Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 29 de mayo de 2011

Realizan XVI Congreso Dominicano Endocrinología y II Congreso Dominicano Obesidad y Síndrome Metabólico





Bayahibe.- La Romana.- Del 19 al 22 de mayo, profesionales de diferentes áreas de la salud, se dieron cita en las instalaciones del hotel Dreams Bayahibe en esta ciudad, para compartir conocimiento y los más recientes adelantos médicos para el tratamiento y prevención de la llamada pandemia del siglo, la obesidad.


El acto de apertura magistral contó con la participación del Doctor John Duperly, invitado al país por The Coca-Cola Company para ofrecer la conferencia Ejercicio es Medicina. Duperly, es Profesor Asociado de la Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes y Especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario, PhD en Medicina del Deporte de Germán Sport University con Diplomados en Epidemiologia Clinica, Salud Publica y Nutricion Clinica Public Health.
Durante su ponencia, el Dr. Duperly explicó la importancia de promover entre los profesionales la necesidad de recomendar la actividad física a sus pacientes, así como lo hacen con cualquier medicamento; ya que, según data científica los individuos requieren una dosis específica de ejercicio para lograr resultados en su salud.


“No es necesario hacer gran cantidad de ejercicios. Un esfuerzo ordinario todos los días es sinónimo de resultados extraordinarios, aseguró Duperly. Sesiones de ejercicio de 10 minutos tres veces al día bajan hasta 60% los efectos del síndrome metabólico”.
Destacó que sus estudios señalan que el ejercicio no sólo previene enfermedades, sino que ayuda a mejorar a las personas con males crónicos o cardiovasculares.


“Los efectos adversos que normalmente se asocian al sobrepeso se deben al sedentarismo. Si nos mantenemos activos, podemos contrarrestar estos efectos”, explicó el Doctor Duperly a los más de 250 médicos que se dieron cita en la actividad. “’El mejor suplemento vitamínico es el ejercicio, declaró Duperly, quien sostiene que desde el punto de vista médico es más saludable un gordito activo que un flaco sedentario. Los estudios presentados por Duperly muestran que el ejercicio ayuda a contrarrestar los efectos del síndrome metabólico, condición caracterizada por sobrepeso, grasa abdominal, niveles altos de azúcar y triglicéridos e hipertensión. La data presentada de pacientes con hipertensión, colesterol, triglicéridos altos y diabetes, sometidos a sesiones de ejercicios y cambios en la nutrición, mostró niveles adecuados y saludables, luego de un mes de actividad física.


Durante el acto de apertura el doctor Félix Manuel Escaño pronunció las palabras de bienvenida y entregó el reconocimiento a la doctora Mercedes Melo por los meritos logrados al frente de la Asociación Dominicana de Endocrinología del 1985 al 1987, quien agradeció con emotivas palabras el galardón.


Al evento asistieron médicos cardiólogos, nutriólogos, endocrinólogos, pediatras, estudiantes de carreras relacionadas con el área de la salud, líderes y promotores de estilos de vida activos y saludables.

Grupo Bocel Anuncia 2do Torneo Nacional de Dominó Harina Princesa


Santiago.- El Grupo Bocel con su marca de harina Princesa anunció durante una rueda de prensa la realización del II Torneo Nacional de Dominó auspiciado por esta marca.
Este torneo es realizado por segunda vez, luego de una exitosa primera versión que concitó la participación de más de 1,000 clientes del sector de la panadería y la repostería del país.
El torneo tendrá una duración de un mes completo en todas las regiones del país dirigido a sus clientes de panaderías. El mismo está avalado por la Federación Dominicana de Dominó.
Las palabras introductorias en la actividad fueron pronunciadas por Mayra Reynoso, Vicepresidenta de Molinos Valle del Cibao quien resaltó el agradecimiento por el apoyo brindado durante todos estos años a la marca de harina Princesa por los panaderos y reposteros del país.
Manuel Sánchez, Gerente de Marcas de Pastas y Harinas, informó que se harán cuatro eventos clasificatorios, uno por región, donde en cada evento habrá un total de 200 jugadores, de los cuales habrán 25 participantes por parada que ganarán su derecho a participar en la final y jugarán en la final de Santiago, unos 100 participantes en total. Resaltó que en las paradas se premiarán a los tres primeros lugares de cada una de ellas, el 1er se llevará RD$ 25,000, 2do lugar RD$ 15,000 y 3er lugar RD$ 10,000. Adicional a esto tendrán rifas sorpresas con un monto en premios mayor a medio millón de pesos.
El mismo iniciará el domingo 5 de junio en el Club de Oficiales del Ejército Nacional, de Santiago, y se harán torneos cada domingo, continuando en Santo Domingo el 12 de junio en el Club de la CDEEE; el 19 de junio en Baní, Tequila Bar; en La Romana el 26 de junio en el Club Casa Puerto Rico.
El gran final será en Santiago el domingo 3 de julio en el Gurabito Country Club.
En la final los premios serán de RD$100,000 al 1er lugar, 2do Lugar RD$60,000 y RD$40,000 el 3er lugar. Habrá muchos premios en efectivo, presentaciones artísticas y grandes sorpresas.
A la rueda de prensa realizada en el restaurante Boka del Hotel Gran Almirante asistieron los principales editores y cronistas deportivos de esta ciudad.

