Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 29 de mayo de 2012

Ganémosle la Carrera a la Diabetes 2012: ¡La Gran Cita es este domingo!


Con el firme compromiso de seguir combatiendo la Diabetes en el país, Aprendiendo a Vivir promueve con el aval de la Sociedad de Endocrinología Dominicana, este 5K y 10K invitando a los dominicanos a caminar o correr por su salud, gracias al apoyo de Farmacias Carol, ARS Humano, Body Shop Athletic Club, Listín Diario, Sanofi, Fundación Propagas, Dominicana de Seguros, Grupo Mejía Arcala, Supermercados Nacional, Sociedad Endocrinología, Luis Nova, Yoka, Lendof & Asociados, Galerías Publicitarias, Colorín, Desde el Medio Tours & Travel, Xeliter y CDN Líder en noticias y deportes.

La fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir exhortó e impulso a todos los dominicanos a participar en el evento del próximo domingo 3 de junio Ven Ganémosle La Carrera a La Diabetes 5K 10K en el Jardín Botánico.
En rueda de prensa realizada en el Restaurante Grappa, el Ing. José Antonio López, presidente fundador de Aprendiendo a Vivir junto a todos los integrantes, que conforman la imagen de esta campaña los dominicanos: Comunicadores Jatnna Tavarez,  Huchi Lora, el legendario deportista Juan Marichal, la actriz Laura García Godoy, el fotógrafo Ricardo Piantini, Brandon Sanford y el empresario Allam de Moya- que gracias al lente de Luis Nova, han brindado su imagen y su pasión para darle cara a esta condición que nos puede afectar a todos. Invitaron a apoyar este tan esperado y trascendental evento.
Este domingo se contará con el apoyo artístico de la magistral Maridalia Hernández, la gran voz de Frank Ceara,  el Joven Talento de Janio Lora y  Manuel Enríquez así como otros reconocidos artistas del medio dominicano.
La fundación Aprendiendo a Vivir promueve elevar los niveles de actividad física entre los dominicanos, debido que el ejercicio es una de las mejores maneras de controlar y evitar la diabetes. Por lo que invitan a que participen caminando o corriendo en el 5K, un maratón 10K, o formen parte del Master Class  de Zumba a cago del Body shop.
El Ing. López informó, los kits pueden ser adquiridos y retirados desde este próximo jueves 31 de mayo, en Farmacias Carol (Churchill), Body Shop Athletic Club,  Desde el Medio y Haagen Dazs (Lincoln). Invitó a todos los dominicanos a inscribirse en cualquier Farmacia Carol, Body Shop, Uepa Tickets, Runner’s shop, Desde el medio (Sto. Dgo. Y Santiago) y Carpas Mirador Sur y Jardín Botánico, con el aporte de RD$500.00 por participantes, constaría de la camiseta y la inscripción al evento; Los niños y niñas menores de 12 años estarán libre de costo.
Cualquier información adicional puede ser conseguida en info@ganemosle.com, www.ganemsole.com o llamando al 809-561-8000.

Top Tours hará excursión para la Isla Saona


 Promueven turismo interno 
Top Tours anunció para el domingo 17 de este mes una excursión para la Isla Saona, durante la cual los participantes tendrán la oportunidad de apreciar la piscina natural, los manglares y otras atracciones únicas de la naturaleza, en un ambiente familiar en esta zona paradisiaca de nuestro país.

El señor Miguel Ángel Fortunato Lluberes, representante de Top Tours invitó a conocer los encantos naturales de la República Dominicana, y expresó que esta excursión incluye transporte ida y vuelta en cómodos autobuses, desayuno, guías, refrigerio en el autobús y brindis.

También la entrada al parque, almuerzo tipo buffet y animación a cargo del staff  de Top Tours, todo esto por sólo 2,100.00 pesos por personas. 
El señor Fortunato Lluberes informó que el punto de encuentro y la salida serán a las 5:30 de la mañana, en el parqueo de Supermercados Nacional, de la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

El representante de Top Tours agregó que para reservaciones e informaciones adicionales pueden ser obtenidas en el teléfono 809-719-5194, correo electrónico mfortunato23@hotmail.com y en el PIN del Blackberry: 2689B525.

Por último, el Señor Fortunato Lluberes manifestó invitó a conocer nuestro país, y que esta excursión es una oportunidad para hacer turismo interno, por un módico precio, con transporte de primera, y en un ambiente familiar.

