viernes, 19 de noviembre de 2010

HGPS CELEBRA LA FERIA DE LA DIABETES OFRECIENDO CHEQUEOS ESPECIALIZADOS GRATIS A PACIENTES



El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebra durante los días 18 y 19 de noviembre su tradicional Feria de la Diabetes 2010 (Diabeferia) donde ofrece de manera gratuita chequeos médicos preventivos a las personas que acuden al centro.
La actividad, se realiza en las instalaciones del edificio de Atención Primaria y se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre.
Los pacientes reciben durante la Diabeferia chequeos de glicemia, medición de colesterol y triglicéridos, medición de su índice de masa corporal, medición de peso y talla, y se le practica la prueba de hemoglobina glicosilada, la cual es un criterio diagnóstico de diabetes.
También son sometidos a estudios de los pies utilizando una computadora especial dirigida a pacientes con riesgos, facilidades de medicamentos, y en materia educativa se celebra un simposio de educación donde se entrenaron sobre cómo vivir con diabetes unos 50 pacientes.
La doctora Radivelka Then, encargada de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del hospital, explicó que este año el centro está introduciendo el concepto de transitar por la vida saludable, adaptando las señales de tránsito a las sugerencias de salud.
"Para a la Diabetes", "No te estacione en el Sofá" "Una vida Sana" y "Doble vía de Salud", forman parte de los mensajes que el hospital lleva a los pacientes durante la actividad.
Este año, indicó Then, el lema mundial de la Asociación Americana de Diabetes es Stop Diabetes y el país se ha adaptado el lema "Pare a la Diabetes", porque el enfoque que se tiene es la prevención.
Recordó que los hispanos tienen más riesgos que otras razas de presentar diabetes, por lo que es importante que haya una medición de los niveles de glicemia tanto en los pacientes diabéticos, como en los que sufren de hipertensión, en las mujeres que tienen hijos por encima de ocho libras y media, en las personas que están en sobrepeso y en el sedentario.
Recordó a los pacientes diabéticos que muchos de ellos no se dan el seguimiento adecuado, que la medición y el control de sus niveles de glicemia son fundamentales para su salud.
La especialista recordó que la diabetes está progresando de manera dramática y que cada persona tiene en su mano la posibilidad de pararla haciendo las cosas adecuadas.
Explicó que el hospital ve alrededor de 700 pacientes mensuales, de los cuales unos 300 corresponden a consultas de diabetes. Cada semana recibe entre cinco a seis pacientes nuevos con diabetes cada semana.
Recordó que se estima que el 10 por ciento de la población dominicana tiene diabetes, y que el 50 por ciento no está diagnosticado.

PASTAS PRINCESA ENTREGA UN MILLON DE PESOS A UN SOLO GANADOR EN LA PROMOCIÓN “PASTAS PRINCESA TE HACE MILLONARIO”


El premio de un millón de pesos recayó en Manuel Antonio Díaz Brea de la ciudad de Baní, quien recibió su premio de manos de Vinicio Ramírez, Gerente de Mercadeo de Pastas Princesa y del artista, imagen de la campaña Eddy Herrera durante el programa sabatino Divertido Con Jochy, que se transmite por Telesistema, Canal 11.

La entrega de estos premios corresponde al último sorteo realizado por esta promoción millonaria que llevó millones de pesos a los consumidores. La misma se desarrolló a nivel nacional fortaleciendo de esta manera el consumo de la pasta empacada.

Vinicio Ramírez agradeció la fidelidad del consumidor y afirmó que continuarán con las innovaciones que han realizado, como la del año pasado, que involucró un cambio total de sus empaques. “Es la primera vez que Pastas Princesa realiza una campaña de esta magnitud a nivel nacional, una promoción millonaria”, expresó

La promoción llevó alegría a 35 ganadores: 1 de 500 mil, 1 de 700 mil, y 1 de un millón y 32 ganadores de 25 mil pesos. En el sorteo final también resultaron ganadores de premios de 25,000 pesos, Yohanna Rosario, Concepción Ramírez, Josefa Castillo, José Méndez, Pedro Lavandier, Ana María Estévez, Altagracia Moreno, Rafael Pérez, Domingo Rosario, Lucy Morales, Mirna Fernández y Luis Rafael Brito.

Tanto los sorteos como la entrega de los cheques se hicieron bajo la supervisión de un abogado notario.

