Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 31 de agosto de 2012

Grand Paradise Samaná reconocido como “Hotel Mejor Valorado”


 El Grand Paradise Samaná es el sitio ideal para quienes buscan disfrutar de una fabulosa playa, del candente sol dominicano y de la exótica naturaleza que caracteriza la zona de Las Galeras
Samaná, República Dominicana.- El Grand Paradise Samaná de la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts fue reconocido como “Mejor Hotel Valorado” de la Península por los Caribbean Gold Coast Awards 2012. 
Los Caribbean Gold Coast Awards se llevan a cabo desde hace varios años en la ciudad de Puerto Plata con el fin de reconocer el esfuerzo de inversionistas, promotores, empresarios, profesionales, empleados del sector y comunicadores especializados, para fomentar la mejora constante de los servicios, la calidad y el buen nombre del producto turístico dominicano. 

Zara Home En República Dominicana


 Ubicada en el 3er nivel del Centro Comercial  Ágora Mall, Santo Domingo, República Dominicana 
Zara Home, la marca del Grupo Inditex especializada en moda para la casa ha llegado a Republica Dominicana el 23 de Agosto de 2012. 
Dedicada a la decoración de la casa basada en las últimas tendencias en moda. Alrededor del 70% de la gama es textil: cama, mesa y baño. La oferta se completa con objetos de mobiliario, vajilla, cubertería y otras curiosidades para adornar la casa así como homewear y cosmética. 

Fajas Salome Lanza Espectacular Colección de Verano 2012


La marca Salome se ha convertido en la faja por excelencia entre hombres y mujeres de la República Dominicana con cinco puntos de distribución en todo el país. 
Fajas Salome, las originales de Colombia, lanzo su nueva colección de pantalones, faldas y shorts  para este  verano 2012 con un desfile coctel celebrado en el restaurante Maniquí ubicado en la Plaza de la Cultura. 

Colectiva Primeros Grandes Artistas


En una labor a favor del arte y la cultura, I`MBlessed gradúa su primera promoción
La Escuela de Pintura I’MBlessed dio cita a la primera colectiva “Primeros Grandes Artistas” con obras de arte expuestas en el Anfiteatro del Parque Intra-residencial Las Praderas creadas por niños de edades que oscilan entre los 3 y 11 anos.

Zapachico Nueva tienda para calzar a los niños y niñas


Es una tienda especializada en calzados para los más  pequeños. Los zapatos son todos de fabricantes españoles y se caracterizan por ofrecer comodidad 
Abre sus puertas la tienda de zapatos para niños y niñas Zapachico, un espacio donde se encuentra los zapatos con la comodidad que requieren los pequeños. 
Esta nueva tienda tiene disponible calzados españoles para niños y niñas para cuidar y mimar los pies de los más pequeños de la casa. 

Cayenart: Artesanías Personalizadas abre local comercial


Cayenart también ofrece temas personalizados a petición de los clientes y piezas corporativas, que se pueden utilizar para regalos con el nombre de la empresa o marca. 
La empresa de artesanías personalizadas Cayenart amplia su oferta de servicios con la apertura de su local comercial en el sector  Piantini, en el Distrito Nacional. 
Yazmin Guerrero, creadora y propietaria de Cayenart, informó que con esta apertura en un punto céntrico de la ciudad, se convierten en una nueva alternativa artesanal y cultural, ofreciendo un despliegue de artesanías dominicanas, tanto de su creación como de otros reconocidos artistas del país.

Banco Vimenca Abre Nueva Sucursal en Ágora Mall


 Séptima a nivel Nacional 
Banco Vimenca dió apertura a su nueva sucursal ubicada en el primer nivel del moderno centro comercial Ágora Mall.  Esta nueva oficina está orientada a ampliar los canales de acceso a los clientes, de forma tal, que sus transacciones financieras puedan ser realizadas en un punto confortable, accesible, con amplios parqueos y un buen nivel de seguridad.

domingo, 26 de agosto de 2012

Viajarte y Vail Resorts Invitan a los Dominicanos a Disfrutar la Temporada de Esquí


Para lo que presentó la interesante propuesta de los siete resorts de clase mundial en Colorado,  Nevada y California 
Como parte de  su compromiso basado en la excelencia del servicio, Viajarte y Vail Resorts, anunciaron las nuevas ofertas e innovaciones para la temporada de esquí 2012-2013, compuesta por siete resorts de clase mundial en Colorado, California y Nevada,  durante un cóctel realizado en las instalaciones de Cigar Club.

