Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

jueves, 28 de octubre de 2010

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana Realizo Desayuno Empresarial

La Cámara Británica de Comercio, de la República Dominicana, tradicionalmente ha procurado aportar a las discusiones sobre el tema energía en la República Dominicana, por considerarlo vital para el desarrollo económico del país.
La misma celebró el martes 12 de octubre 2010, un desayuno empresarial, con la participación como orador principal del señor Enrique Ramírez, Presidente de la Comisión Nacional de Energía, quien disertó acerca de las "Ventajas que ofrece la Ley 57-07 sobre Incentivo a la Energía Renovable y Regímenes Especiales". Esta Ley promueve la diversidad en cuanto a la oferta de generación, incluyendo principalmente los combustibles utilizados, lo cual puede mejorar la posición competitiva de la República Dominicana, ampliando la canasta de combustible y disminuyendo el impacto adverso que puede generarse sobre el medio ambiente. La actividad contó también con la exposición del señor Tito Sanjurjo, Gerente General de Egehaina, sobre El Parque Eólico “Los Cocos” que esa empresa desarrolla en el país. Este es el primer proyecto en construcción amparado por la Ley 57-07. Con esta iniciativa, la compañía abre las puertas a la diversificación y al desarrollo de energía limpia y “verde” en el país, implementando un modelo de crecimiento económico sostenible para futuras generaciones de los dominicanos.
Entre los presentes en el desayuno estuvieron, la señora Leonora Dipp en representación del Embajador de su Majestad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, honorable Steven Fisher, el señor Tito Sanjurjo, Gerente General de Egehaina, los directivos de la Cámara Británica de Comercio, señor Marcos Peña Rodríguez, presidente, Guillermo Álvarez, vicepresidente, Roberto Herrera, pasado presidente, así como los directivos de los patrocinadores del evento, las empresas Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Egehaina, Vinícola del Norte, Mercasid, De Camps Vásquez & Valera, Banco Popular Dominicano, Medina & Rizek, ARS Universal, Avelino Abreu, Generadora Palamara La Vega, Autobritánica, Generadora San Felipe, entre otros.

Nuevo anillo anticonceptivo mensual

Es reemplazable, aporta hormonas creado por la farmacéutica MSD


Un nuevo y novedoso método anticonceptivo, que contiene dos tipos de hormonas femeninas, fue lanzado al mercado en un acto realizado en esta capital.
El doctor Iñaki Lette, jefe del Departamento de Ginecología del Hospital Santiago, de Vitoria, España, explicó que el mismo no requiere de ninguna acción anterior a la relación sexual y funciona de la misma manera que la píldora. Al dictar una conferencia científica, el doctor Lette sostuvo que al colocarse una vez al mes, el anillo reduce la posibilidad de que las mujeres se olviden de aplicarlo. El anillo, presentado por la compañía farmacéutica MSD, proporciona a la usuaria una liberación lenta y prolongada de hormonas para concentraciones estables de baja carga hormonal a lo largo del ciclo menstrual.
El doctor Lette indicó que el anillo es un método anticonceptivo eficaz para evitar el embarazo, seguro para las mujeres y aporta comodidad.
En la actividad de lanzamiento estuvieron presentes Juan Adalberto Bravo, Jean Mancero, Vanesa de Gracia y Yokasta Gil, ejecutivos de MSD y MERCK.
Igualmente, los doctores Milcíades Albert, presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología; Ruddy Guerrero, presidente de la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia; y Alejandro Paradas, presidente de la Federación Centroamérica, México y Caribe de Menopausia y Climaterio, entre otros reputados médicos.

La Sirena presenta vistoso desfile infantil y juvenil


El pase de modas se realizó en el marco de la feria infantil que se desarrolla en todos los multicentros La Sirena hasta el 30 de octubre


Con la exhibición de hermosas prendas de vestir, La Sirena presentó un desfile para niños y niñas en su local de la avenida Winston Churchill, en el marco de la feria infantil y de la promoción Jeansmanía Kids, que estarán vigentes hasta el 30 de octubre.
Miguelina Mejía, Directora Comercial de Moda de Grupo Ramos, empresa que opera los multicentros La Sirena, explicó que durante esta feria los clientes disfrutarán, en todos sus establecimientos, de las mejores ofertas y precios en muebles, ropa y accesorios para bebés, al igual que atractivos especiales que van desde un 20% de descuento en todos los Jeans para los más pequeños de la familia.
En el desfile fueron mostradas las últimas tendencias de la moda infantil y se dieron a conocer las nuevas colecciones de las marcas Barbie, Anarchi, Vandit, Opal, Zebú 4 Teen, así como de la marca exclusiva de La Sirena, Parenthesis.
Las exhibiciones estuvieron a cargo de talentosos niños y niñas de la agencia de modelos Barbizón, quienes llevaron con gracia y elegancia cada una de las piezas.

