Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 30 de agosto de 2011

Sugiere Alianza Público Privada Para Enriquecer el Producto Turístico con una Oferta Ecoturística


El presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM) planteó que el producto turístico de la República Dominicana puede ser enriquecido con una importante oferta de ecoturísmo y abogó por una alianza público privada para fomentar el uso sustentable de áreas protegidas con impactantes recursos naturales, culturales y sociales.
Quiterio Cedeño afirmó que las condiciones para esa unión están dadas en el proyecto EcoRutas Turísticas, creado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para promover el uso para las comunidades y el turismo local e internacional, de ecosistemas de gran valor recuperados y restaurados.



El comunicador experto en turismo detalló que el potencial del país se encuentra en los complejos y diversos atractivos, las vistas panorámicas de montañas, cuerpos de agua, costas marinas, ensenadas, paisajes silvestres y afloramientos de caliza; una variedad de flora y fauna endémicas y los recursos culturales tradicionales indígenas mayormente vistos como ruinas y herencias de orientación europea y africana.

Dijo que a ese patrimonio puede dársele un uso social. “En las EcoRutas están permitidas actividades amigables con el medioambiente, organizadas para el disfrute de ecosistemas terrestres y marinos, conocer especies vivas, apreciar rasgos geológicos, recursos paisajísticos, arqueológicos e históricos de gran valor que en la mayoría de los casos eran de difícil acceso para el público”.

Cedeño hizo sus afirmaciones al presentar el proyecto EcoRutas Turísticas en la Tertulia de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), reiniciada con la participación de los Ministros Jaime David Fernández Mirabal, de Medio Ambiente; Francisco Javier García, de Turismo, y José Rafael Lantigua, de Cultura.


La actividad se desarrolló en uno de los salones del Hotel Clarión, en el Distrito Nacional y contó con los auspicios de CICOM.

Cedeño dijo que, como primer paso del proyecto, el Ministerio Ambiente ha creado tres EcoRutas que integran una amplia gama de atractivos naturales, culturales y sociales.

Las tres EcoRutas presentadas fueron “EcoRutas del Ozama”, que ofrece la posibilidad de programar excursiones y actividades en los ecosistemas y parques recuperados en la rivera del Ozama y sus diversos afluentes, en áreas donde los humedales, lagunas, caños y corrientes de los ríos ofrecen parajes atractivos para el disfrute de la naturaleza.
La “EcoRutas María Trinidad Sánchez”, con hermosos tesoros naturales de la costa atlántica, tiene como puntos de interés el Refugio de Vida Silvestre La Gran Laguna o Perucho, el Lago Dudú y los monumentos naturales El Saltadero, Cabo Francés Viejo y Laguna Grí-gri.


La otra, “EcoRutas Santo Domingo Oeste”, integra espacios con restauración ecológica, centro de protección y banco de semillas endémicas, ecosistemas de manglares, lagunas y observación de vida silvestre. Incluye el Parque Mirador del Oeste en el área donde están las ruinas del Palacio de Engombe, el Parque Ecológico de Nigua (frente a la zona franca), la Laguna de Aurelio y los ingenios Boca de Nigua y Diego Caballero.
Informó que en las próximas semanas este programa pondrá disposición del público las EcoRutas “Jarabacoa todo naturaleza”, “Ruta de las Mariposas” (en la provincia Hermanas Mirabal), “Ruta Ecoturística Tamayo-Bahoruco”, “Ruta 6 de Noviembre”, “Ruta Macorix” y “EcoGreen tours”, en Puerto Plata.
Planteó que las EcoRutas Turísticas ofrecen un proyecto de gran impacto social y una visión más integradora y novedosa en nuestro medio de la necesaria interacción del binomio turismo-medioambiente.
Cedeño explicó que la participación de CICOM en la presentación del proyecto se corresponde con el reciente acuerdo de colaboración firmado con el Ministerio Ambiente para divulgar y promover el uso de las áreas protegidas y los ecosistemas restaurados en el país.
Dijo que ese acuerdo implica el aporte de ingresos que podría obtener CICOM en el desarrollo de este tipo de actividades, pero que la alianza se ejecuta como una acción de responsabilidad social en un área altamente sensible para el país y el turismo.

Región Norte Celebrará Amplio Programa Cultural en Septiembre

Grupos de Taiwán y Colombia tendrán presentaciones en el Gran Teatro del Cibao.


