Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 29 de enero de 2011

Cerveza Presidente y el Ministerio de Cultura dan apertura formal al Carnaval Dominicano

Presidente apoyará, como la hecho desde siempre, los principales carnavales de la República Dominicana y llevará cada domingo a los mejores exponentes de la música.


Con una gran fiesta de disfraces, Cerveza Presidente, junto al Ministerio de Cultura, dieron apertura a la temporada más alegre del año, el Carnaval Dominicano 2011. Durante todo el próximo mes Presidente, patrocinador oficial del Carnaval Dominicano, llenará el territorio nacional con fiestas, conciertos, desfiles y el colorido de carnaval.
La temporada de Carnaval comenzó en un encuentro realizado en los Jardines del Gran Teatro del Cibao que se convirtió en una fiesta de disfraces que contó con la participación de los reconocidos reggetoneros YOMO y Zion y Lenox, además de los DJs locales Louis DEE y DJ Poché.


“Este año Cerveza Presidente estará motivando a que todos los dominicanos seamos, cada vez más, parte de lo nuestro. Este año queremos que todos seamos parte activa de esta gran fiesta, disfrazándonos”, explica Marisol Martínez, Gerente de Marca Presidente de Cervecería Nacional Dominicana.


Durante la rueda de prensa fueron reveladas las demás actividades que Presidente realizará durante el mes de febrero.
Se realizará de nuevo el Concurso del Mejor Disfraz Presidente, que ofrece un premio de 200,000 pesos más un año de cerveza. En esta edición todos los participantes podrán desfilar en el Desfile Nacional de Carnaval y el Mejor Disfraz Presidente será elegido por la comisión del desfile.

El Ministerio de Cultura realizará este año un reality show del carnaval dominicano a través del cual serán escogidas las comparsas ganadoras de los carnavales de Santo Domingo. Esta iniciativa, que da un toque de novedad al Desfile Nacional de Carnaval, se transmite de lunes a viernes a las 6:30 por Telesistema canal 11.


Fue anunciada la ampliación de la Zona de Carnaval Presidente en Santiago luego del apoyo masivo que recibió el evento el pasado año. Además, Santiago disfrutará de la “Gran Gala de Carnaval Presidente”, que será celebrada el 25 de febrero con la producción de Vitico Erarte.
En Bonao, Presidente realizará conciertos gratuitos durante toda la temporada con su Zona de Carnaval. La temporada culminará en grande el 6 de marzo con el Desfile Nacional de Carnaval en el malecón de Santo Domingo. Presidente apoyará también los carnavales de Santo Domingo Este y Punta Cana.
La marca además desarrollará por primera vez un concurso del mejor disfraz a través del internet, donde los seguidores de la página de Cerveza Presidente en Facebook podrán subir sus fotos y al final del periodo la foto más votada obtendrá grandes premios.
Este año presidente le exhorta a los dominicanos disfrazarse para disfrutar en grande el carnaval dominicano.

SOCIEDAD DOMINICANA DE UROLOGIA, INC. & SOLIMED OFRECEN CONFERENCIA “HI FUROBOTICA”

La Sociedad Dominicana de Urología, Inc. & Solimed ofrecieron la conferencia “Hi fu robótica” en el tratamiento de cáncer de próstata localizado, a cargo del urólogo de origen alemán, Dr. Stefan Thurodd.
El Dr. Thurodd tiene una casuística de más de 2,000 casos, ofreciendo con éxito el tratamiento, siendo este de la más avanzada tecnología a nivel mundial.



SOLIMED, es una compañía que representa el equipo en nuestro país y el responsable del entrenamiento efectuado en CEDIMAT. Los médicos entrenados fueron los doctores Pablo C. Mateo Santos, Dr. Wilton Cabrera y la Dra. Octavia Cruz Pineda.
El “Hi fu robótico” es un equipo para tratar el cáncer de próstata localizado, el cual emite una onda de ultrasonido destruyendo de ese modo las células cancerosas.


El Dr. Pablo C. Mateo Santos, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, presentó a todos los médicos urólogos, el nuevo avance en el tratamiento del cáncer de próstata, a la vez expresó sentirse orgulloso de la Sociedad de Urología, por sus miembros mantenerse siempre pendiente de los nuevos métodos de tratamiento a nivel mundial, estando siempre a la vanguardia de los tiempos, expresó.


Agradeció a Solimed y a Cedimat, donde fue colocado el equipo de “Hi fu robótico” para beneficio de los hombres.
La actividad se realizó en el restaurant Scherezade, con una amplia presencia de médicos urólogos y de la prensa en general.

