya que se convierten en expertas para ofrecer lo mejor en sus hogares.

Socrates Alba Nominado Al Concurso “Los Cuerpos Hot del Verano”



Para votar por Sócrates como clasificado a los siete Cuerpos Hot 2013, lo pueden hacer accediendo a la páginawww.nochedeluz.net/cuerposhot2013 y seguirlo en su cuenta de Twitter @SocratesAlba.

El comunicador y modelo, Sócrates Alba, continúa en los avances de realización de su calendario 2014, el primer calendario masculino del país, dando muestras de las primeras imágenes sexys y a la vez bien cuidadas estéticamente, bajo la realización de un gran equipo de profesionales en cada área.
El animador y productor de TV del posicionado programa “Melón con Fresa”, se mantiene innovando y llevando a sus seguidores propuestas atrayentes, demostrando sus cualidades físicas con este nuevo proyecto que saldrá a la venta en octubre de este año. 

Crowne Plaza Santo Domingo Recibe a Daddy Yankee



El Famoso Reggaetonero firmó el Libro de Oro durante su estadía.
El Hotel Crowne Plaza Santo Domingo fue bautizado como el “Hotel de las Grandes Personalidades”, al recibir a la estrella del Reggaetón, “The Big Boss” Daddy Yankee.
A su llegada fue recibido por el Director de Mercadeo y Ventas, Exmin Carvajal, quien le ofreció una cálida bienvenida y agradeció la preferencia, “nos sentimos honrados en recibir a uno de los más altos exponentes de la música urbana”, resaltó Carvajal.

Tras concurrida premier, Teatro Nacional presenta este viernes segunda función la ópera “La Bohéme”



Con auspicio del ministerio de cultura
La segunda función de la emblemática ópera La Bohème, del artista italiano Giacomo Puccini, se presenta este viernes, a las 8 de la noche, en el Teatro Nacional, luego de una concurrida premier ofrecida el miércoles, con el auspicio del Ministerio de Cultura.
La tercera y última función será el domingo, a las 7 de la noche, la cual será transmitida en vivo por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), y exhibida simultáneamente en pantallas gigantes en varios lugares públicos y salas de cines de la capital y el interior del país.

ASONAHORES dedicará la XXVII Exposición Comercial al Banco Popular Dominicano



Será del 18 al 20 de septiembre al Barceló Bávaro Convention Center de Punta Cana
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, dedicará su XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES 2013, al Banco Popular Dominicano por su contribución al desarrollo turístico del país.
La Exposición Comercial es el evento más importante para la comercialización de bienes y servicios de la industria turística, y vuelve del 18 al 20 de septiembre al Barceló Bávaro Convention Center de Punta Cana, principal polo turístico de nuestro país.

Óptica López Realiza Operativo Visual En Bávaro



 Con la finalidad de disminuir el ausentismo laboral de los empleados
Bávaro.- Óptica López, realizó recientemente una jornada visual a los empleados del Hotel Ocean Blue, de la Cadena H10 Hotels, en donde se evaluó la salud visual de sus trabajadores a fin de disminuir el ausentismo laboral a causa de una deficiente visión.

Sofos Dominicana Presenta la Planta Fotovoltaica en Tejado más Grande de RD



 Está ubicada en la operadora logística Frederic Schad
SOFOS Dominicana presentó la planta fotovoltaica de autoconsumo en tejado más grande de la República Dominicana, ubicada en la operadora logística Frederic Schad, como parte de su continuo trabajo a favor de reducir el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el país. 
Ignacio García, director general de Sofos Dominicana, destacó que “las empresas que decidan invertir en energía solar fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo, además de lograr importantes ahorros energéticos, verán incrementada enormemente su competitividad a corto plazo.”

domingo, 4 de agosto de 2013

Lanzamiento de Edición del Centenario del Libro María Montez su Vida

Con esta obra Margarita Vicens en nombre de todos sus conciudadanos rinde un merecido homenaje a la primera dominicana que logró convertirse en estrella de cine en Hollywood, la eximia actriz nacional María Montez.
En un acto llevado a cabo en el Salón de Eventos de Ágora Mall, Margarita Vicens de Morales puso a circular la Edición Especial del Centenario del Nacimiento de María Montez de la obra Maria Montez Su Vida, constituyendo un fascinante recuerdo y digno reconocimiento de la conmemoración del centenario del nacimiento de María Montez.
El libro, de portada dura, ampliado y actualizado, cuenta con una significativa dotación de nuevas fotos, en adición a que consigna la investigación que había realizado Margarita Vicens de Morales para la publicación de esa obra, sobre la auténtica vida de la eximia actriz nacional (con nuevos detalles). Esta investigación llevó a la Licda. Vicens a visitar con tal propósito los lugares donde la Montez vivió y se destacó como estrella de cine.