El Viceministerio de Cultura para la Región Norte continúa realizando las jornadas culturales que, mes tras mes, involucran a diferentes localidades del Cibao. Así lo afirmó el Viceministro para la región, Enegildo Peña.
Como parte de las jornadas, se desarrollan conferencias, talleres, coloquios, espectáculos, exposiciones y festivales corales. Además, la dependencia cultural declaró septiembre como “Mes de la Fotografía”.
Por tal motivo, incluirá la creación de murales en honor a los artistas del lente Wilfredo García y Natalio Puras (Apeco); también, se celebrará la cuarta edición del concurso nacional de fotografía a blanco y negro, que lleva el nombre de éste último.
Entre los participantes internacionales, la Compañía Colombiana de Ballet y la Compañía Nacional de Acrobacia de Taiwán, se estarán presentando en el Gran Teatro del Cibao los días 8 y 25 de septiembre, respectivamente.
De igual forma, seguirán ejecutándose los programas de formación con talleres de pintura infantil, folklore, teatro y artesanía. Todos los martes de septiembre en las comunidades de Matanza Adentro, Barrio Obrero, Valle Verde I, Hato Mayor, Marilopez, La Mina y Yapur Dumit. Mientras que los miércoles serán impartidos en Ensanche Espaillat, El Semillero, Ciudad Satélite, Monte Bonito, Fondo de la Botella, Ensanche Mella I y Cienfuegos.
Otras actividades destacadas son, la presentación del Ballet Folklórico Juvenil del Viceministerio en las Fiestas Patronales de Santiago Rodríguez, y la exposición individual “Diálogo de la fauna”, del pintor Antonio Guadalupe, en el Palacio Consistorial de Santiago.

El Cierre del Verano Presidente Contará con una Producción Fuera de Serie

Seguridad, luces, sonido, pirotecnia del más alto nivel se mezclarán con la participación de las estrellas de la música que participarán en el evento este próximo viernes 2 de septiembre en el Estadio Olímpico.


Ya se dan los toques finales al montaje de uno de los más grandes espectáculos que se celebrarán en la República Dominicana en este 2011, el cierre del Verano Presidente. Se trata del concierto que presentará a Enrique Iglesias junto a Pitbull y al puertorriqueño Tito El Bambino.
El evento será realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en donde ya se ha levantado prácticamente todo el montaje que se utilizará para recibir a los miles de dominicanos que disfrutarán del show de esos reconocidos intérpretes internacionales.
La producción del evento contará con un despliegue de más de 300 agentes de seguridad que mantendrán el orden durante el evento. Además, el público podrá entrar al estadio a través de múltiples accesos y desahogos que estarán señalizados para permitir una experiencia cómoda y agradable.


Será un concierto que contará con la más alta tecnología audiovisual. El próximo viernes serán utilizados ocho contenedores de luces y efectos especiales que han sido utilizados durante la gira mundial de Enrique Iglesias. La pirotecnia la suplirá la misma empresa que trabaja con Walt Disney World.
El sistema de sonido será el mismo que fue utilizado para las dos apariciones de Iglesias en el afamado Wembly Stadium de Inglaterra como parte del Euphoria Tour y que se realizaron a máxima capacidad.
Recientemente Enrique Iglesias se presentó como invitado en los programas The X Factor y The George Lopez Show y tiene pendientes varios conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos como parte de su gira junto a Pitbull y Prince Royce.

CASA HOLOS OFRECE CÓCTEL



Casa Holos convocó a sus relacionados y público en general a un cóctel para presentar sus clases de Zumba, un novedoso programa de entrenamiento físico, que estuvo acompañado de una divertida demostración de Zumba con la participación de los asistentes.
Las rutinas de Zumba, se basan en un programa de ejercicios de bailes acompañados de una fusión musical de ritmos latinos e internacionales, que con sus contagiosospasos crean una fiesta que ala vez pone en forma tu figura. Desde sus comienzosen 2001, el programa de Zumba ha crecido hasta convertirse en el más grande yexitoso programa de baile y acondicionamiento físico del mundo.


La nota de prensa de Activitas comunicaciones explica que las clases de Zumbaen Casa Holos serán ofrecidas por Estefany Marte Tejada, una instructoradebidamente certificada. Las clases se impartirán martes y jueves de 6:00 a 7:00P.M., los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana.
Casa Holos, está localizada en la calle Hatuey # 67 de los Cacicazgos, es un espacio ideal que ofrece herramientas útiles y agradables para la conservación de una buenasalud, enfocándose en brindar un entrenamiento personalizado con diversas técnicas y enfatizando en el Fitness Pilates.


Según expresa Rafael Álvarez, quien es socio-fundador, este centro basa su nombre en la palabra griega “hólos”, que significa todo y completo. Por esta razón lo que sepersigue la armonía en los tres componentes de la vida de todo ser humano:físico, mental y espiritual. Utilizando como apoyo principios tales como régimen alimenticio apropiado, ejercicio físico, control de las actitudes y de las emociones, relajación y tiempo libre, purificación interna y externa del cuerpo. Para mayor información sobre clases y horarios ofrecidos, número de teléfono es 809.482.8011.
Álvarez anunció que son impartidas en Casa Holos clases de fitness pilates, terapias de Reiki, acupuntura, Chi Kung, Taichi, entre otras disciplinas.

Verano Hispaniola Fashion Show 2011




La directiva de Cirsa, en su Casino Hispaniola, organizó la 2da. versión del desfile de moda denominado “Verano Hispaniola 2011”, en el cual participaron grandes diseñadores de la moda dominicana.


Como una alianza estratégica de dar a conocer las instalaciones del más prestigioso Casino de Santo Domingo, y las últimas tendencias de la moda, los diseñadores Zulia Lestrad, Cromcin Domínguez, Alex Gutiérrez, Walter Montoya, Michel Valdez y Lorena Méndez presentaron al público asistente sus colecciones de la temporada “Verano 2011”.