Amé canal 47 y la cadena CBS, firman acuerdo

El acuerdo incluye las series “CSI”, “The Good Wife”, “Life Unexpected” y “Hawai Five O”





Amé, canal 47, y la cadena CBS, han firmado un acuerdo en el cual el canal dominicano tiene los derechos exclusivos para la transmisión de las series producidas por la cadena norteamericana durante todo este año.
La información fue dada a conocer por el señor Juan López, propietario del canal local, abierto desde 1995, único medio del espectro televisivo dominicano, enfocado a la juventud.
Según Claudine López, Gerente de Ame y las emisores del grupo López, el acuerdo establece, entre otras cosas, la transmisión de las series “CSI”, “The Good Wife”, “Life Unexpected” y “Hawai Five O”.
“Todas estas series comienzan a transmitirse a partir del mes de febrero totalmente en español para mayor disfrute de los televidentes”, informó el empresario.
Life Unexpected, trata sobre una adolescente de 16 años, que fue dada en adopción pero como ninguna familia la adopta, se pasa toda su vida en casas de acogidas, hasta que decide tomar el control de su vida y trata de emanciparse.
En el proceso conoce a sus padres quienes tienen que firmar la emancipación a la adolescente, pero al negársela un juez, la custodia recae en sus padres biológicos con quienes enfrenta situaciones de mucha dificultad.
Por otro lado, la nueva temporada de series del canal Ame también incluye a “Hawai Five O”, la cual trata sobre un equipo élite de policías, que lucha contra el crimen en el estado de Hawaii. Originalmente esta serie fue estrenada en 1968 y 42 años después vuelve a invadir la televisión con una propuesta refrescante llena de novedad.
“CSI” o Crime Scene Investigation, trata sobre un equipo de expertos forenses que resuelven crimines por medio del examen exhaustivo de las pruebas o evidencias.
El éxito de esta serie abrió las puertas para la creación de otras como CSI Miami y CSI NY, las cuales forman son vistas en más de doscientos mercados logrando posicionarse con éxito en Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido.
“The Good Wife”, es una serie que si bien no es propiamente motivacional, deja un mensaje de superación y lucha para sacar de lo amargo, el sabor más dulce.
Protagonizada por la ganadora del premio Emmy, Julianna Margulies, interpretando el papel de la esposa de un político preso por corrupción y escándalos sexuales, en la cual toma total control de su familia, asumiendo su carrera original y logrando con mucho sacrificio convertirse en una de las mejores y más respetadas abogadas del momento.
Con esta alianza Amé, se consolida como el canal UHF con la más variada programación, abarcando el público joven en sus distintas etapas como forma de ampliar su target a la vez que presenta una programación variada y completa.

Celebración del Preescolar Cemep “Educando para la excelencia…desde los primeros años”

El Colegio CEMEP: “Educación Montessori y Personalizada” realizó la actividad “Celebremos el Pre escolar” donde se le brindó a padres, relacionados y amigos amplia información de la oferta académica para el año 2011-2012, en especial del Pre escolar; así como se dieron a conocer sus instalaciones, programas académicos, personal docente y administrativo.
El Colegio CEMEP está guiado por las propuestas metodológicas de María Montessori y Jean Fauré, con el propósito de fomentar el desarrollo integral de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Cuenta con educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Es regido por estándares internacionales, por su afiliación al Prepa-Intec/College Board. Está acreditado como “Escuela con Bandera Verde” por la institución Eco-Schools, con sede en Dinamarca.


Fue fundada hace más de una década y en la actualidad cuenta con una población de 250 estudiantes. Está ubicada en la calle Shalom No 5, casi esquina Ave. República de Colombia, Altos de Arroyo Hondo III. Aunque sirve a una amplia comunidad de Arroyo Hondo, ofrece transporte para aquéllos que lo requieran. Interesados favor ingresar a la página http://www.cemep.edu.do

HOSPITEN Bavaro dona útiles escolares a niños de la escuela Nazaret



LA ALTAGRACIA, BAVARO.- El grupo médico HOSPITEN, donó útiles escolares a estudiantes de la escuela Pública Nazaret, la donación se hizo gracias al dinero recaudado en las inscripciones de cada jugador en el VII torneo de fútbol Hospiten 2010 celebrado recientemente en el campo de fútbol del Hotel Catalonia en Cabeza de Toro.
La contribución realizada contiene mochilas, cuadernos, diccionarios español, diccionarios inglés-español / español-inglés, lápices, bolígrafos, borradores, sacapuntas, entre otros materiales de interés para cada beneficiado.
La entrega fue hecha por Xavier Pacios, Director General República Dominicana; el doctor José Luis Molina, Médico Hospiten Bávaro; Sonia Lamela, directora de Enfermería Hospiten Bávaro; Francisco Lorenzo Tavares, Director Gerente Hospiten Bávaro; Jairo Isaza, Director Comercial; Diana Casòliba, Ejecutiva Comercial y Janet (Asociación de Hoteles) y recibida por los directores del plantel Victoriano Guzmán y Neris Geraldino.
La escuela Nazaret ubicada en Hoyo de Friusa – Bávaro, agrupa a aproximadamente 350 estudiantes.
La entrega de estos materiales contó con el apoyo de los patrocinadores del torneo Seguros Universal, Asociación de Hoteles, Hoteles Catalonia, y al aporte hecho por cada uno de los participantes en el torneo de Fútbol de los equipos NH, Paradisus Palma Real, Moon Palace, Cabanna Elke, Bahía Príncipe.
El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con catorce centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de 600.000 pacientes de todo el mundo. Tiene una plantilla de más de 3.000 personas.
En República Dominicana cuenta con dos centros hospitalarios de alta complejidad, ubicados en Punta Cana y en Santo Domingo. El establecimiento de Punta Cana, inaugurado en el año 2000, fue el primer centro internacional del Grupo. Ambos centros cuentan con especialistas de reconocido prestigio y la más moderna tecnología médica al servicio de los pacientes entre las que se pueden mencionar TAC, Resonancia Magnética, 7 quirófanos, UVI o sala de hemodinamia.

