Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fundación y Voluntariados Sonrisas inauguran en La Vega su Clínica número X

La Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, Inc. y las Clínicas Odontológicas “Sonrisas” inauguraron su clínica número 10, en la Ciudad de La Vega, la cual llevará el nombre en honor a Doña Claudina Jiménez de Chalas, una incansable colaborada y miembro distinguida de la entidad.
Las palabras centrales del acto del acto estuvieron a cargo de la doctora Elina Katsman presidenta-fundadora de la institución quien mostró su satisfacción de ver realidad este nuevo proyecto.
“Hace más de 25 años yo empecé lo que hoy se conoce como la Fundación para la Prevención y la Salud Bucal de los Niños, yo quise ver una clínica en cada región de este país, sirviendo a los necesitados, específicamente dando la oportunidad de obtener una sonrisa sana y feliz a cada niño dominicano.


Katsman dijo que gracias al apoyo incondicional brindado por personas e instituciones dominicanas, canadienses y de otros rincones del mundo, hoy día la fundación a través de sus clínicas Odontológicas “Sonrisas” ha podido atender más de 2 millones de personas de escasos recursos económicos.
Hoy debemos de agradecer la generosidad del Sr. Narciso Almonte- quien donó el terreno donde esta ubicada la clínica; la incansable labor de Juanchito Chalas, el hijo de Doña Claudina, quien encabezó la construcción inicial de este local; la ardua labor de nuestra directiva de la Fundación y el voluntariado, encabezado por Mayra Guerra de Bruno- quienes incansablemente recolectaban peso a peso el dinero para hacer realidad este sueño.
Destacó el trabajo técnico realizado por Regino Almonte, quien instaló con tanta profesionalidad y amor todo el equipo odontológico en esta clínica; supervisión de nuestro grupo administrativo y la donación generosa de ADRA Canadá, Smiles Foundation en Canadá, Willowdale Rotary Club, John DeBoer y la Fundación DeBoer- quienes proporcionaron los equipos y materiales odontológicos y su envió desde Canadá; el grupo de voluntarios jóvenes de ADRA Canadá quienes trabajaron por varias semanas en la construcción de este local; de la Fundación ProVega quienes hicieron un gran esfuerzo para este día, todos los empleados y voluntarios de Sonrisas que colaboraron con este evento y todos los que pusieron su grano de arena para que hoy día podemos estar poniendo a la orden de todos los Veganos nuestra obra de amor, honrando la memoria de nuestra querida Doña. Claudina. .
La nueva clínica dispone de modernos equipos odontológicos y los estándares de esterilización y protocolos mas recientes de Control y Prevención de enfermedades aplicados a nivel internacional. Un Staff odontológico y administrativo calificado e identificado con nuestra mística, estarán prestos para continuar con la labor.

Celebra el fin de año al estilo Cane y Jaleo‏



Este viernes 31 de diciembre, los restaurantes Cane, Cane Lounge y Jaleo‏ te ofrecen una divertida y sabrosa propuesta para celebrar la llegada del 2011.
Jaleo tiene para los amantes de la gastronomía española un menú de 25 tapas y exquisiteces de las distintas regiones del país europeo. Del bufé pueden elegir: Salpicón de Mariscos, Espejo de Pastel de Pescado, Mini Brochetas de Capresa, Ensalada Cesar, Ensaladilla Rusa, Medallones de Solomillo de Res en salsa de Hongos, Lechón asado a fuego Lento, Paella Valenciana, Cordon Blue de pollo, Puré de papas Trufado, Vegetales mixtos salteados, Variedades de Helados Etiqueta Negra.
De igual manera, el restaurante Cane tiene una oferta de menú plateado: Entradas (a escoger): Carpaccio de Salmon con Mayonesa y Tostadas, Hojaldre Relleno de Chivo a la Crema, Pimientos Rellenos de Lechón en Salsa de Brandy. Plato fuerte (a escoger): Rack de Cordero con Reducción de Oporto y Tallarines de Vegetales, Medallones de Solomillo “Rossini”, Mero Fresco Relleno de Salmon en Salsa de Vino Blanco y Cama de Espárragos Verdes, Lechón Asado con Papas Panaderas, Pasta Corta (Penne) con Camarones en Salsa de Cava. Postres: Cazuelita de Frutas Tropicales al Gusto del Chef, Copa de Helado Etiqueta Negra y Fresas.
Para alegrar esta celebración, Cane Lounge tiene la música de DJ Yoryi y un invitado especial.
Ambos restaurantes están ubicados en la Avenida Abraham Lincoln, número 1059, del ensanche Piantini, y estarán abiertos desde las 11 de la mañana hasta el amanecer.

