Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 30 de enero de 2012

¿Quiénes apoyan el carnaval?

Por María Mercedes



Tal como expusimos en el trabajo anterior, el pueblo dominicano es el gran protagonista de esta fiesta. Sin duda, su apoyo entusiasta lo ha convertido en la manifestación social, cultural, folclórica más auténtica y genuina del país.


Cada año el carnaval se reinventa por dos objetivos muy específico. Ganar más admiradores y permanecer en el gusto popular. Este reto es ya una prueba superada, porque el pueblo se ha hecho dueño de esta fiesta, que en el país se celebra desde la época de la colonia.
Algunos historiadores coinciden en que aun cuando desde el siglo XVI, se recogen estas actividades; la tradición se hizo más fuerte a partir de la Independencia Nacional del 27 de febrero del 1884 y de la Restauración, del 27 de febrero de 1844 y del 16 agosto de 1865, respectivamente.


Además del pueblo, el carnaval ha encontrado un excelente aliado. Las empresas, que destinan parte de sus presupuestos para seguir incentivando el amor por esa tradición, al tiempo que promocionan sus productos en un escenario multitudinario.
Este apoyo sincronizado con la alegría desbordante que le imprimen los personajes, atrae como imán a miles de visitantes nacionales y extranjeros, quienes se dan cita a los diferentes carnavales del país, especialmente a los de la región norte: La Vega, Bonao, Santiago y otros.


Por eso, desde los primeros días de enero vemos que la prensa publica las distintas actividades realizadas para promocionar esta fiesta, siendo una de las más atractivas los tours que se realizan hacia allá.
En La Vega, después de la presentación oficial fue coronada la Reina de Carnaval y del Rey Momo, que este año es Euclides Sánchez, senador de la Provincia.
Nueva vez, el carnaval vegano cuenta con el apoyo del Comité Organizador, las autoridades municipales, y con el patrocinio de: AmBev Dominicana, con sus marcas Brahma Light y Red Rock; Orange, Brugal, Induveca y Alaver.


Los medios que integran el Grupo Medrano son los difusores: Canal 105, Súper K, Radio La Vega, Radio Olímpica y Micro visión Canal 10. Estos junto con el apoyo de Telesistema, Canal 11 y las 14 emisoras restantes del Grupo Medrano, diseminadas por todo el país, retransmitirán para Estados Unidos y Europa, por lo que durante su programación especial de carnaval mostrarán lo que somos como país carnavalesco, caribeño y afro descendiente.
Eso garantiza que este evento, que convoca alrededor de un millón de personas reciba una amplia cobertura televisiva y radial a nivel nacional e internacional.
En el caso del Desfile Nacional de Carnaval, organizado por el Ministerio de Cultura, el cual será celebrado el domingo 4 de marzo, a partir de las 3:00 p.m., en el Malecón de Santo Domingo; como siempre cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana.


Este año, el merenguero Sergio Vargas y la carnavalera, Hanoi Sánchez fueron escogidos como Rey y Reina de este gran desfile, el cual estará dedicado al carnaval de La Vega; y tendrá como países invitados a: Aruba, Bulgaria, Curazao, Colombia, China (Taiwán), Guadalupe, Haití y Honduras.
Sin duda, el pueblo se merece este desborde de cultura, porque apoya y ha hecho suya esta fiesta centenaria, que se nutre de las costumbres ayer y de hoy, para seguirse manteniendo de manera positiva en el gusto popular.

sábado, 28 de enero de 2012

Swarovski celebra el Día de San Valentín 2012 con distintas facetas del corazón

Swarovski ha transformado, embellecido y magnificado el corazón, símbolo esencial del amor y del Día de San Valentín, para convertir esta celebración en un momento inolvidable.


Con una interpretación moderna e innovadora del corazón, el reloj Citra Sphere cuenta con el adorno inusual de un magnífico elemento en forma de corazón de talla pavé con cristales en miniatura que puede utilizarse para ocasiones especiales. Este elemento en forma de corazón puede acoplarse a la caja del reloj o quitarse para llevarlo como un colgante. Swarovski incluso ha incluido un círculo pavé para que se pueda llevar simultáneamente el reloj pavé y el corazón como colgante.
En sus colecciones de joyería, Swarovski ha interpretado el símbolo atemporal del corazón con colores contemporáneos. El corazón facetado del colgante Reverie está adornado en tonos delicados y románticos de rosa, azul o violeta, cuyos contornos están delicadamente resaltados con cristales en miniatura tono sobre tono, aplicados a mano con precisión mediante la técnica Pointiage®.