Más de 1,400 niños y niñas reciben juguetes gracias

Gracias a la solidaridad y sensibilidad de los clientes de La Sirena y Súper Pola, 1,445 niñas y niños de escasos recursos recibieron un regalo de Navidad, como parte de la campaña “Todos podemos ser Santa”, que se desarrolló por segundo año consecutivo en esos establecimientos.
A través de esta iniciativa, durante la temporada los clientes aportaron 300 pesos para comprar juguetes, que fueron destinados a infantes que de otra forma no tendrían la oportunidad de recibir un obsequio en Navidad.

La entrega de los juguetes se efectuó en coordinación con Acción Callejera, en Santiago de los Caballeros; Casa del Pobre Divino Niño Jesús, en San Francisco de Macorís; y Aldeas Infantiles SOS y Ejército de Salvación, en diferentes localidades del país, entidades que realizan su trabajo social con los niños y niñas beneficiados.
Ana María Ramos, directora de Publicidad y Mercadeo de Grupo Ramos, empresa que opera los multicentros La Sirena y los supermercados Pola, explicó que “Todos podemos ser Santa” es la más genuina expresión del espíritu navideño de los clientes y empleados del Grupo.
Resaltó que en esta segunda versión, más clientes y colaboradores se sumaron a la campaña, lo que permitió obsequiar juguetes a 265 niños y niñas adicionales en comparación con los resultados del año pasado, cuando fueron entregados 1,180 regalos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros clientes y empleados porque pusieron de manifiesto su alto sentido de solidaridad y sensibilidad y agradecemos la confianza que depositan en nosotros, comprometiéndonos a esforzarnos cada vez más para mantener y fortalecer esta iniciativa, que lleva alegría y felicidad a quienes más lo necesitan”, afirmó la ejecutiva.
A las entregas de regalos se integraron colaboradores voluntarios de Grupo Ramos que conforman el “Equipo A”, quienes asistieron a las diferentes actividades festivas en las que los niños y niñas participaron de dinámicas y juegos, y disfrutaron de una merienda cortesía de La Sirena.

HardSoft anuncia la semana de INTEL



Con el compromiso de agradecer la fidelidad de sus clientes y aportar con el desarrollo de la educación tecnológica del país, la empresa de computadora Hard Soft realizará a final de este mes la semana Intel, que contará con una charla magistral sobre los aportes y últimas creaciones de esta prestigiosa marca.


La semana de Intel será del 24 al 28, en las instalaciones de HARDSOFT. Es la primera de las actividades que la empresa realice mensualmente con la más alta tecnología y servicio profesional.


INTEL WEEK, como se llamará este primer evento, traerá consigo grandes descuentos en artículos tecnológicos, promociones y al profesional en el área, el charlista Ricardo Frontal, ejecutivo de Intel para latinoamericana, quien ofrecerá una conferencia sobre las novedades que la marca trae para este año, así como el uso de herramientas que se han creado.


La ingeniera Francia Jiménez, ejecutiva de HardSoft, explicó que esta conferencia, la cual realizan en conjunto con tan importante marca, será el inicio de una serie de eventos educativos que la empresa realizará cada mes durante todo el año, donde desfilaran destacados expositores de las diversas marcas que ocupan los primeros lugares de la tecnología a nivel mundial.


En evento será realizado en las mismas instalaciones de la tienda de informática, la cual están ubicada en la Av. 27 de Febrero #531, entre Caonabo y Privada.

lunes, 24 de enero de 2011

Pellerano & Herrera obtiene nuevo galardón internacional

LatinLawyer le otorga premio a la Transacción del 2010, en renglón de financiamiento, por su asesoría a la Barrick Gold Corporation


La prestigiosa entidad inglesa LatinLawyer seleccionó a la firma de abogados Pellerano & Herrera como ganadora del premio a la “Transacción del 2010”, por su labor como asesores legales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation en el proceso de financiamiento de la mina de oro Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.


“Para nuestra firma es un inmenso honor iniciar el año 2011 recibiendo un premio de LatinLawyer, el reputado directorio legal británico y una de las más importantes firmas evaluadoras del mercado de abogados latinoamericano, expresó Luis Rafael Pellerano, abogado socio y líder del equipo de expertos de Pellerano & Herrera que asesoró el proyecto Pueblo Viejo.


El premio será entregado el 31 de marzo en Sao Paulo, Brasil, durante un acto encabezado por los principales directivos de LatinLawyer. Pellerano explicó que en el proceso de financiamiento a Pueblo Viejo, por 1,035 millones de dólares, participaron alrededor de 20 actores importantes, entre los cuales figuran grandes empresas, bancos, entidades gubernamentales y prestigiosas firmas de abogados de Canadá, Estados Unidos, Barbados y República Dominicana.


“Lo importante de esta transacción no es el monto per se, sino las grandes complejidades legales y logísticas para poder realizar esta sofisticada operación, que en sus inicios parecía imposible”, destacó Pellerano.


Indicó que Pellerano & Herrera asesoró inicialmente a la minera canadiense Placer Dome durante la licitación y proceso de factibilidad de Pueblo Viejo. Luego, cuando esta empresa fue adquirida por Barrick Gold Corporation, continuó asesorando a esta compañía en el proceso de renegociación del contrato, construcción y financiamiento del proyecto de explotación del yacimiento minero.


