Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una Colección de Alta Costura “Old Hollywood”

La nueva propuesta de Lucia Rodríguez en DominicanaModa revive la época dorada de Marilyn Monroe


Una colección de alta costura presentará la reconocida diseñadora Lucia Rodríguez con su colección Old Hollywood, donde la combinación del tradicional blanco y negro, colores opulentos, patrones florales, lentejuelas, encajes franceses, cristales y pedrerías australianas predominaran en los trajes que exhibirá la diseñadora el martes 18 en la pasarela de DominicanaModa 2011.
La colección de Rodríguez’ revive la era de aquellas fabulosas reinas del Technicolor, luciendo delicada simetría con bordes naturales y movimiento fluido. Trajes suaves, espaldas descotadas, mangas cortas, escotes elaborados, como las escenas glamorosas que nos recuerdan a las películas de María Montez o simplemente la vida diaria desde East Hampton hasta Malibu transportan a una era de elegancia y sofisticación. Como mejor lo expresa Rodríguez "para saber en qué dirección tenía que llevar esta colección, necesitaba revivir el pasado”.
El glamour del Old Hollywood siempre le ha llegado natural a Lucia Rodríguez. Ha vestido a mujeres de todos los tipos y edades en los últimos 10 años.
La diseñadora de Alta Costura Lucia Rodríguez, es nativa de la República Dominicana. A temprana edad comienza sus estudios en el Instituto Tecnológico Mercy Jacques. Parte a la ciudad de New York donde continúa sus estudios en la reconocida Escuela de Diseños arte y modas PARSONS. Una estrella que salió de las casas de alta costura Joanna Mastroianni y Bob Evans.
Una veterana de 10 anos en el ámbito de la moda de Nueva York, el estudio couture de Lucia, ubicado en el corazón del distrito de la moda en NYC, sirve a una clientela influyente de diferentes Nacionalidades que se deleitan con su elegancia relajada y sus influencia tropical. Lucia ha sido diseñadora invitada especial del Alcalde de Nueva York, Michel Boloomberg en el evento anual en su mansión “Fashion in Gracie Manssion”. Ella es una favorita entre las celebridades y su trabajo ha aparecido en numerosas revistas de moda. Sus colecciones han sido presentadas en numerosos eventos de modas en la ciudad de New York Miami y en República Dominicana.
Sus trajes han figurado en numerosas alfombras donde ha vestido a celebridades la más reciente fue a la actriz Celines Toribio fue expuesta en la Revista Santo Domingo Times vestuario replica de María Montez y de ahí nace su inspiración al revivir el pasado de esa era llena de glamour y elegancia.

Lifestyle Holidays Vacation Resorts ofrece restaurante y vacaciones estilo Kosher



Como parte de la diversidad de Lifestyle Holidays Vacation Resorts y en procura de brindar una experiencia vacacional exclusiva a grupos de viajeros especializados, este complejo turístico incorporó a su oferta un restaurante Kosher, además de una sinagoga, servicios rabinos y hospedaje bajo este estilo, el cual responde a la normativa judía.
La operación del restaurante cumplirá con la ley dietética judía Kashruth que especifica los alimentos que son aptos para el consumo, así como su selección y su elaboración y estará bajo la estricta supervisión ortodoxa de los rabinos Berel Levy y Don Yoel Levy. La nueva propuesta gastronómica ofrecerá un menú internacional con una variedad de platos sefarditas, Askenazis y del Medio Oriente.


Por el cumplimiento de todos los requisitos en cuanto a calidad, instalaciones y procedimientos en la cocina de este tipo, Lifestyle Holidays Vacation Resorts recibió la prestigiosa certificación Kosher OK, uno de los símbolos mundiales más respetados que aprueba servir alimentos de esta naturaleza.
La información fue ofrecida por la directora de Mercadeo y Ventas, Yohani Casilla, quien explicó que “la innovación es parte de nuestra filosofía y visión y a ello se debe que hayamos incorporado a nuestro producto un programa vacacional Kosher, lo que nos permite conquistar nuevos nichos del mercado y a clientes más selectos para que vengan a disfrutar de nuestra propiedad y de los atributos de esta costa Norte”.
Agregó que “para nosotros es un privilegio disponer de este plan y de un restaurante Kosher, con el cual llegamos a la cifra de diez restaurantes en nuestro complejo, los cuales abarcan uno buffet y nueve temáticos con una carta que incluyen los platos más emblemáticos de la cocina mundial”.
El complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort le brinda a sus socios y huéspedes una exquisita experiencia gastronómica en sus siguientes restaurantes: “Trapiche”, de comida tex-mex; “Blue Lagoon”, con mariscos y parrilladas; el “Indochine”, sobre la gastronomía oriental; el “Bellini”, de pastas y pizzas; el “VIP Gourmet” y “Azul”, de cocina gourmet; “Anja Lounge” de comida ligera; “Jazz” y “Blues” de fusión francesa; el de buffett “Casablanca”, y el nuevo restaurante estilo Kosher.