Sobre Grupo Bocel

Consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación y la fábrica de galletas y bizcochos, y La Dominicana Industrial, fabricante de pastas alimenticias. La primera empresa del grupo fue fundada hace ya más de 45 años.
En su larga trayectoria, las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales, otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.

Álvarez & Sánchez Realizó Degustación de Vinos de Bodega Catena Zapata


Con motivo de la visita de Elina Luco Alduncin




La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., realizó degustación de los vinos de la reconocida Bodega Catena Zapata con motivo de la visita al país de la Sra. Elina Luco Alduncin Export Manager Latin América & Caribbean.


Hace ya 109 años desde que Nicola Catena plantara la primera viña de Malbec en Mendoza, Argentina, hoy 4 generaciones después la Bodega Catena Zapata es reconocida en todo el mundo y poseedora de innumerables premios entre los que se destacan el reconocimiento recibido en 2010 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la afamada revista Wine Enthusiast o el 1er lugar en el Top 50 de Wine & Spirits como el vino Argentino más ordenado en los restaurantes de Estados Unidos otorgado a su Catena Malbec.


El señor José Antonio Álvarez Hijo Gerente General dio las palabras de bienvenidas a los presentes y agradeció la visita de la Sra. Elina Luco quien también tuvo algunas palabras para los invitados.
Dentro de los presentes asistieron a la degustación en la CavaAlta estaban invitados especiales, clientes, ejecutivos de los medios de Comunicación, así como la prensa en general.


Historia de la Bodega Catena Zapata
Nicola Catena, partió de Italia hacia Argentina en 1898, convencido de que había encontrado la tierra prometida en Mendoza plantó su primera viña de Malbec en 1902. Hasta entonces el Malbec solo había sido utilizado en los vinos de corte de Burdeos. Sin embargo, Nicola sospechaba que podría alcanzar su escondido esplendor en los Andes. Domingo, su hijo mayor, heredó este sueño y condujo la bodega familiar a un segundo nivel, convirtiéndose en uno de los viticultores más prósperos de Mendoza.


Sin embargo, durante la década del 60, la familia Catena debió enfrentar grandes desafíos. La economía del país atravesaba una época de confusión y los índices de inflación eran descomunales.
Nicolás Catena, hijo de Don Domingo, jamás diría esto de sí mismo – su bajo perfil no se lo permitiría –ha sido él el silencioso revolucionario de la historia de la familia. En la década del 80, Nicolás se dedicó a identificar las mejores zonas para la plantación de viñedos en Mendoza.
En 1989, al fallecer Don Domingo, Nicolás focalizó su pena en intentar comprobar si la intuición de su padre era la correcta. Recién al cabo de cinco años de intenso trabajo en el viñedo Angélica, de 60 años, Nicolás estuvo realmente satisfecho con los resultados, y en 1994 decidió elaborar el vino Catena Malbec, el resto de la historia puede leerse a diario en las revistas de vinos y en los premios que constantemente recibe la bodega.

Sociedad Dominicana de Urología Ofrece charla

“Enfoque actual del tratamiento de la disfunción sexual” a cargo del doctor Juan Uribe




La Sociedad Dominicana de Urología junto a los laboratorios Lilly realizan la charla titulada “Enfoque actual del tratamiento de la disfunción sexual” dictada por el médico urólogo colombiano, Juan Uribe.
La actividad se llevó a cabo en el restaurante Scherezade y asistieron urólogos dominicanos quienes pudieron discutir sobre los nuevos tratamientos enzimáticas para aquellos pacientes con problemas de falta de erección.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Pablo Mateo, presidente de la Sociedad quien agradeció a la farmacéutica Lilly por ofrecer esta conferencia e insto a los galenos a apoyar todos los entrenamientos con el fin de mantener al tanto de todos los pacientes sobre el procedimientos de avanzada a nivel mundial.


El doctor Uribe tiene una amplia experiencia entre las que cabe destacar: director sección Urología Sexología y Reproducción de la Sociedad Colombiana de Urología 2009-2011; miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estudio de Hombres Maduros; miembro de la Sociedad Latinoamericana Medicina Sexual; Premio Nacional de Urología 1995 y Premio Mejor Artículo Sexología 2009.