Motivación del premio


Para el otorgamiento del premio “Transacción 2010”, LatinLawyer tomó en consideración el hecho de que el proyecto Pueblo Viejo es la operación de inversión extranjera más grande realizada en la historia de República Dominicana, por un total ascendente a 3, 000 millones de dólares americanos, así como la complejidad y sofisticación del proceso de financiamiento.


La selección de los ganadores se realiza a partir de investigaciones realizadas por periodistas especializados en 17 países de Latinoamérica, donde no sólo se evalúan los negocios concertados, sino que también se entrevistan a los clientes y a las demás partes involucradas.


Entre los testimonios más relevantes de los clientes entrevistados, se destacan inversionistas norteamericanos que “no considerarían contratar otra firma de abogados en República Dominicana” y que atribuyen a Pellerano & Herrera “el estilo de servicios personalizados de una pequeña firma, a pesar de ser la firma de abogados corporativos más grande del país”.


El equipo de expertos en financiación de proyectos de Pellerano & Herrera fue dirigido por los abogados Luis Rafael Pellerano y Marielle Garrigó, con la participación de las abogadas Elizabeth Mena y Mariangela Pellerano, entre otros.


También participaron en el proceso de financiación un grupo internacional de expertos, incluyendo la mundialmente prestigiosa firma de abogados Shearman& Stirling y los equipos legales internos de Barrick Gold en República Dominicana y en el extranjero.


Este primer premio internacional que Pellerano & Herrera recibirá en 2011 dará continuidad a una prólifica trayectoria de galardones internacionales. En 2010, obtuvo por segundo año consecutivo el Premio a la Firma del Año de República Dominicana, otorgado por la casa londinense Chambers&Law; la selección como firma de abogados más admirada de República Dominicana, por la revista Mercado, y como una de las grandes marcas del país, por la revista Topbrands.

FRANCO FERNANDEZ & ASOCIADOS NOMBRADO REPRESENTANTE EXCLUSIVO DEL WORLD WIDE BROKER NETWORK

La firma Franco Fernández & Asociados, con mas de 17 años en el mercado y una de las firmas de asesorías y corretaje de seguros más importantes en nuestro país, fue nombrada recientemente miembro asociado y representante exclusivo para la República Dominicana, del World Wide Broker Network, la red mas grande de corredores independientes del mundo.

El Lic. Juan Franco, presidente de la firma, recibió muy honrado este nombramiento, realizado por el Sr. Bruce Basso, presidente y CEO de WBN, durante la cena de gala en el marco de la Conferencia Anual y Reunión de la Junta de Directores de WWBN (World Wide Broker Network) llevada a cabo en la ciudad de Nueva York.


Franco Fernández & Asociados la cual ha sido Galardonada por 2 años consecutivos como Una de la Empresas más Admiradas, de acuerdo a la encuesta realizada por Revista Mercado, viene trabajando el negocio de Seguro Internacional desde principios de esta década, para atender las múltiples necesidades de sus clientes. Hoy en día, representa a mas de 200 corredores en todo el Mundo, así como diversas redes de corredores de seguros a través de los 5 continentes.

PRESENTAN NUEVA EDITORIAL, EDICIONES DE A POCO, Y LA NOVELA LOS DÓLARES DE ARENA

La Alianza Francesa de Santo Domingo fue el lugar que acogió la presentación de Ediciones De a Poco, una nueva propuesta editorial dedicada a la literatura contemporánea y al mismo tiempo fue lanzada su primera publicación, la traducción de la novela Los dólares de arena, una singular y provocadora visión de la República Dominicana del reconocido y premiado autor francés Jean-Noel Pancrazi.

El acto de presentación estuvo a cargo de Jean Solito, Director de la Alianza Francesa de Santo Domingo, David Puig, coordinador del proyecto Ediciones De a Poco, Frank Báez, escritor, y Jean-Michel Caroit, periodista del diario francés Le Monde.
David Puig explicó que Ediciones De a Poco ¨tiene la intención de publicar y de generar libros originales que nos inviten a comprender desde la literatura, el arte y el ensayo, la realidad contemporánea dominicana¨. Agregó que: ¨Al elegir la novela Los dólares de arena para iniciar nuestras actividades editoriales tomamos un riesgo considerable ya que tanto la prosa del autor como el tema que aborda es inhabitual y puede generar debate”.



La visión de Pancrazi de la República Dominicana, el turismo sexual, la desigualdad en las relaciones entre los países desarrollados y menos desarrollados, fueron algunos de los temas tratados y que generaron reacciones del público.
En su novela Pancrazi retrata de manera sutil las emociones, los deseos, los sueños y las frustraciones de aquellos que el destino y un orden económico desigual reúne en nuestras costas. Los dólares de arena se desarrolla en la península de Samaná.

Osiris Guzmán es reelegido presidente de FEDOTUBOL

San Cristóbal/RD.- El experimentado dirigente deportivo ingeniero Orisis Guzmán Delgado, fue reelecto presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), triunfando para un cuarto período 2011-2014, votación unánime de 24 asociaciones presentes en la Asamblea Eleccionaria, efectuada hoy sábado en el Proyecto Goal de San Cristóbal.
Guzmán Delgado, oriundo de San Cristóbal, más de 45 años apasionado en el futbol, ex jugador de este deporte, directivo de la asociación local; y en FEDOFUTBOL en cuatro ocasiones directivo, primero como secretario y tres periodo como presidente.