Acerca de Lifestyle Holidays Vacation Resorts:
Lifestyle Holidays Vacation Resort está situado dentro de un vasto terreno de un millón de metros cuadrados justo al frente de la bahía de la Playa Cofresí, a 300 metros del parque Ocean World Adventure Park Casino & Marina.
El complejo está compuesto por varias propiedades, que son: Lifestyle Tropical Beach Resort & Spa, Lifestyle Crown Residence Suites, Lifestyle Crown Villas y Presidential Suites, constituyéndose en uno de los más grandes complejos turísticos de la costa Norte, que ofrece una diversidad de alternativas para el descanso y la diversión, además de un servicio de alta calidad y exclusivas atenciones.
Para información adicional: http://www.lhvcresorts.com/.

Sociedad Dominicana de Dermatología celebró XV congreso dermatológico


La sociedad Dominicana de Dermatología celebró con rotundo éxito el XV congreso Dominicano de Dermatología "Actualizaciones Dermatológicas 2011", Hard Rock Hotel y Casino, Punta Cana. La jornada científica estuvo presidida por la presidenta de la entidad, doctora Emma Guzmán, quien destacó la importancia del evento, en el que participaron expositores nacionales y extranjeros.
Guzmán dijo que durante la celebración del congreso los profesionales de la dermatología conocieron las más recientes innovaciones médicas. El evento reunió a especialistas de Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Colombia y México.
‘’Es una gran oportunidad compartir con tantos reputados profesionales de la dermatología nacionales e internacionales y de seguro que los conocimientos adquiridos lo desarrollaremos en nuestras respectivas áreas de trabajo’’, dijo Guzmán.
El evento re realizó con el aval de la Universidad Iberoamericana, UNIBE; el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Huberto Bogaert y el Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología,

Ediciones Unidas del Caribe pone en circulación libro “Más Allá de la Muerte” de Aida Trujillo


En un acto realizado en el Fórum de la Librería Cuesta, la prestigiosa empresa editorial “Ediciones Unidas del Caribe” realizó la puesta en circulación del libro “Mas Allá de la Muerte” de la escritora Aida Trujillo.
El acto contó con la presencia de los principales ejecutivos de la casa editora, así como de importantes representantes de los diferentes medios de comunicación, el mundo del arte, cultura y la sociedad civil.


La mesa de honor fue presidida por la autora Aida Trujillo, y por los ejecutivos de Ediciones Unidas del Caribe, Guillermo Cote y Nathalie Salazar, gerente general y gerente de Mercadeo de la casa editora, respectivamente.
La novela, “Más Allá de la Muerte”, relata una lucha incesante de la protagonista en su intento de regresar a la vida a su amado. La narración, entre espacios reales e imaginarios deja entrever la pasión y entrega total de una mujer en defensa de su autentico amor.


Aida Trujillo, ganadora del Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván 2008 con su obra “A la Sombra de mi Abuelo”, dijo sentirse honrada con el apoyo de Ediciones Unidas del Caribe y por la acogida que ha recibido su obra.
El libro “Más Allá de la Muerte”, estará disponible en Centro Cuesta del Libro y las principales librerías del país.


Ediciones Unidas del Caribe (Edicaribe) es la representante de importantes sellos editoriales en el país y editora de libros de autores locales en la República Dominicana, comprometida con el desarrollo editorial de los mercados emergentes.

Salamander Hotels & Resorts manejará la operación de Sanctuary Cap Cana

A partir del primero de octubre del 2011.

La firma con base en Estados Unidos se especializa en la operación de hoteles de lujo independientes.


CAP CANA, Provincia La Altagracia.- La Corporación Hotelera Internacional DR S.A. (CHI) anunció la selección de la firma Salamander Hotels & Resorts para continuar la gestión de administración del hotel Sanctuary Resort & Spa, a partir del 1ero. de octubre del 2011.
El hotel está localizado en la propiedad de Cap Cana, ubicado en la zona Este de la República Dominicana.
Mediante un comunicado, los ejecutivos de CHI informaron sobre la designación y aseguraron que los contratos vigentes, negociaciones y reservas que están en curso no serán afectados por la nueva disposición.
"El día 1 de octubre de 2011, el hotel Sanctuary continuará sirviendo a sus clientes bajo una nueva administración. Reiteramos las buenas relaciones comerciales que nos unen con Cap Cana y el compromiso de contribuir con el desarrollo del destino Punta Cana”, indica Juan Pelayo, Presidente y CEO de CHI.


Afirma que la selección Salamander Hotels & Resorts se basa en la reconocida experiencia de la empresa en el manejo de propiedades de lujo a nivel mundial, con un equipo altamente capacitado, liderado por su fundadora y CEO, Sheila C. Johnson.
¨Contamos que la integración de la firma Salamander Hotels & Resorts contribuirá con el florecimiento de una de las propiedades de lujo más reconocidas en el Caribe, destacando las amenidades únicas del proyecto, junto a la riqueza histórica y cultura de la República Dominicana y su gente¨, dijo.
El hotel Sanctuary Resort & Spa, localizado a 12 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es una propiedad exclusiva, desarrollada con una inversión de US$110 millones de dólares que exhibe un estilo arquitectónico con influencias euro-caribeñas en la renombrada comunidad de Cap Cana.