Producciones Buen Vivir celebró Gran Cierre Festival de Lonchera Saludable 2011


El evento fue realizado en Acrópolis Center, desde las 11:00 am. GRATIS para toda la familia


Luego del rotundo éxito alcanzado en Megacentro y en Plaza Internacional en Santiago, producciones Buen Vivir presentó el gran cierre de campaña del “Festival Infantil Lonchera Saludable 2011”, un evento creado con la finalidad de motivar una mejor alimentación para así tener niños saludables y garantizar un mañana mejor.


En el desarrollo de este evento se presentó: “Batidas Energizantes” a cargo de Mead Johnson, “Lonchera Nutritivas para Niños” a cargo de la Chef Davi de Kettle Sánchez, “Lonchera para Niños Diabéticos y Bebés” a cargo de Haronid Batista de Alimentos Nutritivos para niños, “Loncheras Divertidas para Niños” a cargo de la Chef Tita del Restaurant Bob´s, “Salón Manos Maravillosas” apoyando la cultura y el arte y el show artístico “Mundo Mágico para Niños Divertidos”.


También, degustación de productos, rifas, regalos, concursos y diversión para toda la familia, con los personajes infantiles: Rosco de Pediasure, Santal Kids, Baldomcito y entretenimiento infantil a cargo de Chiqui Eventos.
El evento infantil se realizó desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en el atrio central de Acrópolis Center.


Festival Infantil Lonchera Saludable contó con el patrocinio de: Pediasure, Kettle Sánchez con su marca: Avena Americana, Baldom, Santal Kids, Propagas, Carlos Cabral, Campusano Sign, Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra (PUCMM), y como medios patrocinadores: Franjul Corporativa, S. A., Portu Dominicana, Creciendo en Familia, Nuestros Hijos y restaurante.com.do.
Lonchera Saludable es otro evento organizado por la reconocida firma Producciones Buen Vivir.

Conferencia Antilavado de Dinero reunió personalidades nacionales e internacionales


PUNTA CANA. Distinguidas personalidades nacionales e internacionales se dieron cita en una conferencia realizada en el hotel Paradisus Punta Cana donde analizaron los fenómenos del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Entre los oradores estaban Kristian Hölgue, Asesor Principal Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC) para América Latina y El Caribe, de la ONU; Jackm Blue, miembro del Colegio de Abogados del Distrito de Columbia (D.C. Bar), del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia y de la Corte Suprema de Estados Unidos, y Leopoldo Martínez, abogado internacionalista coautor de leyes en materia tributaria, antimonopolio, comercio internacional, bancaria y de mercado de capitales.


Mientras que del país participaron el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; Heiromy Castro, Asesor de Delitos Monetarios de la Superintendencia de Bancos; Francisco Álvarez, experto en litigios judiciales y arbítrales, derecho bancario, negociaciones, derecho corporativo, y Luis Núñez Santana, Economista, experto en relaciones económicas internacionales, Instructor certificado por la Superintendencia de Bancos.


En sus palabras de cierre el organizador general del evento, abogado venezolano Alejandro Rebolledo, editor de antilavadodedinero.com, dijo que “Vivimos bajo la sombra del crimen, del crimen financiero, que es silencioso pero golpea más duro”, al tiempo que denunciaba “una doble moral” que impide combatir exitosamente el delito.
Rebolledo, coordinador del evento, que reunió durante dos días a decenas de especialistas, funcionarios y oradores de una veintena de países de Iberoamérica, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas, llamó a redoblar esfuerzos para enfrentar con seriedad los delitos de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.


La conferencia sirvió para compartir experiencias, reconocer puntos de vista y propuestas sobre los efectos que tiene el blanqueo de capitales en las economías.Especialistas y funcionarios de España, Puerto Rico, Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, la ONU y República Dominicana, debatieron sobre los riesgos a los que están expuestas las economías, los sectores privado y público y los retos a que están sometidos sus sistemas financieros.

