Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 30 de abril de 2011

Banesco celebra distinguida apertura de su oficina principal

Con una inversión de US$25 millones, el nuevo banco múltiple se establece en la Republica Dominicana en un moderno edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, número 1021 del ensanche Piantini.


Personalidades del sector político, financiero, empresarial e inversionistas de las áreas inmobiliaria y turística del país se dieron cita al distinguido coctel de apertura del Banesco Banco Múltiple en República Dominicana, perteneciente al Grupo Financiero Multinacional Banesco.
Este grupo, con presencia en Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, tiene su Holding en España y su Headquarters en Panamá. Así lo informó el presidente de la entidad internacional Juan Carlos Escotet Rodríguez durante el discurso central de la actividad, en el que también informó que el banco cuenta con una sucursal en Blue Mall.


De acuerdo con el ejecutivo, la estrategia de negocios de Banesco se basa en el uso de avanzada tecnología, la oferta de productos innovadores, el mercadeo directo, la segmentación de mercados, el empaquetamiento de productos y, lo más importante, la alta calidad de servicio, constituyen la clave de su éxito en cada mercado.
Los segmentos de banca personal, pequeñas y medianas empresas y corporaciones, son las áreas de negocio atractivas para Banesco en República Dominicana, donde, según afirmó Escotet en su discurso, han hecho una apuesta local, con talento local, ya que sólo el tres por ciento de la empleomanía es extranjera.


La presencia de distinguidas personalidades del ámbito económico y empresarial dominicano en el Consejo de Directores del Banesco en el país, como el señor Rafael Menicucci, destacado por su amplia y pulcra labor empresarial, colocan a Banesco justo a su entrada en el mercado en un sitial privilegiado para los dominicanos al momento de elegir una entidad bancaria para llevar o manejar sus negocios.
El ejecutivo destacó: “La apertura en este país se hace en el marco del proceso de expansión internacional de nuestra Organización. República Dominicana cuenta con una economía estable y con proyecciones de crecimiento que lo convierten en un escenario interesante para la inversión”.


Escotet adelantó también que para el año 2013 tienen programadas las aperturas de 11 oficinas de Banesco, importantes puntos urbanos del país, y por otro lado, destacó el alto potencial existente en el área turística dominicana, en la que ven un espacio interesante para promover la inversión, haciendo que su entidad se convierta en un refuerzo para darle continuidad a ese desarrollo turístico.

Los intelectuales que vienen a la Feria del Libro

Escritores del Vaticano, África, España, México, Perú, Chile, Cuba, Costa Rica, El Salvador y Panamá encabezan las exposiciones en Feria del Libro


El famoso escritor de best seller mexicano Carlos Cuauthémoc Sánchez, el crítico peruano José Miguel Oviedo, el reconocido escritor español Juan Cruz Ruiz y la narradora panameña Rosa María Britton, encabezan este año el grupo de intelectuales del Vaticano, España, Panamá, México y Perú que participará en el amplio programa de la XIV Feria Internacional del Libro, que se inaugura el jueves 4 de la próxima semana.
La principal figura será sin dudas, el Cardenal Gianfranco Ravasi, conocido como el Ministro de Cultura del Papa, autor de una veintena de libros, y considerado como uno de los intelectuales católicos más importantes de la actualidad.
Ravasi hablará sobre “El Pontificio Consejo de Cultura y la política cultural de la Santa Sede”, en una conferencia pautada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito para el jueves 5 de mayo, a las 8 de la noche.
Ravasi encabeza la amplia delegación del Vaticano que asiste, por delegación del Papa Benedicto XVI, a la Feria Internacional del Libro, y que incluye además a otras importantes figuras intelectuales de la Iglesia Católica.
El sábado 7 de mayo disertará sobre “Periodismo y Cultura” el reconocido novelista y ensayista español Juan Cruz Ruiz. Juan Cruz es uno de los más notables escritores y periodistas de España. Miembro fundador del diario El País, es actualmente director adjunto del mismo. Fue director de coordinación editorial del Grupo Prisa, así como del Grupo Santillana y Alfaguara. Ha merecido el Premio Canarias de Literatura; los Premios Benito Pérez Armas y Azorín de novela, y el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias. Entre sus más de veinte obras figuran “Crónica de la nada hecha pedazos” (1972); “Retrato de humo”(1982); “Cuchillo de arena. Música del naufragio” (1988); “El territorio de la memoria” (1995); “Retrato de un hombre desnudo” (2005) ; “Ojalá octubre” (2007); “Muchas veces me pediste que te contara esos años”(2008); y, “Egos revueltos” (2009).


La escritora panameña Rosa María Britton dictará la conferencia titulada “Libres o cautivas: ¿Cómo viven las mujeres la literatura”, el jueves 12 de mayo, a las 8 de la noche. Novelista, cuentista y teatrista, Britton es autora de las novelas “El ataúd de uso”, “El señor de las lluvias y el viento”, “No pertenezco a este siglo”, “Todas íbamos a ser reinas”, “Suspiros de fantasmas”; los libros de cuentos: “Quién inventó el mambo?” y “La nariz invisible y otros misterios”, y el drama “Banquete de despedida”, entre otros más. Ha sido ganadora varias veces del Premio de Literatura Ricardo Miró, de Panamá.
El viernes 13 de mayo, igualmente a las 8 de la noche, será la importante disertación del famoso autor y conferencista mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, sobre el tema “La condición humana en la presente encrucijada. Retos y posibilidades”.
Se espera que esta sea una de las actividades más concurridas del evento ferial, dada la calidad de autor de grandes best sellers de Sánchez, un escritor de autoayuda que ha vendido millones de sus libros entre jóvenes y adultos de todo el orbe hispánico.
Sánchez es uno de los guías de moda en América Latina y uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Traducido al inglés, al francés y al portugués. Entre sus principales obras figuran “Un grito desesperado”; “Juventud en éxtasis”, “La última oportunidad”, “La fuerza de Sheccid”, “Sangre de Campeón”, “Dirigentes del mundo futuro” y “El misterio de Gaia”. La conferencia se realizará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El viernes 20 de mayo será la conferencia del laureado escritor, antólogo y crítico literario de Perú, José Miguel Oviedo sobre “Mario Vargas Llosa: las líneas maestras de un maestro”. Oviedo es uno de los más prestigiosos críticos literarios hispanoamericanos. Desde 1975 labora como profesor en la Universidad de Pensilvania. Se ha ocupado de las obras de Ricardo Palma, Mario Vargas Llosa, José Martí, Sebastián Salazar Bondy, Ernesto Cardenal y José Emilio Pacheco, entre otros, al tiempo que tiene una larga trayectoria como antólogo, publicando, entre otras obras, “Narradores peruanos”, “Antología del cuento cubano”, “Musas en guerra” y su conocida “Antología crítica del cuento hispanoamericano del siglo XIX”.
Entre los escritores católicos que participarán en el evento figura Carmen Lucía Teixera, historiadora y socióloga brasileña, quien es asesora del sector Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil y de la Pastoral Juvenil de América Latina, y autora de una importante bibliografía sobre temas de su especialidad.