Hipermercados Jumbo Lanza línea colombiana ropa interior femenina “Punto Blanco”

Hipermercados Jumbo presentó la línea internacional de ropa interior “Punto Blanco”, la cual estará de manera exclusiva en su sucursal de la avenida Luperón durante su etapa de introducción a la República Dominicana.
Con su llegada al país, esta la marca de origen colombiana, se mantiene diversificando su oferta al público en la categoría de ropa interior femenina con piezas prácticas y sensuales construidas con nuevas texturas para acompañar en diferentes momentos.
El acto de lanzamiento al mercado local de las prendas de vestir interior se llevó a cabo en el área textil de la tienda Jumbo Luperón, con asistencia de ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), proveedores, clientes y representantes de la empresa Punto Blanco.
La actividad contó con las palabras de Madelyn Martínez, gerente de mercadeo de Jumbo y de Margarita Chavarriaga, gerente de branding de la empresa Punto Blanco.
La señora Chavarriaga destacó que Punto Blanco es una marca con clara proyección internacional, que crea, produce y comercializa reconocidos productos en el ámbito internacional por su diseño, innovación y competitividad.
Explicó que como resultado de más de 50 años de investigación y mejoramiento permanente, hoy en día esa marca es sinónimo de calidad y moda, por su ágil capacidad de respuesta y la claridad en el manejo de los clientes, sumada al cumplimiento de los más altos estándares de calidad se convirtieron en su carta de presentación.
“Esta línea es reconocido por su capacidad de identificar claramente las necesidades y expectativas de sus consumidores quienes ya no compran productos sino que se regalan experiencias”, dijo la señora Chavarriaga.
“Durante toda la historia de la línea hemos trabajado prendas que se adaptan perfectamente al cuerpo como una segunda piel, diseñadas y elaboradas para una mujer auténtica, que se acepta tal y como es, y quiere cuidar su cuerpo”, expresó.
Estas piezas son prendas con siluetas que ofrecen beneficios pero lo hacen a través del mismo tejido, sin varillas, copas o costuras que puedan incomodar, que aportan a la comodidad, pero que siguen fieles al principio de que una mujer natural está llena de sensualidad. “Esta ropa interior femenina es pionera en romper con otro gran paradigma: el del color, que hace cinco años los rojos, verdes, naranjas o azules neón, eran impensables en la ropa interior que se usaba cotidianamente”, expresó la gerente de branding de Punto Blanco.
Por su parte, la gerente de mercadeo de Jumbo, Madelyn Martínez, destacó que las piezas de esta marca estarán disponibles de manera exclusiva en Jumbo Luperón durante su etapa de introducción. Resaltó que con esta línea Jumbo continua ofreciendo a sus clientes la diferenciación que siempre las ha caracterizado, a través de la innovación en el surtido de sus productos, logrando un fuerte posicionamiento a través de los años, gracias a la implementación de cuidadosas estrategias mercadológicas y de comunicación, así como de un permanente esfuerzo por satisfacer las necesidades de los consumidores. “Con esta marca Jumbo sigue brindando la diferenciación en cuanto a la innovación en el surtido de sus productos, afianzando la participación de la marca en el mercado, buscando siempre ofrecer producto de calidad a precios competitivos”.
Informaciones generales de CCN
Centro Cuesta Nacional (CCN) es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano. Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.
Durante sus siete décadas de operaciones, CCN ha mostrado una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.
Las marcas de CCN son Supermercados Nacional, Jumbo, Jumbo Express, la Despensa, Juguetón, Casa Cuesta, Ferretería Cuesta y Librería Cuesta.

La dominicana Avril Guerrero en campaña publicitaria de Aeropostal

El rostro de la top model se encuentra en la gigantesca pantalla de la Quinta avenida de Nueva York


El rostro de la mujer dominicana está presente en los letreros publicitarios de la encantadora y hechizante Quinta Avenida de Nueva York. Esa cara refrescante que anuncia la campaña publicitaria de invierno de Aeropostal es de la top model dominicana Avril Guerrero, una chica de 19 años que está causando furor en la pasarela internacional.
Avril estuvo en el país en una visita relámpago y trajo la buena nueva de que además de haber realizado la campaña de invierno de Aeropostal, este año trabajó para Tommy, Victorias Secret, Sephora, Delias, Espress, Target y Avon.
También estuvo en Sudáfrica reestructurando su portafolio, donde realizó las portadas de importantes revistas como son: Cosmopolitan, Elle y Marie Claire.
“He tenido la bendición de poder trabajar constantemente y mantener una cartera de clientes entre los que se encuentra el catálogo de Victoria Secret, la campaña publicitaria de Sephora de Levis, Aeropostale y de A& F. También tuve la oportunidad de trabajar con el reconocido fotógrafo Bruce Webe.
Avril Guerrero pertenece al catálogo de la agencia de modelajes de Sokrates Management Models.