Acerca de Corporación Hotelera Internacional (CHI)
Con sede en España, Corporación Hotelera Internacional (CHI), es propietaria, maneja y desarrolla propiedades hoteleras de lujo alrededor del mundo. Su portafolio y los de sus empresas afiliadas incluyen propiedades en Cap Cana, República Dominicana, incluyendo el Sanctuary Resort & Spa, the Fishing Lodge at Cap Cana y Hotel el boutique Ocean Club Hotel, de próxima apertura.
Liderada por Juan Pelayo y Paco Martínez, empresarios en Europa, reconocidos por el gobierno Español por su enfoque puntero y avanzado en el desarrollo de negocios.
Acerca de Salamander Hotels & Resorts
Fundada en el 2005 en la ciudad de Virgina, Estados Unidos, Salamander se especializa en el manejo de hoteles de lujo independientes y establecimientos ligados a la alta gastronomía. Se enfoca en el posicionamiento de propiedades únicas. En adición al Sanctuary y el Fishing Lodge en Cap Cana, actualmente maneja el Innisbrook Resort, y el Wooedlands Inn, ganador del Forbes Five Star y AAA Five Diamond. Asimismo manejara el Salamanders Resort & Spa, un hotel con estilo campestre que se desarrolla en las cercanías de Washington, D.C.
Su fundadora y CEO, Sheila C. Johnson afirma que ¨nuestro éxito se mide por el compromiso de garantizar la calidad, reputación y beneficio de cada uno de nuestros clientes¨.
Más información en http://www.salamanderhospitality.com/

Asociación La Nacional Inaugura Tercera Sucursal en Santiago

Número 47 a Nivel Nacional y 12 de la Zona Norte


Santiago de los Caballeros.- La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos inauguró este miércoles su nueva sucursal en Santiago, ubicada en el sector La Fuente, con el objetivo de ampliar su cobertura en esta importante ciudad cibaeña.


Esta nueva sucursal, la tercera en Santiago, abre sus puertas en la Plaza Ulloa para ofrecer a cada cliente de la zona la mayor gama de productos y servicios adecuados a las necesidades financieras particulares, con la atención familiar que siempre ha distinguido a La Nacional.


Freddy Reyes, Presidente de la Junta de Directores de la Asociación La Nacional, dio las palabras de bienvenida y dijo estar orgulloso de ampliar su oferta financiera en tan importante ciudad, muestra de la demanda que ha tenido y del apoyo que ha recibido la institución en esta localidad.
Asimismo, Francisco Melo Chalas, Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo, destacó que La Nacional ha sido una de las instituciones financieras con mejor posicionamiento estratégico en préstamos hipotecarios, reflejando este año un crecimiento del 10% en esta cartera, por encima de las demás entidades.


“Con este incremento, La Nacional se posiciona ahora como número uno en colocación de préstamos para la vivienda en lo que va de año, de acuerdo a la Superintendencia de Bancos”, señaló Melo.
Por otro lado, Gustavo Zuluaga Alam, VP Ejecutivo de Negocios, expresó que esta moderna sucursal se encuentra en un punto estratégico, supliendo las necesidades de la zona con una oferta financiera de calidad.


La gerencia de la sucursal Santiago La Fuente está en manos de la señora Ana de la Cruz, quien expresó que su equipo está comprometido con la excelencia, rapidez y eficiencia, asegurando ofrecer el mejor servicio.
También dio las gracias a las personalidades de los distintos sectores que asistieron y recordó que siempre encontrarán las puertas abiertas para la solución a sus proyectos.
Esta oficina funcionará de lunes a viernes de 8:15 a 4:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La bendición del local estuvo a cargo del Padre Miguel Marte, de la parroquia San Ramón Nonato.
Al acto de inauguración asistieron ejecutivos de la Asociación La Nacional, empleados, clientes, Ejecutivos de los Medios de Comunicación y relacionados, quienes disfrutaron de un cóctel amenizado con saxofón y piano.

martes, 27 de septiembre de 2011

Dan a conocer en el país los inversores Victron Energy


Las empresas Comercializadoras de Equipos y Accesorios Eléctricos y de Energía Renovable AEC-Commerce de Estados Unidos y Trade Master Internacional de Republica Dominicana, presentaron al mercado dominicano los novedosos y potentes inversores Victron Energy, de Holanda.
La actividad reunió connotadas personalidades de la vida nacional y empresarios del sector eléctrico, quienes destacaron la calidad de los inversores y agradecieron que esta marca llegue al país para ofrecer sus productos.
Héctor Martínez, director de Proyecto de Trade Master, explicó que a partir de ahora, la República Dominicana cuenta con una nueva alternativa de inversores sinusoidales, que además incluyen cargadores de baterías, convertidores, paneles solares, controladores de carga entre su amplia gama de equipos.
Martínez sostuvo que Victron Energy tienen una sólida e indiscutible reputación a nivel mundial por su innovación técnica, su fiabilidad, y su robustez en cada uno de los productos que elabora. Victron Energy pone a disposición un equipo diseñado para trabajar en zonas marinas y costeras ya que tienen regulación marina.
Victron Energy están disponibles para su distribución en el país. Cuenta con soluciones para capacidades entre 150VA y 5000VA. Sus instalaciones pueden ser modulares lo que garantiza cubrir capacidades mayores.
Esta nueva marca se ajusta a los requerimientos establecidos por la Comisión Nacional de Energía, para proyectos de Energía Renovable y sus prestaciones son atractivas para el desarrollo de proyectos solares con aporte a la red eléctrica.

HOTEL INTERCONTINENTAL V CENTENARIO CELEBRA SEMANA GASTRONOMICA COLOMBIANA

La actividad es del 10 al 17 de octubre en el Restaurante “La Brasserie”.