Igualmente, el sacerdote cubano Fidel Roberto Oroño Consuegra, teólogo y especialista en ciencias bíblicas, graduado en la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén. Oroño Consuegra es director del Centro Bíblico para América Latina del CELAM y Presidente de la Asociación de Escritores Católicos de Colombia.
Además, Leticia Soberon Mainero, psicóloga, doctora en ciencias religiosas y ciencias sociales, quien es Coordinadora General de la Red Informática de la Iglesia en América Latina en el Consejo Pontificio de Comunicación Social; y el filólogo español Pablo Blanco Sarto, especialista en filología hispánica y teología dogmatica. Profesor del Princeton Theological Seminary, de Estados Unidos, de la Universidad de Munich, Alemania, y de la Universidad de Navarra, España, Blanco Sarto es biógrafo de Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI.
Igualmente, el sociólogo chileno Pedro Morandé, especializado en Sociología de la Cultura y Sociología de la Familia. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Chile, es autor, entre otros, de los libros “Cultura y modernización en América Latina”; “Iglesia y Cultura en América Latina”; y, “ América Latina, identidad y futuro”.
También, la famosa periodista y especialista en Ciencias Políticas, Valentina Alazraki, de México, quien acompañara al Papa Juan Pablo II durante sus 100 viajes alrededor del mundo. Es autora, entre otros libros, de “Juan Pablo II: viajero de Dios” y “En nombre del amor. Memoria intima de un hombre santo”.

Aparte del Cardenal Ravasi, otra gran figura del Vaticano que participará en la Feria será el Obispo africano Barthélemy Adoukonou, doctor en letras y ciencias humanas de la Sorbona de Paris, asi como sociólogo y teólogo. Adoukonou es Secretario General de la Conferencia Episcopal Regional de África del Oeste, Secretario del Pontificio Consejo de Cultura, miembro de la Comisión Teológica Internacional, consultor para la Congregación de la Causa de los Santos y del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos.

Adoukonou es un ferviente defensor de la negritud y de la presencia de África en la Iglesia Católica, fundador de Sillon Noir, un movimiento de reflexión sobre la inculturación y la necesidad de recuperar los valores de la cultura africana. Fue profesor en los años setentas del cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, quien ha calificado al mismo de “teólogo brillante, con una visión amplia de la panorámica histórica actual y un gran pensador cristocéntrico”.
Monseñor Adoukonou ofrecerá una conferencia el jueves 19 de mayo, sobre “El desafío de la interculturalidad”, siendo el primer expositor africano en la historia de la Feria del Libro.
Además, participarán en la Feria, el conocido predicador laico Salvador Gómez y el sacerdote Santiago Martín, de España, biólogo, teólogo y periodista, fundador de la Congregación de los Franciscanos de María y experto conferencista. Ha laborado en los diarios españoles ABC y La Razón, y en la Radio- Televisión Española. Es autor de numerosos libros, entre ellos, “Testigos de la hora décima”, “La oscuridad luminosa: huellas de Dios en la cultura contemporánea”, “Oraciones para vivir en la calle”, “Para qué sirve la fe” y “El Evangelio secreto de la Virgen María”, su libro más famoso.


Otros escritores extranjeros que participarán en la Feria del Libro son: el cuentista panameño José Luis Rodríguez Pitti, quien es Presidente de la Asociación de Escritores de Panamá y Premio de Literatura Darío Herrera, de la Universidad de Panamá. Autor, entre otros libros, de “Crónica de invisibles”, “Sueños urbanos”, “El camino de la cruz” y “De diablos, diablitos y otros seres de la mitología panameña”.
Además, las costarricenses Ani Brenes, escritora de literatura para niños, autora de “Cuentos con alas y luz” y “Jardines y Estrellas” y ganadora del Premio Carmen Lyra de la Editorial de Costa Rica; y, la periodista Evelyn Ugalde Barrantes, gran promotora del libro en Costa Rica y autora de “Cuando los cuentos crecen” y “Una estrategia de animación a la lectura para cada día”.
Igualmente, el escritor salvadoreño Medardo González, Coordinador General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y diputado en la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador. González presentará su más reciente libro en la Feria del Libro.
También, los escritores cubanos Alberto Ajón León, cuentista, novelista y periodista, autor de los libros “Después del rayo y el fuego”, “Pesquisas en Castalia”, “Saga de un hombre sentado” y “Ancora”; y, Marcial Gala, narrador y poeta, autor de “Enemigo de los ángeles”, “Dios y los locos”, “El juego que no cesa” y “Sentada en su verde limón”.
De Cuba también participarán en el magno evento los jóvenes narradores Luis Amaury Rodríguez y Erick Jorge Motán, del Centro de Narradores Onelio Jorge Cardoso de Cuba.

Brahma Light define mayo como el Mes de la Gozadera Musical

La más refrescante de las lights trae a Daddy Yankee, Luis Miguel, Sean Paul y Cultura Profética para armar la gozadera junto a sus consumidores


La gozadera y la diversión van por Brahma light este mes de mayo bajo la plataforma del MES DE LA GOZADERA MUSICAL, con 4 shows musicales que la marca trae para los consumidores los cuales serán promocionados vía www.brahmalight.com.