El opening del evento estuvo a cargo de la Escuela de Ballet Teatro Dominicano, el cual nos presentó una coreografía inspirada en las chicas pin up de los años 40, con la canción “Candy Man” de Cristina Aguilera. Además, la animación musical estuvo a cargo de Mark B, quien nos deleitó con un show en vivo cargado de adrenalina.


Dentro del desfile presentado por cada diseñador pudimos apreciar el ingenio, estilo, creatividad y colorido de cada uno, en sus colecciones denominadas: “SSRO11“by Alex Gutiérrez, Caribbean Dreams” de Michael Valdez, “Urban & Chic” by Cromcin Dc, “Feel So Good” de Walter Montoya, “Summer MXTC” de Zulia Lestrad y “Shine in the beach” by Lorena Méndez, todas inspiradas en el vanguardismo, la elegancia y lo práctico en lo casual.


Una vez más el Casino Hispaniola se complace en recibir el sector de la moda y ofrecerle sus exclusivos productos, atracciones y servicios, que lo destacan en la sociedad por estar a Otro Nivel.

lunes, 29 de agosto de 2011

Comité Científico concluye que los Edulcorantes No Calóricos son seguros para el consumo humano

El Comité Científico de la Serie Científica Latinoamericana presentó las conclusiones del Simposio de Edulcorantes No Calóricos, donde se establece la inocuidad de este tipo de productos.
Recomiendan, además, su uso como herramienta para lograr una alimentación correcta dentro de un estilo de vida saludable y aplicable para personas sanas y en casos de diabetes.
Los Edulcorantes no Calóricos son útiles, inocuos y científicamente validados para su uso.
En el Simposio quedó demostrado que el consumo de Edulcorantes No Calóricos aprobados (Aspartame, Acesulfame K, Sacarina, Ciclamatos, Glucósidos de Esteviol) es seguro en niños mayores a 12 meses y mujeres embarazadas.


Bogotá, Colombia.- El Comité Científico y los ponentes de la Serie Científica Latinoamericana concluyeron, después de dos días de debate, que existe suficiente evidencia científica para demostrar la inocuidad de los Edulcorantes No Calóricos (ENCs) incluyendo el Aspartamo, Sacarina y Ciclamatos entre otros, dejando atrás cuestionamientos sobre su seguridad para el consumo humano.
Entre las conclusiones presentadas por el Comité Científico y los ponentes del Simposio, se destacó el trabajo realizado por agencias internacionales y nacionales en la evaluación de ENCs, que siguen rigurosas metodologías establecidas por encima de los intereses gubernamentales y particulares. De igual forma, se subrayó la conveniencia de utilizar literatura científica con una rigurosa validación metodológica como fuente de información para promover así decisiones informadas de los consumidores.
A lo largo de las exposiciones se presentó evidencia que descarta por completo que los ENC´s tengan algún efecto en el desarrollo de enfermedades como cáncer, trastornos de conducta o problemas neurológicos. De igual forma, se demostró que es seguro el consumo de ENC´s (Aspartame, Acesulfame K, Sacarina, Ciclamatos, Glucósidos de Esteviol) en niños a partir de los 12 meses -porque no existen estudios clínicos en menores de esa edad-, y mujeres embarazadas, cuando su balance energético así lo requiera.


Durante el Simposio se clarificó que en el caso de los ENCs, lo natural no es siempre lo más recomendado, pues los estudios y las dosis admisibles han sido determinados para las sustancias puras extraídas de las plantas como, por ejemplo, la Estevia de la que se extraen los Glucósidos de Esteviol. Por el contrario, el extracto de la planta contiene muchos más componentes que aún no han sido estudiados y cuya seguridad no ha sido determinada.
El Comité Científico también coincidió en que no existe razón para pensar que alguien pudiera sufrir algún daño por el volumen de consumo de ENCs, ya que la normatividad establecida para cada país sobre la Ingesta Diaria Admisible (IDA) contempla un máximo de ingesta cien veces mayor al que podría ingerir una persona diariamente, durante todos los días de su vida.
También, se determinó que los ENC´s son una herramienta adecuada para poder lograr una alimentación correcta dentro de un estilo de vida saludable, así como para aquellas personas con padecimientos como la diabetes, que deben balancear su consumo energético o bien que deben moderar su consumo de hidratos de carbono.
Por último, se anunció que la segunda edición de la Serie Científica Latinoamericana se realizará en Brasil, en el año 2012, donde se abordará el tema de Balance Energético.
Sobre la Serie Científica Latinoamericana
La Serie Científica Latinoamericana es un foro de exposición y discusión sobre temas de salud para la región. Este año, la primera edición es sobre Edulcorantes No Calóricos. Cada simposio anual contará con avales de reconocidas instituciones y estará integrado por un comité científico para asegurar su rigor y relevancia.

