Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 30 de abril de 2012

¡COCA-COLA PRESENTA “EXPIDICION 206”! MUESTRA DE BOTELLAS CONMEMORATIVAS


La actividad tuvo en la  XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, donde cientos de personas han disfrutado de la exhibición.
Dentro del marco de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ejecutivos de The Coca-Cola Company y Bepensa dejaron formalmente inaugurada la muestra “Expedición 206”, una exhibición de botellas que celebran la dominicanidad.

El proyecto surge a raíz de la visita a nuestro país de la Expedición 206, una  iniciativa que llevó a tres jóvenes recorrer durante 365 días, más de 20 países en los que tiene presencia Coca-Cola, con la misión de encontrar y compartir cómo se vive la felicidad en cada una de esas naciones.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos & Comunicaciones de The Coca-Cola Company destacó que durante su recorrido, los jóvenes llevaban como recuerdo de cada visita una botella que representara al país visitado y de esta forma, en República Dominicana se realizó el concurso ¡Representa!.
 “ El concurso ¡Representa dio la oportunidad a más de 80 estudiantes de publicidad, diseño, creativos de agencias y artistas plásticos de República Dominicana, de enviar sus piezas para convertir su obra en la botella conmemorativa que representa al país en la exposición “Expedición 206” en el museo Coca-Cola en Atlanta, Georgia’’, destacó.

Expresó que las piezas estarán en exhibición hasta el 6 de Mayo, fecha en que concluye la XV Feria Internacional del Libro y que posteriormente ocupará otros lugares de la ciudad que permitirán que más personas conozcan la iniciativa.

La exhibición, cuenta con más de 10 réplicas en tamaño de 2 metros de altura las cuales representan nuestra riqueza cultural, lo que somos y que  hace felices a los dominicanos. Piezas como Roba la Gallina, Cola-Juana, Sabor Dominicano, Montana, Pueblo y mi Gente Alegre, son algunos de los nombres de las diferentes piezas que conforman la muestra.

Durante sus palabras, Vielka Guzmán agradeció a los artistas y al público en general por la gran acogida que ha tenido la exhibición.

Con “Expedición 206” se dio vida a la campaña “Destapa la Felicidad”, la cual asocia la marca a esos momentos de felicidad que disfrutamos con las familias y amigos al disfrutar de una Coca-Cola bien fría. 

Acerca de Bepensa

BEPENSA tiene su origen en el estado de Yucatán, México. La internacionalización de BEPENSA comenzó en 2006, con su incursión en el mercado dominicano con una alianza estratégica con Refrescos Nacionales, generando en el país más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Como embotellador de The Coca-Cola Company, BEPENSA ha asumido el desafío de expandir su portafolio de productos con nuevos empaques, marcas y sabores con el objetivo de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y racional. Garantizar el liderazgo, tanto en Yucatán como en República Dominicana, un mercado donde visualiza una permanencia a largo plazo.
www.bepensa.com

Acerca de The Coca-Cola Company
La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade,Dasani, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, son los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos.
Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, Coca Cola Company está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operan. www.thecoca-colacompany.com

WHIRLPOOL REALIZA DIVERTIDA CAMPAÑA CON ANDY GARCÍA


Primera vez que incluye una celebridad como portavoz en sus comerciales                   
Bajo el lema “Diseñada para simplificar tu vida”, Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos, presenta una nueva campaña que materializa su espíritu innovador en una serie de comerciales muy divertidos y seductores, protagonizados y dirigidos por el actor cubano  Andy García.

Whirlpool simplifica la rutina cotidiana, por ello en esta nueva campaña, propone sacudir el aburrimiento, brindando más tiempo para compartir momentos divertidos en el hogar. Los nuevos comerciales, que se verán en Latinoamérica a partir de abril, reflejan situaciones de la vida diaria donde Whirlpool forma parte de los lugares ideales para romper la rutina en pareja.

“En Whirlpool buscamos estar cada día más cerca de nuestros consumidores, por eso desarrollamos esta campaña, que busca invitarlos a romper con la rutina del hogar, disfrutando cada simple momento”, sostiene Mariana González Ericsson, Directora de Marketing y Trade Marketing de Whirlpool América Latina Internacional.“El espíritu de nuestra marca es ayudar generando mejores hogares, mejores vidas y así un mejor mundo para todos” agrega.

Esta es la primera vez que Whirlpool incluye una celebridad como portavoz en sus comerciales, y según González Ericsson Andy García es ideal para transmitir esta propuesta ya que es un actor de indiscutible trayectoria y popularidad, que encarna los valores de Whirlpool como hombre de familia, con gran sensualidad y estilo”.