El mes inicia con el 1ero de mayo en Hard Rock Café con Cultura Profética en su “Tour XV Aniversario” presentando el disco "La Dulzura”, es un disco con 12 temas, donde además de tocar Reggae, exploran otras texturas musicales. A lo largo de 15 años, Cultura Profética ha tenido muchos éxitos y una vez más visita República Dominicana, esta vez con el apoyo de Brahma Light.


Para los amantes de la música romántica, la marca preparó el fanzone BRAHMA LIGHT en el Estadio Quisqueya para disfrutar en vivo del concierto Luis Miguel, este 11 de mayo a las 9:00pm. Para ganar entradas para la exclusiva área VIP del FANZONE BRAHMA LIGHT los consumidores deben participar de la rifa electrónica mediante el site oficial de la marca.


El sábado 14 sube la temperatura del mes de la gozadera musical, pues llega al país Sean Paul en ambiente exclusivo que preparó la marca en Hard Rock café, el show será tipo concert party, open bar toda la noche para que los fanáticos disfruten los ritmos candentes del artista resfrecóndose con Brahma Light.


Para cerrar por todo lo alto Daddy Yankee, el rey del reguetton, regresa al país, esta vez en el arena de Santiago el sábado 21 de mayo en un concierto que promete ser innovidable y donde el FANZONE de BRAHMA LIGHT será la forma más nítida de gozar al estilo del reguetton.
Para más informaciones sobre el MES DE LA GOZADERA MUSICAL, pueden entrar a ww.brahmalight.com y participar de las promociones para ir a los conciertos más nítidos que Brahma Light preparó para sus consumidores.

La arqueóloga Kathleen Martínez participará en el IV Ciclo de Conferencias del Instituto Cervantes de la ciudad de El Cairo


La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, que encabeza una importante expedición arqueológica en Egipto, será la invitada a la tercera sesión de este ciclo, el próximo 5 de mayo, con una conferencia titulada “La búsqueda de la reina Cleopatra VII. Recientes excavaciones en Taposiris Magna”.
En su ponencia, Kathleen Martínez expondrá su teoría de que en el templo ptolemaico de Taposiris Magna, próximo a la ciudad de Alejandría, se encuentra la tumba de Cleopatra y Marco Antonio, y hablará de los hallazgos encontrados en ese lugar desde que comenzó a excavar allí en 2005.
El Instituto Cervantes de El Cairo y el Ministerio de Estado para las Antigüedades de Egipto organizan el IV Ciclo de Conferencias de Arqueología, que se inauguró recientemente con una ponencia del director del Museo Egipcio, Dr. Tarek El Awady, quien trató el papel de esta institución durante la revolución del 25 de enero y los casos de saqueo sufridos.
Este ciclo, que es una de las primeras actividades organizadas por el recién creado Ministerio de Estado para las Antigüedades, consta de cuatro ponencias que tratarán diversos temas de la arqueología en Egipto y se celebrarán semanalmente hasta el próximo 12 de mayo.

La segunda conferencia será impartida por el astrónomo español Juan Antonio Belmonte, quien analizará cómo una gran cantidad de restos arqueológicos en todo el planeta desvela una orientación astronómica.
En "Arqueoastronomía: del Nilo a Rapa Nui. Un ensayo sobre astronomía, paisaje y patrimonio", el astrónomo dará unas breves pinceladas de cómo la humanidad ha mirado al cielo durante miles de años para crear calendarios o para orientar sus edificios sagrados apropiadamente en una búsqueda permanente de su lugar en el cosmos.
Por último, el especialista en epigrafía, historia y cultura del antiguo Egipto, Josep Cervelló Autuori, dictará una conferencia sobre los distintos sistemas de escritura en el antiguo Egipto y, en especial, sobre la escritura jeroglífica y su desciframiento.

AFS escoge nuevos directivos y reconoce trabajo de su voluntariado

Jaime Moreno es el nuevo presidente, mientras que Serafín Taveras ocupará la vicepresidencia de la entidad





Durante una concurrida Asamblea Anual de Voluntarios, AFS Intercambios Culturales República Dominicana escogió los nuevos miembros de su Junta Directiva.
Mark Silverman, María Luisa Soto de Melo y Alfonsina Cuesta fueron seleccionados por los más de 100 delegados presentes en la asamblea anual para relevar a igual cantidad de miembros de la Junta Directiva que cumplieron el período para el cual fueron electos. Los tres nuevos miembros del organismo trabajarán por tres años.
Jaime Moreno fue escogido como nuevo presidente de AFS República Dominicana, durante una sesión posterior a la asamblea, en la cual también fue elegido Serafín Taveras para ocupar la vicepresidencia de la entidad.


Durante la asamblea, la presidenta saliente Hilda Peguero, presentó un informe de su gestión con datos relacionados con la situación de esa Asociación y de los estados financieros, al igual que de los planes para los próximos dos años y el informe sobre el voluntariado.
Peguero pronunció breves palabras en las que resaltó la dedicación, la constancia y el arduo trabajo de las y los voluntarios que por casi 50 años han permitido el crecimiento y fortalecimiento de AFS República Dominicana.
“Una organización sólo es capaz de lograr lo que su equipo humano puede alcanzar. Este año de gestión hemos alcanzado mucho, por todos ustedes, voluntarios, dueños morales de nuestra organización”, enfatizó Peguero.


La cesante presidenta de AFS agradeció al equipo de trabajo que la acompañó, a AFS Internacional y a las empresas, los colegios y, de manera especial, a las familias de envío y hospedaje “por confiarnos su más valioso tesoro: sus hijos”.
La agenda de la asamblea incluyó además la declaración de Miembros Honoríficos de la Junta Directiva a los señores Rosalina Perdomo de Dávalos, Directora del Colegio Babeque y Rafael García, Gerente de Mercadeo del Parque Cibernético, así como la escogencia de Ulises Boom, como ganador del Premio Galatti 2011.
El “Comité del Año” escogido fue Santiago de los Caballeros, mientras que Jorge Lulo recibió reconocimiento como “Voluntario del Año”, por la labor realizada en el 2010.