Producciones Buen Vivir Presenta la 5ta. Versión de Santo Domingo Dulce


Este año el evento estuvo  dedicado a Pirigua Bonetti de Santana 
 Una vez más, Producciones Buen Vivir presentó la 5ta Versión del evento más dulce del Caribe “Santo Domingo Dulce 2012” dedicado a Doña Pirigua Bonetti de Santana, una destacada mujer y empresaria que siempre hace grandes aportes a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente. 

Fundación Vida Sin Violencia Celebra Su Tercer Aniversario


Lanza La Campaña “Soy Promotor De La Paz” y Su Página Web 
Con la campaña “Soy Promotor de la Paz”, el lanzamiento de  su página web y un llamado a las nuevas autoridades a abordar con firmeza la problemática de la violencia intrafamiliar y de género, la Fundación Vida Sin Violencia celebró su tercer aniversario. 

Colegio CENTU Gradúa 28 Bachilleres Técnicos En Informatica


La Srta. Karolina Pichardo Merejildo fue la estudiante meritoria con el más alto honor.
El Colegio Centu, perteneciente al Grupo CENTU, entregó a la sociedad dominicana 28 nuevos bachilleres técnicos especializados en el área de Informática, en el acto de graduación celebrando en el auditórium del Museo de Telecomunicaciones.
La Srta. Karolina Pichardo Merejildo fue la estudiante meritoria con el más alto honor escolar. 

Llega el evento más esperado del año, DominicanaModa

La famosa firma de alta costura  Elie Saab,  cerrará la séptima edición de la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana, presentándose por primera vez en Latinoamérica
No hay una semana más esperada durante el año que aquella donde se celebra DominicanaModa, la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana. Con una fiesta, que reunió lo mejor de la sociedad “fashionista” dominicanos. Sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mc Kinney y Fidel López dieron a conocer los detalles del evento que será celebrado en el Hotel Occidental El Embajador del 22 al 27 de octubre próximo. Es co-organizada por Occidental Hotels y cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y Brugal 1888.

El Grupo Dewar’s 12 Ya Está En Venezuela

Un exclusivo club sólo para conocedores
Caracas.- Dewar’s, la reconocida marca Premium de whisky escocés, introdujo recientemente en Venezuela el Grupo Dewar’s 12, un exclusivo club internacional creado para conocedores que disfrutan de la calidad incondicional, este conjunto determinado de personas, han sido seleccionadas en función de su coincidencia en gustos, profesión, oficio, aficiones o simplemente por sus deseos de relación social.

jueves, 23 de agosto de 2012

Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez realiza exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”

Forma parte del 32 aniversario de esta reconocida institución, en cuyas aulas se han formado grandes diseñadores dominicanos.
Con la finalidad de mantener un vínculo afectivo entre los diseñadores de moda establecidos y los jóvenes creativos que sueñan incursionar en esta fascinante carrera, el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), realizó un coctel para inaugurar la exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”.

Alarma 24 Llega a Jarabacoa

 Con su exclusiva oferta de Monitoreo y Respuesta Armada que complementa, en la zona, los ya conocidos equipos y sistemas de alarma de intrusión e incendios. 
Jarabacoa.- La empresa de soluciones electrónicas de seguridad privada, Alarma 24 (A24), dio a conocer formalmente su llegada al municipio de Jarabacoa, con la oferta de todos sus productos y servicios incluyendo, a partir de ahora, el Monitoreo y la Respuesta Armada, durante un cóctel taller realizado en las instalaciones del Hotel Gran Jimenoa. 