Grupo M Concluye Actividades de Verano Para Hijos de Empleados




Santiago, R.D.- El Grupo M clausuró el Programa “Trabajo de Verano para hijos de Empleados 2011”.Esta iniciativa tuvo una duración de cuatro semanas, durante las cuales un grupo de 22 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el entorno laboral de sus padres, compartir experiencias y recibir orientaciones sobre su futuro profesional. Los participantes destacaron la satisfacción de vivir una experiencia inolvidable.


El acto de clausura fue realizado en el Lobby del Edificio Corporativo con la participación de padres, gerentes, facilitadores de gestión humana y todas las personas que estuvieron involucradas en este proceso.
La empresa de zona franca textil también realizó el reconocimiento a la excelencia estudiantil, donde premió los esfuerzos de 125 escolares. Los estudiantes de mayor índice fueron Ayleen Betances Peña, Luis Ángel de León, y José Andrés Hierro, todos con promedio de 99 puntos, quienes recibieron mención de honor. Este reconocimiento se realiza con el objetivo de fomentar la educación, que es uno de los principales valores. Los estudiantes recibieron como premio un certificado, un bono escolar y una camiseta.


Grupo M es una empresa con un alto nivel de compromiso social corporativo, por lo cual realiza programas como estos, orientados a incentivar la parte más sensible de nuestros empleados: sus hijos.
El reconocimiento a la Excelencia Estudiantil fue presidido por Evelin Eró y Gilda García, de los departamentos de Capacitación y Desarrollo y Gestión Humana, respectivamente.


SOBRE GRUPO M
Grupo M inicia sus operaciones en 1986, como una empresa de manufactura textil. Desde ese entonces mantiene una reconocida cartera de clientes de marcas internacionales, a las cuales hoy en día les ofrece servicios y productos con los más altos estándares de calidad global. Hoy, gracias a la verticalización de sus procesos y a su visión innovadora, se ha diversificado geográficamente hacia Haití, Quanaminthe, donde ha instalado el parque industrial Codevi, que hoy cuenta con unos 6,500 nacionales haitianos. Esto, además de los 3,000 empleados que mantiene en República Dominicana y que se complementan unos con otros.
Desde el inicio de sus operaciones le acompañan clientes con marcas reconocidas como: Levi’s Strauss, Calvin Klein, Liz Claiborne, Donna Karan, Carhartt, Gap Inc., Hanes, Vanity Fair, Dillards, Wallmart, Abercrombie & Fitch, American Eagle, Polo Ralph Lauren, Eddie Bauer, Banana Republic, entre otros.
En la actualidad se diseñan productos con los más altos estándares de calidad y valor agregado en las categorías de tops y bottoms; donde se combinan todos los recursos de Grupo M y CODEVI desde la confección de la tela, técnicas de lavado, impresos, bordados, terminación y entrega directa al cliente. La producción anual asciende a unos 7 millones de unidades de pantalones, así como unos 9 millones de poloshirts y unos 80, 000,000 de comodities.
Grupo M se mantiene a la vanguardia en el incremento de las exportaciones netas del país, así como creando un sistema vertical que asegura la producción de prendas con los más altos niveles de eficiencia y calidad.

Producciones Buen Vivir Reconoce Personalidades en Santo Dulce 2011


Santo Domingo Dulce contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y El Clúster Turístico de Santo Domingo.


Producciones Buen Vivir presentó la cuarta versión del evento más dulce del Caribe: Santo Domingo Dulce cuyos fondos son destinados al Voluntariado del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
Este año reconocieron a diferentes personalidades por sus aportes y colaboración constante en los diferentes eventos realizados por el Grupo Buen Vivir, estos fueron: Marianne Eckhardt de Mercasid, Miguel Franjul Pérez, de Franjul Corporativa, S.A., Magnolia Concepción de Landestoy, de Excelencias & Eventos y Virna Reynoso.


En el desarrollo de Santo Domingo Dulce se hizo un reconocimiento especial a Dulcería Rodríguez por su aporte a la dominicanidad con sus dulces criollos.
El acto Inaugural de Santo Domingo Dulce contó con la participación artística del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo con interpretaciones de música y baile enfocados en la música típica dominicana. Santo Domingo Dulce contó con el apoyo del Consejo Nacional de Competitividad y El Clúster Turístico de Santo Domingo.


Luisa Feliz, presidenta del Grupo Buen Vivir expresó en su discurso central las siguientes palabras: “el objetivo de Santo Domingo Dulce este año es la exaltación a la dominicanidad, donde nuestros profesionales del área gastronómica puedan trabajar con los productos de nuestra tierra, encaminándonos así a la sostenibilidad y al fortalecimiento de una industria que busca la unión de todos los sectores que pongan en alto el nombre de la República Dominicana”.


En el evento hubo un derroche de creatividad y exquisitas creaciones a cargo de distinguidas pastelerías, maestro del chocolate y artesanos del dulce criollo. La exposición de azúcar creativa estuvo a cargo de Miriam de Gautreaux, Mily Pimentel de Cake Studio e Isabel Morel de Nené Repostería. El salón del chocolate estuvo presidido por Ariel Peñalva y el salón del dulce criollo estuvo a cargo de Rosario Rodríguez de Criollisimos.
Una de las novedades presentadas este año, fue la Primera Copa Dominicana de Pastelería con la participación de estudiantes de diferentes universidades, quienes compitieron por el galardón de Joven Pastelero.
Los participantes este año en Santo Domingo Dulce fueron: Dulcería Luciano, Cake Studio, Premium Bakery, Dulcería El Húngaro, Home Made Treats, Pilones Dominicanos, Little Desserts, Criollísimos, Helados El Pirata Barba Roja, Jobuz, Nené Repostería, Antico Eremo y Bocados Pastelería.