Miss América Latina del Mundo 2011 en República Dominicana


Punta Cana.- Ya se encuentran en República Dominicana las 31 delegadas que participan en el Certamen Miss América Latina del Mundo 2011, representantes de la cultura Ibero Americana alrededor del mundo, para darse cita en este acontecimiento mundial, patrocinado por la cadena hotelera Barceló, a través de sus hoteles Barceló Punta Cana y Barceló Bávaro Palace Deluxe. La elección de Miss América Latina del Mundo 2011 culminará la noche del sábado 4 de junio en el Gran Teatro Bávaro y será transmitido en diferido por Antena Latina TV.
El Certamen MISS AMERICA LATINA DEL MUNDO fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Simultáneamente, se buscaba promocionar el turismo y la cultura latina por medio de la belleza internacional.
Desde su inicio en 1981 en la ciudad de Miami, Florida, USA, hasta la presente fecha las metas e ideales del certamen no han variado: destacar los valores de la mujer latinoamericana y apoyar sus esfuerzos de desarrollo, a la vez de colaborar con obras benéficas y el gremio turístico. Con los años esta actividad ha ido cobrando tanta fuerza e interés en la comunidad mundial, que ahora se califica entre los certámenes de belleza internacionales más reconocidos y apreciados en el mundo.
Para la Sede Oficial el Certamen Miss América Latina del Mundo se constituye en un evento único para destacar de la mejor forma no sólo la belleza de la mujer latina en los mejores lugares de atracción turística del país, sino además los productos y servicios de empresas interesadas en promocionarse con este atractivo marco, cualquier que sea su giro, ya que la belleza es un marco infalible para agradar a todo tipo de mercado.
Como todo evento de belleza internacional, el Certamen Miss América Latina del Mundo comprende la premiación de las ganadoras y reconocimientos especiales para aquellas personas, instituciones o empresas que hicieron posible su realización.
A continuación se mencionan con la finalidad de tener un panorama claro de lo que puede representar la Elección de “Miss América Latina del Mundo” al país y las empresas que tienen la oportunidad de acoger éste magno acontecimiento.


MISS AMÉRICA LATINA DEL MUNDO 2011
1. Miss Argentina Andrea Más
2. Miss Australia Latina Samantha Rulli
3. Miss Belice Cricel Castillo
4. Miss Bolivia Andrea Barrancos
5. Miss Brasil Cintia Regert
6. Miss Canadá Latina Tatiana Toro
7. Miss Cataluña Verónica Ortega
8. Miss Colombia Johanna Díaz
9. Miss Costa Rica Talia Umaña
10. Miss Ecuador Estefani Chalco
11. Miss El Salvador Mónica Avelar
12. Miss España Latina Flaviana Pereira
13. Miss España Verónica Doblas
14. Miss Filipinas Latina María Cecilia Nicolás
15. Miss Francia Latina Marcela Royer
16. Miss Guadalupe Latina Agnes Rogers
17. Miss Guatemala Andrea Novella
18. Miss Holanda Latina Amanda Van Der Meule
19. Miss Japón Latina Jocelyn Sato
20. Miss México Yaneth García
21. Miss Panamá Gabriela Guerrero
22. Miss Paraguay Mónica Mariani
23. Miss Perú Claudia Carrasco
24. Miss Portugal Melanie Vicente
25. Miss Puerto Rico Paola Santiago
26. Miss Reino Unido Latina Sissi Crespo
27. Miss República Dominicana Indira Sánchez
28. Miss Rusia Latina Masha Mendieta
29. Miss Uruguay Erika Falken
30. Miss USA Latina Marice Morales
31. Miss Venezuela Andrea Sandoval

sábado, 28 de mayo de 2011

Se Realizó el Primer #triventotasting

Periodistas y referentes de la industria vitivinícola, invitados por Trivento Bodegas y Viñedos, participaron de una degustación de vinos en simultáneo con República Dominicana.




Argentina.- El #triventotasting surgió a través de Twitter cuando un grupo amantes del vino de República Dominicana contactaron en Twitter a @TriventArg, la cuenta de Trivento en Argentina, para realizar una actividad con vinos en este país. La idea fue creciendo hasta convertirse en una degustación guiada de la línea Súper Premium compuesta por Trivento Amado Sur, Trivento Colección Fincas y Trivento Golden Reserve.
“Esta iniciativa tuvo tan buena aceptación en la isla, que propusimos en Twitter llevar a cabo una actividad paralela entre ambos países. Con la ayuda de nuestros distribuidores en República Dominicana “El Catador” organizamos la primera degustación twittera simultanea”, explica Calina Salas, Asistente de prensa y Redes Sociales de Trivento.


Periodistas, referentes del vino, amigos de Twitter, personalidades reconocidas de ambos países y hasta Miss República Dominicana participaron de esta experiencia. La cata en Centro América estuvo a cargo de Thomas Sartori, Sommelier especializado en vinos Trivento, mientras que en Argentina fue guiada por Maximiliano Ortiz, Enólogo de la bodega. “Este evento permitió mejorar y afianzar nuestras relaciones comerciales y al mismo tiempo expandir nuestros lazos con la prensa y twitteros del mundo” explica Julian Iñarra Iraegui, Export Manager Caribe.
Esta propuesta recién comienza, Trivento organizará #triventotasting en varios mercados en los que está presente.

Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos Realizo Intercambio de Postalitas Álbumes de Peces


Celebrando Día de la Familia


La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos con el lema y compromiso “Juntos sembremos la semilla del amor y la unidad en nuestra Familia, para que florezcan los valores en nuestra sociedad” realizó con motivo del Día Internacional de la Familia una tarde especial donde predomino un ambiente de compartir sano, ameno y entretenido para la familia.