martes, 28 de diciembre de 2010

Fiesta Navideña para Agencias y Corporativos en Barcelo Capella Beach

Juan Dolio.- El Barceló Capella Beach realizó una fiesta especial para los agentes de viajes y clientes corporativos que visitan este hotel en Juan Dolio, donde además de celebrar y compartir por las fiestas navideñas se entregó varios reconocimientos a sus vendedores.


Por el méritos en ventas, el 1er lugar en ventas del mercado local lo obtuvo la Oficina de Ventas de SDQ (antigua Vacaciones Barceló); el 2do lugar en ventas de mercado local lo ganó el Hotel Beds; y el 3er lugar en ventas del mercado local se lo llevó Services Travel.


En el renglón de los clientes corporativos se realizó un reconocimiento especial a las empresas RE PHELON y CEMEX DOMINICANA por sus más de 10 años confiando en las instalaciones del reconocido hotel para el hospedaje de sus ejecutivos; además se entregó un reconocimiento especial a la empresa Alcoholes Finos Dominicanos por su producción durante el año 2010.
La actividad se realizó a orillas del mar Caribe en un ambiente de fiesta y regocijo junto a los principales ejecutivos de este hotel el Señor Radhamés Martínez Director General, Licania Soriano, Adjunta a la Dirección, Belkys Abreu Gerente de Cuentas Corporativa; Yazmín Méndez Gerente de Cuentas Tour and Travel y Karelyn Mejia, Asistente Comercial.

Christmas Cofres de Ingrid Millet 2010


Con motivo de las fiestas Navideñas, la empresa Doalfa presentó el regalo perfecto para la mujer actual que desea mantener su cuerpo hidratado y joven a cualquier edad. Se trata de los “Christmas Cofres 2010” de INGRID MILLET-PARIS, afamada línea cosmética francesa dirigida a la mujer dinámica y moderna.

Este año los “Christmas Cofres” de INGRID MILLET-PARIS, están disponibles en dos elegantes presentaciones Red / Blue, que incluyen productos de dos de sus más importantes líneas de cuidado corporal.


Red Christmas Cofre 2010
Contiene 1 Crema antiedad - 1 Mascarilla - 1 Serum, de la línea Perle Caviar de Ingrid Millet - Paris. Ideal para hidratar y regenerar la piel maltratada, devolviéndole lozanía y elasticidad, gracias a su ingrediente activo, caviar puro de Beluga del Mar Carpio.

Blue Christmas Cofre 2010
Contiene 1 Crema antiedad - 1 Mascarilla - 1 Serum, de la línea Bio Elita de Ingrid Millet - París. Que detiene el envejecimiento prematuro, humecta, protege y oxigena la piel. Elaborada a base de suaves A.H.A.S, compuestos naturales provenientes de las frutas momo el blueberry y blackcurrent.