Este evento contó con el patrocinio de: Propagas, Mercasid, Nestlé Profesional, Margarina Marinecera, La Lechera, Molinos del Ozama, Nazario Rizek, Kimberly Clark Profesional, Agua Planeta Azul, Virna Reynoso, Excelencias & Eventos, Aster, Pinturas Tropical, Periódico Hoy, PUCMM, Campusano Sign, Carlos Cabral, Multigrabado, Grupo PVF, Europrint, El Catador, Alvarez & Sánchez, Presidente, Bacardí, Amarula, Parmalat, Sweet Moments, Juan Carlos Fernández estudio Fotográfico y Cesar Sánchez Fotografía y como medios aliados: Franjul Corporativa, S.A.; Cicom, Light Corner, Access, Mix TV, Mercado Social, Chikas Urbanas, La Romana Bayahibe News, menú.com.do, Cocina Gourmet, Santo Domingo Invita, Portu Dominicana y la 91.3 FM.

Pellerano & Herrera Dona Libros al Archivo General de la Nación

38 títulos y 78 ejemplares en materia judicial, los cuales se han publicado a través de la firma Pellerano & Herrera y la Fundación Pellerano & Herrera.


La firma de abogados Pellerano & Herrera, y la Fundación Pellerano & Herrera entregaron un donativo de libros del área jurídica y legal al Archivo General de la Nación.
La entrega fue realizada por Laura Pellerano, Gerente de Mercadeo, Karen Sarmentero, Encargada de Biblioteca, y Edgar Estévez, Encargado de Comunicaciones y Medios de Pellerano & Herrera al subdirector en funciones del AGN, Alejandro Paulino.
Laura Pellerano al hacer la entrega informó que el donativo forma parte de la continua labor de Responsabilidad Social Corporativa de Pellerano & Herrera a favor de la educación jurídica nacional.


Informó que la donación consistió en 38 títulos y 78 ejemplares en materia judicial, los cuales se han publicado a través de la firma Pellerano & Herrera y la Fundación Pellerano & Herrera.
La entrega se realizó el pasado viernes 26 de Agosto de 2011 en la biblioteca del Archivo General de la Nación. Estuvieron presentes en la entrega por la institución gubernamental Victor Lugo, director de Recursos Humanos, Maritza Molina, secretaria general, y Rosanna Capella.
Desde hace más de 20 años Pellerano & Herrera, firma líder en el mercado de servicios legales en la República Dominicana, ha asumido el compromiso con la educación jurídica nacional y el medio ambiente, a través de la Fundación Pellerano & Herrera mediante la cual se implementan reuniones y conferencias, así como también se publican libros, revistas y artículos.


La Fundación Pellerano & Herrera ha desarrollado campañas de concientización a la comunidad sobre los derechos humanos y la lucha contra la violencia doméstica; y junto a la PUCMM, creó el programa de Maestría en Práctica Legal, donde además otorga becas de estudios a aquellos estudiantes que califiquen para cursarla.

Telesistema Presenta Nueva Producción “La Reina Del Sur”

La serie será transmitida desde el martes 30 de agosto, a las 9:00 de la noche, por Telesistema Canal 11


Luego de su éxito en España, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y México, y obteniendo rating excepcionales, llega a República Dominicana, la mega producción de Telemundo, “La Reina del Sur”, a transmitirse a las 9:00 de la noche por Telesistema, canal 11.
Protagonizada por Kate del Castillo y Rafael Amaya, es una de las producciones más exitosa en el mercado europeo y estadounidense, siendo la primera serie latinoamericana en liderar el prime time de España y ser el estreno con mayor audiencia en la historia de Telemundo en Estados Unidos.
La serie está basada en una historia de la vida real y el libro homónimo es del escritor español Arturo Pérez-Reverte, literato que ha logrado posicionar con éxito sus libros.
Esta súper producción cuenta la historia de Teresa Mendoza, una mujer humilde que nació y vivió sus primeros años en Culiacán, donde conoció al “Güero” Dávila, un piloto de aviación con demasiados secretos y una excelente capacidad de engañar a la gente. Juntos viven una historia de amor hasta que el “Güero” es asesinado por su jefe, y Teresa se ve obligada a huir y cambiar su vida radicalmente. La Reina, interpretada por Kate del Castillo, terminará viviendo una aventura extrema conducida por el amor y el peligro.
Esta serie fue grabada en exóticas locaciones de Colombia, Marruecos, España y México, y cuenta con la participación de los colombianos Christian Tappan, Lincoln Palomeque y Juan Pablo Raba, quienes hacen parte primordial de este elenco.
“La Reina del Sur” será transmitida por Telesistema canal 11, a partir del martes 30 de Agosto.