Pablo Viñas, Director Nacional de AFS tuvo a su cargo la presentación de los planes de trabajo para los próximos dos años, resaltando el importante papel que juega el voluntariado y el personal de la Oficina Nacional de AFS en República Dominicana, en la consecución de todas las metas y en la materialización de los proyectos.
Viñas informó que durante el 2012 la organización desarrollará un conjunto de actividades para festejar los 50 años de AFS en República Dominicana. “Como Director Nacional estaremos definiendo con la Junta Directiva, y el resto de la organización, la visión para los años siguientes y el plan estratégico con el que alcanzaremos nuestros objetivos. Será un espacio para dejar salir todo el orgullo que como dominicanos y como AFS sentimos por nuestro trabajo, y por los frutos del mismo, a favor de la construcción de un mundo más justo y pacífico”, puntualizó.

Organización Sai Baba lamenta perdida de su Maestro


La Organización Sri Sathya Sai Baba de la República Dominica informó que lamenta la partida de su maestro espiritual y realiza un programa de actividades en su memoria.
Luis Brouwer, presidente del Comité Ejecutivo para la República Dominicana de la Organización Sri Sathya Sai Baba, ubicada en Calle Furci Pichardo, numero 3, Ensanche Bella Vista, explicó que con motivo del fallecimiento de su maestro los devotos en el país se reunirán durante nueve días, a partir de la 7:00 de la noche, para rendirle homenaje.
Los ritos de los seguidores de Sai Baba, son básicamente cánticos, meditación y servicios. En la actualidad hay cuatro Centros en el país: Santo Domingo, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís; además de cinco Grupos Sai: Barahona, Cotuí, Salcedo, La Romana y Nagua.
Para Brouwer, quien tiene más de 24 años siendo seguidor de Sai, “su partida significó “una nueva oportunidad para crecer porque tenemos que demostrar con el ejemplo todo lo que él nos vino enseñar, de lo contrario, su esfuerzo fue en vano”.
La Organización Sri Sathya Sai Baba es un movimiento espiritual sin fines de lucro, todas sus actividades son libres y gratuitas: Nadie cobra ni paga absolutamente nada.
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba no vino a fundar una nueva religión sino a promover un mensaje ecuménico de respeto y valoración de todas las religiones como caminos válidos para llegar a Dios.
El cuerpo de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba permaneció en el Sai Kulwant hasta el martes. Mientras que el funeral tendrá lugar el miércoles entre las 9 y 9.30 de la mañana y luego será colocado en un Mausoleo, donde presidía las ceremonias y el encuentro con sus devotos.

jueves, 28 de abril de 2011

Periodistas dominicanas en el programa Líderes Visitantes

Itania María y Grisbel Medina fueron invitadas por el Departamento de Estado de EEUU



Las periodistas dominicanas Itania María y Grisbel Medina participarán en el programa Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos con sede en Washington.


“Periodismo y Nuevos Medios” es el título del proyecto académico y cultural para la región, que inicia el 2 de mayo en Washington y culmina el 21 en Phoenix, Arizona. Este proyecto examinará cómo las tecnologías de nuevos medios de comunicación están influyendo en la práctica y el cambio de papel del periodismo en la sociedad estadounidense. En Washington participarán de reuniones con corresponsales y con órganos principales para discutir puntos de vista sobre la libertad de prensa y medios de comunicación.

Luego, viajarán a regiones diversas de EEUU para examinar la actualidad de los nuevos medios y el periodismo con representantes de universidades, medios de comunicación locales y nacionales, así como empresas de medios sociales como Twitter, Youtube y Facebook. El programa está diseñado para quienes impulsan nuevas formas y medios de comunicación, periodistas, editores, empresarios de medios de comunicación y profesorado de periodismo.

Itania María es periodista y profesora de la escuela de Comunicación Social de PUCMM. Tabajó como redactora de los principales medios escritos del país y laboró en la delegación dominicana de la Agencia Española de Noticias, EFE. Fue productora y periodista para CDN Cadena de Noticias. Tiene una maestría en Comunicación Corporativa. Ha realizado estudios de producción de reportajes y documentales en España y Taiwán. Ha sido reconocida por sus trabajos en las áreas de Salud y Educación. Hoy día es gerente de comunicación de Profamilia.

Grisbel Medina es periodista y comunicadora. Lleva once años escribiendo para Listín Diario. Es autora de la columna Sonajero y tiene vasta experiencia en el ejercicio de las Relaciones Públicas. En 2008 ganó el tercer lugar del Concurso de Periodismo Don Rafael Herrera de la Fundación Global por el reportaje "La violencia no tiene clase social" y en el 2009 ganó el premio en Medios de Comunicación de la Esquina Joven del periódico Hoy. También ganó el Primer Lugar en Prensa Escrita del Concurso Periodístico sobre Niñez y Adolescencia que auspicia Unicef y Plan Internacional con el reportaje "Ellas son las víctimas" sobre las niñas y adolescentes explotadas sexual y comercialmente en Cienfuegos de Santiago. Actualmente realiza la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa en la Universidad APEC.

miércoles, 27 de abril de 2011

Cámara Puertorriqueña de Comercio en la Republica Dominicana organizo Seminario

“Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”




La Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana, inc., organizó el seminario “Como Exportar Productos Agrícolas y Agroindustriales a Puerto Rico”, con el auspicio de la Comisión Mixta Bilateral RD-PR, en el auditórium del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Inc., (CEI-RD).


Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Carlos Daniel Pellerano, presidente de la Cámara Puertorriqueña de Comercio en la RD; y la bienvenida fue dada por Eddy Martinez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y el Ing. Salvador Jiménez, ministro de Agricultura estuvo a cargo de las palabras de clausura.


En el seminario participaron el señor Gualberto Rodriguez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA); Carlos G. Suarez, Office of Agricultural Affairs, FAS/USDA Santo Domingo; Miriam Reyes, de APHIS; Mr. Marco Henríquez, de Henríquez y Asociados, representante del sector transporte marítimo dominicano; Osmar Benítez, vicepresidente de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD).