Los “Christmas Cofres 2010” de INGRID MILLET-PARIS, están a la venta en los principales Spa y Centros del Cuidado de la piel de Santo Domingo y Santiago. Convirtiéndose en el regalo ideal par agradar a cualquier mujer que disfrute cuidar y mantener su piel radiante y joven.
Estefanía García, ejecutiva de Doalfa, señaló que todas las líneas de bellaza de INGRID MILLET-PARIS, están creadas para satisfacer las necesidades de cutis y cuerpo de cada mujer, tanto en casa como en cabina, con el respaldo de más de 40 años de experiencia de los Laboratorios INGRID MILLET-PARIS, en Francia.
La presentación de los “Christmas Cofres 2010”, se realizado durante un cóctel celebrado en las instalaciones la empresa Doalfa, representantes en el país de la línea cosmética francesa INGRID MILLET-PARIS. Con la asistencia de clientes, relacionados y miembros de la prensa, quienes compartieron en un ambiente relajado y degustaron una fina selección de vinos y quesos.

Adme celebra desfile “Nosotras Modelamos para ti”



La Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), celebró su tercera versión del desfile: “Nosotras Modelamos para ti”, con la participación en pasarela de un grupo de socias de la institución.

Resulta un evento muy simpático, pues se combinan jóvenes, viejebas, delgadas, gorditas, altas, delgadas, lo que crea gran algarabia en el público que son el “fan club” de esas improvisadas modelos.

El evento tuvo una excelente concurrencia y fue realizado en el Salón Sinfonía del Edificio Mercado Financiero del Banco Lope de Haro.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Margarita Mendoza, presidenta de ADME, quien agradeció el apoyo de todos los patrocinadores que hicieron posible esta actividad y al público que sigue, desde sus inicios, este singular evento.

En pasarela se desfilaron modelos de las boutiques: Beliza, Madeline, Unika y Morelia, chacabanas para mujer de la diseñadora Nidia Rodríguez, también joyas de Rita´s Joyas, carteras de las marcas Artepiel y Kartery, ambas de manufactura local, ropa interior correctiva de Frederick Dominicana y para los caballeros, Formale, tienda que alquila y vende trajes de vestir para grandes ocasiones.

También el evento recibió el apoyo de salones de belleza y líneas de productos que se ocuparon de embellecer a las nóveles modelos, contándose entre otros: Daisy Gran Salón, línea de maquillaje Babor, Star Products, Clarins, el Salón Nuevo Estilo y la estilista Ana Belkys De León con su salón de belleza Express and Care.

Lo más interesante de esta actividad es que es organizada por socias, quienes participan modelando los diseños con gracia y con glamour.

Para cerrar con broche de oro, en la actividad fue reconocida la señora Mirka Morales, dama comprometida con la moda y que ha puesto en alto el sentido de la excelencia en el evento más importante dedicado a los diseñadores del país: DOMINICANA MODA.

BONCHECITOS, dió el toque navideño a la actividad con un desfile de los personajes de la Navidad y música alegórica a la época. El público bailó y se divirtió al son de los bailes se interpretaron esos personajes.

GESCOR clausura diplomado en Administración Estratégica de la Capacitación

La firma de Consultoría y Capacitación GESCOR, clausuró con éxito la quinta promoción del diplomado Administración Estratégica de la Capacitación, orientado a dotar con nuevos conocimientos y competencias a los profesionales del área de recursos humanos de diferentes sectores empresariales del país.


Al pronunciar el discurso central de este acto, Raysa Hernández, presidenta de GESCOR, dijo que en esta capacitación de 52 horas, los participantes adquirieron los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas que les permitirán desarrollar una efectiva gestión en los procesos de capacitación para contribuir al logro de los objetivos de la organización.


Precisó que la metodología utilizada en el desarrollo de esta capacitación fue la combinación del análisis de elementos teóricos con el desarrollo de prácticas que permitió a los participantes poner en funcionamiento los conceptos facilitados sobre la realidad de la empresa para la que labora.

Durante el desarrollo del acto de clausura, fueron reconocidas por su excelente participación: Margarita Aquino, del INFOTEP; Ramona Alonzo, del Scotiabank y Katherine Feliciano, de la CAASD.