Huggies realiza Pre Estreno Exclusivo de la Película “Qué esperar cuando se está esperando”


 Kimberly Clark y su marca Huggies aprovechó el escenario para presentar su línea de productos “100 primeros días”, pañales desechables que te ofrecen el cuidado, protección y suavidad que tu bebé necesita en sus primeros días de vida. 
Huggies la marca líder del mercado y el pañal preferido por las madres dominicanas, realizó recientemente el pre estreno de la película “Qué esperar cuando se está esperando” que se estará presentando en el país a mediados de junio. Esta obra cinematográfica fue tomada del libro Best Seller que lleva el mismo nombre,  como una forma de  afianzar los lazos afectivos entre los futuros padres. 
Para el pre estreno la marca de pañales desechables Huggies desarrollo un concurso a través de la página web www.ganaconhuggies.com titulado “Mi Hermosa Espera” donde resultaron ganadores 50 madres embarazadas las cuales ganaron entradas para presenciar la actividad, además de amigos  y relacionados de Kimberly Clark. 

Durante la actividad familiar que se llevó a cabo en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Acrópolis Center, la señora Raysa Castillo, Gerente de Categoría Cuidado Infantil de Kimberly Clark se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo brindado a la marca en cada una de las acciones realizadas.

Hoy, queremos agradecerles a todos el apoyo brindado por el éxito de nuestra marca y la introducción al mercado de la línea de cuidado de bebes “Huggies 100 primeros días”. Poder compartir con ustedes en una función una de las películas más esperadas por los adultos, que están a la espera de convertirse en  futuros padres, es una muestra de decirles que Huggies es el pañal líder del mercado, expresó Raysa Castillo. 
La ejecutiva dijo que Huggies eligió esta película ya que es el target de la marca, siempre buscamos temas que alimenten y eduquen a los futuros padres, que están a la espera de ese etapa tan especial como es la  llegada de un bebe,  por eso hoy disfrutaremos de esta cinta cinematográfica “Qué esperar cuando está esperando”.

“La película se introduce en la intimidad de una serie de parejas que están esperando tener un niño. Es una especie de guía sobre qué esperar cuando se va a ser padres y considerada la biblia del embarazo, esta película deja un mensaje hermoso, positivo y muy educativo sobre todo, es parte de lo que Huggies siempre quiere enseñar, además, hay que resaltar que Huggies presentó la premiere exclusiva de esta película, la cual estará en las salas de cine del país a mediado de junio 2012”, explicó muy entusiasmada la gerente de Huggies.

Castillo dijo que la Línea La línea de 100 primeros días  está diseñado especialmente para pieles más sensibles y delicadas  como es la del recién nacido, brindándole todo el cuidado, protección y suavidad que este necesita, consta de tres presentaciones como son Prematuro hasta 2.2 kg. / 4.85 lbs. Recién Nacido 4 kg. /9 lbs. y Paso 1 hasta 6 kg. / 13 lbs. Todos dermatológicamente testeados para mantener el PH natural de la piel del bebe.

Fundación Pediátrica por un Mañana celebra Bingo benéfico


 “El mismo se realizó a beneficio del departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia” 
Durante siete años, la vocación de solidaridad, apoyo y desprendimiento de muchos dominicanos y dominicanas, ha permitido que la "Fundación Pediátrica por un Mañana", realice su tradicional bingo benéfico en apoyo al Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, evento que año tras año se realiza en el salón sinfonía del Banco de Desarrollo Industrial (DBI). 
María Isabel Serulle, presidenta de la Fundación, expresó su satisfacción por el apoyo que siempre recibe, el cual la ayuda a cumplir con todos los objetivos trazados. “Los recursos recaudados en esta actividad, serán destinados al departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia”, expresó la presidenta de la Fundación, al tiempo de agradecer a los presentes y cada una de las empresas que cada año se unen desinteresadamente a la causa. 
En el Bingo Benéfico, los invitados optaron por una serie de premios, mientras degustaban exquisitos bocadillos y variedad de chocolates y bebidas refrescantes.

Sobre la Fundación
La Fundación Pediátrica por un Mañana es presidida por la señora María Isabel Serulle quien desde hace años realiza una encomiable labor a favor de los niños. 
La Fundación Pediátrica por un Mañana,  surge por la motivación de un grupo de amigas que sintieron la necesidad de ayudar y, tras la motivación del doctor Luis Rivera, se decidió visitar el Departamento de Perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde se pudo palpar la gran precariedad que había en el abastecimiento de energía eléctrica, medicamentos, asistencia médica y equipos, provocando esos factores un alto índice de mortalidad infantil.