Circana llega a República Dominicana

El Pasaporte A Su Salud, llega al mercado dominicano brindando un servicio especializado de coordinación de viajes de salud en los Estados Unidos
Circana, El Pasaporte a Su Salud, una innovadora empresa en el cuidado de la salud, ofrece el servicio de coordinación médica especializada con los más altos estándares de calidad a pacientes internacionales en búsqueda de atenciones médicas en los hospitales más prestigiosos de los Estados Unidos. De Acuerdo a Barbara Benevento, CEO, “En Circana, creemos firmemente que viajar por razones médicas debe ser una experiencia sencilla, eficiente y sin complicaciones”, por tal motivo su equipo de Especialistas en Coordinación médica ofrecen a sus clientes una experiencia segura y sin incertidumbres a través del sistema de salud de los Estados Unidos, con una detallada administración de todos los aspectos del viaje medico, incluyendo:
• Acceso a los más respetados doctores, hospitales y tecnologías en los Estados Unidos, asegurando las mejores opciones de tratamiento
• Coordinación de todas las citas médicas y los detalles del viaje, en español y respetando las preferencias culturales del paciente
• Un solo punto de contacto a través de todo el proceso para el paciente, sus doctores en Panamá, y los doctores y hospitales en EE.UU.
• Administración de las negociaciones médicas con los hospitales seleccionados por adelantado, obteniendo descuentos significativos, y ayudando a mantener los costos predecibles. Para Circana Health Passport presentar e introducir al mercado dominicano sus servicios, es de gran satisfacción ya que consideramos que República Dominicana es un país que cada día se especializa en temas de salud, y que mejor que apoyarlos en ofrecerles nuestros servicios de atención médica en los Estados Unidos.

La X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo entrega premios

El Ministerio de Cultura (MINC), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD), el Grupo Nuevarquitectura Inc. (GNA), y el Museo de Arte Moderno (MAM) entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías de la X Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2010.
El acto de premiación fue encabezado por la Viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello; la Directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén; Omar Rancier, presidente del Grupo Nueva Arquitectura; Edwin Kott, director de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y los arquitectos Manuel Salvador Gautier y Francisco Batista (Caqui).
El Jurado de Premiación estuvo compuesto por los arquitectos: Fernando Abruña (Puerto Rico), Daniel Elie (Haití) y Manuel Salvador Gautier (Santo Domingo), quienes otorgaron premios a las categorías de: Diseño Arquitectónico, Diseño Urbano, Diseño de Interiores, Arquitectura Verde, Arquitectura del Paisaje ó Paisajismo, Arquitectura Experimental y Teoría , Historia y/o Crítica de la Arquitectura y /o Urbanismo. El gran premio Bienal fue otorgado al proyecto correspondiente a la categoría de Paisaje o paisajismo, titulado “Parque Ecológico Binacional/ Dajabón” de la arquitecta Shaney Peña Gómez. En este proyecto se utilizan los elementos naturales como organizadores del espacio; se da una excelente relación sinergística entre los sistemas que crea el ser humano y los sistemas que crea la naturaleza.
En la categoría de Trabajos de Grado se otorgó premio al trabajo “Imagen y Ciclo, ordenamiento de uso para el parque nacional Los Haitises”, de Elia Martínez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En esta ocasión, la X Bienal está dedicada al Caribe, con el objetivo de promocionar la producción arquitectónica y urbanística de la región; así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y que merezcan ser divulgadas por su calidad y excelencia conceptual, realización constructiva, acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías y otros atributos que les puedan ser inherentes.
Los premios están constituidos por un gran Premio Bienal "X BIASD" con una dote de RD$ 350,000.00 y ocho premios igualitarios de RD$ 125,000.00 cada uno, auspiciados por el MINC. Además el "Premio Estudiantil José Antonio Caro Álvarez", con una dote otorgada por la Fundación Caro Álvarez a los tres mejores Proyectos de Grado de cualquier universidad dominicana.
La X BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO estará abierta desde el 3 al 30 de noviembre de 2010, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Farmacia Carol entrega donación a Fundación Aprendiendo a Vivir

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, Farmacia Carol entregó un cheque a la Fundación Aprendiendo a Vivir, correspondiente a los fondos obtenidos de la campaña “Unidos por la Diabetes”, que este año se realizó por octava vez.
La entrega del cheque a José López, presidente de la Fundación Aprendiendo a Vivir, por valor de $408,478.13, estuvo a cargo de Julio Rafael Curiel, Vicepresidente Ejecutivo y Kelvin De Los Santos, gerente de Productos Éticos de Grupo Carol.
Al dirigirse a los presentes, Julio Rafael Curiel, destacó el compromiso del Grupo Carol en pro de ayudar a las personas diabéticas del país. “Por eso, la campaña Unidos por la Diabetes, tiene como finalidad elevar el nivel de conciencia de la población sobre las causas, riesgos y factores que inciden en las personas que padecen esta enfermedad”.
En tal sentido, expresó que para Grupo Carol es un orgullo apoyar las iniciativas que realiza la Fundación Aprendiendo a Vivir, institución dedicada a la ayuda y educación de infantes que padecen diabetes. Posteriormente, José López agradeció el apoyo brindado por Farmacia Carol en la labor de concienciación a todo el pueblo dominicano sobre la prevención y cuidado de la diabetes.
Por segundo año, esta campaña contó con el Móvil de la Diabetes, que tocó distintos puntos de la ciudad invitando a las personas para que se realizaran sus pruebas de glicemia, presión arterial, colesterol, peso, estatura, e índice de masa corporal. A su vez estas pruebas eran ofrecidas en todas las sucursales Carol y actividades externas que se realizaron de manera gratuita.
Las empresas que apoyaron esta iniciativa de prevención, concienciación y educación fueron: ARS Humano, Sanofi Aventis, Banco Caribe, Abbott, Babe, Eucerín, Glucerna, Metamucil, Sucaryl, Accu-Chek, Sings Factory, Microlife, Santivery, Vinos, S. A. y Eudom.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Programa Cristiano Realizará Charla "Bonita por Dentro"