La campaña, producida por Dark Light Pictures, marca el debut de Andy García como Director de Comerciales donde pone de manifiesto una gran habilidad para relatar historias simples y realistas, basadas en el humor, demostrando un gran entusiasmo por este proyecto tanto frente como detrás de cámara.

Acerca del nuevo concepto
Durante 100 años, Whirlpool ha centrado sus esfuerzos en crear diseño de avanzada que es bello por lo que tiene y por lo que deja de tener. Simplicidad significa saber qué conservar y qué desechar. Implica que nada de lo complejo se transfiera a los usuarios. Ese es el mayor logro en el diseño de la tecnología Whirlpool. Un gran diseño encaja perfectamente en la vida diaria. Esto hace que sea un placer vivir con Whirlpool. Diseñada para simplificar tu vida. 

 Sobre Whirlpool Latin América
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin América actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Cónsul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010.

Grupo Blandino pone a circular obra y auspicia conferencia sobre Comunicación Efectiva


En el marco del 80 aniversario de la Funeraria Blandino, el Grupo Blandino puso a circular el libro “Si has perdido a alguien que Amabas” y auspició la charla titulada “Comunicación Efectiva en el Momento de Duelo para Niños y Adolescentes”, a cargo de la psicóloga Emma (Billy) Domínguez.

 Esta actividad forma parte de la continuidad del Programa “After Care”, que inició el año pasado, el Grupo Blandino. 
 Al presentar la conferencista y la nueva obra en ceremonia efectuada en el Salón Multiusos de sus Oficinas Administrativas, la presidenta del Grupo Blandino, Virginia Arredondo de Joa, dijo que la extensión del programa responde múltiples pedidos de  clientes y relacionados. 
“Este programa tiene como objetivo seguir creando un espacio que nos permita compartir juntos las emociones y sentimientos que nos son comunes a todos aquellos que hemos perdido un ser querido”, agregó.

Sostuvo que circulación de la obra es una iniciativa de aliento hacia la extensa legión de clientes y relacionados forjada por el Grupo Blandino en sus 80 años,  con la que “queremos ofrecer un abrazo prolongado e inmarchitable, poner nuestras fuerzas en las suyas, permanecer por más tiempo a su lado y llevarles consuelo”.

“Es la forma de acompañarle por más tiempo, no dejarlas solas en su dolor, llenar esos breves espacios de soledad, para que esa persona que ha perdido un ser querido y está sufriendo sienta que estamos con ella”, recalcó. 
Describió la obra como “un libro pequeño, de carpeta dura, que llega al corazón, porque fue escrito con sensibilidad y sencillez”, editado en Argentina y compilado por Lidia María Riba, con la colaboración de Cristina Alemany, siendo sus temas básicos  los tiempos de tristeza, recuerdos y de consuelo.

 En torno a la disertación de la doctora Emma Domínguez,  la presidenta del Grupo Blandino resaltó su experiencia y calidad profesional y estimó que el tema de su charla debió estar entre los primeros del ciclo de conferencias promovido por la entidad en su 80 aniversario.

“Esta es quizás la primera charla que debimos traerles en sus inicios, pues por años hemos sido testigos de la dificultad de tratar estos temas con nuestros hijos y es algo que está presente en nuestras vidas, siendo esto lo más natural y seguro que pase”.

Realizan X Congreso Dominicano de Infectología


 
En el marco de la celebración del Vigésimo Tercer Aniversario de la fundación de la Sociedad Dominicana de Infectología,  quedo inaugurado el  “X Congreso Dominicano de Infectología” y “1er Simposio de Resistencia a los Antirretrovirales”, realizado en el Salón Bonanza del Hotel Meliá Santo Domingo, denominado Salón “Dr. José Puig” en honor al Infectologó Pediatra Dominicano.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de infectología la Dra. Rosario Valdez, dio la bienvenida a los asistentes destacando la  elaboración de  un programa científico y académico de alto nivel; que incluye aspectos de la infectología en general, microbiología clínica, enfermedades emergentes, vacunas, infección por virus VIH-Sida, infecciones asociadas al cuidado de la salud, resistencia bacteriana, entre otros serán los temas tratados en el “1er Simposio de Resistencia a los Antirretrovirales”, entendiendo la importancia de enfocar este tema luego de tener casi una década del uso de estos medicamentos en los diferentes Servicios de Atención Integral a nivel nacional. Al mismo tiempo agradeció a los conferencistas nacionales e internacionales su participación, al igual que a colaboradores, patrocinadores y público en general.