Por ser la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia el cuarto hospital de mayor asistencia médica en el área neonatal de América y donde nacen unos 25.000 niños al año, haciendo imposible su sostenimiento por no contar con los recursos necesarios, fue que decidieron crear la fundación para contribuir con esa causa.

MAC COSMETICS REALIZA COCTEL PARA LANZAR SU NUEVA COLECCIÓN HEY SAILOR


  ¡M·A·C te invita a vivir la experiencia de la colección más casual y veraniega de la temporada!
Mac Cosmetics realizó un divertido evento al ritmo de tap dance y tatuajes temporales, en su local de Blue Mall, para lanzar su nueva colección de edición limitada: Hey Sailor! una bronceada colección de verano inspirada en el glamour de chicas de calendario de antaño y sexy navegadores. Es una magnífica colección que nos invita a salir y a navegar con una paleta variada de color y bronceadores diseñados para soltar el ancla en los puertos más sofisticados.   
Mac muestra en cubierta unos modernos empaques de rayas al estilo marinero, que engalanan sus fabulosos productos: Small Eye Shadows (sombras), pintalabios, Lipglass, polvos, Powder Blushes, Pigmentos, PowerPoint Eye Pencil (delineador de ojos), Pro Longwear Lip Pencil (delineador de labios), esmalte de uñas y Zoom Waterfast Lash (mascara).   Báñate de sol con los Bronzing Powders (polvos bronceantes), Pro Longwear Bronzing Powders, High-Light Powder, To The Beach Body Oil, Suntints SPF 20 Liquid Lip Balms (bálsamos labiales con protección solar) y 167SH Face BlenderBrush. 
Hey Sailor además nos ofrece unos preciosos bolsos en tela de lona, estilo cubo, con un cordón dorado que se ajusta, ideal para subir o bajar al muelle y pasar un buen rato, en reconocibles diseños marineros, originarios de la costa de Bretaña, ideal para llevar a todas partes, así como también un set de estuches en lona de rayas azul marino y blanca, viene con bordes en patente rojo brillante y un cierre con cordón dorado, lo  suficientemente elegante y fácil de llevar. Considerarás a ambos como indispensables para pasar el día en la playa y las noches frescas en la bahía.
Todos los productos MAC, están disponibles en la  tienda Mac Cosmetics de Blue Mall.

Concierto Hope in a Box a beneficio del proyecto Yo Apadrino tus Estudios


Destacados artistas y comunicadores nueva vez unen su talento por una causa. El espectáculo será el domingo 10 de junio en Hard Rock Café

Con la comprar de un Tshirt adquiere la entrada al concierto y tiene un costo de 400 pesos. Las boletas están a la venta en Helados Bon de la Lincoln esq. Max Henríquez Ureña
El Grupo D.O.N.A realiza para este año su 3er concierto Hope in a Box a beneficios de los niños y niñas del proyecto Yo Apadrino tus Estudios (YATE).
D.O.N.A. junto a YATE invitan a disfrutar de la música de un grupo de destacados artistas locales que donaran su talento para apoyar y recaudar fondos para los niños y niñas de la escuela Cristo Me Ama de Villa Mella.
A los talentos musicales se unirán jóvenes comunicadores que de una forma desinteresada estarán animando el concierto que se realizará el 10 de junio en Hard Rock Café a las 7 de la noche.
En el escenario de Hard Rock Café estarán los grupos: Aura, Janio Lora, Gnomiko, Auro Sónico, Taba and Friends, Poolpo y otros. Además el salsero Alex Matos y artistas exponentes del género urbano.
La conducción del evento estará a cargo de Nashla Bogaert, René Castillo e Iamdra Fermín.
Por la compra del Tshirt adquiere la boleta de entrada al concierto, están a la venta en la heladería Bon de la avenida Abraham Lincoln casi esquina Max Henríquez Ureña frente a Diario Libre. La contribución es de 400 pesos.

Acerca de YATE
YATE es un grupo de jóvenes profesionales, que unidos por una iniciativa  y preocupados  por la Educación Infantil Dominicana buscan que niños y niñas de la Escuela Cristo Me Ama de Villa Mella tengan la oportunidad de una buena educación básica. Además de ayudarlos en otras necesidades propias de su edad.
Acerca de D.O.N.A.
Grupo Dominicanos Ofrecen Ayuda (DONA) nace de la preocupación de un grupo de amigos colegas por la situación que vivía el país a raíz de las tormentas ocurridas a finales del 2007. Entonces se unieron como canalizadores de donaciones con el fin de incentivar a las personas y hacerles ver que hay que dar, ayudar y donar esfuerzos en lo que sea que nuestro país necesite. En conjunto con Global Deeds Foundation (Boston,USA) crean el concepto “Hope in a box” como herramienta para canalizar ayuda a los necesitados.