El modelo Ties of Love seguro que será adorado por muchos: la delicada cinta chapada en rodio sostiene la cadena, desde la que pende el cristal engastado y facetado en color violeta, para que su claridad brille con todo su esplendor. El rojo simboliza pasión, tal como aparece en el corazón utilizado en la gama Roxane.
En este tema, el corazón de gran tamaño está engastado completamente con cristales pavé rosa, fucsia y naranja. Al igual que el vínculo entre los amantes, las líneas refinadas entrelazadas chapadas en rodio aparentemente cierran el colgante, que viene acompañado por pendientes, un anillo y una pulsera montada en eslabones rígidos entrelazados.
Cada accesorio de la gama Romantic muestra la belleza del corazón en piel fucsia o Indian pink, adornado con cristales tono sobre tono: el charm para bolsos, el bolso de nylon fucsia o la funda para el iPhone son regalos perfectos con los que celebrar este día de los enamorados.


Los charms también son el regalo perfecto para darse un capricho o para un ser querido y complementar pulseras y colgantes. Separated Heart es un conjunto de dos corazones que se pueden llevar por separado o juntos, con detalles en epoxi y cristal rojo y transparente. I Love You Message combina varios colgantes para ilustrar el amor. Y el Friends Forever Spin Message reversible lleva escrita la palabra friends en el dorso y forever en el reverso.
Las figuras siempre han sido un regalo atemporal, donde los Kris Bears conforman una escena alegre y cariñosa. Only for You Kris Bear representa a un encantador oso elaborado completamente de cristal transparente facetado, cuyo lazo rosa coordina a la perfección con el enorme corazón rosa facetado que lleva entre sus brazos. Igualmente románticos, los First Kiss Kris Bears presentan dos pequeños peluches en cristal facetado transparente con detalles en negro y rosa, que están a punto de besarse.


El corazón también viene con un objeto decorativo de dos tonos, majestuoso con su forma facetada sencilla y generosa: el Love Heart.
Mágico y deslumbrante, el cristal Swarovski está lleno de emoción y se convierte en un regalo poético y precioso de muchas maneras.

Malta Morena presenta programa “Está en tus manos”

El programa inicia beneficiando a 5 Instituciones Infantiles




Con el objetivo de contribuir con la buena nutrición de los niños dominicanos, Malta Morena inicia el programa “Está en tus manos” en el que junto a sus consumidores contribuirá con Malta Morena por todo un año en las meriendas de las instituciones participantes.
A partir del presente mes de enero y durante todo el año 2012 las instituciones Hogar Emiliano Tardif, Hogar Niñas de Dios, Niños con una Esperanza, Hogar Visitación de Jesús y Acción Callejera, serán beneficiadas de este admirable programa que busca incentivar y promover la alimentación balanceada en aquellos niños con menos posibilidades.
Por cada Malta Morena adquirida por los consumidores, la marca destinará una porción de los beneficios a este programa, garantizando contribuir con la donación de Malta Morena por todo un año a estas instituciones.
“Con esta iniciativa Malta Morena invita a sus consumidores a unirse a la causa y aportar para que niños de escasos recursos tengan acceso a una sana nutrición” expresa Cándida Hernández, Directora de la Unidad de Maltas de Cervecería Nacional Dominicana.
Cervecería Nacional Dominicana con su marca Malta Morena reafirma su liderazgo en el mercado de maltas, así como su compromiso a largo plazo con la buena nutrición de los dominicanos.

Eco petróleo Dominicana S.A Inaugura Estación En Villa Mella


Primera Estación en la República Dominicana


Con la presencia de autoridades civiles, empresarios, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación se dejó Inaugurada la primera Estación de Servicios ECO-Estación Villa Mella, ubicada en la calle Ramón Matías Mella No 115.
Las Palabras de bienvenidas las ofreció Jorge A. Suriel quien fungió como maestro de ceremonias y luego le ofreció el turno al Sr. Fernando Cabral presidente de EcoPetróleo Dominicana S.A quien agradeció a los presentes por el apoyo ofrecido y a la vez señalo que la empresa desde sus inicios es un proyecto conformado por detallistas de gasolinas que reúnen más de 100 años de experiencia en servicio al cliente.