El Hotel InterContinental V Centenario celebrará la Semana Gastronómica Colombiana del 10 al 17 de octubre, ofreciendo una gran variedad de platos y recetas.
La cocina colombiana es como el país, mestiza, y obedece a la coincidencia de diferentes factores étnicos. No existe una sola gastronomía colombiana, sino diversas gastronomías regionales, teniendo cada región sus especialidades. En ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, árabes y españolas, haciendo de esta gastronomía, una explosión única de variedad y sabor.
Este Festival tiene por objetivo principal dar a conocer los rasgos más distintivos de la cocina Colombiana, la variedad y color de los platos que existen en las diferentes regiones. La presentación gastronómica, cuyos platos serán elaborados con productos traídos directamente desde Colombia, estará a cargo del Chef Ejecutivo, Gabriel Castellar.
La Semana Gastronómica Colombiana, se desarrollará en el Restaurante “La Brasserie” ofreciendo servicio almuerzo buffet, a partir de las 12 del mediodía y cena con menú a la carta desde las 7:00 de la noche para aquellas personas que busquen crear en su paladar experiencias únicas e inolvidables.
Entre los platos que degustarán se encuentran: La Bandeja Paisa, Ajiaco, Papas Chorreadas, Arepas, Arepas de Huevo, Arequipe, Casquitos de Guayaba y Postre de Nata.

AKON se presenta en la República Dominicana gracias a VIVA


La súper estrella de la música AKON, visitó el país ofreciendo un impresionante e inolvidable espectáculo para todos sus fanáticos, el pasado sábado 24 de Septiembre en el Kartódromo Julián Barceló bajo la producción de la empresa PAV Entertainment y el auspicio de la empresa de telecomunicaciones VIVA con exclusividad en la categoría de telefónicas.


Para este gran evento, VIVA lanzó una promoción para sus clientes, los cuales participaron en sorteos diarios donde los ganadores asistieron al concierto con 3 de sus amigos totalmente Gratis solo por realizar recargas desde RD$ 100; también ganaron a través del envío de minimensajes con la palabra AKON y a través de las redes sociales en Twitter: @viva_rd y en Facebook.com/vivatuvoz cumpliendo con una serie de divertidos retos. Los ganadores además de ganar entradas para el concierto, disfrutaron estar en una exclusiva zona VIP, así como las interpretaciones del famoso artista.


“Definitivamente fue una noche inolvidable, nos sentimos sumamente complacidos de haber podido ofrecerle a nuestros clientes y a todo el pueblo dominicano de manera preferencial un show de esta categoría, un evento sin precedentes con uno de los artista más exitosos del momento, quien también se ha convertido en uno de los exponentes con mayor impacto, trascendencia e influencia mundial”, informó El Sr. Julio Castellón, Vicepresidente de Mercadeo de la empresa.


VIVA también realizó la noche anterior al concierto un encuentro privado exclusivo con AKON para sus clientes y relacionados. El pasado 24 en el Kartodromo Julian Barceló el artista ofreció un espectáculo impresionante, con la mejor selección de sus éxitos, que se extendió hasta la madrugada.

Telenoticias llega a los 100,000 seguidores en Twitter

Es el primer medio informativo de la República Dominicana, en alcanzar esta cifra de seguidores en Twitter




Telenoticias llegó a los primeros 100,000 seguidores en Twitter, convirtiéndose así, en el primer medio informativo de la República Dominicana, en llegar a este número de seguidores.
Con este logro, Telenoticias demuestra la credibilidad, inmediatez y profesionalismo informativo de todo un equipo de trabajo.
“Es uno de los resultados más evidente de cómo involucramos un noticiero de televisión a las redes sociales, así como otras innovaciones tecnológicas, telefónicas e informáticas”, señaló Roberto Cavada, Productor de Servicios Informativos Telesistema.
Telenoticias sigue demostrando que va de la mano con la tecnología, al convertirse en el primer noticiero que transmite en vivo en todos los “smartphones” dentro y fuera del país.
Con este nuevo avance, las personas que no se encuentren frente a un televisor, ya pueden ver las diferentes emisiones de Telenoticias, a través de la tecnología móvil, ya sea Blackberry, Ipad, Iphone y Androide, afianzando así su slogan “cabemos en un bolsillo”.
“Llegar a todos estos logros es el resultado del trabajo de varios años, día a día todo un equipo que decidió crecer y convertir un noticiero de televisión en una marca multimedia, efectiva, creativa, profesional, noticiosa, interactiva, directa”, apuntó Miguel Febles, gerente de Informativos Telesistema”.
Telenoticias es hoy líder de los noticieros del país, con una oferta informativa completa. Cuenta con una emisión vespertina conducida por Azize Mengel y Eveling Belliard y la estelar con Roberto Cavada, programas como “Arte y Medio”, un informativo de arte y espectáculos, así como también “Telenoticias Deportes”, el informativo deportivo. Además se puede informar con Telenoticias a través de la diferentes redes sociales, Twitter y Facebook, en la Web y ahora también en “Telenoticias Radio”, llegando así al alcance de todo el país y el mundo, a través de los diferentes medios de comunicación.
“Telenoticias Radio” es el proyecto más reciente y novedoso, con un servicio informativo que lleva cada hora los hechos más relevantes del país y el resto del mundo, a través de la 95.7 FM, la Nota Diferente.