De igual manera representantes de las autoridades dominicanas del Ministerio de Salud Pública, OPS, CDC, USAID, API, celebraron el desarrollo de la Sociedad Dominicana de Infectologia, sus aportes y contribuciones en el estudio y prevención de las infecciones en la República Dominicana. 
Las conferencias inaugurales “La globalización de las Enfermedades Infecciosas” a cargo del Dr. Jesús Feris Iglesias y “Optimizando Tratamiento Antirretroviral a Nivel Mundial” por el Dr. David Wheeler; dieron apertura formal a la actividad 

Destacadas personalidades del ámbito de la salud, prensa e invitados especiales compartieron dicha inauguración.

Mirtha Bergés imparte curso de Etiqueta y Protocolo a miembros de ACROARTE en NY


 
La Seccional de ACROARTE de New York organizo un curso de Etiqueta y Protocolo con la destacada profesora Mirtha Bergés a sus miembros para instruirle sobre la importancia del buen comportamiento ante la sociedad.


La actividad que se realizo en el local del Instituto Duartiano, estuvo a casa llena y los miembros de la seccional de ACROARTE en nueva York que encabeza Cesar Romero, recibieron conocimientos de cómo conducirse en los eventos en su diario vivir y la importancia de las Relaciones Humanas.

Bergés, dijo que el ser humano necesita capacitarse y tener los conocimientos básicos para no tener contratiempos en cualquier momento de su vida profesional y personal.

En ese orden, el presidente de la seccional ACROARTE, Cesar Romero agradeció el aporte educativo de la profesora Bergés a los miembros y junto a la directiva le entregaron un reconocimiento a Mirtha Bergés por sus 25 años de los cursos de etiqueta y protocolo. 
Bergés agradeció el galardón y dijo sentirse feliz por tal distinción y sobre todo de quienes vienen, dominicanos destacados en la sociedad dominicana residente en el exterior.

“En todo los reconocimientos que he recibido, este ha sido uno de los mas importantes, pues mi compromisos es continuar dando mis conocimientos a los demás porque debemos contribuir a la superación de nuestros compañeros, vecinos, nosotros mismos”.

Indico que dar a los demás  sus conocimientos es contribuir al desarrollo de la sociedad en que se vive y de sus residentes.

La profesora Bergés es reconocida por la instrucción al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria Civil, CESARC, ex directora de Relaciones Publicas del Instituto Cultural Dominico Americano y profesora del Centro de Tecnología Universal, CENTUS.

Cetron presenta nuevos electrodomésticos y renueva su línea de productos


 Ejecutivos de  Mabe del Caribe ofrecieron un cóctel en el hotel El embajador  a sus clientes, amigos y relacionados para dar a conocer las buenas nuevas que tienen  sobre la marca Cetron.

Leidys Romero, coordinadora de Mercadeo informó sobre la renovación de algunos de sus productos expresando que  los cambios surgen como una forma de dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado.

Destacó que  ahora las neveras cuentan con maniguetas estilo Delta y nueva serigrafía (Midas).  Y  las estufas básicas y medias con  cubierta acero inoxidable, nuevo quemador SABAF, serigrafía (Midas), rejillas de hierro fundido en estufas M´ de 20 y de 30 pulgadas, vidrio espejo en estufas de lujo. Encendidos electrónicos en quemadores de básicas 30 pulgadas y nuevo embalaje. 
Al hablar sobre los nuevos productos, la ejecutiva presentó las lavadoras 2 tinas (10 libras) que cuentan con un alto desempeño, comodidad y durabilidad. “Además un nuevo modelo de microondas color Mercurio, moderno y bonito con nuevo display, acabado espejo en la puerta y seguridad para niños”, informó.

Durante la actividad, Leidys Romero dio a conocer su nueva campaña “Cetron Resuelve” destacando las ventajas que tiene la marca: “una muy importante es el compromiso con el medio ambiente usando la tecnología en la fabricación y funcionamiento para no dañar la capa de ozono. Por estas características, ventajas e innovaciones es que nuestra nueva campaña permite posicionar a Cetron como una marca que RESUELVE”, puntualizó.

Tras concluir el acto formal, los ejecutivos de Mabe del Caribe compartieron con sus invitados un brindis y disfrutaron de rifas y sorpresas.

Anuncian Veredicto Premio Joven de Poesía y Cuento Feria del Libro



En un acto celebrado en el Pabellón "Espacio Joven", se dieron a conocer los ganadores de la edición 2012, del Premio Joven de Poesía y Cuento de la FIL.