Luis Emilio Rodríguez Amiama nuevo presidente de ASONAHORES

Es el actual director del Aeropuerto Internacional y el puerto de cruceros La Romana, que al igual que Casa de Campo son propiedad del Central Romana Corporation. Es representante de Casa de Campo en ASONAHORES.
La Asamblea de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) eligió a Luis Emilio Rodríguez Amiama como nuevo presidente de esa entidad turística, para el período 2012-2014.
Luis Emilio Rodríguez Amiama, es el actual director del Aeropuerto Internacional y el puerto de cruceros La Romana, que al igual que Casa de Campo son propiedad del Central Romana Corporation. Es representante de Casa de Campo en ASONAHORES.

Celebran 17 Años del Programa Fe y Acontecer en Televida

Se transmite los lunes de 9 a 10 de la noche en Televida, Canal 41 y retransmisiones el lunes de 9 a 10 de la mañana.
A finales de agosto del 1995 de la mano de los hoy conductores del espacio, sale la primera edición del programa “Fe y acontecer”, un proyecto que encuentra de frente al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y al periodista, director del Listín Diario Lic. Miguel Franjul.

La línea perfecta es curva… en Infiniti con Damaris Rubio en homenajes a sus seis colecciones

El diseño de nuestros vehículos y la inspiración de los diseños hermosos de esta diseñadora hacen una combinación perfecta, por eso, sentimos la inspiración de apoyar un talento como Damaris Rubio en DM 2012.
El recién construido Centro INFINITI de Santo Domingo Motors sirvió de escenario para que la destacada diseñadora de moda Damaris Rubio, presentara su colección “En homenaje a sus 6 colecciones”, las cuales fueron presentadas en varios eventos de moda en el país.
DM 2012: “Esencia de colores” en RDFW 2009; “Entre líneas y pétalos”, en Dominicana Moda 2009; “Fushion”, en RDFW 2010; “Romantic”, en Dominicana Moda 2010; “Aires de Asia”, en Caribbean Fashion Week 2011; y “Elegance”, en Dominicana Moda 2011, fueron presentadas durante los últimos 3 años.

Grupo Accor Apoya Proyecto Para Adolescentes Embarazadas

Próximamente se estará montando el taller completo de joyería con el objetivo de crear una pequeña empresa en la  que las jóvenes puedan desarrollar las capacidades adquiridas. 
El Grupo Accor, como parte de su misión de apoyar y desarrollar acciones de solidaridad y responsabilidad social, a través de la Fundación Accor Paris, organizó un acto en las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando, para hacer entrega de diplomas al grupo de 14 jóvenes madres que forman parte del proyecto “Madres en Superación”. 
“Madres en superación” es un proyecto gestado por la Fundación Accor Paris con la colaboración de la Fundación Sol Naciente, y con el apoyo de  la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía. 

jueves, 16 de agosto de 2012

Luz García devela los Cuerpos Hot 2012


Con más de medio millón de votos en nochedeluz.net, el certamen se convierte en el especial de televisión más esperado del verano 
La productora de televisión Luz García, develó ante los medios de comunicación dominicanos los ganadores de la tercera entrega de los “Cuerpos Hot del Verano 2012” durante un cóctel llevado a cabo en M Kitchen.