Servimercado La Cadena Inaugura Sucursal en Arroyo Hondo

Este Servimercado La Cadena Arroyo Hondo resulto ganador del premio a como mejor diseño para tienda internacional de la revista Progressive Grocer para el año 2013. 
Los ejecutivos de Servimercado La Cadena realizaron un coctel en compañía de clientes, suplidores, invitados especiales y ejecutivos de los  medios de comunicación   con motivo de la  inauguración  de la primera sucursal ubicada en la Plaza Patio del Norte, calle Camino Chiquito esq. Héctor García Godoy, Arroyo Hondo.  

Jochy Santos, Carlos Sánchez, Boruga y Cuquín, Llevan La Risoterapia a La Romana

El espectáculo de humor está pautado del 11 al 13 de octubre en el hotel Dreams. 
Turinter y Dister Arias, anuncian La Risoterapia en el hotel Dreams de La Romana, donde estarán actuando Jochy Santos, Carlos Sánchez, Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, durante un fin de semana, bajo la dirección musical de Miguel Leclerc.

Roberto y Carlos Campeones de la III Parada del Tour Claro de Golf

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, junto a su hermano, hicieron -5, para un total de 67 golpes neto 
Los hermanos Roberto y Carlos Salcedo siguen imponiéndose en su juego, ayer se proclamaron campeones de la III Parada de Tour de Golf Claro 2013, que se celebró el pasado sábado en el gran jardín de Diente de Perro, de la firma de Pete Dye, en Casa de Campo, La Romana, jugándose en el formato Four Ball (Best Ball) en parejas.
El alcalde de la ciudad de Santo Domingo, Roberto Salcedo, junto a su hermano, hicieron -5, para un total de 67 golpes neto, cabe destacar que recientemente vienen de lograr el primer lugar del evento de Exatec, en la categoría A.

Artistas Dominicanos Dominan Cartelera de Fin de Semana Largo en Punta Cana

Mambo, salsa y la música urbana se apoderan de la exclusiva AKON JEWEL  CLUB de  Bávaro Punta Cana.
Bávaro, Punta Cana.- A cargo de los empresarios de la zona esteÁngel Productions  y Hansell Lantigua estará la presentación de Omega, Vakero y David Kada junto a los presentadores de los programas Extremo a Extremo y Los Dueños del Circo en el esperado fin de semana largo de agosto.
Mambo, salsa y la música urbana se apoderan de la exclusiva AKON JEWEL  CLUB de Bávaro Punta Cana.

Fundación Construye Casa a Familia

“Creo que no solo es responsabilidad de los gobiernos, sino de los grupos sociales, que nuestro país avance”, dijo Massiel Taveras.
Las fundaciones Hoy por ti y Sila Ozuna cumplieron el sueño de doña Mercedes de tener su casa propia, la cual le fue construída gracias a los esfuerzos de ambas instituciones, en Punta de Villa Mella.
La humilde Mercedes, de 54 años, un ejemplo de lucha y superación, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando se vio a punto de que la sacaran de la casa en que vivía, porque ya no podía pagarla, además de que sus padres atravesaban una delicada condición de salud.

VIVA Crece 10% en Primer Semestre del 2013

Las ofertas de “Tarifa Única” y “VIVA Mi Casa” establecen records de ventas 

Trilogy Dominicana, que opera servicios de telecomunicaciones con la marca comercial VIVA, informó que los resultados operativos del segundo trimestre de VIVA indican que su crecimiento en clientes superó el 10% desde el inicio del año.  
El Lic. Tomás Pérez Ducy, Presidente Ejecutivo de VIVA, informó que la empresa estableció un récord en su nivel de ventas durante el mes de mayo, describiendo que “nuestras ventas en mayo se parecían a las de diciembre.” 

jueves, 1 de agosto de 2013

Krispy Kreme Doughnuts Realiza Unión Estratégica con Heart Care Dominicana, Inc



Krispy Kreme se esfuerza por ser cada día una empresa orientada a la responsabilidad social aportando un grano de arena a que cada vez tengamos niños más sanos y felices en nuestro país.

La franquicia de Krispy Kreme dentro de su programa de responsabilidad social realizó Unión Estratégica con la Institución sin fines de lucro Heart Care Dominicana, Inc.  La misma se realizó en la tienda ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Polibio Díaz.

Pastas Milano Presenta Campaña con Valores Dominicanos y Nueva Variedad



 La empresa Molinos Modernos presenta la nueva campaña de Pastas Milano, así como también la nueva variedad de Espirales Naturales
Pastas Milano es una marca de tradición en la cocina dominicana con 63 años en el mercado. Siendo parte esencial de la mesa de millones de dominicanos que se alimentan y disfrutan de la variedad que solo Milano puede ofrecer.

Será en RD la Conferencia Caribeña de Inversiones Hotelería y Turismo



 Esperan 1000 Delegados. Oportunidad para mostrar potencial del país


La Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS 2013) será celebrada en el Hotel Hard Rock de Punta Cana los días 7 y 8 de noviembre próximos convocada por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado.