Durante el pasadia se disfrutó del 3er. intercambio de postalitas de los Álbumes Peces y Vida Acuática de mi País, entretenidos concursos de Rompecabezas, Básquetbol, Formación de Pirámides, Libro de Cuento ”Salvemos el Agua”.

Los ganadores disfrutaron de numerosas rifas de cuentas de ahorros, fines de semanas en Resort, CD Interactivo de la Empresa Propagas, Mini-Laptop, Nintendo, así como un show de Magos.


El encuentro familiar tuvo una duracion de más de 5 horas en el área el parqueo de la Oficina principal de la Institución en la Avenida 27 de Febrero # 218 Ens. El Vergel.
"Álbum Peces y Vida Acuática de mi País" aporta informaciones importantes sobre el hábitat acuática, del Mar Caribe y de los ríos y lagos dominicanos, apoyadas por 144 postalitas autoadhesivas con ilustraciones de alta calidad, creadas por Álbumes Educativos del Mundo (ALEDUM).


Está patrocinado por las Empresas: Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, La Sirena, Propagas, Productos Familia, Nosotras y Pequeñín, McDonald, Tele-Sistema Canal 11, Pala Pizza, Farmacia Carol, Vinagre Barceló, Periódico HOY, La Escuelita Maggi, Antena Latina, Color Visión, CERTV, CTN, Amhsa Marina, Nuestros Hijos, Somos Dinámicos Impresión Digital, Reef chick, Skip Productions, Sosekho, ISK ,entre otros.


El 20 de septiembre del año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas A decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.

21 Aniversario de la Escuela de Modelos y Refinamientos Juan Rojas


Durante un cóctel celebrado en las instalaciones del restaurante Café Roma, de celebró el 21 aniversario de la Escuela de Modelos y Refinamientos Juan Rojas, al que se dieron cita modelos de la agencia, familiares y allegados de la escuela, así como miembros de la prensa.
Los jovenes comunicadores, Gabriela Pérez Desangles y Jack Ramos, se encargaron de dar las palabras de bienvenidas al evento y compartieron con los asistentes lo que ha hecho que en 21 años, la Escuela de Modelos y refinamientos de Juan Rojas, se mantenga siendo una de las más importantes en el país, al tiempo que destacaron de su presidente, la creación del mejor y innovador sistema en busca de puros talentos y eficaz proyección a través de sus organizaciones rutinarias.


De inmediato le dieron la palabra al Sr. Juan Rojas, presidente de la misma, la cual agradeció la asistencia e informó que: “la agencia fue fundada el 1 de mayo del 1990, y actualmente está consolidada como una de las Escuelas de Modelos de mayor prestigio de nuestro país y del Caribe, basándonos en las evidencias y resultados de nuestros egresados. Tenemos la gran satisfacción de ser tomados en cuenta por todas las organizaciones de concursos de belleza o de modelaje que se realizan en el país”.


Añadió que: “en la actualidad hemos colocado más de 8,800 egresados en las diferentes aéreas del modelaje y el refinamiento. Para fortalecer nuestros conocimientos sobre el modelaje, participamos en grandes convenciones y talleres internacionales, donde hemos logrado grandes contactos, señalando algunos países, como: Venezuela, Aruba, Puerto Rico, Honduras, Guatemala, Manila en Filipinas, entre otros”. Finalizó diciendo que “el mundo del modelaje ha servido de trampolín para muchas personas igual para mí, ya que hemos consolidado sueños a jóvenes llenos de talentos”.


Grandes son cada uno de los objetivos de Rojas, pero la meta fundamental es la de unir la palabra refinamiento y vanguardismo, pues existen espacios en la sociedad donde se tiene la obligación de explotar los dotes de persona artífice de su propio destino.
Es tiempo de confirmar que la prosperidad se basa en tener la capacidad de poder resistir los diferentes momentos sostenidos en la estancia, estos 21 años, se califican como una estupenda resistencia de lucha continua.

Más sobre la Agencia de Modelos JUAN ROJAS
Tiene el más alto índice de modelos con rasgos satisfactorios para el objetivo de sus amigos clientes.
Se basa en el concepto de la responsabilidad y la puntualidad, siendo éstos factores parte de la clave del gran éxito.
Está ligada a las tres funciones del Modelaje, como son; Fotografía, Comerciales y Pasarela, abarcando los espacios de Modelos, protocolo, edecanes y Anfitrionas.

Restaurante Mesón de la Rioja, sabor y deleite de la gastronomía española

Su nombre es en honor a una de las mejores viñas de vinos, la Rioja
El restaurante Mesón de la Rioja esta afiliados a Red Versátil
.