Osiris se presentó con la plancha “Todo por el futbol y futbol para todos”, le acompañan, Fortunato Quispe Mendoza, a la primera vicepresidencia; Félix Ledesma y Prandy Pinales Paulino, están como segundo y tercer vicepresidente, respectivamente.
Como miembros figuran Miguel Medina Herasme, Nebil Manzanillo, Miguel Ventura, Félix Balbuena Noesi y Carlos Osiris Taveras.
La plancha número dos, estaba encabezada por Rafael Polanco se retiro, objetando varias asociaciones. Favorecieron el voto a Guzmán Delgado, las asociaciones de Santiago Rodriguez, Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago de los Caballeros, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (San Francisco de Macorís), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Peravia (Baní), San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor del Rey, La Romana, La Altagracia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José Ocoa, Neyba, Independencia, Pedernales y Azua.
No estuvieron presentes las asociaciones de Montecristi, Espaillat, Monseñor Nouel (Bonao), el Distrito Nacional y Barahona, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís y la provincia Santo Domingo.
La comisión electoral estuvo presidida por el licenciado Radhames Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, actual tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.
Junto a los miembros Manlio Pérez Medina, Teodosio Brito y Francisco Pecinal, contando con el notario público, el doctor Pedro Luna Domínguez.
Con la presencia del delegado internacional Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Federación de Futbol de Chile y representante de la Federación Internacional de Futbol Aficionados (FIFA).

Telesistema transmite exitosa versión de “Dónde Está Elisa?”

La telenovela con más audiencia en la historia de Telemundo, inició desde lunes 24 a las 9:00 de la noche


Telesistema, canal 11, anuncia su nueva telenovela del horario Prime Time, se trata de la renovada y exitosa versión de “Dónde Está Elisa?” que a partir del lunes 24 de enero se transmitirá de lunes a viernes a las 9:00 de la noche.

La telenovela protagonizada por Gabriel Porras, Sonya Smith, Catherine Siachoque, Roberto Mateos y Jorge Luis Pilas ha sido vista en más de 25 países, incluyendo Bulgaria, Hungría, Rumania, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, CIS y Croacia entre otros.

“Dónde Está Elisa?” es el remake de una producción chilena que ha logrado superar con creces el éxito de su predecesora, ganando millones de televidentes en todo el mundo y convirtiéndose en la telenovela de mayor audiencia en la historia de Telemundo.

Su adaptación para el mercado hispano en Estados Unidos ha sido nominada como “Mejor telenovela” en la reconocida competencia de los premios Rose d’ Or, que premia este tipo de producciones.

Como ya es costumbre, Telesistema ha preparado un especial con los actores de la telenovela en entrevistas exclusivas desde los estudios de Telemundo en Miami, bajo la conducción de Natalia Camilo a las 8:45 de la noche de este lunes 24 de enero, antes del estreno oficial.

La Trama:

La telenovela cuenta la historia de cómo la desaparición de una joven cambia para siempre la vida de una familia. Elisa Altamira, hija de Mariano de Altamira y Danna Riggs, es vista por última vez el día del cumpleaños de su padre. Esa noche Elisa fue con sus primos a una discoteca y allí desaparece.

Al principio los investigadores pensaban que Elisa se había escapado con algún chico, pero al pasar las horas y no saber nada de ella se dieron cuenta de que algo muy grave le había pasado. A medida que avanza la investigación, la policía comienza a sospechar de todos, incluyendo a su propia familia.

Para Valentín Báez, Vicepresidente de Negocios y contenido del Grupo de Comunicaciones Corripio, la transmisión de “Dónde Está Elisa?” atrapará desde su inicio a toda la teleaudiencia dominicana asegurándole nuevamente un éxito a Telesistema. "Este es un pueblo indagador y curioso que se apasiona con historias intrigantes y estoy seguro que se convertirán en detectives hasta lograr descubrir dónde está Elisa", afirma Báez.

Miss República Dominicana Imagen Teen 2011 convoca a casting

Con el slogan de “Buscamos la Imagen de la Juventud de Dominicana”, la empresa Alto Perfil Comunicaciones anunció la celebración de la primera versión del certamen nacional de belleza Miss República Dominicana Imagen Teen, dirigido a señoritas entre los 13 y los 17 años de edad.

Marleny Hernández, presidenta de la empresa informó que en la actualidad se encuentran en pleno proceso de selección de candidatas. Las convocatorias de castings tendrán lugar los días martes 25, viernes 28 y sábado 29 de enero de 2011 de 3:00 a 5:00 p.m. en las instalaciones de Barbizon School & Agency, ubicadas en la avenida Lope de Vega #59, Plaza Lope de Vega, en el tercer nivel, ensanche Naco en Santo Domingo.

Las jóvenes interesadas en participar deben tener de 13 a 17 años; la autorización de sus padres o tutores; tener un peso proporcional a su estatura; sentir atracción por todo lo relacionado al mundo del arte y el entretenimiento; valores morales y familiares y sensibilidad social.

Tanto el certamen como la producción del espectáculo final de elección y coronación girarán en torno al concepto de Playa, Sol y Arena. La candidata que resulte electa como la primera Miss República Dominicana Imagen Teen 2011 tendrá la oportunidad de representar el país en el certamen Miss Hispanoamérica Internacional 2011 y durante el año de su reinado realizará labores sociales a favor del desarrollo de los adolescentes dominicanos.