Los temas que se trataron fueron: “Descripción y Oportunidad del Mercado Puertorriqueño”, “Cadenas de distribución en Puerto Rico”; “Nueva Ley de Seguridad Alimentaria de los EU”; “Legislación Federal”; ”Legislación Estatal”, “Envase, embalaje y etiquetado”, “Requisitos de Exportación”, “Documentación y transporte marítimo”, y “Experiencias Dominicanas”.


Al seminario asistieron funcionarios, empresarios, exportadores de productos agrícolas y alimenticios, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país. Fue realizado en la Escuela de Capacitación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) en horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. Tuvo un costo de RD$2,000 pesos por persona, que incluyó almuerzo y coffee break.

Grupo Rica Concluye Promoción Ponte en Línea con Rica


En un ambiente festivo, el Grupo Corporativo Rica realizó la clausura y entrega de premiación de la promoción” Ponte en Línea con Rica”, auspiciada por sus productos de Leche Semi Descremada 1%, O% Grasa y Sin Lactosa.
La Lic. Martha Martínez, Gerente de Mercadeo del Grupo Corporativo Rica, señaló que hacer la vida más RICA a sus consumidores ha sido siempre la motivación de la empresa. Por esta razón, la promoción se apoya en incentivar a la correcta nutrición, la salud y al ejercicio.


“Ponte en Línea con RICA” es una promoción concebida para personas activas, que se preocupan por su bienestar físico y salud óptima, consumiendo productos con un mínimo contenido graso y con la garantía de sabor y calidad RICA.
Los ganadores de gimnasios completos resultaron las señoras: Sawilky Natta, Judith Díaz y Sonia Salcedo y las Ganadoras de Certificados de Figurella recayeron en Mercedes Pérez, Yamilka Betances y Dilia de Hazim.


La Lic. Martínez agregó que el Grupo Rica agradeció a todos sus consumidores por la gran respuesta brindada a esta promoción. Además, dio las gracias a los patrocinadores , Gold’s Gym y Figurella, por conformar junto a Rica este gran equipo, que ha llevado a sus ganadores grandes premios, contribuyendo a que tengan hoy una vida más saludable y placentera.
Dicho encuentro se realizó en las instalaciones de Pasteurizadora Rica, y asistieron ejecutivos del Grupo Rica, ganadores de la promoción, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación, donde compartieron un pequeño brindis.

“Viaje a las Estrellas” el nuevo disco de Tercer Cielo

La Agrupación Artística Tercer Cielo después de un año de grandes reconocimientos tiene todo listo para el lanzamiento de su 4to Disco.




Con el compromiso de seguir entregando a su público éxitos de grandes letras y mensajes que transmitan valores cristianos y al mismo tiempo celebrar el amor y la vida en cada canción , regresa con nuevo disco, esta agrupación que gracias a su gran reconocimiento y aceptación internacional ya no solo pertenece a su público Cristiano, sino que también se coló en el gusto del público en general, para convertirse en la agrupación preferida de todas las personas que disfrutan de la buena música y necesitaban un mensaje de amor, paz y sabiduría en su día a día a través de la magia de la música.

“Viaje a las estrellas” es el nombre que le han dado Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera integrantes de Tercer Cielo, a su mas reciente producción de estudio, que llegara a países como México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, USA, Europa, Argentina, entre otros.

“Este es un disco con un sonido moderno sin perder nuestra esencia y estilo, donde tocamos diferentes ritmos” aseguran los integrantes de Tercer Cielo, continuando con la linea y genero que les define, música joven Pop-Contemporáneo. Contiene temas sociales, para enamorarse, para reflexionar, bailar y exaltar los valores cristianos, encajando perfecto en cualquier momento del día, en el auto mientras se conduce o en la oficina en un día normal de trabajo.

Esta agrupación que ha logrado ventas superiores a las 600 mil copias con sus anteriores discos y estar en el numero 1 de importantes listas como Pop de Billboard durante varias semanas, estará próximamente en la República Dominicana en una serie de actividades en la plataforma del lanzamiento de su nuevo disco “Viaje a las Estrellas” que incluirá encuentro con la prensa, Concierto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y un posterior multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
Sobre Tercer Cielo

Tercer Cielo, conformado por Juan Carlos Rodríguez, 28 años, Dominicano, compositor, arreglista, cantante, músico y Evelyn Herrera, 25 años, cantante, México-EU, es un dúo joven de música pop contemporánea que transmite valores cristianos en sus letras y al mismo tiempo celebra el amor y la vida en cada canción.

En sus vidas reales son un matrimonio y viven en Phoenix, Arizona. Su estilo ha hecho que su música cruce al “mainstream” secular comercial y guste no sólo aquellos que profesan la fe, sino a todo el público que disfruta de buena música pop actual y lo demuestra vendiendo alrededor de 600,000 discos a lo largo de sus álbumes.

Su pasado álbum "Gente Común, Sueños Extraordinarios" duró tres semanas No. 1 en la lista Pop, según Billboard y todavía permanece entre los primeros 10 de este género, cumpliendo ya 51 semanas, convirtiéndolo en el 1er álbum de carácter cristiano en 7 años en permanecer tanto tiempo en la lista.

Ha vendido más de 100,000 copias, logrando llegar a la cifra de 40,000 descargas digitales como álbum de tiendas virtuales como son Itunes y Amazon Mp3. La música de Tercer Cielo siempre se ha definido como Pop pero con las puertas abiertas para otros estilos musicales, los cuales mezclan de forma diversa.

Viajan actualmente por todo Latinoamérica así como Europa y Estados Unidos. Recientemente cantaron una de sus canciones junto a Ricardo Montaner y Milly Quezada en la pasada edición de los premios Billboard donde también fueron finalistas junto a La 5ta Estación y Mana, también están nominados en los próximos Billboard 2011. Ganadores del premio dominicano “Casandra” 2010 y 2011, en el renglón Música Cristiana, donde cantaron una de sus canciones en el homenaje a Don Freddy Veras Goico. nominados a los premios “Lo Nuestro” en el renglón Grupo ó Dúo junto a Camila, Jesey & Joy y La Quinta Estación, siendo la primera vez que nominan a un artista cristiano en estos premios.