DOMINICANAMODA ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2011


El marco del evento de clausuraba Dominicanamoda 2010, “Fashion For Help”, los organizadores Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mckinney anunciaron a los asistentes varios proyectos que innovaran la sexta edición de la Semana Oficial de la Moda de la Republica Dominicana, en octubre del próximo año.
El primero de los proyectos fue los “DM Fashion & Style Awards”; una premiación acariciada durante algunos años por la organización y que verá luz pública el próximo año. En esta premiación serán reconocidas figuras, colecciones y agentes de cada una de la áreas que componen la industria de la moda dominicana. Esta premiación se convierte en una extensión de lo que ha venido haciendo DominicanaModa hasta el momento: reconocer el talento dominicanos con sus premios : “Mejor Colección “, “Diseñador Emergente” , “DM al mérito” y “DM Internacional”, dedicado a figuras dominicanas destacadas en el extranjero.
El otro proyecto anunciado fue la celebración del “Fashion Night Out-Santo Domingo” , el cual será celebrado el viernes anterior a la inauguración de DominicanaModa 2011. Este proyecto que se estila en las grandes capitales de la moda se hará con el apoyo del Cluster Turístico de Santo Domingo y en el mismo estarán envueltos los principales centros comerciales y restaurantes de la ciudad. Será una noche emocionante donde los amantes de la moda podrán comprar y divertirse hasta altas horas de la noche en una cuidad que se rinde a sus creadores.
Por último y como un homenaje al mas universal de los dominicanos, los organizadores de DominicanaModa anunciaron que en lo adelante la majestuosa carpa principal de desfiles del evento llevará el nombre de “Sala Oscar de la Renta”. “Nos sentimos orgullosos de poder rendir tributo a Oscar de la Renta, que aunque es hoy por hoy una de las grandes figuras de la moda mundial, nunca ha dejado de mostrar su dominicanidad”, expresaron los organizadores.
Estos anuncios fueron hechos justo antes de dar paso a la presentación de la maravillosa colección retrospectiva de Oscar de la Renta que cerró con broche de oro DominicanaModa 2010, en una actividad a beneficio de las fundaciones Puntacana y Save the Children República Dominicana.

Cuenta regresiva para el concierto de Djavan

Hoy jueves 28 de octubre será la esperada presentación de este artista brasileño, que en 34 años de carrera se ha posicionado en la preferencia de públicos de todas partes del mundo.




Hoy es la cita del esperado concierto de Djavan, el cantante de música popular brasileña, que con más de 34 años de carrera artística ha sabido atrapar la atención y el gusto de miles de seguidores en todas partes del mundo.
Djavan viene al país con su nueva producción “ARIA”, además de todos sus éxitos y su concierto está pautado para hoy jueves 28 de Octubre, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, lugar en el que tendrá la oportunidad de entregar a su público la exclusiva selección de su repertorio que, para esta tan especial ocasión, ha realizado.
El concierto incluirá grandes clásicos, como “Palco”, “Valsa Brasileira”, “Apoteose ao Samba” y “Fly me to the Moon”, canción mundialmente famosa de Sinatra, así como sus más conocidas canciones, entre ellas, “A ilha”, “Meu bem querer”, “Oceano”, “Pétala”, “Seduzir”, “Álibi”, “Esquinas”, “Samurai”, “Flor de Liz”, “Lilás”, y “Azul”.
Consumado admirador de Beto Guedes, este artista presenta un álbum completamente innovador, con un compromiso intenso con lo que realmente importa: la música, la pasión que le ha llevado por innumerables destinos del mundo.
“Aria”, la última producción de Djavan, es uno de los álbumes más esperados de la música contemporánea brasileña, ya que se trata del momento en que una de las voces más bellas del Brasil se dedica, por primera vez, exclusivamente a interpretar sin preocuparse por componer. Todas las piezas de este nuevo CD son de compositores Brasileños e internacionales, Djavan solo interpreta.
La presentación del popular artista esta bajo la producción general de Corporación EM y Henry Coradín Eventos y Relaciones Públicas, quienes han prometido un espectáculo de primera.
Si quiere conocer más detalles sobre la gira de este famoso cantautor brasileño, ingrese a la página http://www.djavan.com.br/, mientras que si está interesado en conseguir boletas, pasar por la boletería del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.