Clausuran exitosa VII Feria Regional del Libro Barahona 2011

El evento se desarrolló del 20 al 25 de septiembre y participaron las 10 provincias de la Región Sur.


Barahona.- El Ministerio de Cultura clausuró la “VII Feria Regional del Libro, Barahona 2011”, en un acto celebrado en el Teatro Arena “Casandra Damirón”, ubicado en el predio ferial.
La mesa de honor estuvo compuesta por los viceministros de cultura, Alexander Santana y Leo Oviedo; Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de la Diócesis de Barahona; Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona; Mariano Montero, Diputado; Alejandro Arvelo Polanco, director general de la Feria del Libro y Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo de la Feria.
El acto inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, a cargo de la Banda infanto juvenil “Sinfonía”, dirigida por Claudia Martínez.
A continuación, Mons. Rafael Leónidas Felipe Núñez realizó la acción de gracias por los logros alcanzados en esta feria; dando lugar al gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien manifestó su satisfacción al haber concluido exitosamente este magno evento.
"Hombres y mujeres del sur, han logrado unificarse gracias a esta feria del libro, y ahora, podemos decir que, con este gran paso, hemos comenzado a llevar a Barahona hacia un camino de desarrollo y crecimiento", dijo Peña Rubio.


Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, quién dijo que “La Séptima Feria Regional del Libro Barahona 2011 ha sido un evento realizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, con la colaboración entusiasta de las direcciones provinciales de las diez provincias del Sur. Ambas instituciones han encontrado en Barahona un importante apoyo de personalidades e instituciones que han sido claves para el éxito de la Feria”.
“Barahona se ha convertido, durante esta semana ferial, en la capital cultural dominicana, y eso fue gracias al apoyo entusiasta de los barahoneros, como así también al compromiso de los gestores culturales de cada una de las provincias que componen la región sur del país, todo eso aseguró el éxito alcanzado en esta VII Feria”.
A continuación el viceministro de cultura, Alexander Santana, hizo entrega de una donación de mil libros para la Biblioteca Municipal, como una contribución solidaria del MINC, la cual fue recibida por Bienvenido Matos Pérez, director de la Biblioteca Municipal.
Luego fue el momento de los reconocimientos, que fueron entregados por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro al empresario de la radiodifusión don Lorenzo Lama, a la Gobernación Provincial de Barahona, y a la Dirección Regional de Educación 01 de Barahona.
También fueron llamados al escenario el grupo de coordinadores que hicieron posible el montaje y desarrollo de esta Feria Regional, para ser reconocidos con el aplauso del publico.
El acto formal concluyó con la proyección de un documental que resume los momentos mas relevantes de esta nueva versión de la Feria Regional del Libro; para dar lugar al espectáculo de cierre a cargo de la provincia anfitriona, Barahona.
Se realizaron más de 240 actividades durante los días de celebración de esta Feria, en la que participaron las 10 provincias de la Región: Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.
El evento se celebró en los alrededores del Parque Central, frente al Ateneo de Barahona, bajo el lema “Leer abre puertas”.

JR & Co. celebra un año de logros


Una noche de glamour y elegancia fue el escenario perfecto para la celebración por todo lo alto del primer aniversario de JR & Co., empresa que ha roto todos los esquemas en el alquiler de mobiliario y artículos de decoración para cualquier tipo de actividades en la República Dominicana.

Los anfitriones, los señores Janet Rivera y Ramón Mejía, recibieron a sus invitados en las instalaciones de la tienda, los cuales quedaron más que sorprendidos y entusiasmados al observar la nueva colección que JR & Co. trae para la temporada. La nueva línea presenta un exquisito despliegue de muebles de estilo clásico que a su vez es conformado con elementos de terciopelos en diversas tonalidades, así como butacas, sofás en tonos metálicos.


Asimismo, el nuevo catálogo incluye una colección de “Chandeliers”, un elemento que representa una elegancia única. Las piezas de decoración se destacaron por el uso de los colores negro, blanco, rojo y transparencias.
En sus palabras, la Sra. Janet Rivera aprovechó para mostrar la herramienta de pedidos online, un sistema novedoso y único que puede ser usado por cualquier cliente para hacer cotizaciones y ver las imágenes de la gran cantidad de piezas que tienen disponibles. Este está disponible en la página: http://www.janetrivera.info/ así como vía Facebook a través del link: http://www.facebook.com/JanetRiveraCo


Varios de los invitados coincidieron en destacar las cualidades que han hecho a JR & Co. estar a la vanguardia: la tecnología, la diferenciación en el portafolio de productos, el servicio, la higiene, la puntualidad fueron las más escuchadas.
Esta gran celebración permitió que personas de gran conocimiento en el aérea, tales como “Wedding Planners”, chefs, publicistas, diseñadores, relacionistas públicos y amigos de la prensa se dieran cita para la celebrar el aniversario de JR & Co. Todos ellos, junto a distinguidas damas de la sociedad y ejecutivos de los principales comercios del país, disfrutaron de la actividad y tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias que están de moda a nivel internacional y que gracias a JR & Co. las tenemos en nuestro pais.