AmBev Abre Inscripciones Para Programa Trainee 2012

Las plazas son para candidatos recién graduados o estudiantes del último año de la Universidad, los aprobados automáticamente se convierten en funcionarios de la Compañía y también pasan por entrenamiento en el exterior.




Las inscripciones del Programa Ambev Trainee 2012 comienzan y tiene las plazas abiertas hasta el 10 de septiembre. El objetivo de la selección es reclutar jóvenes talentos para actuar en todas las áreas de la Compañía. No hay límite de plazas y el entrenamiento tiene una duración de 10 meses. Los aprobados en el proceso selectivo, son automáticamente funcionarios y comienzan a trabajar el primer día útil del 2012. Los interesados deben inscribirse en el site www.ambev.do
Pueden inscribirse jóvenes de todo el país que estén en último año de la Universidad o graduados desde diciembre de 2009, en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Marketing, todas las Ingenierías, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Industrial, Comunicación, etc.
Proceso de Reclutamiento y Selección
El proceso de reclutamiento dura cinco meses y tiene diversas etapas eliminatorias después de la inscripción:
Los candidatos pasan por pruebas on-line de inglés, raciocinio lógico; Dinámicas de grupo, entrevistas individuales con el área de Gente de AmBev; Panel de negociación (en el cual se debe de desarrollar un caso); Pruebas presenciales en ingles y de raciocinio lógico; Entrevistas finales con el presidente de la Compañía en Brasil
Entre los criterios analizados están: Habilidad de gerenciamiento de personas, visión emprendedora, capacidad de liderazgo, interés por el desarrollo, habilidades de negociación, disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad, ingles fluido.
“Buscamos personas que tengan voluntad de crecer, que hagan la diferencia y que realmente tengan el perfil de nuestra compañía. Con el Programa Trainee estamos formando a nuestros futuros líderes. Estas personas van a garantizar la continuidad de nuestro negocio. No hay un número determinado de plazas. Vamos a seleccionar a los candidatos que encajen con la visión y valores de la empresa” informó Víctor Rodríguez, Gerente Regional de Gente& Gestión de AmBev Dominicana.
El Programa
En un período de diez meses, los trainees viajarán a Brasil y aprenderán sobre todas las áreas de la compañía. La primera fase (primeros cinco meses), ellos pasan dos meses en las unidades industriales de AmBev para conocer el proceso de producción de cerveza y bebidas; luego pasan 2 meses en los Centros de Distribución Directa para aprender los procesos y actividades del área Comercial y por último participan por un mes, de un entrenamiento estratégico en las oficinas de la Administración Central de la Compañía en Sao Paulo Brasil para profundizar sobre la cultura AmBev.
La segunda mitad del programa (los últimos cinco meses) los jóvenes son colocados en un área de su interés, en la cual recibirán orientación dirigida y obtendrán los conocimientos sobre sus actividades futuras. Durante esta etapa, los trainees pasan por un período de entrenamiento intensivo en su país de origen.
Sobre AmBev
Ser la “Mejor Empresa de Bebidas del Mundo en un Mundo Mejor”. Esta es la misión de AmBev, una empresa de capital abierto con operaciones en 14 países de América (Brasil, Canadá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela).

INEBRYA Lanza Nueva Línea Para el Cabello Ice-Cream Argan-Age




Con un coctel en sus instalaciones, los ejecutivos de los productos Inebrya lanzaron al mercado dominicano la nueva línea de productos orgánicos para el cuidado del cabello denominada Ice-Cream Argan-Age basados en una especial mezcla de aceites de argán, jojoba, extracto de girasol.
Huascar Ogando, presidente de la empresa Turbo Marketing SRL, representantes exclusivos para la República Dominicana de la Marca Inebrya, junto a Luz María Luis, gerente de Ventas, dieron la bienvenida a los invitados, a quienes explicaron que la novedosa línea contiene propiedades nutritivas, reectruturantes, antienvejecimiento, y combate los radicales libres. Con aceites esenciales que durante siglos han protegido el cabello de la mujer árabe contra la agresión del sol y que ahora llegan al país adaptados al cabello de la mujer dominicana.
Luis resaltó la calidad de la nueva línea Inebrya Ice-Cream Argan-Age que cuenta con Pro-Age Shampoo, Pro-Age mask, Pro-Age Conditioner, y Pro-Age Treatment. Son indicados para todo tipo de Cabello y aportan luminosidad, ligereza, reestructuración y una efectiva acción anti-edad.




Los productos Inebrya tienen varios años en el mercado dominicano con muy buena acogida en sus diferentes variedades. Su novedad es la nueva línea que desde ya está siendo usada en los salones del país. La empresa está ubicada en la calle Manuel Flores Cabrera 12, ensanche La Fé, con los teléfonos 809-547-3333, 809-547-3907.
El aceite de Argan
El aceite de argan tiene origen marroquí se obtiene de la exprimidura en frío de las frutas de la argania espinosa. Desde hace siglos es un aliado efectivo para la belleza de la mujer. Su elaboración todavía en la actualidad se realiza con los mismos métodos de aquel entonces, de manera lenta, artesanal y cuidadosa.