La jovencita Kimberly García de 16 años, fue seleccionada como la imagen de la primera convocatoria del certamen y estará realizando las funciones de reina saliente durante todo el desarrollo del evento hasta el momento de la coronación.

Las personas interesadas en más información pueden comunicarse a las oficinas de Alto Perfil Comunicaciones en los teléfonos 809-567-1076 y 809-566-1325 o seguir las novedades del evento a través del Internet en http://www.imagenteen.com/

Acerca de Alto Perfil Comunicaciones

Alto Perfil Comunicaciones es una firma especializada en relaciones públicas, producción de eventos y relaciones con los medios. Además del Miss República Dominicana Imagen Teen, son productores del certamen infantil Miss República Dominicana Little, este último para niñas de 4 a 12 años.

Fundación Rica continúa donación de medicamentos



La Fundación Rica y CitiHope International han continuado la ejecución del acuerdo firmado el 20 de agosto del año 2010 que lleva como nombre “Sanar una Nación”. Dicho acuerdo tiene como objetivo principal llevar salud de manera gratuita a personas de bajos recursos a través de 34 instituciones seleccionadas por el compromiso que han asumido en atender a los más necesitados de manera eficiente y eficaz a través de los años.

En esta ocasión los medicamentos donados por CitiHope International a través de Fundación Rica, en manos del Licenciado Pedro Brache, Presidente Ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, han llegado a las puertas del Hospital General de las Fuerzas Armadas.
Pedro Brache destacó el rol que ha asumido la Fundación Rica en la sociedad dominicana llevando cura a los más necesitados y aseguró que seguirán creando convenios que sirvan para el desarrollo del país para de esta manera reafirmar su compromiso con la sociedad dominicana de llevar salud, educación a los rincones más necesitados del país, promover la cultura, el deporte y contribuir a la protección del medio ambiente.


Los medicamentos donados a esta institución están valorados en 76 millones de pesos y fueron recibidos por el Viceministro de las Fuerzas Armadas, Mayor General Gilberto Santiago Delgado Valdez quien agradeció tan importante donación.
Hasta la fecha los medicamentos, alimentos y suministros médicos donados están valorados en 9 millones de dólares y se han sido beneficiadas instituciones como Cedimat, Plaza de la Salud, al Hospital General de la Policía Nacional, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Instituto Nacional de la Diabetes, entre otros.

viernes, 21 de enero de 2011

GRUPO BOCEL INICIA TORNEOS COPA QUATES DE BALONCESTO INTERCOLEGIAL

El Colegio Calasanz triunfa y se viste de gala en el acto inaugural

El Grupo Bocel y su marca de galletas saladas Quates inauguraron los juegos de la Copa Quates de Baloncesto Intercolegial en el marco de un acto realizado en el Polideportivo del Colegio Calasanz de esta ciudad.
El acto estuvo encabezado por autoridades deportivas y estuvieron presentes el Gerente General de Grupo Bocel, señor Rubén Reynoso, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que resaltó el apoyo que el grupo empresarial ofrece a las iniciativas que promueven el desarrollo de la juventud dominicana.

La actividad inició con el desfile de los colegios del Circuito Sur (Santo Domingo) que participan en el torneo. Luego el grupo de baile Street Dance Crew realizó una atractiva demostración ante los asistentes de una rutina coreográfica alusiva al torneo.
El señor Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo ofreció las palabras centrales del acto, en las que explicó la motivación para la realización de este evento.

Doré Vicioso, Director General de la Copa Quates, explicó las reglas generales del torneo, así como las actividades que se estarán realizando durante estos tres meses.
En esta primera entrega en Santo Domingo el colegio Calasanz ganó con 45 puntos contra el Dominico Americano que obtuvo 43 puntos. C: 15 puntos Joan Diaz y D: 16 puntos Cristian D Oleo.

El Montessori obtuvo 23 punto, obteniendo la victoria en esete juego inaugural el colegio Evangelico Central con 43 puntos. E: Miguel Evangelista, 17 ptos, 22 rebotes, 10 bloqueos, M: Omar Aguilo 7 puntos.
En la ciudad de Santiago el colegio La Zurza ganó con 77 contra el colegio Santa Ana que obtuvo 70 puntos. Z: Edward Inoa 48 puntos S: Carlos Fernandez 16 puntos.
El colegio Santiago Christian School le ganó con 50 puntos al colegio Iberia que obtuvo 31 puntos.
Esta Copa es realizada por primera vez por este grupo empresarial con una duración de tres meses (enero-marzo). La Copa se desarrollará en las ciudades de Santo Domingo (Circuito Sur) y Santiago de los Caballeros (Circuito Norte). Está dirigido a los estudiantes de los colegios de la categoría juvenil masculina (estudiantes de 15 a 19 años).
Los juegos de eliminatorias se realizarán simultáneamente en los polideportivos de los colegios Calasanz y Montessori, en la ciudad de Santo Domingo y en el Club Plaza Valerio en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Sobre Grupo Bocel
Grupo Bocel consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación, de galletas y bizcochos y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 45 años de labor ininterrumpida brindando productos de altísima calidad a sus consumidores.
En su larga trayectoria las empresas de Grupo Bocel han sido reconocidas con múltiples premios nacionales e internacionales otorgados a empresas destacadas dentro de las categorías de productos en los que compiten.