El popular programa cristiano "Rosas para el Alma", conducido por la reconocida pastora nacional, Lucy Cosme, realizará una charla encuentro entre personalidades del mundo de la moda y la belleza, denominado “Bonita por Dentro”, el cual contará con la participación especial de la famosa pastora internacional, April Belt, de “Miracle Minded Ministries 3” de Los Ángeles, California, quien ha viajado alrededor del mundo llevando su mensaje de Amor, a través de sus exposiciones.
Asimismo, el evento contará con la destacada charlista y conferencista cristiana, Aurín Rodríguez, además de la participación y testimonios de las ex reinas de belleza y comunicadoras, Matty Frías y Massiel Taveras y la actuación artística de Sabrina Vargas.
El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre, en el restaurant galería MUSA, a las 10:30 am, donde se tratarán temas relacionados a los valores y la belleza integral, como un talento o regalo Divino.
Temas como, "La Belleza de la Integridad, La Belleza Interior y La Belleza como valor de poder, este último a cargo de la pastora Lucy Cosme, serán tratados en el contexto de la actividad con ponencias, entrevistas y la interactividad que se genera en este tipo de evento.
“Bonita por Dentro” es la primera de una serie de encuentros, que tendrá como objetivo principal influenciar positivamente en el fomento de los valores cristianos y llegar de manera directa en esta ocasión, a todos los que integran el mundo de la industria de la moda y la belleza, trayendo principios edificantes a una de las empresas culturales más pujantes y de mayor potencial en la República Dominicana.
El evento será invitacional y los interesados en asistir pueden comunicarse al teléfono (809) 657-4017, o a la dirección de correo electrónico, a.ministerioslucycosme@gmail.com.

lunes, 15 de noviembre de 2010

UNA TARDE DE TE A FAVOR DE UNA BUENA CAUSA


Los fondos recaudados serán destinados a Adesaec, al Hogar Infantil Corazón de Jesús y al Hogar Crea Femenino.

Con un hermoso y emotivo encuentro de confraternidad, el Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, el Consejo Nacional de Mujeres y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional, organizaron la Tarde de Té Internacional a beneficio de las casas de acogida de Adesaec, el Hogar Infantil Corazón de Jesús y Hogar Crea Femenino.
Este evento realizado en el Gran Salón del Club Naco, inició a las 5 de la tarde con las palabras de la maestra de ceremonia Lissette Selman, seguidas de las salutaciones ofrecidas por Emma Valois Vidal, embajadora y presidenta del Consejo Nacional de Mujeres; y Verónica Sención, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM). El discurso central fue pronunciado por María Cristina de Farías, presidenta del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, quien destacó la importancia de esta actividad, que tiene como finalidad colaborar con las organizaciones que trabajan en favor de los más necesitados, especialmente de los niños y niñas; y en pro del fortalecimiento de la familia y las mujeres en situación de droga y pobreza. Asimismo, agradeció el patrocinio del Club Deportivo Naco, Pinturas Tropical, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Banco Popular, Álvarez Sánchez & Cía., Alpa Import y Marie Cris Farías -Punto Creativo-.
Luego, la agenda continuó con el ritual del Té Oriental, a cargo de la Embajada de Corea; Thelma Ofelia Pichardo hizo la tradición del Té Inglés; y Rosa Olivera, la del Té Criollo.