GESTUR Inauguró Feria Turística Dedicada a los Padres



Ágora Mall fue el escenario escogido para celebrar esta feria que ofreció interesantes destinos y  productos turísticos a precios muy atractivos.

Conscientes de la importancia que tienen las vacaciones en familia, y con motivo del mes de los padres, la agencia líder en turismo cultural y educativo, GESTUR, inauguró su “Feria Otoño de Padres”, con el objetivo de facilitarle al público el acceso a interesantes destinos a través de atractivos paquetes y ofertas de viajes nacionales e internacionales.
La inauguración de la feria se celebró en el marco de un encuentro cultural junto a las embajadas de Perú, Ecuador y Japón, para promover la cultura y atracciones turísticas de cada uno de estos países, y estuvo encabezada por Theresa Sullivan, gerente general de GESTUR, y Jéssica Rizik, gerente de mercadeo.

Reconocidos Atletas Brillantes de Bayaguana



Atribuyó el éxito deportivo de  Bayaguana a la calidad, esfuerzo y dedicación de sus jóvenes

Bayaguana.- Con la presencia de directivos de la Unión Deportiva y otros representantes del municipio de Bayaguana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Progreso reconoció a atletas locales por su brillante participación en diversas competencias deportivas.
Entre los atletas reconocidos se  incluye a los integrantes del equipo que con ocho medallas de oro alcanzó el primer lugar en el II Torneo Nacional de Bádminton por categoría, con la participación de quince provincias.
Además, los integrantes del equipo infantil ganador del primer lugar en el recién celebrado XXIV Torneo Nacional de Lucha Olímpica así como a los campeones nacionales de softbol femenino infantil, segundo lugar en karate, finalistas en judo, atletismo y otras disciplinas.

Clúster Turístico Joven Sigue Proyectando el Destino de Puerto Plata



 Los representantes del CTAO estuvieron compartiendo este pasado fin de semana en el Fashion Show Miss Mundo 2013, organizado por Blue Mall, V&B Dance Studio, Org. Reina Nacional de Belleza y Miss Mundo Dominicana, en respaldo a este concurso que además este año se enfoca en resaltar lo nuestro, uno de los objetivos de esa organización.
 
Puerto Plata.- El Clúster Turístico Agencia Operadoras (CTAO)  sigue creando Turismo Joven e impulsando  su proyecto  Puerto Plata esta CTAO (#POPctaoRD), que  busca lograr el  resurgir de esta zona y proyectarla como el ideal turístico que esta representa.

CONEP y EDUCA Firman Acuerdo Para Impulsar Educación Dominicana en Todos sus Niveles



·      El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, se comprometieron a aunar esfuerzos que contribuyan a potenciar la efectividad de los procesos educativos y la calidad de la cobertura y aprendizajes del sistema, en la República Dominicana.
·   El acuerdo confirma el compromiso del CONEP para promover el aumento de los niveles de competitividad y productividad del empresariado dominicano a través del desarrollo sostenible de la sociedad.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y EDUCA Acción Empresarial por la Educación, firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a  contribuir a mejorar la calidad de la educación de la República Dominicana, en todos sus niveles.
Como parte del acuerdo, el CONEP y EDUCA se proponen definir y concretar la agenda empresarial para la educación de calidad, y ejercer de manera coordinada las labores de representación institucional del sector privado, ante los Consejos Nacional de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología. 

Medio Ambiente y Hoteleros Firman Acuerdo Para Gestionar Sendero Ecoturístico en Bayahíbe



 El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, plantea la importancia de potencializar el ecoturismo para la generación de riquezas e impulsar la reducción de la pobreza en el país

Bayahíbe.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociacion de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) firmaron este miércoles el acuerdo de admnistración compartida o comanejo del sector Padre Nuestro dentro del perímetro de Parque Nacional del Este para promover, planificar y gestionar un sendero ecoturístico de 1.9 kilómetros de longitud.
El acuerdo de gestión compartida establece como órgano rector de Padre Nuestro un Consejo de Cogestión, como mecanismo de participación que tiene entre sus funciones participar en la elaboración y spervición del plan de manejo y de los planes operativos anuales de Padre Nuestro, aprobar y supervisar la ejecución del presupuesto y velar por el cumplimiento de los objetivos de conservación definidos.

Muchachos y Muchachas con Don Bosco Harán Presentación Especial en el Festival Infantil Lonchera Saludable



Los mismos serán invitados especiales del evento y presentarán la obra teatral El Chavo del 8.
Como forma de aportar a una causa social y crecimiento de un evento que promueve la alimentación saludable, Producciones Buen Vivir presenta en su gran cierre la 6ta. Versión del Festival Infantil Lonchera Saludable donde tendrá como invitados especiales a los Muchachos y Muchachas con Don Bosco. Esta entidad sin fines de lucro es una red de organizaciones educativas, promocionales, pastorales de formación integral y de desarrollo que la Familia Salesiana en República Dominicana se preocupa por el beneficio de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situaciones de alto riesgo.