Raysa Hernández afirmó que gracias al éxito que tuvo este diplomado, nuevamente será impartido en marzo de 2011. Las personas interesadas pueden llamar al 809-381-2276, o enviar un correo electrónico a aprendizaje@gescor.net.

Inauguran exposición de Luis Zegarra en el Ministerio de Cultura



La Sala de Arte Ramón Oviedo, del Ministerio de Cultura, abrió la muestra “Luis Zegarra y los Sublimes Abismos del Alma”, actividad que contó con la participación de artistas, personalidades y público en general.

Las obras de este artista se han expuesto en museos y galerías de arte en España, Italia, Francia, Suiza, Portugal, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, New York, Miami y Puerto Rico.

Entre las personalidades que acudieron a la actividad destacan, el pintor Enriquillo Amiama, Jhon Padovani y el doctor Jottin Cury hijo. La muestra del artista peruano estará abierta hasta el 15 de enero.

La apertura fue presidida por el folklorista y músico Geo Ripley, quien expresó que, en cuanto a la elaboración artística, cada obra revela la presencia del Perú.

Valoró la sutileza de los cuadros, la capacidad de Zegarra para estar en armonía consigo mismo, y la manera en que impregna su espíritu y su sello personal al utilizar el pincel y el lienzo.

Geo Ripley dijo que: “hay una búsqueda particular de la luz, y los puentes que aparecen en algunas obras se convierten en espacios para conjugar distintos estilos como el gestualismo y al abstraccionismo”.

Luis Zegarra expresó que: “hay un lugar-espacio en el interior de cada persona donde no existen ataduras de tiempo ni distancias ni fronteras, no hay represiones étnicas, sociales, religiones ni tabúes; eres libre de crear y recrear, de expresarte sin reservas”.

Actualmente, Zegarra es director de la fundación sin fines de lucro “pintor Zegarra”, la cual se dedica a labores filantrópicas, a través del arte, a beneficio de obras sociales especialmente para niños.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Asociación de Cronistas Sociales celebra encuentro de Navidad

Como es tradición, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), celebró la Navidad junto a sus socios, socias y sus familiares, durante fiesta llevada a cabo en el patio español del Museo Trampolín, en el cual fueron colocadas las mesas decoradas con manteles y adornos alusivos a la ocasión.

Esta hermosa actividad, inició a las cinco de la tarde con un recorrido para los hijos e hijas de las cronistas por las instalaciones de este Museo, que es un espacio cultural donde adquieren conocimientos, juegan e interactúan de una manera entretenida, moderna y en familia.

Junto a la directiva, Claudine Nova, presidenta de la ADCS, dio las gracias a la membresía por asistir a esta fiesta “que cada año es organizada para ustedes, para que celebremos los logros alcanzados, para que tengamos un espacio para compartir en y con la familia”, al tiempo que agradeció a los patrocinadores por el apoyo que siempre le brindan a las actividades que organiza este gremio.

De inmediato, inició la primera ronda de rifas, en el que todos y todas las asistentes obtuvieron como regalo canastas con diferentes productos, electrodomésticos, fines de semana en hoteles, instalación de cable e Internet, bonos de compra, certificados de belleza, zapatos y de pintura para el hogar.

Luego, los presentes pasaron a degustar la exquisita, cuyo menú fue: arroz navideño, pasteles en hoja, cerdo asado, pollo en salsa blanca, ensalada rusa, ensalada verde y pastelón de berenjenas, acompañados por un postre de dulces y frutas navideñas.

La celebración continúo con la segunda ronda de rifas, en la que nuevamente los y las cronistas de Santo Domingo y Santiago fueron agraciados con celulares, dinero en efectivo, bebidas de Navidad, canastas, televisores, hornos y muchos premios más.