El evento transcurrió en perfecta armonía, con la decoración de José Rodríguez Cairo, los bocadillos de Maja y Elisa y la animación de DJ Carlos Pérez y el percusionista David Almengod. El local y almacén de JR & Co. está ubicado en la avenida José Contreras No. 66, La Julia.

lunes, 26 de septiembre de 2011

TGI FRIDAY’S SELECCIONA EL MEJOR BARTENDER

REPRESENTARA EL PAÍS EN COMPETENCIA REGIONAL DEL CARIBE


En medio de un ambiente de alegría colectiva y entusiasmo, TGI Friday’s celebró su ya tradicional Campeonato de Bartenders, con la participación de los mejores exponentes de este arte de Santo Domingo y Santiago, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Carimsa, Bacardi Dominicana, Álvarez y Sanchez y Red Bull.
Los participantes para este año fueron: Willy Berihuete y Daniel Estévez representantes de Santo Domingo y en representación de Santiago Paúl Gil y Melvin Inoa.
Cada participante ha sido evaluado desde hace una semana en diferentes pruebas de conocimiento, servicio de bebidas, vino, comida, estándar de uniforme y exactitud de medidas por lo cual han recibido una puntuación preliminar.

Durante el cierre del campeonato estos competidores fueron evaluados, ante un sinnúmero de clientes, seguidores, familiares y miembros de la prensa, por un selecto jurado compuesto por Olga García, Eduardo García, Ana Rosa Fernández y Sonya Cruz, quienes a través de diversas exhaustivas pruebas evaluaron la rapidez y el estilo libre de cada uno de los participantes, así como su conocimiento de las bebidas, comidas, pour test y sensibilidad de mezclas y frutas, hasta seleccionar el bartender más espectacular.


Luego de las evaluaciones y de conciliar las puntuaciones de cada participante y en un ambiente de tensión, nervios y alegría se revelaron los nombres y posición alcanzada por cada competidor, donde Willy Berihuete, representante de Santo Domingo, se alzó con el 4to lugar, seguido de Daniel Estévez, quien también representaba a Santo Domingo, quien obtuvo el 3ro Lugar, así mismo Melvin Inoa, representante de Santiago, obtuvo el 2do lugar, siendo Paúl Gil, quien también representaba a Santiago, el ganador del primer lugar.
Paúl Gil recibió un premio en metálico y una medalla, al igual que los otros 3 competidores, y la oportunidad de representar al país en la Competencia de Bartenders del Caribe 2011 a celebrarse en el mes de Octubre en la ciudad de México.
Sobre el campeonato:
El campeonato de bartenders es un acontecimiento que representa la herencia, el conocimiento y la maestría en la industria de las bebidas, posicionando a Friday’s como la única cadena –a nivel internacional- donde sus bartenders, mas que servir una bebida, se caracterizan por la interacción con los huéspedes y las habilidades que ponen de manifiesto en el manejo de los vasos y botellas en la preparación de los tragos, creando una sensación inolvidable del servicio, sin dejar atrás el conocimiento de un amplio recetario de bebidas con mas de 400 grandiosas opciones para el disfrute de sus huéspedes.


Pruebas:
En la prueba de rapidez se le pide a cada bartender la preparación de cinco bebidas que deberá preparar en el menor tiempo posible, en el orden establecido y utilizando los ingredientes correctos.
En el estilo libre, los participantes ponen a prueba su creatividad y talento, interactuando con el jurado, como si fueran huéspedes reales y preparando seis bebidas en un tiempo máximo de 12 minutos. En esta prueba se toma en cuenta la exactitud en la preparación de las bebidas, la interacción con el jurado, la dificultad y creatividad de los movimientos.
T.G.I. Friday’s es un restaurante que vas mas allá de la excelente comida, un divertido ambiente con estilo americano. Cabe destacar su formato “Casual Dinning” y sus emblemáticos cócteles. Es una franquicia internacional, destacada por el trato y la jovialidad de su personal, lo que convierte la visita de sus huéspedes en toda una experiencia.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuatros Marcas se unen para llevarte a la Ruta de la diversión

Las empresas Krispy Kreme, Papa John, Burger King y Palacio del Cine se unen en una nueva promoción multimarcas con el nombre “La ruta de la diversión”.


La Ruta de la diversión inicia el jueves 22 de Septiembre hasta el domingo 11 de Diciembre 2011. A partir de esta promoción las cuatro marcas se unen para devolverles también a sus consumidores el apoyo que les brindan en cada promoción, y en cada consumo que hacen en cualquiera de sus 43 establecimientos instalados a nivel nacional.
Con esta promoción las cuatro marcas buscan también fidelidad y atraer nuevos consumidores y que vivan una nueva y única experiencia.


Estas cuatro marcas permanecen cada día en la mente de sus consumidores y son relacionadas a momentos especiales que viven, y a experiencias que nunca olvidan, todas con un objetivo común de llevar entretenimiento, diversión pero sobre todo felicidad.


La promoción tendrá premios quincenales, los mismos son: ipads, ipods, home theater, cámaras fotográficas, blue ray, laptops, entradas al cine por un año, comida de Burger King, Papa Johns y Krispy Kreme por un año, televisores plasmas y un gran premio final de una Hyndai Tucson 2012. El sorteo final será realizado el jueves 15 de Diciembre.