La lectura de los veredictos estuvo a cargo del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en compañía de Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo de la FIL.
El premio Poesía Joven 2012, dotado de 75 mil pesos, correspondió a  José Ángel Mercedes Bratini, con el poemario "El Álbum K (poemas en prosa).
 Para el renglón de cuento, el primer premio, dotado de 50 mil pesos, fue para la obra "La conversión de los objetos", de Yuniris Ramírez Familia, bajo el seudónimo Paula Neruda.
Además, en cuento, se seleccionaron siete menciones de honor que correspondieron a "Principio de incertidumbre" de Kianny Antigua, "El mundo detrás del muro" de Moises Santana Castro, "Maniquí deforme" de Roberto Adames, "y después del frio" de Yuniris Ramírez, "La casa nostra" de Antonio Miguel Acevedo, "Jaque a la dama" de Rodolfo Báez y "La corona" de Kianny Antigua. Cada una de las menciones recibirá 10 mil pesos.
Las obras ganadoras serán publicadas en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

sábado, 28 de abril de 2012

GALERIA 360 CELEBRA CÓCTEL CON INQUILINOS Y ANUNCIA APERTURA PARA AGOSTO DEL 2012

Inaugurarán próximamente 10 modernas salas de cine 

El Centro Comercial Galería 360, presidido por Don Fernando García Crespo, quien en compañía de la Sra. Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva del Grupo Ramos y del Sr. Roberto Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas ofreció un coctel para los inquilinos del Centro Comercial Galería 360, relacionados y medios de comunicación.
El discurso central estuvo a cargo del Sr. Fernando García quien expresó que Galería 360 fue ideada para ser un lugar de interacción familiar que forme parte de su rutina diaria, donde todos puedan realizar sus compras y entretenerse en un ambiente agradable, cómodo y con gran seguridad. 
Don Fernando resaltó las grandes comodidades que tendrá Galería 360, ya que no solamente cuenta con una privilegiada ubicación y la disponibilidad de 1,920 espaciosos parqueos y bien iluminados, sino que posee accesos y salidas por tres calles circundantes, facilitando así el movimiento vehicular. Destacó en este sentido que los moradores de Arroyo Hondo y del norte de la ciudad ya no tendrán que cruzar la transitada avenida Kennedy para poder hacer sus compras
Mencionó las ventajas de Galería 360 hacia los inquilinos y sus clientes,  ya que la plaza fue concebida y diseñada para que todos los locales, no importa su tamaño tuvieran una ubicación privilegiada y con mucha visibilidad gracias a su innovador diseño circular que consta de un solo nivel de tiendas y un segundo nivel de entretenimiento. Esta característica arquitectónica junto a otras implementaciones de gran inversión en la infraestructura de la plaza, garantizará un bajo costo para los locales, lo cual unido a la entrada de luz natural por los pasillos se reflejará en una factura eléctrica más baja.   
Don Fernando agregó que la apertura del Centro Comercial Galería 360 además de generar una gran actividad comercial para la zona y sus inquilinos, será también generadora de una empleomanía que superará los 1,500 puestos directos e indirectos.
 El señor García agradeció a La Sirena por la confianza depositada en el proyecto, quienes abrieron sus puertas en este centro comercial en noviembre del 2011.También agradeció a Caribbean Cinemas quienes inaugurarán próximamente 10 modernas salas de cine. Indicó que juntos iniciaron este proyecto comercial que entendieron y apostaron posee todas las características para liderar la actividad comercial de Santo Domingo.

Cerveza The One lanza promoción como parte de su campaña “Colecciona Primeras Veces”

 Durante el próximo mes los consumidores de la marca podrán ganar una cámara Go Pro diaria y otros premios atractivos en bares y liquor stores y a través de las cuentas de redes sociales de The One.
 Cerveza The One lanzó este sábado 21 de abril en la ciudad de Santiago la plataforma promocional de su campaña “Colecciona Primeras Veces”, la cual motiva a descubrir y experimentar nuevas vivencias y que muestra el estilo innovador, original y único de la marca.

Para el lanzamiento, The One realizó una fiesta en “The Rooftop” de la plaza Metrópoli, lugar utilizado por primera vez para un evento de esta magnitud, con la presentación también por primera vez en el país del aclamado DJ Tim Mason como atracción principal, haciendo honor del mensaje de su campaña “Colecciona Primeras Veces”. Fabien Koufach, Mr. Lulo y Fernan Abreu también fueron parte de las presentaciones artísticas en evento.
 La promoción de la campaña “Colecciona Primeras Veces” premiará a sus consumidores de diferentes a partir de ahora hasta el próximo mes de mayo. Este miércoles 25 de abril inician las primeras actividades en bares y liquor stores, y a través de las redes sociales de The One: Facebook.com/Cerveza The One y Twitter @cervezaTHEONE.