En la parte artística estuvo animando Esther Vásquez con una presentación de Belly Dance, y el Grupo Sangre Mulata, dirigido por Beni Ángeles, mostró las riquezas del folclore dominicano.
También actuaron el Grupo de Danzas Niñas Casa de Acogida Adesaec de Bani; el Grupo Folklórico de Casa de España, cortesía de la Embajadora de España; y para sorpresa de los asistentes hubo un desfile de Trajes Típicos presentado por las Damas Diplomáticas y por integrantes de las instituciones organizadoras.
Mesas ganadoras

Durante la tradicional Tarde de Té se premió: la Mesa "Paraíso Tropical", del Club Mirador como la Más Original; “Marina”, de Marina Antonieta Bello, fue la Mesa más Temática; “Blanca Navidad”, ganó el premio Mesa más Vanguardista, y la mesa de las Damas Diplomáticas y la Asociación del Cuerpo Diplomático y Consular mereció el premio por ser la Mesa más Clásica. Estas mesas recibieron fines de semana en hotel Embassy Suites del Metro, en Coral Marina, Costa Caribe, un Day Pass en el Hotel Barceló Capella, y la Mesa Clásica ganó un fin de semana en Hotel del Aeropuerto de Miami, cortesía de Travel Net. Las mesas con menciones honorificas fueron: "Azul Pintado de Azul", de Silvia Hansen y Fiametta Saviñón; "Mi Navidad en el Campo", de Sulina Jiménez; " Jardín del Edén", de Yaniris Román de Peralta; "Marina Dominicana", de Elisa Morató; y las mesas de "Anmepro" y la “Embajada de Corea". A éstas se les premió con una cena para 2 personas en el restaurant Pata d' Palo, una joya de Ritas Joyas, una joya de Gold Center, una cena para 2 personas en Pizza Hut y un cuadro de la pintora Rosa Ricourt. Además, se entregaron canastas de Star Products, Perfumes de Gasso y Co., paraguas de Pinturas Tropical, un microondas, de La Sirena, Spa Faciales de Fiona Almonte, tratamientos del Salón Belleza Tú, bandejas pintadas a mano, juegos de tazas y juegos de pyrex cortesía de Miguelina Acosta; así como varios videos sobre el país cortesía de Librería Cuesta, regalos donados por Air France. El jurado estuvo integrado por: Luis Felipe Aquino, decano Turismo de Unapec; el diseñador Leonel Lirio; Francisco Sanchíz, productor de Estaciones Sociales; el diseñador de Joyas Ricardo Molast; la embajadora gastronómica Esperanza Lithgow; Onelia Estrada, del Infotep; y la arquitecta Ashley Alemani.
Reconocimientos
En la Tarde de Té Internacional se entregó reconocimientos a: Lissette Selman, como maestra de ceremonia; a Emma Valoy y Verónica Sención, por su sensibilidad social y co-organizadoras de la Tarde de Té; a Marie Cris Farías, como diseñadora oficial del evento; a Belkys Rodríguez, Fiametta Saviñón, Miriam Herrera y Amílcar Blanchard por su colaboración en la organización del evento.
Las empresas y personas que colaboraron fueron: la Cancillería Dominicana, Metro Tours, Travel Net, Joyería Gold Center, Costa Caribe, Viajes Barceló, La Sirena, Odesa, Rita´s Joyas, Pizza Hut, Spa Fiona Almonte, Star Products, Centu, Productos Nacidit, Grabo Estilos, Clínica de Estética Profesional, Federación de Mujeres Empresarias, Consejo Nacional de Mujeres, Galería de Arte Arawak, Librería Cuesta, Pinturas Tropical, Floristería Maranatha, el restaurante Pata 'e Palo, Alfonso's Decoraciones, Miguelina Acosta, Mariana de García, Belkis Rodríguez, Nelson Franco, Gabriel Roig, Josefina Espaillat Nanita, Julio Cesteros e Ivelisse Valois.

Entidades a beneficiar
Club Rotario Santo Domingo Bella Vista. Fue fundado el 15 de diciembre de 1969, por un grupo de valiosos ciudadanos, siendo uno de ellos Aquiles Farías Monge.
Adesaec. Esta Institución fue fundada por el doctor Efraím Villegas Quintero y su esposa Ingar Rusfield. Actualmente, cuentan con una docena de casas de acogida en todo el país.
Hogar Infantil Corazón de Jesús. Dirigido por Sor Pascuala, de la Congregación Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, este hogar fundado el 11 de octubre de 1964, alberga 60 niñas de diferentes edades, que en su mayoría ingresaron desde los tres años; y que permanecen allá hasta cumplir su mayoría de edad.