Tercer Cielo vive un momento único en su carrera donde logran el “crossover” al mercado comercial secular, quien le ha abierto las puertas logrando la aceptación de fanáticos no sólo del género cristiano. Se encuentra haciendo conciertos y creando historia, llenado por completo cada una de sus presentaciones.

En estos momentos se encuentra dando los toques finales al lanzamiento de su nueva producción “VIAJE A LAS ESTRELLAS”, pautada para el próximo mes de Mayo.

Arrancó el DATE 2011 hasta el viernes 29


Punta Cana.- Se inició hoy miercoles la décima segunda versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), feria turística de ASONAHORES, con un crecimiento de más de un 15% de los registros de compradores en relación con el pasado año.
DATE 2011 cuenta con la participación de más de 150 compradores, destacando la participación de Latinoamérica con más de 30 organizaciones registradas, que se suman a los tradicionales participantes provenientes desde Estados Unidos, Canadá y los principales mercados emisores europeos. El evento en su totalidad cuenta con cerca de 600 delegados.
DATE 2011 también se celebra con un aumento de los registros de empresas suplidoras.
Esta nueva entrega supera los 100 módulos de exhibición previstos.
Este evento turístico se estará desarrollando en el Hard Rorck Hotel y Casino de Punta Cana, hasta el viernes 29 del mes en curso.
El manejo del evento está bajo la responsabilidad del equipo de trabajo de ASONAHORES, funciones de logística que hasta el año pasado, eran subcontratadas a la CHTA.
La inclusión de actividades sociales en el programa oficial del evento muestras las novedades que ofrece el destino: Hard Rock Hotel Punta Cana como primera propiedad de la marca operada bajo todo incluido y primera en el Caribe; y Barceló con la inversión millonaria en la remodelación de sus instalaciones.

DATE 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, el DATE 2011 se realiza, gracias al respaldo de: Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Barceló Hotels & Resorts, Banco Popular Dominicano, Cervecería Nacional Dominicana, AERODOM, Banco BHD, Prieto Tours, Rutas, S.A., JetBlue Airways, Delta Vacations, US Airways Vacations, Scotiabank, Hospiten y Travel World News. Sobre DATE: El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha sido creado con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los tour operadores, agentes de viajes internacionales y los suplidores líderes del turismo de la República Dominicana.
El DATE es concebido y organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana con el apoyo del Ministerio de Turismo. El mismo se realizó por primera vez en el año 2000 y, desde entonces, cada versión es una muestra de evolución del propio evento y del posicionamiento alcanzado por el sector turístico dominicano a nivel internacional. Anualmente, aumenta la cantidad de naciones representadas por los tour operadores y medios de comunicación especializados, interesados en la promoción y compra de los servicios ofrecidos por el destino.

Altos de Chavón la Escuela de Diseño invita al Día de Portafolios en el Centro León


Altos de Chavón La Escuela de Diseño se traslada a la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir del día viernes 6 de mayo a través de su Departamento de Admisiones para realizar un Día de Portafolios en el Centro León Jimenes.

Este encuentro se llevará a cabo el día 6 de mayo del 2011 en el Centro León Jimenes, ubicado en la Avenida 27 de Febrero No. 146 Villa Progreso, en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Se invita a la comunidad estudiantil, padres y público interesado.

La importancia del evento radica en que La Escuela se traslada hasta el Centro León para revisar los portafolios de todos los interesados en ingresar al programa regular que inicia en septiembre 2011. En el transcurso de la actividad los estudiantes conocen el amplio programa de becas que otorga La Escuela para estudiar en Altos de Chavón, así como también otros mecanismos de financiamiento académico que ofrece La Escuela a los solicitantes de ayuda financiera. Adolfo Lucero, Vicerrector de La Escuela, estará entrevistando y recibiendo los portafolios de los candidatos, con el apoyo del Departamento de Admisiones, para orientar a todos los participantes en cuanto al proceso y los requisitos de ingreso que exige la institución.

Desde el pasado mes de septiembre hasta la fecha, La Escuela ha venido realizando un amplio ciclo de visitas a los diferentes centros educativos del país, llevando charlas y presentaciones digitales donde cada participante tiene la oportunidad de conocer todas las grandes ventajas que representa estudiar arte y diseño en esta prestigiosa Escuela ubicada en La Romana.

Acerca de la Escuela:
La Escuela de Diseño es la primera institución de nivel superior especializada en arte y diseño en la República Dominicana. Las áreas de especialidad son Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Bellas Artes/Ilustración. Desde el 2004 se ofrece un Programa Certificado en Diseño Digital. Desde sus inicios, la Escuela mantiene una afiliación a Parsons The New School for Design que permite a los estudiantes de Chavón transferirse a Nueva York para continuar sus estudios y obtener la licenciatura en la carrera elegida.

Un Safari para presentar el nuevo Huggies Active Sec.

El nuevo Huggies Active Sec, ahora con un diseño más atractivo pero con igual absorción, fue presentado en una tarde infantil ambientada al estilo Safari en BG Town, donde asistieron los ganadores de la Promoción Safari Huggies.




El Salón Mágico de BG Town fue el escenario seleccionado por los ejecutivos de Kimberly Clark para dar a conocer las nuevas características del pañal desechable Huggies Active Sec, ahora con diseños más grandes y con la misma absorción de siempre brindando hasta 12 horas de protección. En el lugar, los niños y niñas ganadores de la promoción “Safari Huggies” pudieron disfrutar de la interacción con animalitos de la granja, al momento que los padres conocían la nueva cubierta del producto.


Gisselle Baba, Gerente de mercadeo de Kimberly Clark, al recibir los invitados del evento informó que Huggies Active Sec, el pañal preferido por las madres dominicanas, ahora tiene una cubierta mas atractiva con dibujos de animalitos de la granja más grandes, brindando la misma absorción de siempre, hasta 12 horas.Huggies Active Sec es el panal desechable líder del mercado dominicano y permite a los consumidores ahorrar dinero gracias a su máxima absorción y larga duración. Apoyando el lanzamiento de esta mejora, la marca Huggies llevó a cabo durante 4 semanas la promoción “Huggies Safari” a través de su página de Facebook “Gana con Huggies” donde miles de usuarios votaron por sus fotos favoritas de bebés modelando vestidos de su animalito preferido. Los 12 ganadores se llevaron 3 meses de pañales Huggies y fueron los invitados especiales de la fiesta infantil.