Estamos frente a una compañía de combustible netamente dominicana la cual se compromete a trabajar de mano de las diferentes instituciones públicas y privada en defensa del medio ambiente.
Destacó como visión de la empresa ofrecer servicios personalizados de primera calidad, relaciones estrechas entre distribuidores, suplidores así como el apoyo a la protección del carey símbolo de nuestra compañía, reflejando el trabajo tesonero, el compromiso con la sociedad, con nuestros empleados y accionistas.


Señalo que año 2012 será de expansión y crecimiento abriendo estaciones en San Pedro de Macorís, Haina, La Vega, Montecriste y poblaciones del Cibao.
El acto de bendición del local fue realizado por el Diacono Francisco Suriel y al finalizar se realizo un brindis de champagne acompañadas de una fina y variada picadera.

Fundación Las Margaritas dona e inaugura centro educativo en Pedro Brand

Entidad, que cumple 10 años, honra memoria de Margarita Caamaño


La presidenta de la Fundación Las Margaritas, señora Rosa Hernández de Grullón, dejó formalmente inaugurado un centro educativo en las comunidades de hato Viejo y San Miguel, pertenecientes al municipio de Pedro Brand, construido con fondos propios de la entidad sin fines de lucro, en el marco de la celebración de su décimo aniversario de vida institucional.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración y entrega al Ministerio de Educación y a los comunitarios del nuevo plantel escolar, que consta de 3 aulas, un área de usos múltiples, cancha deportiva y una serie de modernos instrumentos didácticos, la señora Hernández de Grullón destacó que mediante la entrega de la edificación “damos inicio a un modelo de escuela abierta a la comunidad, y pretendemos, con el apoyo de las autoridades educativas, y junto con las profesoras y profesores, padres y madres, y las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, familiares y amigos, hacer de este espacio un lugar donde los niños, niñas y adolescentes completen su educación inicial y básica”.

Subrayó la importancia de la educación inicial en una escuela comunitaria como esta, debido a que “los primeros años en la vida de los seres humanos, no sólo tienenimportancia fundamental para su crecimiento y el desarrollo de sus habilidades, sino también para inculcarles los valores humanos fundamentales que han de convertirlos en líderes del desarrollo y del mejor porvenir de un país”.
La Fundación Las Margaritas es una entidad sin fines de lucro, fundada el 12 de noviembre de 2001e incorporada el 29 de enero de 2002 mediante Decreto Presidencial No. 72-02, que trabaja para la formación integral de niños, niñas y adolescentes. Su interés principal, además de honrar la memoria de la madre de su presidenta, señora Margarita Caamaño, es servir de catalizador para el desarrollo de una juventud capacitada, y facilitar su inserción en la fuerza laboral de la sociedad, aspecto tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, y en consecuencia contribuir al desarrollo económico y social de nuestro amado país.


La señora Rosa Hernández de Grullón añadió que lo largo de diez años de vida institucional “la Fundación Las Margaritas ha acompañado a diferentes centros educativos, especialmente a politécnicos, mejorando sus ambientes de aprendizaje, aportando material educativo y libros de texto, así como otros recursos necesarios para una educación adecuada a los nuevos tiempos”. Subrayó que esa entidad, además, “ha contribuido con becas y programas de pasantía en beneficio de estudiantes universitarias, y ha respaldado a otros estudiantes y egresados para que se incorporen al mundo del trabajo productivo”.
Durante el acto, se dirigió a los presentes el alcalde municipal de Pedro Brand, señor Ramón Gómez, quien, además de ser el donante del solar en que se construyó el plantel, agradeció a la Fundación Las Margaritas el haber hecho realidad el sueño de las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, de poder contar con una escuela para que los niños y niñas no tengan que caminar más de 4 kilómetros para recibir el pan de la enseñanza.
El nuevo plantel escolar fue bendecido por el reverendo padre Jit Manuel Castillo de la Cruz, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Al acto de entrega e inauguración de la escuela asistieron, en representación del Ministerio de Educación, los señores Carmen Sánchez, directora general de Educación Básica, Ana Francisca Suero, directora de la Regional 15, Rafael Emiliano Cuello Reyes, director del Distrito 15-01 y Viterbo García, subdirector de ese mismo distrito.
Además, estuvieron presentes familiares de la presidenta de la Fundación Las Margaritas, encabezados por su esposo, señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, así como representantes de las comunidades de Hato Viejo y San Miguel, directivos de la entidad sin fines de lucro que donó la escuela, relacionados y amigos.

Centro Cuesta del Libro presentó El ABC de la Sexualidad Humana


El Centro Cuesta del Libro presentó el libro “El ABC de la sexualidad humana”, del doctor José Aníbal Cruz García, el martes 24 de enero, al que asistieron destacadas personalidades del ámbito social, cultural y representantes de los medios de comunicación del país.


Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Verónica Sención, directora cultural de Librería Cuesta y fue presentado por el sociólogo José del Castillo Pichardo.


El libro es un compendio de la A, a la Z sobre la sexualidad humana, en él se abordan además las nuevas ideas sobre este tema.

El psicólogo clínico José J. Dergan, quién ejerce la Psicología en el Estado de la Florida ha expresado recientemente sobre este libro “…. el trabajo del Dr. Cruz García contribuye al enriquecimiento educativo del lector general, sobre los diversos aspectos de la actividad sexual, pues propicia a través del conocimiento la ruptura del tabú represivo cultural sobre este tema en nuestro país….”


El Dr. José Aníbal Cruz García es médico psiquiatra, nacido y formado en República Dominicana y Estados Unidos, país donde ejerció la práctica médica por más de 40 años. Entre 1968 y 2004.
Recibió el título de psiquiatra de la fundación Menninger, en Topeka, Kansas en 1974. Fue director del departamento de psiquiatría del Winter Haven hospital, y practico la psiquiatría privada en la ciudad de Winter Haven Florida. En 1987 se radico en la ciudad de Miami, siendo director médico del departamento de psiquiatría del South Shore Hospital Medical Center; fue miembro del personal médico del Mount Sinaí Hospital y del Cedars Medical Center, donde fue electo chairman del departamento de psiquiatría [2003-2004]. Ejerció además la psiquiatría privada por 17 años en la ciudad de Miami, Florida


En la actualidad el Dr. Cruz está retirado de la práctica de la psiquiatría y se desempeña como profesor clínico del Programa de Residencia Psiquiátrica del Hospital Larkin de Miami. Dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación y publicación literaria. En el 2006, publicó el libro de ensayos “El inconsciente racial dominicano”, el cual fue muy bien acogido en nuestro país.

Avon Dominicana realiza aporte al PACAM

Los fondos entregados por Avon serán destinado a los diferentes programas a favor de la lucha contra la violencia domestica.


La empresa Productos Avon, S.A. entregó al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, la suma de US$10,000.00 como aporte al desarrollo de los trabajos que esta institución realiza a favor de la lucha contra la violencia a la mujer.
Karil Taveras, Gerente General de Avon Dominicana, expresó al momento de la entrega, el firme compromiso que, como empresa que agrupa más de 30,000 mujeres emprendedoras de diversos extractos sociales, tiene Avon en la educación y la prevención acerca del abuso domestico. “…cada día leemos en nuestros periódicos como aumentan los feminicidios, estas cifras no son indiferentes a nosotras, entendemos que como empresa dedicada y dirigida principalmente por mujeres, es un gran compromiso apoyar toda lobar realizada a favor de la prevención y como ayuda a las víctimas. Instituciones como el PACAM están llevando a cabo una importantísima labor que merece todo nuestro apoyo”. Puntualizo la ejecutiva.
Mientras que Vivian Peña Izquierdo, Directora de Mercadeo de Avon Dominicana, dijo que la empresa Avon cada día se siente comprometida en apoyar estas causas y que hoy se siente orgullosamente feliz en hacer entrega de la suma de US$10,000.00 al PACAMM, una institución que lucha contra la violencia domestica, en donde cada día afecta a miles de mujeres a nivel mundial.


"Esta empresa tiene 50 años con la Fundación Avon, esta nace con lo que es la violencia domestica contra la mujer, ya se han donado más de US$100,000.000 en todo el mundo, donde se le da acceso a la mujer para ayuda psicológica y ayuda contra el maltrato", manifestó Peña.
El PACAM desde hace un tiempo coordina con AVON charlas de sensibilización, concienciación y prevención sobre violencia intrafamiliar dirigidas a sus empleados/as y a sus Representantes de Ventas Independientes. En cada encuentro se distribuye material educativo e informativo a las cientos de participantes, a fin de despertar conciencia sobre este flagelo social, con la finalidad de que contribuir a mejorar sus relaciones interpersonales cotidianas, y, al mismo tiempo, convertirlas en agentes multiplicadoras en sus comunidades, colaborando con el establecimiento y construcción de hogares seguros, una sociedad solidaria y la cultura de paz que tanto anhelamos.

lunes, 23 de enero de 2012

CELEBRARA EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON

Las actividades seran en avenida Duarte entre Mexico y Benito, Barrio Chino de Santo Domingo