MODELO DE SOKRATES FIRMADA EN NEW YORK

La quisqueyana oriunda de Bávaro fue firmada por New York Models durante DominicanaModa 2010.


New York Models Management ya tiene su nueva estrella: Marihenny Rivera Passible de 17 años y oriunda de Bávaro. La espigada joven fue descubierta por el scout internacional Steven Bermudez durante el casting celebrado en DominicanaModa 2010, en octubre pasado.
Marihenny, perteneciente a la agencia de Sokrates estudio de imagen, acaba de regresar de New York donde estuvo invitada por New York Models haciendo su portafolio con los mejores fotógrafos de la industria y regresara a la gran manzana una vez sean completados los tramites de su visado correspondientes y termine sus estudios secundarios. Marihenny, mejor conocida entre los fashionistas y diseñadores dominicanos como “Baby Naomi”, por su gran parecido a la famosa top model Naomi Campbell, ha modelado para los disenadores nacinales Angie Polanco, Ainek Abreu, Carmen Rincón, Nicole Jiménez, Gabriel Zamora, Gutierrez-Marcano, Jacqueline Then y los diseñadores internacionales Carolina Herrera, Leah Marshall y con la firma Escada en el desfile de la Fundación Mir.

Dominicanos participan en expedición de la Nacional Oceanic And Atmoferic Administration (NOAA)

Como parte de los trabajos de colaboración entre la National Oceanic and Atmosferic Administration ( NOAA ) y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ( ANAMAR ), dos dominicanos estuvieron a bordo del R/V FG Walton Smith, en una expedición oceanográfica de la NOAA por el Golfo de México, Sur de la Florida, y los Cayos.
Mario Delgado Malagón, Director Técnico de la ANAMAR, y Walterio Coll, Encargado de la Unidad de Recursos Vivos y no Vivos, de ANAMAR, participaron de una expedición de monitoreo la cual se realiza cada dos meses, teniendo la ANAMAR, la invitación abierta para cada una de estas, de forma tal, que personal dominicano pueda aprender sobre el tipo de trabajo que NOAA hace, y poder ser aplicado en las aguas dominicanas. Este intercambio de colaboración Institucional es parte del resultado de la visita que realizaran a las oficinas de la NOAA en Miami, el Ing. Pascual Prota Henríquez y el Arq. Mario Delgado Malagón, Presidente y Director Técnico de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos ( ANAMAR ), respectivamente.

Explicaron que la expedición partió del muelle privado de la escuela de oceanografía y ciencias marinas de la Universidad de la Florida, a bordo del barco FG. WALTON SMITH, y de inmediato empezaron los trabajos, consistentes en la toma de muestras de las aguas en diferentes lugares (Estaciones) y a diferentes profundidades. Para las muestras se usaron dos tipos de filtros: Uno para determinar la cantidad y tipos de nutrientes presentes en el agua, y otro para los demás parámetros como salinidad, PH, entre otras..
Se tomaron muestras en 77 Estaciones, a veces una por estación, y otras veces dos o tres.
Explicaron que las computadoras del barco proveían constantemente la información sobre la velocidad del barco, tiempo de viaje entre las estaciones y tomaban las muestras en las profundidades requeridas. El barco trabaja las 24 horas al día en horario de dos turnos.
Los datos eran analizados por científicos de la NOAA, quienes los incorporaban en la base de datos para su posterior inserción en las páginas de la Web.
Pascual Prota y Mario Delgado Malagón, participaron de la expedición en el barco científico.

martes, 26 de octubre de 2010

Cocina sabrosa y saludable en el 3er Festival Gastronómico Figurella

La franquicia italiana especializada en adelgazamiento y moldeamiento de la figura femenina, Figurella International, celebró la tercera versión del Festival Gastronómico Figurella. La iniciativa persigue como finalidad reforzar en sus clientas la idea de que es posible disfrutar de platillos exquisitos, de una manera balanceada, sin sacrificar el sabor, los nutrientes, ni ningún grupo alimenticio en particular. El evento contó con el auspicio de los productos RICA y la línea de ollas y vajillas Royal Prestige.
En el festival participaron las clientas Figurella en la elaboración de los platos, en tres categorías diferentes: entrada, plato fuerte y postre. Los cuales fueron preparados siguiendo los lineamientos y consejos sobre hábitos saludables de alimentación del método.