Dentro de un ambiente de camaderia, Omar Wright y su esposa Yinette de Wright, dieron formal inauguración al restaurante museo Mesón de la Rioja, el cual cuenta con un estilo barroco y evoca la colonización española.
El restaurante, especializado en la gastronomía tradicional española en combinación con la cocina mediterránea, está ubicado en la avenida George Washington No. 25 entre la calle Sánchez y la 19 de marzo, Zona Colonial, y cuentan con platos de las regiones más importantes de España, afiliados a Red Versátil.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Omar Wright, quien expreso su satisfacción por ver realizado uno de sus mayores sueños, ya que junto a su esposa lleva más de 10 años ligados al sector gastronómico.


“Este proyecto surge de la necesidad de satisfacer la demanda de lugares acogedores y de calidad, en donde el comensal pueda sentir un trato personalizado a la vez que pueda disfrutar de un buen ambiente y exquisita comida” Expresó Omar Wright.
El restaurante Mesón de la Rioja nace con la idea y el deseo de crear un restaurante temático en el cual el cliente pueda disfrutar de una excelente gastronomía española en un ambiente diferente tipo museo.
El Mesón de la Rioja cuenta con cuatro diferentes áreas: un salón privado para 10 persona, área del bar y musical, salón principal del restaurante y terraza frontal para fumadores. Entre los servicios que se ofrecen están: Valet Parking, Internet Wifi, disponibilidad para veladas intimas y privadas, bodas, cumpleaños, eventos sociales y reuniones. Está dirigido a un público adulto bohemio que guste de buen ambiente y buena comida.


Entre los platillos recomendados por el Chef se destacan: Paella Marinera, Cochinillo relleno, Pescado a la Marinera, Paletilla de cordero, Fabada Asturiana, Escalopines a la Madrileña y Ensalada Mesón de la Rioja.
Para el disfrute de sus clientes el Mesón de la Rioja dispone de noches bohemias en vivo con un excelente guitarrista todos los días desde las 8:00 pm.
El restaurante abre sus puertas desde las 11:30 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche de domingos a jueves; viernes y sábados de 11:30 de la mañana a 1:00 de la madrugada con el teléfono 809-687-3588.
La bendición del lugar estuvo a cargo de monseñor Francisco J. Arnaiz, quien con unas emotivas palabras indico a los presentes que todos los sueños son realizables si se ponen en manos de Dios.

Dr Fraklin Peña Romero dicta conferencia sobre Cirugía Plástica para las madres

El encuentro tuvo lugar en la librería Cuesta totalmente gratis






El Dr Franklin Peña Romero, ofreció una conferencia titulada “Cirugía Plástica Después de tener Hijos”, enfocada a las madres dominicanas en Cuesta Centro del Libro, con el objetivo de orientar a las madres sobre los beneficios, cuidados y correcto procedimiento en el proceso de las cirugías plásticas.
Durante la charla el Dr concientizó a las madres sobre la Cirugía Plástica, sus beneficios, sus riesgos y el cuidado que debe tenerse en el proceso de convalecencia, el cual, señaló, debe manejarse siguiendo plenamente las indicaciones médicas.
En su ponencia, el Dr Franklin Peña, indicó que la decisión de someterse a una cirugía plástica nunca debe tomarse por presiones sociales o para complacer a los demás, más bien debe tener un fin más allá de algo meramente estético.
Recalcó que debe ser un paso para complacerse a uno mismo y sentirse mejor con su apariencia y cuerpo dado que ayuda a subir la autoestima y por ende a tener un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana.
Igualmente el galeno dijo que es un error querer cambiarse o dejar de ser lo que uno es, para complacer a los demás o para ser socialmente aceptado, pues en el intento se pierde la esencia y en los casos que suceden, el individuo nunca queda plenamente satisfecho.
“La sociedad te acepta de acuerdo a como te aceptas a ti mismo, es por ello que primero debes sentirte bien contigo mismo y luego esa confianza que reflejas se proyecta en los demás que también te aceptarán tal cual eres y como luces”, dijo el experto.
En ese sentido el Dr Peña, dijo que como en todo procedimiento médico hay riesgos y que ningún resultado es garantizado, pues el éxito no sólo depende de la capacidad y habilidad del cirujano y de la cooperación del paciente, sino que también inciden el estado de salud, la edad, la textura de la piel, la estructura ósea, la herencia, los hábitos, complicaciones imprevistas, estado de ánimo y problema a tratar.
El Doctor Peña-Romero es egresado de la Escuela de Cirugía Plástica del Hospital Civil de Guadalajara; adscrito a la prestigiosa Universidad de Guadalajara (U de G), en Jalisco, México. Realizó su entrenamiento en Cirugía General en el hospital Padre Billini, en Santo Domingo, República Dominicana y además se graduó con honores en la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE).
En sus centros de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, el Dr Franklin Peña Romero ofrece los servicios de Rejuvenecimiento (Cara y Párpados), Escultura del Cuerpo (Contorno Corporal), Mamas, Escultura Nasal (Nariz), Trasplante Capilar y Cosmética.
Sus consultorios están ubicados en la calle Eduardo Vicioso no 45, Bella Vista, Santo Domingo y en la región Este en la Avenida Mauricio Báez No 159, San Pedro de Macorís.
Para mayor información y contactar al Dr Franklin Peña Romero pueden llamar al 809-334-2020, 809-535-6060. Zona Este 809-246-3873. Además: www.drfranklinpena.com"