Embajada Argentina celebra Día Nacional


 
La Embajada de Argentina ofreció  un ameno cóctel  en ocasión de la celebración su   Día Nacional, fecha que conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del  del primer gobierno patrio. El evento se llevó a cabo en el Lounge “La Azotea” del Hotel Dominican Fiesta y Casino”.

Noemí Gómez, Embajadora de Argentina, dijo sentirse muy complacida  de  contar con la presencia de representantes del  Cuerpo Diplomático, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como personalidades de los ámbitos social, cultural, empresarial y representantes de los medios de comunicación social. 
De otro lado la Embajadora Argentina, recalcó el excelente nivel de la relación bilateral con la  República Dominicana,  destacando la visita que realizó los días 17 y 18 de febrero pasados el Canciller argentino, Héctor Timerman, quien se reunió con el Presidente de la República Dr Leonel Fernández, el Canciller Ing. Morales Troncoso, así como el Ministro de Economía Lic. Temístocles Montas, y  la declaración  conjunta firmada por ambos países.

Al respecto Gómez consideró oportuno resaltar que de esta declaración firmada por los gobiernos de Argentina y República Dominicana, los aspectos como son:
-         El firme respaldo de la República Dominicana a los legítimos derechos argentinos respecto a la cuestión de las Islas Malvinas, destacando además la constante actitud constructiva y vocación negociadora evidenciada por la República Argentina.
-         La importancia de la integración regional, y en ese sentido el valor  de trabajar en el fortalecimiento del  SICA  y el  MERCOSUR.
-         Los 20 años de relaciones de cooperación que ambos países han construido juntos desde la creación del FOAR en 1992, y la voluntad de trabajar junto a Haití en proyectos de cooperación triangular.
-         Por último manifestó la satisfacción por la evolución del intercambio comercial bilateral que continua creciendo, alcanzando en el 2011 a 230 millones de dólares. 
Al finalizar sus palabras Noemí Gómez  brindó por la amistad y solidaridad entre la República Dominicana y la República Argentina e invitó a degustar los vinos ofrecidos por de  Álvarez & Sánchez y Compañía

Síntesis sobre la Revolución de Mayo

La “Revolución de Mayo” fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816. Los hechos de mayo cristalizaron un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. Así, el 22 de mayo de 1810, luego de que llegara la noticia de la caída de la corona española en manos de franceses, los criollos convocaron a un Cabildo Abierto que tuvo que ser aceptado por el Virrey Cisneros, representante de España en el país.

El 25 de Mayo conmemora el Primer Gobierno Patrio, día en que  criollos, tomaron la  decisión de los patriotas de Buenos Aires de desconocer a las autoridades españolas y constituir la primera Junta Autónoma de Gobierno, que culminó con la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816, cuando el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación "libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación extranjera.

lunes, 28 de mayo de 2012

Orange Dominicana y Fedogolf anuncian la Copa Orange de los XLV Campeonatos Nacionales de Golf 2012