La Sra. Isabel Turull Gerente General dio las palabras de bienvenidas y resalto la unión de las cuatro marcas y como van todas unidas en una misma vía. Luego cedió las palabras a las Sras. Ana Cristina Contreras Directora de Mercadeo Burger King y Natalie Bello Directora de Mercadeo Palacio del Cine quienes explicaron la mecánica de la promoción por consumos en cada marca y la campaña publicitaria.

Sociedad Dominicana de Dermatología celebrará XV Congreso


Con la participación de connotados especialistas en dermatología nacionales y extranjeros, la Sociedad Dominicana de Dermatología inició su XV Congreso Dominicano de Dermatología, a celebrarse desde hoy jueves 22 al 25 de septiembre, en Hard Rock Hotel Punta Cana.
Emma Guzmán de Cruz, presidenta de la entidad dijo que este congreso que reunirá a tantos especialistas tiene por objetivo dar a conocer las más recientes innovaciones en esta especialidad, donde reconocidos profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica compartirán sus conocimientos.


Guzmán destacó la calidad del evento, al tiempo que reiteró que la celebración de este XV Congreso es una iniciativa que busca mantener actualizado a cada uno de sus miembros.
‘’Nuestra entidad se siente muy satisfecha en celebrar este evento que busca mantener actualizado a cada uno de sus miembros, y que mejor que reunir a expertos de Europa y la región, para conocer lo más novedoso en materia de dermatología’’, sostuvo Guzmán de Cruz.
Entre los especialistas que participarán figuran de Argentina, Carlos Fernando Gatti; de Bolivia, Martín Sangueza, de Brasil, Omar Lupi, de Colombia, Esperanza Meléndez; de España, Carmen Rodríguez, Joan Escalas; de Estados Unidos, Antonella Tosti, Rafael Ortega; de Guatemala, Patricia Chang y de México, Alejandro Bonifaz, Francisco Pérez Atamoros, Javier Casillas, Roberto Arenas y Julio Barba Gómez.

EMBAJADORA ARGENTINA OFRECE CÓCTEL A MISIÓN COMERCIAL


Noemí Gómez embajadora de Argentina en la República Dominicana ofreció un cóctel a los miembros de la Misión Comercial de la Provincia de Entre Ríos, que visitaron el país, en el Lounge L'Azotea del Hotel Dominican Fiesta.
La misión está integrada por representantes de empresas fabricantes de productos farmacéuticos para uso humano y veterinario radicadas en Argentina.
Según expresó Noemí Gómez, embajadora de Argentina en el país, la delegación está encabezada por el licenciado Pablo Zarate, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la provincia de Entre Ríos, quien acompañó a los representantes de las empresas en las reuniones oficiales y empresariales.


De otro lado la embajadora Gómez dijo, que durante los años de su estadía en el país, ha logrado fortalecer los lazos entre ambos países, tanto en el sector social, como en el comercial, añadió que las empresas que integran la delegación son los Laboratorios Laferdar, Laboratorio Pyam, laboratorio Inmuner.
El laboratorio Lafedar, elabora una diversidad de especialidades medicinales para consumo humano, estará representado por su propietario, Ricardo Guimarey.


Mientras que Laboratorio Pyam, representado por Jorge Vigliani, es especializado en potabilización biológica para consumo humano.
En tanto, Laboratorio Inmuner, elabora productos para uso veterinario vacunas para aves, estuvo representado por el doctor Raúl F. Novella.
En el cordial encuentro estuvieron presentes, representantes de las instituciones gubernamentales, diplomáticos, empresarios, y comunicadores sociales quienes departieron amigablemente.

Fundación Propagas encabeza Jornada de limpieza en Playa Guayacanes

Participan miles de voluntarios, en el Día Internacional de Limpieza de Costas.


San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Vida Azul celebraron el pasado sábado 17 de Septiembre la cuarta entrega de las Jornadas de limpieza de playas, organizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas 2011, con el auspicio de la Fundación Propagas.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Ernesto Reyna Alcántara encabezó el acto central del Día Internacional de Limpieza de Costas 2011, el cual se llevó a cabo en la Playa Montesinos del Malecón de Santo Domingo. Contó además con la presencia de la Sra. Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas así como de otras empresas participantes y organizadoras entre ellas: la Sra. Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Cedaf, y Sr. José Ureña, presidente de Vida Azul, así como representantes del Ministerio de Turismo y del Alcalde del Distrito Nacional representante de la Mancomunidad de Municipios del Gran Santo Domingo, Sr. Roberto Salcedo, entre otros.


El operativo de saneamiento inició de manera oficial en la Playa Montesinos extendiéndose en una jornada nacional que se llevó a cabo simultáneamente en más de 84 playas ubicadas en áreas costeras y ríos a nivel nacional de las 17 provincias costeras del país, convocatoria a la que se unieron miles de voluntarios entre ellos: familias, estudiantes, integrantes de grupos juveniles, conservacionistas grupos de iglesias, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
Se destacó la participación del grupo de ejecutivos, empleados y relacionados de la Fundación Propagas quienes recolectaron toneladas de residuos sólidos de la playa Guayacanes en San Pedro de Macorís.

El ministro de Medio Ambiente. Ing. Ernesto Reyna señaló la integración de la sociedad a este acto simbólico que quiere llamar la atención de los ciudadanos para que no tiren los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina, destacando además que levan a cabo un programa permanente de restauración de ecosistemas costeros alterados y reforestación costera para lograr el empoderamiento de los actores involucrados en mantener limpias playas y costas.