Mediante esta promoción los consumidores podrán ganar cámaras Go Pro a prueba de aventuras, con la cual podrán grabar sus nuevas experiencias, y además podrán ganar premios instantáneos como Headphones, gorras, t-shirts y cámaras Polaroid Instantáneas. 
 “Desde Cerveza The One, celebramos e incitamos el espíritu explorador, dándole públicamente un valor especial a la razón de su búsqueda. Vive una vida memorable a partir de hoy, coleccionando recuerdos. Llénate de fotos, historias y nuevas experiencias. Atrévete a hacer cosas de forma espontánea, Vive al estilo The One”, expresó Manuel Angomás, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana.

Dando continuidad al slogan “The One, and another One, and another One”, la marca lo vincula a su nuevo concepto de tener una nueva experiencia, y otra y otra. The One es una cerveza conocida por marcar tendencias, que se identifica con sus consumidores en esa búsqueda constante de nuevas experiencias.

La campaña “Colecciona Primeras Veces” ha tenido en todo el país ejecuciones de comunicación nunca antes vistas en exteriores, radio, prensa, internet y otros medios no tradicionales cargados de originalidad.

Para más información acerca de esta y otras promociones de The One pueden obtenerlas a través de las redes sociales Facebook.com/Cerveza The One y Twitter @cervezaTHEONE.

LOS EMBAJADORES CHRISTIAN SCHOOL CAMPEONES CIRCUITO SUR



 El Colegio Los Embajadores gana por segundo año consecutivo, el primer lugar del circuito Sur, correspondiente al Torneo Intercolegial Claro de Baloncesto, en el cual compitieron cientos de atletas de diferentes centros educativos del país.
 Actualmente este centro de enseñanza sigue la competencia con el Colegio de Santiago Hermanos Miguel, quienes obtuvieron el primer lugar en el Circuito Norte, para buscar la copa Claro, que será entregada durante la gran final, y de esta forma obtener el Campeonato Nacional.
 Los Embajadores vencieron en el inicio de la final al colegio Hermanos Miguel 74 por 61, restando dos partidos por jugarse.
 El equipo ganador tuvo como jugadores destacados a Luis Delgado quien obtuvo 17 puntos, 25 rebotes; y Jean Carlos Sengil con 16 puntos.

Villas del Mar Internacional School obtiene premio en destrezas académicas en inglés


Del centro  3 estudiantes lograron primeros lugares incluyendo la institución académica que sobresalió en su evolución sobre los demás participantes

En el torneo nacional participaron estudiantes de varios centros del país a nivel nacional y la premiación fue en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Juan Dolio. El colegio Villas Del Mar International School de Juan Dolio, fue seleccionado con el primer lugar y segundo lugar como el Colegio que tuvo más estudiantes finalistas y ganadores, durante la celebración del “National Academic English Skills Tournament”, llevado a cabo por la editora “Richmond” de Estados Unidos y la Editorial Santillana, junto a la institución “Voices for a Better World”.
Instituciones educativas de todo el país fueron evaluadas en cuatro destrezas del lenguaje y áreas de contenidos de Arte, Historia y Cultura del Mundo, Literatura y Canto.
Un jurado examinó durante tres semanas en historia, arte, gramática, literatura, spelling (deletreo) a los colegios participantes, a la final llegaron más de 30 estudiantes de los centros.
La estudiante Jumarlin Echavarría obtuvo el primer lugar en gramática en inglés, Gavriella Hardoon logró el primer lugar en “Spelling” (deletreo), en ese mismo orden, Nallely Santos alcanzó el primer lugar en  historia y literatura también en inglés. 
Otros estudiantes que participaron y que tuvieron un excelente desempeño en las finales fueron: Siri-Jacob Ramírez, Charlotte Balaban, Caroline Garant, Orel Zipper, Patricia González, Diana Liberata, Kristina Jones, Franklin Mills, Lara Madrid, Melanie Molina y Dulce Idalia Mota.
La estudiante Diana Liberata fue seleccionada para abrir el evento con una canción, que con su dulce voz deleitó a todos los asistentes.  La coordinación de los participantes del VMIS por parte del colegio estuvo a cargo del profesor Ángel Ventura, y las coordinadoras de áreas Rosmery Díaz y Cristina Santillana.
La Directora general del centro educativo, María Elena O’Rourke, dijo que estos lauros obtenidos son una muestra de la preparación que reciben los estudiantes del VMIS de los cuales muchos de los egresados están becados en universidades nacionales y extranjeras por el alto índice académico con el cual terminaron su formación académica.
´´Para nosotros es una satisfacción ver como nuestros estudiantes están listos para competir y sobresalir tanto a nivel nacional como internacional, siendo excelentes profesionales al término de toda su trayectoria educativa”.
Sobre VMIS
Desde el 1995, Villas del Mar International School ha estado entregada a una excelencia académica, actualizando constantemente el currículo, y siempre manteniendo sus estándares internacionales para un mundo en proceso de cambios, todo esto a través del currículo de los Estados Unidos de América del Pensacola Christian College, junto a las Sociales dominicana, Español y otras clases Electivas. 
Ofrece los grados desde el Pre-Escolar de dos años hasta el último año del bachillerato. El centro educativo se encuentra ubicado en la calle del Sol No.1 en Villas del Mar – Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Para este año escolar el VMIS seguirá con el compromiso que tiene desde sus inicios, de preparar a niños y jóvenes sensibles a las necesidades de nuestra humanidad, que exhiban sus valores y compitan académicamente en cualquier ámbito mundial.