El Centro de la Colonia China, Inc., anunció que el domingo 29 del presente mes, celebrarán “el Año Nuevo Chino del Dragón”, en el espacio abierto de la avenida Duarte, del Barrio Chino de Santo Domingo, con varias actividades artísticas y culturales.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., en rueda de prensa informó que esta celebración iniciará a la 5:00 de la tarde con los bailes de la Danza del Dragón y Danza del León, actividades artísticas, acto de magias, karaoke y presentación de artes marciales chinos.
Destacó que también tendrán una cena de gala por invitación en un Restaurante del Barrio Chino, donde habrá Danza del León, rifas y presentaciones artísticas de chinos residentes en el país.


El encuentro de la prensa estuvo presidido además, del presidente Su King Fung, Darío Sang, vicepresidente; Marcos Ng, Pedro Gaipang Fung, Juan Ng, Miguel Fung, Marino Joa y Wilson Ho, y representantes del Centro de la Colonia.
EL AÑO NUEVO CHINO DEL DRAGON.-
El Dragón en el horóscopo chino es un signo de fortuna, fuerza y poder. Comienza el año del Dragón del 23 de enero de 2012 al 9 de Febrero del 2013, según el Calendario Chino. Es el inicio del Año Nuevo Chino, conocido también como festival de primavera. Este periodo está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardián de los tesoros, así también de la sabiduría. Tambien es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.

McAfee y Adexsus ofrecen conferencia sobre amenazas tecnológicas


McAfee y Adexus se unieron para ofrecer la conferencia “Historia evolutiva de las amenazas y sus contramedidas”, a cargo de Brian Contos, Customer Security Strategist and Director Vertical & Emerging Market Solutions, a sus clientes y relacionados, en las instalaciones de Praia.
La actividad fue encabezada por Héctor Díaz, gerente de Territorio de McAfee para República Dominicana, Ana Curreya, gerente de Mercadeo Caribe, y Alejandro Montás, presidente de Adexsus, quienes destacaron la importancia de estar protegidos en tiempos cada más difíciles, donde las amenazas se multiplican rápidamente, destacando la calidad y efectividad de los productos de McAfee.


Sobre el conferencista, Héctor Díaz resalto la trayectoria de Brian Contos, considerado como una reconocida autoridad en seguridad con más de 15 años de experiencia en Ingeniería y gestión de la Seguridad. Es autor de varios libros, incluyendo "Enemy at the Water Cooler" y "Physical and Logical Security Convergence"; también ha trabajado con organizaciones gubernamentales y empresas de Forbes Global 2000, ha sido CSO de empresas como Imperva y ArcSight, además de escritor para la industria y prensa tecnológica.


En su conferencia, Contos describe como las amenazas se han desarrollado durante los años, ataques que son perpetrados desde todos los ángulos, donde las cuentas de “confianza” se han convertido en el talón de Aquiles de los usuarios.
Contos explica: “En la actualidad, atacantes motivados por el factor financiero están utilizando Botnets para propagar software malicioso, robar información de las cuentas e iniciar ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS); mientras que los que están motivados por el activismo político se concentran en los datos confidenciales, infraestructura crítica y activos gubernamentales”.


Con esta presentación, fruto de la investigación de los Laboratorios McAfee, indica el especialista, se muestra un contenido original “diseñado para pintar un cuadro claro del paisaje de las amenazas de hoy y qué se puede hacer, lo que permite establecer las diferencias entre amenazas de persona, hackers industrializados y ataques apuntados, donde se recomienda a una comprensión avanzada de la seguridad informática, ataques y contramedidas para poder hacerles frente”.


Al referirse a la empresa, Contos explicó que tiene base en Santa Clara, California y es la creadora de las mejores “soluciones en su clase” en materia de seguridad y prevención de intrusión a redes, y protegiendo los sistemas computacionales de la nueva generación de amenazas y ataques combinados.

ABRIRA HOTEL DE LUJO EDEN ROC EN FEBRERO DEL 2012 ESTA EN ZONA CAP CANA

El Sr. Paolo Sanavia, CEO de Solaya Hotels & Resorts, Realizo Almuerzo a Ejecutivos de los Medios de Comunicación Especializados



El Señor Paolo Sanavia, CEO de Solaya Hoteles & Resorts realizó un ameno encuentro-almuerzo en el Restaurante Mitre con los principales ejecutivos de los medios de comunicación y revista especializada de la República Dominicana, para ofréceles información de primera mano sobre la inauguración y apertura del Hotel de Lujo Eden Roc At Cap Cana, que estimó “revolucionará el sector de los viajes y el turismo en República Dominicana una vez que se complete su construcción.