Los ganadores fueron: Jenny Blanco, Joseguillermo Cortines, Irvin Alberti, Yuvelkys Peralta, Manny Pérez, Dalia Fernández, Martha González y Lisbeth Santos. 
La conductora del programa “Noche de Luz” (Casandra 2012), durante sus palabras centrales, informó que en esta entrega el concurso alcanzó el record histórico de medio millón de votos, quedando de manifiesto el impacto en el público. 
“Para los “Cuerpos Hot 2012”, se hizo una producción especial en la cual los ganadores fueron llevados a la Bahía de Samaná para una sesión de fotos donde la espectacularidad del paisaje formó parte esencial”, expresó Luz García, primera figura femenina de la televisión dominicana. 
Dada la gran cantidad de votos recibidos en esta entrega la producción se vio obligada a sumar un octavo cuerpo hot del verano, pues fue tanto su impacto que no pudimos dejarlo fuera. 
El próximo sábado 18 de agosto se podrá ver una gran gala en “Noche de Luz”, a las 9:00 de la noche, por Antena Latina, para conocer  todo el proceso de producción, con entrevistas y comentarios de los elegidos en la entrega 2012 de los Cuerpos Hot. 
Durante el encuentro con los medios de comunicación igualmente estuvieron presentes los ganadores de las dos primeras entregas del certamen. 
En el 2011 el público eligió a Jandy Ventura y Sharmín Díaz, Iamdra Fermín, La Materialista, Carmen Elena Manrique, René Castillo y Eva Arias, como los cuerpos más caliente del año pasado. 
Mientras que Nashla Bogaert, Carolyn Aquino, Anier Barros, Evelina Rodríguez, Sergio Carlo, Issac Savignon (Panky)  y Enrrique Quailey, fueron los cuerpos más hot en la primera edición 2010, del especial de verano más esperado de la televisión dominicana. 
 Bajo la producción ejecutiva de Luz García, el especial Cuerpos Hot del Verano 2012 fue una producción especial de René Brea para “Noche de Luz”, con Kathia Duvergé como asistente de dirección y producción, César Bidó en las fotografías, Francisco Rodríguez, director de fotografía y José Jhan y Aneurys Monegro en el estilismo.

Sodomedi organiza conferencia con el experto Mariano Abreu


“Imagen Vendedora” es la primera actividad de capacitación de la recién formada Sociedad Dominicana de Medios Digitales, entidad que agrupa los portales de comunicación más importantes del país. 
El reconocido consultor de imagen profesional, Mariano Abreu, presidente de Imagen Pública Consulting, ofreció la conferencia “Imagen Vendedora”, a los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales.
La interesante disertación contó con el patrocinio oficial de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la empresa Lendof y Asociados, teniendo además como copatrocinadores a la cerveza Brisa, Malta Morena, el Ministerio de Turismo y a la empresa MGC Promotions. También contó con el apoyo de AutoCare, Shivas Spa, Star Products, I-Auto Call  y del diseñador Martín Polanco, quienes regalaron premios a los participantes.
Manuela Lora, presidenta de la entidad que acoge a los medios digitales de comunicación de República Dominicana, llamó a sus miembros a aprovechar al máximo los conocimientos recibidos durante la conferencia, poniéndolos en práctica en el futuro inmediato para hacer de sus portales entes de información veraz, oportuna, moderna y entretenida.
La conferencia “Imagen Vendedora” tuvo el objetivo de capacitar a los miembros de Sodomedi en las mejores prácticas de eficiencia que los comunicadores deben llevar a cabo para ofrecer a los lectores y a las empresas a las que les ofrecen sus espacios publicitarios, portales digitales que se caractericen por una imagen sólida y corporativa.
“Si queremos tener una correcta imagen vendedora debemos fortalecer nuestras habilidades emocionales, las cuales según estudios, representan el 77% del éxito”, expresó Abreu durante la actividad.
La conferencia fue realizada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo, y participaron los editores, fotógrafos y colaboradores de los principales medios digitales del país.
La importancia de la imagen pública; Cómo transmitir una buena imagen; la imagen física y profesional vendedora; el lenguaje corporal: delator de emociones; protocolo de las reuniones de negocios, fueron algunos de los temas tratados durante la conferencia auspiciada por Imagen Pública Consulting, firma de consultoría de imagen profesional.
La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, fue formada el 16 de Marzo del 2012, con el objetivo de agrupar a personas físicas de las diferentes páginas webs y blogs informativas de la República Dominicana, con el fin de buscar al unísono beneficios profesionales que les hagan crecer como personas y empresas.
La directiva está presidida por la periodista Manuela Lora y conformada por José Peguero, Genris García, Alfonso Conde, José Rafael Sosa, Madeline Barias, Rita Pérez, Ivonne Soriano, Héctor Romero, Hanel Peña, Moisés Balbuena y Cesar Valera.