“La Cantina de El Agave” Celebra Primer Aniversario


 La Cantina de El Agave celebra su primer aniversario ofreciendo entretenimiento, música en vivo y la auténtica comida mexicana.

Guardando en su cocina la tradicional y verdadera gastronomía mexicana, pero compartiendo con el público música y entretenimiento en vivo, “La Cantina del Agave” celebró recientemente su primer aniversario, con la presencia de sus principales ejecutivos, personalidades, clientes y miembros de la prensa.

La actividad fue conducida por Fernando Rodríguez Mondesert, seguida por el administrador del grupo de empresas de El Agave Sr. David Taylor, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y realizó un breve recuento de la trayectoria que ha tenido La Cantina de El Agave durante este tiempo.

Los invitados pudieron disfrutar de una fiesta temática, amenizada por “Frank Green y el grupo Mañanaladie”, que durante su presentación los invitados disfrutaron de un brindis en latas de salsa de tomates como parte del show del cantante y comediante Frank Green. Asimismo los presentes tuvieron la oportunidad de degustar de platillos mexicanos durante la celebración.

El ejecutivo del Restaurante agradeció a sus patrocinadores Bacardí Dominicana, Manuel González Cuesta, Cervecería Nacional Dominicana y United Brands por el apoyo brindado en este Primer Aniversario de la Cantina del Agave.


La Cantina de El Agave es un espacio cuyo éxito viene garantizado, pues este acogedor restaurante y lounge se desprende de el famoso restaurante “El Agave” que desde el 2005 se ha comprometido a ofrecer a los dominicanos auténtica comida mexicana.

La Cantina de El Agave” se ubica en una majestuosa casa colonial, en la calle Arzobispo Meriño 115, Ciudad Colonial. Lugar que ofrece un ambiente distinguido y acogedor a todos aquellos que buscan momentos de distinción sin tener que ir muy lejos, teniendo la oportunidad de disfrutar bebidas, platos mexicanos originales, música en vivo y hasta pista de baile.

El Catador Anuncia Cuarto Concurso Mejor Sommelier República Dominicana 2012


Estará abierto para todo tipo de público aficionado al mundo del vino y estará las selecciones se realizarán el lunes 14 de mayo a las 3:00 de la tarde en la Tienda de El Catador de Evaristo Morales.


 Expertos en vinos en el país escogerán en mayo próximo al mejor sommelier dominicano del año 2012, informó la distribuidora de vinos El Catador.

El concurso, que se realiza en su cuarta versión y tendrá como escenario el Hotel Jaragua, contará con el apoyo de la Asociación Dominicana de Sommeliers y su presidente Henry Rosado, como miembro del jurado.
Los detalles del importante certamen fueron revelados durante una conferencia de prensa organizada en las instalaciones de El Catador del ensanche Evaristo Morales, de esta capital.


Novedad
En esta versión, los organizadores categorizaron el concurso, dividiéndolo en dos ramas para dar oportunidad a quienes conocen sobre la enología y viticultura, pero que no se dedican profesionalmente a esa actividad.

Por un lado estarán los sommeliers profesionales, una categoría reservada a los participantes que se desarrollan en dicha profesión. También estarán los aficionados, una categoría abierta a todo tipo de público.

Proceso de selección
Ambas categorías participarán en las pruebas escritas pero solamente los sommeliers profesionales tomarán  las pruebas prácticas de servicio.

Las selecciones se realizarán el lunes 14 de mayo a las 3:00 de la tarde en la Tienda de El Catador de Evaristo Morales.

Los 10 mejores catadores profesionales y los 5 aficionados participarán en las semifinales el 30 de mayo a las 9:00 de la mañana en la tienda de El Catador, y los 3 victoriosos de la categoría sommeliers profesionales se enfrentarán el mismo día a partir de las 5:00 de la tarde, en una final frente al público, donde también se proclamará el ganador de los aficionados.

La tercera versión del concurso tuvo como ganador a Riquermis Santana, actual sommelier del restaurante La Briciola, quien estará presente este año como miembro del jurado.
Thomas Sartori, Educador de Vinos de El Catador junto a Ramón Difo encabezaron el acto y hablaron de la importancia que tiene este certamen para la cultura enológica dominicana y para el gremio de los sommeliers.