DominicanaModa es presentada en Paris, la capital mundial de la moda

La conferencia de prensa fue organizada por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, con los principales medios de comunicación de ese país.




Paris, Francia. Los salones de la Embajada de la República Dominicana en Paris, fue el lugar escogido para presentar durante un desayuno con los medios de comunicación los detalles de DominicanaModa 2011, la Semana Oficial de la Moda Dominicana.
Los invitados fueron recibidos por Josefina Álvarez, Ministra Consejera de la Embajada en representación de la excelentísima Embajadora Laura Faxas; Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de República Dominicana en Paris y Sócrates McKinney, director artístico de DominicanaModa, quien viajó exclusivamente a la capital francesa para el evento y sostener una serie de reuniones con representante del sector de la moda.
Luego de las palabras de bienvenida de la señora Álvarez, Mercedes Castillo ponderó la importancia del evento, el cual ofrece a los ojos del mundo una nueva visión de la República Dominicana. Dijo que “La moda es un instrumento poderoso para impulsar el desarrollo de un turismo de calidad como el que emite Francia”.
Mientras Sócrates Mckinney explicó a los presentes los antecedentes de DominicanaModa, y como ha logrado posicionarse como el evento de moda más importante del Caribe y el de más rápido crecimiento del hemisferio latinoamericano.
“DominicanaModa se ha convertido en una plataforma efectiva para mostrar al mundo la calidad y creatividad de los diseñadores dominicanos, junto con una selección de lo mejor del diseño latinoamericano y caribeño”, expresó Mckinney.
Videos de la pasada edición de DominicanaModa y de las visitas de Carolina Herrera y Oscar de la Renta fueron proyectado durante la actividad en la cual fueron servidos deliciosos vienoisseries acompañado de chocolate orgánico dominicano de la firma Kah Kow un producto altamente valorado por el exigente consumir francés.

Ellos, ellas…contaron la historia de la Resurrección

En la recién finalizada Feria del Libro Santo Domingo 2011, Teatro Efusión presentó el musical "Resurrección. Ellos cuentan su historia", gracias al auspicio del Banco Popular.


Por María Mercedes


La función de la mañana y de la noche tuvo una historia en común: la gran acogida que le dio el público; que desde antes de iniciar hizo formó largas filas para encontrar un asiento en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional.
El motivo era muy sencillo. Nadie quería perderse la oportunidad de presenciar “Resurrección. Ellos cuentan su historia”, musical basado en el libro “Andadura Pascual”, escrito por el sacerdote Alfredo Rubio de Castarlenas; y que en nuestro país fue llevado a escena por Eudys Cordero, director del Teatro Efusión.
En este espectáculo sacro, los acontecimientos fueron narrados por testigos de las distintas apariciones de Jesús, todas realizadas con suma humildad; y con la intención de que su pueblo siga caminando en fe y agarrado de la mano de Dios.


En su hora y media de duración, este musical se muestra al público de manera dinámico, con canciones y diálogos reflexivos y graciosos. Y es que su guión combina elementos modernos con los de la época, actualizando así un mensaje que data de hace miles de años, con una coreografía de bailes creativos, luces, voces magistrales e interesantes actuaciones de los actores y actrices.
Para Eudys Cordero, el objetivo fundamental de esta obra es que él y la espectadora descubra como cada aparición – con los discípulos de Emaús, con el apóstol Tomas cuando le dice: “dichosos los que creen sin haber visto” –, se relacionan con el momento actual que estamos viviendo.
Para ello, esta producción cuenta con las actuaciones de Francis Marizán como María, Celiné Días es María Magdalena; Carlos Naveo y Joyce Roy, son el apóstol Tomás y Pedro, respectivamente; y Jorge de los Santos encarna a Jesús.
Los arreglos musicales son de Robert Susana y Eugenio Pérez; la dirección artística, de Alicia Zaglul; la dirección escénica de José Manuel Rodríguez (La diva); la escenografía de Ángela Bernal y el vestuario de Allison Denk y Luis Marcell Ricart.
Por primera vez, fue presentado en este mismo escenario los días 15, 16 y 17 de mayo de 2009; y el 14 de junio en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.
Vale destacar, que esta producción fue nominada en la categoría de Mejor Musical a los Premios Casandra 2010, siendo la primera que ha obtenido un reconocimiento en el renglón cristiano.

martes, 24 de mayo de 2011

FEM Realizará Feria de Regalos en Librería Cuesta Con Motivo del Día de las Madres


La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), celebrará su VI Feria de Regalos, con motivo del Día de las Madres en la Librería Cuesta del 27 al 29 del presente mes de mayo.
Esta actividad será inaugurada el viernes 27 de mayo a las 5:00 p.m. en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta y estará abierta al público desde el sábado 28 de 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo 29 de 10: 00 a.m. a 5:00 p.m.