Parmalat Dominicana Lanza al Mercado Dominicano Santal Light




En compañía de invitados especiales, empresarios y ejecutivos de los medios de comunicación, la empresa Parmalat Dominicana lanzó al mercado dominicano Santal Light bebida a base de frutas, con 50% menos calorías, en formato UHT.


Las palabras de bienvenida la ofreció el Sr. Roberto Amodio, Gerente General de Parmalat Dominicana, quien comenzó dando las gracias a todos los invitados, suplidores y a los Medios de Comunicación por el apoyo brindado.


Asimismo, resalto que Santal Light nace a partir de investigaciones y estudios aplicados por el comité de innovación de Parmalat que concentra las áreas de Mercadeo, Calidad y Operaciones. Este comité busca evaluar las tendencias del mercado y el crecimiento mundial en los productos funcionales, tomando en cuenta las necesidades de sus consumidores.


Luego cedió las palabras a la Gerente de Mercadeo Srta. Majorie Mariñez, quien explicó las propiedades del producto, señalando que “la marca Santal es líder en el mercado de bebidas a base de frutas en el formato UHT, donde es reconocida por los consumidores como una marca de calidad y de un riquísimo y natural sabor”.


Agregó la Srta. Mariñez, “tendremos dos sabores Pera y Melocotón Light, en el formato 1000ML, ambos néctares con concentrado de frutas de 30%, lista para tomar, bajo proceso de UHT, con un 50% menos de calorías y endulzado con Splenda®”.


Santal Light te ofrece un néctar sin conservantes ni colorantes añadidos, ideal para la alimentación de todo aquel que busca sentirse y verse bien, ya que satisface y nutre con sabor.
La agencia Kraneo/*SCPF fueron los creadores de la campaña publicitaria de Santal Light, el slogan de la campaña es “Cuando estás en la línea, todo se siente más cómodo”, “Cuando estás en la línea, todo te queda bien” y “Cuando estás en la línea, todo es más fácil”.

Acerca de Parmalat
Parmalat se ha posicionado internacionalmente como una marca de leches, derivados lácteos y bebidas a base de frutas de alta calidad, jugando un rol importante dentro de la parte integral de la salud y el bienestar de los consumidores. Santal está debajo de esta magnífica sombrilla como marca de bebidas a base de frutas.
El lanzamiento fue realizado en el Rest. Taboo Bamboo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Oficina Defensa Pública Asciende de Categoría a Defensores y Reconoce Buen Desempeño de Personal




La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), promovió a categorías superiores inmediatas a once Defensores Públicos y reconoció a miembros de su personal por la excelencia en el ejercicio de sus funciones, durante diferentes eventos encabezados por su Directora Nacional, Doctora Laura Hernández Román.

De acuerdo a Laura Hernández, los ascensos de los Defensores Públicos obedece al cumplimiento por parte de la institución de las disposiciones contenidas en los artículos 30 de la ley 277-04 sobre Servicio Nacional de Defensa Pública y 19 del reglamento 1-2009 sobre Plan de Carrera de los Defensores Públicos los que establecen los requisitos para el ascenso de los Defensores Públicos.

Los Defensores promovidos son: Samuel Lemar Reynoso, Francis Hernández, Evelyn Cabrera, Esmeralda Rodríguez, Francisco Tamares, Isaías Pérez, Miguel Ángel Roa, Rossana Guerrero, Orfa Cecilia Ledesma, Andrea Sánchez y Mareline Tejada.

Durante su discurso, Hernández exhortó a los Defensores Públicos ascendidos a mantener la excelencia en la calidad del servicio que ofrecen, permaneciendo firmes en la lucha por los derechos fundamentales de nuestros asistidos y por la consecución de una defensa pública fuerte.


Entre el personal reconocido por sus excelentes calificaciones durante la evaluación del desempeño figuran: la defensora Elizabeth Rodríguez, con la mayor calificación a nivel nacional, las coordinadoras de San Pedro de Macorís y la Vega, Johanny Castillo y Marcia Ángeles; los defensores Wascar de los Santos, Luis Alberto Taveras, Evelyn Cabrera, Samuel Reynoso, Bladimir Rubio, Roberto Clemente, Wendys Almonte, José Castillo, Cristino Lara, Albín Bello, Juan de Dios Méndez, María del Carmen García, Gregorina Suero, Belén Feliz, Samaury Pujols y Cristian Cabrera.

Fueron reconocidos además, la Paralegal Georgia Abreu; la Secretaria Ileana Brito, y el Investigador Público Jorge Segura; el Trabajador Social Rafael Martínez; la Conserje María Aquino, el Alguacil Aldrin Cuello, y el chofer José Batista, quienes además recibieron de la institución becas y bonos económicos.

Ambos eventos fueron realizados en la Sede Central de la Oficina de Defensa Pública y contó con la participación de la subdirectora técnica de la institución, licenciada Maritza Ramírez.