Como en las pasadas ediciones, el ganador, además del prestigio de ser el mejor sommelier del país, tendrá la oportunidad de participar en un tour enológico entre otros premios. Los semifinalistas recibirán premios, diplomas y recuerdos indelebles de una experiencia extraordinaria y enriquecedora.

Miguel Franjul y Saúl Pimentel disertaran sobre Relaciones Públicas, opinión pública y medios de comunicación


Con esta ponencia, las comunicadoras Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez presentan una nueva entrega de su propuesta de comunicación “Encuentros Interactivos”  

Miguel Franjul, director del matutino Listín Diario y Saúl Pimental, director de Almomento.net,  disertará sobre “Relaciones públicas, opinión pública y medios de comunicación”, en la segunda versión de Encuentros Interactivos.

La actividad se llevará a cabo en el salón Embajador 1, del hotel El Embajador, el próximo miércoles 02 de mayo, con cuyas ponencias se deja abierta la serie de “Encuentros Interactivos” para este año 2012, una propuesta de las comunicadoras sociales Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez.

De acuerdo a Reyes y Otáñez, en “Encuentros Interactivos” se presentará un contenido amplio y variado, visto desde las diferentes posiciones, debido a que en estos tiempos es imprescindible manejar temas, términos y dominar técnicas para realizar una labor en armonía entre los medios de comunicación, los periodistas y relacionistas públicos.

También destacan la participación de ambos profesionales, quienes tienen una amplia trayectoria de más de 20 años, donde han podido quemar diferentes etapas dentro de los medios de comunicación, lo cual “nos ayudará a aprender y conocer de sus experiencias  y de sus conocimientos”.

Encuentros Interactivos tiene una mecánica fácil de realización, donde los exponentes expresan sus puntos de vistas sobre el tema y luego se inicia el debate entre panelistas y público asistente, lo cual permite interactuar a través de preguntas y respuestas.

miércoles, 25 de abril de 2012

Grand Hotel Las Galeras Suites & Spa, Reapertura sus Puertas con Nuevas y Modernas Tendencias de Lujo y Paisaje Natural


Las Galeras inmerso en una zona totalmente virgen y la mejor playa.

SAMANÁ.-  Grand Hotel Las Galeras Suites & Spa, es un Hotel que reúne los más altos estándares de calidad, creado acorde a las nuevas y más modernas tendencias, donde los visitantes  podrán disfrutar de su paisaje natural y ambiente de relajación logrando un total descanso y vacaciones de ensueño. 
Se encuentra ubicado en Samaná a una distancia aproximadamente de 1 hora del Aeropuerto Internacional El Catey, rodeado de una de las mejores playas de la zona.


 La instalación dispone de 16 Junior Suites totalmente renovadas, 2 Family Suites diseñado exclusivamente para las familias, 4 Suites Deluxe colocadas estratégicamente en las esquinas principales donde se puede observar la mejor vista del Hotel, y 2 Master Suites y/ o Honeymoon diseñadas para satisfacer las más  finas exigencias de las parejas.
Así mismo, posee el Restaurante Las Ballenas con una exquisita gastronomía durante el desayuno, Almuerzo y cena.


El Hotel cuenta con 3 bares, todos con bebidas nacionales e internacionales así como una  diversidad de cócteles. Dentro de ellos, el pool Lounge Bar justo frente a la piscina, el Piano Bar y el Sport Bar ubicado en el área de juegos. Disfrutará también del Cigarro Café, un bar exclusivo donde  encontrará una fina variedad de vinos y cigarros de las más afamadas marcas nacionales e internacionales, convirtiéndose por las noches en el toque de queda y ofreciendo música bailable, happy hours, karaoke y mucho más. 
Grand Hotel Las Galeras Suites & Spa tiene además un Club de entretenimiento con maquinas de casino, ping pong, billar y maquinas de baile, y adicional ofrece servicios especiales  para el disfrute de sus clientes. Próximamente estrenan un nuevo y lujoso Spa así como el nuevo Club de niños. 
Le invitamos a que disfrute de este paraíso en el Caribe.

Manuel Enrique vuelve a Templo del Rock


Será vendida su producción al precio de 200 pesos para ayudar con la recaudación de fondos para lograr la salud del estudiante Fernando Ramos, a quien de 5.5 millones que requería para su tratamiento, ya sólo le faltan 800 mil pesos para recuperarse.
El joven cantante y compositor Manuel Enrique vuelve al ambicioso escenario de Had Rock Café el próximo miércoles 2 para presentar su producción discográfica “Quiero ser”. La actividad será a las 8:00 de la noche.