Un destacado panel de jurados vinculados al mundo de la gastronomía tuvo a su cargo la selección de las ganadoras. El equipo evaluador estuvo integrado por Tomas Sartori, reconocido Sommelier Italiano, Juancho Ortiz, productor y conductor del programa de TV Pasión Gourmet y Lennyn Martínez, Chef del Restaurante El Guiso del Chef. Fueron premiados los tres primeros lugares en cada categoría. En la categoría de plato fuerte el ganador fue “Envoltinis de Zuccini Rellenos de Pollo” elaborado por Mayra Malkum; en la categoría de ensalada el ganador fue la “Ensalada Waldorf” elaborada por Rosario Zouain; en la categoría de postre el ganador fue “Manzanas Spléndidas” elaborado por María y Gervasia Valenzuela. Adicional se reconoció con un premio especial al plato mejor presentado, este reconocimiento recayó en el postre “Gelee de Champaña” elaborado por Aimee Isa. Las clientas ganadores, fueron obsequiadas con secciones Figurella, con tratamientos complementarios de belleza y utensilios de cocina de la marca Royal Prestige. Silvia Vallunga, Directora Técnica de Figurella Internacional para Latinoamérica, expresó su entusiasmo por la realización del evento. “Nos sentimos felices de ver una vez más convertido en una realidad el Festival Gastronómico Figurella. Con este evento no solo queremos compartir un rato agradable con nuestras clientas, sino además hacer hincapié en la filosofía de que Figurella es ante todo un estilo de vida, que es posible comer delicioso todo el tiempo, sin grandes sacrificios, pero si de una manera consistente.”

Oscar de la Renta, ovacionado en DModa 2010


Por María Mercedes


DModa 2010 no pudo tener un mejor final, que con el gran maestro de la alta costura, nuestro Oscar de la Renta paseando su talento por este escenario, que desde el sábado lleva su nombre.
La majestuosidad de sus creaciones no tiene comparación. Su fina y delicada manera de exponer el arte del diseño es sencillamente espectacular. Por eso nadie, pero nadie quiso perderse la oportunidad de vivir ese histórico momento. Este desfile que fue una retrospectiva de sus 45 años de trayectoria, más un adelanto del verano de 2011, estuvo integrado por hermosos, sofisticados y elegantes vestidos en colores blanco, negro, rojo, verdes, beige y otros tonalidades. Debido a su estado de salud no pudo estar presente en este gran evento, pero gracias a la magia del vídeo, De la Renta agradeció a los organizadores de Dominicana Moda por invitarlo a participar con su colección; a Alex Bolen, presidente y director CEO de su compañía LLC; y esposo de su hija Eliza por representarlo en el desfile, y a su gran amigo Julio Iglesias, quien tampoco estuvo presente en el homenaje.
Cabe destacar que los beneficios de esta colección “Fashion for Help 2010”, serán destinadas a las acciones de bien social que realizan las Fundaciones Punta Cana y Save The Children. Con este ovacionado desfile, DModa 2010 se despide hasta el próximo año, en el que vendrán muchas sorpresas, todas en apoyo al fortalecimiento de la industria de la moda nacional.