Como ya es tradición, cada año la FEM, convoca a un grupo de mujeres artistas y artesanas que elaboran una amplia muestra de trabajos realizados en madera, bronce, tela, cerámica jícara de coco, papel aluminio, collares realizados en piedras dominicanas, botellas y latas pintadas, así como la elaboración de flores, sandalias, carteras, también se exhibirán pinturas en pequeño formato del reconocido artista Guillo Pérez y las Esculturas diseñadas por la reconocida pintora Elsa Núñez.


También estarán disponibles muestras del proyecto Artesanía Nativa, que cuenta con la participación de reconocidos artistas plásticos y artesanos dominicanos con diseños y piezas originales, proyecto que cuenta con los auspicios de Pinturas Tropical del Grupo Corripio.


La presidenta de la Federación, Lic. Verónica Sención, expresó su entusiasmo y resaltó la importancia que reviste para la institución este apoyo a las pequeñas y medianas empresarias, socias de la FEM; así como la colaboración de la reconocida curadora de arte y gestora cultural, Mildred Canahuate, quien funge como coordinadora de esta Feria.
En esta muestra participarán las siguientes socias: Martha González, Julia Lamarche, Paulina Jiménez, Jazmín Guerrero, Niurka Taveras, Mayra Michelén, Patricia Montero, Norberto Aquino y Amarfi Amarante, Rosanna Chabedes y Gilbey Plourde, Jazmín Periche, Ana y Greicy Moya, Fanny Hernández, Kenia Concepción (Productos Amway) Elia de Lima y Mery Herrera, entre otras.

Grupo SID realizó Jornada Nacional de Reforestación por motivo de la celebración del mes del árbol y el de los bosques


Grupo SID por cuarto año consecutivo celebró su jornada nacional de reforestación denominada ReforestaSID 2011. En esta ocasión para conmemorar, con acciones medioambientales, el mes del árbol y de los bosques ha reunido a todas las empresas pertenecientes al Grupo para sembrar más de 4,000 árboles de Caoba, Cedro, Roble y otras especies endémicas de la República Dominicana.


Más de 500 empleados de las empresas MercaSID, Induveca, Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias se dieron cita, por cuarto año consecutivo, para reforestar de manera simultanea tres zonas geográficas del territorio dominicano. Las cuencas alta y baja del rio Camú (La Vega), el Gran Parque de la Biodiversidad (Monte Plata), y el parque Mirador del Oeste con la cuenca del Rio Haina, fueron las seleccionadas para esta actividad que contó con la presencia de grandes personalidades vinculadas a la protección y cuidado de los recursos naturales.
El Ministerio de Ambiente y el Plan Quisqueya Verde, fueron participes activos en todo el proceso de planificación, desarrollo y ejecución del programa.
En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Ambiente, Jaime David Fernández M, el Sr. Jose Miguel Bonetti D, Fernando Armenteros, Jordi Portet, Ricardo Bonetti, Lil Esteva, entre otros.


“Este año, queremos seguir demostrando que nuestro compromiso va más allá de nuestras responsabilidades, nuestro entorno, nuestras comunidades, nuestros recursos naturales, nuestra nación necesita de nosotros y debemos actuar por el beneficio de todos” fueron las palabras de bienvenida expresadas por el Sr Bonetti. De igual manera exhortó, dirigiéndose a los empleados que “Vivamos nuestros valores en cada una de nuestras acciones, Crecer, Servir, Proteger y Compartir, para que el mañana sea mejor para todos”.
El sábado 14 de Mayo fue el día seleccionado para la consecución de las cuatro jornadas nacionales de reforestación, donde cada zona contó con un personal médico, instrucción técnicas, orientación y capacitación en términos de protección y cuidado del medio ambiente, informaciones provistas por la gerente de comunicaciones corporativas del Grupo SID la Sra. Rossy Calderón.


Por casi 75 años, el Grupo SID ha impulsado acciones que aporten al desarrollo sostenible de la República Dominicana y alineadas a las necesidades de los dominicanos. En esta ocasión para el área de medioambiente.
El Grupo SID esta constituido por seis (6) grandes empresas dominicanas de capital privado, Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y entretenimiento.