Escuela de Graduado de Altos Estudios Estratégicos de las FF. AA., realiza visita académica a los Estados Unidos


Fue representada por su director, el General de Brigada Miguel Ángel Cordero Mejía, E.N. (DEM).
La Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAE), del Instituto Superior para la Defensa, del Ministerio de las Fuerzas Armadas, dirigida por el General de Brigada Miguel Ángel Cordero Mejía, E.N.,  realizó una visita a la ciudad de Washington D.C., la cual tuvo como objetivo ampliar los conocimientos en materia de seguridad y defensa por parte de los estudiantes de la X promoción de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, que se imparte esa alta casa de estudios.
Para estos fines, el General Cordero Mejía, en compañía de los estudiantes de la maestría y otras autoridades académicas de la Escuela,  visitaron  diferentes instancias estrategias del poder político de los Estados Unidos, en las que sostuvieron encuentros de intercambios de conocimientos.
Entre las más connotadas visitas se encuentran:  la Universidad Nacional de la Defensa, en la que el General Cordero ponderó con las autoridades representadas en esa ocasión por su  Subdirector, el señor Kenneth A. Laplante, sobre la realización de cursos y seminarios sobre: "Estrategias y políticas de defensas", "Coordinación interinstitucional y lucha contra el terrorismo", "Perspectivas sobre la seguridad nacional y la defensa", "Diálogos para ejecutivos de alto nivel"; así como otros proyectos de investigación sobre la seguridad hemisférica.
En la visita al  Pentágono intervinieron funcionarios del Departamento de Estado y del Comando Sur de los Estados Unidos;  y en la Junta Interamericana de Defensa, compartió con su Director General, el Teniente General, Juarez Aparecido de Paula Cunha, del Ejercito de Brasil, a cerca de los nuevos roles y perspectivas de ese organismo, ante las actuales amenazas que confronta el hemisferio.
Otros encuentros importantes se realizaron  en la Organización de Estados Americanos (OEA), con el señor Pablo Martínez, Secretario Ejecutivo Interino del Comité Interamericano contra el Terrorismo, de la Secretaria de Seguridad multidimensional de la OEA y con Miguel E. Escudero Gonzáles-Daly, Especialista Principal del Departamento de Seguridad Pública, con quien habló sobre las amenazas que más afectan a los Estados de la región y del hemisferio. En el Colegio Interamericano de Defensa, también intercambió experiencias con su director el Contralmirante Jefrey A. Lemmons, de la Marina de los EE.UU.
"Cada vez que tengo la oportunidad de visitar otras universidades, escuelas o colegios que manejan los temas relacionados al ámbito de la seguridad y la defensa, puedo darme cuenta, del gran avance que han experimentado las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en este ámbito", afirmó el General Cordero.
Asimismo, continua diciendo "La seguridad no es un mito, es una realidad que debemos compartir, no solo con la familia, sino también con las naciones hermanas, porque de esa manera, podremos hacer frente a las grandes amenazas que pudieran tener un alcance global, debido a las grandes limitaciones que escapan del plano local, regional y  hemisférico. Por ello, debemos generar una cultura de seguridad, si queremos lograr un impacto en el desarrollo nacional; porque solo así  garantizamos la estabilidad y la sustentabilidad del Estado".
El General Cordero, quien es uno de los más connotados especialista de la República Dominicana en el  ámbito de la Seguridad y la Defensa, de  la que ha hecho más que una carrera, un estilo de vida, destacó que la mejor forma de generar seguridad es creando conciencia sobre lo que debemos y tenemos que hacer: "Ese  es uno de los roles fundamentales, que en la actualidad está jugando la Escuela de Graduando de Altos Estudios, de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas, como uno de los grandes aportes al desarrollo nacional".
Durante esta visita, el General Miguel A. Cordero fue reconocido por la Universidad de la Defensa en Washington D.C., por el apoyo que como escuela de graduados en el ámbito académico le ha ofrecido a esa entidad. También, recibió placa de reconocimiento del Colegio Interamericano de Defensa.