Luego paso las palabras al señor Daniele Trombacco Director of Sales & Marketing de Solaya Hoteles & Resorts quien presento una audiovisual explicativo sobre los detalles del proyecto, en compañía del Sr. Eduard del Valle II Presidente de AMGW Agency.



Estos señalaron que el centro turístico, primera propiedad de Solaya Hotels & Resorts, consta de 34 suites independientes y tres búngalos de gran opulencia que ofrecen a sus invitados del jet set un nivel sin precedentes de lujos íntimos que personifican el glamour.
Eden Roc at Cap Cana busca consentirlo aún más a través de servicios de lujo, como un spa completo en el centro turístico, tres campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, instalaciones para jugar al tenis, el club de playa Caletón, el club para niños Eden Roc, cinco opciones culinarias diferentes y más.
Indicaron que concebidas como un moderno escondite de lujo con sabor mediterráneo, cada una de las suites de Eden Roc at Cap Cana está completamente equipada con piscinas privadas e inmensos espacios de spa que rompen con la estética tradicional de diseño caribeño gracias al trabajo del reconocido arquitecto dominicano Franc Ortega.



El proyecto es sede de creaciones exclusivas de los diseñadores Marina Nova y Carlo Belgir, reconocidos a nivel internacional, con su estudio en Milán, Italia. Estos diseñadores imaginaron llamativas estructuras que captan la esencia natural del lugar.
Esta ecléctica combinación evoca una atmósfera única que es tan serena como espectacular, y, a su vez, representa el espíritu sofisticado de las Riveras Francesa e italiana. Al momento de su llegada, se trasladará a los invitados a un inmenso paraíso en la playa, rodeado de exuberante vegetación con múltiples y elegantes áreas comunes.


Ubicado convenientemente en la más que exclusiva comunidad de Capa Cana en el punto más oriental del destino, Eden Roc at Cap Cana se encuentra a solo 20 minutos en auto del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y de la pista de aterrizaje de aviones privados. Con playas blancas de primera y selvas tropicales, el club de playa Caletón ofrece a la clientela de lujo de todo el mundo todo lo puedan desear.
Para realizar reservas u obtener más información, llame al 1 (809) 469-7469 o visite http://www.edenroccapcana.com/.
Sobre Solaya Hotels & Resorts
Solaya Hotels & Resorts es una compañía privada cuyo principal interés es el desarrollo de hoteles boutique ultra lujosos. Eden Roc at Cap Cana será el primer centro turístico de lujo del grupo y marcará la visión y dirección hacia donde se dirija el crecimiento futuro de la compañía dentro de la industria hotelera. Solaya surgió de la pasión y la búsqueda de excelencia de sus fundadores, quienes han creado un concepto único de lujos íntimos.

Telesistema, canal oficial del carnaval vegano 2012

Todos los domingos de febrero a las 4:00 de la tarde el carnaval más importante del Caribe será visto por el canal 11




Desde este domingo 5 de febrero, Telesistema 11 será el canal encargado de llevar a los hogares dominicanos las incidencias del carnaval más esperado en todo el país, el “Carnaval Vegano”.
Los domingos de febrero desde las 4:00 de la tarde, podrás disfrutar en vivo, los acontecimientos y desfiles del carnaval más importante y colorido del Caribe.
Además de una transmisión especial sábados y domingos a las 11:00 de la noche, con conciertos de artistas nacionales e internacionales que estarán animando esta expresión cultural dominicana.
“Hemos reestructurado para este año la transmisión del carnaval con la finalidad de que el televidente sienta la alegría, el colorido y el entusiasmo como si estuviese disfrutando en La Vega”, expresa Valentín Báez, Vicepresidente de Negocios y Contenido de Grupo de Comunicaciones Corripio.
Por su parte los organizadores exhortaron a los presentes a no perderse el carnaval, por Telesistema, ya que la transmisión hecha por televisión promete recoger todo lo que ocurra durante los desfiles, conciertos y demás actividades que componen la programación de este año.