Huggies es la marca de pañal desechable preferida por las madres Dominicanas y fabricada por Kimberly Clark, la mayor papelera a nivel mundial. Con presencia en más de 150 países, Kimberly Clark lleva productos esenciales para una vida mejor a más de 1.3 billones de personas alrededor del mundo. Sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Poise y Plenitud son distribuidas en república Dominicana por Mercasid S.A.

sábado, 23 de abril de 2011

Concierto de Gala Gershwin Notas del Corazón


El pasado miércoles 6 de Abril, un Teatro Nacional Eduardo Brito vestido de gala y lleno de un entusiasta público, recibió a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y su Director Titular el Maestro José Antonio Molina, quien magistralmente la condujo en una presentación de lujo por motivo del Décimo Aniversario de la Fundación Heart Care Dominicana.
La gala benéfica “Gershwin... notas del corazón” estuvo compuesta por un refrescante repertorio de piezas escritas por el afamado compositor norteamericano George Gershwin. Obertura Cubana, Concierto en Fa para Piano y Orquesta, Rhapsody in Blue y el cuadro sinfónico de Porgy & Bess fueron las escogidas para este recital que contó con la impresionante ejecución del prodigioso pianista británico Simón Mulligan (Concerto en Fa para Piano y Orquesta), reconocido por su talento, estilo y gran dominio del instrumento.


El Maestro Molina estuvo magistral en su conducción de la Sinfónica, motivando a sus más de 70 músicos a ejecutar con tal entrega, pasión y ejecución que poco le faltaba para llegar a la perfección. Al final todos de pie en la sala Carlos Piantini para, ovación tras ovación, reconocer que en esta especial noche la música marcó mágicas notas en muchos corazones que apoyaron a Heart Care Dominicana en su misión de brindarles una mejor calidad de vida a niños que tanto lo precisan.


La Fundación Heart Care Dominicana Inc. nace a raíz de la imperante necesidad de niños y niñas quienes requieren cuidado quirúrgico cardiovascular y ha beneficiado a más de 1,300 personas en sus 10 años de labor. Es una institución sin fines de lucro que tiene por misión contribuir a la recuperación de la salud de personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares.

Coca – Cola realiza Jornada de Siembra en el Parque Colón

Junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional y los estudiantes del Colegio Triumphare, Coca-Cola apoyó la labor de siembra en el Parque Colon con el aporte de mil plantas de Fukien Tea, Carmona Microfila.


Continuando con el desarrollo de su plataforma “Viviendo Positivamente”, Coca- Cola en el Parque Colón de Ciudad Colonial, de la mano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de la Dirección de Patrimonio Monumental aporto mil plantas de Fukien Tea, las que fueron sembradas en un ambiente lleno de diversión por parte de los estudiantes del Colegio Triumphare, quienes mostraron poseer valores de altruismo y compañerismo al momento de realizar la ecológica tarea.
Michelle Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa Dominicana, embotellador de la marca en República Dominicana, expresó que para la compañía representaba una gran satisfacción el poder realizar labores como estas, que contribuyen no sólo a aportar un granito de arena por el bien del medio ambiente, sino también a integrar en la tarea de su preservación a las jóvenes generaciones, con cuyas acciones positivas están asegurando su futuro.


La jornada de reforestación estuvo repleta de la alegría y el carisma característico de las actividades donde los jóvenes son los protagonistas, y tanto ellos como los maestros y autoridades que les acompañaron tuvieron la oportunidad de refrescarse durante toda la jornada.
Actualmente la marca lleva toda su frescura dentro de la propuesta “Viviendo Positivamente”, que se inspira en las vivencias positivas, y se apoya en una plataforma donde motivar el uso del reciclaje en las nuevas generaciones es su punta de lanza, en busca de lograr la preservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Puro Cuerpo 2011 By Grey Goose en el Rooftop de Novocentro


Puro Cuerpo 2011 by Grey Goose fue la sexta versión anual de este evento, bajo la producción de The Fashion Factory por Deborah Karter y Mariel Pou, este desfile fue realizado en esta ocasión en el exclusivo rooftop de Novocentro el pasado 14 de Abril.
Este importante evento reúne a reconocidos diseñadores y casas de modas, figurando como pieza protagonista los “trajes de baño” para dar inicio a la primavera y la temporada de Semana Santa. Entre los participantes de este año se encuentran: Adolfo Domíguez, Armani Exchange, Benetton, Mango, Puma, Rodeo Drive, Sportissimo y O6 Store.


Miss República Dominicana 2004 Larimar Fiallo fue la maestra de ceremonias de la noche con música por Axel Castro y visuales por Surf.
Durante toda la noche los invitados disfrutaron de cocteles elaborados con Grey Goose y disfrutaron de un evento ya tradicional dentro del circuito de moda de Santo Domingo.
Sobre Grey Goose
Grey Goose vodka es creada con un objetivo, ser la vodka con mejor sabor del mundo. Creada en Cognac, casa de los más respetados expertos en la creación de destilados, Grey Goose se beneficia de la rica historia de la región en la creación de licores y productos de alta calidad.


El maître de chai (maestro de bodega), se asegura de cada uno de los elemento utilizados en la elaboración de Grey Goose sean de la más alta calidad. El selecciona el trigo francés de la más alta calidad proveniente de la región de La Beauce y utiliza un exclusivo proceso de destilación de cinco pasos para concentrar su excepcional sabor.
Para dar vida al reflejo último de la pureza, se utilizan aguas naturales procedentes de las majestuosas montañas del Macizo Central en el corazón de Francia, que se filtra de forma natural a través de la caliza de Champagne.