Fundación Dominico Alemana dona sillas de ruedas al Ancianato de Nigua


La donación favoreció a todos los ancianos del leprosario


Nigua, San Cristòbal. La Fundación Dominico Alemana en su objetivo de contribuir a mejorar la salud de los moradores de Nigua, San Cristóbal, municipio donde opera, ha realizado la donación de 29 sillas de ruedas, cifra que beneficia a todos los pacientes de Hansen que alberga el Hogar Ancianato Nuestra Señora de las Mercedes de esta comunidad.
La donación fue realizada por Dominic Van Almsick y Erika Van Almsick ambos directivos de PRO SALUD, organización homóloga en Alemania; junto a la presidenta de la Fundación Dominico Alemana, Belkys Palacios; y recibida por la directora del centro Sor Ivet Jiménez Aramboles en un acto que tuvo lugar en el salón multiuso de dicho centro hospitalario, donde se hizo entrega inmediata de las sillas a todos los pacientes.


En su primera visita al país, el joven Dominic Van Almsick, manifestó su alegría de poder colaborar con estos enfermos y dijo sentirse motivado ya que para él, el optimismo que mostraron los pacientes de Hansen, es una gran lección que nunca olvidara.
“Pese a ser una enfermedad de consecuencias irreversibles, el ánimo de estos pacientes es asombrosa, ellos buscan atenciones muy básicas como tener movilidad, y muchas de estas sillas tienen más de 30 años de uso, sin posibilidad de reparación, sometiéndoles a permanecer en el mismo lugar por falta también de asistencia individualizada, consecuencia de la falta de recursos.

Es para nosotros una gran satisfacción contribuir parcialmente con mejorar la calidad de vida de estas personas”, expresó el joven Dominic, quien con apenas 18 años se ha convertido en el miembro más joven de la Fundación.
La Fundación Dominico Alemana trabaja desde hace más de dos décadas dando asistencia médica a través de la policlínica Nuestra Señora de las Mercedes, la cual recibe alrededor de 100 pacientes diarios, ofreciendo servicios de Atención Primaria, además de farmacia y laboratorio.

A través de los últimos años la Fundación Dominico Alemana se ha convertido en un agente activo de colaboración con el sistema de salud dominicano haciendo entrega a diversos voluntariados en hospitales públicos de material gastable, mobiliario para hospitales, prótesis, medicamentos y otras donaciones. También trabaja de manera estratégica realizando operativos médicos con otras instituciones aliadas de manera que se optimicen los recursos y se amplíe el diámetro de beneficiarios.

Calle 13 estremece Sansouci

La banda urbana aprovechó su concierto para exigir el 4 por ciento para la educación dominicana

La Banda de música urbana Calle 13, hizo que el público que abarrotó el Puerto de Sansouci se “Portara Mal” al vibrar de la emoción y la algarabía en cada una de las interpretaciones hechas por los boricuas, liderados por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante, en una producción de Hard Rock Café y Alfredo García.
La música contagiosa de Calle 13 desbordó de adrenalina todo el lugar al tiempo que el público tarareaba hasta más no poder los éxitos de la banda quienes por su estilo peculiar y propio se han ganado el respeto y apoyo de todos los dominicanos.

Durante la velada Dj Luis Cunillera logro poner en ambiente a los seguidores del grupo boricua, para luego dar paso a la agrupación Toque Profundo quienes tuvieron a su cargo la apertura del show y demostraron el porqué son una de las bandas de rock dominicanas más emblemáticas con una trayectoria de dos décadas y que a cargo de su vocalista Tony Almont interpretaron éxitos como “Ángel Ciego” “El Jevito” Mi País” entre otros que los han catapultado en el género.
Calle 13 caracterizada por su música de protesta, rompió esquemas en este primer concierto del año, pues René aprovechó la oportunidad para sumare a los dominicanos en la lucha para exigir el 4% a la Educación.

“Lo más cabronamente importante para un pueblo es la educación. No es construir edificios, ni nada de eso. Pues con la educación lo tienes todo”, expresó un eufórico René Pérez”.
Éxitos como “Se vale to to”, “Cumbia de los aburridos” “atrévete-te-te” fueron coreados y aplaudidos por los fanáticos quienes se mantuvieron cargados de energía durante toda la noche.
La banda también se solidarizo con los Inmigrantes y desposeídos con una letra que llamaba a la unión de los pueblos y sueña con una libertad sin fronteras.

Otros triunfos musicales como “No Hay Nadie Como Tu” “Tango del Pecado” y “La Perla” también fueron interpretados, además de los temas de su nueva producción “Entren los que quieran” dentro de los que figuran “Calma pueblo “ y “Vamos a Portarnos mal” que también formaron parte del enérgico repertorio.
Al culminar la presentación pasadas la una de la madrugada el público aclamaba a gritos a Calle 13 por lo que el grupo retomó una vez más al escenario para finalizar con tema “Fiesta de Locos”.
De esta manera la agrupación urbana Calle 13 quienes abogan en sus letras por una sociedad más justa, reafirman su compromiso con el pueblo y con sus seguidores a través de sus canciones de protesta que los han hecho merecedores de grandes premios y reconocimientos entre ellos 12 Grammy.
Este evento fue patrocinado por Claro, Smirnoff, Brugal, Telesistema, Vallas Sarmiento, Brugal, Cocacola y Listin Diario.

jueves, 20 de enero de 2011

Mazola da inicio a la XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo

Mazola como su patrocinador oficial, en honor a Arturo Rodríguez Fernández y con México como país invitado, dio inicio formal al evento que pone a la República Dominicana a la vista de la cinematografía mundial.