Cibao Meat Products agasaja periodistas dominicanos


La empresa Cibao Meat Product sostuvo un encuentro con periodistas dominicanos de Nueva York a quienes les agasajo en apoyo a la ardua labor que realizan en harás de mantener informado a los criollos en esa urbe.
El concurrido evento realizado en el Restauran 809 del Alto Manhattan estuvo presidido por la presidente de la entidad, Lutzi Vieluf Isidor y el Manager de mercadeo y Publicidad de la entidad, Arquitecto Julio Gaspar Isidor.
Lutzi Vieluf, agradeció el apoyo brindado por los periodistas a la trayectoria de la empresa y Gaspar hablo sobre el crecimiento de la entidad que ahora focaliza sus esfuerzos en introducirse al mercado anglosajón. Sus productos están ya en las grandes compañías como, Sam’s Club (Walmart), BJ’s, y Costco entre otras.
Ambos hicieron un recuento del trabajo que por 42 años viene realizando la empresa de embutidos dominicanos para llevar a los latinos el sabor de la cocina dominicana, y proveer empleos a cientos de trabajadores, en su mayoría de origen dominicano en el Bronx.
A los presentes a su llegada se le otorgo un obsequio conteniendo dentro, muestra de la variedad de sus productos y agendas para periodistas por parte del staff de la empresa.
El asambleísta Guillermo Linares al dirigirse a los presentes les prometió gestionar ante el alcalde Michael Bloomberg la posibilidad de ofrecer a esta empresa dominicana mejores condiciones laborales en sus operaciones para que permanezca donde más dominicanos residen en estos momentos, el condado del Bronx.
El cónsul de Nueva York Máximo Corcino estuvo representado por el vicecónsul, David Cordero quien envió una salutación a la empresa y destacó la importante labor que esta realiza por 42 años en el mercado norteamericano.
Allí se presento un audiovisual del trabajo social que realiza la empresa en apoyo a los dominicanos en la zona Tri-Estatal. Y también se presento un cortometraje denominado “La Pulpería” del productor dominicano, Fermín Suárez, en apoyo al cine dominicano.
Los periodistas encabezados Zenith Díaz presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de Nueva York y los afiliados de Acroarte de Nueva York liderados por su presidente Cesar Romero, disfrutaron en camaradería del encuentro que anualmente realiza esta empresa a los comunicadores sociales para reconocerles y homenajearlos por el compromiso social que tienen para con la comunidad.
Los ejecutivos del periódico “La Republica” señor Jose Alduey y señor Jose Cabral, agradecieron a Cibao Meat, el apoyo que esta compañía a dado al periódico y felicitaron a sus directivos por la forma exitosa que por mas de 42 años esta empresa se a mantenido en el gusto y la preferencia del publico.
Alduey llamó a un minuto de silencio por la muerte del periodista Viriato Sención.

La Embajada de Colombia, Proexport y Bellas Artes presentan exhibición de Manuel Hernández

La obra de este gran artista colombiano, estará expuesta durante casi dos meses en la Galería Nacional de Bellas Artes, en donde se puede apreciar un despliegue de sumás importantes piezas de los últimos tiempos.
La actividad cuenta con la participación del Ministerio de Relaciones de Colombia y su Embajada, así como de Proexport Colombia, importantes entidades colombianas encargadas de la promoción del turismo y la cultura de Colombia en este país.


La Galería Nacional de Bellas Artes presenta desde el 18 de enero hasta el 14 de marzo la magna exposición retrospectiva de pinturas y dibujos del maestro colombiano Manuel Hernández, figura estelar de las artes plásticas de Colombia.
"50 años de signos", es el título de la muestra que se despliega en los dos pisos de La Galería de Bellas Artes, con sus obras más importantes realizadas en las últimas cinco décadas.


Constituye un verdadero privilegio que pueda celebrarse en Santo Domingo esta exhibición del Maestro Hernández, considerado uno de los artistas más importantes de Colombia, y es para La Galería Nacional de Bellas Artes, un logro más presentar otro evento de tanta categoría como anteriormente lo fue, la exhibición de Fernando Botero.
La producción pictórica del maestro Hernández ha dejado una huella profunda en el arte latinoamericano desde el 1980: El gran artista ha creado un mundo maravilloso de formas y de colores, que no se repiten nunca, aunque conservan una perfecta coherencia y una identidad inconfundible.


Dice el reconocido historiador del arte Eduardo Serrano, curador de la exposición: "Se trata de trabajos realmente impactantes, de obras de gran aliento que proyectan toda la sabiduría acumulada durante más de medio siglo de meditar y experimentar sobre ideas diversas pero con una raíz común: han sido más de 50 años de profundizar con cada obra en las implicaciones de las anteriores, hasta alcanzar esta sabiduría, que hoy le permite crear una identidad renovadora, que compendia sus experiencias, conocimientos y filosofía".