   Se celebrará del 7 al 10 de junio en La Estancia Golf & Country Club, La Romana, en reconocimiento al empresario Ubaldo Olivares.
Orange Dominicana y la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunciaron la realización de los XLV Campeonatos Nacionales 2012 (Copa Orange).  La  Copa Orange se realizará en honor al empresario Ubaldo Olivares y se celebrará del 7 al 10 de junio en el estelar campo de golf de La Estancia en La Romana.  
El evento fue presidido por el Sr. Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicación y  Marca de Orange Dominicana, y por parte de la Federación Dominicana de Golf, El Sr. Juan Cohén, Presidente; y  el Sr.  Rafael Canario, Vicepresidente Ejecutivo.
El Sr. Juan Cohen informó que los campeonatos nacionales no sólo eligen a los campeones de la República Dominicana,  que por sus destrezas y buen desempeño en el torneo reciben este reconocimiento, sino que ofrecen oportunidades únicas para los golfistas de representar a nuestro país en los Campeonatos Amateur del Caribe.
En esta edición nos sentimos muy complacidos de poder tributar un reconocimiento al Señor Ubaldo Olivares,  quien ha sido una figura clave para el desarrollo del golf de la República Dominicana, logrando grandes aportes mediante una titánica labor para mejorar y mantener en excelentes condiciones nuestro campo Nacional de Golf LAS LAGUNAS, y sus valiosos aportes en el Directorio Ejecutivo de la Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF), señaló su presidente.
Por su parte, el Sr. Eduardo Valcárcel resaltó: “Orange Dominicana desde hace más de ocho  años viene apoyando estos campeonatos, y hoy, una vez más, continuamos comprometidos en destacar el respaldo a un deporte que día a día adquiere más fanáticos y a su vez se vuelve más competitivo, como es el golf. Felicitamos estos Campeonatos Nacionales que año tras año se destacan por elegir a los mejores golfistas del país.
El juego se realiza en Medal Play (Juego por golpe) en las categorías A, AA, Mid-Amateur, Sénior,  Súper Sénior y Damas, a 72 hoyos, donde disputarán las posiciones de Campeón y Sub-campeón de cada categoría y completarán las clasificaciones para representar el país en los Campeonatos de golf del Caribe durante el mes de agosto.
Por otra parte, a partir del viernes 8 se enfrentarán las categorías Masculino B, C y D,   Senior B, y C, así como  Damas B, C, D; a 54 hoyos, para discutir de igual manera las posiciones de Campeón y Sub-campeón de cada categoría.
Como parte importante de la celebración de los Campeonatos Nacionales Copa Orange,  la Federación Dominicana de Golf, rectora de dicho evento, tiene programado dos seminarios de reglas a ser impartido por el destacado instructor de golf, Don César Rivera, en interés de fortalecer el conocimiento de este aspecto del golf.
El torneo cuenta con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Bepensa, Induban, induveca, Los Altos Club Casa de Campo, Grupo Viamar, BB Kings y Nivea.
Con motivo de agasajar a los jugadores, Orange Dominicana ofrecerá un coctel el sábado 9 de junio con la finalidad de compartir y ofrecer un momento de esparcimiento a los golfistas presentes en el torneo.

Arranca en Feria Ganadera Expo Muebles Madres 2012


La ciudad ganadera es el escenario de la sexta exposición Expo Muebles Madres 2012, evento auspiciado por la  Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO)para promover su producción y ofrecer al público excelentes oportunidades para su adquisición a bajos precios.
Esta sexta exposición que es ya una tradición de la familia dominicana se extenderá hasta el próximo 3 de junio.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de ASONAIMCO, Yuri Chez, con la presencia de los demás miembros de su Junta Directiva, la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (PRO-INDUSTRIA), Alexandra Izquierdo; el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Idionis Pérez, así como el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Francisco Capellán.
También el director CENADARTE, Valentín Guerrero;  Isabel Jiménez, ejecutiva de la Asociación La Nacional de Ahorro y Préstamo y la presidenta de la Asociación Nacional de Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (ANMEPRO), Verónica Ureña.
El presidente de ASONAIMCO resaltó la calidad y los bajos precios de la
amplia gama de artículos que expenderán los más de cien expositores de Expo Muebles Madres 2012.
“Gracias a la persistencia y competitividad de los industriales de muebles y colchones en la República Dominicana, presentamos a partir de hoy productos del hogar y de oficinas más depurados que pretendemos respondan a las calidad que exige nuestro público”, añadió.
Sostuvo que esta exposición dedicada a las madres dominicanas es el escenario más propicio para contactar este público al que se debe este sector empresarial y mostrarle su esfuerzo para ser cada vez más competitivo. 
 El presidente de ASONAIMCO indicó que, como en anteriores ocasiones, la entidad ofrecerá a los interesados atractivos financiamientos a muy bajas tasas. “En esta sexta exposición,  el público para el que trabajamos y al que nos debemos podrá acceder con esas facilidades a artículos de primera calidad, como muebles en madera, mimbre y rattán, metal, tapizados, fibras sintéticas y naturales”, añadió.
Otros productos que se expenderán en Expo Muebles Madres 2012 son colchones de distintos tipos, electrodomésticos, alfombras, tapices, lámparas, cuadros y accesorios para la decoración del hogar. 
 Dijo que Expo Muebles Madres 2012 no será un simple escenario de comercio puro y simple, sino una valiosa oportunidad de contactos directos con el público, al que el sector de muebles y colchones debe presentar sus avances y cuánto puede ofrecerle.