Calzados de Laulet en Dominicana Moda 2010


Laulet, el outlet del calzado, un año más participa en el mayor encuentro dominicano de la moda como referente de estilo en el calzado femenino en el pais. En su stand localizado en el D(MALL) de DM´10 del hotel Embajador, Laulet exhibe su amplísima colección de últimas tendencias para calzar a la mujer.
Para este evento tan relevante no sólo en el ámbito de la moda, la reconocida diseñadora Oriett Domenech ha seleccionado en la nueva sucursal de Laulet en la Marginal Sarasota no. 12, Mirador Sur, una amplia colección de zapatillas, botines y botas, todas con tacones vertiginosos y altísimas plataformas que hacen caminar con estilo las innovadoras creaciones de Oriett Doménech.
Laulet calza a las modelos de Dominicana Moda 2010 con plataformas, tacones altos, sandalias-cage y audaces botines complementan esta estética tan actual. Laulet, es líder indiscutible en lo que se refiere a moda y tendencia, a precios altamente competitivos.
Los calzados de Laulet se distinguen por su calidad, estética muy actual y sus excelentes precios. Para los propietarios de Laulet, las zapatillas abotinadas, las sandalias cage y los botines con plataforma son la tendencia fundamental en la temporada otoño-invierno 2010, tal como Oriett Domenech muestra con su elección.
La nueva sucursal de Laulet en Santo Domingo viene a satisfacer las demandas de muchas clientas por una mayor presencia de Laulet en la ciudad capital. Con un amplísimo parqueo, el público femenino de Santo Domingo puede encontrar en sus cómodas instalaciones el calzado perfecto para caminar con mucho estilo, variedad y color a los mejores precios del mercado.

Cultura pone en circulación obra de Enegildo Peña

“Entrevistar es pensar”, nuevo libro del autor norteño, un recorrido por la vida y obra de 11 escritores dominicanos.

El Ministerio de Cultura (MINC) puso hoy en circulación el libro “Entrevistar es pensar” del escritor y gestor cultural Enegildo Peña, en la sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El licenciado José Rafael Lantigua encabezó la mesa principal junto al autor de la obra, y a León Félix Batista, Director de la Editora Nacional.
La presentación del libro estuvo a cargo del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien hizo un recuento sobre los libros de entrevistas que han sido publicados a nivel nacional e internacional, y remarcó que esas obras cumplen una función esencial, al acercarnos aspectos importantes de la vida y obra de grandes figuras literarias.
Al referirse al autor, destacó que "Estamos frente a un hombre que ha hecho una labor importantísima como poeta, ensayista, analista y gestor cultural; esta obra es otro testimonio de su entrega incansable en favor del desarrollo cultural de nuestro país ". La obra fue editada por el MINC a través de la Editora Nacional, dentro del marco de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.
En estas entrevistas, escritores como Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes, Mateo Morrison, José Mármol y Plinio Chahín hacen un recorrido escritural e intelectual de su vida y de sus preferencias literarias.
Enegildo Peña nació en Santiago de los Caballeros, periodista de profesión, es director y fundador del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón y de la revista Voz Literaria del CURSA-UASD; actualmente es Viceministro de cultura para la Región Norte.

District &Co. Gallery exhibe “Populus Ludens” de Ángel Urrely

District & Co. Gallery inauguró la exposición individual del pintor cubano Ángel Urrely, titulada “Populus Ludens”, donde el artista presenta el fenómeno de los juegos de azar en la cultura dominicana, en la que incorpora elementos mágicos y subrealistas. La crítica de arte, Laura Gil, clasifica la exhibición “Populus Ludens”, de Urrely como un “Neo Pop” antillano, por la presentación tan particular que hace sobre la realidad de los juegos de azar como componente importante de la cultura popular dominicana, a partir de una ardua investigación que le ha permitido al artista incluir en cada una de sus obras el cromatismo, tipografías, así como elementos iconográficos propios de las bancas de juego dominicanas. El universo visual de Urrely lo lleva a recorrer en sus cuadros sobre un conjunto original, intenso y con auténtico poderío visual y de la imaginación los llamados bestiarios y las imágenes seriadas.
“Los números que aparecen en mi obra, son los números que han sido premiados en los sorteos millonarios y aparecen pequeñas zonas talismanizadas con éstas cifras que han cambiado por completo la vida de un jugador”, ha dicho Urrely, artista nacido en Cuba en la década del setenta y que lleva más de una década residiendo y creando en República Dominicana. La Directora de District & Co. Gallery, Ana Laura Pérez, al comentar acerca de la trayectoria artística de Urrely, hizo mención de sus individuales anteriores como: “Los acertijos de última hora”, “Poses de última hora”, “los acertijos del Caimán”, “Series Paralelas”, “Bestiario en Primer Nivel”, “fuga sobre la Marcha” y “Leyendas Caseras”, además, se refirió a las colectivas en las que éste artista ha participado.