Al finalizar la fiesta, Claudine Nova agradeció la presencia masiva de los socios y socias, a quienes invitó a apoyar las actividades que continuará realizando esta directiva integrada por Martha Quéliz, primera vicepresidenta; Judith Ravelo, segunda vicepresidenta; Siddy Roque, secretaria general; Miguelina Santos, tesorera; María Mercedes, secretaria Actas y Correspondencia; Zoila Puello, Grisell Lora, Luisa Rebeca, Yenny Polanco Lovera y Florentino Durán, vocales; Sonia Quesada, Dinamarca Bermúdez y José Bautista; presidenta y miembros del Tribunal Disciplinario, respectivamente.

Claudine Nova y todo su equipo de trabajo despidieron esta celebración navideña con palabras de felicitación, prosperidad y salud durante el 2011, para todas las socias, socios, familiares y amigos de la Asociación.


Patrocinadores: Grupo León Jimenes con sus productos cerveza Presidente y VitaMalt, Grupo Mejía Arcalá, Grupo Ramos, Banreservas, Hotel V Centenario, Occidental Hoteles, Viva Wyndham Resorts, Claro Codetel, Orange, Wind Telecom, Plan Social de la Presidencia, HODELPA Gran Almirante, la Asociación de Esposas de Oficiales (ADEOMA), VIP Clinic, Daisy Gran Salón, One Two One, Franjul Corporativa, Pinturas Tropical, Ferretería Franjul, Isidro Bordas, Jugos Barceló, Mirna Pimentel y su programa Socializando TV y la Federación de Mujeres empresarias (FEM).

FEM celebra la Navidad en el Hogar Infantil Corazón de Jesús

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc. (FEM), celebró la Navidad llevando alegría y diversión a las niñas del Hogar Infantil Corazón de Jesús al Hogar Infantil Corazón de Jesús, ubicado en Haina Mosa.

Verónica Sención, presidenta de la FEM, afirmó que este encuentro forma parte de la labor social, que en este 2010 emprendió el gremio en pro de contribuir con la educación de las niñas que viven en el Hogar.

La actividad inició con la entrega a Sor Pascuala, directora del Hogar, de una lavadora, un bebedero de agua y una plancha, artículos que fueron comprados con el dinero recaudado con la celebración de la Tarde de Té Internacional, organizada por el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, el Consejo Nacional de Mujeres y la FEM.
Sor Pascuala, muy emocionada, y en nombre de las 60 niñas que residen en el Hogar, dijo: “les damos las gracias a todas las integrantes de la FEM por esta obra de amor y caridad han realizado a favor de las niñas que permanecen allá desde los 3 años hasta su mayoría de edad”.
La fiesta continuó con la animación de los payasos, así como con los brindis de biscocho, helado, dulces y una exquisita picadera.
Así, entre risas y alegría, Raysa Hernández, coordinadora de la actividad; y Verónica Sención, presidenta de la FEM, procedieron a entregar los regalos que llevaron especialmente para las niñas. Entre ellos: Vestidos, zapatillas, ganchitos para el pelo y juguetes.

Además de la colaboración de la FEM, esta fiesta de Navidad fue apoyada por el Club Rotario Bella Vista, Helados Bon, Molinos Moderno, Floristería Maranatha, Floristería Cristal de Mar, Madison Café, Star Products, Tienda Bersagay, Doña Elsa de Lama, el Instituto Dominicano para el Cuidado Perioperatorio (INDOPER), y la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

“Agradecemos también a nuestras socias Raysa Hernández, Maria Cristina de Farías, su esposo Aquiles Farías, su hija Mari Crist, a la Directiva del Club Rotario Bella Vista y a todas las personas que han colaborado por el apoyo que nos han brindado para hacer de esta fiesta una realidad”, expresó Verónica Sención.
Esta fiesta se convirtió en un espacio de alegría y de talentos, pues las niñas demostraron sus dotes artísticas cuando bailaron al ritmo de la “Llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra.