Considerado como el vodka de “Mejor sabor en el mundo”, titulo otorgado por el Beverage Testing Institute y único ganador de la medalla de platino del World Spirits Championship en 1998, Grey Goose es una experiencia única, con un sabor sin precedentes y fuerza justa, en consonancia con su sabor suave.
Grey Goose ha pautado nuevos estándares de calidad y es la precursora de la categoría de vodka Super Premium siendo la marca de mayor venta y crecimiento dentro de este segmento. Desde su extraordinaria creación hasta su presentación última, Grey Goose destila buen gusto.

HOSPITEN ofrecerá servicios médicos en DATE 2011



BAVARO.- El Grupo Hospiten participará en la XII edición del “Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) para presentar a touroperadores y hoteleros los distintos servicios médicos ofertados por sus clínicas en Bávaro y Santo Domingo, a efectuarse del 27 al 29 de abril en el Had Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

Los servicios médicos ambulatorios serán ofrecidos por profesionales de la red Clinic Assist, parte integral del Grupo Hospiten, conformada por especialistas de diferentes áreas de la salud.

Hospiten participará con un stand donde realizará chequeos gratis a los participantes y suministrará al público material informativo sobre sus servicios, sus profesionales y sus equipos.

HOSPITEN cuenta en el país con dos modernos centros hospitalarios privados para la prestación de sus servicios, el primero establecido en el año 2000 en Bávaro, y el segundo en servicio desde el 2001 en Santo Domingo.

Hospiten Bávaro, primera fase de expansión internacional del Grupo Hospiten, cuenta con 32 habitaciones de hospitalización, dos quirófanos con la mejor tecnología, consultas externas, UVI, radiodiagnóstico y urgencias.

HOSPITEN Santo Domingo está dotado con la tecnología médica más avanzada para el tratamiento y diagnóstico de enfermedades, cuenta con 44 habitaciones, UVI, área de consultas externas, cinco quirófanos y la más moderna tecnología. Emerge con la intención de ofrecer los mejores servicios médicos a los residentes de la capital y ofrece un servicio de Emergencias las 24 Hrs.
El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.000 personas.

Junta Directiva designa con el nombre de Chito Asmar casa club del proyecto Naco Golf

Por William Burgos





ANDRES, BOCA CHICA,RD.- En un acogedor ambiente, rodeado de un cálido sol, la Junta Directiva del Club Deportivo Naco designó con el nombre del inmortal del deporte, doctor Alejandro A. Asmar Sánchez (Chito), la Casa Club del proyecto Naco Golf & Country Club, en una emotiva ceremonia efectuada en las instalaciones de esa entidad, situadas en esta localidad turística.
El “Mayimbe” Fernando Villalona y los Hermanos Rosario se encargaron de poner el toque de alegría y a ritmo de merengue deleitaron y pusieron a bailar durante varias horas a miles de socios de la prestigiosa institución social deportiva.


El licenciado Antonio Alma, presidente en funciones del Club Deportivo Naco, encabezó el acto y estuvo acompañado de los demás miembros directivos.
“Con sus aportes y sus grandes realizaciones, don Chito ha hecho posible que el Club Naco se expanda y que hoy esté en un lugar privilegiado entre los clubes sociales de América Latina”, consideró Alma.


Alma sostuvo que el doctor Asmar ha dado a la familia naqueña un legado de rectitud, eficiencia administrativa y honestidad, y que la Junta Directiva seguirá su ejemplo.
“Queremos que ese legado y ese patrimonio queden en la conciencia de todos los miembros del Club Naco”, expuso Alma.
Hizo un relato de las principales obras ejecutadas bajo la dirección de Chito Asmar en Naco, destacando la construcción del parqueo de seis pisos en el año 2001, y las ejecuciones del Club de Playa – Marina- Cabamar en el 2004 y de Naco Golf en el 2005.


El máximo ejecutivo del Club Naco estuvo acompañado en el acto ceremonial por los miembros de la junta directiva, doctor Roberto Paulino, primer vicepresidente; doctor Luis Miguel Pou, tesorero; doctora Elisa Cabral García, secretaria; licenciada Glenys González, primer vocal y el ingeniero Fabio Herrera Miniño, segundo vocal.
La doctora Elisa Cabral García, secretaria de la Junta Directiva tuvo a su cargo la invocación de la actividad y luego se produjo la intervención del ingeniero Nelson Crespo, presidente de Constructora DP, quien habló de los avances de los trabajos en la ejecución del proyecto Naco Golf y de la importancia del reconocimiento a Chito Asmar, acompañado de Diógenes Peña.


La señora Modesta de Alma, esposa del licenciado Antonio Alma y la doctora Ileana Ramírez de Pou, hicieron entrega de un ramo de flores a la hija de don Chito Asmar, Pilar Asmar de Kasse y a su nieta Laura Serrata Asmar, quienes lo recibieron en nombre de su esposa Ana Aponte de Asmar.
Compartiendo, los nietos Emil y Farah Kasse Asmar, respectivamente.
Luego, el personal administrativo del Club Naco, encabezado por su administradora, Flora Suero y por la encargada de la administración de Naco Golf, María Capellán, hizo entrega de una placa a Don Chito Asmar, en agradecimiento al apoyo que les ha ofrecido.


El doctor Asmar Sánchez, quien estuvo acompañado de sus familiares, y quien pronunció un emotivo discurso de agradecimiento, ha sido el impulsor de los principales proyectos de desarrollo del Club Naco, Naco Golf, incluyendo a Cabamar Club, en Juan Dolio.
“De todos los homenajes que he recibido, este que se me hace hoy en Naco Golf es muy especial porque proviene del Club Deportivo Naco, al que le he entregado muchos años de trabajo y de mi vida para que hoy esté como el club número uno de América Latina”, aseguró Asmar Sánchez.


El doctor Asmar expresó palabras de elogios hacia el presidente en funciones de la Junta Directiva, Antonio Alma, de quien dijo estar seguro que hará igual o mejor gestión que él al frente del Club Naco.
En los años que le ha tocado dirigir al Club Deportivo Naco remodeló sus instalaciones, incluyendo las áreas deportivas, el restaurant, el piano bar, además de impulsar los proyectos de Cabamar Club, en Juan Dolio y de Naco Golf en Boca Chica; ceremonia conducida por el periodista Napoleón Beras.