Datos de la Escuela de Altos Estudios

La Escuela de Altos Estudios, es una entidad educativa del más alto nivel, que imparte la maestría en Seguridad y Defensa Nacional y la especialidad en Ciencias Geopolítica, acogiéndose a las regulaciones establecidas en la ley 139-01, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
 En sus aulas, que son un espacio de libertad de cátedra, confluyen todos los  pensamientos e ideologías de los sistemas políticos. En el que participan: miembros del Congreso Nacional, los ayuntamientos y otras instancias del sector público y privado, con el fin de generar soluciones a la problemática política, social y económica que embarga a los Estados, a través de análisis geopolíticos y estratégicos.

Patricia Sierra se corona como la primera Miss República Dominicana Global


El Staff estuvo encabezado por Carlos Machuca como Productor General, Stalin Victoria en la producción Musical, Pawla Soto preparó durante ochos semanas las candidatas y Evelyna Rodríguez como maestra de ceremonias. 
Las instalaciones del Maunaloa Night Club & Casino, fueron las escogidas para la gran gala de coronación del Miss República Dominicana Global 2012, donde resultó ganadora Patricia Sierra, Miss María Trinidad Sánchez. 
Patricia Miguelina Sierra de 17 años de edad, oriunda de la ciudad de Nagua, fue coronada como la Miss República Dominicana Global 2012, quien representará a la República Dominicana en el Miss Global International, a la celebrarse en Montego Bay, Jamaica el 22 de Septiembre del 2012. 
Sierra como actual Reyna obtuvo RD$700,000 en premios, de los que se pueden destacar; tratamientamiento por un año en la Clínica de Estética y Láser Pradel, viaje a Jamaica con todos los gastos pagos, US$ 500 en efectivo, 3 Trajes de baño de diseñador, Photoshoot con fotógrafo oficial Christian Duval, productos de Code MakeUp y preparación privada con los mejores profesionales del área para su participación en Jamaica, entre otros más. 
Los lugares de Primera y Segunda Finalista fueron otorgados a  Lilian Marizán, Miss Duarte y Arisleyda González, Miss Dajabón, respectivamente. Las candidatas fueron juzgadas en ocho (8) categorías: Asistencia a clases, puntualidad, evaluación de las clases, votación en Facebook, entrevista con el jurado, traje de baño, traje de gala y pregunta final; la mayor acumulación de puntos daba la ganadora.  
Durante el evento las chicas desfilaron ante los miembros del jurado y público presente en traje de baño y vestidos de gala de distintos diseñadores dominicanos, entre los que destacan Leonel Lirio, Eddy Rambaldi, Miguel Genao, Luis Domínguez, Ariel Encarnación y Christian Lagares. La musicalización de la actividad estuvo a cargo del DJ Frekee Phillip y los cantantes urbanos JJ y Em Cruz.
El Staff estuvo encabezado por Carlos Machuca como Productor General, Stalin Victoria en la producción Musical, Pawla Soto preparó durante ochos semanas las candidatas y Evelyna Rodríguez como maestra de ceremonias.
El evento contó con el apoyo de Gold’s Gym,  Pradel Clínica de Estética y láser, Nuvo, Code MakeUp, De Flora, Áfrika Night Club, Miss T.E.E.N. Pageant, CUCHO Restaurant-bar-lounge, Christian Duval Photography, YuliBeauty Models, El Imperio Clothing, Dancing Center y  Xpertos, Eventos y producciones. 
Sobre el  Miss RD Global
El Miss República Dominicana Global 2012 es una franquicia de YuliBeauty Models LLC, fundado por la modelo dominicana y reina de belleza Yuliza Encarnación, esta posee más de 12 años de experiencia en el área; y actualmente es Ms. Belleza Latina Internacional 2012.

Avon Dominicana realiza donativo a CLUB ACTIVO 20-30


La donación de leches entregados por Avon serán destinados a los diferentes albergues del país, como apoyo a la actividad “Lecheton Activo 20-30 2012”. 
Con el objetivo de ayudar y apoyar a los niños de escasos recursos económicos, la empresa Productos Avon, S.A. dijo presente donando leche al Club Activo 20-30, en apoyo a la iniciativa del  "Lecheton 20-30 2012".