TOUS EN BLUE MALL

CON PARTICIPACION EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO Y ROSA TOUS


Con gran entusiasmo y alegría, acompañados de clientes y amigos se dio formal apertura a la nueva tienda de la franquicia internacional TOUS en el Centro Comercial Blue Mall con la participación de las señoras Eugenia Martínez de Irujo, embajadora de la marca, y Rosa Tous en representación de la familia propietaria.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de las señoras María Eugenia Pérez de Rodríguez y Rocío Armenteros, franquiciadas de TOUS en República Dominicana, quienes agradecieron a los presentes su participación, fidelidad y apoyo. La apertura de la tienda en Blue Mall coincide con los 10 años de implantación de la marca en el país, primera tienda TOUS de Latinoamérica, y con los 25 años de creación del emblemático osito que sirve de logo a la marca.
La bendición de la nueva tienda estuvo a cargo del Padre José Antonio Esquivel, S.J.

HISTORIA
El origen de la marca Tous se remonta al 1920 en Manresa, una localidad cercana a Barcelona, donde Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa iniciaron un pequeño taller de relojes. En los 80´s comenzó el proceso de expansión bajo la dirección de Salvador Tous y su esposa Rosa Oriol Tous, pasando de diseñar únicamente joyas para mujer a diseñar complementos como bolsos, perfumería, relojes, ropa, gafas, entre otros marcados por su icono: EL OSO, ideado por Rosa Oriol Tous en 1985[. Actualmente cuentan con más de 400 tiendas en más de 40 países distribuidos en Europa, Las Américas y Asia.

Revista Factoría y Dewar’s White Label presentan Muestra de Cine

En el marco de la puesta en circulación de su edición número 14, la revista de moda Factoría realizó con el auspicio principal de Dewar’s White Label una Muestra de Cine el pasado lunes 20 de diciembre en las salas VIP del Palacio de Cine de Blue Mall, en la ciudad de Santo Domingo.
Realizada a beneficio de la Fundación Aid for AIDS, en la muestra se proyectaron 5 cortos de moda y el documental The September Issue, protagonizado por Anna Wintour, editora de la revista Vogue.
Los cortos, producciones realizadas con talento local, fueron grabados durante la producción de los editoriales de moda que conforman la edición número 14 de Factoría, cuyo tema general es Cine.
Los cortos proyectados fueron:
No Clue: Dirección y fotografía: Fernando y Víctor / Edición: Rodrigo Montealegre y Ricky Glusky.
Anti – Heroes: Dirección y fotografia: Fernando y Victor / Edición: Carolina García.
Chica Almodovar: Dirección y fotografía: Sahira y Geber / Edición: Pote’Leche / Guión y dirección: Sarah de la Cruz.
Primavera: Dirección y edición Carolina Garcia. Pieza independiente de la artista realizado en NYC.
She Stirs: Dirección y edición Carolina Garcia. Pieza independiente de la artista realizado en NYC.
En los cortos, se contó con las actuaciones de importantes figuras del arte y la moda dominicana, tales como Nuryn Sanlley, Laura García Godoy, Claudette Lali, Catalina Hooper, Sarah de la Cruz, Cristina Pujol y Nathalie Ramirez. Igualmente, la participación del destacado top model René Rodríguez y otros de las agencias Luis Menieur Model Management, Socrates Studio y Ossygeno Model Management.
El dinero recaudado con la Muestra fue donado a la labor de Aid for AIDS, institución sin fines de lucro que trabaja por el bienestar y calidad de vida de las personas que viven con VIH/SIDA. Además, Aid for AIDS desarrolla programas de educación y prevención de VIH/SIDA, defensoría pública, promoción de liderazgo y desarrollo de capacidades.
Dewar’s White Label, nuevamente muestra su empeño y compromiso con el deleitar a sus consumidores de una forma innovadora y apoyar empresas de jóvenes talentosos Dominicanos.