sábado, 23 de octubre de 2010

MAGALY TIBURCIO ENCANTO AL PÚBLICO CON SU METABOLICO


Una producción elegante y futurista
Los colores platinados con hermosas perlas fueron las fuerzas que predominó en la colección de Magaly que muestra a una mujer tecnológica y un tanto amante de lo virtual donde la silueta femenina fue adornada con finos tejidos innovadores para una mujer segura que sabe lucir texturas sobre cortes simétricos. Para Magaly la tecnología llegó a revolucionar desde la manera de pensar hasta la forma de vestir a la mujer de hoy. En esta ocasión mostró a la mujer mucho más moderna, más ágil, con su Metabólico. Magaly describió esta colección como: “una fuerza interior que me despierta el interés por experimentar, vivir las sensaciones que burbujean en contacto con la tecnología, en un espacio, un producto tecnológico, un medio de transporte o un satélite en la órbita de la tierra”. En el 2009 recibió el premio como mejor colección “Liquido” en DM.

CINTHIA AVELINO Y SU VACUUM MODE EN DM 2010


La joven diseñadora Cinthia Avelino presentó su colección "Vacuum Mode" en DM 2010, donde predominó los tonos pálidos y algo metálico que conforman un estilo futurístico coronado con hermosos cortes simétricos que gusto de los presentes al evento. En esta ocasión, através de sus tejidos transportó los avances tecnológicos y científicos que han revolucionado en el mundo de la moda. La fascinación de las pasarelas de DM fueron absorbidas por la aspiradoras de Cinthia “Vacuum Mode”, dejando salir de la nave del tiempo a una mujer del futuro.

Damaris Rubio se impone con su coleccion Romantic en DModa 2010

Por María Mercedes
La diseñadora de modas Damaris Rubio nos hizo viajar sutilmente al pasado con su colección "Romantic", inspirada en el glamour la elegancia de la mujer.
En cada pieza, la diseñadora utilizó detalles vanguardistas que dieron como resultado un "look" relajado y moderno, en los cuales resaltó la figura femenina con una singular fusión entre materiales y textura. Las tonalidades beiges, marrones, dorados y blancos se unieron al chiffon, a los encajes y a la muselina de seda y para engalanar cada una de sus propuestas, en las que predominó el corsé, pieza que durante años fue símbolo de clase y distinción en la sociedad.


Así "Romantic" se impuso en la pasarela de este segundo día de DModa 2010, al ofrecer su particular visión de finales del XIX y principio del XX, época romántica de la moda en la que se cuidaban el diseño y los detalles de los vestidos, los cuales debían tener como común denominador la elegancia de toda mujer.
Este desfile fue realizado a beneficio del Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias, INC., el cual asisten a inantes con malformaciones congénitas y enfermedades hereditarias.

Sabor a "VITA"= Cristian Lagares

Por María Mercedes
'Vita' es el regalo más grande. Es inspiración y motivo de pura alegría. Precisamente, en honor a este magno regalo, el destacado diseñador dominicano, Cristian Lagares unió su creatividad con la esperanza, la juventud, la energía, la pureza, el modernismo destellado con la elegancia y el glamur de nuestra madre tierra. “Así nació ´Vita´, la epifanía, con modernos diseños de guayaberas nunca antes confeccionados para damas y caballeros, los cuales marcan la frescura del trópico para la primavera 2011”, destacó Cristian Lagares, quien participó por segunda vez en Dominicana Moda.
Cada uno de estos detalles crearon a “Vita”, una colección a beneficio de la Fundación Hogar de Niñas Madelaes y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). Esta colección tuvo 30 salidas sub divididas a su vez en 10 femeninas y 20 masculinas, en la que predominaron colores tenues y terracotas, combinados con el fuerte azul. La imagen del desfile estuvo a cargo de los jóvenes The Price Cast, un movimiento de moda atado a un fin social; la creación y producción de Miguel Alejandro; la fotografía de Alouette Photography; y los patrocinadores Grabo Estilo y la tienda Chakhabana by Cristian Lagares. Finalizado el desfile, Cristian Lagares y su hijo José Cristian intercambiaron opinones con la prensa especializada en moda y con los y las integrantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).