Por su parte, el presidente de la Fundación Vida Azul, Sr. José Ureña, indicó que este año no sólo se busca aumentar la cantidad de voluntarios, ni recolectar mayor cantidad de basura y desperdicios, sino lograr en la población una cultura de protección de las costas del país.
La presidenta de la Fundación Propagas, Sra. Rosa M. Bonetti de Santana destacó el compromiso permanente de su grupo empresarial y fundación señalando que han caminado desde el inicio junto al Ministerio Ambiente apoyando éstas y otras importantes iniciativas a favor de las áreas protegidas y zonas costeras del país, apostando por la educación ambiental y creando conciencia en los niños, jóvenes y adultos para que aprendan a mantener limpios nuestros ecosistemas por un medio ambiente sano y una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones del país.
En el 2010 el Ministerio coordinó la limpieza de sesenta y siete (67) playas en todo el territorio nacional, en unos 70 Kilómetros lineales de costa, en la que participaron 313 instituciones, con unos 8,774 voluntarios, y se colectaron 5,819 fundas de desechos sólidos, que sumaron unas 116 toneladas.
Este año 2011 se espera sobrepasar las expectativas de asistencia de los voluntarios así como del número de playas y kilómetros lineales de limpieza en esta jornada.

Isidro Bordas introduce MOTIV

El primer Vodka Cranberry Cooler en el país


Isidro Bordas, S.A., siempre en la búsqueda de productos que logren satisfacer las expectativas del consumidor, introduce al mercado su nueva bebida, “Ready to Drink”, MOTIV, el primer vodka cranberry cooler del país.
MOTIV es una bebida efervescente, con graduación alcohólica de 6% Alc./ Vol. resultante del carbonatado de la mezcla de jugo de cranberry y vodka. De color rosa intenso que proyecta, carácter, fuerza y seguridad. Con unas agradables notas de fruta que seducen a quienes la consumen.


Wanda González, Gerente de Mercadeo, explicó que esta bebida esta dirigida a un público joven-adulto, que gusta disfrutar de la vida, buscándole la esencia y el sentido a cada momento. Porque ¨para todo hay un motivo¨ MOTIV llega al mercado para acompañar a los consumidores en las ocasiones que precisen brindar con una bebida refrescante que no requiere mezcla, ya que todos sus ingredientes están incluidos.
Con MOTIV ¨ Desde hoy el bonche, el corillo y la juntadera siempre tendrán sentido¨, expresó Wanda González, haciendo referencia a la contagiosa campaña publicitaria de lanzamiento del producto. Agregó que esta campaña esta estratégicamente diseñada para hacer conexión con el target primario del producto que son los jóvenes.


Desde ya, podrán disfrutar la llamativa publicidad de prensa y outdoor, con expresiones tales como, "Desde hoy celebra el calorazo" y "Desde hoy cógelo variado"…usando simpáticos emoticones que le imprimen frescura y desenfado, agregó, al tiempo que invito al público en general a accesar a su portal http://www.paratodohayunmotivo.com/ y conocer más sobre MOTIV.
Finalmente, señaló que para un mayor disfrute se recomienda consumir MOTIV bien frío y directamente del envase. Ideal para compartir un bonche dentro y fuera de casa.
MOTIV esta disponible en liquor store, bares y supermercados, en práctica presentación de botella de vidrio transparente de 355 ml. En presentación de en cajas de 24 unidades y six pack, fácil de transportar y conservar en el refrigerador.

Cerveza The One celebró “The One Weekend” , un evento único, en las playas de Cabarete


Los ganadores de esta plataforma podrán disfrutar de un fin de semana en Cabarete en el que recibirán clases de surf del campeón Pedro Fernández y formarán parte de fiestas a orillas de la playa y otras actividades.


Este pasado fin de semana se llevó a cabo el esperado “The One Weekend”, un fin de semana lleno de energía y emociones. Los ganadores que participaron de la actividad vivieron experiencias únicas e inolvidables durante tres días de diversión.


El grupo se reunió el viernes desde Santo Domingo y fueron acompañados por los animadores Sabrina Gómez, Tony Ramos y Raeldo López. Ya en Cabarete se alojaron en el hotel Viva Windham Tangerine, donde se hospedaron en habitaciones decoradas especialmente para The One Weekend.
Esa primera noche se realizó una fiesta con la música de los DJ’s Harú y Pote Leche, quienes entregaron un repertorio de música elctrónica, electro pop y otros géneros que los han convertido en dos de los favoritos de la escena local.


La mañana del sábado “The One Weekend” se convirtió en una experiencia extrema.. Pedro Fernández, múltiple campeón dominicano de surf impartió lecciones de ese deporte a los ganadores en la playa Encuentro junto a un grupo de experimentados instructores. También disfrutaron del parque de Zip Line y el Monkey Jungle donde todos vivieron nuevas emociones.
La diversión continuó en la tarde con el pool pary de The One en las instalaciones del hotel y luego el concierto final. Una fiesta de playa impresionante con la música de la banda Musique Pour Tous y los DJ’s Dynasty Electric.
Los ganadores regresaron el domingo 18 luego de un fin de semana inolvidable en que la música, el surf y la cerveza The One brindaron experiencias únicas a todos los que vivieron el evento.