“Te lo Cambio” una promoción de Avelino Abreu SAS, y El Banco BHD


Avelino Abreu SAS, y el Banco BHD presentaron recientemente su promoción “Te lo Cambio” para la marca Volkswagen. Esta novedosa promoción ofrece al público en general la oportunidad de adquirir cualquiera de los modelos de la marca Volkswagen con las mejores condiciones del mercado.
La promoción consiste en la adquisición de un vehículo 0km., a la cómoda tasa de financiamiento desde un 14.5%, fija por período de 6 meses más 2 años de mantenimiento incluido, en todos los modelos de la marca. De igual forma, los interesados en la promoción podrán financiar sus nuevos vehículos hasta 6 años.


La presentación de la promoción fue realizada en la Piazza Volkswagen, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset. El evento fue encabezado por el señor Iván Pérez Vega, director comercial de Volkswagen / SEAT, quien estuvo acompañado del equipo que trabaja con la marca, así como los ejecutivos del Banco BHD, señores Freddy Simó Curiel, vicepresidente banca personal, productos y ventas indirectas y Paula González, 2do. Vicepresidente ventas indirectas.


El Sr. Pérez Vega explicó que las personas interesadas podrán obtener mayores informaciones, apreciar y realizar prueba de manejo de los vehículos en los salones de exhibición de la Piazza Volkswagen, en Santo Domingo, y en la sucursal de Avelino Abreu SAS, en Santiago, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá #30. También informó que durante los días 25, 26 y 27 de agosto tendrán una actividad especial, donde a parte de las condiciones antes destacadas también encontrarán otras sorpresas, como descuentos especiales en los vehículos. Para esta actividad se trabajará en horarios extendidos hasta las 8:00pm en las dos localidades de ventas de Volkswagen antes señaladas.
El Director Comercial de Volkswagen también señaló que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de Volkswagen Internacional, Avelino Abreu SAS, y el Banco BHD de ofrecer las mejores condiciones para los interesados en adquirir un vehículo en el mercado dominicano. Comentó que esta es una de las primeras iniciativas de la nueva experiencia Volkswagen, a la vez que invitaba al público en general a vivir esta transformación.

Krispy Kreme Doughnuts Celebra 1er. Aniversario De Operaciones en RD

Porque las mejores Doughnuts son para compartir!


La franquicia de Krispy Kreme celebró sus primeros 12 meses de operaciones en la República Dominicana con clientes, amigos, invitados especiales y ejecutivos de medios de comunicación en el restaurante ubicado en la avenida Winston Churchill esquina Polibio Díaz.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del la gerente de marca Natalie Bello quien dio las gracias a los presentes y manifestó que con estos 12 meses de la apertura de Krispy Kreme han sido llenos de emociones, sabores y mucha diversión.


La señora Bello hizo un recuento de lo que han sido estos doce meses y se presentó un video que apoyó sus palabras.
Luego cedió las palabras a la Sra. Anny Mirelly presidenta de Gennera, agencia publicitaria encargada de manejar la marca Krispy Kreme quien dio a conocer todas las actividades que la marca estará desarrollando durante todo el mes de agosto con motivo de su cumpleaños.


Actividades:
Miércoles 24 de agosto – Celebración 1er. Año (Rueda de Prensa)
Jueves 25 de agosto – Karaoke Nigth
Viernes 26 de agosto- Rock Music Nigth
Sábado 27 de agosto – concurso de Skaters
Domingo 28 de agosto – Show de magia y Stomp


HISTORIA
Krispy Kreme se dedica a hacer las mejores y únicas Doughnuts desde 1937, año en el que surge la marca de manos de Vernon Rudolph, buscando brindar un producto fresco y con un sabor irresistible. Y es que cada mordida de Krispy Kreme viene llena de sonrisas, que son producidas por la incomparable calidad que nos caracteriza. Hoy en día Krispy Kreme y su Hot Sign es buscado por millones de personas todos los días, para poder llevarse una docena de nuestras Doughnuts.


Esta franquicia llego al país, hace 12 meses con el Teatro de Producción, que los clientes podrán disfrutar cada vez que visiten la tienda. Es aquí donde ocurre la magia, donde se producen las Doughnuts y en donde al encenderse el letrero del Hot Sign, el consumidor sabrá que en ese momento se están produciendo Doughnuts Glaseadas calientitas y frescas, la mejor manera para ser disfrutadas. Esta ha sido una parte importante de la marca, durante décadas.


Con la introducción de esta marca en el país, Krispy Kreme estará presente en más de 19 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Bahrain, Canadá, Indonesia, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Filipinas, Puerto Rico, Qatar, Korea, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes y Reino Unido.
La Krispy Kreme Original Glazed, es el símbolo de la marca. Elaborada con una receta original de la empresa, representa la frescura de un producto recién hecho. Pero a nuestra Original Glazed la acompañan otros 16 irresistibles sabores diferentes de Doughnuts y una gran variedad de Cafés y bebidas para acompañar el momento más dulce del día.
Krispy Kreme abrió en República Dominicana el 24 de Agosto del 2010, en una tarde llena de actividades y premios, para poder ver al final de la misma, nuestro Hot Sign encenderse por primera vez en el país con nuestras Doughnuts recién hechas.