Con Aceite Mazola como patrocinador oficial, y con México como país invitado, se dio inicio formal a la XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, en homenaje póstumo a Arturo Rodríguez Fernández, fundador y director de la muestra, fallecido el pasado año.
La actividad, estuvo encabezada por los Sres. Lidia Bascos, Luis Jiménez y Félix Manuel Lora, del Comité Organizador, José Llano, Gerente de Negocios de MercaSID y Vanessa Méndez, gerente de Marca Junior de la vicepresidencia de Aceites, Grasas y Exportación de MercaSID, quienes se encargaron de recibir a los invitados a este lanzamiento, en el que además estuvo presente el embajador de México acreditado en el país, el señor Enrique Loaeza Tovar.
Al igual que en años anteriores, la Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 10 al 19 de febrero en tres de las salas del Palacio de Cine de Bella Vista Mall, espacio en el que se mostrará toda una selección de filmes los cuales han sido escogidos de los festivales de cine que se han celebrado durante el último año en diferentes partes del mundo.
Al agotar su turno durante las palabras centrales del acto, Méndez expresó: “Mazola, en su búsqueda de continuar aportando valor agregado a sus consumidores, y compartir con ellos en otros momentos, tiene el objetivo convertirse en una marca que promueva el entretenimiento cultural, apoyando actividades que promuevan distintas formas de expresión artística, como es el caso de la XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo”, dijo la profesional, resaltando que muestra de su apoyo a la actividad es el auspicio a la entrega del “Premio Mazola del Público”.
La ejecutiva resaltó que esta muestra internacional es una actividad que promueve el cine en un nivel mucho más cultural, presentando películas de cine independiente que recogen de una manera más sublime y profunda los elementos que conforman el séptimo arte.

“En esta entrega, Mazola busca llevar la muestra a un nivel más alto, logrando una presencia más importante en los medios de comunicación, con el fin de incorporar a más personas en esta actividad, y que disfruten de un buen entretenimiento al ver una de las producciones que traemos en esta ocasión”, puntualizó la joven ejecutiva, especificando que para esta sin igual ocasión, el equipo organizador, diseñó una estrategia de comunicación que abarca tanto los medios tradicionales como las redes.
La XIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo entregará además los galardones a la mejor música; así como en la categoría “Ciguapa” a la mejor fotografía, a los mejores actores, al mejor director y película, así como a la mejor Ópera Prima.
Para esta versión 2011, la Muestra Internacional de Cine cuenta con prestigiosos profesionales del séptimo arte como invitados especiales, entre ellos, Damián Alcazar, actor de “Chicogrande”; María Novaro, directora de “Las buenas hierbas”; Juan Carlos Cremata, director de “El premio flaco”; Iraida Malberti, directora y guionista “El premio flaco”; Manuel Martín Cuenca, director “La mitad de Oscar”; Jorge Cámara, Asociación Prensa Extranjera L.A.; Ricardo Ramón, agregado cultural de España en Argentina; y Manuel Llamas, ministerio de Cultura de España, mientras que las embajadas que se encuentran apoyando esta entrega del Festival son la de Chile, Alemania, México y China- Taiwan.
Este año la película de apertura de la Muestra será “Chicogrande”, filme mejicano dirigido por Felipe Cazals.

Las películas que están compitiendo en la sección oficial este año son “Air Doll”, de Japón; “A propósito de Elly”, de Irán; “Ciudad de Vida y Muerte”, de China; “Chicogrande”, de México; “Corre si puedes”, de Alemania; “El premio flaco”, de Cuba; “La mirada invisible”, de Argentina; “La mitad de Oscar”, de España; “La vida de los peces”, de Chile; “La primera cosa bella”, de Italia; “Las buenas hierbas”, de México; “London River”, de U.K; “Submarino”, de Dinamarca; y “Todo lo que tú quieras”, de España.
En la sección Retrospectiva, la muestra rinde homenaje al mejor cine mexicano presentando cuatro títulos representativos de su cinematografía: “Bugambilia”, dirigida por el Indio Fernández; “Los olvidados”, dirigida por Luís Buñuel; “Danzon”, dirigida por María Novaro, y “Profundo Carmesí”, dirigida por Arturo Ripstein.


Sobre la Muestra.-
La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, nace en el año 1999, como un proyecto sin fines de lucro. Con el asesoramiento y apoyo del Centro Cultural de España en Santo Domingo se consigue hacer realidad el sueño de un evento cinematográfico que pusiera en el mapa de festivales a nuestra isla.
El proyecto era ambicioso: Lograr una visión de la cinematografía mundial lo más amplia y actualizada posible, para ello contábamos y se continúa haciéndolo, con el apoyo de las embajadas radicadas en nuestro país, sin el cual nuestro proyecto no hubiera podido llegar a realizarse.
De la misma forma hemos ido conformando estas 12 ediciones de la Muestra, contando con la ayuda, de las instituciones estatales y de los patrocinadores privados que año tras año, invierten en un proyecto cultural que ha ido creciendo en público y ampliando su difusión, labor que debemos agradecer al apoyo incondicional que nos ha dado la prensa especializada.