Patricia Wessin, gerente de recursos humanos de Avon hizo entrega formal de la donación a los integrantes del Club Activo 20-30 y manifestó que el propósito de esta entrega es contribuir a que miles de niños que residen en diferentes instituciones a nivel nacional puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.

Avon se siente más que honrado de participar en esta causa y orgullosa de contar con el apoyo de más de 200 asociados que hicieron posible esta donación, agradecemos al Club Activo 20-30 de Santo Domingo por hacernos parte de esta hermosa iniciativa y a todos nuestros asociados que son los protagonistas principales de esta hermosa acción.  

Wessin dijo que Avon participa en la causa como parte de la agenda de Responsabilidad Social Corporativa de dicha empresa,  y por entender que es una causa noble dirigida a un grupo que realmente necesita contar con este tipo de contribuciones para garantizar su crecimiento sano y un potencial excelente.
Sobre Avon

Avon, la Compañía para la mujer, es una multinacional con más de $10milones de dólares de  ingresos anuales.  A nivel mundial con presencia en más de 100 países y aproximadamente con 6.2 millones de Representantes de Ventas Independientes.

Avon cuenta con una amplia línea de productos de belleza, así como productos de moda, hogar, accesorios y joyería.  Dentro de todas las más reconocidas están: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft.  Para mayor información sobre AVON y sus productos pueden consultar www.avon.com.do, Facebook: www.facebook.com/AvonRD y  Twitter: @Avon_RD.

Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes, Inc. Reconoce a Politur y Policía Nacional


 “Gracias al trabajo responsable y honesto de estos profesionales, la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes, una de las más pujantes del país, ha conseguido destacarse como un destino ordenado y seguro.”
Juan Dolio.- La Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes, Inc. realizo reconocimientos a Instituciones policiales y militares representadas por el General José Manuel Frías Rodríguez (DEM), Director General de POLITUR, al Teniente Coronel José R. Tejada Polanco, Comandante de la Policía Nacional en Juan Dolio, y al Capitán Sandy Bienvenido Báez Ortiz, encargado de la Sección Turística en Juan Dolio, por su empeño y extraordinaria labor a favor de la seguridad y el orden en el municipio de Juan Dolio y Guayacanes, logrando con ello reducir los robos, asaltos y altercados a su mínima expresión.
El señor Francisco Bonilla, Director Ejecutivo de la Asociación, hizo entrega de las placas señalando que “gracias al trabajo responsable y honesto de estos profesionales, la zona turística de Juan Dolio y Guayacanes, una de las más pujantes del país, ha conseguido destacarse como un destino ordenado y seguro.”
El acto tuvo lugar en el restaurante “El Embarcadero” del Club Hemingway en la playa de Juan Dolio y contó con la presencia de representantes de los distintos establecimientos turísticos que conforman esta Asociación, vecinos y otras personas interesadas, quienes compartieron con los protagonistas en un ambiente de camaradería y confraternidad.

sábado, 11 de agosto de 2012

Paco Castillo “Pronto el turismo asiático estará aquí”


El gerente general de Paradisus Punta Cana afirma que el país tiene el mejor atractivo: La calidez de su gente.