Dewarismos
El Dewarismo, se manifiesta como una filosofía o actitud ante la vida que se dirige a las nuevas generaciones como una guía para romper con los cánones sociales que impiden el disfrute de una vida sin sufrimiento y frustran los éxitos logrados. El Dewarismo no solo propone a las nuevas generaciones, sino que invita también a todos los que deseen, a unirse a una vida sin prejuicios, donde debemos expresar lo que pensamos, defender nuestros criterios con autenticidad y decisión, a abrirse al diálogo e intercambio de opiniones con madurez y propiedad. En fin, la “Generación Dewarista” debe ser una generación auténtica, orgullosa de su repercusión social y alejada de la hipocresía y los prejuicios. “Ser lo que deseas ser, sin daños a terceros”
Algunos Dewarismos:
“Solo vale la pena esperar lo inesperado”
“La pausa es una parte del camino”
“Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad”
“Los éxitos del pasado pertenecen al pasado”
“El mayor error que puedes cometer es vivir con miedo de cometer alguno”
“Deja para mañana lo que no puedas hacer hoy”
“Cuanto más te alejas del problema más pequeño se vuelve”
“Si tienes ante ti dos malas opciones elije siempre la más interesante”
“Si crees que lo sabes todo has olvidado algo”
“Las verdaderas reglas no están escritas”

Info de la Marca
En República Dominicana, Dewar’s White Label es el lider absoluto de la categoría estándar de destilados escoceses, un compromiso que Bacardi Dominicana, S. A. no se toma a la ligera.
Como primera familia escocesa, John Dewar & Sons Tld. revolucionó el mundo del whisky de manera individual y colectivamente, siendo los pioneros en crear nuevos métodos de cómo el whisky escocés debía ser producido, mezclado, embotellado y mercadeado. Sus ideas revolucionarias se mantienen únicas y sin precedentes hoy en día -un legado de innovación y calidad que se mantiene como piedra angular de la marca.
Otros productos de extraordinaria calidad como Dewar’s 12, Dewar’s 18 y el prestigioso Dewar’s Signature, hacen de la marca Dewar’s la más célebre e innovadora del mercado de Whisky Escocés.

GRUPO BOCEL RECONOCIDO POR EL INFOTEP EN GRADUACIÓN ORDINARIA DE LA GERENCIA REGIONAL NORTE



Santiago.- Grupo Bocel, fabricante de prestigiosas marcas de pastas, harinas y galletas, recibió este reconocimiento en la persona de Joselyn Reynoso, Vicepresidenta Administrativa de la Dominicana Industrial, por su apoyo sostenido en los programas de formación de las escuelas de Panadería y Repostería de las Regionales Central y Norte del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
Durante el acto fue entregada una placa de reconocimiento por la directora del INFOTEP, Lic. Josefina Pimentel a la señora Joselyn Reynoso. Pimentel resaltó los lazos permanentes de colaboración entre ambas entidades, además de reconocer la filantropía y preocupación social con las causas más nobles de este grupo empresarial.
Reynoso agradeció el gesto del INFOTEP a nombre de Grupo Bocel y destacó el compromiso permanente con la institución por su aporte en la capacitación de mujeres y hombres de cara al desarrollo económico y social de la nación.
La Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) invistió 536 nuevos técnicos y maestros técnicos en diferentes áreas, en su graduación ordinaria, celebrada en la Arena del Cibao.
Grupo Bocel apoya incondicionalmente todos los proyectos del INFOTEP, los cuales ayudan a educar y tecnificar a jóvenes dominicanos para que puedan insertarse con éxito en el mercado laboral y de esta manera contribuir a hacer más grande nuestro país.
Grupo Bocel consta de dos grandes empresas Molinos Valle del Cibao, fabricante de harinas para la industria de la panificación, de galletas y bizcochos y la Dominicana Industrial, fabricante de Pastas Alimenticias. Dichas empresas tienen más de 45 años de labor ininterrumpida brindando productos de altísima calidad a sus consumidores.