CHIVAS BROTHERS LANZA AL MERCADO DOMINICANO CHIVAS REGAL 25 AÑOS

La compañía Pernod Ricard Dominicana, en el marco de un elegante y exclusivo coctel, ambientado con el glamour de los años 20, realizó a nombre de Chivas Brothers, el lanzamiento de su producto CHIVAS REGAL 25 AÑOS. Celebridades, invitados especiales y los medios se reunieron para presenciar el regreso del Chivas Regal 25 casi cien años después de su primera presentación al mundo. Debido a su edad y su inmejorable calidad, Chivas Regal 25 años está solamente disponible como una versión limitada y con botellas numeradas individualmente. El nuevo blend de los más finos whiskies, se caracteriza por ser suave con un final redondo y lujosamente prolongado. En su cata se observan sabores de naranja, durazno, mazapán y nueces que se combinan suntuosamente para crear un Escocés perfectamente balanceado.
El Sr. Javier Guzmán, Gerente General de Pernod Ricard Dominicana, ofreció las palabras de bienvenida al selecto grupo presente. Durante sus palabras señaló: “Chivas Regal es el producto de un sitio único, proveniente de un linaje de fabricantes de whisky con mas de 200 años de historia. Este nuevo blend fue creado por Colin Scott, Master Blender de Chivas Brothers, y es añejado por un mínimo de 25 años. Esta noche se rinde homenaje al original Chivas 25 años, creado en 1909 para satisfacer el gusto de la clase alta estadounidense y ahora presente en la República Dominicana para satisfacer el exclusivo gusto de este mercado”. Por su parte, Ken Lindsay, Embajador Internacional de Chivas Brothers, manifestó: "Al igual que el Chivas Regal original fue el primer whisky escocés de lujo, Chivas Regal 25 años marca la pauta para todos los demás. Nuestro talento para lanzar un blend tan incomparable se debe a nuestras invaluables reservas de excepcionales whiskies añejos. Hoy en día la marca Chivas Regal es más grande que nunca y vende más de 48 millones de botellas cada año”.
El programa de entretenimiento de la noche reflejó el glamour de los años 20 en ese entonces, donde el objetivo primordial era la diversión. Excitante música, bailarines al ritmo de swing, jazz y efectos especiales, convirtieron la noche en un evento extraordinario. El pináculo de la celebración de la noche fue el momento en que la botella de Chivas Regal 25 años fue anunciada por el Sr. Lindsay, quien ceremoniosamente abrió y presentó la hermosa botella de Chivas Regal 25 años y luego se dirigió a los invitados reunidos, a través de la primera cata de este suntuoso whisky escocés en la República Dominicana. El evento fue llevado a cabo en el Rooftop de la Torre Novocentro.

HISTORIA DEL CHIVAS REGAL 25
Cuando Chivas Regal, el pionero de los whiskys de lujo fue lanzado por primera vez en 1909, su mezcla estaba compuesta por whiskies de 25 años de edad.
Ahora, después de casi de un siglo, Chivas Regal 25 años ha vuelto. Chivas Regal 25 años ha sido elaborado cuidadosamente, mezclado de la misma manera que la primera obra maestra original de 1909 por el Maestro Mezclador Colin Scott, quien ha usado las mismas tradiciones y técnicas que fueron usadas por el legendario Charles Howard para la elaboración del original. Esto significa que cada uno de los barriles es seleccionado a mano y olfateado individualmente por Colin y su equipo de 3 expertos. La mezcla final incluye varios whiskies de destilerías que habrían contribuido a la mezcla original de 1909. Hoy en día, algunos de estos whiskies son excepcionalmente raros ya que no solo tienen más de 25 años de edad, pero vienen de destilerías anónimas que cerraron su producción muchos años atrás.
La característica principal del Chivas Regal 25 años es la elegancia. El conocedor apreciará la suavidad del lujo debido a un añejamiento excepcional y disfrutará descubriendo la rica abundancia de sabores y aromas muy sutiles. Se observan sabores de naranja, durazno, mazapán y nueces que se combinan suntuosamente para crear un Escocés perfectamente balanceado. Debido a su edad y su inmejorable calidad, Chivas Regal 25 años está solamente disponible como una versión limitada.
Chivas Regal 25 años – la leyenda ha vuelto a nacer.
El Chivas Regal Original 25 años personifica el estilo de la familia Chivas pero con sus propias cualidades excepcionales. El carácter sorprendentemente enriquecido del whisky produce una abundancia de sabores y aromas. Elegantemente suave y perfectamente balanceado esta es la mezcla perfecta.

LECHE PARA TI, PARA MÍ Y PARA TODOS

La leche es el alimento por excelencia, por eso en el mercado hay de diferentes tipos para cada gusto y necesidad.