Por María Mercedes 

Bávaro, Higüey. Una conversación imprevista, pero muy amena sostuvimos con Paco Castillo, Gerente General del hotel Paradisus Punta Cana, quien con mucha amabilidad, sinceridad y una singular dosis de humor nos relató los retos y desafíos que debe afrontar República Dominicana para seguir siendo el destino del Caribe preferido por los visitantes de todas las nacionalidades.
Por la importancia del tema, unos minutos de esta plática fueron dedicados a dilucidar las tácticas a poner en marcha por todos los sectores involucrados en esta industria para atraer turistas de los países asiáticos, cuyas economías, frente a la crisis mundial se encuentran en pleno crecimiento. 
Al plantear esta inquietud, Paco Castillo comentó que le pareció un milagro ver que al país llegaban turistas desde Rusia, lo cual es posible por la facilidad de los vuelos directos desde Moscú, San Petersburgo, los cuales tienen un tiempo estimado de 12 a 13 horas. Empero, dijo que ya vienen de más lejos, de la antigua Unión Soviética y Azerbaiyán, país localizado entre Asia occidental y Europa oriental.
“A mí no me sorprendería que en unos años no muy lejanos, el turismo de Asia visite más la República Dominicana. Ahora no lo hace tanto por la distancia, porque Hawái y las Islas Jede les queda más cerca. Las ciudades europeas de Barcelona, Madrid, París, Roma, Florencia ya están llenas de chinos que van a vacacionar; lo mismo, pronto veremos aquí”, afirmó.
En ese sentido, el hotelero español precisó que por Punta Cana entran el 48% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país de acuerdo a las estadísticas del Banco Central. “La Asociación de Hoteleros de Bávaro-Punta Cana está consciente de eso, y está dispuesta a contribuir con la comunidad para brindarle una maravillosa estadía a nuestros visitantes”.
¿Qué hace Paradisus Punta Cana para aportar al logro de esta meta?
Años atrás, hicimos un intento con un Fam Tipp de agencias especializadas en bodas, a fin de promover al país como un destino ideal para bodas de parejas japonesas, pero el viaje salía excesivamente caro. Los japoneses generalmente se casan en el Pacífico, lo cual también les resulta muy costoso.
Las comodidades de los aviones de China Airways, Singapur Airline, Tiger Airways, y la gran cantidad de personas con capacidad ejecutiva para venir, harán posible que el turismo asiático esté aquí.
Creo que el turismo asiático llegará también por los muchos atractivos que posee el país, principalmente por la calidez de la gente. Aquí el turismo está muy pulido, los turistas tienen muchas actividades acuáticas, terrestres, rafting, zafarí con buggies que practicar.
Lo que está claro es que este destino, si lo cuidamos tiene mucho futuro. Debemos cuidar la playa, la gente, las construcciones, los mangles. Eso lo tenemos previsto con el presidente Danilo Medina, que estuvo aquí en Bávaro, y le pedimos que nos ayuden a mejorar la iluminación, las carreteras, el entorno.
¿Qué hacen los dominicanos para ganar más visitantes extranjeros?
La calidez del dominicano es impresionante. Aquí, ustedes tienen carencias técnicas, pero las suplen con la hospitalidad. Sobre esto, tengo una historia que contar: Varias semanas atrás, terminando de cenar con mi esposa y unos amigos, se me acercó un huésped que entre portugués y español me preguntó si soy el gerente, pues había visto mi fotografía que está colocada en el lobby.
Le respondí que sí. El me dijo que es el director de grandes almacenes en Brasil, y que por el problema que tiene con su personal, me preguntó ¿Cómo hacen para que el personal sonría en el bar, el restaurante, la playa, deme la fórmula? Le dije que eso es genética pura, que nace con los dominicanos. Ese es el tesoro que pueden encontrar los visitantes que acoge esta tierra.
Recientemente, fue inaugurada la Autopista del Coral ¿A su entender, cuáles beneficios les ofrece al turismo?
La Autopista del Coral tiene la doble ventaja de que la distancia entre Bávaro y Santo Domingo se acorta a una hora y media. Para el turismo interno será excelente, y los visitantes extranjeros, por la cercanía se animarán a viajar a Santo Domingo, especialmente a conocer la Zona Colonial.
A nosotros los hoteleros nos interesa que el turista salga del resort, que conozca el país, almuerce en los restaurantes, visite los cafés, las tiendas de tabaco, de regalos, el Malecón puede ser una maravilla para que la gente pasee.
Hace poco, visité la Zona Colonial con varios turistas que quedaron fascinados. Pienso que en Santo Domingo se deben crear circuitos interesantes, atractivos, los cuales beneficiarán a sus habitantes, y a nosotros también, porque cuando el turista está en el hotel no consume y baja nuestros costos. De lo que se trata es que ganemos todos.
En todas las capitales del mundo, esas zonas antiguas se están revalorizando, porque la gente quiere vivir en ellas. Pongo como ejemplo a Juan Leal, un historiador de La Habana, que se ha preocupado y ocupado de tomar los lineamientos de cómo debe estar las fachadas de las casas del casco antiguo. Eso, podemos implementarlo aquí.