Para la realización de esta gran fiesta del arte, que muestra oficio e inventiva en imágenes excepcionales, muchas de gran formato; han respondido con entusiasmo, entre otros, los mecenas Central Romana, Pro-Seguros, Palic ARS, a este acontecimiento auspiciado por el Ministerio de Cultura, y que ha contado con la valiosa y concreta participación del Ministerio de Relaciones de Colombia y su Embajada en la República Dominicana, así como de la entidad encargada de la promoción del turismo colombiano, Proexport Colombia.
Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Reid & Compañía presenta nuevo Jeep Compass 2012

Destacan la gran aceptación de esta marca en América Latina y la República Dominicana


En un encuentro con distribuidores autorizados, dealers y medios de comunicación, ejecutivos de Reid & Compañía presentaron el Jeep Compass 2012, durante la cual se destacó el diseño de primera, la comodidad, la experiencia de manejo y la economía que representa este nuevo vehículo todoterrero.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa automotriz, ubicada en la avenida John F. Kennedy, e incluyó pruebas de manejo, una charla instructiva, entrenamiento verbal para los asistentes, que permitió el conocimiento de las especificaciones y bondades del Jeep.
Estuvo encabezado por las hermanas Clara y Georgina Reid, presidenta y vice-presidenta; José Antonio Barretto, gerente de ventas y Alvin Ortega, gerente de mercadeo.


El señor José Antonio Barretto destacó el potente motor de 2.4 litros y 4 cilindros del nuevo Compass, así como sus asientos de piel y eléctricos, sunroof, sistema de manos libre uconnect, radio touchscreen, 6 bolsas de aires, control de estabilidad eléctrico y aros de aluminios de 18 pulgadas.
El gerente de ventas de Reid & Compañía indicó que este vehículo tiene un diseño parecido con su hermano mayor, la Jeep Grand Cherokee, que ha tenido una gran aceptación en América Latina y República Dominicana.

sábado, 21 de enero de 2012

El carnaval se goza de noche y de día con Brahma Light

La fiesta contó con la participación sorpresa de Vakero, quien es el autor de la canción de carnaval de la marca


Una fiesta de disfraces realizada en el RoofTop de la Torre Novocentro el pasado miércoles 18 de enero dio inicio a la temporada de carnaval más nítida que solo Brahma Light puede ofrecer a sus consumidores, siendo el patrocinador oficial del Carnaval de La Vega.


En la fiesta los invitados disfrutaron de la alegría, colorido y la emoción del carnaval vegano con los diablos cojuelos de Brahma Light y sus novedosos disfraces diseñados bajo el concepto de NOCHE y DIA que trae la marca para el 2012 haciendo alusión a que en La Vega en el día los consumidores se deleitan con el desfile de los diablos cojuelos y la noche la gozadera se enciende con los conciertos de cierre de cada Domingo.


La maestría de ceremonias estuvo a cargo de Deborah Karter, la cual impregnó en sus palabras a cada uno de los asistentes de una gran emoción y de grandes expectativas para este año 2012. Además todos los asistentes que lucieran un disfraz participaron del concurso de disfraces, otorgando un premio de 3,000 dólares para el primer lugar, una Macbook Air para el segundo lugar y un iPad para el tercer lugar.


La colorida ceremonia de Brahma Light la presidieron Hugo Díaz, director General de AmBev; Melissa Martínez, Gerente de Publicidad y Violeta Hirujo, Gerente Plataforma Joven.


Brahma Light que es el patrocinador oficial del carnaval de La Vega reunió a diferentes personalidades y comunicadores sociales, los cuales quedaron impresionados con el montaje, pues se caracterizó por presencia de antifaces, caretas, el color amarillo y llamativas modelos.


Durante el evento de lanzamiento los ejecutivos de la empresa quisieron recrear el sentido y folclore dominicano del carnaval a través de la confección de unas camisetas carnavalescas por jóvenes diseñadores dominicanos.


Los talentos son: Jacqueline Then, Damaris Rubio y Luis Domínguez, quienes por separado confeccionaron un estilo de cómo verían ellos el carnaval a través de una pieza de vestir, y qué mejor que una cómoda, práctica camiseta, que permite a la mujer disfrutar, bailar libremente durante el carnaval y a la vez estar identificada con la marca.
Para estar enterados de todas las promociones que Brahma Light tiene para el carnaval vegano entra a http://www.brahmalight.com/ y participa para que puedas ser uno de los ganadores.