Rica en calcio, vitaminas y proteínas, la leche es un alimento tan versátil, que existen diferentes opciones para suplir las necesidades de cada consumidor, por lo que no existen excusas para no beberla.
La leche entera, deslactosada, descremada, semi descremada, saborizada y fortificadas, son algunos ejemplos de este producto que podemos encontrar a precios accesibles, sin que en ningún momento se desmejore su nutrición, especialmente aquellas que son envasadas en empaques de larga duración, como lo son los Tetra Pak.
Para que usted decida cual se ajusta a su estilo de vida y tipo de dieta que desea llevar, aquí explicamos los beneficios que muestran las diferentes variedades de leche que podemos encontrar ya sea en el supermercado o en la tienda más cercana a su hogar.
Leche entera (whole)
Deliciosa en sabor, la leche entera es rica en proteínas, vitamina B2, vitamina A y es igualmente una fuente aceptable de vitamina D que es la que fija el fosfato de calcio a dientes y huesos. Contiene de 30 a 35 g. de grasa por litro. Su sabor es idéntico al que sale directo de la vaca.
Leche deslactosada
La salvación para muchos que desean tomar de este líquido pero por sufrir intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) no lo pueden hacer.
¿Pero cómo saber si se sufre de esta mal? Nos explica la doctora Ana Lorena López que entre los síntomas está sensación de llenura, diarrea, flatulencia, náuseas y hasta vómito, en casos extremos.
López reconoce que la leche deslactosada, contiene el mismo valor nutritivo, pero es más digestible, sin que se disminuya su rico sabor.
Semidescremada y descremada
Para los que desean perder o mantener su peso hay dos variantes que serán de gran ayuda. La semi descremada (low fat) y la descremada (fat free o skim).
La semidescremeda se caracteriza por el retiro parcial de grasa con el fin de obtener un producto bajo en calorías e ideal para la dieta. Posee entre 1.5 y 2% de grasa. Contiene el mismo calcio y vitamina D, la misma proteína, los mismos minerales y vitaminas, solo que con menos grasa y menos calorías
La leche descremada es la que se le ha eliminado la grasa. Este producto está especialmente indicado para regímenes dietéticos donde se prohíbe el consumo de la leche entera. Este producto baja el colesterol sanguíneo, reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y ayuda a evitar los problemas asociados con el sobrepeso u obesidad.
Leche fortificada
También se encuentran las leches enriquecidas y fortificadas con vitaminas y minerales. Estos lácteos aumentan el contenido de estos nutrientes, y en algunos casos compensan aquéllos que se perdieron durante su procesamiento. Las existen fortificadas con calcio, hierro, Omega 3, entre otros
Las enriquecidas con calcio son indicadas para las mujeres embarazadas o menopáusicas, ya que les ayudan a cubrir los requerimientos diarios de este mineral.
Incluso, existen estudios que demuestran que el consumo de leche fortificada con calcio, en cantidades recomendadas por nutricionistas, contribuye significativamente a la reducción de la grasa corporal y ayuda a combatir la obesidad.
Por otro lado, también hay leches fortificadas con hierro, que evitan la anemia sobre todo en los niños y mujeres embarazadas. Está comprobado que la adición de hierro y vitamina C combate rápidamente esta carencia nutricional.
Las que contienen ácidos grasos Omega 3, protegen el corazón y el sistema nervioso, además ayudan a regular el colesterol, son útiles en casos de hipertensión, procesos inflamatorios y resultan ideales para evitar la carencia de Omega 3 cuando la dieta diaria no incluye pescados y aceites vegetales. Ah, de paso es un buen antioxidante, que retarda los efectos del envejecimiento, pues contiene vitamina E.
Leches saborizadas
Las leches saborizadas cada vez son más populares, sobre todo en sus versiones chocolate, fresa, vainilla. Son en definitiva la favorita de los niños y de las personas que les aburre el sabor natural de la leche, así que ya no hay excusas para no seguirla probando.
Cualquiera que sea su variedad: fortificada, entera, semidescremada, saborizada, entre otras, la leche sigue siendo el mejor alimento natural, no solo por la facilidad de obtenerla y la cantidad de nutrientes esenciales que posee, si no también por su contenido energético, que en el mundo tan ajetreado en el que vivimos, a todos nos hace muy bien.

Jodelsa celebra la llegada de la Navidad

Como cada año, la tienda Jodelsa celebró su tradicional coctel de bienvenida a la Navidad con la presentación de los más hermosos artículos decorativos para esta temporada.
Jodelsa engalanó sus instalaciones con árboles de vistosos colores que van desde el tradicional rojo hasta los modernos pinares copados de nieve, mostrando a sus clientes opciones versátiles para decorar el hogar, la oficina y otros lugares especiales.
Joe Delgado y Blanca de Delgado, propietarios del centro de negocios, agradecieron a Dios y a los presentes el preferir sus servicios y sus asesorías en decoraciones.
Belenes, Santa Claus, adornos navideños en diversas texturas y tamaños son algunos de los detalles que ofrece la tienda para todos sus clientes, así como complementos para el hogar y las empresas.
“Aquí pueden encontrar los árboles, así como los detalles más hermosos para decorar cualquier área de la casa y la oficina, pues tenemos de todo para celebrar las navidades con alegría y en armonía”, afirmó Blanca Delgado.
Asimismo, destacó que los servicios de decoración están bajo la producción de Ingrid Abreu y Diosmery Hidalgo, quienes ambientaron el lugar acorde para celebrar estas fiestas.
Su local, ubicado en la Avenida Luperón No. 16, exhibe diseños vanguardistas de muebles y piezas decorativas en diversos estilos que abarca desde los más conservadores hasta los más ostentosos.
Al finalizar la velada, los invitados de la familia Delgado disfrutaron de un exquisito brindis preparado para la ocasión.