La producción cuenta con 8 temas, todos de su autoría. En cada composición el artista plasma sus sentimientos sobre el papel con mucha facilidad y los hace parte de su música. 
 Manuel Enrique anuncia a los invitados a la actividad, que en la misma será vendida su producción al precio de 200 pesos para ayudar con la recaudación de fondos para lograr la salud del estudiante Fernando Ramos, a quien de 5.5 millones que requería para su tratamiento, ya sólo le faltan 800 mil pesos para recuperarse.
Durante la presentación de su producción, el artista interpretará los temas que conforman la propuesta musical, a modo de mini concierto dedicado de manera especial a los medios de comunicación, amigos e invitados especiales que asistan al evento.

ANUNCIAN IX EDICION DEL PREMIO NACI0NAL DE PERIODISMO TURISTICO EPIFANIO LANTIGUA


Premiación será el 13 de septiembre en el hotel Occidental El Embajador 



Los trabajos periodísticos dedicados al turismo del mar y sus recursos serán incluidos en la novena edición del premio Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Cadena Occidental Hoteles & Resorts, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Fundación Juan Luis Guerra.

La informacion fue ofrecida por Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR, durante la convocatoria de la nueva edición del Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua, a celebrarse el 13 de septiembre próximo, donde serán reconocidos además los mejores trabajos realizados en beneficio del turismo en prensa, escrita, digital, televisiva, fotografía y turismo sostenible.
Soriano destaco que el premio ha alcanzado un nivel pleno de madurez y desarrollo, despertando con cada entrega un inusitado interés entre los periodistas turísticos. “Se trata de la más importante y codiciada premiación de la prensa nacional, superándose cada año con más y mejores trabajos”, resalto.
En la actividad estuvieron presentes el director de Marketing de Occidental Hoteles, Pablo Diaz, en representación del señor Ventura Serra, subdirector general de la cadena hotelera para Cuba y Republica Dominicana; Juan Llibre, presidente de Asonahores; Quiterio Cedeño, secretario permanente del Premio; y la directora ejecutiva de la Fundación Juan Luis Guerra, Esther Vega.
El premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística, en cualquier género periodístico, sobre el turismo en Republica Dominicana realizado en televisión, prensa escrita y prensa digital, además del mejor documental, la mejor fotografía o serie de fotografías, y sobre turismo sostenible.
Para este año se acordó sustituir el renglón radial por los trabajos dedicados al turismo marino, una actividad que se realiza en armonía con el medio ambiente, en la que se incluye el submarinismo, observación de ballenas, incursión a los arrecifes, playas y rutas marinas.
Además, se entrega un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio. En esta categoría se aceptaran nominaciones motivadas por organizaciones sociales reconocidas de la provincia Puerto Plata.


Adicionalmente el premio contempla la “mención del jurado”, para reconocer a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector; esta mención permitirá reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener meritos para obtener el premio, sea merecedores de un estimulo.
El Epifanio Lantigua es el premio de su tipo con mayor cantidad de participantes y de trabajos presentados en la historia reciente del periodismo dominicano. En la edición del 2010 el jurado evaluó 257 trabajos y en la del 2011 la cifra se elevo a 345 propuestas y 62 comunicadores participantes.
Los representantes de Occidental Hotels & Resorts y ADOMPRETUR reiteraron el compromiso social de la premiación, continuando con el apoyo brindado a la Fundación Juan Luis Guerra, la cual recibirá parte de los fondos recaudados para dedicarlos a sus actividades sociales.
Podrán participar en el premio los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2011 y el 1 de agosto del 2012. La fecha de cierre para depositar los trabajos es el 15 de agosto. Los premios serán entregados en una Cena de Gala que tendrá lugar en el Hotel El Embajador el 13 de septiembre.
El Premio Epifanio Lantigua otorga el Gran Premio al mejor trabajo periodístico de todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras. A la fecha han recibido este homenaje los periodistas José Rafael Sosa, de El Nacional, en el 2007; Yaniris López, del Listín Diario, en el 2008; Vivian Jimenez, del Diario Libre, en el 2009; Millizen Uribe, del Hoy, en el 2010; y Arismendy Calderón también del Hoy en el 2011.
Este premio se creó originalmente para honrar la memoria del periodista de Puerto Plata Epifanio Lantigua y motivar el interés profesional de los periodistas y medios comunicación en los temas del desarrollo turístico, reconociendo cada año el mejor trabajo periodístico relacionado con el sector turismo en los medios de comunicación dominicano. Epifanio Lantigua se dedico a servir a la comunidad de puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El año pasado, ADOMPRETUR creó un Secretario Permanente para la coordinación y montaje del premio, bajo la dirección del pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño y Andrés Lora.