FEM CELEBRA MISA DE NAVIDAD EN CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Fue Oficiada por Su Eminencia Rvdma. Monseñor JOSEF WESOLOWSKI Nuncio Apostólico de Su Santidad


La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional Inc. (FEM), celebró su tradicional Misa de Navidad en la Capilla Nuestra Señora del Rosario, oficiada por su Eminencia Reverendísima Monseñor Josef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad, asistido por el Reverendo padre Gil Manuel Castillo, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La Eucaristía contó con la participación del coro de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, quien interpretó, el Av. María y algunas canciones de Navidad.

Estuvo presente la Directiva y toda la membrecía de la Federación, amigos del sector empresarial y cultural del país entre los que se encontraban los Embajadores de Corea del Sur Kang Sung-Zu, y de la República China de Taiwán, Isaac Tsai, invitados especiales y Medios de Comunicación.

Luego de la misa, la señora Verónica Sención, agradeció al Nuncio Apostólico y al Padre Castillo, por toda la colaboración y apoyo ofrecido a la Federación durante su gestión.

La capilla Nuestra Señora del Rosario es un monumento histórico, construido en el 1498 donde se ofició la primera misa de la isla, y está ubicado en la margen del río Ozama y cuenta con un Patronato de Conservación presidido por Su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, la Oficina de Patrimonio Monumental, funcionarios de Molinos Modernos y miembros de la directiva de la FEM, cuya misión es colaborar para la preservación y protección de ese importante monumento.

La Directiva de la FEM hizo entrega de algunos obsequios al Nuncio Apostólico y al Reverendo Castillo agradeciendo su permanente colaboración.
Al final de la homilía los presentes disfrutaron de un brindis cortesía de Molinos Modernos, y Centro Cuesta Nacional.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vibrante, alegre, rítmica… así es la moda africana


El desfile “Herencia en la Moda Africana”, de la diseñadora Miladys de la Cruz, tiene como finalidad honrar el legado cultural y los valores artísticos del continente africano en el Caribe.


Por María Mercedes

Los tambores empezaron a emitir su rítmico y contagioso sonido… Esos que le dieron vida al Waka Waka “Esto Es África”, himno del Mundial de Fútbol interpretado por Shakira. Al son de este vibrante compás musical fueron saliendo los trajes que la diseñadora Miladys de la Cruz confeccionó para su décimo quinto desfile de moda, denominado: “Herencia en la Moda Africana”.

Para enlazar el sabor caribeño con el africano, esta pasarela inició con la alegría que caracteriza al roba la gallina, uno de los personajes más pintorescos y tradicionales de nuestro carnaval.
Este singular desfile evoca el arte, los colores y el crisol de etnias que caracterizan a este continente de la esperanza. “África es el continente que espera el reconocimiento de sus hijos, dispersos forzosamente por América, el Caribe y en esta tierra de Quisqueya”, dijo la diseñadora.
Miladys de la Cruz expresó que la colección está compuesta por 40 trajes tradicionales y modernos de la cultura africana, los cuales fueron confeccionados en diversos tejidos africanos traídos exclusivamente desde Guinea Ecuatorial.

Los diseños coloridos y contrastantes representan la familia africana: los jóvenes que usan pantalones cortos y largos; las jóvenes con faldas cortas y largas; las señoras con sus atuendos típicos, pañuelos y trajes de gala; y las niñas con sus trajes tradicionales en telas estampadas y sedas brillantes.

Cada una de estas propuestas fue complementada con turbantes y con accesorios llamativos elaborados en coco, palma, piedras, maderas, los cuales ofrecen una visión general de la cultura y de la herencia africana en el Caribe y de manera especial en República Dominicana.
Este evento, que contó con los auspicios del Instituto de Estudios Africanos y Asiáticos “Sebastián Lemba” (Indaasel), el Instituto Dominicano del Folclore (Indefolk), la Fundación Afro-Cimarrón, la Fundación Red Cultural y la Escuela Melodi Dance, fue realizado en la Galería Santa María, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, esquina Sánchez, en la Zona Colonial.