Telas de Francia con motivo de su Décimo Aniversario Presenta Colección Privada

En conmemoración de su 10mo aniversario y con una selección de las más reconocidas marcas de telas para la alta decoración, Telas de Francia presentó su último concepto en telas exclusivas denominado “Collection Privée”, en su local en el segundo nivel de Haché, en un agradable ambiente donde compartieron clientes, amigos y relacionados del mundo de la decoración.
Marco Haché, – Presidente de la empresa agradeció el apoyo de su clientela, y explicó que con “Collection Privée”, Telas de Francia abre sus puertas a un nuevo concepto de telas para la alta decoración a través de una amplia variedad de muestrarios de marcas europeas del más alto nivel y prestigio, con entrega rápida y sin mínimos requeridos para comprar.
Las marcas presentadas por Telas de Francia bajo “Collection Privée”, son usadas por grandes decoradores alrededor del mundo para proyectos donde la belleza y el lujo son de rigor, y demandadas por particulares en los sectores más exclusivos por su elegancia y refinamiento. Karine Jacob, Gerente General de Telas de Francia destacó que el surtido de exclusivas marcas que se agrupan bajo Collection Privée incluye las renombradas, Pierre Frey, Fadini Borghi, Braquenié, Boussac, Nobilis y Matisse, y seguro se convertirá en una facilidad incuestionable para los profesionales de la decoración y de la arquitectura de interiores de nuestro país. Cada marca tiene su estilo, que sea la elegancia parisina, el clásico renovado, el tradicional francés, el artesanal colorido, el lujo contemporáneo o el chic urbano, todas guardan una pasión por la calidad y la ineludible armonía del “savoir faire” de la decoración francesa. La misma complementa los dos segmentos del mercado que sirve Telas de Francia --el segmento de particulares y el segmento de proyectos dirigido a hoteles y profesionales de la decoración. Ambos se podrán beneficiar del toque especial que dará a su decoración una tela de alta gama de estas reconocidas marcas europeas.
Telas de Francia se dedica a la comercialización de telas de decoración para particulares y para proyectos que complementa con un servicio de confección expedito y de calidad. Tiene un sitial en la comunidad de diseñadores, arquitectos y amantes de la decoración por su espíritu vanguardista y por su insuperable relación calidad precio debido a que compra sus telas directamente a fábricas europeas sin intermediarios.

“Quiéreme Como Soy”, une al país en una noble causa

El movimiento “Quiereme como Soy”, del grupo Viamar, llevó a cabo su primera gran actividad en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, en el cual artistas y figuras de la televisión se involucraron en un juego de baloncesto con la Selección Nacional de Basketball para las Olimpiadas Especiales.
En esta jornada participaron Nuria Piera, Alicia Ortega, Jochy Santos, Eddie Herrera, Mariadalia Hernándes, Cuquin Victoria, Kenny Grullón, Pamela Sued, Karina Larrauri, Sabrina Gomez, Ivonne Beras, Carolina Rivas, Aquiles Correa y Marcos Diaz,
También dijeron presentes Evelin Diaz, Nashla Bogaet, Raúl Aguallo, Marianne Cruz, Juan Jaques, Nurín Sanlley, Tony Almont, José Ant Rodríguez, el Lápiz Conciente, Eva Arias, Joa, Chinola, Sergio Carlo, Dominique Fuentes, Jackeline Morel, Jeimie Hernández, José Marmolejos, Yadira Morel, Monica Despradel, Aniel Parra, Eduardo Santos, Alberto Zayas y Maria José Vargas.
Durante dos horas y memdia, el Palacio de los Deportes vivió grandes emociones, al cual asistieron cerca de tres mil personas que disfrutaron del hermoso acto que contó con la producción de Frank Ceara y Raúl Camilo, quienes pusieron todo su empeño para organizar un evento por todo lo alto bajo la logística de Activa Entertainment Production. La parte musical fue muy emotiva ya que contó con la participación de Tony Almont, Frank Ceara, Carolina Rivas y María José Vargas, quienes interpretaron la canción “Puedes Llegar”, mundialmente conocida en la voz de Gloria Estephan en una muestra del gran poder y capacidad que tienen nuestros atletas especiales. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Oscar Villanueva, vicepresidente de operaciones de Grupo Viamar, quien agradeció todo el apoyo dado por los empresarios, artistas, deportistas y publico que se dio cita a la “Media Naranja” para disfrutar del juego entre artistas y la selección nacional de baloncesto para las Olimpiadas Especiales. “Quiéreme como Soy”, es un movimiento creado por Oscar Villanueva y Grupo Viamar, dentro del programa “Global Week of Caring”, de Ford Motor Company, que busca apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración a personas con discapacidad mental. En esta ocasión, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), fue la beneficiada con este evento que busca recolectar fondos para la construcción de su local en Gazcue.